martes, febrero 27, 2018

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas programa cursos, talleres, seminarios y conferencias de actualización


La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, organiza durante todo el año 2018 un ciclo de cursos, talleres, seminarios y conferencias de actualización en el área de Ingeniería de Sistemas y carreras afines.
Los objetivos primordiales de estos cursos, talleres, seminarios y conferencias de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, es propender por un plan continuo de actualización en la gestión informática, por ello van dirigidos a todos los profesionales de primer orden en el área de sistemas, así como a los estudiantes en esta carrera. A los empresarios que deseen estar a la vanguardia de las últimas tecnologías de punta en el contexto mundial del desarrollo informático. 
          Conferencia: Genialidad creativa. Estrategias para Innovar.
          Curso Virtual Sincrónico Diseño y Operación de PMO usando el enfoque estratégico de calor.
          Seminario Taller Virtual Sincrónico: “Diez Pasos para Gestionar Exitosamente el cambio y a los Stakeholders”.
          XVII Jornada  de Gerencia de Proyectos de TI. “Más allá de la Transformación Digital”, Prejornada: 14 de Marzo. Jornada: 15 y 16 de Marzo. Club La Fac.
          XVII Jornada Internacional de Seguridad Informática: “Seguridad Digital”.

viernes, febrero 23, 2018

Carlos Vives se queda en Colombia, su casa, y lo hace en modo fútbol


Los diferentes videos que salieron en redes sociales esta semana, y en donde se afirmaba que Carlos Vives no aparecía, responden a la campaña que Pepsi, junto al artista, crearon para comenzar a celebrar la fiesta del fútbol que se juega allá pero que acá se vive. 
“Modo Fútbol”, es el lema de esta nueva campaña que invita a los colombianos a vivir y celebrar la época de fútbol, que ya comienza, de la manera en que solo los colombianos saben hacerlo.
Para Andres Victoria, Senior Marketing Manager, de PepsiCo, “cuando estamos en época de fútbol, todos queremos compartir y celebrar rodeados de nuestros amigos y familia. Desde Pepsi queremos invitarlos a que esa celebración sea en casa, porque la fiesta del fútbol la vivimos acá en Colombia. Queremos que desde ya el país se ponga en Modo Fútbol al lado de Carlos Vives”.
En estos meses, la marca traerá consigo experiencias para las personas que se quedan en Colombia para vivir la fiesta del  deporte que une a todo un país.
“Es la campaña más hermosa de la que he hecho parte. Es una historia con sentido de pertenencia, que tiene que ver con lo que representa Colombia para mí. Estoy muy feliz de hacer parte de la misma porque tiene que ver con nuestra gente su alegría y su cultura. Esta campaña es la manera de decir yo me quedo en mi casa”, afirma Carlos Vives.
De esta manera, Pepsi invita a todos los colombianos a que se queden en casa porque es en el país donde verdaderamente se vive la fiesta del fútbol.
Desde su cuenta de Twitter Carlos Vives reveló el primer comercial de la nueva campaña de Pepsi bajo el hashtag que la identifica, #ModoFútbol:

https://twitter.com/carlosvives/status/966693901649235969

Pepsi es un orgulloso patrocinador de la UCL (Uefa Champions League) y de un sin número de clubes de futbol a nivel global incluyendo a equipos Colombianos  como Millonarios (campeón actual de la liga de Futbol), el Poderoso de la Montaña DIM y el América de Cali. Nuestros esfuerzos como marca están dirigidos a celebrar con nuestros consumidores cada uno de esos momentos de alegría y emoción que nos proporciona la fiesta del Futbol.

SIENTO17 BISTRÓ URBANO, UNA EXPERIENCIA PARA SORPRENDER LOS SENTIDOS


Siguiendo la tendencia mundial de la bistronomia, Juanita Umaña chef reconocida internacionalmente quiso traer la experiencia de los nuevos bistros independientes de europa, en los que jóvenes chefs están creando experiencias más divertidas e informales para cocinar con los ingredientes que se encuentren en el mercado e inventar platos creativos que eviten lo tradicional y las etiquetas de tipos de comida como: francesa, italiana, española, etc.
Con esta idea en la cabeza, Juanita y sus socios, crearon Siento17 Bistró Urbano en Usaquén, en la Calle 117 con 6. Un novedoso restaurante el cual su nombre evoca lo que quieren que sus clientes re-descubran: Los sentidos. Una experiencia completa que jugará tanto con la comida y los olores, como con la música, la arquitectura y el paisaje, para darle a los clientes esa mezcla perfecta de percepciones que los hará volver.
Los tres pisos del restaurante son acompañados por un gran árbol que se puede apreciar desde el segundo y tercer piso. Los socios buscan que el tercer piso, lugar donde se encuentra la imponente barra con ofertas de tragos y cocteles, además de funcionar como restaurante, se convierta también en un lugar que las personas puedan alquilar para una reunión social, de trabajo o simplemente si quieren el piso completo para almorzar en privacidad. En el primer piso se encuentran el comedor principal y la cocina, de donde salen platos exquisitos como la ensalada oriental de pato con melón, orellanas y buñuelos de arroz; o el plato de contra muslos con variedad de deliciosos tomates, papa riche y tabule, todo esto cocido en una hermosa vasija de barro en la que se le sirve al cliente en su mesa. Platos que no tienen una definición típica de un país, sino que se fusionan en mezclas de sabores tanto internacionales como locales y logran sorprender de una forma inventiva y creativa.
La sopa de cebada perlada con cola res, por ejemplo, venía de un plato que desarrollaron en 1.492, su restaurante de la zona T. Era uno de los preferidos y lo mantuvieron, pero crearon nuevas opciones para los amantes de las entradas calientes como la crema de tres maíces con mousse de espinaca o los calamares apanados con papa chip y vinagreta de manzana y wasabi.
Para las demás preparaciones, ellos formaron un equipo con el que se realizaron pruebas durante meses. De ese trabajo quedaron, entre otros, la torta de puré de papa con morcilla y mantequilla con albaricoques como entrada,  pennes con ragú de cordero o el lomo de res al carbón con salsa de tres pimientas y torta de yuca con queso. Se pueden acompañar con una limonada de sandía o un jugo de mango biche y tajín. Son productos locales que las personas conocen pero lo hacen de una manera diferente e innovadora.
Los platos y la manera de servir son particulares y llamativos, utilizando los mejores ingredientes y con precios atractivos y accesibles, que hacen de este el lugar perfecto para las personas que están buscando nuevas experiencias y quieren ir a comer platos diferentes pero de buena calidad en un lugar sofisticado y a la vez informal, donde lo cotidiano se convierta en algo inesperado, donde se pueda ir a sentir el sabor, oler el deleite y volver siempre para seguir descubriendo el sabor de los sentidos.

