jueves, septiembre 10, 2015

La Cruz Roja Colombiana y Postobón hacen un llamado para donar agua en www.litrosqueayudan.com

Un llamado público hizo el programa Litros que Ayudan con el fin de que los colombianos aumenten su solidaridad y realicen donaciones en la plataforma www.litrosqueayudan.com, y así poder atender con agua la emergencia humanitaria que tiene lugar en Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander.
El programa, alineado con la Declaratoria de Calamidad Pública, entregará a partir de hoy, por intermedio de la Cruz Roja Colombiana, agua a los colombianos que se encuentran refugiados en los albergues de Cúcuta y Villa del Rosario. Serán más de 8.700 litros de agua que se distribuirán a 1.735 personas. Un apoyo que, de acuerdo con lo estipulado, servirá para cubrir las necesidades básicas de hidratación de estos colombianos durante cinco días.
Más donaciones
Sin embargo, y previendo la atención para más días, se requiere que la solidaridad de los colombianos sea mayor. Por eso, Cesar Augusto Urueña Pulido, director General de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana solicitó donar más agua usando un mecanismo expedito como Litros que Ayudan.
“La donación de agua la debemos canalizar por intermedio del sitio web www.litrosqueayudan.com. Esa es la forma más práctica para que la solidaridad se haga efectiva”, anotó.
Litros que Ayudan es un programa de Postobón y sus marcas Cristal y Oasis, en asocio con la Cruz Roja Colombiana y el apoyo de Place to Pay. Se trata de un espacio virtual en la cual los colombianos pueden hacer donaciones de agua para atender emergencias por desabastecimiento, como la que se vive actualmente en los albergues fronterizos donde se encuentran los colombianos deportados de Venezuela.
El programa aprovecha la capacidad productiva, operativa y logística de Postobón para producir el agua en el lugar más idóneo y poderla transportar en el menor tiempo posible y de la forma más efectiva donde la Cruz Roja Colombiana la requiera para atender emergencias por desabastecimiento. Además, por cada litro que se dona en la plataforma, Postobón entrega el 25% más haciendo que la solidaridad aumente.
El dinero de las transacciones que se hagan en Litros que Ayudan es administrado por la Fundación Haciendo Equipo de Postobón, entidad sin ánimo de lucro que entrega certificados a los donantes. Por su parte, la firma Pricewaterhouse Coopers, verifica la transparencia en el uso de los recursos de los donantes

En seis meses de existencia, el programa Litros que Ayudan ha entregado agua para atender emergencias causadas por desabastecimiento en lugares como Salgar, Antioquia, población afectada por un desastre natural de grandes proporciones; Tumaco, Nariño, Puerto Asís, Putumayo y Yopal, Casanare, afectados por contaminación de fuentes hídricas, y Espinal, Tolima, municipio con alto impacto por incendios forestales.

Venta de productos para mascotas se incrementa en un 50% en amor y amistad

Con los años las mascotas han ido tomando un lugar cada vez más importante dentro del núcleo familiar, son consideradas un miembro más, por tal motivo para aquellos amantes de los animales, también es importante tener un detalle con ellos en fechas especiales como amor y amistad, ellos también merecen ser consentidos por sus amos.
El mercado ofrece una gran variedad de artículos para que las mascotas pasen un día feliz junto a sus dueños en CiudaddeMascotas.com, el portal colombiano de comercio electrónico que ofrece más de 5000 productos atractivos y de alta calidad para las mascotas, se pueden encontrar diferentes opciones para comprar el mejor regalo a tu perro o gato.
Utilizar Internet para comprar el regalo para nuestros animales nos permite ahorra tiempo, acceder a una amplia oferta de productos, comparar precios, elegir el método de pago y sobre todo comprar de forma rápida y segura con tan sólo unos clics y recibir el regalo en la puerta de nuestra casa.
Normalmente los dueños de perros y gatos gastan aproximadamente $100,000 mensuales en las compras de productos y alimentos para sus mascotas, para esta temporada el gasto se incrementa en un 50%.

