martes, abril 30, 2019

La fotografía se toma a Bogotá


Más de 100 artistas nacionales e internacionales se tomarán la ciudad e invadirán las salas de exhibición (galerías y museos), con sus impactantes imágenes en el marco del evento Fotográfica Bogotá 2019.
Se cumplen 14 años de esta bienal, organizada por el FOTOMUSEO, Museo Nacional de Fotografía de Colombia, que esta vez propone el tema Memoria y Resiliencia y que se tomará las galerías, museos, centros culturales y espacios públicos de la ciudad durante 45 días.
En el marco del evento con Suiza como País Invitado de Honor, se presentarán más de 100 artistas en diferentes lugares de la ciudad. Así mismo, se realizarán 40 exposiciones en museos, galerías y en las principales calles de la ciudad.
Entre el 4 de mayo y 17 de junio, se realizarán exposiciones de artistas como Roberto Donetta, Nicolás Savary, Dom Smaz de Suiza; Maxim Dondyuk de Ucrania, Hsin Wang de Taiwan, Gohar Dashti de Irán, entre otros grandes.
Así mismo este evento contará con una maratón académica con invitados internacionales, historiadores, curadores y artistas que intercambiarán experiencias del 6 al 9 de mayo en el Teatro México - Auditorio Jorge Enrique Molina de la Universidad Central. La presencia del poeta novelista William Ospina, de Juan Luis Mejía exministro de cultura y rector de la Universidad Eafit, el fotógrafo Jesús Abad Colorado, junto a conferencistas internacionales, convertirán el ciclo de conferencias, en un aporte de conocimientos que los capitalinos no se pueden perder.
Adicionalmente, se realizará una Revisión de Portafolios, Talleres en las universidades y colegios del Distrito, Ciclo de cine de películas destacadas del cine suizo, visitas guiadas, convocatoria nacional y la Noche de la Fotografía en la Plazoleta principal de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde Children of Darklight, colectivo español reconocido a nivel mundial por sus intervenciones a gran escala harán una intervención de Light Painting.
Conozca toda la programación en http://www.fotomuseo.org/fotografica-2019/

FOTOMUSEO

MUSEO NACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA DE COLOMBIA

Av. 19 No. 3-50 Ofc.602 Torre A

Tlf: (57) 1 - 487 2880 / (57) 1 - 282 7615 

www.fotomuseo.org

lunes, abril 29, 2019

La Nevada Cervecería, una nueva propuesta en el mercado colombiano


Desde hace 4 años y a 900 metros de altura en la Sierra Nevada de Santa Marta, nació “Nevada”, una cerveza artesanal elaborada con agua mineral de manantial y bajo el distintivo 100% natural. 
Nevada Cervecería, es una firma independiente con gran aceptación, que pasó de producir 8.000 litros de producto en su primer año, a 50.000 litros durante 2018, reflejando así una tasa de crecimiento de más del 35% anual. Esta producción se desarrolla en “La Victoria”, la finca cafetera con el beneficiadero de café más antiguo del país, la cual se encuentra ubicada a las afueras del corregimiento de Minca, convirtiéndose en un importante punto turístico que ofrece recorridos guiados por sus instalaciones para curiosos y expertos en esta bebida.
De acuerdo con Lucas Echeverri, creador, fundador y socio de Nevada Cervecería, “nuestra cerveza fue creada para consumidores exigentes que buscan perfección en productos naturales, con esto en mente, hacemos una bebida solamente con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. No añadimos ningún químico para tratar el agua, que es pura de nacimiento y la cual llega directamente del manantial y es filtrada durante cientos de años por rocas de la Sierra. La espuma es creada por la levadura y no se somete a procesos de filtración o pasteurización. Su tiempo de maduración oscila entre 30 y 35 días para cervezas tipo Ale, y entre 55 y 60 días para tipo Pilsen. Esto convierte a Nevada en la única bebida de este tipo, libre de tratamientos”. 
Cabe destacar que las materias primas son las mejores del mercado, así como responsables con el medio ambiente, (La cervecería hace parte del Fondo de Agua de Santa Marta, proyecto liderado por la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta, The Nature Conservancy, el BID y con el financiamiento de la Fundación Mario Santodomingo). De hecho, Nevada es la primera empresa privada en afiliarse a este proyecto y aporta $100 por cada litro vendido, con el propósito de preservar el agua de esta zona. Parte del éxito del producto es la asociación con Jonas Koghberger, reconocido maestro cervecero alemán, quien ha hecho posible que esta bebida sea una realidad. De esta forma, las cervezas bajo este sello (Happy Tucan, Happy Nebi, Happy Colibrí y Happy Coca), reciben su nombre gracias a cada una de las especies representativas del ecosistema local, haciendo honor al agua, el aire y a su biodiversidad.
Actualmente, las diferentes variedades de esta cerveza artesanal se encuentran disponibles en los restaurantes Bandido, KO y La Nacional, así como en Amor Perfecto, Beer Lover de la calle 93, El Sindicato y UDARA Cowork, en la ciudad de Bogotá. 


