jueves, octubre 20, 2016

La Herencia, 5 años de un viaje por Colombia

Hace cinco años en una vieja casa de la zona de Quinta Camacho, Valentina Builes hizo realidad el sueño de su vida: abrir su propio restaurante.
Habiéndose críado entre los fogones del restaurante de su mamá, el reconocido ‘Entrepués’ – ubicado en la salida norte de Bogotá –, para Valentina lo más natural era seguir su trayectoria entre fogones y a pesar de haberse formado en principio como abogada, no pudo escapar al llamado de la vocación y terminó por estudiar cocina en Estados Unidos.
Pero su visión siempre fue clara: ella quería construir país desde la cocina y por eso, tomó todo el aprendizaje adquirido en Norteamérica y abrió La Herencia: un restaurante donde el comensal puede darse un viaje por diferentes rincones del país sin abandonar su mesa.
En el menú de este restaurante, que está celebrando sus primeros 5 años de vida, encontrarán delicias de la Costa Caribe, manjares de la región central y por supuesto, fantásticas preparaciones de la zona Pacífica.
“Mi idea siempre ha sido la de permitirle a los clientes vivir una experiencia verdaderamente colombiana” asegura Valentina, quien ha trabajado arduamente en acompañar los sabores tradicionales de las recetas de antaño con presentaciones más contemporáneas y llamativas.
En el menú de La Herencia, el comensal encontrará desde increíbles preparaciones caribeñas como la posta cartagenera hasta platillos tradicionales como el sancocho trifásico o la lechona, pasando por sabores de la costa occidental del país con platillos como la cazuela de mariscos al estilo Pacífico.
“Hemos trabajado en un menú que no sea regionalista, sino nacionalista”, explica Valentina y agrega que constantemente están explorando sabores de regiones para que sus comensales encuentren siempre sorpresas colombianas en el menú. “Queremos ser un restaurante en el que se viva una auténtica experiencia colombiana, tanto para los locales como para los extranjeros”, comenta Builes.
Y es que, cómo destaca esta joven chef y empresaria, La Herencia es una rareza en el mercado gastronómico de la ciudad: “En Bogotá se abren muchísimos restaurantes a diario, pero los referentes de cocina colombiana son muy pocos y queremos que la gente vea a La Herencia como el lugar donde la colombianidad cabe en una mesa”.
Cáterin para eventos
Pensando en las nuevas generaciones y en su diario vivir, La Herencia ha abierto una nueva ala a su negocio: el cáterin para eventos. No importa si es una celebración de cumpleaños, boda o laboral, o una reunión de trabajo, el restaurante brinda el servicio de alimentación colectiva y provee una cantidad determinada de comida y bebida.

“Uno de los valores agregados que tenemos es la magia. Los restaurantes deben tener ese ingrediente especial, que no es más que esa pasión y entrega en todo lo que ofrecen, desde la comida hasta el ambiente y la facilidad para los comensales. De esta forma todos los que ofrezcan un evento con el apoyo de nuestra cocina se sentirán orgullosos de atender a un extranjero dándole a conocer nuestra gastronomía colombiana”, sostiene Builes.

Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles sellan alianza para mejorar las experiencias a sus clientes

Grupo Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles lanzan al mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia. Este producto de marca compartida les permitirá a los clientes acelerar la acumulación de millas en sus compras y de esta forma obtener “Miles de Experiencias”.
Este medio de pago es el resultado de una alianza entre cuatro organizaciones líderes en su sector: Bancolombia, como la primera entidad financiera en Colombia; Visa como la plataforma de pagos favorita en la región; Avianca, aerolínea líder de América Latina; y LifeMiles, el programa de lealtad más reconocido de América.
Esta alianza apalancó la iniciativa del Grupo Bancolombia, encaminada a ofrecer a los clientes un medio de pago que les permitiera acercarse al sueño de viajar por el mundo. En línea con esto, la organización financiera emite esta tarjeta –su primer producto regional- simultáneamente en los cuatro mercados donde opera con entidades bancarias principales: Guatemala, a través del BAM; El Salvador, con Banco Agrícola; Panamá, por medio de Banistmo y Colombia, a través de Bancolombia.
“Con esta tarjeta nuestros clientes nos van a recordar como el banco que les facilitó vivir las experiencias que sueñan”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agregó: “lanzamos este producto respondiendo a la preferencia de nuestros clientes y buscando capitalizar nuestro liderazgo regional en el mercado de medios de pago”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anotó que “en Avianca celebramos esta alianza estratégica con el Grupo Bancolombia. Ahora, nuestros clientes en común acumulan millas cada vez que compran productos y servicios con la tarjeta de marca compartida. Millas que les permiten acceder a viajes y experiencias en más de 100 destinos Avianca y más de 1.300 puntos a los que llegamos con nuestros aliados de la red de Star Alliance en el mundo”.
“El lanzamiento de la tarjeta Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia es la culminación de un esfuerzo de colaboración de grandes líderes de industria en beneficio de la expansión de LifeMiles y de los consumidores que cada vez muestran mayor preferencia por el programa”, dijo Ernesto Esteves, director ejecutivo de Visa Inc. LAC. “Nos complace ser partícipes de este gran paso que estamos dando de manera integrada Bancolombia, Avianca, LifeMiles y Visa”.
Por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, agregó: “para LifeMiles, el lanzamiento de esta tarjeta se convierte en un paso fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá. Hemos trabajado muy fuerte en el diseño y la creación de una red que nos permita ofrecer vivencias y experiencias de clase mundial alrededor del mundo. Esperamos ahora que esta nueva tarjeta de marca compartida se convierta en un poderoso canal para acercar a los clientes a la realización de sus sueños.”
Los tarjetahabientes que adquieran este medio de pago en Colombia recibirán un bono de bienvenida de 7.500 LifeMiles, tendrán un bono de redención anual de 6.000 LifeMiles, serán exonerados de cuota de manejo durante los primeros seis meses, podrán disfrutar de convenios en más de 1.000 puntos de venta de la red de compras LifeMiles en todo el país, y estarán protegidos por seguros y asistencias en viajes nacionales e internacionales.