El crecimiento del sector de la construcción incrementará la demanda de prácticas verdes

En el marco del evento más importante en diseño y construcción sostenible del país y la región, Construverde 2015, cuyo enfoque principal se centró en el desarrollo de nuevas y mejores prácticas en la construcción para vivir mejor, Clay Nesler, vicepresidente global de Energía y Sostenibilidad de Johnson Controls, presentó el tema Eficiencia energética: el futuro es hoy.
Con el propósito de fomentar el adecuado uso de los recursos y dar a conocer el desarrollo de nuevas tecnologías para optimizar las funcionalidades de las edificaciones, el conferencista compartió algunas tendencias enfocadas en sostenibilidad, eficiencia energética y edificios verdes. La relevancia de este asunto responde al impacto que los edificios tienen en el consumo eléctrico mundial, el cual supera el 60%, así como al desafío de consolidar la construcción de edificaciones más responsables, flexibles, eficientes y conectadas para optimizar el rendimiento. 
En un contexto de desaceleración del crecimiento económico, las soluciones que permiten la eficiencia en el uso de los recursos y la disminución de los costos operativos a largo plazo son una alternativa viable para atender las necesidades de ahorro. Esta tendencia cobra especial relevancia si se considera que, a diferencia del panorama que evidencian otros sectores y según las últimas cifras reveladas por Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el sector de la construcción en Colombia se expandirá un 7,3% este año. Por esta razón se estima que las inversiones en materia de iniciativas verdes mantendrán su ritmo de crecimiento en los próximos años.
Si bien se identifican algunas barreras para que las empresas den el salto y opten por invertir en herramientas de eficiencia energética, el ahorro en costos de energía es el principal factor para optar por ser eficientes. “El gran potencial de la inversión en eficiencia energética es que el dinero invertido en la mejora de la infraestructura, tales como mejores sistemas de control, iluminación más eficiente, entre otras soluciones, permite pagar por dichas renovaciones a lo largo del tiempo gracias a los ahorros generados por un uso más eficaz de los recursos”, explicó Nesler. Esto se sustenta en estudios que afirman que la incorporación de mejores prácticas en esta materia significa una oportunidad de ahorro de hasta un 25% en los inmuebles existentes y de más de 50% en las construcciones nuevas.
Algunos de los proyectos más emblemáticos en Colombia que han implementado mejoras para optimizar su desempeño son el edificio de EPM en Medellín, el centro empresarial Connecta y el aeropuerto El Dorado en Bogotá y algunas tiendas de Falabella. El más reciente es el proyecto desarrollado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), el primero de su tipo en América Latina, el cual provee aire acondicionado, calefacción y agua caliente a cinco edificios públicos gracias a una planta de refrigeración cuya tecnología fue provista por Johnson Controls.
En esta visita, Clay Nesler también aprovechó la oportunidad para presentar los avances, resultados y perspectivas del Acelerador de Eficiencia de Edificios (Building Efficiency Accelerator, por su nombre en inglés), iniciativa que, bajo el amparo del programa de la Organización de las Naciones Unidas Energía Sostenible para Todos (Sustainable Energy for All - SE4ALL), ayuda a duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética y el desarrollo de las energías renovables, por medio de las sinergias entre actores del mundo público, privado y de la sociedad civil. En este espacio se exploraron oportunidades para la iniciativa con el fin de conectar con ciudades secundarias en Colombia y en América Latina.

miércoles, septiembre 09, 2015

Iniciativas de Compensar mejorarán la calidad de vida de más de 100.000 personas en Girardot

La caja de Compensación Familiar Compensar, en redes articuladas con el Gobierno, entidades sociales y sector empresarial, ha venido desarrollando en Girardot proyectos de alto impacto social que hoy se traducen en una mejor calidad de vida para sus más de 100.000 habitantes.
Las iniciativas benefician el cuidado del ambiente, las redes de solidaridad y los programas de lucha contra el trabajo infantil. Así mismo están involucradas en la lucha contra la explotación sexual de menores y la prevención del embarazo adolescente. Estas acciones las realiza de la mano con la Gobernación de Cundinamarca en 56 municipios, entre ellos Girardot, siendo la primera caja de compensación en recibir la certificación The Code, otorgada por Unicef y Ecpat International, por generar alianzas y entornos protectores para niños y adolescentes.
Una de las iniciativas es la atención integral a la niñez, en donde Compensar, el ICBF y la Alcaldía de Girardot, con recursos del Fondo para la Atención Integral de la Niñez FONIÑEZ, han logrado promover un modelo integral en beneficio de la primera infancia. En esa línea, el ejemplo más destacado de la caja es el ‘Jardín Social Girardot’ que favorece anualmente a más de 300 niños y niñas, entre cero y cinco años de edad, de los sectores con mayor vulnerabilidad.
De igual manera, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, ha beneficiado el mercado laboral de Girardot y de municipios vecinos. En sus 6 meses de operación se ha convertido en la aliada estratégica de empleadores y trabajadores para cumplir sus expectativas laborales.  Según los más recientes indicadores, a junio de 2015, cerca de 2.500 personas estaban inscritas en la Agencia, más de 1.100 figuraban en sus programas de orientación laboral, 128 ya habían obtenido un empleo y 96 empresas aparecían en sus registros.
Víctor Alvarado, Gerente de Turismo de Compensar señala que: “Todas las instalaciones que tiene y las actividades que realiza Compensar en el municipio de Girardot, están enfocadas en el mejoramiento de la calidad de vida tanto de sus habitantes como de sus visitantes. El impacto social que generan nuestros programas es una muestra del compromiso que tiene la caja con el desarrollo del país”.
Así mismo, para actividades corporativas Compensar cuenta, en Girardot, con dos hoteles, Lagomar y Lagosol. Por un lado, Lagomar ofrece un centro de convenciones con seis salones modulares para 810 personas y por su parte, Lagosol un avanzado centro de reuniones con capacidad para 550 asistentes, contribuyendo con ello a la formación y productividad empresarial.