Llega la XIV edición de Andigráfica, el corazón de la industria gráfica en Latinoamérica


Con la participación de 150 expositores en 15.000 metros cuadrados de exhibición, cerca de 40 conferencistas nacionales e internacionales y alrededor de 15.000 visitantes, se reunirán en uno de los escenarios más importantes de la industria gráfica del país, Andigráfica, del 11 al 14 de junio en Corferias Bogotá.
Al respecto, Tatiana Duarte, presidenta ejecutiva de Andigraf, gremio representativo del sector, reveló que “la feria representa para el sector grandes oportunidades comerciales y un espacio de actualización encaminado a las necesidades de cada uno de los eslabones de la comunicación gráfica. Por esta razón, tendremos diferentes escenarios académicos e innovadores de delegaciones como Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, India,  China, entre otros”.
Agregó que “Andigráfica 2019 será la plataforma ideal para romper todos los mitos sobre la industria gráfica en el país en aspectos ambientales. Nuestro objetivo es que empecemos a darnos cuenta que la comunicación gráfica se sustenta en la economía circular, que realmente es competitiva y sostenible, y que cuenta con acciones como el control de emisiones atmosféricas e inversiones sociales que generan aportes significativos al sector, sumado a la integración de nuevas tecnologías ambientalmente responsables en la cadena de producción”.
No cabe duda que esta edición del evento busca impactar a los mayores consumidores del sector gráfico en la región como: la industria textil, la moda, restaurantes, hotelería, sectores financieros y de consumo masivo, entre otros, los cuales cada vez más integran a sus desarrollos las nuevas tendencias del mercado.
En materia de tendencias, Andigráfica presentará lo último en sublimación, decoración de interiores con materiales del sector gráfico, impresión textil, entre otros.
Es de resaltar que el Fast Fashion, la señalización con telas de poliéster, la impresión en diversos tipos de materiales, como cortinas, vajillas, toallas, son las algunas de la posibilidades que brinda la sublimación, una técnica versátil  que permite obtener un producto en menos de un minuto. “Aquí sólo  es necesaria la creatividad e innovación”, recalcó, Duarte.
Así mismo, la decoración de interiores también tendrá un lugar especial por interés del consumidor por la personalización de los espacios, con diversos conceptos y temáticas, usando productos gráficos, como  adhesivos tipo madera, metal y otras texturas que permiten la transformación impactante de los espacios.
La impresión textil es uno de los fuertes de Andigráfica, pues el uso de telas en el mundo publicitario, brinda una apariencia más orgánica y permite un montaje y almacenamiento fácil, además de los ya conocidos usos en la moda.
De igual forma, lo último en impresión impresión digital, la evolución del  material publicitario y comercial, la sostenibilidad del sector, la impresión en nuevos insumos, el desarrollo de nuevos materiales ecológicos, el fortalecimiento de la industria 4.0 y la automatización, serán expuestos en la feria.
Por su parte, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Andigráfica, precisó que “la feria presentará también en materia de tendencias diferentes innovaciones que estarán en exposición permanente como la máquina más grande de impresión 3D del mundo”.
Destacó que “otro de los escenarios destacados de la feria, será la ruta de la innovación, que permitirá a los asistentes conocer de primera mano todos los productos novedosos que tiene la industria y cómo estos ofrecen diferenciación en la oferta tradicional de las empresas”.

viernes, abril 26, 2019

Ford Motor Company, Autonomic y Amazon Web Services colaboran para mejorar las experiencias de conectividad y movilidad en sus vehículos


