miércoles, octubre 29, 2014

El Chilean Wine Tour llega al país para cautivar el gusto de los colombianos

Cada día 16, 9 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno y no es para menos, Chile produce uno de los vinos más exquisitos del mundo gracias a las características de sus valles viñateros, que se extienden por más de 1.200 kilometros de norte a sur y que se benefician de un clima mediterráneo y de una vasta diversidad de suelos que en combinación con el factor humano permiten que en Chile se produzcan vinos únicos, de gran calidad y personalidad, como perfecta expresión de cada terruño.
Con el propósito de ampliar el horizonte para el vino chileno en el país el próximo 30 de octubre llega a Bogotá el Chilean Wine Tour, un certamen organizado por la Dirección de Promoción de la Exportaciones ProChile, que busca potenciar a Chile como productor de vinos Premium, diversos y sustentables e insertar a nuevas viñas en los mercados internacionales.
De  acuerdo con Matías Aguirre, enólogo invitado al evento, hay varias tendencias que se están desarrollando en la industria vitivinícola chilena, como los nuevos estilos de vinificación, la adopción de nuevas cepas y el redescubrimientos de los valles vitivinícolas.
Afirmó que “hay varias tendencias, que queremos compartir con el mundo, una de ellas son los vinos producidos bajo los conceptos biodinámicos y orgánicos, dentro de eso, nuestro país tiene grandes ventajas por lo benigno de nuestro clima para la viticultura. Otras iniciativas son la búsqueda de nuevos lugares, localidades o terruños dentro de nuestro territorio, por ejemplo Paredones, Colchagua costa y sus Sauvignon blanc y pinot noir. Otra iniciativa es la búsqueda de otros cepajes que se pueden adaptar a nuestras condiciones, de tal forma de producir otro tipo de vinos, dentro de ello Mourvedre, Tempranillo, Garnacha, etc. variedades  se salen de las típicas francesas que se producen en el país.”
 El Chilean Wine Tour se ha estructurado de forma tal que el mensaje pueda ser difundido de la manera más acertada entre los diferentes actores de la industria presentes en Colombia, es así como iniciará con  el Seminario “Armonización”, dirigido a sommeliers, donde podrán conocer las últimas tendencias del sector junto a una degustación de los principales vinos y sabores chilenos. Posteriormente vendrá el showroom, donde se presentará una selección de 17 exclusivas viñas, orientado a importadores, quienes podrán hacer un recorrido por Chile, su geografía y diversidad a través de “la ruta de los sentidos” con tres estaciones sensoriales, experimentando en cada una, los aromas, imágenes y sabores que representan la “nueva clasificación” de las zonas productoras que dividen los valles vitivinícolas de acuerdo a su origen: costa, ente cordilleras y Andes.
El seminario “Armonización” será dictado por el enólogo Matías Aguirre, quien ha recibido numerosos reconocimientos por su aporte a la cultura vitivinícola a nivel internacional, en conjunto con el destacado sommelier colombiano José Rafael Arango, Jurado del Concurso Mundial de Bruselas y columnista de vinos para  importantes medios.
Otra de las novedades es la visita del reconocido Movimiento de Viñateros Independientes de Chile MOVI, agremiación que está refrescando la escena vitivinícola mundial con sus vinos hechos a escala humana, producidos directamente por sus dueños, de gran calidad y con una visión propia del vino lejos de los estándares del mercado.
Arango expresó que “de los países del  llamado "nuevo mundo” en el vino, uno de los más dinámicos y que se reinventa constantemente es Chile. Primero nos sorprendió con sus Sauvignon Blanc costeros que compitieron sin ningún complejo frente a los neozelandeses, luego las cariñenas del Maule y ese bello proyecto llamado Vigno, donde el mundo se sorprendió con la creación de esta nueva D.O. Y por supuesto, es obligatorio mencionar vanguardias enológicas como los Chanchos Deslenguados, quienes han revivido la tradición del “Vino Pipeño” o vino campesino y darle el lugar de honor que se merece; No se puede olvidar el Movimiento de Viñateros Independientes (MOVI) quienes abogan por dar a conocer el nuevo Chile vitivinícola. Chile es un país que mezcla lo nuevo y lo viejo (nova et vetera) la tradición con la innovación, lo único que no cambia en Chile  es la calidad de sus vinos y su capacidad de asombrarnos. Atrévase a vivir esta experiencia única y feliz ¡Viva Chile!”
Dentro de las viñas que visitan el país y sus novedades están, la Viña Tres Palacios que recientemente recibió el premio Descorchados 2015 al “Mejor vino del Maipo” por su Cholqui Cabernet Sauvignon 2012, vino que se podrá degustar  en el showroom. También hará parte  Concha y Toro, viña que acaba de recibir el reconocimiento como la marca de bebidas más poderosa a nivel mundial según el ranking de Intangible Business.
Sobre el Chilean Wine Tour Catalina Rugeles, sommelier colombiana, expresó que “quedará demostrado como la industria del vino chilena le apunta a destacar sus particularidades, como las barreras naturales que confluyen en este país (cordilleras, y los climas extremos de desierto y Patagonia) que lo hacen único, las características de sus valles, además de la implementación de nuevas uvas y propuestas enológicas,  exhibiendo su propio estilo.”