Dónde y cuándo
Siento17 Bistró Urbano. Calle 117 n°. 6-64. Reservas: 221-9110. Abierto de martes a viernes de 12 p. m. a 3 p. m. y de 7:00 p. m. a 10 p. m., sábado de 12 p. m. a 10 p. m., y Domingos, de 12 p. m. a 4:30 p. m.

Enrique Tonzo nuevo Presidente de Makro Colombia


En su más reciente reunión, la Junta Directiva del grupo holándes SHV Holdings, propietario de las tiendas supermayoristas Makro, designó al señor Enrique Tonzo como nuevo Presidente de Makro Colombia. 
Tonzo es Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un Master en Marketing y Administración Estratégica de la Universidad UCES de Buenos Aires, Argentina y participación en diversos programas de escuelas de negocios como INALDE, IMD y DARDEN.
Cuenta con una experiencia de más de 14 años en Makro y ha dirigido negocios de la empresa en Argentina, Brasil y Colombia, lo que ha permitido el fortalecimiento y la solidez de las dependencias que ha liderado.
En su carrera profesional ha trabajado en compañías multinacionales como Unilever donde se desempeñó como Gerente de Marca y Gerente Regional de Ventas, Colgate donde se desempeñó como Director de Mercadeo y Mars donde ocupó la posición de Country Manager para el Cono Sur. Posteriormente tuvo la oportunidad de direccionar compañías de sectores diversos como frigoríficos y entretenimiento y para el año 2004 se vinculó a Makro Argentina como Director Comercial de Alimentos y gracias a su gran habilidad estratégica fue nombrado como Director de Nuevos Negocios. Desempeñó varios roles en la compañía tales como Chief Operating Officer en Makro Argentina y Makro Colombia y fue nombrado Group Bussines Senior Director para Makro Group con sede en Sao Paulo, posición que asumió hasta ocupar la presidencia de Makro Colombia.
“Para mi es todo un reto profesional y personal asumir la operación de la compañía en Colombia, país que conozco a profundidad, en el cual siempre me he sentido muy a gusto y en el que he tenido oportunidad de trabajar. Vengo a administrar un negocio sólido y con una marcada vocación de crecimiento que mantendremos en marcha para beneficio de nuestros clientes. Estamos muy optimistas del mercado y el comportamiento macroeconómico del país,” señaló Enrique Tonzo, presidente de Makro Colombia.

Con la apertura de la tienda número 400, Ara consolida su presencia en el país


Con la apertura de su tienda número 400 en el municipio de Zipaquirá, Tiendas ara da un nuevo paso en su camino de expansión por el país.  Este hito, ratifica el compromiso de la compañía para garantizarle a los colombianos la mejor oferta y calidad, siempre a precios bajos.
Desde su llegada al país en 2012, Tiendas ara le apuesta a un modelo diferencial que ha logrado insertarse con éxito en las principales regiones, teniendo un promedio de 42 inauguraciones de tiendas por trimestre,  con una facturación de más de 1 billón de pesos, cifra que casi duplica los resultados del 2016.
Ahora, con más de cinco años en el país, la cadena portuguesa logró cerrar el 2017 con más de 389 nuevos puntos en el territorio nacional, cumpliendo su promesa de ser un formato cercano a las personas, con una oferta de calidad a precios bajos, pensada en brindarle la mejor experiencia a sus clientes durante sus compras.
“Para 2018, seguiremos manteniendo nuestro ritmo de expansión en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Boyacá y Tolima. Adicionalmente, seguiremos fortaleciendo nuestra presencia en Bogotá, en donde actualmente tenemos el mayor número de tiendas” puntualizó, Nuno Aguiar, director general de Jerónimo Martins Colombia.
A la fecha, la cadena ha empleado a más de 4000 personas en el país en los 15 departamentos en los que tiene presencia. Cerca del 80% de los colaboradores de Tiendas ara están presentes en la operación.
“Con la apertura de nuestras tiendas generamos en promedio 150 plazas laborales mensuales, lo cual ratifica nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de las regiones de Colombia” finalizó el director de Tiendas ara.
Cabe destacar que Tiendas ara se diferencia en el mercado gracias a su política de precios bajos y un modelo operativo eficiente, brindándole a sus consumidores una amplia oferta de productos que incluyen, además de las marcas comúnmente vistas en los grandes supermercados, marcas propias con los más altos estándares de calidad a precios bajos.
Actualmente, Tiendas ara cuenta con 102 marcas que equivalen a 666 productos propios, de los cuales 95% son de origen colombiano, factor que no solo ayuda a alivianar el bolsillo de los colombianos, sino que, además, contribuye con la economía de los productores locales.

Diageo, primera empresa de licores reconocida por su compromiso en contra de la corrupción


El Comité Gestor de Empresas Acticas Anticorrupción (EAA) reconoció a DIAGEO Colombia como una de las empresas destacadas en el país enfocadas en combatir la corrupción a través de sus políticas y sus procesos transparentes a la hora de ejecutar proyectos.
DIAGEO Colombia fue elegida entre 33 empresas que se presentaron voluntariamente ante el Comité Gestor de Empresas Activas Anticorrupción (EAA) para ser evaluadas en 10 categorías anticorrupción y el resultado fue presentado por Gabriel Cifuentes, secretario de transparencia de la Presidencia de la República.
“En DIAGEO estamos enfocados en la excelencia y los más altos estándares. El compromiso de nuestros más de 150 colaboradores es dar forma activa al futuro de nuestra compañía y nuestro país, de allí que nuestros valores evidencien día a día nuestra forma de trabajar, creando relaciones basadas en la transparencia, la confianza y el respeto. Trabajamos duro y estamos orgullosos siempre de lo que hacemos y cómo lo hacemos” manifestó Victor Cantisiani, gerente general de Diageo Colombia.
La compañía logró esta distinción por sus estrictas normas de cumplimiento y anticorrupción que aplica en todos los países donde opera. Año tras año todos los colaboradores se capacitan en el cumplimiento de estas políticas consignadas en un libro que se llama Código de conducta empresarial.
Junto con Diageo, fueron reconocidas Avianca, Bayer, Corona, Nutresa, ExxonMobil, Une EPM, ABB Ltda, Abbott Laboratories, Anglogold Ashanti Colombia S.A, Bbva, Comfandi, Ecodiesel Colombia S.A., Empresa de Energía de Bogotá, Henkel, Hocol S.A., Lafrancol S.A.S y Mansarovar Energy.