En abril de 2016 se inaugurará el barco más grande del mundo

Royal Caribbean prepara el debut de Harmony of the Seas que zarpará a comienzos del 2016, convirtiéndose en el barco más grande del mundo. El miembro más nuevo de la clase de barcos Oasis de Royal Caribbean continuará con la filosofía ganadora de la compañía basada en la innovación y la imaginación para ofrecer una aventura vacacional única a sus pasajeros.
Harmony of the Seas navegará el Mediterráneo Occidental desde Barcelona, España, durante su temporada inaugural.  Posteriormente llegará a su puerto hogar en Fort Lauderdale en noviembre de 2016, donde navegará por el Caribe.
Dynamic Dinning de Royal Caribbean dará a los pasajeros de Harmony of the Seas una experiencia culinaria tan vasta y variada como cenar en las ciudades más cosmopolitas del mundo, con más opciones y flexibilidad nunca antes vista.
“Estamos orquestando una melodía de emocionantes y nuevos conceptos con las mejores innovaciones de Royal Caribbean para dar el acorde perfecto a los vacacionistas aventureros. Es por eso que hemos bautizado nuestro tercer barco de la línea Oasis Harmony of the Seas” comentó Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean.
Harmony of the Seas, cuenta con el diseño de los siete distintos vecindarios por el cual la familia Oasis es reconocida y ofrecerá la más asombrosa colección de experiencias, amenidades y actividades en el mar. Los pasajeros podrán probar su valentía en los tres toboganes de múltiples plantas, los cuales giran y dan vueltas sobre Central Park a lo largo de diez cubiertas. Uno de los toboganes también tendrá un tazón de champaña que revolverá a los pasajeros mientras se aproximan al final del paseo.

CMS+GMP lanzan amaranto

En desarrollo de su plan estratégico, la firma CMS+GMP, anunció el lanzamiento de AMARANTO, exclusivo condominio campestre que ubicado en el municipio de Sopo a las afueras de Bogotá,  responde a la importante demanda de un sector de  bogotanos, el 43% que quisiera vivir fuera de Bogotá, según ProBogotá, en encuesta contratada con la firma Yanhass.
Este deseo de migrar de la capital en busca de mejores condiciones de seguridad, movilidad, menos estrés, estar cerca de amplias zonas verdes, mejor espacio público, y alejarse de la contaminación, fue identificado por CMS+GMP, Arquitectura Viva que extendió su operación a las afuera de Bogotá con proyectos campestres e innovadores hoy en construcción, entre los que destaca Verde Vivo, en Cajicá y Reserva de la Sábana en Zipaquirá, ciudad a la que el 29.5% de los encentados le gustaría irse a vivir.
 AMARANTO, es una innovadora propuesta de 14 casas campestres que aprovecharan de un lote de  aproximadamente 1800 m2 cada una, gracias a ser la expresión de un nuevo lenguaje arquitectónico,  “con una fusión entre dos culturas,  el estilo americano, basado en estructuras geométricas que combina casas a dos aguas y la arquitectura colonial  colombiana en donde se rescatan materiales como el ladrillo, la cubierta a dos aguas en tejada de barro.  El resultado es  una arquitectura residencial, acogedora, que está relacionada con un modelo de sociedad que está en continuo cambio debido a la globalización; se podría decir que es una  fusión entre la influencia externas que hoy la gente sueña y aspira  y nuestras raíces que es lo que mantiene vivo nuestra identidad”, dice María Cristina Manrique, Gerente de Diseño de CMS+GMP.
En un lote de 208.994  M2  aproximadamente, que tendrá un árela total construida de 8.958 M2, AMARANTO ofrecerá amplias y generosa zonas comunes, con cancha de tenis, mini golf, parque de niños, cancha de mini futbol, 2 cabañas de juegos, bicicleteros, todo en un ambiente exclusividad y confort. El proyecto estará ubicado en el municipio de Sopo, cerca al colegio Campo Alegre, la Casa del Presidente  y a clubes como Hatogrande y el Club Militar de Golf.
Por su parte las casas, de las que se ofrecerán dos tipos, tendrán en sus especificaciones generales, estructura a porticada y mampostería tradicional, tanque de reserva de agua potable, planta eléctrica de suplencia total, ventilación mecánica, sistema de seguridad y control, delimitación d elotes con cerca viva, ´planta de tratamiento residual, calentador de paso.