TAG Heuer lanzó el Carrera Heuer-01

TAG Heuer lanzó en Colombia el Carrera HEUER-01, modelo de cronógrafo de la marca, entre otros anuncios.
En 2015, este reloj representaba la piedra angular de una nueva colección llamada a crecer, con un nuevo diseño, un nuevo calibre HEUER-01 fabricado internamente.
Desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.

viernes, octubre 14, 2016

Nace Expocervezas, la Feria para aprender, catar y conocer más sobre la bebida

Del 20 al 23 de octubre se realizará la primera versión de Expocervezas en un espacio de 3.000 m² ubicado en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro en Bogotá.  Esta es una Feria liderada por Carulla, que contará con la presencia de expertos del producto, una completa programación académica, muestra comercial, actividades lúdicas y de esparcimiento y las mejores botellas nacionales e importadas para ser degustadas.
"El liderazgo gastronómico que ha venido ganando Carulla con sus ferias (Expovinos, Salón del queso y Carulla es café); su portafolio de cervezas nacional e importado, uno de los más amplios de Colombia; y el deseo de promover un consumo cada vez más conocedor y responsable de diferentes productos, fueron las razones que nos motivaron a crear este evento, con el que buscamos cautivar, entretener y educar a los asistentes sobre la bebida", afirma Carlos Ariel Gómez, vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.
La Feria espera convocar a más de 20.000 personas y convertirse en un referente nacional, líder en conocimiento, portafolio y experiencia, tal y como lo es Expovinos hoy en día.
Este es un evento en el que Carulla reúne una completa muestra de cervezas, que incluye marcas tradicionales del mercado colombiano, cervezas reconocidas a nivel mundial, exclusivas importadas solo de venta en la marca, artesanales, y sin alcohol, entre otras.
Algunas de las marcas participantes de Expocervezas serán: Águila Cero, Águila light, Apóstol, Baltika, Bogotá Beer Company, Buckler, Budweiser, Carlsberg, Carta Blanca, Cintra, Club Colombia, Coors light, Corona, Delirium, Eichbaum, Erdinger, Flensburguer, Fuller´s, Furstenberg, Gerstel, Heineken, Karlsbrau, Kunstmann, Modelo, Negra Modelo, Paderborner, Paulaner, Prima, Redd's, Schin, Sol, Stella Artois, Tecate,  Warsteiner, Weidmann.

Doctor Strange: hechicero supremo, se estrena el 3 de noviembre

Se estrena el 3 de Noviembre en las salas de cine de Colombia Doctor Strange: hechicero supremo, de Marvel, la historia de un neurocirujano, Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos.
Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.
En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.
DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO está protagonizada por  Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Benjamin Bratt con Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Scott Derrickson es su director, con Kevin Feige como productor. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Stephen Broussard, Charles Newirth y Stan Lee se desempeñan como productores ejecutivos.

jueves, octubre 13, 2016

Hamburguesas El Corral revela su secreto: la Cultura Hamburguesera

Hamburguesas El Corral, empresa colombiana que lleva 33 años siendo parte de la historia gastronómica del país, presenta de manera oficial su nueva imagen, la cual se basa en su secreto de calidad y tradición: la ‘Cultura Hamburguesera’. Esta renovación es un proceso que lleva 2 años en construcción y que ha representado un esfuerzo importante para la marca con el fin de evolucionar en el mercado y seguir construyendo relaciones de confianza con los clientes.
Esta se basa en que la buena cocina es la que se prepara sin atajos, porque el buen sabor es la recompensa. Igualmente, se cuida cada detalle con respecto a la preparación, es decir, se asegura de servir siempre los vegetales más frescos, en el tamaño y grosor adecuados, carne es 100% de res y sobre todo, los maestros parrilleros de Hamburguesas EL Corral quienes solo la comienzan a preparar en el momento en que la persona hace su pedido.
Carlos Miranda, vicepresidente de mercadeo de alimentos al consumidor del Grupo Nutresa, asegura que: “Nos hemos caracterizado por la dedicación y el cuidado en los detalles de nuestras preparaciones, y por ser un ícono de calidad y buen sabor. Es precisamente esta historia y los valores que representamos, lo que nos lleva hoy a renovar nuestra imagen, buscando que nuestra esencia se vea reflejada en todo lo que hacemos, desde los uniformes de nuestros empleados, hasta la experiencia que le ofrecemos a los clientes en nuestros restaurantes”.
La nueva imagen de hamburguesas El Corral estará marcada en los detalles tanto de las más de 200 sedes que existen en Colombia, como en los de los productos. “Nuestro nuevo logo es muestra clara de ello. Aunque el cambio ha sido sutil, se ha logrado un diseño que combina la modernidad de la marca con la artesanía de nuestros procesos.La nueva comunicación estará enfocada en mostrar los detalles de nuestra maestría artesanal, haciendo que nuestro menú se sienta mucho más real y provocativo, ya que es preparado por personas expertas que se toman el tiempo necesario, y no por máquinas que hacen platos artificiales en tiempo récord”, afirma Miranda.
Con el transcurso del tiempo, los clientes irán viendo cómo todos los restaurantes de El Corral irán transformándose en verdaderos templos de la ‘Cultura Hamburguesera’: las sillas, las mesas, la decoración e incluso las nuevas cocinas, serán el reflejo de todo el empeño que hay detrás de cada una de las preparaciones.
De esta manera, hamburguesas El Corral seguirá construyendo su historia, y llevando a más personas esa ‘Cultura Hamburguesera’ que convierte una comida rápida por tradición, en un plato hecho con el cuidado y la perfección de la buena cocina.

El secreto
El Corral lleva 33 años guardando su secreto más preciado, el cual los ha convertido en una de las empresas más reconocidas y queridas por los colombianos. Según Carlos Miranda: “Hoy queremos hacer público ese secreto que aplicamos desde la gerencia hasta el último de nuestra productos, y el cual nos llena de un gran orgullo. En hamburguesas El Corral, nuestro secreto se llama ‘Cultura Hamburguesera’, que no es más que hacerlo todo con el cuidado y la perfección que da la maestría de nuestro talento humano. Queremos que las personas vivan experiencias, mientras disfrutan de espacios y productos que generan valores agregados al momento de revisar las opciones que el mercado ofrece. Nuestra calidad y pasión por lo que hacemos es el hito y futuro de nuestra marca”.

Cultura Hamburguesera
A diferencia de lo que muchos podrían esperar, no se trata de un ingrediente, una especia, o alguna poción mágica. Se trata del saber respetar los procesos e investigar y reinventarse constantemente para ser más eficientes y ofrecer a los clientes experiencias inigualables en cuanto a sabor y servicio.
Miranda afirma que siempre se trabaja con la misma pasión del primer día, y los clientes pueden sentirlo y estar seguros de que detrás de cada preparación hay alguien al que le importa servir solo lo mejor. “Vivimos la Cultura Hamburguesera desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, porque más que ser un principio para nuestro trabajo, es un estilo de vida que nos invita a dar siempre lo mejor de nosotros. Por eso es que cada visita a nuestros renovados restaurantes se convierte en una verdadera experiencia de sabor y servicio. Porque tenemos un compromiso con la calidad de nuestros productos y el bienestar de nuestros clientes”.

Mas nutrición, menos calorías
Desde el Grupo Nutresa y la marca El Corral, se reconoce que los consumidores son cada vez más conscientes de sus hábitos alimentarios, lo que ha aumentado la demanda de alimentos con mayor densidad nutricional, pero con menor aporte calórico. Dentro de su estrategia al 2020, el compromiso de multiplicar por 2,5 el portafolio de productos que cumple con un estándar de perfil saludable; convertirse en un ciudadano corporativo más activo en la forma de relacionarse con el consumidor; y transformar el capital humano y social para generar hábitos sanos y estilos de vida más saludables.

