lunes, mayo 22, 2017

Itaú será un banco hecho para los colombianos

Desde ahora 102 puntos de atención, que incluyen centros transaccionales, centros empresariales y de Pymes, ubicados en 14 ciudades del país, prestan sus servicios financieros con la marca Itaú, cumpliendo con el cronograma establecido desde abril de 2016, cuando Itaú Unibanco se convirtió en el controlador de CorpBanca Colombia (a través de su casa matriz Itaú CorpBanca Chile).
“Este es un día histórico para Itaú, pues a partir de hoy tenemos nuestra marca en el mundo de la banca minorista en Colombia, un mercado que encaja perfectamente con la estrategia de desarrollo regional de la entidad, que ha definido a este país como un mercado prioritario”, aseguró Álvaro Pimentel, Presidente de Itaú CorpBanca Colombia.
El cambio de marca comprende todas las entidades a través de las cuales Itaú hace presencia en Colombia, las cuales son banco Itaú, Itaú Securities Services, Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Corredor de Seguros, Itaú Asset Management (también Itaú Fiduciaria); y en Panamá con el banco Itaú (Panamá) e Itaú Casa de Valores (Panamá).
Tanto en el banco como en sus unidades de negocio, Itaú aportará el aseguramiento de sus estándares de calidad para garantizar una excelente experiencia de atención diferencial, por la cual es reconocido en los países donde hace presencia. Al mismo tiempo, proyectará mejoras tecnológicas, nuevos productos y servicios para sus clientes.
Adicionalmente, el directivo explicó que las restantes 85 oficinas de la marca CorpBanca adoptarán la marca Itaú de manera progresiva, iniciando en agosto de 2017 en un proceso que finalizará en 2018. Destacó que todos estos hitos serán informados de manera oportuna y anticipada a todos los clientes.

Pimentel señaló que los 3.727 colaboradores del Grupo, que laboran en 27 ciudades del país, trabajan arduamente en adoptar el modelo Itaú, respondiendo siempre a las necesidades locales. “Profundizaremos en conocer el mercado local y a nuestros clientes para responder con asertividad a sus expectativas y necesidades. Tenemos el firme compromiso de ser un banco colombiano hecho para los colombianos, con el propósito de consolidar una relación de largo plazo con este país”, enfatizó.

Twitter nombra a Gerardo Vélez como director de alianzas de contenido de entretenimiento

En la nueva apuesta de Twitter por promover contenido Premium en los mercados hispanohablantes, la red social nombró a Gerardo Vélez como nuevo director de Alianzas de Contenido de Entretenimiento para SpLatam.
Vélez será el responsable de iniciar, estructurar y negociar acuerdos y contenidos con empresas y marcas de América Latina, así como nutrir el ecosistema de Twitter en toda la región, que tiene especial importancia por mercados como México, Argentina, Colombia, entre otros.  Se trata de países con constante crecimiento, tanto en ingresos como en el número de usuarios.

Chubb Seguros lanza póliza para la gestión de riesgos cibernéticos en las empresas

¿Sabía que en todo el mundo, ocurren alrededor de 450.000 ciberataques diarios, y que cada día, según datos de Deutsche Telekom, circulan en la red unas 200 mil versiones de virus, troyanos y gusanos cibernéticos?
Datos oficiales del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, advierten que, tan solo en Colombia, ocurren más de 7.000 ciberataques anuales mientras que diversos estudios afirman que el 43% de las empresas en el país no tienen planes de respuesta frente a este tipo de incidentes.
Estas cifras adquieren mayor relevancia para las compañías en una era en la que los negocios están basados en herramientas informáticas. Hoy los sistemas de inventarios, pedidos, contabilidad y producción se mueven en el mundo digital.
Si bien es cierto que el amparo de equipos o datos en las compañías sigue siendo importante, se pone de manifiesto cómo las organizaciones y empresas deben estar preparadas para enfrentar situaciones de riesgo cibernético. La protección cibernética se configura cada vez más como una necesidad prioritaria para garantizar la seguridad y la sostenibilidad de los negocios.
Ante esta tendencia y necesidad del mercado, Manuel Obregón, Presidente de Chubb Seguros Colombia S.A., anunció el lanzamiento en nuestro país de una novedosa solución integral  para la gestión de riesgos cibernéticos: Chubb Cyber.  Se trata de un seguro que protege organizaciones de cualquier tamaño frente a eventos como:  falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de información confidencial. Cubriendo también la responsabilidad frente a terceros y  pérdidas directas  por actos maliciosos o por error humano.

Con talento colombiano rumbo a la Maratón Mundial de Programación ACM/ICPC 2017 en Estados Unidos.

Este año el equipo UNBounded de la Universidad Nacional de Colombia, integrado por: Iván Castellanos, Jaime Andrés Silva Velosa, Christian Mauricio Zuluaga Mora y Diego Iván Caballero Rodríguez como coach, participará en la versión 41 Maratón de la Mundial de Programación 2017 ACM/ICPC que se llevará a cabo del 20 al 25 de Mayo del 2017 en Rapid City South Dakota, EE.UU.
Colombia ha tenido representación en los mundiales de programación. En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado. Las diversas empresas desarrolladoras de software como Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, convocan a los participantes más destacados de las competencias mundiales de programación. 
Este equipo de la Unidad Nacional de Bogotá, representará al país en esta competencia de importancia mundial donde participaran 133 equipos de los cuatro continentes. Con el apoyo de MinTic, La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, La Red de Decanos de Ingenieros de Sistemas -Redis-, seguirán trabajando para preparar cada día más y mejor a los estudiantes y posicionar el Talento TI Colombia en el mundo.
La competencia mundial de programación les presentará 8 o más problemas complejos de la programación que están basados en retos de la vida real, con un plazo máximo de solución de 5 horas. Solo con un computador y contra reloj los equipos deberán desarrollar su lógica y capacidad estratégica para resolver los dilemas.

Las cifras demuestran que el consumo de Whisky en Colombia ha aumentado paulatinamente

Los colombianos somos alegres por naturaleza; entre carnavales, desfiles, cumpleaños, bailes y otras celebraciones, mantenemos vivas nuestras tradiciones y raíces, que vienen acompañadas de música tropical, un buen licor como el whisky y por supuesto de una alegría contagiosa. Durante todo el año 2016, y en todos los rincones del país, se dio rienda suelta a diferentes expresiones culturales, eventos e incluso planes gastronómicos, siendo este último uno los principales elementos, que ha permitido no solo tener espacios agradables para compartir con amigos, sino diferentes formas de conocer licores, que van desde la elaboración de un coctel novedoso hasta un buen maridaje.
Cualquier razón, siempre será buena para reunirse con la familia y los amigos y por supuesto el poder tomarse unos buenos tragos, siempre y cuando sea con responsabilidad.  Cabe resaltar que el mercado de licores importados en Colombia ha venido creciendo de manera acelerada, ya que hoy en día, compañías como William Grant & Sons se enfocan en ofrecer licores innovadores, con historia y tradición para crear experiencias llamativas a los consumidores. Un ejemplo reciente, es Grant´s, con su tradicional whisky Grant´s Family Reserve con más de 100 años de historia y su reciente innovación Cask Editions, whiskies pensados para aquellas personas que quieren probar y explorar sabores distintos, bien sea de la mano de un Ale Cask, finalizado en barriles que contenían cerveza tipo Ale o Sherry Cask, finalizado en barriles que contenían jerez español. 
La categoría de whisky en Colombia al cierre del año 2016 vendió 906.414 cajas de 9 litros. Esto representa un incremento del 52 % vs. el 2015. Este incremento ha sido el más representativo e importante en el país en los últimos 5 años. Del total del whisky que se consume en Colombia, el 98,6% es blended whisky (whisky de mezcla) y el 1.3% es single malt (whisky de malta).

