martes, noviembre 17, 2015

Avianca Holdings s.a. reportó una utilidad neta de US$102.1 millones

Durante el tercer trimestre de 2015, Avianca Holdings S.A. alcanzó ingresos operacionales por US$1.120 millones y una utilidad neta de US$102.11 millones, superior en US$ 68.9 millones a la utilidad neta registrada en el mismo periodo de 2014. El margen neto fue de 9.1%1, superior en 6.4 puntos porcentuales a lo reportado en el mismo trimestre de 2014.
Por su parte, la utilidad operacional EBIT entre julio y septiembre de 2015, alcanzó los US$81.81 millones, registrando un crecimiento de 16.4% y un margen operativo del 7.3%, esto es 1.5 puntos porcentuales por encima del margen registrado en el tercer trimestre de 2014.
Estos resultados son producto de la implementación de estrategias encaminadas a la obtención de una estructura de costos más eficiente, la expansión del negocio de carga y el crecimiento del programa de lealtad LifeMiles, que finalizó el trimestre con más de 6.3 millones de socios. Gracias a ello se registró un crecimiento superior al 20% en los ingresos de carga y otros servicios y se contrarrestaron los efectos generados por la disminución de 13.4% en los ingresos de pasajeros y la baja en la demanda tras la depreciación de las divisas en la región.
Durante el tercer trimestre de 2015, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK)1 disminuyó 17.0%, pasando de 10.7 centavos de dólar registrado en el mismo periodo de 2014 a 8.9 centavos de dólar. Este ajuste estuvo impulsado por la caída en los precios del combustible, la reorganización de los itinerarios y la red de rutas, la optimización de los gastos y el efecto positivo de la tasa de cambio en los costos denominados en pesos colombianos.
El EBITDAR (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortizaciones y rentas) se ubicó en US$ 222.61 millones, en tanto que el margen se situó en 19.9%, 3.3 puntos porcentuales superior al margen registrado en el tercer trimestre de 2014.
La capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) aumentó un 8.8%. Este crecimiento se da   tras el restablecimiento del vuelo directo Bogotá- Los Ángeles, así como por el incremento de las frecuencias de vuelo de Bogotá con destino a Londres y Barcelona.  El ingreso por concepto de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.7%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 81.3%.
En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre julio y septiembre de 2015, la Compañía incorporó cuatro nuevas aeronaves Airbus de los tipos A320 y A321, las cuales están equipadas con sharklets (aletas de tiburón), permitiendo mayor rendimiento y eco-eficiencia. De este modo, Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa de 176 aviones.

La marca suiza TAG Heuer entra a competir en el mercado de relojería digital

TAG Heuer, Intel Corporation y Google presentan el nuevo reloj inteligente, diseñado por la firma de relojería de lujo suiza, fabricado con tecnología Intel y que goza de todo lo que el universo Android Wear puede ofrecer. Es la primera vez que una firma de relojería de lujo suiza lanza al mercado un reloj digital, se trata del nuevo TAG Heuer Connected.
La Firma suiza entra a competir en el mercado de la tecnología digital, se estima que a principios del año 2016 esta nueva apuesta de la marca llegue a Colombia. “Es un reloj de lujo, de gran belleza y extremadamente útil, romperá muchos paradigmas de la relojería suiza, nunca antes se había pensado que un reloj digital entraría dentro de nuestro portafolio, pero le apostamos y sabemos que será una gran oferta para los apasionados por el lujo y el buen diseño en nuestro país” afirma Carlos Ariza, gerente en Colombia de TAG Heuer.
El nuevo TAG Heuer Connected tendrá un valor muy tentativo en Colombia, actualmente la marca maneja precios que resultan ser más baratos antes de impuestos que en Estados Unidos, y este no será la excepción. Según Ariza, el mercado de lujo en el país es muy competitivo, mantener precios que se ajusten a las necesidades y el bolsillo del cliente es complejo, pero TAG ha diseñado una estrategia económica que favorece no solo a quien compra un reloj de lujo, sino también al mercado colombiano, ya que los precios están por debajo de los que se manejan en el exterior.
Según Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y presidente de la división de relojería del Grupo LVMH, es un orgullo presentar el primer reloj inteligente, que acerca con decisión más de 150 años de historia al futuro, el reloj TAG Heuer Connected supone un medio de enlace no solo con el futuro, sino también con la eternidad.