Nuevo Mazda 6

Mazda 6 es el modelo insignia de la marca, ahora en un nivel aún más superior. Ha sido galardonado con más de 230 premios a nivel mundial. Hoy Mazda presenta en el mercado colombiano el renovado Mazda 6, el cual incorpora, un nuevo diseño interior, y evolución de la tecnología SKYACTIV con el sistema de control G-Vectoring (GVC) y el avanzado sistema de seguridad proactivo i-ACTIVSENSE.
Para realzar aún más el prestigio de este vehículo, el nuevo Mazda 6, que estará disponible en una única versión Grand Touring LX, ofrece una mejorada versión de cada uno de los detalles interiores y Jinba-Ittai, armonía entre hombre y máquina
Jinba-Ittai en japonés significa “jinete y caballo en unidad”. Es la esencia con la  que Mazda desarrolla sus vehículos para entregar una experiencia única de manejo. Se trata de lograr la unión en perfecta armonía entre el conductor y el vehículo. Un Mazda, al igual que un caballo bien entrenado que entiende la intención de su jinete, responde con precisión a comandos de quien lo conduce, así como el caballo aligera su paso cuando el jinete quiere disparar una flecha..
La filosofía Jinba-Ittai está presente en cada uno de los puntos de contacto entre el vehículo y sus ocupantes, lo cual facilita una mayor maniobrabilidad, menos fatiga y mayor seguridad.
El sistema de control G-vectoring, es una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir, que ajusta el torque del motor de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. Esto también permite que el conductor mantenga más fácilmente la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos. Con ello mejora la experiencia Jinba-ittai propia de Mazda.

miércoles, octubre 12, 2016

Fruco presentó su juego “El Reto del Sabor”

Fruco, la marca de los colombianos, piensa en sus consumidores y fanáticos, es por eso que lanza el Reto del Sabor, un juego digital para todas las edades, que consiste en ponerle salsa de tomate Fruco a diferentes tipos de comidas.
El juego contiene 3 niveles, a través de los cuales los participantes van acumulando puntaje y cumpliendo diferentes retos. Los mejores 200 puntajes de cada semana, ganarán una botella personalizada Fruco y bonos para comida en Andrés Carne de Res.
Los interesados pueden participar ingresando a www.fruco.com.co, en donde estará el reto activo hasta el domingo 16 de octubre.
La salsa de tomate de la botella Fruco, cuenta con un bajo contenido calórico y es recomendada por expertos por su aporte nutricional y no contener ningún tipo de colorantes ni conservantes, además de que contribuye a la conservación del medio ambiente por ser 100% reciclable. Al estar hecha de vidrio, uno de los únicos materiales que se puede reutilizar varias veces sin que pierda sus propiedades.

Chevrolet, en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá

El stand de Chevrolet promete ser uno de los más visitados en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, que se desarrollará entre el 9 y el 20 de noviembre en Corferias. El pabellón estará inspirado en la filosofía ‘FIND NEW ROADS’, con sus pilares de diseño y tecnología; y por primera vez en la historia de la marca en Colombia, el stand de Chevrolet ha sido diseñado y será construido bajo los lineamientos internacionales, con el apoyo del equipo a cargo del programa mundial de Auto shows, liderado por Timothy Mahoney, Director Global de Mercadeo de Chevrolet.
“Los visitantes al stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, tendrán la oportunidad única de vivir una experiencia inmersiva en un escenario diseñado bajo los parámetros globales de la marca, como si estuvieran en el Salón de Detroit, Chicago, Frankfurt, o los más prestigiosos salones internacionales del mundo”, comentó Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.
El concepto global de Chevrolet para todos sus Auto shows es “Bring the Show back to Auto Show”, lo que traduce,” regresa el show al auto show”, y busca revolucionar la forma en que Chevrolet conecta a los visitantes de los salones del automóvil en todo el mundo. Este concepto surge gracias al trabajo colectivo de diseñadores de General Motors y agencias creativas, que quisieron entregar al cliente global de Chevrolet una experiencia completamente tecnológica y llena de entretenimiento para contar la historia de la marca de una forma diferente.
De acuerdo con Timothy Mahoney, “tomamos como inspiración la experiencia de la gente en los conciertos y en los shows de entretenimiento para proponer un diseño que involucrara una técnica avanzada que se traduce en iluminación, pantallas y desarrollo de contenido impactante para crear esa experiencia.”
El diseño global tiene como elementos principales la tarima central, en donde se ubicará una gigantesca pantalla de 21 metros de ancho por 5 de alto y 2 tarimas giratorias; además de la Calle Principal, que es en donde se ubica la tarima giratoria. Este elemento es el centro del stand y allí se concentra toda la iluminación tanto en el piso como en el techo. En el caso de Colombia el stand es de 3.065 metros cuadrados y además de la pantalla gigante principal, contará con 6 pantallas adicionales LED MESH, que serán el foco tecnológico en el imponente pabellón de Chevrolet.
En la parte exterior sobresale la fachada con una pantalla led que permite que los asistentes al salón vivan una experiencia tecnológica desde afuera y que al mismo tiempo se proyecte familiaridad con la marca, entrando a través del icónico pórtico azul que cuenta con las mismas características gráficas y físicas que una fachada real de los concesionarios Chevrolet.
Para hacer realidad este atractivo stand de talla internacional, Chevrolet contó con la ayuda de un equipo de expertos de la marca, que vino directamente desde Detroit, lugar donde está ubicada la casa matriz de General Motors, para asegurar que todos los parámetros globales se cumplan, desde la adecuación del diseño al espacio local hasta la ejecución final. De igual forma, el equipo ha estado presente en todas las fases del proceso y lo hará también durante el montaje, para asegurar que Chevrolet se muestre sólida, ganadora y ofrezca la mejor experiencia a los visitantes.
“Los grandes protagonistas y la razón principal de este gran Show de Chevrolet serán los visitantes del stand. Los invitamos a vivir con Chevrolet los eventos y las sorpresas más increíbles para compartir en el Salón del Automóvil”, sostiene Jorge Mejía.
El stand de Chevrolet promete robarse todas las miradas en el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, contando con un escenario de talla mundial, el portafolio más completo del mercado automotor nacional, y la imponente infraestructura montada para darle el marco perfecto a las grandes novedades de Chevrolet.

domingo, octubre 09, 2016

Llegó a los cines "Mi amigo el dragón”

Llegó a Colombia la película MI AMIGO EL DRAGÓN, una nueva versión de la película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Pete y su mejor amigo, Elliott, que da la casualidad que es un dragón.
MI AMIGO EL DRAGÓN es protagonizada por Bryce Dallas Howard (“Jurassic World”), Oakes Fegley (“This is Where I Leave You”), Wes Bentley (“The Hunger Games”), Karl Urban (“Star Trek”), Oona Laurence (“Southpaw”) y el ganador del premio Óscar Robert Redford (CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO”).
La película, dirigida por David Lowery (“Ain’t Them Bodies Saints”), fue escrita por Lowery y Toby Halbrooks y está basada en un guion de Malcolm Marmorstein. La producción estuvo a cargo de Jim Whitaker, miembro de la Asociación de Productores Americanos (HORAS CONTADAS, “Friday Night Lights”), y Barrie M. Osborne (“El señor de los anillos: la comunidad del anillo”, “El Gran Gatsby”) se ocupó de la producción ejecutiva.
Durante años, el señor Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico.
Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott.
Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón. MI AMIGO EL DRAGÓN, de Disney, se estrena en cines de Latinoamérica a partir del 11 de agosto de 2016.
En 1977, Walt Disney Studios estrenó el musical de acción real animado MI AMIGO EL DRAGÓN: la encantadora historia de un niño y la amistad que mantiene con un dragón verde animado, que fue protagonizado por Mickey Rooney, Helen Reddy, Red Buttons y Shelley Winters.