lunes, mayo 15, 2017

Goodyear presenta en Colombia su nueva línea de llantas KMax

Con el objetivo de ofrecer mayor rendimiento y economía para los vehículos de carga pesada y buses intermunicipales, Goodyear presenta en Colombia su nueva línea KMax de llantas de alto desempeño KMax S y KMax D Tracción, las cuales hacen parte de la innovación tecnológica MaxSeries para camiones y buses, fabricadas por Goodyear de Colombia en el país en su planta en Yumbo, Valle.
“En Goodyear somos conscientes del rol tan importante que tienen las llantas para las flotas, por lo que implementamos ingeniería y tecnologías innovadoras para desarrollar esta nueva línea de llantas de alto desempeño KMax. Para el desarrollo y adaptación de estas, a los diferentes terrenos colombianos, realizamos pruebas por más de 2 millones de kilómetros, buscando garantizar el mejor costo por kilómetro del mercado”, expresó Eliecer Bocanegra, Gerente General de Goodyear Colombia.

El Fondo de Cultura Económica celebra 100 años de Juan Rulfo

El 16 de mayo se celebran 100 años del natalicio de Juan Rulfo.  
Por tal motivo, el Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, celebra sus  100 años de nacimiento  con una programación académica y cultural que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Changhe y China Automotriz lanzan su nueva pick-up en Colombia

La marca china de vehículos Changhe, que en Colombia es representada por el grupo China Automotriz, anuncia el lanzamiento de sus nuevos pick-ups cabina sencilla y doble cabina con Frenos ABS y doble Airbag delanteros.
Llegan con dos motorizaciones, 1.0L Dongan y 1.4L Suzuki de 115 Nm de torque y 95 hp de potencia. Las versiones cabina sencilla tienen un platón de 2.620 mm de largo y una capacidad de carga de 800 kilogramos y 1 tonelada según la motorización, superando en todos estos aspectos a sus competidores más directos.
Las versiones doble cabina vienen con platón de 1.975 mm de largo y capacidades de 545 y 940 kilogramos respectivamente.
Estas nuevas versiones, año modelo 2018, llegan para ofrecer una verdadera seguridad en vehículos de trabajo gracias a su doble airbag, los frenos ABS y a la mayor capacidad de carga.

viernes, mayo 12, 2017

Con una nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante

Por: William Díaz Tafur

Se realizó en Bogotá el lanzamiento de la nueva carta del Basilic Bar Gourmet Restaurante, del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.
Paul Barthe, gerente general del hotel afirmó a este medio que “nosotros estábamos pensando que evolución íbamos a dar a Basilic y hoy queremos decir que ha cambiado de piel. Realmente lo que nosotros queremos es seguir evolucionando, y uno de los puntos importantes es el de la gastronomía y el bienestar”.
Por ello, dijo, “empezamos a pensar cuales son las expectativas de nuestros clientes y iniciamos con un proyecto muy interesante que es la huerta, con diferentes tipos de vegetales, de hierbas, aromáticas, y pensamos cómo podíamos darle vida esta huerta, así como el chef que tenemos, Nelson Granados, que tiene un tipo de cocina que permite resaltar la esencia de cada ingrediente”.
Destacó que la idea es hacer platos, combinaciones, basados en recetas europeas, francesas y colombianas, hacer unos montajes muy coloridos, muy frescos y darle mucho valor al sabor, al origen y a la textura y de los ingredientes en este tipo de de concepto.

¿Cada cuanto están renovando la carta?
Pues nosotros lo que hacemos cada día es que tenemos una nueva oferta que se llama menú 45, y ahora otro nuevo llamado menú 55, que para las personas que tienen 55 mil pesos en 55 minutos disponen de tres platos que cada día, que pueden cambiar según la cosecha de la huerta, la inspiración del chef o la temporada, por lo que cada día nos estamos renovando.
Además, nuestra carta debería variar cada seis meses en promedio.

¿Para el segundo semestre que proyecto tiene?
Nosotros tenemos muchos proyectos en el hotel. Ahora tenemos el proyecto de huerta, un espacio para vivir, para leer, para reencontrarse en medio de Bogotá, en un lugar tranquilo.
También se planean cambios en la recepción del hotel para hacerla más moderna, más cercana al huésped, con más tecnología y otro diseño más vanguardista.

Y el restaurante, con evoluciones de mobiliario, luces, diferentes cosas y colores, donde se juega con el contrate, con nuevas tendencias. Y contamos con el ciclo de exposiciones en el hotel.

Frida Kahlo al descubierto por DIRECTV

La pintora mexicana, Frida Kahlo, se convirtió en un ícono mundial del arte moderno y la política radical durante el siglo XX. 
A pesar de que su vida fue marcada por la poliomielitis y un grave accidente que la llevó a someterse a más de 30 cirugías, Frida pasó a la historia como una representación de empoderamiento, libertad y pasión. Sus aportes y su obra, considerada un reflejo de su vida, representan uno de los trabajos más valorados y admirados internacionalmente.
DIRECTV trae en exclusiva el imperdible documental “The Life and Times of Frida Kahlo”, que explora la excepcional vida de la reconocida artista, en una íntima biografía que muestra a una mujer que logró encontrar en el arte la mejor salida a una mente acelerada y un cuerpo agotado por el dolor.
Desde el sábado 13 de mayo, a las 4:30 p.m. hora de Colombia por OnDIRECTV en el Canal 210 y 1210 HD.


martes, mayo 09, 2017

Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar, la nueva película de Walt Disney Studios

El film llegará a los cines el 25 de Mayo y contará con funciones de preestreno el miércoles 24 de Mayo a partir de las 6 PM
Piratas del Caribe: la Venganza de Salazar, la nueva película de Walt Disney Studios que se estrena el 25 de Mayo en Colombia, tendrá venta anticipada de tickets y los espectadores podrán adquirirlos a partir de este momento en su cine favorito.
 Además, tendrá funciones de preestreno el miércoles 24 de Mayo a partir de las 6:00 PM, cuyos tickets también se podrán adquirir a partir de este momento.
Los detalles de precios y horarios para las funciones pueden consultarse en cada circuito de exhibición de forma online, presencial, tienda web y/o aplicaciones para teléfonos móviles.

