sábado, noviembre 09, 2019

Samsung lanzó en Colombia el TV The Frame y anunció alianza con el Museo Botero

Samsung Colombia presentó en el país su televisor The Frame. Este dispositivo, con tecnología QLED, se convierte en una pieza de decoración para el hogar combinando lo mejor del arte, diseño y tecnología.
A su vez, con el fin de enriquecer la colección de obras de arte en la galería de The Frame, Samsung anunció una alianza con el Banco de la República de Colombia para difundir en la colección digital del televisor algunas obras del maestro Fernando Botero. 
El Museo Botero será el primer museo colombiano en presentar más de 10 piezas en la colección de la Tienda de Arte que estará disponible próximamente a nivel global. 
Esta alianza refleja el compromiso del Banco de la República y Samsung por enriquecer las experiencias culturales a través de la tecnología y colaborar con las principales organizaciones del país para que el arte colombiano sea resaltado y reconocido a nivel mundial. 
El diferencial del televisor The Frame radica en la capacidad de transformarse en una obra verdadera de arte, la cual puede decorar una sala, habitación u otros espacios. Bajo el concepto “TV al encenderse. Arte al apagarse”, The Frame se convierte en una pieza maestra de diseño que transformará el concepto de televisión y su relación con el estilo de vida.
Con The Frame, los usuarios podrán acceder a 20 obras, 10 de arte clásico y 10 contemporáneas precargadas en el TV.
Igualmente, podrán suscribirse a la plataforma Art Store de Samsung, para acceder a más de 1.200 obras de arte para su televisor. Se trata de la colección de arte digital más amplia del mundo El usuario podrá adquirir obras específicas, según su gusto y diseño del hogar.
Dentro de los museos aliados de Samsung están: Museo de Albertina, Art Space, Museo del Prado, Museo de Berlín, Museo Van Gogh, Museo de Bellas Artes de Bélgica, entre otros. Y próximamente el Museo Botero. En cuanto a artistas, The Frame tiene obras de los mejores de la historia: Botticelli, Monet, Van Gogh, Callard, Cézzane, Renoir y Degas por poner solo algunos ejemplos.
William Díaz Tafur

WeWork cumple 2 años en Colombia

A lo largo de los últimos años, se ha venido produciendo una revolución en la manera de trabajar y vivir a nivel global. Por primera vez en la historia, más de la mitad de los habitantes del mundo se están mudando a las grandes ciudades, y para 2050, se estima que el 70% de la población mundial ya estará viviendo en ellas.
Al tiempo, se está presentando otro hecho que impactará y cambiará las dinámicas del trabajo en el mundo, pues para el próximo año, se estima que más del 50% de la fuerza laboral global serán Millennials, una generación que viene desafiando el statu quo, que busca motivaciones laborales diferentes a las de las generaciones pasadas, y que anhela conexiones en un mundo que se siente cada vez más desconectado.
¿Dónde trabajaremos?, ¿Cómo viviremos? y ¿Cómo enfrentaremos el futuro en una economía que involucre a todas las comunidades en nuestras ciudades?, son quizás las preguntas más importantes que gobiernos y el sector privado se llevan haciendo durante los últimos tiempos.
WeWork en 2010 generó una respuesta transformadora a estas preguntas y llevó a que los empresarios y sus equipos tuvieran una relación diferente con las ciudades, con el trabajo y con las personas, creciendo conjuntamente. La compañía, y su disruptivo modelo, llegó a Colombia en 2017 con el fin de ayudar a las personas a desbloquear su potencial, encontrar un propósito y eliminar   barreras para que las empresas, junto con sus colaboradores, crecieran juntos.
La multinacional con presencia en más de 29 países vio en Colombia una economía en crecimiento que lo convertía en el referente y en el polo de desarrollo de negocios de la región. Fue el tercer mercado donde WeWork inició operaciones en América Latina, con el objetivo de impactar al ecosistema local y conectarlo con la comunidad empresarial física más grande del mundo, creando un efecto de crecimiento en ellas. La compañía satisface la necesidad que tienen las personas de colaborar para ser más felices, para romper barreras, conectarse con otros seres y construir un mundo mejor.
Hoy, 2 años después de su llegada al país, cuenta con 8 edificios abiertos en Bogotá, 1 en Medellín, y está próxima a abrir su primera ubicación en Barranquilla, el segundo en Medellín y el noveno en la capital, exactamente en el barrio Colina Campestre.
El modelo de WeWork ha ayudado a empresas de todos los tamaños y sectores a poner en práctica la cultura de colaboración, la inteligencia colectiva y la eliminación de barreras entre sus equipos al mismo tiempo que mejora la calidad de vida y potencializa la productividad de todos los colaboradores. De igual manera ha comprobado que al propiciar encuentros de personas de diferentes áreas, se crea el escenario ideal para efectuar alianzas, concretar ideas y potencializarlas para hacerlas realidad.
En Colombia, el 51% de los miembros aseguran que el modelo les ha ayudado a acelerar su negocio y el 78% ha atraído y retenido el mejor talento para su organización.
Algunas de las empresas en Colombia que ya cuentan con WeWork como un aliado para afrontar el futuro del trabajo e incorporar exitosamente la nueva fuerza laboral global son Latam Airlines, Philip Morris, AirFrance - KLM, Natura, Colsubsidio, Pernod Ricard,  AT&T, Roché, Mars, Grin, Spotify, entre otros.
Antes de la llegada de WeWork al país, pocos se habían atrevido a apostarle a la co-creación y a los espacios de trabajo compartidos para potenciar la creatividad y productividad de sus equipos. La compañía puso sobre la mesa la cultura de colaboración para que las personas y empresas crezcan al mismo ritmo, se incentive la creatividad y se logre una verdadera transformación positiva en las ciudades y en los entornos laborales.