Llega la tercera temporada de Gotham

Llegan nuevos personajes a la serie Gotham, así como Jervis Tetch / Mad Hatter, criminal que tiene sus raíces en el personaje de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Aquí será terpretado por Benedict Samuel (The Walking Dead). En tanto que su hermana Alice, motor de la llegada de Jervis a la ciudad, será interpretada por la actriz mexicana Naian González Norvind (Crónica de Castas, Pacientes).
El segundo año cerró arriba, cuando el profesor Hugo Strange liberó en la ciudad a un grupo de secuaces dotados de superpoderes. El primer episodio de la tercera temporada será “Better to Reign in Hell”, dirigido por Danny Cannon, un realizador reconocido en Hollywood y que es quien al día de hoy más capítulos de esta serie ha filmado.

Llega a partir del martes 11 de octubre, a las 9 p.m.

jueves, octubre 06, 2016

HARLEY AND THE DAVIDSONS, desde el 9 de octubre en Discovery.

Una Harley-Davidson es mucho más que una motocicleta. Es el paradigma de la industria norteamericana construida desde sus cimientos por sus fundadores Walter y Arthur Davidson, y su amigo Bill Harley. Pero el camino al éxito no ha sido para nada sencillo; estuvo repleto de obstáculos, competidores despiadados y riesgos extraordinarios.
HARLEY AND THE DAVIDSONS estrena a partir del 9 de octubre a las 9:50 P.M., por  Discovery, en los canales 732 (SD) y 1732 (HD) de DIRECTV.
La miniserie de tres episodios cuenta con un elenco multiestelar que incluye a Michiel Huisman (“Game of Thrones”), en el papel de Walter Davidson; Robert Aramayo (“Game of Thrones”) como William Bill Harley; y Bug Hall (“The Little Rascals”), quien interpreta a Arthur Davidson. Juntos, estos tres jóvenes, hijos de obreros inmigrantes dieron todo de sí para garantizar la supervivencia de la empresa que ellos mismos fundaron. Pero, ¿hasta dónde han sido capaces de llegar para alcanzar el definitivo “Sueño Americano”?
“Este es el tipo de relato que caracteriza a Discovery Channel”, dijo Rich Ross, presidente del grupo de Discovery Channel, Animal Planet y Science Channel. “Es una historia que habla sobre la hermandad y la voluntad inquebrantable para llegar al éxito y enfrentar las ideologías de aquella época. Los fundadores de Harley-Davidson crearon mucho más que una motocicleta. Dieron origen al espíritu emprendedor moderno”, completó Ross.
Basada en una historia real, HARLEY AND THE DAVIDSONS ubica el nacimiento de este icónico vehículo en tiempos de un gran cambio social y tecnológico a comienzos del siglo XX. Walter, Arthur and Bill arriesgaron todo su dinero y hasta su propio pellejo para hacer realidad este proyecto. Cada uno de los tres enfrentó desafíos muy diferentes pero fue la motocicleta la que forjó sus sueños y ambiciones. Para Walter Davidson, esta aventura representó la oportunidad de huir de los confines de la sociedad, ignorar las reglas y construir una motocicleta capaz de llegar a cualquier lugar con el máximo rendimiento y velocidad. Para Arthur Davidson fue la oportunidad de hacerle honor a su nombre. Y para Bill Harley, la motocicleta simbolizó la esperanza de poder liberarse de sus controladores padres y aplicar todo su talento como ingeniero para crear la máquina perfecta.

viernes, septiembre 30, 2016

Llega la nueva serie Bizaardvark a Disney Channel

Desde el primero de octubre, a las 6:30 p.m., llega a la pantalla de Disney Channel Bizaardvark, una nueva serie sobre dos mejores amigas, Frankie y Paige, que crean videos musicales humorísticos para su canal online, “Bizaardvark”. 
Al alcanzar los 10.000 suscriptores, Frankie y Paige son convocadas a ser parte de los estudios Vuuugle para llevar sus videos al siguiente nivel.
En su nueva aventura audiovisual, las chicas están acompañadas por Bernie, su joven manager, y un puñado de excéntricos amigos que las ayudarán a adaptarse a las “grandes ligas” del mundo de los videoblogs. Con cada video, Frankie y Paige aprenden a reírse de sí mismas y a afrontar la adolescencia; mientras intentan mantenerse fieles a sus ideas y perseguir sus sueños.
Con episodios estreno todos los sábados y domingos, Bizaardvark está protagonizada por Olivia Rodrigo (“An American Girl: Grace Stirs Up Success”) como Paige Olvera, Madison Hu (Amigas cuando sea) como Frankie Wong, Jake Paul (“Dance Camp”, de YouTube Red) como el adorable y salvaje Dirk Mann, DeVore Ledridge como la diva sureña del bricolaje Amelia Duckworth, e Ethan Wacker (Miles del mañana, Agente KC) en el papel del ultra confiado Bernard “Bernie” Schotz.
La serie fue creada por Kyle Stegina y Josh Lehrman, dos participantes de Storytellers (Narradores), el programa de Disney Channel que promueve ideas creativas y desarrolla a la próxima generación de creadores y escritores de series de programación para niños, preadolescentes y familias.

Se realizará el “HallowBeach”

Si está en Bogotá o tiene planeado viajar a la ciudad en octubre, no se pueden perder de la  fiesta de disfraces  “HallowBeach”, una rumba donde la imaginación, los sonidos de fusión de la música del pacífico y el caribe estarán presentes en un mismo escenario.
El 28 de octubre en el Royal Center se llevará a cabo la rumba, que contará con la presentación de grupos como Chocquibtow ganadores del Grammy Latino; Systema Solar, que pondrán a gozar a los asistentes con su “Berbenautika”, la revelación de la ‘Champeta Muffin’: Bazurto All Stars y El Freaky.
Boletería disponible en Tu Boleta.