Star Wars: Puzzle Droids, disponible para dispositivos móviles

Siguiendo los festejos globales del Día de Star Wars se lanzó Star Wars: Puzzle Droids™, el primer videojuego de rompecabezas de Star Wars para plataformas móviles está disponible para descargar en Apple App Store y Google Play. La nueva aventura de match-3 invita a los jugadores a entrar en los bancos de recuerdos holográficos de BB-8 para vivir una épica aventura de Star Wars™. El viaje incluirá escenas conocidas y momentos inéditos a través de una dinámica emocionante y rompecabezas interactivos. Los jugadores podrán viajar por Jakku y Takodana y competir con la Primera Orden junto con conocidos personajes como Rey, Finn y Poe Dameron.
Con más de 100 niveles, Star Wars: Puzzle Droids permite a los jugadores hacer combinaciones de 3 o más para crear combos, superar obstáculos, enfrentarse a sus enemigos, y desbloquear épicos potenciadores para despejar el tablero. Al completar las misiones se obtienen discos de memoria para desbloquear recuerdos heroicos y así continuar las aventuras. 
Star Wars: Puzzle Droids se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita con compras integradas. También se puede ingresar por la página de disneylatino: http://juegos.disneylatino.com/star-wars-droids-challenge.

viernes, mayo 05, 2017

El Día de la Madre, en Entrepués

Se acerca el fin de semana de las madres y con el afán de la celebración, llega la duda: ¿cómo celebrarla como ella se lo merece?, pues este año, el tradicional restaurante campestre Entrepués, que a lo largo de 21 años ha ofrecido a los capitalinos lo mejor de la cocina paisa, tiene todo listo para que las reinas de la casa reciban un festejo a su altura.
El restaurante, ubicado en el kilómetro 10 de la autopista Bogotá – Tunja, espera a todos los invitados con el tradicional “lamparazo” de bienvenida. Esta tradición del restaurante consiste en recibir a los adultos con un buen traguito de aguardiente, muestra de la hospitalidad paisa y uno de los rasgos que ha hecho popular a este restaurante que este año cumple 21 años de existencia.
Después de la bienvenida, las mamitas podrán disfrutar de la mejor música en vivo con los clásicos de los boleros y la música Colombia, pero el plato fuerte sonoro correrá por cuenta de la serenata de mariachis a cargo del actor y cantante Carlos Fernández, quien cantará y encantará a las madres con un extenso repertorio de rancheras.
Carlos Fernández no es ningún extraño para las mamás. Su participación en novelas como “Aquí no hay quien viva”, “Amor Sincero”, “Rosario Tijeras”, “La sucursal del cielo” y “Doña Bárbara”, harán que las mamás se sientan a gusto, pero cuando Carlos entone las canciones más hermosas del repertorio ranchero, se emocionarán y se sentirán felices de la celebración más especial del Día de la Madre.
Pero como no tiene sentido hablar de Entrepués sin hablar de la comida, pues para esta celebración especial, además de los famosísimos platos del restaurante como la Bandeja Paisa, los chicharrones y todo el menú tradicional antioqueño, este día se ofrecerán un par de platos muy especiales del Pacífico Colombiano y de otras regiones del país, para ofrecerle a las mamás la mejor experiencia en su día.
Además, si hay niños en la familia para ellos también habrá diversión en cantidades pues podrán disfrutar de “Entrepués Niños”, el espacio pensado para ellos con recreacionistas, quienes les guiarán por las mejores actividades lúdicas.

En Colombia, plataforma de servicios que involucra a padres e hijos con la tecnología

Milo, una de las bebidas preferidas por los colombianos, presentó Milo Champ Squad, la primera plataforma de servicios, compuesta por una App y SmartBand, que ayuda a los padres de familia a mantener una óptima nutrición y energía en sus hijos, ayudándolos a superar las metas y alcanzar el éxito en su día a día.
Está en línea con el compromiso de Nestlé de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, apostando por un futuro más saludable.
La innovación, permite a los padres seguir de cerca el gasto calórico y la nutrición de sus hijos, mientras ellos se divierten.

viernes, abril 28, 2017

Aterrizó en Colombia la nueva película de Marvel, “Guardianes de La Galaxia Vol.2”

Se estrenó en el país. Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos.
Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.
Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados y los personajes favoritos de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.
Es escrita y dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como Baby Groot, Bradley Cooper como Rocket, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan, Sean Gunn, Tommy Flanagan, Laura Haddock, con Sylvester Stallone y Kurt Russell. La película está producida por Kevin Feige y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jonathan Schwartz, Nikolas Korda y Stan Lee son sus productores ejecutivos.

Towmotor y la evolución de la tradición

El popular montacargas Towmotor lleva más de 80 años adaptándose a las necesidades logísticas y comerciales de usuarios.
Cuando un instrumento perdura en el tiempo sin perder sus características funcionales, sin duda se convierte en un icono y un referente del diseño industrial. Los Towmotor son la fiel representación de un producto que mantiene su esencia, pero se adapta a las condiciones comerciales e industriales de cada época.
Su origen
Lester Merriam Sears, fue un ingeniero de Cleveland, Estados Unidos, reconocido por haber creado el primer tractor industrial con motor a gasolina y la carretilla elevadora o popular Towmotor, nombre que dio a su compañía, la cual fue líder por varias décadas en la industria de maquinaria con estas características.
La era Caterpillar®
En 1965 Caterpillar compró la empresa de Sears, gracias a un equipo de ingeniería orientado a hacer prevalecer la funcionalidad sobre las formas y “caterpillarizó” si es válida la expresión, el modelo inicial de 1933 dándole un diseño moderno y robusto, que le brindara comodidad y seguridad a su operario.

miércoles, abril 26, 2017

Hendrick´s lanza aplicativo en Facebook

Hendrick's Gin anuncia el lanzamiento de aplicativo en Facebook: “Adopta un Pepino”, una tecnología que invita a los consumidores de todo el mundo a adoptar y cuidar un pepino virtual.
El uso novedoso de esta tecnología bot de Facebook Messenger, evoca recuerdos de esos animales domésticos digitales, provenientes del Japón de los años 90. Para este caso, se evidencia un toque refrescante en la horticultura.  A lo largo de 3 meses los adoptantes podrán plantar, cultivar y generar una relación con un pepino, como iniciación y preparación para la celebración del Día Mundial del Pepino el próximo 14 de junio - “celebración anual en honor a la fruta verde notable y virtuosa”.
El simulador de crecimiento del pepino en el aplicativo, se ha inspirado en un experimento poco ortodoxo, pero genuinamente conducido por Hendrick´s junto con el científico del pepino Graham Browm de la Universidad de Sídney, para cuantificar la verdadera sensibilidad de los pepinos, teniendo hoy resultados sorprendentes. Por ejemplo, el objeto verde creció más y más jugoso como resultado de métodos de cuidado no convencionales, revelando que aman la música rock, odian el jazz, tienen gusto por el olor a eneldo y sabe más dulce si es envuelto en mini bolsas de dormir.
El aplicativo de Facebook de Hendrick´s de adopción de pepino, alienta a los consumidores virtuales a prodigar sus frutas con métodos similares para mejorar el crecimiento, por ejemplo, un recital de Shakespeare o un cosquilleo con una pluma, para ver de esta manera cómo responden. A lo largo del periodo de nutrición el bot del aplicativo enviará fotos y videos de las plantas a sus orgullosos propietarios y proactivamente compartirá la estimulante sabiduría del pepino para encantar y entretener.
Duncan McRae, Embajador Global de Hendrick´s Gin comentó que “desde hace muchos años Hendrick´s ha tratado de elevar las cualidades misteriosas del humilde pepino, debido al importante papel que juega en nuestro gin más inusual, junto a la rosa búlgara”.
Agrega: “Sentimos que no hay manera más fina de ganar una apreciación más profunda de esta curiosa e inteligente fruta que crece por uno mismo.  El servicio de adopción de pepinos de Hendrick´s tiene como objetivo cultivar con mayor aprecio y respeto las diferentes especies de pepino, además de ilustrar cómo, al igual que los seres humanos, estos también responden a estímulos”.

