viernes, octubre 18, 2019

#TOCATELAS: Falabella se une a la Asociación AMESE para luchar contra el cáncer de seno

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno, Falabella Colombia y la Asociación AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno) se unen para generar conciencia sobre la importancia de su detección temprana y ayudar a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y a sus familias.
En Colombia, según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno es el de mayor incidencia, con un 13% de los casos de todos los tipos de cáncer. Tan solo en 2018, cerca de 13.000 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad.    
Ante esta problemática, Falabella Colombia decidió poner a la venta 2.400 camisetas con diseños que inspiran al autocuidado y la detección temprana del cáncer de seno. El objetivo es donar $20.000 por cada una de estas camisetas vendida.
Adicionalmente, Falabella Colombia desplegará una campaña denominada #TOCATELAS en redes sociales y medios de comunicación para llamar la atención de los colombianos sobre la importancia del autoexamen y la detección temprana del cáncer de seno.
“Diseñamos esta iniciativa porque creemos que la sensibilización y la pedagogía sobre el cáncer de seno puede reducir su nivel de incidencia en Colombia y mejorar las tasas de supervivencia a esta enfermedad. Esperamos que con esta alianza podamos impactar positivamente a miles de hogares colombianos”, señaló Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos de Falabella.   
La Asociación AMESE cumple 13 años enseñando a los colombianos sobre el conocimiento y autocuidado de la mama para un diagnóstico temprano y brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de seno y a sus familias.
“Esta alianza con Falabella nos permite seguir cambiando la historia del cáncer de mama en Colombia. Tenemos que seguir transmitiendo el mensaje de la importancia del autocuidado a las familias colombianas y mejorando el acceso a los servicios de salud en los pacientes de esta enfermedad”, dijo Claudia Cuartas, Directora de la Asociación AMESE.
Las camisetas estarán disponibles en tiendas de Bogotá (Santafé, Colina, Unicentro y Titán), Cali (Pacific Mall) y Medellín (SantaFé), así como en Falabella.com.

jueves, octubre 17, 2019

Sylvia Escovar marca el ingreso de la mujer en el listado de los líderes con mejor reputación en Colombia


La versión número 12 del estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que reveló el listado de las 100 compañías y líderes empresariales con mejor reputación en Colombia, incluyó por primera vez a una mujer en el grupo de los líderes empresariales mejor reputados. Sylvia Escovar, presidente de Terpel, se ubicó como la mujer con mejor imagen corporativa del país, ingresando por primera vez al top 10 de este selecto grupo.
Escovar alcanzó la posición número 10 del listado, subiendo dos puestos respecto a la medición de 2018. La Organización Terpel, por su parte, escaló cuatro puestos en el ranking empresarial, pasando de 29 en 2018 a 25 en 2019.
“Nos sentimos supremamente emocionados y agradecidos con Colombia por este reconocimiento. Refleja el trabajo de un equipo disciplinado y responsable que mantiene el liderazgo y le aporta cada día a la notoriedad y al valor de nuestra marca que siempre está al servicio del país”, expresó Escovar.
A este reconocimiento se le agrega el anuncio realizado por Fitch Rating, a inicios de mes, sobre la calificación ‘AAA’ y ‘F1’ que le otorgó al Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales de Organización Terpel S.A. por $1.500.000 millones.

Cafés de Colombia Expo 2019 abrió sus puertas


La edición 2019 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, abrió sus puertas al público.
Este evento, que cada año congrega a toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza, se llevará a cabo hasta el domingo 20 de octubre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).
Además de los principales representantes de la industria, incluidos productores, entidades de la institucionalidad cafetera, fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, cadenas de cafeterías, baristas, catadores, exportadores y comercializadores del grano, Cafés de Colombia Expo se ha ido consolidando como un espacio abierto a todo público en torno a la bebida nacional.
Además de la gran muestra comercial y de la gran diversidad de cafés que produce el país, con más de 100 expositores en 6.000 metros cuadrados, habrá una nutrida agenda académica que permitirá al público asistente enterarse de aspectos relevantes, innovaciones o últimas tendencias del sector.
Como es tradición, y también uno de los aspectos más emocionantes de la feria, tendrán lugar el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Café X2, eventos que convocan a todo público y confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por un producto que nos hace mundialmente famosos.
Como una de las principales novedades de esta edición de la feria se llevará a cabo el primer Campeonato Colombiano de Tostadores, proceso que juega un papel indispensable en la calidad final de una taza de café.