martes, febrero 20, 2018

Buses y camiones Chevrolet inició por todo lo alto el 2018


Este año Buses y Camiones Chevrolet empezó creciendo, pues vendió 291 unidades de las 853 de la industria, obteniendo un crecimiento del 2.4% en participación del mercado en comparación con diciembre de 2017.
En cuanto a buses específicamente, Chevrolet es el líder indiscutible en el mercado, ya que durante el primer mes del 2018 vendió 75 buses, lo que le permitió obtener una participación del 55.1% marcando un crecimiento de cinco puntos comparados con 2017. El vehículo con mayor crecimiento este mes fue el busetón NQR comparado con 2017 incrementó su participación en 3,7% y vendió 67 unidades.
“Nuestros buses son los líderes del mercado porque ofrecen la más alta calidad. El número uno, este mes, es, nuestro Busetón NQR, un excelente aliado que Buses y Camiones Chevrolet ofrece, logrando un crecimiento en participación de 3,7%.”, afirmó Diana Ávila, gerente de Mercadeo de Buses y Camiones.
En camiones se vendieron 216 unidades obteniendo una participación del mercado de 30,1%. El segmento de mayor crecimiento es el de camiones livianos el cual ganó 5.3 puntos porcentuales en comparación con el 2017.
“En Buses y Camiones Chevrolet estamos felices de iniciar un año más al lado de nuestros clientes, quienes han demostrado su confianza año tras año; por eso nuestro objetivo es seguir creciendo y renovándonos para cumplir con todas las expectativas”, afirmó Diana Ávila.
Buses y Camiones Chevrolet, espera seguir creciendo su participación y fidelizando cada vez más a los colombianos con la marca renovándose y ofreciendo siempre calidad en todos sus aspectos de mercado.

Belatrix Software llegó oficialmente a Colombia


Belatrix, empresa líder en desarrollo de software a medida, oficializó su ingreso al mercado colombiano con la inuguración de sus oficinas en Bogotá. La empresa que inició sus operaciones hace más de 15 años en la ciudad de Mendoza, Argentina, cuenta hoy con sucursales en Buenos Aires, Lima, el Silicon Valle y ahora Bogotá, desde donde atiende no solo al mercado local sino también a sus clientes de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.
El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de las nuevas oficinas ubicadas en la Carrera 13 A No. 97 – 35 piso 3, contó con la presencia de importantes personalidades tales como el Embajador de Argentina en Colombia, señor Marcelo Stubrin, el Gobernador de la ciudad de Mendoza, Alfredo Cornejo, además del consejo directivo de Belatrix en cabeza de su CEO Luis Robbio, su presidente Alex Robbio y el presidente Financiero y de Talento, Federico Robbio, como así también representantes de entes Gubernamentales de Colombia, como la agencia de promoción “Invest in Bogota”.
Alex Robbio, presidente y VP de desarrollo de negocios fue quien dio la bienvenida a los asistentes al evento y luego de dar un recuento del trabajo de Belatrix durante estos años y de su visión global como empresa al iniciar operaciones en la provincia de Mendoza; explicó la importancia del momento al que han llegado hoy y del reto que significa para la empresa abrir esta nueva oficina en Bogotá.
Luego de agradecer a su equipo de trabajo y a diferentes entidades colombianas como Invest Bogotá y Procolombia, entre otras, destacó los reconocimientos de la compañía en “Great Place To Work” y como esto genera una propuesta de valor para los talentos colombianos.

Cero costos del Banco Colpatria, ahora en el mundo digital


La eliminación de costos bancarios que le ha representado al Banco Colpatria 800 mil nuevas cuentas de ahorros, ahora está disponible en la web en una experiencia 100% digital.
Con la facilidad de internet, desde cualquier lugar, cuando se desee, en cualquier momento, en pocos minutos, sin necesidad de monto mínimo para la apertura y en un proceso seguro, las personas podrán tener una cuenta de ahorros.
“Buscamos que desde la apertura de los productos bancarios, los clientes vivan una experiencia 100% digital. Para el caso de la cuenta de ahorros, la persona ingresa a www.digital.colpatria.com/cuenta-de-ahorros/, ingresa sus datos personales, laborales, financieros y obtiene la apertura inmediata de su cuenta”, destaca Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente Banca Digital del Banco Colpatria.

Clientes actuales y nuevos
El mundo digital y los procesos de simplificación que logró Colpatria representan para los actuales y los nuevos clientes obtener un producto como el de las cuentas de ahorro, sin necesidad de tener que firmar documentos, entregar papeles, ni requerir montos mínimos para la apertura.
La eliminación de los costos bancarios es una iniciativa que el Banco Colpatria ha liderado desde febrero de 2016, que le ha representado como entidad pionera en este tipo de decisiones, lograr 800 mil cuentas de ahorro nuevas en el sistema.

lunes, febrero 19, 2018

Cerrando la brecha entre el consumidor y el anunciante


Por: Bruce Falck, gerente general de ingresos e ingeniería de productos

A medida que miramos hacia el 2018, no podría estar más emocionado con lo que hemos construido. Más que nunca, nos centraremos en desarrollar nuevos productos y funciones que en realidad ayuden a los anunciantes a aprovechar las fortalezas únicas de Twitter - ayudar a las marcas a ser lo que está sucediendo.

Volviendo a lo básico: conectando al consumidor con el anunciante.
Para garantizar un enfoque más claro como equipo, necesitábamos despejar nuestra mente de pensar primero en el producto, para profundizar en entender las necesidades emocionales y funcionales de nuestros clientes.
Hicimos esto entendiendo desde el inicio ¿por qué la gente viene a Twitter? Sabemos que vienen a ver y hablar de lo que está pasando – eso es lo que hace especial a Twitter. Al desarrollar sinergias más fuertes y entendiendo realmente dónde y cómo los consumidores están gastando su tiempo, seremos capaces de construir las mejores soluciones publicitarias que verdaderamente aprovechen lo que hace a Twitter único y diferente.

Entendiendo cómo escalar nuestra plataforma
Al encontrar la intersección entre el consumidor y el anunciante, dimos un paso atrás para entender cuál es nuestra función específica para las marcas. Encontramos que estas vienen a Twitter por tres razones principales:

Lanzar algo nuevo en el Mercado, como un producto o una línea de productos.

Conectarse con lo que está pasando y lo que la gente está hablando.

Promocionar su historia de marca y campañas en curso.

Cada uno de estos pilares ayuda crecer el negocio de una marca mediante el logro de objetivos específicos, ya sea creando conciencia sobre un nuevo producto, interactuando con clientes existentes y nuevos, o simplemente teniendo una voz de marca cohesiva. Al centrarnos en estas tres categorías y comprendiendo cómo el consumidor se encuadra dentro de cada una de ellas, podemos centrarnos en el punto ideal que se ubica entre el consumidor y el anunciante.
A lo largo de 2017, lanzamos mejoras clave de productos que nos han ayudado a cumplir mejor con estas necesidades de los anunciantes, por ejemplo:
Promocionando la historia de su marca con formatos más efectivos. Con la recientemente presentada tarjeta de video del sitio web hemos facilitado que las personas aprendan más sobre una marca al permitirles acceder directamente al contenido más profundo desde del video de la marca. Y dado que el video continúa reproduciéndose mientras se carga el sitio, hemos visto un aumento significativo en el tiempo utilizado al sitio.
Conectando con lo que está pasando a través de patrocinios de eventos en vivo. Para conectarse aún más con lo que está sucediendo, Twitter ofrece una oportunidad única para que las marcas patrocinen eventos, ya sea durante el período inicial, durante o después. Esta es una gran manera de conectarse en tiempo real con lo que está sucediendo, y marcas como HP están teniendo éxito con este innovador tipo de patrocinio.