Vinos chilenos, 100 por ciento orgánicos, se toman Colombia

Viñedos Emiliana, empresa que en el 2016 vendió 9´000.000 de botellas de vino orgánico en el mundo, y que creció entre un 12 y 15 por ciento anual en promedio los últimos 5 años, llega a Colombia con su vino ícono GË.
Bogotá, Medellín y Barranquilla son las ciudades claves para el ingreso de Emiliana al país. El mercado colombiano cada vez se preocupa más por consumir productos más saludables, Viñedos Emiliana puede ser la solución en esta categoría. Se proyecta vender 15 mil cajas 9 litros, para el 2017 en Colombia.

lunes, abril 24, 2017

La fórmula de la Recetta es brindar una solución integral

Este año La Recetta, empresa de distribución de alimentos, cumple 9 años en el mercado compuesto por restaurantes, hoteles, cafeterías, reposterías (Horeca), servicios de alimentación, centros de diversión, entre otros, que encuentran en La Recetta una solución gastronómica integrada para sus negocios.
Esta fórmula fue creada por el Grupo Nutresa y Alpina como resultado de una oportunidad en el mercado institucional que ofrece una solución Integral como comercializadora única con todas las marcas. También brinda asesoramiento, soporte logístico, altos estándares de servicio, amplio portafolio  y cobertura nacional.
De acuerdo con Guillermo Rocha, Gerente General de la compañía “En 2008  La Recetta comenzó con alrededor de 3.000 clientes en tres ciudades y facturó $23.000 millones en ventas. Al 2016 ya se encontraba en siete ciudades principales desde donde presta servicio a nivel nacional y cuenta con más de 9.000 clientes.
“Desde que inició la compañía han crecido año tras año por encima de dos dígitos  y en el 2016 cerró con una facturación de $260.000 millones. La Recetta inició con 100 empleados entre directos e indirectos, 15 camiones de distribución, 900 productos y hoy en día son más de 400 empleados, usan 70 camiones y comercializan 2.200 productos. Este modelo, en el primer año, consolidó $23.000 millones en ventas” complementa Rocha.
La Recetta ha sido una fórmula de negocio que busca impulsar la industria con base en un portafolio amplio de productos de la más alta calidad y de marcas reconocidas, con asesoría comercial especializada, desarrollo técnico, altos estándares de servicio, eficiencias logísticas y trabajo conjunto con sus clientes.
Donde el Horeca y el comercio han generado el 12% del PIB Colombiano y el 28% del empleo en el país con cerca de 6 Millones de puestos, el sector hotelero en Colombia sigue creciendo y ha generado 2.5 billones de pesos teniendo en cuenta que hay más de 13.900 hoteles. El año pasado entraron 22 de estos y se espera que para 2020 se generen 4.1 billones de pesos. Por otra parte los restaurantes generan el 3,6% del PIB nacional y el 6% del empleo, este gremio estima que existen alrededor de 120.000 establecimientos. Hasta el momento, la compañía ha llegado a 350 hoteles, 3.000 restaurantes y más de 1.000 panaderías, cafeterías y reposterías.
Los productos más vendidos por la Recetta son los lácteos de Alpina como son los Quesos y la leche seguido de los cárnicos como Salchichas y jamones, que son bienes de los que más requieren abastecimiento restaurantes y hoteles. Sin embargo, La Recetta no ha sido solamente distribuidor de los principales socios (Grupo Nutresa y Alpina), también lanzaron al mercado su propia marca, Bistro, la cual inició este año con dos productos: arroz y atún enlatado.

"Por todo lo que jodemos las mujeres”

Son 21 presentaciones con las que, a partir del 19 de abril y hasta el 4 de junio, la actriz venezolana Ana Beatriz Osorio divertirá a los asistentes a su Stand-Up, con el que espera lograr que los hombres las comprendan confesando cómo actúan las mujeres, en el Teatro Santafé, en Bogotá.
"Somos misteriosas, impredecibles, hormonales, intensas, vanidosas, celosas…Verán por qué las mujeres pasamos de ser la dulce princesa a la novia de chuky”.
El Show tiene una duración de 1 hora y 20 minutos, es un espectáculo novedoso que ayudará a las mujeres a observarse y a ellos a identificarse. Aquí finalmente una mujer se atreve a reconocer públicamente que entender a una mujer es un reto haciendo un recorrido por diferentes situaciones de pareja y de las mismas mujeres sin esconder nada.

domingo, abril 23, 2017

Llegó a las salas de cine “Nacidos en China”

Narrado por John Krasinski ("13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi”, “The Office” de NBC, “Jack Ryan” de Amazon), el nuevo largometraje de Disneynature, NACIDOS EN CHINA, realiza un viaje épico a lugares de China a donde pocos han llegado.
La película, que sigue la historia de tres familias de animales, transporta al público a algunos de los entornos más extremos de la Tierra para vivir algunos de los momentos más íntimos que se hayan capturado en un film de la naturaleza. 
Una cariñosa madre oso panda guía a su bebé en crecimiento a medida que empieza a explorar y buscar independencia.
Un langur chato dorado – una especie de primate que habita en China - de dos años de edad, se siente desplazado por su nueva hermanita y se une a un grupo de marginados de espíritu libre. También, una madre leopardo de las nieves - un animal escurridizo y rara vez captado por una cámara - enfrenta el drama real de criar a sus dos cachorros en uno de los entornos más duros e implacables del planeta. Con imágenes impresionantes y nunca antes vistas, la película navega el vasto territorio de China - desde las gélidas montañas hasta el corazón del bosque de bambú - en las alas de las grullas de Manchuria, cuyas extraordinarias historias se unen perfectamente. 
Con su estreno en  cines en abril, NACIDOS EN CHINA es dirigida por el reconocido cineasta chino Lu Chuan y producida por Roy Conli de Disney y los reconocidos cineastas de la naturaleza Brian Leith y Phil Chapman.  

Después de 15 años, McDonald´s Colombia vuelve al mundo de las malteadas

Como parte de los cambios que trae McDonald´s en su menú durante Abril, la compañía regresa al mercado de los batidos con tres versiones diferentes de malteadas: fresa, arequipe y Oreo con salsa de chocolate. La malteada es elaborada a base de una mezcla exclusiva de helado y leche 100% colombiana, y llega en presentación 12 Oz.
Las malteadas estarán en los más de 80 restaurantes y los más de 150 centros de postres que hay en 14 ciudades del país, por un valor de $7.900 pesos si se pide sola o $4.000 pesos adicionales como bebida acompañante de los McCombos.
“La innovación es uno de los valores principales de la compañía por lo que siempre habrá opciones nuevas, deliciosas y nutritivas para refrescar el menú y ofrecer a los consumidores una experiencia única en nuestros restaurantes. Por ello, decidimos ampliar la plataforma de batidos y ofrecer un producto muy solicitado por nuestro público”,
“Estamos muy emocionados de poder reintroducir un producto icónico de nuestra marca que hemos echado de menos por muchos años. Siempre hemos buscado brindar experiencias únicas en nuestros restaurantes, y nuestros clientes siempre nos piden opciones nuevas y deliciosas. Por este motivo hemos decidido volver a nuestras raíces con un producto que, después de tantos años nuestro público nos sigue pidiendo”, señala Francisco Staton, Director General de McDonald’s Colombia.
Para continuar sorprendiendo a los colombianos, McDonald’s también refuerza su oferta de postres al presentar este mes el nuevo Cono Jet Wafer, que combina el delicioso helado de vainilla de McDonald’s con la tradicional galleta de la Compañía Nacional de Chocolates. Además llega el McFlurry Pirulin, una deliciosa combinación de helado, salsa de chocolate, y galletas tipo barquillo rellenas de chocolates y avellanas, en alianza con Nucita Venezolana Nuciven C.A.

