miércoles, marzo 07, 2018

Bancolombia y Google se unen para crear la Escuela de la Sostenibilidad


Bancolombia y Google presentaron la nueva Escuela de la Sostenibilidad, producto de la unión de sus conocimientos en sostenibilidad y tecnología. El objetivo: sembrar una reflexión que lleve a acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones.
La Escuela será la oportunidad para llegar al país y al mundo con conocimientos sobre prácticas sostenibles, tanto ambientales como sociales y económicas. Este espacio contará con historias, retos, lecciones y preguntas que los usuarios deberán resolver para graduarse, y a la vez será una invitación a la reflexión y al cambio de conductas, de manera que se genere un verdadero cambio desde cada persona. El propósito es invitar a la reflexión sobre el cuidado responsable de los recursos y en este camino las personas son la esencia de la transformación.
Santa Cruz del Islote es una comunidad que históricamente Bancolombia ha apoyado y a la que Google llegó con su Trekker, que ahora les permitirá a todos los curiosos ver cada rincón de este lugar en el Mar Caribe colombiano. El Trekker es una mochila portátil equipada con un sistema de cámaras en la parte superior; su portabilidad le permite a Google recopilar imágenes mientras se maniobra a través de espacios estrechos o ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.
Para aprovechar esta herramienta, solo se necesita un computador o un dispositivo móvil, y acceder a través de Google Chrome a www.escuelasostenibilidad.com (el sitio estará en versión beta durante los primeros días), y desde allí empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.
El sitio web de la Escuela de la Sostenibilidad, que estará disponible en inglés y español, contará con imágenes de Google Maps, audios y textos interactivos, que facilitarán la apropiación de este conocimiento.
“Bancolombia es el primera banco del país en unirse a una empresa del potencial de Google y lo mejor es que es por un gran propósito:  ayudar a construir futuro a través de la enseñanza de prácticas ambientales, sociales y económicas, que permitan a las personas elevar su nivel de conciencia frente a su propio desarrollo; así convertiremos la sostenibilidad en un tema del que hay que hay que ocuparse y no solo preocuparse”, comenta Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, quien agrega que “la sostenibilidad hace parte de nuestro ADN como banco y como marca. Lo que pasa con las personas y el entorno nos interesa, y es por esto que creemos en que este tipo de iniciativas aportan de manera significativa a la construcción de futuro que se verá en la apropiación del conocimiento de cada una de las personas que decida graduarse de esta escuela”. 
Por su parte Katherine Forero, quien lideró el proyecto desde Google Colombia, afirma que “creemos profundamente en el poder que tiene la tecnología para enfrentar los desafíos más relevantes de la humanidad y estamos convencidos de que, gracias a la Escuela de la Sostenibilidad de Bancolombia y a la posibilidad que tendrá cualquier persona del mundo de recorrer este lugar a través de Street View, vamos a inspirar a miles de personas a incorporar la sostenibilidad en sus hábitos diarios”.

martes, marzo 06, 2018

ABB y Fórmula E revelan el nuevo auto Gen2


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La Fórmula E y la FIA lanzaron las primeras imágenes digitales del automóvil de la próxima generación para la quinta temporada, mostrando el nuevo aspecto futurista de la serie eléctrica de carreras urbanas, con las cubiertas saliendo del modelo físico en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo.
Haciendo su debut competitivo para el Campeonato FIA de Fórmula E de 2018/19, el auto Gen2 totalmente eléctrico se usará durante las próximas tres temporadas. El auto representa una nueva era para la Fórmula E y distingue aún más a la serie de otras categorías en el automovilismo.
Este es el primer automóvil que fue creado por el organismo rector del deporte motor, con la FIA reuniendo a los mejores diseñadores e ingenieros del mundo para trabajar en el concepto. El paquete común de piezas de especificación será homologado y construido por los fabricantes de competición para albergar su propio tren de potencia a medida.
El nuevo automóvil demuestra un aumento en el rendimiento de la iteración actual con casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía y el doble del rango, lo que significa que los equipos y pilotos completarán una distancia de carrera completa a mayor velocidad sin hacer un cambio de vehículo a mitad de carrera. El automóvil Gen2 es una prueba clara de los avances en tecnología de baterías y motores eléctricos logrados en tan solo cuatro años.
El modelo físico del automóvil Gen2 junto con las especificaciones técnicas completas se revelarán en el stand de la FIA en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo.
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Estos son tiempos muy emocionantes para la Fórmula E. Hoy mostramos por primera vez el diseño del auto de la próxima generación, y estoy seguro de que todos estarán muy entusiasmados por lo futurista y avanzado que es. Estoy muy orgulloso de que la FIA haya estado a la vanguardia del desarrollo de este automóvil, es algo nuevo para la Federación, y el proyecto fue un gran éxito. No puedo esperar para quitar las mantas del auto real cuando se verá por primera vez en Ginebra el 6 de marzo".
Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Este automóvil representa el futuro de las carreras. Cuando comenzamos la Fórmula E, nuestro objetivo era romper el molde y desafiar el status quo, trayendo una revolución al automovilismo. Este automóvil de próxima generación representa esa revolución. Los autos serán más rápidos y tendrán casi el doble de la capacidad de almacenamiento de energía y el doble del rango, lo que demuestra la evolución continua de la tecnología de la batería. Junto con la FIA, logramos un gran hito con la presentación de este automóvil y estoy ansioso por verlo en buen camino".

Ron Parce inicia comercialización en Colombia


Tras cautivar al mundo con sus sabores naturales procedentes de la caña de azúcar, Parce llega a sus raíces, para consolidarse como el ron preferido de los colombianos. Ya disponible en los principales supermercados del país y licoreras; también en restaurantes, bares y barras más importantes de Colombia.
Con la llegada de Ron Parce al mercado nacional de licores se podrá hablar de un antes y un después en la fabricación y comercialización de ron en Colombia, y de qué forma se está viendo en el extranjero la producción de este tipo de rones de alta calidad.
Gracia a los logros internacionales de Parce, que ha tenido una importante acogida en mercados como Estados Unidos, Asia y Sudamérica, el ron premium colombiano ahora tiene un reconocimiento significativo en el extranjero. “Abrimos puertas en mercados mundiales, para que la calidad de los rones de Colombia fuera reconocida y puesta en un nivel igual y en algunos casos superior a otros fabricantes de alta tradición de este tipo de licores”, comenta Jim Powers, CEO de Parce.
Esta bebida orgullo nacional es ganadora de seis honores en el World´s Spirits Competition de San Francisco (USA) edición 2015: la presentación de 12 años de añejamiento conquistó doble medalla de oro, ganador a mejor ron extra añejo, mejor ron y mejor ron de todo el concurso, mientras que la presentación de 8 años logró una meritoria medalla de oro. Sobre otros destilados, Ron Parce obtuvo una puntuación casi perfecta de 92/100, y fue la estrella del certamen.
Estos galardones y reconocimientos en el mundo de los licores, solo los ha logrado esta marca cuyo nombre es auténticamente colombiano: “parce es una expresión muy coloquial o cotidiana para referirse a un “buen amigo” y eso es lo que queremos trasmitir con nuestro producto, que sea el amigo ideal de las personas que buscan un ron de talla mundial para compartir en sus encuentros”, añade Powers.