Llorente & Cuenca adquiere el 60% de la consultora de innovación digital CINK

LLORENTE & CUENCA, la consultora líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha adquirido el 60% de  la consultoría de innovación digital, Cink.  Esta operación, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía vía adquisiciones y permitirá que la firma pueda profundizar en el ámbito de la consultoría de la innovación y la transformación digital, ampliando su capacidad de asesoramiento a nuevas áreas requeridas por sus clientes. La firma de consultoría INEO Corporate, presidida por Francesc Homs, ha asesorado la operación.
Recientemente, la compañía anunció la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo. También explicó que el ciento por ciento de esta inversión económica se destinaría a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal. La adquisición ahora de Cink supone la primera operación en este sentido.
Cink es una empresa basada en España, dedicada a incorporar nuevos modelos de innovación y transformación digital en grandes compañías, basados en las metodologías ágiles que utilizan las mejores startup mundiales.

PracoDidacol cumple 100 años

PracoDidacol cumple 100 años de trayectoria en el país y se ha convertido en referente estratégico para la venta y compra de camiones, vehículos y maquinaria de construcción.  Diez décadas en las que ha mantenido su trabajo continuo, compromiso con el servicio a los clientes, innovación, disciplina y capacidad de cambio.
Actualmente, PracoDidacol representa un total de 11 marcas destacadas por su seguridad y calidad como Subaru, Peugeot, Hino, Daihatsu, Byd Auto, Dfsk, Mack, Doosan, Bomag, Dieci y Cukurova, cubriendo las necesidades de diferentes segmentos de la industria.  Su trayectoria y prestación de servicios en el país le han permitido aportar al desarrollo del sector, en áreas tan importantes como posventa, talleres, mercado del usado y el acceso a vehículos importados que cuentan con tecnología de punta.
Además de consolidarse como uno de los importadores con mayor cubrimiento en Colombia, en el que hace presencia en 11 ciudades con 32 concesionarios y 20 talleres, centro logístico de distribución,  zona franca, centro especializado de negocios, desarrollos propios para el sistema comercial, operador logístico y 100 años de historia, que hacen de la marca la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio, solidez y confiabilidad del mercado colombiano.
“Cumplir 100 años refuerza y consolida la experiencia que tenemos en el mercado. PracoDidacol se puede considerar como la empresa automotriz y de maquinaria de mayor antigüedad y solidez en Colombia.  Durante este tiempo Praco Didacol se ha caracterizado por la excelencia y cumplimiento en los procesos que han permitido posicionarse como uno de los líderes, conocedores del mercado y principal respaldo para sus clientes”, comenta Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.
Desde 1915 ha aportado a la historia y crecimiento de la industria automotriz,  adaptándose a los cambios económicos y regulatorios del país, sin perder el mismo objetivo que ha enmarcado sus decisiones e inversiones: prestar el mejor servicio de venta y postventa para todos sus clientes en diferentes zonas del país. Por este motivo, Pracodidacol es ahora un modelo de negocio, referente para el sector automotor.
En 2012, PracoDidacol se une al Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos, con el fin de consolidarse como una de las redes más amplias de servicios en el mercado de vehículos de carga, autos, pasajeros, construcción y montacargas de Colombia.  Sus últimas inclusiones al portafolio fueron Subaru, marca japonesa, reconocida por su seguridad y confianza y la marca de maquinaria Coreana Doosan, líder mundial en la fabricación de excavadoras, repuestos, compresores, entre otros.
“Nos esforzamos día a día por traer al país productos que se ajustan a las necesidades de los colombianos y trabajamos para ser la mejor alternativa para nuestros clientes. Trabajamos de la mano de un equipo de colaboradores comprometidos y que representa los valores éticos de la Compañía, dando confianza y tranquilidad tanto a clientes como proveedores”, afirma Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.