Colsanitas inaugura nuevo Centro Médico en Ciudad Jardín

Tras 19 años de funcionamiento del Centro Médico Ciudad Jardín en este exclusivo sector del sur de Cali, Clínica Colsanitas ha modernizado su infraestructura médica para continuar brindándole un servicio con los más altos estándares de calidad a los más de 33 mil afiliados que la medicina prepagada tiene en la región.  
Este nuevo Centro Médico, que cuenta con 15 consultorios médicos y cuatro odontológicos, está ubicado en la Calle 18#106-11, sobre la avenida Cañasgordas, a pocas cuadras de su ubicación anterior. 
En la institución, que tiene una capacidad instalada para atender cerca de 13.500 consultas al mes, la compañía de medicina prepagada prestará servicios como oftalmología, alergología, cardiología, cirugía de columna, cirugía plástica, cirugía de mano, cirugía general, dermatología, endocrinología, fisiatría, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina familiar puerta de entrada banco de la República, medicina interna, nefrología, neurocirugía, neurología pediátrica, nutrición, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, urología, terapia de piso pélvico.
Igualmente, odontología general y especializada; óptica; vacunación; radiografía convencional; laboratorio clínico; procedimientos cardiológicos no invasivos; terapia física y respiratoria; procedimientos de enfermería; procedimientos cardiológicos no invasivos, electromiografías, neuroconducción, potenciales evocados auditivos, Terapia física y respiratoria, procedimientos de enfermería, Programas de gestión de la enfermedad y polisomnografía.
Para Jorge Camilo Cortés, presidente de Clínica Colsanitas, “Este nuevo Centro Médico es una ratificación del compromiso que tenemos con los servicios médicos del Valle del Cauca y nuestros usuarios. Hace 22 años que pusimos en funcionamiento la Clínica Sebastián de Belalcázar y desde ese momento hemos emprendido un camino que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos por medio de la salud”.
El nuevo Centro Médico Colsanitas ofrecerá a los usuarios de medicina prepagada Colsanitas atención médica prioritaria para población adulta y pediátrica de 7:00 a.m. a 10 p.m. todos los días de la semana.
De igual manera, debido al crecimiento constante del número de usuario de la compañía, en los próximos meses se iniciará la construcción de una nueva sede exclusiva para Usuarios de Medicina prepagada contigua a la Clínica Sebastián de Belalcázar, la cual permitirá brindar una atención diferencial y exclusiva, con servicios de Urgencias, imágenes Diagnósticas, Hospitalización y Cirugía.