Ford Motor Company y los creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC) Autonomic, han firmado un acuerdo global con Amazon Web Services (AWS) que ampliará la disponibilidad de servicios de conectividad en la nube y servicios de desarrollo de apps de automóviles conectados para la industria del transporte.
Con esta colaboración, el TMC de Autonomic -la nube líder en el sector automotriz- será alimentado por AWS -la nube líder a nivel mundial- para convertirse en la solución estándar de autos conectados para los vehículos Ford.
Ford Mobility y Autonomic eligieron a AWS por su disponibilidad global, así como por la amplitud y profundidad de su cartera de servicios, incluyendo Industry of Things (IoT), aprendizaje automático, análisis y servicios de cómputo. La colaboración con AWS permite oportunidades adicionales de asociación y negocios para fabricantes de automóviles, operadores de transporte público, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software.
Como Socio Tecnológico de la Red de Socios de AWS (APN), Autonomic también trabajará con Proveedores Independientes de Software (ISVs) e Integradores de Sistemas (Sis) para ofrecer servicios de conectividad de vehículos y la capacidad para desarrollar servicios en la nube de vehículos conectados, características de los vehículos y aplicaciones móviles a fabricantes de automóviles y desarrolladores de aplicaciones de movilidad.
Los fabricantes de automóviles y los desarrolladores de aplicaciones podrán tomar ventaja de TMC para ahorrarse grandes inversiones y el tiempo necesario para construir su infraestructura de conectividad. En cambio, al conectarse a través de TMC, pueden aplicar esos recursos a la creación de productos y soluciones innovadoras que los diferencian en sus mercados.
TMC, ya conectado a millones de vehículos, proporciona conectividad segura y bidireccional a la nube desde los automóviles. Alimenta y enriquece de forma segura los datos de los vehículos en tiempo real, y proporciona a los desarrolladores acceso fácil a los datos procesados para poder crear aplicaciones sofisticadas para conductores, propietarios de flotas y fabricantes de vehículos. TMC es una marca de vehículos agnóstica y proporciona la experiencia de desarrollo de software basada en la nube y centrada en la API que prefieren los desarrolladores de aplicaciones móviles.
"Esta colaboración ampliará significativamente nuestra oportunidad de ofrecer las mejores experiencias a los vehículos Ford y los clientes", dijo Marcy Klevorn, presidente de Ford Mobility.
"Estoy entusiasmado de que nuestro futuro en la nube para la solución de vehículos conectados sea impulsado por AWS en conjunto de la Nube de Movilidad en el Transporte de Autonomic. Trabajando con AWS y Autonomic, Ford y nuestros socios de movilidad tendrán acceso a la plataforma de movilidad líder en la industria".
"La colaboración con Ford y Autonomic transforma la forma en que los clientes y socios del sector automotriz desarrollan los servicios en la nube de vehículos conectados", dijo Andy Jassy, CEO de AWS. "Los clientes de Autonomic podrán ofrecer servicios de movilidad innovadores y experiencias diferenciadas a sus clientes en todo el mundo, mediante la integración de TMC con AWS, la plataforma de nube más amplia y profunda del sector. Estas capacidades, junto con la comunidad de la Red de Socios de AWS y una amplia base de clientes en la industria automotriz, ayudarán a imaginar el nuevo futuro de la industria automotriz".
"Esto marca la siguiente etapa de lo que ya ha sido una relación de colaboración inmensamente gratificante con AWS", dijo Gavin Sherry, co-fundador y CEO de Autonomic. "Uno de los muchos objetivos que tenemos en común es construir un marco cohesivo para los fabricantes y desarrolladores de vehículos, que les permita centrarse en la creación de las mejores experiencias para los clientes que utilizan nuestros sistemas de conectividad. Ahora, con el anuncio de esta colaboración estratégica, las capacidades de nuestras plataformas se expandirán exponencialmente".
Esta colaboración representa una expansión de la relación entre Ford, Autonomic y AWS.


Con récord de AVENGERS: ENDGAME


AVENGERS: ENDGAME, de Marvel Studios, estrenó ayer en el país y en tan solo 24 horas, la película marcó un hito al posicionarse como la película #1 de la industria en su día de apertura con más de 510 mil espectadores. De cada 100 personas que fueron al cine ayer, 95 eligieron AVENGERS: ENDGAME.
Además, la película es un suceso en Latinoamérica: ya fue vista por más de 3.6 millones de espectadores y se convirtió en la película #1, con la mejor apertura en la historia del cine en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay (sin contemplar a Mexico, Ecuador y Venezuela, territorios donde estrena hoy).
El público puede disfrutar de AVENGERS: ENDGAME en todos los cines del país.