Nutrida agenda académica
Entre este jueves 17 y el sábado 19, se abordarán temas como escenarios climáticos para la producción de café y prácticas agronómicas para la rentabilidad cafetera en Brasil, principal productor mundial del grano y de cuyo volumen de cosecha depende en buena medida el precio internacional.
Para los caficultores, resultará de gran interés la presentación “La institucionalidad cafetera. Venga le cuento…”, a cargo del Coordinador de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); el Profesor Yarumo, y Juan Valdez, el embajador en el mundo de los caficultores colombianos. Con un formato muy innovador, lúdico y participativo, los productores podrán familiarizarse con los aspectos más relevantes de la FNC, incluidos los bienes y servicios públicos que esta presta al conjunto de los productores, como la garantía de compra, la investigación científica y tecnológica a cargo de Cenicafé, el Servicio de Extensión o las labores de promoción y comercialización del café colombiano.
Otros temas de la agenda académica son oportunidades en exportación de café, a cargo de ProColombia y de la Gerencia Comercial FNC; diferentes técnicas de fermentación (que influyen en la calidad final en taza); café y salud cardiovascular; construcción de paz alrededor del café, y herramientas de cosecha asistida en Colombia.
La feria, que este año espera unos 18.000 visitantes, es organizada por la FNC en asocio con Corferias.
Cafés de Colombia Expo promociona la cultura cafetera y destaca la gran diversidad de cafés que caracteriza a nuestro país, acercando a los colombianos a conocer un poco más de esta bebida representativa y aprender a tomar un café de buena calidad.
Al contar con espacios académicos, comerciales y culturales, la feria propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios.

Pasaje Seguro un espacio que promueve los buenos hábitos de compra


El Diagnóstico de hábitos y comportamientos de las personas sobre riesgos y seguros, elaborado por Fasecolda a través de Corpovisionarios en 2014, encontró que solo la mitad de las personas leyó la póliza antes de contratarla; solo el 38% de los encuestados comparó entre las diferentes opciones de seguro que ofrecía el mercado antes de adquirir el seguro, y que entre quienes estaban satisfechos con las reclamaciones, había una mayor proporción de personas que habían leído la póliza antes de tomarla, entre otros hallazgos. En respuesta, los miembros del Comité de Protección al Consumidor de Fasecolda desarrollaron una actividad lúdico - pedagógica, en la que se promueven comportamientos saludables en relación con la adquisición de los seguros. 
Así nace Pasaje Seguro, una herramienta del Programa de Educación Financiera de Fasecolda Viva Seguro, orientado a que las personas reflexionen sobre sus hábitos de compra y se sensibilicen frente a la importancia de leer las condiciones de los productos y servicios que planean adquirir, comparen opciones y busquen asesoría.
AXA COLPATRIA ha sido la primera aseguradora en unirse a esta iniciativa en la que a través de una exposición de páneles en 3D, llevada a cabo en la plazoleta de Banderas de la Torre Colpatria en la que se invitó a los colombianos a reflexionar sobre sus hábitos de compra y cuáles serían los comportamientos esperados para ello.
Esta herramienta de Fasecolda se ha implementado este año en 9 sitios, entre centros comerciales, plazoletas públicas y empresas, impactando a más de 3.000 personas en Bogotá y Cali.  

Recorre la primera Diver Ruta Cervecera y celebra este mes el Oktoberfest en Diverplaza


El Oktoberfest, es una de las celebraciones más importante en el mundo en torno a la cerveza, y aunque Colombia no es uno de los países con mayor consumo per cápita de esta famosa bebida hecha a base de cebada, esto no significa que en el país no se celebre esta fecha.
“Estamos convencidos que el Oktoberfest es una celebración que cada año toma más fuerza en el país. Por eso desde Diverplaza creamos el primer jardín de la cerveza, un espacio para que en compañía de la pareja, amigos y familia se descubra que la bebida hecha de cebada es más que rubia, negra y dorada”, precisa Angela León, Directora de Mercadeo de Diverplaza.    
El jardín que contempla cuatro estaciones tendrá así mismo espacios para abordar la cerveza como alternativa de maridaje, preparaciones exóticas y recomendaciones para catarla correctamente.
“Con este recorrido buscamos que nuestros visitantes se dejen tentar por una bebida de tradición que está modernizándose y adaptándose a los gustos de cada consumidor. Pero también queremos que sea un espacio de encuentro entre diferentes generaciones, un lugar para desconectarnos luego de las largas jornadas laborales, pero sobre todo un momento de aprendizaje de los diferentes beneficios y usos que tiene la cerveza”, concluye Angela León.
Déjese tentar hasta el próximo 31 de octubre por el Diver Oktoberfest, un homenaje colombiano a la bebida hecha de cebada más importante del mundo. https://www.diverplaza.com/actividades

