La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE,
consolidó su propósito de educar, capacitar y promover el ejercicio del
comercio electrónico y los servicios asociados, beneficiando a más de 2.500
empresarios y profesionales en el marco de más de 115 horas de formación,
durante el año que termina.
Es así como
durante 2014, el gremio generó más de 38 espacios de capacitación a través de los
eventos El “Tour Colombia Emprende”, “Tour TPCE”, “Charlas Exclusivas para
Afiliados”, “Martes de eCommerce”, “eForos”, eCommerce Day, “Talleres para
Comercios”, entre otros.
Tour
TPCE -Transformación Productiva a través del Comercio Electrónico- se desarrolló en Cali, Medellín,
Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Bogotá con el apoyo del
Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y
Turismo, capacitó a 850 profesionales de los diferentes sectores del Programa.
Para
finalizar el año, Cyberlunes, del pasado 1º de diciembre, superó las
expectativas; sumando la cuarta y quinta versión de 2014 se registró 2.265.000
visitas al portal, más de 90.000 millones de pesos en ventas, vendieron más de
120 Mipymes y más de 140 Grandes Empresas, con más de 1.700 ofertas de
productos y servicios.
Victoria
Virviescas, directora ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
informa: “los resultados 2014 son altamente satisfactorios en respuesta a una
gestión que se ha desarrollado apuntando a fortalecer sus objetivos
estratégicos y por ende buscando constantemente espacios de transferencia e
intercambio de conocimiento para apoyar desde el sector privado la
consolidación de la economía digital en Colombia; finalizamos el año con 290
afiliados de los cuales el 70% son Mipymes.”