¿Que sigue?
A medida que miramos hacia el 2018, queremos continuar impulsando la intersección consumidor-anunciante y hacer que las marcas alcancen sus objetivos más fácil que nunca. Lo haremos centrándonos en lo siguiente:
Invertir en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse. Continuaremos creando soluciones publicitarias que sean únicas pero, al mismo tiempo, abarcando formatos que sabemos que funcionan.
Mejora de la capacidad del anunciante de dirigirse a las audiencias a través de un mayor aprendizaje automático y nuevas herramientas de planificación. Permitiremos que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias mediante el lanzamiento de nuevos productos de orientación basados ​​en los datos de Twitter. También mejoraremos las herramientas de planificación y previsión para ayudar a los anunciantes a predecir con precisión qué lograrán sus campañas antes de su lanzamiento.
Haciendo que sea más fácil anunciar en Twitter desarrollando una forma más transparente de comprar. Vamos a seguir facilitando la compra en Twitter para garantizar una experiencia fluida desde el principio. También estamos probando nuevas formas de comprar anuncios, incluyendo la demanda de terceros, y, actualmente, estamos aprendiendo de estas pruebas.
Volvemos a lo básico mientras usamos nuestras capacidades de aprendizaje automático para ayudar a conectar a nuestros anunciantes con los mejores y más relevantes clientes. Estamos entusiasmados por lo que está por venir y proporcionaremos actualizaciones periódicas en el camino. ¡Aquí hay un gran 2018!

Ahora es posible vivir una experiencia única y hospedarse en un avión


No muchos piensan que sería posible hospedarse al interior de un avión, pero HomeAway Colombia tiene dentro de sus propiedades una fuera de lo común que se podría convertir en la próxima aventura. Lo más interesante de esta es que se pueden vivir días increíbles sobre el dosel de la selva, con vista al Océano Pacífico. El Boeing 727, que operaba vuelos de Avianca, fue transformado en una casa de árbol de dos dormitorios y tiene como telón de fondo el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más bellos de Costa Rica.
El avión de 1965 transportó en su momento a pasajeros desde y hacia Costa Rica para las aerolíneas Avianca y South African Airways. Después de su retiro, quedó en en el Aeropuerto Internacional de San José, donde sirvió como instalación de pruebas y  entrenamiento para bomberos.
¿Pero cómo llegó este avión a posarse sobre la selva? Según Faith Mulvihill, administrador de la propiedad, después de extraer unos 40,000 remaches, el Boeing 727 se dividió en grandes  piezas y se transportó en 5 camiones de 18 ruedas en un recorrido de 160 kilómetros hasta Manuel Antonio, donde posteriormente una grúa de 90 toneladas puso el 727 en una plataforma hecha a la medida a 15 metros de altura, para que éste  tenga las mejores vistas del Océano Pacífico y el Parque Nacional Manuel Antonio.
Los huéspedes no duermen en los asientos corrientes del avión, ni siquiera en los de primera. Tampoco encontrarán pasillos angostos, pequeños compartimentos o baños diminutos. La propiedad es un fresco bungaló, una suite inspirada en la selva con paneles y muebles en madera.
Al subir las escaleras hacia este 727 enfrentará la sensación de entrar a un avión Boeing, pero una vez atraviese su puerta, en su interior hallará un cómodo hospedaje frente a las playas de América Central. La suite cuenta con dos balcones al aire libre que sobresalen de las alas y tienen vista hacia la jungla y las playas del parque Manuel Antonio, dos habitaciones con un total de tres camas queen, un televisor de pantalla plana y una cocina completamente equipada.
Adicional a la suite, este avión se encuentra contiguo al Hotel Costa Verde, que da acceso a sus tres piscinas; una de ellas con bar, cuatro restaurantes, servicio de aseo conserjería y guía turístico. Además,  en el Parque Nacional Manuel Antonio, tienes acceso a práctica de surf, pesca de primer nivel, canopy, senderos para caminatas y cascadas. Sí, es todo un paraíso.

Datecsa y Saphety buscan masificar la factura electrónica en el país


Después de un año de negociaciones, la compañía portuguesa Saphety y el número uno en servicio y soporte en la industria en el manejo de documentos, Datecsa firman una alianza estratégica para contribuir a la masificación de la facturación electrónica en el país.
Datecsa, en la búsqueda de soluciones integrales, y optimizando día a día sus servicios, encontró en Saphety el mejor aliado para ofrecer a sus clientes un portafolio completo el cual incluya el servicio de facturación electrónica, que será de carácter obligatorio como lo establece el decreto Ley 2242 de 2015.
Esta empresa de la Organización Delima, líder en soluciones documentales complementará su portafolio de servicios:

·         Custodia con Memory Corp.

·         Impresión con Kyocera Document Solutions.

·         Gestión Documental y Procesos con OnBase y Docuware.

·         Inteligencia de Negocios con Manar y QlickView.

·         Facturación Electrónica con Saphety.

“Con este nuevo servicio, Datecsa tendrá a disposición de sus clientes un portafolio 360° en soluciones documentales” comentó Carlos Andrés Piedrahita, Gerente de Mercadeo de Datecsa.
El objetivo es trabajar desde la modalidad de operador virtual para desarrollar esta nueva línea de negocio. “Para Saphety es importante esta alianza con una gran empresa con cobertura a nivel nacional, ya que es el inicio de un camino fructífero que dará grandes resultados” manifiesta el Country Manager para Colombia de Saphety, José Falcato, y añade, “el siguiente paso para ambas compañías es agregar nuevas soluciones para los clientes que tiene Datecsa, y así poder ofrecer mayores beneficios a estos”.
Con esta estrategia, Saphety espera alcanzar una penetración muy alta y en corto tiempo en el mercado de la facturación electrónica en Colombia. Esto representa una alianza estratégica entre dos compañías con intereses similares; y es la sumatoria de dos entidades que se complementarán perfectamente, para la conquista de un mercado inexplorado.