Llega el primer festival de cerveza artesanal de Bogotá

Entre el sábado 21 y el domingo 22 de noviembre en el vecino municipio de Chía, a tan solo 45 minutos al norte de Bogotá, se llevará a cabo el primer FESTIVAL DE CERVEZA ARTESANAL de la ciudad. “Gourmet Sabana Food Trailer”, sobre la variante Chía – Cota será el lugar en donde se realizará la primer y más amplia muestra de cervecerías artesanales de la capital del país.
Es la primer vez que se organiza éste evento, el cual reunirá en un mismo lugar lo mejor de las cervecerías artesanales bogotanas: Cervecería Tres Guerreros con sus variedades tipo Pale Ale; Cerveza Rey Buffalo con sus Blonde Ale y Irish Red Ale; Chelarte, con sus variedades Raquel - Pale Ale - Zenaida - Oatmeal Stout - Carmela - Brown Ale - Pamela y Summer Ale; Ragnarok con sus Kölsh - Indian Pale Ale  y Porter; además de Cerveza La Pola con su Mestiza y su Amber Ale. También han confirmado asistencia Cerveza Serpens, Cervecería Bremen y la marca artesanal  Yggdrasil.
La cerveza artesanal es una variedad de cerveza que en primer lugar conserva la receta tradicional con los cuatro ingredientes base, que son agua, malta, levadura y lúpulo, además de esto, su producción es “artesanal” ya que sus volúmenes son pequeños, el énfasis va hacia la calidad y no la cantidad. Ello  ha permitido a muchos micro cerveceros experimentar con ingredientes adicionales como frutas y otros.
Bogota Craft Beer Festival #BCBF es el nombre en inglés del evento que pretende reunir a los amantes de la buena cerveza en una jornada que promete convertirse en el Primer Festival Cervecero ciento por ciento colombiano. “Este evento surge dado que el mercado de cerveza artesanal en Colombia está en constante crecimiento, lo que ha despertado la curiosidad de muchas personas en conocer más acerca del proceso productivo de la cerveza, así como del desarrollo del mercado como tal, qué canales tiene para crecer y a través de qué organizaciones se promueve” comenta Tomas Rodriguez, bogotano, joven emprendedor, administrador de empresas y socio de R&S Producciones, empresa que organiza y promueve el Festival.

Emgesa entrega a Colombia más energía con la Central Hidroeléctrica El Quimbo

Luego de cinco años de construcción, cerca de diez años después de haber iniciado los estudios de factibilidad y unas 6.500 personas laborando en los diferentes frentes de trabajo, la nueva Central Hidroeléctrica de El Quimbo inició el día de ayer, la generación oficial para entregar energía al sistema  eléctrico colombiano. La energía anual promedio de El Quimbo es de, 2.216  GWh, equivalente a 4% de la demanda nacional. El Quimbo, junto con Betania, constituirán una cadena de generación en el río Magdalena, que aportará 8% de la demanda nacional.
“La construcción de El Quimbo es el proyecto más grande abordado en los últimos años por el Grupo Enel en América Latina, con una inversión superior a los $1.200 millones de dólares, con lo cual nuestra compañía no sólo ratifica la confianza en Colombia, sino que además pone a disposición un activo que permite entregar más energía al país”, manifestó Lucio Rubio, Director General Enel Colombia.
Emgesa suma con El Quimbo 12 centrales de generación - diez hídricas y dos térmicas -  y una capacidad instalada de 3.459 MW, fortaleciendo su liderazgo en el sector energético colombiano.

lunes, noviembre 16, 2015

Llegó Buscalibre.com

El negocio del comercio electrónico está tomando cada vez más fuerza en Colombia, debido en primera medida al incremento en el número de personas con acceso a internet, que, según cifras del Min TIC asciende a 9.89 millones de conexiones, accesos a Internet fijo dedicado con un total de 5.004.926 suscriptores y de internet móvil de 4.886.580 suscriptores. 
Esta fue la principal razón para que el portal de e-commerce buscalibre.com entrara al mercado nacional, ofreciendo el servicio “Te Traemos” viendo una necesidad en los usuarios de mejorar su experiencia de compra en portales de países como Estados Unidos, permitiendo realizar sus compras y ponerlas en Colombia a precios muy competitivos con agregados de valor que no tiene la competencia

Tiquetes aéreos fueron el 49% de las ventas de las agencias de viajes en temporada de vacaciones de octubre