Utilidad neta de Juan Valdez® Café completa ocho trimestres de crecimiento

Al cierre del tercer trimestre de 2014, Procafecol S. A., la empresa que opera la marca y cadena de tiendas Juan Valdez Café, acumula ocho trimestres  de crecimiento en su utilidad neta.
A pesar de los incrementos en materias primas y las diferentes inversiones estratégicas enfocadas en la generación de ingresos, la operación de la compañía de los caficultores colombianos se consolida en Colombia y alrededor del mundo a través de sus diferentes canales comerciales.
El buen desempeño operacional de la empresa se refleja en los ingresos operacionales obtenidos durante el tercer trimestre del año, los cuales, acumulados a septiembre de 2014 alcanzaron un valor de $119.334 millones de pesos, un crecimiento de 15% con respecto a los $104.213 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año 2013. 
Esta tendencia creciente se ha venido manteniendo en los últimos años, lo que ratifica la exitosa estrategia comercial de la compañía.
Este buen resultado confirma su estrategia comercial, su proceso de expansión internacional, su enfoque en eficiencias, el control de gastos y la cercanía con los clientes.
La cadena ya superó las 200 tiendas en 29 ciudades y municipios de Colombia. 
El plan de expansión internacional continúa con éxito bajo el modelo de franquicias. A septiembre de 2014 la Compañía cuenta con 89 tiendas en 13 países fuera de Colombia.
En grandes superficies el café empacado y liofilizado Juan Valdez se comercializa en más de 2.776 puntos de supermercados de más de 16 países aparte de Colombia.

Fitch eleva la calificación crediticia DE EEB Y TGI A ‘bbb’ con perspectiva estable

Fitch Ratings elevó la calificación del crédito corporativo de Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB) en moneda local y extranjera, mejorándola desde ‘BBB-’ a ‘BBB’, con perspectiva estable. La calificación también aplica para el bono internacional por un monto de USD 749 millones y vencimiento en 2021. En escala local, Fitch Ratings también confirmó la calificación de EEB en ‘AAA(col)’, la más alta en calidad crediticia.
En su comunicado, Fitch resalta la estable generación de flujo de caja de EEB,  su sólida posición competitiva y sus niveles de apalancamiento y liquidez adecuados, producto de un flujo constante de dividendos proveniente de sus subsidiarias Codensa, Emgesa y TGI, principalmente, sumado a la dinámica estrategia de crecimiento de la compañía.
La agencia calificadora destacó la diversificación del portafolio energético de inversiones de EEB, cuyo riesgo es bajo y cuyos ingresos futuros son altamente predecibles puesto que sus negocios operan bajo monopolios naturales regulados. Además, Fitch considera un manejo adecuado de las métricas crediticias gracias a su bajo nivel de endeudamiento tanto a nivel consolidado como individual, sumado a un perfil controlado de vencimientos de deuda. Igualmente, a esto se suma que el principal accionista controlante de EEB, el Distrito Capital, presenta una calificación crediticia de ‘BBB’.
En lo que respecta a Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP (TGI), la calificadora también elevó la calificación de deuda corporativa y de emisor de ‘BBB-’ a ‘BBB’, con perspectiva estable. Esta mejora en la calificación también aplica para su bono internacional por un monto de USD 750 millones y vencimiento en 2022. Fitch destacó las fortalezas de TGI por operar en ambientes regulatorios estables y por su capacidad, a largo plazo, para reducir su nivel de endeudamiento, gracias a la flexibilidad en su estructura financiera y comercial. La calificadora resaltó que TGI mantiene una generación de caja estable y predecible, puesto que la estructura tarifaria vigente remunera sus inversiones, el 60% de sus ingresos totales están indexados al dólar y, además, mantiene contratos de largo plazo con sus principales remitentes.
“Esta mejora en la calificación refleja la estabilidad en la generación de flujo de caja tanto de la casa matriz como de TGI, nuestra subsidiaria más importante, al tiempo que continuamos generando valor económico, social y ambiental para nuestros grupos de interés”, manifestó Ricardo Roa, Presidente de EEB, casa matriz del Grupo Energía de Bogotá. También señaló su optimismo sobre la consolidación de los activos del Grupo EB en Colombia, Perú y Guatemala.


