martes, diciembre 23, 2014

El Radisson Aruba, un éxito en la industria del turismo

El Radisson Aruba, que posee 355 habitaciones y suites, y el remodelado restaurante Sunset Grille con calificación cuatro Diamantes de la AAA recibió el Premio Magallanes de Oro en la categoría Hospitality Beach Resort y un Premio Magallanes de Plata en la categoría Hospitality Family Resort.
Shape Magazine también reconoció al Radisson Aruba Casino & Spa en la pasada edición de octubre, esta revista es la fuente líder para las jóvenes y mujeres seguras que desean estar en forma y fabulosas. La lista mensual de está publicación incluye noticias sobre los productos recomendados por los lectores en secciones como “debes comprar”.

EEB pagará dividendos a sus accionistas por $1,1 billones

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, pagará a sus accionistas los dividendos más altos que ha generado la Empresa en toda su historia por 1,1 billones de pesos, correspondientes al ejercicio de enero a octubre de 2014.
Así lo aprobó esta mañana la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, al tiempo que avaló los estados financieros a octubre de 2014, que registraron una utilidad neta de 1,38 billones de pesos, lo que significa un incremento del 63,7% frente a la registrada a 31 de diciembre de 2013.   
Frente al tema, el Presidente de EEB, Ricardo Roa Barragán, explicó que los excelentes resultados financieros de este año son un reflejo del crecimiento y la solidez de la Empresa, que permitirán beneficiar a sus accionistas con el pago de dividendos históricos. “Como se sabe, nuestro mayor accionista es el Distrito, por lo que estos recursos favorecerán a los capitalinos. Con esto, confirmamos que EEB es una empresa de los bogotanos y para los bogotanos”, manifestó Roa.
De acuerdo con lo aprobado por la Asamblea, el dividendo que se pagará es de 119,91 pesos por acción, lo que representa un incremento de 86,4% frente al decretado en marzo de este año con base en las utilidades del año 2013.
Así mismo, los pagos por dividendos se realizarán en dos cuotas: el primero el 25 de junio de 2015 por 597.043 millones de pesos y el segundo el 28 de octubre de 2015, por $503.830 millones de pesos. Es importante destacar que para los accionistas minoritarios el pago se realizará en la primera fecha en una sola cuota.  

ETB sobrepasa metas de cobertura en fibra óptica al cierre de 2014

El avance de ETB en su transformación se ratificó este año con los números positivos de despliegue de la red de fibra óptica al hogar, tecnología de punta que nadie iguala en el mundo y con ventajas demostrables como mayor velocidad en manejo de información y servicios agregados como la televisión interactiva digital.
Los números confirman que el trabajo adelantado por todas las áreas de la compañía tuvo resultados positivos al sobrepasar las metas fijadas, faltando una semana para culminar el año.
La meta fijada para 2014 en hogares pasados, es decir que la red de fibra pasa por frente a sus residencias, era de 800 mil hogares. ETB logró pasar 841.163 hogares, con un sobrecumplimiento de 105%. Este número representa el 40% de la ciudad.
Los hogares dados de alta, es decir, a los que ya se les construyó la nueva infraestructura de fibra llegaron a 718.400, cuando su meta era de 650 mil. El sobrecumplimiento fue de 111%.
En cuando a los hogares conectables, es decir, a los que tan solo falta su inscripción en el servicio y la conexión final hasta la sala de la casa o apartamento, la cifra llegó a 230.520, cuando la meta trazada era de 230 mil hogares, para un cumplimiento de 100%.
“No obstante, aún hay mucho trabajo por hacer. Contamos con un nuevo programa, llamado Avance, cuyo reto para 2015 es lograr la conexión de 140 mil hogares y un número similar cada año. Hemos rebajado considerablemente el tiempo que tarda la conexión final del hogar a la fibra y queremos seguir ajustando y mejorando los procesos técnicos y comerciales para darles a los ciudadanos el mejor servicio, como lo tendrán con la fibra óptica de ETB y la televisión interactiva digital”, declaró Saúl Kattan, presidente de la compañía.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico consolidó su propósito de educar y capacitar

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, consolidó su propósito de educar, capacitar y promover el ejercicio del comercio electrónico y los servicios asociados, beneficiando a más de 2.500 empresarios y profesionales en el marco de más de 115 horas de formación, durante el año que termina.  
Es así como durante 2014, el gremio generó más de 38 espacios de capacitación a través de los eventos El “Tour Colombia Emprende”, “Tour TPCE”, “Charlas Exclusivas para Afiliados”, “Martes de eCommerce”, “eForos”, eCommerce Day, “Talleres para Comercios”, entre otros. 
Tour TPCE -Transformación Productiva a través del Comercio Electrónico-  se desarrolló en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Bogotá con el apoyo del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, capacitó a 850 profesionales de los diferentes sectores del Programa.
Para finalizar el año, Cyberlunes, del pasado 1º de diciembre, superó las expectativas; sumando la cuarta y quinta versión de 2014 se registró 2.265.000 visitas al portal, más de 90.000 millones de pesos en ventas, vendieron más de 120 Mipymes y más de 140 Grandes Empresas, con más de 1.700 ofertas de productos y servicios.
Victoria Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico informa: “los resultados 2014 son altamente satisfactorios en respuesta a una gestión que se ha desarrollado apuntando a fortalecer sus objetivos estratégicos y por ende buscando constantemente espacios de transferencia e intercambio de conocimiento para apoyar desde el sector privado la consolidación de la economía digital en Colombia; finalizamos el año con 290 afiliados de los cuales el 70% son Mipymes.”