miércoles, septiembre 28, 2016

Llega Mezcal Amores a Colombia

Llega a Colombia la marca Mezcal amores, un proyecto basado en la pasión por el mezcal, y la tradición mexicana, que se caracteriza por ser fiel al proceso de producción original convirtiendo este proceso en un evento casi poético y especial gracias al sabor y aroma de esta bebida.   
El mezcal es un elixir con fuerza y carácter, que en la actualidad ha tomado un auge importante debido a que está directamente ligado a la historia de México, el país que lo vio nacer, proviene de la destilación del corazón de distintas especies de agave, es considerada una bebida milenaria cuyo proceso de elaboración es totalmente artesanal.
El Mezcal Amores se obtiene de una destilación doble a fuego lento, donde las piñas de los agaves se cuecen en la tierra que a su vez es calentada por piedras de río. Donde con las piñas cocidas se extrae el jugo, luego son maceradas constantemente con la ayuda de un caballo. De este singular proceso se pueden obtener hasta mil litros.
Después, el jugo es almacenado en pilas de madera, sin eliminar las fibras de la piña, más adelante se deja reposar, logrando que Mezcal Amores sea de los pocos en su categoría que se fermentan de manera natural. La destilación de esta bebida se obtiene de una doble destilación a fuego lento, por lo que el porcentaje de alcohol es bastante alto y la receta cambia según cada artesano, después de esto pasa directamente al proceso de embotellamiento, el cual es famoso por su originalidad y decorado especial.
Asimismo, la marca comparte su filosofía creando una conexión única entre el productor y el consumidor interviniendo el 15% de su utilidad operativa en diferentes actividades en las comunidades mezcaleras, pues mezcal amores se debe tomar de la misma manera en la que se produce: despacio y con cautela, para así apreciar los sabores, aromas e historias que el mezcal envuelve; naturaleza, tradición, tiempo y espacio.
“Bebo del Sol su Sangre es el slogan de la marca y hace referencia a que cuando se bebe mezcal se toma un poco del Sol a que estuvo expuesto el agave, Mezcal Amores es la materialización de un complejo proceso de producción. Puesto que sus agaves absorben la luz solar de 6 a 30 años, hasta que alcanzan la madurez completa. Cuando este proceso ha culminado y la energía está al máximo, es cuando está listo para ser destapado y disfrutado por los amantes del Mezcal”

Alpina le sigue apostando a alternativas de alimentación livianas con dos nuevos productos de la línea Finesse

Sopó. Septiembre 26 de 2016. En Alpina la innovación es nuestro motor, por esto trabajamos para entender a los consumidores, saber cómo viven, qué los motiva, cómo evolucionan, y responder a ello con propuestas novedosas. Por eso, ahora lanzamos al mercado dos nuevas presentaciones para nuestra línea Finesse: queso Finesse fresco deslactosado y queso Snack Finesse.
El queso fresco Finesse deslactosado está pensado para acompañar los desayunos de los colombianos al ser la opción ideal para esta hora del día, gracias a su delicioso sabor, y estilo a queso campesino hace de los desayunos la mejor comida del día además, es deslactosado, que lo hace perfecto para personas intolerantes a la lactosa o que buscan alimentos que los hagan sentir ligeros.
El segmento de snacks ha venido creciendo en el país con un 30% de crecimiento interanual, razón por la que con esta presentación del nuevo snack Finesse buscamos acompañar a nuestros consumidores a cualquier hora del día, siendo una opción nutritiva y portable, para disfrutar entre comidas.
El queso fresco en Colombia tiene el 40% de las ventas al ser el segmento de quesos más grande, preferido en los desayunos. Al ser lácteos, los quesos aportan naturalmente calcio y proteínas, que son nutrientes claves en la alimentación diaria. El calcio es clave en la formación de huesos y dientes, y la proteína en el proceso de crecimiento y mantenimiento de huesos y músculos sanos.
Están convencidos de que la innovación y la renovación permanente es fundamental para continuar aportando a la nutrición y diversión de nuestros consumidores, ofreciéndoles productos que satisfagan sus gustos y necesidades, de esta forma estamos trabajando por incluir alimentos nutritivos dentro de nuestro portafolio de productos.

martes, septiembre 27, 2016

Adobe y Microsoft se alían en la nube de Azure para ayudar a transformar la interacción con sus clientes

Adobe y Microsoft anunciaron su alianza estratégica para ayudar a que las compañías adopten la transformación digital y entreguen experiencias personalizadas y atractivas a través de todas las fases de relacionamiento con sus clientes. Las dos compañías permitirán que los negocios fortalezcan de manera dramática sus marcas mediante soluciones con Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
“Los líderes de las áreas de negocio en todo tipo de industrias están enfocados en cómo interactuar mejor con sus clientes digitales donde sea que se encuentren”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, Adobe y Microsoft, están entregando las capacidades de mercadotecnia avanzadas en la nube más poderosa e inteligente para ayudar a las compañías en su transformación digital y a conectarse con sus clientes de nuevas maneras.”
“Los clientes de hoy esperan una experiencia bien diseñada, personalizada y consistente cada vez que contactan a una marca”, señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft traerán juntos la potencia de la nube y las capacidades end-to-end necesarias para diseñar y entregar experiencias digitales maravillosas.”
Con esta alianza, Adobe convertirá a Microsoft Azure en su plataforma de nube preferida para Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud. Azure le provee de una nube global y confiable, y una poderosa plataforma de datos para servicios inteligentes tales como aprendizaje automatizado integral y capacidades cognitivas en Microsoft Cortana Intelligence Suite y SQL Server.
Microsoft hará de Adobe Marketing Cloud su servicio de mercadotecnia preferido para Dynamics 365 Enterprise, dando así a los clientes un servicio comprensivo y poderoso para la siguiente generación de aplicaciones de inteligencia de negocios de Microsoft.
Ambas compañías están colaborando para crear modelos de datos estandarizados para sus aplicaciones de negocio y mercadotecnia (aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado y la analítica avanzada) que los clientes pueden usar para generar nuevas ventas y funcionalidades de marketing basadas en datos. Adobe y Microsoft pretenden hacer extensibles los modelos de datos a los clientes empresariales al igual que a socios y terceros desarrolladores, con el fin de promover el desarrollo y la innovación.

Adobe y Microsoft trabajarán juntos con empresas líderes para ayudarlas a concebir e implementar las soluciones integradas. Como resultado, los clientes de estas empresas podrán aprovechar sus datos para hacer predicciones críticas, entrelazar los puntos de contacto y reforzar las relaciones, lealtad de marca y el crecimiento de los clientes con sus negocios.

AIR FRANCE-KLM, recompensado por Skytrax

En la última edición de los Premios World Airline organizados por Skytrax en Londres a mediados de año, Air France-KLM fue reconocido una vez más entre las 100 mejores líneas aéreas del mundo:

-        Air France ocupa el puesto número 14, progresando 26 lugares en los últimos tres años.

-        KLM está clasificado en el puesto 24, subiendo 13 lugares, también, en los últimos tres    años.