viernes, febrero 16, 2018

Nueva edición del Festival del Pollo Colombiano para compartir en familia


Desde el 16 de febrero y durante todo un mes, se vivirá en 17 ciudades de Colombia la décimo segunda versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, que llega con actividades educativas y recreativas para fomentar el consumo de pollo a toda hora dando a conocer nuevas ideas de preparaciones, así como resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El Festival visitará más de 350 puntos de venta en Colombia, impactando a más de 50.000 consumidores. Esta versión busca promover el consumo de pollo colombiano al estilo picnic, para compartir con familiares y amigos. De acuerdo con estudios realizados, el 90% de los colombianos prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero al ser una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
Según los datos de las investigaciones hechas tanto por la firma Nielsen, sobre compra de carnes en hogares, como por Target Insights sobre hábitos de compra y consumo de pollo a finales de 2017, se dio un aumento generalizado en el consumo de carnes, siendo el pollo el que aportó mayor crecimiento con un 67%. Igualmente se registró que el 79% de los hogares colombianos consumió pollo, manteniendo el liderazgo en la categoría de carnes.
Ahora, la preferencia de la carne de pollo ha aumentado, pasó del 36% en el 2016 al 40% en el 2017, eso quiere decir que ganó 4 puntos porcentuales acercándose un poco más a la cifra de la carne de res, que en el 2015 estuvo en 45% y bajó en el 2017 a 43%. Asimismo, el pollo alcanzó el mayor consumo promedio (+300 grs) respecto a otras carnes, gracias a una mayor frecuencia (pasó de 2,7 veces en el periodo a 3,0 veces, comprando 1,1Kg cada vez).
La producción de carne de pollo también va en aumento, para el 2017 se logró la cifra récord de 1.563.568 toneladas, lo que representa un crecimiento del 5.7% frente al año anterior.
El consumo per cápita de pollo fue de 32.8 kilogramos en el 2017 y se espera que en el 2018 esta cifra siga en aumento. En Colombia todavía hay un margen amplio de crecimiento debido a que países como Chile o Brasil el consumo per cápita supera los 40 kilos. La cifra de consumo de carne de pollo consolida a esta proteína como la preferida entre las carnes que consumen los colombianos.
Los estudios de mercado ratifican el éxito de la campaña “Me gusta el Pollo a toda Hora” y en todos los estratos socioeconómicos el pollo, es la carne preferida.
De allí que el Festival refuerza la comunicación dirigida a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que llegue a la mente, cada minuto cada segundo del día.
Durante el pasado Festival del Pollo se realizaron 57 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “AComerPollo”.
La meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival, así como datos de nutrición y diferentes recetas para disfrutar del sabor del pollo colombiano.
Sin embargo, la avicultura se ha convertido en la piedra angular para impulsar la economía agropecuaria en el país, generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos dos productos como son la carne de pollo y el huevo, de excelente calidad y a precios muy accesibles; con la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.

La startup española Tiendeo prevé alcanzar los 10 millones de euros de facturación en 2018


Tiendeo.com, la web y app líder de ofertas y catálogos digitales, celebró el 14 de febrero su 7º aniversario. En estos siete años, Tiendeo se ha posicionado como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. Con presencia en 35 países, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes.
Los responsables de la compañía prevén finalizar 2018 superando los 10 millones de euros de facturación. Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.
Objetivo 2018: alcanzar los 10 millones de euros de facturación
2017 es el año que más resultados positivos ha traído para Tiendeo. La compañía ha logrado superar la meta de los 7 millones de euros de facturación, prevista al cierre del ejercicio de 2016. Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Nuestro objetivo en 2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51%”.
La consecución de estos objetivos ha sido posible, en gran parte, por el crecimiento que la audiencia de Tiendeo ha experimentado en el último año. A lo largo de 2017, la plataforma ha conseguido atraer a 35 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que han generado 60 millones de visitas mensuales, un 30% más que el año anterior.
La innovación y los buenos datos de audiencia posibilitan que Tiendeo mantenga en cartera a más de 150 grandes cadenas del retail como clientes recurrentes. Además del mercado español, América Latina es otra de las regiones en las que los retailers más confían en Tiendeo. Por este motivo, la startup española abrió el pasado verano una nueva oficina en Santiago de Chile, que proporciona cobertura a los mercados de Chile y Argentina. Esta nueva sede se suma a las ya existentes en Ciudad de México, Bogotá y a las oficinas centrales de Barcelona, ubicadas en el Pier01 del Barcelona Tech City. Eva Martín afirma: “En 2018 nos hemos propuesto ampliar nuestra cartera de clientes. Creemos que este año la geolocalización será una de las tendencias principales en publicidad, así que estamos trabajando en nuevos productos que amplíen y complementen nuestra herramienta Geotracking. Con ellos, los negocios podrán segmentar mejor sus campañas y obtener datos muy interesantes sobre las mismas, siempre respetando la privacidad de nuestros usuarios”.
Tiendeo.com fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. A lo largo de estos siete años, los tres fundadores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria. De hecho, las mujeres representan el 45% de los empleados de Tiendeo y están al frente del 65% de los puestos directivos.
En el último año, Tiendeo ha conseguido aumentar su nómina de trabajadores hasta alcanzar los 120 empleados, repartidos entre sus cuatro oficinas. La meta para 2018 es que el equipo de trabajo crezca un 46% más, llegando a los 180 empleados. En este sentido, Eva Martín señala: “Para conseguir los objetivos que nos marcamos, hacemos una fuerte inversión en el área de recursos humanos. Ahora estamos muy implicados en reforzar el equipo comercial y el departamento de IT, sobre todo para impulsar nuevos productos y ofrecer a los usuarios y a los retailers con los que colaboramos la mejor experiencia posible”.

En Colombia
Tiendeo es un portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, fundado en febrero de 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 35 países de los cinco continentes y cuenta con una audiencia de 35 millones de usuarios únicos al mes, que generan 60 millones de visitas. Desde su llegada a Colombia en Julio de 2013, Tiendeo.co ha alcanzado las 2.5 millones de visitas al mes y cuenta con una audiencia mensual de 2 millones de usuarios únicos. La aplicación móvil de Tiendeo Colombia  disponible para Android e iOS, registra 520.000 descargas.

martes, febrero 13, 2018

Marvel Studios presentó Black Panther “Welcome to Wakanda” durante la semana de la moda de Nueva York