"Se deben garantizar las condiciones para la inversión tras fallo sobre la Ley de Financiamiento": Camacol


Al conocer la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, hizo un llamado para que las condiciones que promuevan la inversión y garanticen la sostenibilidad fiscal sean prioridades del Congreso de la República y el Gobierno Nacional.
En voz de su Presidenta Ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el Gremio comunicó que, con la decisión de la Corte Constitucional sobre la Ley de Financiamiento, para el sector productivo y empresarial es fundamental que se pongan en marcha de manera prioritaria las estrategias para promover la inversión y asegurar la sostenibilidad fiscal del país.
“Estos dos propósitos constituyen una base imprescindible para la economía y el desempeño empresarial, y por eso, tales estrategias deben ser garantes de su cumplimiento. La política fiscal debe seguir siendo un pilar de nuestra política económica y una fuente de seguridad jurídica para la inversión y el desarrollo productivo, y en ese sentido, se deben ejecutar de manera oportuna todas las acciones en el Congreso de la República, que garanticen la solidez de nuestro sistema tributario”, dijo Forero.

miércoles, octubre 16, 2019

Merco destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías con mejor reputación del país


Alquería lleva 60 años aportando a la salud y nutrición en Colombia. A través de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia de (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
En sus inicios la empresa concentró su trabajo en la región de Cundinamarca. Luego en su etapa de expansión y crecimiento, la compañía entró en Antioquia, Valle del Cauca, Santander y la Costa. En cada una de estas regiones, Alquería está presente con un portafolio de productos de los más altos estándares de calidad.
Bogotá, octubre 16 de 2019.- Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa destaca a Alquería entre las primeras 15 compañías, con mejor reputación del país. De esta manera, la compañía se ubicó en el puesto 14, siendo una de las compañías más representativas en la industria de alimentos. A su vez, su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier, está en la lista (12) de los 15 líderes más destacados en el empresariado colombiano.
En 60 años, de existencia lo que inició como una planta lechera hoy ha dado paso para que Alquería se vuelva una empresa de alimentos más representativa de Colombia gracias a su innovación, desarrollo y excelencia en sus productos. El lema “Una botella de leche una botella de salud”, se mantiene hoy por hoy y hace parte integral de la política de calidad de la compañía.
En 6 décadas, la empresa, ha innovado y desarrollado más de 20 productos con el propósito de “transformar la vida de las personas desde el amor, el ingenio y las cosas bien hechas”. De esta forma, Alquería ha participado e ingresado en nuevas categorías como yogurt, leche condesada, arequipe, suero costeño y jugos, entre otros.
Una de sus premisas como compañía es disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, para que en el 2030, esta sea una empresa con carbono nuetro. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.
Los principios corporativos de Alquería se han fundamentado desde sus inicios en las razones éticas y morales: alimentar saludablemente a la gente, buscando entregar productos de mayor calidad, mientras trabaja constructivamente con su comunidad de colaboradores y su entorno.
Como empresa del sector de alimentos Alquería se ha comprometido en la lucha contra el hambre. Por tal razón, apoya desde 2003 a la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO). En ese camino, la compañía, ha contribuido con la donación de leche (cerca de 7 millones de litros durante los últimos años) aportando nutrición y salud a las personas de más de 4.000 instituciones y 100,000 personas por semana.
La compañía también ha sido abanderada en temas de educación con la Fundación Alquería Cavelier ya que con ella se edifica el desarrollo de las sociedades. Con el apoyo de las Secretarías de Educación para mejorar la calidad de los colegios públicos en Cundinamarca, se han beneficiado a 33.000 estudiantes acercándolos cada vez más a alcanzar sus sueños.