Por otra parte, recibió dos premios: el restaurante del salón VIP La Première en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y su menú, firmado por el chef Alain Ducasse, ganó el premio de "La mejor comida del mundo en un salón de primera clase". El kit de cosméticos y los piyamas que se ofrecen a los clientes de la cabina La Première también fueron galardonados como "Mejores accesorios de confort en primera clase".
"Estos premios demuestran el mejoramiento continuo de nuestros servicios, como parte del compromiso diario con nuestros clientes. Dedicamos estas recompensas a nuestros clientes así como a todo el personal de AIR FRANCE y KLM. Ellas son el reconocimiento a los esfuerzos realizados por todo el personal del Grupo para alcanzar los mejores estándares mundiales", declaró Jean-Marc Janaillac, Presidente y Director general de AIR FRANCE-KLM, entre  otros.

lunes, septiembre 26, 2016

“Floradecora” en Alemania

La próxima edición de Floradecora se llevará a cabo en Messe, Frankfurt del 27 al  30 de enero de 2017. La nueva plataforma para el sector de plantas y flores frescas se ubicará en la sala 11, en el marco de Christmasworld, la más importante Feria de decoración que cada año presenta los últimos productos y tendencias en decoraciones para grandes superficies y espacios exteriores para el comercio minorista y mayorista, hoteles, centros comerciales, almacenes de cadena y el sector verde.
Floradecora 2017 ofrecerá un nuevo concepto de exhibición y una presentación atractiva del producto. “La feria incluirá una casa de campo de más de 12.000 mt2 que servirá como punto de exposición para cada uno de los producto, además será escenario para los talleres, presentaciones y concursos que se realizarán durante el evento.” explica Eva Olbrich, directora de la Feria.
Las empresas participantes podrán escoger stands entre tres tamaños diferentes: 100, 24 y 12 mt2, a donde se acercarán los compradores luego de pasar por la zona de exhibición a cerrar los negocios.
Junto con Christmasworld, Floradecora 2017 recibirá más de 37.000 visitantes de 115 países. Según las estadísticas del año pasado, 25% de todos los visitantes de la feria principal están interesados específicamente en flores frescas, plantas y arreglos florales, de allí la decisión de crear un escenario exclusivo para este sector.
En Colombia los directivos de la feria se reunieron con entidades como Procolombia, Fenalco, Asocolflores, cultivadores y empresas exportadores para presentar las cifras e invitar al país a ser protagonista de este evento.
“El mercado de flores en Colombia se ha centrado en la exportación de flor cortada a Miami y se ha perdido una gran oportunidad con las plantas verdes (matera y follaje) que cuenta con un gran futuro económico por su diversidad y facilidad de su transporte a través de contenedores.” Aseguró Joap Kras, experto en el mercado de plantas verdes en Alemania.
Christmasworld  tiene una trayectoria de 25 años y en 2016 contó con 953 expositores de 45 países y 34 mil visitantes cuyo perfil son compradores mayorists y minoristas en crecimiento.

HUERTA Coctelería Artesanal gana premio como mejor nuevo bar de Colombia

Con sólo  9 meses de trayectoria Huerta Bar es hoy el mejor bar de Bogotá especializado en el concepto de mixología y coctelería artesanal.
Cuarto de onza,  grupo especializado en el gremio de bares y coctelería entregó los premios a Huerta como mejor nuevo Bar de Colombia y mejor Bar de Bogotá en la segunda edición de los Premios Cocktail Colombia, los más importantes del país.
Luego de más de 6 meses de organización y planificación, participación de más de 2000 personas y  2 meses de votaciones electrónicas,  Huerta Coctelería Artesanal fue el ganador de la categoría más importante del 2016; el premio fue entregado en el Hotel Four Point by Sheraton enfrente de más de 150  asistentes del gremio.
Huerta Bar es un lugar donde se encuentran recetas únicas en el mundo, elaboradas con ingredientes frescos que son cultivados en el mismo lugar. Este novedoso sitio esta ubicado en Usaquén en el BioHotel Organic Suites, primer hotel auto-sostenible certificado por LEED en Colombia, reconocido por su construcción amigable con el medio ambiente.
Este bar se destacó por tener su huerta propia de más de 700 plantas y 100 especies diferentes,  que permite ofrecer la más variada carta de  cocteles de autor, elaborados con ingredientes orgánicos, cultivados internamente y recolectados el mismo día.
Este concepto es una tendencia muy vigorosa a nivel mundial y promete marcar una diferencia en Colombia ya que se aprovecharán las especias y frutas locales del país (dejando a un lado los químicos) con la intención de servir los cocteles mas frescos y variados del mercado.
Con el fin de innovar y mantenerse a la vanguardia de la coctelería artesanal se cambiará la carta cada 3 meses y su música variará desde el Jazz y Blues hasta el indie y el deep house.

jueves, agosto 18, 2016

Países árabes buscarán negocios en Colombia

Interesados en apoyar las   relaciones comerciales en doble vía, la Cámara de Comercio Árabe Colombiana creó una estrategia que servirá para que los empresarios árabes promuevan sus productos y servicios en Colombia y países de Centro América y el  Caribe. Esta es la razón de ser de la I EXPOARABE COLOMBIA. Un escenario donde se promueva el comercio árabe, entre el 12 y el 18 de septiembre.

En este marco,  se llevara a cabo una completa agenda académica que apoye la preparación de empresarios colombianos para llegar a este mercado de más de 350 millones de habitantes.  En un típico bazar árabe,  resaltaremos el arte a través de la arquitectura islámica,  su música, danza y gastronomía, pintura en henna, cursos de maquillaje y otras actividades.    
Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, donde afirmaron que es  una oportunidad para que expertos hablaran de temas comerciales y de  la Certificación Halal, necesaria para exportar alimentos y otros productos a países árabes y musulmanes.
Este evento se realizara anualmente en el recinto ferial de Corferias, en el marco de   la Feria del Hogar,  evento comercial  que en el 2015 contó con más de 215.000 visitantes y 760 expositores.
Se busca incrementar el intercambio comercial con esa región del mundo, con expectativas claras para  alimentos procesados tipo gourmet,  con certificación orgánica,  Halal y BPM. Las prendas de vestir latinoamericanas son apetecidas por  diseño y calidad. Ropa  exterior y lencería, fajas y marroquinería son altamente  competitivas. Otra oportunidad  para COLOMBIA   es la exportación de corderos de cría y sacrificio HALAL. Según la ejecutiva, hay departamentos en Colombia que conocen este que es su proyecto bandera, el que está siendo socializado en todo el país a través de las gobernaciones,  propuesto como una solución y aporte  para el posconflicto porque su comercialización está asegurada.     
 El ganado en pie llega a países como Líbano, Libia y Jordania.  Colombia cuenta con protocolo vigente para exportar carne a Egipto y Líbano. Esperamos que pronto se anuncie la apertura del mercado en EAU. Los productos agroindustriales  con mayor movimiento son café, dulces, flores y frutas, la quinua tiene gran demanda. Juan Valdez hace presencia con sus tiendas en Kuwait y Bahrein por ahora, pronto se extenderá a Dubai y otros países del Golfo Arábigo.

Alianzas
Según dio a conocer Cecilia Porras, Directora de la Cámara, para la producción y puesta en escena del stand se contó con Douglas Trade S.A.S. empresa altamente reconocida en el medio y se hace con el  conocimiento de las Embajadas árabes  acreditadas en Colombia  y la FND. La promoción y difusión  de la agenda académica se hará a través de la  ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá y Analdex, entre otras logrando una nutrida participación de empresarios que tienen el mismo  interés de llegar al mercado árabe. 

