viernes, abril 26, 2019

La agencia de publicidad más efectiva del mundo es colombiana: Sancho BBDO


La organización Effie Worldwide anunció recientemente los resultados del Effie Effectiveness Index 2018, clasificación que proporciona a la industria de la publicidad las agencias, anunciantes y marcas más efectivas desde el año 2011. La colombiana Sancho BBDO fue la ganadora, por tercer año consecutivo, como la agencia individual más efectiva del mundo.
Este índice es uno de los referentes más destacados en la industria de la publicidad y para Sancho BBDO representa ser la agencia más exitosa en la creación de ideas que producen resultados medibles, bien sea porque las campañas ejecutadas para sus clientes ayudaran a incrementar sus ventas, aumentan la recordación de marca o agregan valor a su labor.  
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró: “Esta es la reafirmación del compromiso y entrega con los que trabajamos para nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos de negocio. Todas las campañas que ejecutamos son planeadas con rigor y ejecutadas con creatividad estratégica para lograr la premisa de pasar del Brand al demand, ya que las campañas que tienen índices de efectividad más potentes son las que logran conectar de manera estratégica y armónica una gran historia en todos los puntos del funnel de conversión”.

¿Cómo se escoge al ganador?
Este índice se construye con base en los resultados de los Premios Effie, que se realizan de forma anual desde 1968 en más de 45 competencias nacionales alrededor del mundo. Los resultados publicados reflejan la clasificación de los más de 3.500 ganadores del codiciado premio, anunciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. 
Cada una de las compañías ganadoras ha sido sometida a rigurosas y exigentes evaluaciones de sus estudios de caso postulados por parte de jurados expertos en la industria para demostrar la veracidad de los resultados alcanzados.
Precisamente, y como reafirmación de su excelente desempeño, en la última edición local de los premios Effie, Sancho BBDO se alzó con 31 estatuillas, entre las que destacaron campañas para Postobón S.A., PepsiCo, Tecnoquímicas, ExxonMobil, Bancolombia, Alimentos Polar y Grupo Éxito.