Liberty Seguros se fortalece en Colombia

Liberty Seguros, con más de 100 años de experiencia global como una de las aseguradoras más importantes del mundo y 22 años de operaciones en el país, anuncia sus planes de fortalecimiento en Colombia, con el fin de seguir consolidándose en el mercado local.
Luego de vender las líneas de negocio de riesgo laboral y vida individual como parte de la estrategia para enfocar su núcleo de negocio en el país, la compañía anuncia la renovación de su portafolio con la actualización de sus productos para el mercado de pólizas en los segmentos vida grupo, hogar, auto, salud, cumplimiento y empresarial.
“Liberty Seguros es una empresa global que combina su experiencia y flexibilidad local de más de dos décadas en Colombia, para ofrecer los mejores productos y servicios. Nuestro plan es fortalecernos y seguir cumpliendo con nuestra promesa de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro, por eso trabajamos en comprender las distintas necesidades y características de los clientes, y como resultado mejoramos nuestras ofertas de producto y experiencias basadas en la voz de nuestros clientes que, además, contribuyen con nuestro desarrollo”, afirmó Luiz Francisco Campos, presidente de Liberty Seguros.
Actualmente Liberty Seguros ocupa el séptimo lugar en el ranking de aseguradoras con una participación del 5,2%, lo cual equivale a 458.102 primas netas retenidas. Con la renovación de su portafolio de soluciones y la inversión en sus líneas de negocio de Seguros Generales, la compañía tiene por objetivo ampliar su oferta de valor a través de experiencias digitales, con mejoras en el portal transaccional, y sencillas para sus clientes, asegurando un crecimiento rentable y sostenible que le ayudará a cumplir con el objetivo de ubicarse dentro de las primeras posiciones del mercado para el 2023.
“Nuestro compromiso con los clientes e intermediarios es ofrecerles un servicio verdaderamente diferenciador, generando experiencias realmente memorables, con planes más flexibles, cumpliendo con nuestra promesa de servicio, ser la aseguradora que le gusta pagar siniestros. En lo que va de 2019 hemos pagado 337 mil millones y en 2018 pagamos 410 mil millones”, aseguró Campos.
Por medio de oficinas propias y gestores remotos presentes en 21 ciudades del país, Liberty Seguros ha registrado más de 23.500 personas aseguradas para el 2019, lo cual representa un aumento del 6,4% frente al año anterior.
Liberty es una compañía dinámica, con operaciones eficientes, tecnología de vanguardia y personal capacitado, en Colombia son más de 1.000 colaboradores.

Productos que se adaptan a las diferentes necesidades
Algunos de los productos que la compañía renueva en el país son:  

Liberty Hogar
Diseñado para cubrir los riesgos a los que está expuesto el patrimonio y los bienes del hogar, permitiendo que el asegurado elija el tipo de cobertura acorde a sus necesidades y pague el precio adecuado por ellas. Por ejemplo, puede escoger si contratar o no asistencias para su mascota o para la cobertura de teléfonos móviles.  
Algunos beneficios de la póliza son indemnización hasta por el valor comercial, flexibilidad en el paquete de asistencias, salud, servicios especializados para el hogar y protección contra robo. Incluyendo mascotas.

Liberty Empresarial
Fue creado para todo tipo de empresas (grandes, medianas y pequeñas) del sector industrial, comercial y de servicio. Cuenta con un sistema de póliza modular de 4 opciones, es simple y se adapta a las necesidades de cada empresa. Tiene una cobertura fuera de predios para maquinaria, equipo y contenidos, ampliación en cobertura básica de daños y perjuicios a terceros, cobertura todo riesgo en transporte de mercancías y de hurto no calificado para transportes de valores.
Algunos beneficios para los clientes son cláusulas escritas con lenguaje sencillo y amigable, beneficio en la tarifa al contratar todos los módulos y un paquete de asistencia completa.

Liberty Salud
Esta póliza, disponible para todos los sectores económicos, amplía los servicios de productos Total Help MD y ADU (Asistencia médica domiciliaria), los cuales serán modulares con coberturas y asistencias opcionales. Este producto único en el mercado brinda protección en eventos críticos, con cobertura ilimitada dentro y fuera de la red médica de Liberty.
Algunos de los beneficios son mayor número de coberturas opcionales, experiencia y respaldo de Liberty Mutual, así como productos únicos en el mercado: ADU ahora cuenta con cobertura opcional de consulta externa, exámenes simples y asistencia odontológica.

Liberty Autos
Cuenta con una amplia red de talleres preferenciales a nivel nacional con servicio y garantía de por vida a las reparaciones de los vehículos, así como de asistencia al hogar cubriendo eventos de cerrajería, plomería y electricidad, entre otros.
Algunos beneficios son asistencia médica domiciliaria, en el extranjero; cubre daños domésticos que pueda ocasionar el asegurado a terceros. Cobertura de asistencia odontológica para atender eventos de urgencia media y de promoción y prevención.
En noviembre de 2019, se lanzará al mercado la cobertura de vidrios como una asistencia, la cual cubrirá daños que se ocasionen a los vidrios del vehículo sin que la póliza del cliente sea afectada como un siniestro. Es decir que estas reclamaciones de vidrios no afectaran el “Driving Score”, recordemos, que el “Driving Score” es un descuento que el cliente recibe en la industria aseguradora por la no reclamación de siniestros.
“Liberty entiende que el progreso sucede cuando la gente se siente segura, por ello, buscamos robustecer nuestra operación e implementar en el país las buenas prácticas y los casos de éxito de Liberty a nivel global, para así fortalecer nuestra presencia en el mercado colombiano”, comentó Campos.