Warner Bros. Interactive Entertainment y Disney anunciaron cars 3: driven to win

Corredores, ¡enciendan sus motores! Warner Bros. Interactive Entertainment y Disney Consumer Products and Interactive Media recientemente dieron a conocer detalles acerca de Cars 3: Driven to Win, el nuevo juego competitivo de carreras que presenta a los personajes de la próxima película de Disney•Pixar Cars 3 en una experiencia interactiva totalmente nueva. 
Cars 3: Driven to Win es desarrollado por Avalanche Software, recientemente reinaugurado bajo Warner Bros. Interactive Entertainment, y estará disponible para PlayStation®4, PlayStation®3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch™ y Wii U™ a partir del 13 de junio próximo.
“Ha sido una experiencia increíble trabajar con el equipo de Pixar una vez más para crear este juego de la amada franquicia Cars” —señaló John Blackburn, vicepresidente y jefe de estudio de Avalanche Software—. Con Cars 3: Driven to Win queríamos crear un juego que permitiera a los fans ampliar su experiencia con esta gran película y también sentir la emoción de acelerar por las pistas, participar en carreras y dominar trucos y técnicas de diversión con toda la familia”.

viernes, abril 07, 2017

Fruco, con nueva campaña

Fruco decide darse un aire más cool y trascender el sabor que llevamos dentro a las nuevas generaciones colombianas, lanzando su nueva campaña “Fruco es mi Amigo”
La campaña busca acompañar a los jóvenes en todos los momentos de su vida, confirmando que no importa en la situación que se encuentren, la marca siempre estará con ellos para dar un espacio positivo y divertido.
El golpe en el pecho es el slogan de la comunicación de campaña, es una señal con la que cada persona comparte lo mejor que hay dentro de su corazón para alguien que es importante para él o ella. Este golpe es una evolución del golpe en la cabeza que Fruco uso en los años 90, es una señal de amistad, cariño, cercanía, hermandad y complicidad, es el golpe del sabor que llevamos dentro.
La marca, ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en una tradición colombiana y en un icono de nuestra cultura, es por eso que ahora quiere cautivar a los más jóvenes, reafirmando la promesa que enamoró a nuestros papás y abuelos.
La campaña recurre a las diferentes formas en como los colombianos llamamos a los amigos: “parcero”, “llave” y “Pana”entre otros, esto con el fin de evidenciar que Fruco,es el sabor que llevamos dentro, desde la Guajira hasta el Amazonas, desde Santander hasta el Pacifico.
La naturalidad es la principal característica  de la salsa de tomate FRUCO, esa que desde hace más de 65 años ha acompañado a las familias colombianas poniendo un mejor sabor en cada mesa.
La salsa de tomate de la botella de vidrio Fruco, es el icono de la marca, la cual está hecha a base de tomates 100% naturales y no contiene ni preservantes ni colorantes artificiales.

Cuarta temporada de Star Wars Rebels ya se encuentra en producción

Disney XD anunció recientemente el inicio de producción de la cuarta temporada de Star Wars Rebels, la aclamada serie animada de Lucasfilm, que continuará con las emocionantes e inspiradoras aventuras galácticas de la tripulación del Fantasma.
Marc Buhaj, Vicepresidente Sénior de Programming y Director General de Disney XD, afirmó: “El equipo responsable de Star Wars Rebels ofrece una narrativa épica que ha cautivado a los fans de muchas edades en todo el mundo. Nos entusiasma continuar compartiendo el viaje de los Rebeldes junto a nuestra audiencia”.
Con su poderosa tercera temporada al aire todos los sábados a las 10:30 por la pantalla del canal, Star Wars Rebels continúa trasladando las historias de Star Wars hacia nuevos e inexplorados reinos de la galaxia y promete nuevas sorpresas y aventuras llenas de acción. Los fans deben prepararse para enterarse de más novedades y estar atentos a un anuncio acerca de la emocionante cuarta temporada que se hará durante el evento Star Wars Celebration a realizarse en Orlando, Florida, en abril próximo.
Star Wars Rebels es una creación de Dave Filoni (Star Wars: La guerra de los clones), Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past) y Carrie Beck, y cuenta con la producción ejecutiva de Filoni y Kinberg.

lunes, abril 03, 2017

Jeno’s Pizza lanza la nueva pizza parrillera

Jeno’s Pizza, reconocida cadena de comidas de amplia trayectoria en Colombia, anunció la llegada a su menú de la innovadora Pizza Parrillera, una combinación de exquisitos ingredientes y sabores que son acostumbrados en la parrilla y ahora se pueden disfrutar en la pizza.
Esta pizzería mantiene la tendencia de innovación en su menú durante 2017, como cuando el año pasado lanzó la espectacular Pizza Burguer, que fue de tal aceptación y éxito entre los comensales que, se quedó en la carta. Así, para continuar con la tendencia antes mencionada, se lanza ahora la Pizza Parrillera, un producto totalmente novedoso en sabor que, lleva doble masa, queso, carne de res, cebolla en julianas, chorizo ahumado, salsa BBQ, chorizo coctel y tocineta crispy.
Jeno’s Pizza cuenta con más de 40 años de presencia en el país. Actualmente tiene más de 82 puntos de venta en el país, donde ya está disponible la Pizza Parrillera. Gracias a su trayectoria, está marca se ha convertido en una de las cadenas de comida más queridas por los colombianos.