Marvel Studios presentó en Nueva York Black Panther "Bienvenido a Wakanda", una celebración de la moda inspirada en la película, como parte de la semana de la moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés).
Diseñadores como CHROMAT, Cushnie et Ochs, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome, fueron seleccionados por su dedicación al empoderamiento y representación de la imagen personal única a través de la moda. Trabajaron con Marvel Studios para crear piezas únicas interpretando diferentes personajes y temas de la película, que se mostraron anoche en el evento. Los invitados pudieron explorar las siete piezas hechas a medida que se instalaron en un lugar inmersivo, inspirado en Wakanda. Lexus, socio automotriz oficial de la NYFW, exhibió como parte de la instalación, el auto LC 500, que se usó durante la filmación de PANTERA NEGRA.
Las piezas únicas serán subastadas a través de CharityBuzz.com a beneficio de Save the Children, una organización humanitaria internacional que brinda a los niños un comienzo saludable en la vida, la oportunidad de aprender y protección contra daños.
Además, las colecciones inspiradas en PANTERA NEGRA de Brother Vellies, Douriean Fletcher y Josh Bennett que se exhibieron en el show, están disponibles para su compra en los sitios web de los diseñadores a partir de hoy.
"PANTERA NEGRA es visualmente impactante, desde la ambientación de Wakanda hasta los hermosos y complicados trajes, con el importante papel que tiene la tecnología en todo momento", afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. "Cada uno de estos diseñadores se ha inspirado en la increíble narrativa, potenciando a los personajes y el aspecto icónico de la película, al tiempo que aportan su propia estética particular a los diseños”.
La nación de Wakanda, de PANTERA NEGRA, podrá ser ficticia, pero su estilo está arraigado en la historia real. La diseñadora de vestuario nominada al Óscar ®, Ruth E. Carter, investigó y viajó por África buscando inspiración y estudiando patrones, colores, adornos y siluetas, para asegurarse que el vestuario en la película no solo fuera fiel a la historia, sino también vanguardista. "Queríamos explorar y crear el concepto idílico del “afrofuturo” con Wakanda, y convertirlo en un mundo como nunca antes hemos visto en el cine", afirmó Carter.

Zebra busca revolucionar la productividad de los trabajadores con su nuevo smartphone de larga duración

Zebra Technologies Corporation ha anunciado el lanzamiento del TC25: un nuevo y resistente smartphone diseñado especialmente para pymes. El dispositivo permite a los trabajadores escanear códigos de barras por partes, gestionar rutas y realizar facturas en tiempo real.
La gama TC25 ofrece una serie de ventajas con respecto a los sistemas de papel y lápiz y a las soluciones de smartphone de consumo, que son muy utilizadas por comerciantes, mensajeros y repartidores. El resistente exterior y su batería de larga duración hacen posible su uso durante todo el día, con un procesador que ejecuta las últimas aplicaciones empresariales para seguimiento, navegación y mensajería.

lunes, febrero 12, 2018

La tecnología transforma la industria de la construcción en Colombia


La industria de la construcción en Colombia entró en una nueva era. Se trata de la construcción SIN PAPEL, sin esos inmensos planos impresos, difíciles de manipular, pesados para cargar y, especialmente, ligados a muchos y costosos problemas a la hora de construir.
De la mano de la tecnología, con una visión propia de los métodos digitales desarrollados para la construcción, ARPRO S.A. está modificando de forma radical la manera de atender el proceso de diseño y construcción de sus proyectos, introduciendo innovaciones en la comunicación, la avaluación constructiva, el seguimiento y el control del proceso constructivo.
En cuanto a la comunicación entre los diseñadores y el constructor, la firma ha introducido métodos digitales para el control de versiones de planos consolidando protocolos que modifican la forma en la cual se recibe la información válida para construir. Por medio de un estricto protocolo de identificación de cada plano y documento aplicando criterios muy estrictos de dibujo técnico y diseño gráfico, es posible actualizar miles de planos en tiempo real. Estos planos renuevan a su vez sus “hiper-vínculos” de navegación permitiendo recorrer la información de construcción de forma sencilla y ágil. Se trata de la construcción SIN PAPEL.
Este protocolo incluye la validación que realiza el interventor y/o el gerente en todos y cada uno de los planos por medio de sellos digitales, lo cual aporta eficiencia y valor al proceso, en particular cuando se habla de un proyecto de gestión urgente o “fast-track”.

AEROLÍNEAS DE AVIANCA HOLDINGS TRANSPORTARON MÁS DE 2.5 MILLONES DE PASAJEROS


Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron durante el mes de enero de 2018 a 2.597.557 pasajeros, registrando una disminución de 1,4% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017. La capacidad, medida en ASKs, (sillas disponibles por kilómetro volado), se incrementó en 4.7%; por su parte, el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, presentando un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.
En enero, las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al interior de estos países un total de 1.468.247 viajeros, un 2,9% inferior a lo registrado en el mismo mes de 2017. La capacidad (ASKs) disminuyó 4,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 2,3%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 84,0%, registrando un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año 2017.
Durante el primer mes del 2018, las aerolíneas integradas en Avianca Holdings transportaron 1.129.310 pasajeros en las rutas internacionales, que equivale a un incremento del 0,5% frente al número de viajeros transportados en enero de 2017. La capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) presentó un alza del 6,7. De este modo, la ocupación en rutas internacionales se ubicó en 85,9%, registrando una disminución de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado.
Vale la pena precisar que estos resultados se dan en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado la aerolínea tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de ACDAC que tuvo una duración de 51 días. Avianca seguirá trabajando por reestablecer el 100% de sus itinerarios de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses.

“Solo el 8% de las empresas en América Latina se propone cuidar mejor a sus clientes”: estudio


“Nuestros clientes y nuestros empleados son nuestros activos más importantes”. Esta es una de las frases más usadas en las sesiones de planeación estratégica de las empresas.
Sin embargo, los números no mienten. De acuerdo al estudio ‘Nivel de centicidad en el cliente en Latinoamérica’, realizado por The Market Connection, sólo 3 de cada 10 empresas escuchan al cliente de manera sistemática y formal.
“Es muy interesante que la gran mayoría de empresas quieren vender más, pero muy pocas se enfocan en la venta más fácil: retención y profundización de clientes. A lo largo de 20 años de experiencia en ayudar a las empresas a vender más nos hemos dado cuenta que el mejor lugar para iniciar un proceso de aceleración comercial es empezar por tus clientes actuales, son ellos los que te van a decir cuál es tu propuesta de valor, cómo venderla y qué hacer para mejorarla”, señala el estudio.
Escuchar y entender al cliente es el paso 1.0. “No estoy hablando de las encuestas de satisfacción tradicionales: estoy hablando de entender a fondo a los clientes que hacen el 80% de la facturación, conocer la percepción de los contactos clave dentro de cada cliente, decisores, usuarios y compradores”, explica Alexis Herrera, director para LATAM de The Market Connection.
El primer paso es entender lo que funciona como organización y lo que no funciona. Es por esto que los proyectos de Aceleración Comercial de The Market Connection inician con un profundo diagnóstico: pertinencia del modelo de negocio, gestión del desempeño, procesos, arquitectura organizacional, percepción del cliente y perfiles del equipo son áreas clave de diagnóstico.
“En la misma analogía del médico, lo primero que hacemos es someter tu empresa a una serie de estudios clínicos para tener una radiografía de por qué no estás vendiendo más. Con un buen diagnóstico las áreas de mejora se caen de obvias. Trabajamos en ayudarles a los empresarios a diseñar un sistema de alto desempeño comercial. El crecimiento en ventas no es una casualidad, se da por diseño”, añade Herrera.
The Market Connection tiene más de 10 años dedicada a ayudar a sus clientes a atraer más y mejores clientes, y a retener y profundizar a sus cuentas clave. Si bien ya tiene 2 años operando en Colombia con Kellogg, Syngenta, Bureau Medellín, Cámara de Comercio de Bogotá y Corona, el 2018 es un año de invertir en serio en el país.
“Decidimos llegar a Colombia porque, cuando comencé a hacer negocios en este país, vi la seriedad que muestran las empresas colombianas. La gente es altamente competitiva y bien preparada. La mesa está puesta para iniciar una franca profesionalización en las prácticas comerciales y de centricidad en el cliente”, argumenta Alexis Herrera.