El 49% de las ventas que hicieron las Agencias de Viajes durante la temporada de receso estudiantil de octubre correspondieron a tiquetes aéreos, tanto nacionales como internacionales, reveló la encuesta realizada por ANATO entre sus Asociados.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que el 30% de lo que vendieron, según información de los encuestados, fueron paquetes turísticos y el 9,2% reservas de hotel. “Con esta información ratificamos que las Agencias de Viajes se constituyen en importantes canales para la venta de tiquetes aéreos”, explicó.
A su vez, los destinos favoritos de los colombianos durante la más reciente temporada de vacaciones fueron los de sol y playa, lo que mantiene la tendencia de todo el año. Los cinco primeros fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.
Se destacan Leticia y Riohacha en los lugares 10 y 11 respectivamente. “Con el Gobierno Nacional y los operadores locales las Agencias vienen trabajando en mejores ofertas para esos destinos”, dijo Cortés Calle.
Entre los paquetes turísticos nacionales que más se vendieron para la temporada están a San Andrés  y Cartagena todo incluido; planes a Santa Marta (Parque Tayrona - Ciudad Perdida – Neguanje – Playa Cristal), a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), turismo  a Caño Cristales, el Eje Cafetero (fincas cafeteras), plan Avistamiento de Ballenas Nuquí-  Bahía Solano y al Parque Nacional Natural los nevados – Nevado del Ruiz –Nevado Santa Isabel.
A su vez los destinos internacionales más solicitados fueron Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú. Sobre ello la presidente de ANATO precisó que el país norteamericano sigue siendo el favorito para los colombianos y siguen fortaleciéndose las ciudades mexicanas con las cuales el intercambio turístico ha crecido más del 30% desde que se eliminó la visa en diciembre de 2012.
“La oferta de las Agencias colombianas para México es muy buena, hay planes y paquetes para ese país a excelentes precios; esta oferta se afianzará para 2016 dándole la bienvenida a México como destino internacional invitado de honor en la Vitrina Turística”, puntualizó Paula Cortés Calle.
Los planes internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes fueron a Estado Unidos (Orlando y  Miami), todo incluido a México (Cancún) , a Panamá, República Dominicana (Punta Cana), Planes a Suramérica, especialmente Argentina (Buenos Aires – Iguazú – Bariloche), Circuitos por Europa, y Cuba  (Habana – Varadero).
Igualmente, según la encuesta, el 60% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 20% durante la temporada de Semana de Receso  2015 con respecto al año 2014.

Natura Cosméticos, entre las 20 empresas con mejor reputación en Latinoamérica y España según Merco

En el ranking Merco Empresas LATAM, Natura Cosméticos ocupó el décimo tercer puesto dentro de las 200 empresas de mejor reputación corporativa en España y Latinoamérica.
Merco, es un instrumento de referencia a nivel mundial que permite evaluar la reputación de las empresas. Este ranking se realiza a partir de una rigurosa encuesta en la que participan altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y periodistas de información económica.
El monitor evalúa variables tales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros, dimensión internacional e innovación de las empresas.
“Es un privilegio estar en el ranking de las empresas con mejor reputación de Latinoamérica, lo recibimos como un reconocimiento a nuestra forma de hacer negocios, en la que buscamos el perfeccionamiento constante, tanto de nuestros productos, como de las relaciones a lo largo de nuestra cadena de valor y por nuestro interés en contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad”, afirma Axel Moricz de Tecso, Gerente General de Natura Cosméticos.
Natura Cosméticos es la más grande multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, cuenta con más de 45 años de tradición, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7 millones de consultores y operaciones en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Tiene presencia desde hace ocho años en Colombia, en donde genera alrededor de 274 empleos directos y completa una red de más de 60.000 consultores.
La compañía se ha trazado además una Visión de Sustentabilidad a 2020 mediante la cual declara su compromiso de generar impacto social, ambiental y económico positivo, entregando valor para toda la red de relaciones, en todos los negocios, marcas y geografías en las que actúa, por medio de sus productos, servicios y canales de comercialización.
Bajo esta premisa, Natura Cosméticos ratificó querer ser la mejor compañía para el mundo y no sólo del mundo, cuando se convirtió en diciembre de 2014, en la compañía más grande del mundo en ser certificada como una Empresa B, y la primera de capital abierto en convertirse en B.