jueves, marzo 30, 2017

Gastronomía, arte y música en el lanzamiento de la Zona EK

Este domingo 2 de abril, se lanza una exclusiva zona gastronómica, que ahora constituye un espacio para el arte y la música en el norte de Bogotá. Se trata de la Zona EK, que iniciará con una exposición de fotografía el ciclo de actividades culturales, ahora unidas a la excelente gastronomía que ofrece la zona ubicada en la esquina de la calle 90 con carrera 11 en el barrio el Chico de Bogotá.
Un afiche ilustrado por el caricaturista colombiano Nadin, para para promocionar el primer mes de actividades denominado "Pacífico", dará inicio a la exposición fotográfica de Robert Max Seenkinst: "Amos de la Manigüa", una perspectiva del Pacífico colombiano a través del retrato. Así mismo, Santiago Kattah participará con una exposición de esculturas en acero, en línea con el tema del pacífico como protagonista del mes de abril.
La Zona EK consolida, ahora como un conjunto, la oferta del complejo Urban Plaza, cuya ubicación privilegiada se ha caracterizado por atraer a los amantes del buen vivir, con el lujoso Hotel EK, y una selecta oferta gourmet conformada por los restaurantes Black Bear, Cacio & Pepe, El Gamberro, Juana la Loca, Local By Rauch, Luzía, Osaki y Toshiro.
El Hotel EK, operado por la cadena hotelera Germán Morales e Hijos, lidera ésta iniciativa que hará realidad un propósito de los gestores de Urban Plaza, que siempre buscaron convertir el complejo en un espacio de encuentro para la gastronomía, el arte y la música, y una oportunidad para ejecutar actividades de responsabilidad social  y respeto al medio ambiente.
En el propósito de darle a la ciudad una zona de encuentro gastronómico y cultural, la Cadena German Morales e Hijos, propietaria también de las marcas bh y bs, cuenta con aliados como el Colegio José Max León, entidad que se unió a éste espacio de cultura y expresión artística patrocinando las exposiciones itinerantes que adornarán la plazoleta de Urban Plaza, y la entrada del Hotel EK.
Corpochicó, la Corporación de propietarios y residentes del barrio Chicó, Dirigida por Carlos Ossa, participa de manera entusiasta en la iniciativa que traerá un nuevo espacio cultural de alto nivel a sus habitantes y visitantes. De la misma manera lo hacen la Agencia de Viajes Selvátika: especializada en destinos exóticos colombianos y expediciones de aventura y la Librería Tango, gracias a lo cual los libros estarán presentes con una muestra ligada al tema de cada mes, en el que promocionará ediciones de todo tipo que se relacionen con el hilo conductor protagonista del periodo.
Los visitantes de la zona EK podrán tener acceso privilegiado a los eventos organizados durante todo el año por la Zona EK, que se desarrollarán en la plazoleta Urban Plaza, el salón principal y la terraza del Hotel EK.

Coca-Cola da la bienvenida a AdeS como el nuevo integrante de su portafolio

The Coca-Cola Company, junto con sus embotelladores en América Latina, anunciaron el cierre de la  adquisición del negocio de bebidas basadas en proteína vegetal  AdeS, de Unilever. The Coca-Cola Company es ahora el único dueño de la marca AdeS.
El primero de Junio 2016, The Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA entraron a un acuerdo con Unilever  para adquirir el negocio de AdeS. Otros embotelladores de Coca-Cola se unieron a la compra antes del cierre de la transacción.
Los embotelladores que forman parte de la transacción son: Coca-Cola FEMSA, Arca Continental, Embotelladora Andina, Embonor, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Bepensa, Embotelladora del Nayar, Embotelladora de Colima, Solar, Brasal, Bandeirantes, Sorocaba, Simoes, Uberlandia, CVI, Lee y Monresa. Jugos del Valle S.A.P.I de C.V., una joint venture con los socios embotelladores en México, también participó en la transacción.
Fundada en 1988 en Argentina, AdeS® es la marca líder de bebidas basada en soya en América Latina.  Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó en esta categoría, AdeS fue pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de bebidas basadas en soya en el mundo. En la actualidad, la marca  tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, y Colombia.
“Nos entusiasma añadir a AdeS a nuestro creciente portafolio de bebidas en América Latina, porque nos permite aumentar el número de productos nutritivos y deliciosos que ofrecemos a nuestros consumidores. AdeS,marca líder en la categoría de bebidas basadas en proteína vegetal, está creciendo rápidamente y es de gran interés para nuestros consumidores y para nuestros clientes en todos los mercados en donde operamos,” señaló Alfredo Rivera, Presidente para  América Latina de The Coca-Cola Company.

martes, marzo 28, 2017

Traductores de las obras cumbre de América Latina en la FILBo 2017

“Me gusta leer libros de los cinco continentes porque es la manera pacífica de globalizar las cabezas y los corazones”, dice Michi Strausfeld. Y apunta que eso —humanizar la globalización— es el objetivo crucial del siglo XXI para las artes. “No podemos confiar la tarea solamente a políticos y economistas”, insiste.
A propósito de la efeméride 50 de Cien años de soledad, la novela que le concedió el Premio Nobel a Gabriel García Márquez en 1982, la traductora llegará a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2017, que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo. A su lado estará el editor Conrado Zuluaga, reconocido como “gabólogo” desde los setenta.
Strausfeld también tradujo al alemán Pedro Páramo, de Juan Rulfo; Los pasos perdidos, de Alejo Carpentier; los Cuentos completos de Julio Cortázar; los Cuentos completos de Jorge Luis Borges; El astillero, de Juan Carlos Onetti; La fiesta del chivo, de Mario Vargas Llosa. El listado también pasa por Guillermo Cabrera Infante, José Lezama Lima, Manuel Puig, entre otros.
Pero ella no solo ha traducido a autores del canon en Hispanoamérica. En 2010, por ejemplo, publicó Naves de fuego. Una muestra de literatura latinoamericana, que reúne a una generación contemporánea de escritores de la región, como Marcelo Birmajer (Argentina), Ana Clavel (México), Antonio Ungar (Colombia) y Lina Meruane (Chile).
También se le reconoce por su experiencia en la formación de lectores. Entre 1977 y 1989, dirigió la colección infantil/juvenil de Alfaguara y ha editado cerca de 500 libros para niños y jóvenes. La editora estará conversando el domingo 30 de abril con la novelista Yolanda Reyes sobre las primeras lecturas.
Otra invitada a la FILBo interesada en escritores de la región es Anežka Charvátová. La checa, nacida en una familia de filólogos, dice que su oficio le ha permitido “comprender y amar al otro”. En 2003, fue galardonada con el Premio Magnesia Litera, por la mejor traducción en checo de El Hablador, de Mario Vargas Llosa.
Años después, se embarcó en la traducción que más le ha costado: las más de 1.000 páginas de 2666, del escritor chileno Roberto Bolaño. Ese trabajo, en 2013, recibió el Premio Josef Jungmann, máxima distinción de la Asociación de Traductores. Sobre el proceso de llevar los recursos estilísticos del español al checo estará hablando el sábado 29 de abril.
Otra invitada de relevancia internacional, de la misma línea de Strausfeld y Charvátová, es Valerie Miles. La editora y traductora estadounidense, radicada en Barcelona, cofundó la revista Granta en español en 2004. También fundó la colección en español del The New York Review of Books y actualmente dirige la editorial catalana Galaxia Gutenberg. Ha vertido al inglés novelas de autores como Enrique Vila Matas, Milena Busquets y Edmundo Paz Soldán.
Su participación en la FILBo iniciará el sábado 29 de abril. Ese día, en Corferias, Miles le preguntará a una serie de autores su primer recuerdo con el agua. Ocho días después, el sábado 6 de mayo, la traductora entrevistará a un especialista en demoler géneros literarios y crear relaciones incestuosas: Geoff Dyer. El autor inglés es recordado, sobre todo, por escribir Pero hermoso (1991), un crudo relato sobre el declive de Chet Baker, el alcoholismo de Ben Webster y otras figuras del jazz.
El poeta francés Stéphane Chaumet, quien también ha traducido poemarios procedentes de la región y de España, llegará a la FILBo el sábado de 6 de mayo  para ofrecer un recital de poesía junto a los autores internacionales como Jorge Fondebrider (Argentina), José Ovejero (España) y la colombiana Yirama Briceño.
La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), Leer es volar, que este año tiene a Francia como país invitado de honor, es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias con el patrocinio oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura.