jueves, febrero 08, 2018

X25 Y X35, LAS CROSSOVER DEL PORTAFOLIO SUV DE PRACODIDACOL


Para iniciar con pie derecho su comercialización en nuestro país, PracoDidacol que hace parte del grupo automotriz inglés Inchcape desde hace más de un año, inicia la representación de BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) con las SUV X25 y X35. Estos modelos entran a competir en uno de los segmentos más dinámicos del sector y su factor diferenciador es su excelente relación costo/beneficio. BAIC ofrece vehículos modernos, seguros, de andar refinado y potencias más que adecuadas para ser destacados por su desempeño en ciudad y carretera.
Como modelo de introducción a la marca, la X25 posee cualidades destacables, como el uso de la plataforma D20, en la que también se basan los Smart FourFour de anterior generación. Esta plataforma le permite dimensiones compactas y la robustez necesaria para una conducción agradable y segura. Con 4.1 metros de largo, 1.5 de alto y 1.7 de ancho, una altura de piso de 14,2 cm el X25 es un crossover que se integra armoniosamente a los reducidos espacios citadinos. Su look es mucho más agresivo que el de sus competidores, logrando despertar pasiones gracias a su muy marcado frontal y líneas musculosas.
Bajo el capó se encuentra el corazón de esta SUV, un motor a gasolina A151 de 4 cilindros, 1.499 c.c., 114 HP a 6.000 RPM y 15 kg-m de torque a 3.800 RPM., de aluminio, de bajo peso y apertura variable de válvulas para ofrecer consumos reducidos. Cuenta con inyección electrónica multipunto y cumple con los estándares en emisiones de la normativa Euro 5. Este motor se encuentra asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, que lleva su potencia a las ruedas delanteras.
En el apartado de la seguridad activa y pasiva, BAIC dotó al X25 con sistema de frenos ABS y frenos de disco en las 4 ruedas, que permiten detenciones más seguras y eficientes. Los ingenieros de la marca no se detuvieron ahí, e incluyeron el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado, airbag para conductor y pasajero y dirección eléctricamente asistida.
Anclaje ISOFIX, columna de dirección colapsable, carrocería con deformación programada, sensor de reversa acústico, luces DRL y stop en LED, espejos retrovisores eléctricos con direccionales integradas LED y sistema de bloqueo de seguridad, hacen parte de la amplia gama de características con las cuales el X25 de BAIC cuida a sus pasajeros.
Al ingresar a la cabina, el tablero y la consola que reciben al conductor y pasajeros está diseñada con el buen gusto y la comodidad en mente: plancha frontal en imitación de fibra de carbono, reloj análogo, ventilas de aire acondicionado con acentos de color, eleva vidrios eléctricos y timón multifuncional en eco-cuero que hacen más amena la experiencia de conducir la X25. Así mismo, se equipa con computador a bordo, un sistema Panasonic de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth y el sistema SmartCall para integrar el teléfono celular. En suma, la X25 es un vehículo juvenil, de atractivo diseño e ideal para la generación que sabe lo que quiere, pero conoce el valor del dinero.
PracoDidacol también se asegura un éxito con el modelo BAIC X35, un vehículo que se abre un puesto importante en los SUV familiares. Con un diseño más elegante y discreto, pero aun así moderno e imponente. Está diseñado para otorgar satisfacción al conducir, tanto en ciudad como en carretera. Su carácter familiar ofrece máximo confort, tecnología y seguridad.
El X35 comparte la motorización del X25: el motor de 4 cilindros y 114 HP asociado a la caja manual de 5 velocidades y tracción delantera, que ofrece control y deportividad para el automovilista que busca un viaje confortable y sin preocupaciones.
Con 4.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.6 de alto, una altura de piso de 18cm, es una SUV que brinda mayor espacio interior, aunque manteniendo dimensiones lo suficientemente compactas para desenvolverse cómodamente en la ciudad.
Su interior está diseñado para atraer las miradas de sus ocupantes, ofreciendo tonos suaves en las consolas y un ambiente más tranquilo, sin caer en la monotonía, gracias a su tratamiento bicolor y líneas más armoniosas. Cuenta además con un timón en cuero con funciones de radio para el sistema Panasonic, pantalla táctil de 7 pulgadas con SmartCall y dirección electroasistida.
Al ser el hermano mayor de la X25, ofrece más características como las luces de día LED, control de estabilidad ESP, rines de lujo de 17 pulgadas, altura de luces ajustable eléctricamente, salida de aire acondicionado para las sillas traseras, y el novedoso sistema de monitoreo de presión de neumáticos, que sus competidores no pueden igualar sino es a un costo muy elevado. Junto a la X25 comparte computador a bordo, bloqueo central con control de velocidad, con lo cual el conductor puede ocuparse de la conducción placentera.
Ambos vehículos de BAIC equipan sistemas de ABS Bosch de novena generación y la dirección son provistos por Thyssen Krupp, mientras que sus luces halógenas Hella están a la altura de cualquier situación.
Uno de los puntos más importante para BAIC es la garantía de sus vehículos y gracias a su calidad, PracoDidacol puede respaldar una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para vehículos particulares o 3 años o 60.000 kilómetros para servicio público.