Relación comercial
Según informó la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, los países árabes son 22, miembros de la Liga de los Estados Árabes. De estos, Colombia tiene relación comercial con 8, a quienes exporta con alguna frecuencia.

Las relaciones comerciales aun son insipientes, hay firmas de acuerdos en varios sectores con algunos países árabes y se espera que en el corto plazo se incremente a niveles parecidos al de otros países Sudamericanos.

A disfrutar de Casona Quesada

El espíritu arrojado que debió animar al conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada en sus travesías por este país debe ser el mismo que corre por las venas de la gente que cada semana llega a Suesca a practicar los deportes extremos que se han vuelto emblemáticos en este municipio. Con el auge de turistas en la población, también está creciendo la infraestructura para prestar diversos servicios. En el marco de estos desarrollos, Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones  se erige como una excelente opción.
El hotel adoptó el nombre del fundador de Santafé de Bogotá porque el conquistador pasó varias temporadas en este pueblo, también fundado por él 1537, sobre un antiguo asentamiento indígena. El hospedaje se establece hoy donde posiblemente fue su casa y a donde llegó, a los 63 años (1572) cansado y decepcionado luego de una fracasada expedición por el actual departamento del Meta en busca de Eldorado. Fue una aventura muy costosa en dinero y en pérdida de vidas.
Don Gonzalo vivió en un par de ocasiones en Suesca, donde seguramente encontró la paz para escribir por lo menos tres libros que se perdieron, uno de ellos “Los ratos de Suesca”. Esa tranquilidad es la que ofrece el hotel que adoptó su nombre como homenaje a sus hazañas, y que los huéspedes pueden disfrutar en esta casa colonial, de colorido decorado y un servicio moderno y cálido.
Casona Quesada funciona en una esquina del marco de la plaza. De acuerdo con el profesor Pedro Pablo Rojas, especialista en restauración y conservación de monumentos y quien estudió el predio, a través de los siglos la casa sufrió diversas modificaciones y adiciones que son “típicas de la evolución de la arquitectura doméstica de esta parte del país”.
Con el diseño del hotel se buscó conservar algunos de los elementos de las diversas plantas construidas con los años y mantener el espíritu de casa colonial sabanera. La ubicación privilegiada le ha permitido convertirse en epicentro donde confluyen turistas, deportistas, autoridades municipales y las personas interesadas en trabajar por Suesca.
El hotel y centro de convenciones cuenta con 20 habitaciones: 2 suites, 1 suite junior, 15 habitaciones estándar y 2 habitaciones estándar dobles.  Dos salones para realizar eventos empresariales y sociales. Dotados con equipos audiovisuales para seminarios, conferencias, capacitaciones empresariales. El restaurante” la Casona”, el bar “la Roca”, un BBQ y un amplio y cómodo parqueadero para sus visitantes.
En sus habitaciones impera una atmósfera evocadora del pasado donde, sin embargo, se goza de todas las comodidades del presente. Así sucede con los baños, cómodos y elegantes, aperados con lavamanos en piedra y grifería envejecida. Ese diálogo entre pasado y presente genera una experiencia acogedora.
Sus corredores, decorados con elementos alusivos a otras épocas, convergen en un patio central típico de las casas coloniales, adaptado para el disfrute y descanso de los visitantes.
El restaurante "La Casona" ya es sitio de referencia en Suesca, gracias a los deliciosos platos y preparaciones del chef, quien se luce con sus interpretaciones de los clásicos de la parrilla tradicional colombiana y se especializa en platos típicos para los que escoge, productos orgánicos. Por otra parte, el pan, horneado en el mismo hotel, hace parte del menú diario del restaurante que ofrece amplias alternativas para satisfacer al cliente y al huésped.
A solo hora y media de Bogotá saliendo por la autopista al norte de la ciudad se encuentra Suesca y allí Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones un acogedor lugar para quienes quieren ir a conocer las rocas de escalada, la laguna de Suesca, prácticar ciclo montañismo, pasar el día, comer en un rico restaurante y quedarse en este encantador lugar para disfrutar y descansar, con amigos o en familia.  

“LOGRAMOS QUE CONSTRUCTORES AYUDEN A DESARROLLAR LA CIUDAD DE MANERA ORDENADA”, ALCALDE DE ZIPAQUIRÁ

Al destacar la aceptación decidida de CMS+GMP con su proyecto Reserva de la Sabana, de las nuevas normas que rigen el crecimiento urbanístico de Zipaquirá, el alcalde Luís Enrique Rodríguez Valbuena, se refirió al desarrollo ahora organizado que ofrece la ciudad, gracias a la concertación con las constructoras que desarrollan proyectos que han generado cerca de 7 mil millones de pesos en licencias.
Destacó a forma en que Reserva de la Sabana construye una importante red interna de ciclo-ruta, que se conectará con el amplio circuito de vías para bicicletas que tiene la ciudad, segunda del país en este tema, y que gracias a planes parciales en construcción actualmente, que incluyen una ampliación de 200 hectáreas, en las vías estos bicicarriles aumentarán enormemente.
De acuerdo con Rodríguez Valbuena, “hasta el momento la ciudad no había aprovechado de manera eficiente las herramientas financieras del creciente desarrollo urbano como son la plusvalía y la valorización, entonces muchos de esos proyectos se licenciaron y no se hizo un buen reparto de cargas y beneficios y tampoco se aplicó el concepto de la plusvalía como un mecanismo de financiación de la infraestructura. Ahora las cosas son diferentes. Juntos estamos construyendo un modelo de economía urbana que dará como resultado una ciudad mejor desarrollada”.
El mandatario se mostró satisfecho con la forma en la que los constructores aceptaron las nuevas normas para desarrollar el municipio de manera organizada y eficiente. La concertación determinó la responsabilidad de los constructores para aportar obras de espacio público, desarrollo de buenas vías para garantizar movilidad, equipamientos urbanos y expansión de los servicios públicos. La alcaldía, por su parte se comprometió con normas que les garanticen mejores condiciones para su inversión. En este proceso Camacol ha ayudado con la asesoría para construir una ciudad amable, mejor dotada y con crecimiento sostenible.