LEGOLAND Florida Resort presenta el primer modelo LEGO Hotel en Florida

El primer modelo que ha llegado a  LEGOLAND® Hotel en LEGOLAND® Florida Resort  mide casi un metro de alto y está fabricado con 5.000 piezas de LEGO®.  Con el fin de convertirse en el primer Ciudadano Modelo del hotel, este LEGO Bellhop (Botones) viajó cientos de kilómetros desde California. La construcción de esta figura se tardó más de 40 horas y el encargado de colocar cada una de las piezas fue el Master Model Builder  (Maestro Constructor de Modelos) Alex Andres en LEGOLAND Studios en Carlsbad. “Siempre he estado involucrado con LEGO, desde que era un niño creaba modelos como este Botones y es realmente un sueño hecho realidad”, dijo Andres.
El Botones de LEGO llegó con su gorro y una maleta, pero sin nombre. Por tal motivo, LEGOLAND Florida Resort está solicitando a sus seguidores que sugieran un nombre “bricktastic”  para su nuevo modelo de ciudadano en su página de Facebook.
 (https://www.facebook.com/LEGOLANDFlorida)
El quinto hotel temático de LEGO abrirá sus puertas al público en La Florida en el verano de 2015. Sus 152 habitaciones y suites temáticas, de colores brillantes, estarán construidas con miles de modelos de LEGO y contarán con áreas de juegos interactivos. Adicionalmente, el Hotel ofrece la oportunidad a los huéspedes de ampliar su estadía para que puedan explorar LEGOLAND® Florida Resort por más de un día y vivan en familia toda la maravillosa experiencia que el parque ofrece.

viernes, diciembre 19, 2014

El Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería amplia programas

Con 7 años de experiencia en capacitación técnica de panaderos y pasteleros, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP) fortalece sus programas académicos con ofertas de carrera técnica por competencias  o cursos cortos, con énfasis en planes de saneamiento, temas tributarios, actualización de decretos y formación en planeación administrativa. 
Para el 2015 se lanzan programas de educación a distancia y seminarios de actualización y formación con profesores europeos con mucho reconocimiento en el sector de la panadería.
“Sabemos que muchos panaderos y pasteleros colombianos son autodidactas y han aprendido el oficio de generación en generación, de esta necesidad nació el ICPP, de la necesidad de brindarles herramientas para que el negocio no sólo pueda crecer en la oferta de productos sino que sea administrativamente viable. Por eso nuestros programas académicos son evaluados constantemente y nos hemos convertido en la más eficiente academia especializada en esta industria”, agrego Ángela Montenegro Directora General del Instituto
Y es que en Colombia existen más de 25 mil panaderías y pastelerías, con la certeza de que es un negocio muy rentable, que facilita el emprenderismo y cuyos resultados financieros son a corto y mediano plazo. Así mismo la formación facilita que muchas personas ingresen al mercado laborar mejor calificadas.
“Nos llama mucho la atención que muchas madres que antes era amas de casa buscan alternativas de formación y terminan con microempresas importantes, también vemos que la exigencia y la oferta incrementan la competitividad, por eso muchos vienen al instituto a profundizar y tecnificar procesos adquiridos en panaderías y pastelerías” aseguro Ángela.
Con 6 promociones graduadas y más de 2500 alumnos, por año entre quienes están los asistentes a cursos de BPM, el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería ha conseguido muchos logros y reconocimientos en la industria, entre ellos el más reciente: El primer puesto en el IV concurso Nacional en Cocina Y Pastelería  otorgado por la Asociación Colombiana de Chef en el marco de la feria Alimentec  del 2014
Las inscripciones estarán abiertas hasta enero 20 de 2015. Nueva dirección y pagina web:
Dirección: Carrera 47 No 91- 38 Barrio la Castellana
Teléfono: 4660268
Página web y redes:
http://icpp.edu.co/icpp/
https://www.facebook.com/ICPPCOLOMBIA/about
https://twitter.com/ICPPColombia



ViewSonic presenta pantallas comerciales LED de gran formato y Kioscos Digitales ePoster

ViewSonic Corp., proveedor a nivel global en productos y soluciones de visualización, presenta los nuevos displays comerciales LED de gran formato con resolución Full HD y tecnología interactiva touch de seis puntos simultáneos. 
El dispositivo visual CDP5560-TL de 55 pulgadas y el CDP4260-TL de 42” cuentan con Open Pluggable Specification (OPS) para una instalación sin complicación, flexible y manejable. 
Estos displays son soluciones touch totalmente integradas, ideales para ser usados en publicidad interactiva, localización, vigilancia, educación, transporte y también en aplicaciones para hoteles, bares, restaurantes, centros de convenciones y cruceros, entre otros. 
Los displays CDP5560-TL y CDP4260-TL de ViewSonic están especialmente diseñados para uso comercial las 24 horas del día, 7 días a la semana. Ambos dispositivos visuales están construidos con paneles SuperClear® IPS para una imagen mejorada y amplios ángulos de visualización. 
Poseen resolución Full HD 1080p, 450 nits de brillantez y entregan imágenes nítidas y vívidas. La funcionalidad de sus seis puntos multi-touch y el diseño de bisel súper delgado -de 0.77 pulgadas (19.5mm)-, permiten crear video walls interactivos y llamativos que soportan instalaciones de hasta 5x5 pantallas en cadena.