La agencia de publicidad más efectiva del mundo es colombiana: Sancho BBDO


La organización Effie Worldwide anunció recientemente los resultados del Effie Effectiveness Index 2018, clasificación que proporciona a la industria de la publicidad las agencias, anunciantes y marcas más efectivas desde el año 2011. La colombiana Sancho BBDO fue la ganadora, por tercer año consecutivo, como la agencia individual más efectiva del mundo.
Este índice es uno de los referentes más destacados en la industria de la publicidad y para Sancho BBDO representa ser la agencia más exitosa en la creación de ideas que producen resultados medibles, bien sea porque las campañas ejecutadas para sus clientes ayudaran a incrementar sus ventas, aumentan la recordación de marca o agregan valor a su labor.  
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró: “Esta es la reafirmación del compromiso y entrega con los que trabajamos para nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Todas las campañas que ejecutamos son planeadas con rigor y ejecutadas con creatividad estratégica para lograr la premisa de pasar del Brand al demand, ya que las campañas que tienen índices de efectividad más potentes son las que logran conectar de manera estratégica y armónica una gran historia en todos los puntos del funnel de conversión”.

¿Cómo se escoge al ganador?
Este índice se construye con base en los resultados de los Premios Effie, que se realizan de forma anual desde 1968 en más de 45 competencias nacionales alrededor del mundo. Los resultados publicados reflejan la clasificación de los más de 3.500 ganadores del codiciado premio, anunciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. 
Cada una de las compañías ganadoras ha sido sometida a rigurosas y exigentes evaluaciones de sus estudios de caso postulados por parte de jurados expertos en la industria para demostrar la veracidad de los resultados alcanzados.
Precisamente, y como reafirmación de su excelente desempeño, en la última edición local de los premios Effie, Sancho BBDO se alzó con 31 estatuillas, entre las que destacaron campañas para Postobón S.A., PepsiCo, Tecnoquímicas, ExxonMobil, Bancolombia, Alimentos Polar y Grupo Éxito.

miércoles, abril 24, 2019

Alquería: cero huella de carbono al 2030 con el programa de sostenibilidad, Planeta Larga Vida”


Alquería siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor, firmó un compromiso para que, en el 2030, esta sea una empresa con cero huella de carbono. De esta forma con su programa Planeta Larga Vida, Alquería le apuesta a preservar los recursos naturales y ecosistemas estratégicos del país.
Planeta Larga Vida enmarca toda la cadena de valor desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post - consumo de empaques).
En la primera parte de la cadena, Alquería con la ganadería sostenible busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo. En este proyecto la compañía ha invertido más de 9.000 mil millones y lo hace a través del programa de Formación Campesina beneficiando a más de 5.500 familias.
En el uso eficiente del agua y manejo de aguas residuales, se ha ahorrado más de 2700 millones de litros en los últimos 10 años. Adicionalmente, la compañía cuenta con plantas de tratamiento de estándares internacionales donde se ha disminuido en un 99% la carga en el agua tratada, para así ayudar a la conservación de este recurso.
En coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, Alquería seguirá trabajando para hacer empaques con menos impacto de C02eq e informar este avance. Hasta la fecha, la compañía ha adelantado:
A través del ecodiseño de empaques, se ha disminuido un 15% de plástico en las bolsas de leche (data 2018) y versus promedio del sector es 10%. Lo que representa 187 toneladas menos de plástico y 490 toneladas de CO2eq equivalente al año, disminuyendo así la Huella de Carbono.
En cuanto a gestionar adecuadamente los residuos, en los últimos años Alquería ha reciclado 1.700 kg de residuos aprovechables que impactan de manera positiva los recursos naturales en el planeta.
“La transformación que buscamos con la vida de las personas tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y con el impacto positivo que podamos lograr. Nos transformamos porque tenemos el firme propósito de reducir nuestra huella ecológica a largo de la cadena de valor; contribuyendo a la conservación de los recursos naturales produciendo más, utilizando menos recursos, produciendo con la misma calidad, pero reduciendo la cantidad de agua, la cantidad de energía, la cantidad de residuos enviados al relleno sanitario y promoviendo la conservación y la no deforestación”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.
Uno de los retos más grandes es impactar positivamente al planeta trabajando de la mano con todas las personas que hacen parte de nuestra cadena de valor que juegan un papel relevante en el impacto de Planeta Larga Vida.