Un “clásico bogotano que se reinventa”

Dos décadas completa uno de los lugares que mayores recuerdos trae a la mente de miles de bogotanos que a la hora de rumbear o de comer bien, piensan en Icaro Bar – Restaurante (www.icarorestaurante.com) uno de los lugares que ha sabido mantenerse debido a su carta así como a su programación diaria la cual ofrece planes diferentes a sus clientes fieles, visitantes nuevos y turistas quienes en los últimos meses han encontrado en Icaro, un “lugar tranquilo, con una rumba segura y muy sana, que les permite conocer y disfrutar de la vida nocturna bogotana sin necesidad de salir de la ciudad”.
Ícaro es un Restaurante Bar de comida mexicana que completa 20 años “brindando experiencias inolvidables a nuestros clientes” comenta Juan David Sánchez, uno de los socios de lugar que está ubicado en uno de los principales centros gastronómicos, turísticos y financieros de Bogotá, el tradicional Parque de la 93 y que se identifica específicamente por dos eventos importantes dentro de su programación semanal: los famosos Miércoles y Sábados de Plancha que completan 17 años y sus animados  Jueves de Karaoke y Margaritas. “Queremos ser punto de referencia y sitio obligado para turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad y buscan un buen lugar para pasar momentos agradables. Nuestro público objetivo, personas entre los 30 y los 45 años”.
Todos los miércoles a partir de las siete de la noche, ICARO abre sus alas para dar paso a la música de los años setenta, ochenta y noventa, esa con la que los papás se enamoraron, se desenamoraron y se dieron serenata. “Terminando la semana   los invitamos a probar las mejores margaritas de la ciudad y después de tomarse un par de estos puedes sacar al artista que tienes dentro y aprovechar los cinco minutos de fama que Ícaro te brinda para que muestres todo tu talento artístico cantando las canciones de tus cantantes favoritos” comenta Sánchez
La especialidad de la casa es la comida Tex-Mex, platos que se caracterizan por ser coloridos, abundantes, elaborados, 100% naturales, saludables y algunos con tonos picantes que se pueden acompañar con un buen tequila.
El principal acompañamiento  es la buena música.
Icaro es uno de los bares - restaurantes con más años  de Bogotá, lo que hace del lugar un sitio con historia y tradición; su  trayectoria lo ha posicionado como uno de los lugares más cálidos y amables en el sector gastronómico, convirtiéndolo en un clásico de la vida nocturna de la ciudad. “Esto se debe al especial énfasis que se hace en el servicio al cliente, donde lo más importante es ofrecer a nuestros visitantes una experiencia única y personalizada”.
La rumba total encuentra su mejor espacio los viernes. “Arrancamos muy   temprano con música para charlar y terminamos en crossover con todo lo que está sonando, la idea es rumbear; es el día ideal para que los más jóvenes vengan a Icaro y se enamoren del lugar, del servicio, de la excelente atención y de nuestra carta de tragos y platos… Somos y queremos seguir ofreciendo la mejor rumba, de mayor tradición de la zona, de manera segura y sana”.
Icaro Restaurante Bar ofrece también ofrece posibilidades para la organización de eventos especiales como: despedidas, cumpleaños, fiestas de fin año, fechas especiales (día de la mujer, día de la madre, día de la Secretaría, Amor y Amistad, Halloween), y cualquier tipo de celebración, reunión u evento corporativo. Dentro de la oferta de Ícaro Restaurante Bar se encuentran servicios tales  como Karaoke, Rumba de plancha, Show en vivo, Stand up comedy, decoraciones temáticas y especiales.

"La bella y la bestia" continuó liderando la taquilla

La bella y la bestia de Disney continuó liderando la taquilla en Colombia y en Estados Unidos. En su segundo fin de semana de estreno la nueva producción de Disney acumuló un total de 319.301 admisiones, superando a las cintas Power Rangers y Life que se encontraban en su primer fin de semana de estreno.
La Bella y La Bestia de Disney se estrenó en Colombia el 16 de marzo y desde entonces 1.115.998 personas han asistido a las salas de cine para ver esta nueva versión del clásico animado de Disney. En Estados Unidos la película recaudó 88,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, acumulando hasta la fecha 317 millones de dólares desde su estreno.

miércoles, marzo 15, 2017

Hoteles de Germán Morales e Hijos obtuvieron certificación

Con programas que le han representado a hoteles de la Cadena, ahorro en agua del 40.9%, como es el caso de EK Hotel; 30% de ahorro tanto en facturación como en metros cúbicos, reportada por los hoteles de la marca bh, todos los hoteles de la cadena Germán Morales e Hijos, recibieron la certificación de sostenibilidad Turística y el Sello Ambiental, otorgado por SGS y Sello Ambiental Colombiano, organismos certificadores del Ministerio y Desarrollo Ambiental.
Es la primera vez que todos los hoteles de una cadena reciben la certificación. “Aquí no faltó ninguno. Todos nuestros hoteles EK hotel, Hotel bs Rosales, hotel bs KIU, Hotel bh Tempo, Hotel bh el Retiro, Hotel bh Parque 93, Hotel bh La Quinta, Hotel bh El Poblado, Hotel bh Bicentenario, Hotel bh Usaquen, Hotel bh Barranquilla, hotel be la Sierra, superaron los estándares requeridos para obtener esta certificación que significa un reconocimiento al compromiso que tenemos con nuestros grupos de interés como son medio ambiente, comunidad y sociedad, estado, clientes y huéspedes, proveedores, empleados e inversionistas. Así como, el cumplimiento con la oferta de valor de “Excelencia en el servicio y procesos estandarizados” con que fueron concebidas las diferentes marcas hoteleras Ek, bh, bs y be de GMH desde el año 2007”, dijo Pilar Morales, directora de sostenibilidad de la Cadena GMH.
Las políticas, procesos, estrategias y procedimientos para lograr esta certificación están diseñados en GMH como un 360° integral. De acuerdo con Diana Goyeneche, Jefe de Sostenibilidad de la Cadena, “el concepto sostenible en nuestros hoteles va más allá de lo ambiental pues integra programas basados en cumplir con los pilares éticos mundialmente aceptados y distribuidos en cuatro ejes fundamentales como son derechos humanos, condiciones laborales, medios ambiente y prevención de la corrupción.
De esta forma, la cadena GMH trabaja en iniciativas de impacto y permanencia como el Programa Pioneros menos CO2, a través del cual logró, en alianza con parques Nacionales Naturales, Fondo patrimonio Natural y Aguas Somos, que se beneficiaran 40 familias campesinas habitantes del Parque Nacional Natural Chingaza y Montes de María con la entrega de “estufas eficientes”, las cuales disminuyen en un 90% la generación de humo y en un 60% el consumo de leña, a su vez cada familia firma un acuerdo de conservación donde se compromete  preservar el bosque y corredores del Oso Andino “Oso de Anteojos”.
Otros, como los Programa de prevención del tráfico ilegal de flora, fauna y protección de la de biodiversidad “Pioneros en conservación, Programa apoyo a comunidad, y Programa de bienestar, resumen el compromiso de la Cadena y la de todos todo su equipo de trabajadores, empeñados en seguir los objetivos para ser totalmente sostenibles.
Con el programa manejo integrado de residuos y programa de las tres RRR (Reducir, reutilizar, reciclar), la Cadena GMH logró, con respecto al año 2015, reducciones del más del 10% en la cantidad de residuos generados, gracias a los programas  de disminución del consumo y uso responsable y eficiente de productos.