Vahana, el vehículo volador autónomo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Airbus, realiza con éxito su primer vuelo de prueba a escala completa

Vahana, la aeronave completamente eléctrica, autónoma, de despegue y aterrizaje vertical de A³ de Airbus, anunció la finalización exitosa de su primera prueba de vuelo a escala completa, llegando a una altura de 5 metros (16 pies) antes de descender de manera segura. La prueba se concluyó a las 8:52 am hora del Pacífico el 31 de enero de 2018 en el Campo de Drones de Pendleton, Oregón. El primer vuelo, que duró 53 segundos, fue totalmente autónomo y el vehículo realizó su segundo vuelo al día siguiente.
Zach Lovering, Ejecutivo de Proyectos de Vahana, dijo que “en poco menos de dos años, Vahana tomó un boceto conceptual en una servilleta y construyó una aeronave autónoma a escala completa que ha completado su primer vuelo de manera exitosa. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y de la familia extensa de Airbus, así como de nuestros socios, incluyendo MTSI y Pendleton UAS Range”. Este logro tomó poco menos de dos años, desde que se bosquejó un “diseño de servilleta” hasta la fabricación de una aeronave a escala.
Vahana es un proyecto desarrollado en A³, el puesto de Airbus en Silicon Valley. A³ permite el acceso a talento e ideas únicas, nuevas oportunidades de colaboración y ejecución a gran velocidad. Vahana tiene como objetivo democratizar los vuelos personales y responder a la creciente necesidad de movilidad urbana mediante el aprovechamiento de las últimas tecnologías en el área de la propulsión eléctrica, el almacenamiento de energía y la visión artificial.
“El primer vuelo de Vahana demuestra la capacidad única de Airbus de alcanzar las ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las cuales se conoce a la compañía. Para A³, esto demuestra que podemos aportar innovación significativa con los calendarios rígidos de los proyectos para proporcionar una ventaja competitiva real para Airbus”, señaló Rodin Lyasoff, CEO de A³ y ex Ejecutivo de Proyectos de Vahana. “Nuestro objetivo ahora es celebrar el incansable trabajo del equipo de Vahana mientras mantenemos el impulso de este logro”.
Vahana aprovecha sus capacidades de auto-pilotaje para operar sin un pasajero. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo recurrirá a pruebas adicionales, incluyendo las transiciones y el vuelo hacia adelante.

miércoles, febrero 07, 2018

Conectando a más personas con las oportunidades de empleo


Si eres un estudiante que busca un trabajo de medio tiempo, o un electricista que busca trabajo cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de su familia, encontrar un empleo puede ser difícil. Cada día, millones de personas recurren a Google para comenzar su búsqueda de trabajo, y a partir de hoy, este viaje puede ser más sencillo con la nueva experiencia de búsqueda de empleo que estamos lanzando en América Latina.
Al poner la conveniencia y el poder de la búsqueda en manos de personas que buscan trabajo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, nuestro objetivo es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo, así que sin importar a qué te dediques o qué tipo de empleo estés buscando, puedes encontrar ofertas de trabajo que concuerdan con tus necesidades. Presentamos esta nueva experiencia en los EE.UU. en julio del año pasado, y desde entonces, hemos visto un 60 por ciento más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.
Desde hoy, si buscas "trabajos cerca de mí", "empleos para maestros" o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, verás resultados detallados que te permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.
Para muchas personas, un trabajo debe satisfacer algunos criterios clave, como estar cerca de donde viven, el sueldo base, especialidades profesionales que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. En el caso de muchos trabajos, también verás comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si has iniciado sesión, incluso verás cuánto tiempo te tomaría llegar a algunos trabajos.
La ubicación es importante en la búsqueda de empleo. Para ayudar con eso, puedes hacer clic en el filtro de "Ubicación", para ver una variedad de distancias, de 3 hasta 300 km o "cualquier lugar" si eres un poco más flexible. Una vez que selecciones la distancia adecuada para ti, te mostraremos anuncios sólo de la zona que te interesa, ya sea que esté a poca distancia de tu casa, o a que haya que atravesar todo un país.
Buscar trabajo puede tomar tiempo, y mantenerse al día con los nuevos puestos de trabajo que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si te distraes de tu búsqueda de trabajo, puedes regresar justo donde la dejaste y mantenerte al tanto de las oportunidades que te interesan. Sólo activa las alertas para tu búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que haya nuevos puestos de trabajo, manteniéndote al día en tu búsqueda de empleo.
Estamos trabajando con diversas organizaciones a lo largo de toda la industria para ofrecerte el listado más completo de puestos de trabajo, incluyendo LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), Snagajob (Chile), El Empleo (Colombia), Talenteca (México). Esto significa que verás ofertas de estos sitios y muchos otros a lo largo de la web en cuanto sean publicados.
Para asegurarnos de que con el tiempo aparezcan aún más puestos de trabajo, estamos publicando documentación para todos los proveedores de puestos de trabajo, desde plataformas de terceros o directo desde los empleadores, grandes o pequeños, que detalla cómo hacer para que sus ofertas de trabajo sean visibles en esta nueva función. Seguiremos agregando características adicionales, filtros e información en el futuro.
Personas de todos los ámbitos de la vida, experiencias y orígenes han tenido que pasar por una búsqueda de trabajo en algún momento de sus vidas. Sin importar que seas un adulto joven buscando tu primer empleo o un padre en busca de un trabajo con mejor sueldo para mantener a una familia creciente, esperamos que esta nueva experiencia en Google te ayude a hacer que la búsqueda de trabajo sea más simple y eficaz.

El auge de la medicina prepagada en Colombia


En los últimos años, en Colombia ha aumentado el número de personas que buscan tener un mejor servicio que el que ofrece el Plan de Beneficios de salud de las EPS. En el 2017 el mercado de la medicina prepagada creció cerca del 12,2% frente al año anterior.
-Esto se dio gracias a que la medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios y precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos.- Así lo expresa Karloc Contreras, Director de Capital Humano de AXA COLPATRIA.
En el mercado existen planes que cubren desde urgencias, hospitalización y cirugía, acceso a especialistas y maternidad integral, hasta accidentes en la práctica de deportes de alto riesgo, esterilización, enfermedades de alta complejidad o gastos de donantes en caso de trasplantes de órganos, todo con el respaldo de una amplia red médica a nivel nacional. Nosotros contamos con una clínica y Centros de Especialistas Médicos propios para garantizar una atención más exclusiva y personalizada Expresa Karloc Contreras.
Además, algunas compañías ofrecen beneficios exclusivos adicionales a las coberturas de los planes como mensajería en caso de incapacidad, consulta médica domiciliaria, y orientación telefónica nutricional, psicológica y jurídica.
Las tarifas que se encuentran en el mercado varían de acuerdo al género, la edad, el número de afiliados y la cobertura del plan, y estas oscilan entre $100.000 y $300.000, lo que ha permitido que más personas tengan acceso a servicios de salud más completos, ágiles y de alta calidad.
Consejos para escoger una empresa de medicina prepagada:
Contar con un acceso fácil y rápido a los servicios de salud que se requieran: consulta con especialistas, laboratorios, urgencias, hospitalización, cirugías.

Los procesos para la autorización de servicios cuando se requieran deben ser ágiles y rápidos.

La empresa debe contar con una amplia red médica y de clínicas, a nivel nacional que le brinde confiabilidad y seguridad.

Contar con asistencia telefónica de profesionales de salud las 24 horas para asesoría médica.

En los casos en que deba realizar aportes por algunos eventos como accidentes, verifique que estos sean bajos en comparación con otras tarifas del mercado.

Pregunte por los beneficios adicionales y descuentos que le brinda el plan de medicina prepagada, compare y escoja el que se ajuste más a sus necesidades.