A Colombia llegó Forbes

La Revista Forbes considerada globalmente como la plataforma por excelencia en materia de negocios, finanzas y economía, llega a Colombia. Este 11 de noviembre inicia operaciones a través de su portal forbes.co  y antes de finalizar el año, lanzará su edición impresa mensual.
El medio de comunicación es traído por el  grupo Forbes Media Latam, el cual arrancó operaciones en México desde hace 7 años y llegó a Centroamérica y al Caribe hace 6.
En 2020 Forbes realizará en Colombia 3 foros reconocidos internacionalmente, como lo son: Foro Forbes Las 30 Promesas de los Negocios, Foro Forbes Mujeres Poderosas y Foro Forbes Economía y Negocios.

viernes, noviembre 08, 2019

Hero lanza la Xpulse 200 en MotoGo

Con el propósito de incursionar en el mercado de Enduro, la marca Hero llegó a MotoGo (Corferias) hasta el 11 de noviembre con su lanzamiento de la Xpulse 200.
Es una motocicleta con suspensiones altas al igual que el guardabarros, sus rines son de radios en alambre para una mayor resistencia y logra integrar a su vez una placa de apoyo o protector de motor.
La Xpulse 200 cuenta con un manubrio con protector de manos, además de unas llantas apropiadas para el manejo en vías destapadas y un cortaviento encima de la farola.
Visualmente la moto tiene una apariencia retro - clásica con su farola circular, lo que la hace ver con una mayor potencia y cilindrada. Tiene un peso de 154 kilos y una medida de 80 centímetros del asiento al suelo, propicia para cualquier tipo de persona.

Actividades en feria
Por otro lado, en el marco de MotoGo, Hero contará con actividades promocionales competitivas para que los asistentes puedan adquirir su nueva motocicleta de la marca, así obsequios especiales.
Hero reconoce que MotoGo ha permitido mostrar una gran vitrina comercial desde que la marca está en Colombia. Juan Camilo Aguilar jefe de marca, reveló que la feria es una importante fuente de reconocimiento y gracias a su enfoque, prevemos para esta edición obtener un óptimo retorno de inversión. Esperamos vender alrededor de 50 motocicletas en feria”.

El dato
·         Es primera vez que Hero participa en el segmento On-Off, una nueva categoría para la marca, reafirmando con esto su compromiso con los motociclistas colombianos de democratizar la tecnologíaal alcance de todos. 
·         La marca hoy en día tiene el 4% de participación en el mercado, con un crecimiento al mismo ritmo del mercado.

NH Hotel Group presenta City Connection

Bajo el claim Stay in one hotel, enjoy them all, NH Hotel Group presenta City Connection, una selección de servicios que permite a sus clientes disfrutar de ellos en cualquier NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli o Avani en la ciudad en la que se encuentren, independientemente del hotel en el que estén alojados, durante el tiempo que dure su estancia.

City Connection es un servicio pionero que supone un extra para los huéspedes, que ya no necesitan tener como base solamente el hotel donde se alojan, sino que pueden disfrutar de la ciudad sin límites, y aprovechar la excelente ubicación característica de las propiedades NH para tomarse un respiro. De este modo, cuando los huéspedes realicen el check-in, recibirán un pasaporte en el que se les explicará qué hoteles de la compañía tienen este servicio disponible, dónde se encuentran y hasta cuándo pueden hacer uso de él.
Gracias a esta iniciativa, NH Hotel Group se convierte así en el primer grupo hotelero en ofrecer estos servicios a nivel mundial en la mayoría de sus establecimientos.
En palabras de Isidoro Martínez de la Escalera, Chief Marketing Officer de NH Hotel Group: “Con City Connection queremos ofrecer a nuestros huéspedes un beneficio global y diferencial frente a otro tipo de alojamiento. Para NH Hotel Group, es clave ir más allá de sus necesidades y superar sus expectativas antes, durante y después de su estancia”.
Entre los servicios incluidos en la iniciativa City Connection destacan la utilización de los espacios comunes, de forma que los huéspedes puedan descansar y recargar pilas en los fabulosos lobbies de la cadena hotelera, mientras hacen uso del Wifi gratuito y se refrescan en los Welcome Corner. Además, podrán contar con la ayuda y recomendaciones del Guest Relations (disponible solo en hoteles NH Collection y nhow), así como guardar el equipaje en el hotel que más les convenga o utilizar el Business Corner para los que necesiten realizar cualquier tipo de gestión. Adicionalmente, los más foodies podrán disfrutar de la oferta gastronómica del Grupo, uno de sus servicios más característicos, gracias a un 10% de descuento en restaurantes y bares.
Esta propuesta de valor da acceso al cliente a los servicios de un total de 129 hoteles en ciudades de Europa y Latinoamérica. Entre ellas, se encuentran algunos de los principales destinos turísticos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Lisboa, Milán, Roma, Turín, Florencia, Venecia, Ámsterdam, Berlín, Múnich, Frankfurt, Bruselas, Viena, Hamburgo, Dusseldorf, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.