Diesel y su campaña publicitaria

A través de imágenes fotográficas y una serie de acciones globales, #makelovenotwalls es una campaña con la que DIESEL trata de derribar las barreras mentales y físicas que nos separan, y dejar que todas las partes se unan en nombre de la unidad y el amor. Esto ocurre en un momento crucial para la historia, donde el odio, los muros y el miedo parecen prevalecer.
La firma quiere derribar estas barreras mostrando que es posible un mañana más brillante y emocionante.
"En DIESEL, tenemos una fuerte posición contra el odio y más que nunca queremos que el mundo lo sepa", explica el Director Creativo Nicola Formichetti. "El amor y la unión son cruciales para crear una sociedad en la que todos queremos vivir y el futuro que todos merecemos".
Comprometido con la diversidad y los derechos humanos de todo el mundo, el icónico artista y fotógrafo estadounidense David LaChapelle colabora con Formichetti para romper barreras - literalmente - con una campaña publicitaria desarrollada por la agencia Anomaly Amsterdam.
Para contar la historia de la campaña, DIESEL elige como protagonistas dos elementos: el Muro, un símbolo de separación por definición, y el Tanque del Amor, una herramienta militar despojada de su propósito original.
Frente a ambos crea una fuerte narrativa a través de las imágenes desarrolladas a su alrededor: Un muro que divide dos grupos de personas y un tanque del amor que llega para romperlo en forma de corazón.
El resultado: Un símbolo de separación que se convierte en un lugar feliz, lleno de flores, donde se celebra la libertad y el amor. Un tanque reimaginado como un emblema de la esperanza. Una máquina que solía dividir y que ahora nos une.
“Desde que realizamos nuestra primera campaña con David LaChapelle con dos marineros besándose en 1991, DIESEL siempre ha ido más allá de los limites. Necesitamos tener la valentía para derribar las barreras en un momento en que el miedo está haciendo que el mundo se divida con más muros", dice Renzo Rosso, fundador de Diesel
El tanque inflable de la campaña, el cual tiene los colores del arco iris, aparecerá en Londres este 14 de febrero para transmitir un mensaje de amor, antes de viajar a Milán, Shanghai, Nueva York, Berlín, Tokio y próximamente Bogotá.

viernes, marzo 10, 2017

JetBlue presenta su 12ª aeronave para celebrar sus 17 años

JetBlue anunció adiciones llamativas a la flota de la aerolínea con el primer diseño de pintura especial para su aeronave Embraer 190 y un nuevo diseño de aleta que aparecerá en varias aeronaves este año. La aerolínea está introduciendo los nuevos diseños de  pintura al celebrar  su 17mo aniversario este año.
"Nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excepcional de contar visualmente la historia de JetBlue a través de un  lente fresco y creativo", dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de JetBlue. "Tomando el horizonte de nuestra ciudad natal como inspiración, o la creación de una historia para traer un diseño de pintura a la vida, el equipo sigue sorprendiendo a nuestros miembros de la tripulación y nuestros clientes con su trabajo innovador".
JetBlue tiene una larga tradición de agregar diseños especiales y únicos a su flota Airbus A320 y esa tradición ahora se está expandiendo a la flota E190 de la aerolínea.
A menudo referido como la columna vertebral de la operación en ciudades como Boston, Washington, D.C.; y San Juan, Puerto Rico, el equipo de diseño de JetBlue creó un esquema de pintura que mostró los llamados "huesos" del avión de 100 asientos. Basándose en los estilos de varios diagramas de aviación, náuticos y de exploración de vehículos espaciales, el equipo de diseño de JetBlue creó una radiografía mecánica mezclada con un toque más divertido a lo JetBlue.
El trabajo de pintura “transparente” se basa en los aspectos técnicos y elegantes que implican los viajes aéreos. Las características mecánicas como el engranaje de la nariz, el motor y el yugo estaban entre los elementos de diseño más obvios a incluir. Pero para las características internas de la cabina, los diseñadores de JetBlue se basaron en sus propias experiencias de viaje, en historias de tripulantes y clientes leales de la aerolínea, incluso recurrieron a la creación de personajes de ficción para compilar una lista de los elementos que podrían llevarse de viaje.
Aunque "Blueprint" cuenta con sólo tres colores insignia de JetBlue, es uno de los diseños más intrincados que la aerolínea ha utilizado para “uniformar” sus aviones, el proceso de pintura tomó casi dos semanas y se realizó en una instalación en Quebec. El primer JetBlue E190 con diseño especial debutó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y operará en rutas servidas por el E190 en toda la red JetBlue.

Huawei destaca oportunidades de crecimiento en mercados emergentes

Durante el Mobile World Congress (MWC), Huawei destacó su papel como socio estratégico e integral para los países que buscan avanzar en el desarrollo económico y social.  La compañía se ha comprometido a crear valor para las comunidades colaborando con los operadores para maximizar los activos de la red, desplegar la red de banda ancha y la digitalización; impulsando la conectividad para mejorar la experiencia del usuario y promover el crecimiento.
William Xu, Director Ejecutivo de la Junta y Director de Marketing de Huawei, señaló las oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes. Al entrar en una era totalmente conectada, la infraestructura digital está facilitando el crecimiento económico y los mercados emergentes están en la cúspide de una importante transición hacia las economías digitales.
El Índice Global de Conectividad (GCI) publicado por Huawei en 2016 informó que por cada punto de incremento en el GCI, un país mejoró su capacidad de innovación en un 2,2%, la competitividad en un 2,1% y la productividad en un 2,3%. Los operadores de todo el mundo están en una posición única para invertir en estos mercados emergentes para capitalizar el enorme potencial de la industria de las TIC, la demografía sin explotar y las estrategias nacionales de TIC.
Huawei se ha comprometido en ayudar a los operadores a aumentar la eficiencia y a impulsar un crecimiento rentable promoviendo el desarrollo sostenible de los mercados emergentes.  Huawei ha analizado el panorama actual en los mercados emergentes para formular su enfoque estratégico desde cuatro ángulos: usuario, familia, activos y eficiencia. El rápido despliegue de la banda ancha y la digitalización mejorará la cobertura y la experiencia del usuario. Los activos de la red existente se aprovecharán para maximizar el valor de la red y la eficiencia del espectro, servir a todos los niveles económicos y mejorar las operaciones y el mantenimiento. La interconexión de todos los usuarios promueve el desarrollo de la economía, la sociedad y la humanidad.
"Para el año 2025 veremos 2 mil millones más de personas con conexiones móviles y otros 500 millones de hogares de banda ancha. Nuestro compromiso ha sido permitir que los operadores del mundo construyan caminos para un nuevo crecimiento", enfatizó Xu. "Huawei continúa impulsando su responsabilidad social para ayudar a los mercados emergentes a crecer al menos en 1 punto del GCI ".
La tecnología 5G traerá un mundo mejor conectado e inteligente. Las redes de telecomunicaciones proporcionarán servicios de información y conexión para una amplia gama de usos industriales, incluyendo vehículos autónomos, AR / VR, redes y hogares inteligentes.
Durante los próximos 5 años serán visibles continuos desarrollos en las redes LTE e innovaciones en 5G. En este proceso el despliegue de redes y la colaboración de la industria serán factores clave. Durante la evolución a 5G, Huawei estará enfocada en colaborar con sus clientes en mejorar la experiencia de usuario, para dar un paso en la era de todo en la nube, a habilitar servicios innovadores para las industrias verticales y finalmente a construir redes 5G con más vitalidad y mayor ciclo de vida, entre otros.