GSK continúa innovando y consolida su liderazgo

GlaxoSmithKline, una de las 10 compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud más grandes del mundo, presente en más de 150 países, continúa buscando la preferencia de los colombianos para mantener su liderazgo en la categoría de analgésicos gracias a la última innovación de dolex® en el segmento de dolor fuerte.
“Se trata de la fórmula mejorada de dolex® Forte que ahora incorpora la revolucionaria tecnología Optizorb. Esta tecnología acelera la desintegración de la tableta en el estómago, resultando en una rápida absorción del medicamento en comparación con la fórmula anterior.”, afirmó Natalia Serrano, Gerente Médica para la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Colombia desempeña un papel destacado en la compañía; por esta razón, se ha convertido en el primer país de la región donde realizarán el lanzamiento de la fórmula mejorada de dolex® Forte.
“La innovación siempre ha sido la clave de nuestro crecimiento, pues los consumidores tienen cada vez más expectativas sobre los productos que ofrecemos y la gente se preocupa cada vez más por su salud. Hoy por hoy, dolex® ha logrado convertirse en el analgésico más vendido en Colombia, así que con este nuevo lanzamiento nuestro propósito es seguir en la mente de los consumidores, posicionándonos como la opción preferida para el alivio del dolor”; afirmó Jorge Triana, Gerente General para Colombia y la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Actualmente dolex® cuenta con un amplio portafolio de productos especialmente diseñados para cada tipo de dolor: dolex® niños, la marca más recomendada por pediatras en Colombia; dolex® regular, el cual es efectivo contra el dolor y la fiebre; dolex® ActivGel, tecnología líquida para un rápido alivio del dolor; dolex® Dura + efectivo para el alivio prolongado de  dolores articulares gracias a su tecnología bicapa; dolex® Gripa para el alivio de los síntomas de gripa y la nueva fórmula mejorada de dolex® Forte con Optizorb que ahora se absorbe 2 veces más rápido que antes para combatir dolores fuertes incluso como el de la migraña.

martes, julio 05, 2016

Llega a Colombia Dalwhinnie, la malta corazón de Buchanan´s

Gracias a su suave sabor la tendencia de las maltas de whisky ha comenzado a impactar el gusto de los paladares más especializados del país; llega a Colombia la malta Dalwhinnie, un sabor seco, aromático y dulce.
Proveniente de las montañas de Escocia, Dalwhinnie nació cerca a escasas fuentes de agua de altísima pureza y 9 de los 12 meses del año su destilería está cubierta de nieve, lo cual hace que su sabor sea extremadamente suave.
Dalwhinnie es considerada la marca más importante de los Whiskies de Highland, su nombre  significa “llanura de los encuentros” en gaélico. La llanura está situada bajo dos montañas y la cruzan antiguos caminos comarcales, de origen victoriano. El escudo de la destilería, visible en la botella, remite a su basta tradición.
El sabor ahumado y delicado, con notas dulces provenientes de la miel y el aroma del brezo salvaje, la esencia de la turba y los sabores cítricos,  hacen parte de la composición de Dalwhinnie, un licor oscuro y aromático.

CON SECUELA DE RALPH EL DEMOLEDOR

RALPH EL DEMOLEDOR vuelve a la pantalla grande, y esta vez, destrozará Internet. El equipo de la película original de Walt Disney Animation Studios nominado a un Oscar se reúne nuevamente para la secuela, incluidos el director Rich Moore (ZOOTOPIA, The Simpsons) y el productor Clark Spencer (ZOOTOPIA, BOLT: UN PERRO FUERA DE SERIE). 
Phil Johnston (RALPH EL DEMOLEDOR, ZOOTOPIA, Cedar Rapids), se une a Moore como director y escritor del proyecto. John C. Reilly regresa como Ralph, el tipo malo que se volvió bueno, y Sarah Silverman como Vanellope Von Schweetz, la niña con la técnica para ganar el juego. La secuela, aún sin título confirmado, llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de marzo de 2018.

miércoles, junio 15, 2016

Lo que debe tener en cuenta para montar su negocio

A los emprendedores que están con la idea de montar su negocio, que tienen la iniciativa de empezar su emprendimiento, el consejo es que evalúen que sea una idea novedosa, un proyecto que aporte a la sociedad y que sea sostenible en el tiempo.
Así lo afirmó Gloria Gómez, gerente de la firma Douglas Trade, quien agrega que la idea es proyectarlo para que sea un negocio a largo plazo, pues “muchas personas tienen la idea pero esperan que en dos o tres meses le esté produciendo, pero normalmente madurar un empresa se demora”.
Aseguró la ejecutiva que los negocios maduran entre dos y tres años, pero implica ser perseverante, estar innovando, asesorarse, apoyarse en alianzas y  estrategias que le permitan estar creciendo todo el tiempo. Y es que los negocios requieren “estar innovando y trayendo nuevas tecnologías, información o conceptos nuevos que todo el tiempo se estén reinventando la empresa”.

Cómo empezar
Depende del tipo de negocio, pero más que empezar haciendo de una vez una inversión en una oficina o en un local, primero hay que estructurar, lo que implica que se tenga definido un plan de negocios, que este seguro de cuánto es el flujo de dinero que voy a necesitar y el capital semilla que necesito para poder comenzar.
Y ahí ya se puede definir la estructura de costos que “me permita mirar el lugar indicado, no es salir como un loco a sacar un local y decir acá voy a  montar mi empresa. Es que requiere hacer un estudio de mercado de la zona y, dependiendo del tipo de sector mirar hacia dónde debo llevar el producto o negocio y ahí mirar donde están mis clientes”.
Según Gómez, “normalmente lo que uno debe hacer es llevar el producto hacia donde están los clientes. Además, hoy en día mucha gente está hablando del teletrabajo, en el que puedo laborar desde mi casa prestando un servicio u ofreciendo un  producto, pero depende de la estrategia de la empresa y del negocio que quiero empezar”.

Legalizar
Además, aseveró que si uno comienza las cosas bien, funcionan bien “cuando uno se compromete debe hacerlo de forma correcta y de una vez creando sus documentos”.
Es que pasa muchas veces que los emprendedores tienen la idea, no la formalizan y eso les genera una imposibilidad pues, por ejemplo, sale un contrato y no tienen los papeles requeridos y “en ese proceso se puede generar una desconfianza de la otra parte”.
Por ello desde el principio se tiene que ir a la Cámara de Comercio, a la Dian y empezar a pagar sus impuestos, entre otros, para desarrollar su negocio.

Hay herramientas
Así mismo, dijo Gómez, las herramientas para empezar el negocio existen, que es asesorarse y recurrir, por ejemplo, a Cámara de Comercio, existen entidades como el fondo Emprender que tiene capital semilla para las empresas, además, muchos de estos entes se han simplificado en sus trámites, para agilizar los procesos y que los emprendedores puedan empezar legalmente.
Afirmó la empresaria que “yo insisto en que en este tipo de negocios uno debe iniciar constituido legalmente de principio a fin”.
Además, es el creador del negocio el que le da el toque fundamental para que las cosas funcionen, solamente uno tiene metido en la cabeza hacia dónde lo quiere llevar. En el camino uno puede ir delegando funciones y ciertas tareas, pero la estrategia como tal, debe estar en cabeza del fundador o creador, y los lineamientos debe darlos él o ella, además de asesorarse, de crear un equipo de trabajo muy bueno y eficiente que desarrolle ese trabajo.
Además, no hay que perder el enfoque del negocio, no puede ser que un gerente por estar haciendo labores operativas que pueden ser delegadas, pierda el norte de hacia dónde quiere llevar la empresa, siempre se debe estar pensando en grande.

Gómez recalcó que “no hay que desfallecer,  si uno quiere que las cosas pasen tiene que estar creando la situación, las cosas se dan con el trabajo constante, todos los días uno tiene que estar pensando en que las cosas van a funcionar y, con base en eso, trabajar fuertemente”. Además, dijo que de las caídas uno aprende, el fracaso hace parte del proceso y hay que luchar para tener éxito en el negocio.