Se lanza campaña “Si la séptima cambia…Tu Taxexpress cambia”

La empresa Taxexpress puso al servicio de sus afiliados y usuarios todos sus sistemas de comunicación para hacer una divulgación masiva de los cambios anunciados por la Alcaldía que incluye un carril de uso exclusivo para los vehículos de servicio público sobre la carrera séptima.
El PBX 411 1111 fue habilitado por la empresa para enviar mensajes permanentes sobre estos cambios, y sus miles de usuarios  ya los están  escuchando   en forma permanente.
Debido a estas modificaciones, los usuarios del servicio de taxis residentes sobre el corredor de la carrera séptima de Bogotá tendrán que agilizar el abordaje del vehículo en el menor tiempo posible, debido a que los conductores de taxi solo podrán hacer uso de las "Paradas Momentáneas" sobre esta vía.
Los conductores que superen esta parada momentánea en  este corredor serán multados con $308.000.
En este proceso de ordenamiento del transporte público por la séptima, los usuarios de taxis que son solicitados por los PBX o por las aplicaciones deberán estar atentos a la llegada del vehículo, y no podrán dejar esperando al conductor por varios minutos.
Estos cambios en la movilidad sobre uno de los corredores más importantes de la capital cambian por completo los hábitos de las personas que solicitan el servicio y demoran su abordaje y los de los conductores que, en muchas ocasiones, parqueaban sus vehículos a la espera de un pasajero.

El Distrito habilitó 14 zonas amarillas en sectores aledaños a la carrera séptima donde usuarios podrán tomar los taxis  estacionados  y  disponibles para prestar servicios.

martes, octubre 28, 2014

CEO de Westcon Group visita Colombia


Luego de pocos meses de haber tomado las riendas de Westcon Group, su CEO Dolph Westerbos decidió venir a Colombia con el fin de presentar la estrategia de la compañía en el mercado local para los próximos dos años.
A juicio del directivo, uno de los aspectos más relevantes para el éxito de cualquier empresa tiene que ver con el factor humano, ya que este es el responsable de los “buenos y sanos” negocios que se generen.
Por ello, uno de los objetivos de su visita al país es conocer el personal con el que trabajará para consolidar un buen equipo, mediante relaciones de lealtad y confianza que garanticen los mejores resultados.
“Lo más importante para liderar una empresa es lograr seleccionar y consolidar un buen equipo de trabajo; nosotros tenemos gente muy buena en Westcon Group y eso hace la diferencia”, sostiene.
Al respecto, Westerbos considera que trabajar con equipos pequeños hace más fácil el logro de las metas propuestas, y por ello se ha dedicado a depurar la organización para reducir de 20 a 11 el total de directivos en que se apoya, pues esto permite enfocarse mejor en el desarrollo de las diferentes estrategias.
El directivo también es un convencido de que la diversidad en la industria es uno de los principales detonadores del cambio y de renovación; lo cuales permiten aportar una visión mucho más dinámica y flexible en la forma de hacer negocios.
“El mundo está cambiando y la gente que en él se mueve también. Nuevas ideas, nuevos paradigmas, nueva tecnología transforman constantemente los procesos y las organizaciones en general”, afirma.
También considera que para dirigir una compañía global se requiere un amplio conocimiento del mercado, de la forma en la que se mueve el mundo y de aprender el modo en que se hacen los negocios en cada región, pues cada una de ellas tiene sus propias características.
Por su parte, el director de regional de MCA de Westcon Group, Helio Guimaraes, coincide con los planteamientos de Westerbos y advierte que el equipo con que cuenta en el país es idóneo, lo que garantiza el logro de los resultados propuestos.
Es de señalar que el CEO de Westcon Group cuenta con amplia experiencia en importantes empresas de tecnología con cobertura global, de tal manera que condujo la estrategia de mercadeo y desarrollo de productos en Brambles, una firma con 7.000 empleados y operaciones en más de 40 países, generando ingresos por servicios superiores a USD 2.000 millones.
También fue Vicepresidente de Soluciones y Servicios de Dell para la región EMEA, donde gestionó servicios de consultoría y productos para centros de datos empresariales, e ingresos de aproximadamente USD 2.500 millones en 50 países; así mismo, ayudó a establecer los canales de negocios europeos de la multinacional.
En la foto, Dolph Westerbos.

Los superhéroes se toman Titán Plaza

En la semana previa a la celebración de Halloween, todo está listo en Titán Plaza para que los niños interactúen con los superhéroes.
La idea es que todos los jueves y viernes de octubre, los niños nos ayuden a encontrar ‘los valores perdidos’, los cuales serán "raptados por los ‘villanos’".  Para lograrlo se les entregará una capa para que los niños hagan parte de la tropa de los superhéroes de Titán Plaza.

Adicionalmente, todos los viernes, de 5 de la tarde a 7 de la noche, los niños se convertirán en artistas porque pondremos a su disposición caballetes para  que puedan pintar y expresar con imágenes lo que aprendieron en torno a los valores.

lunes, octubre 27, 2014

Nuevo gerente de ventas para América Latina de la División de Almacenamiento de Toshiba

La División de Almacenamiento de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció el nombramiento de Claudio Garnham como Gerente de Ventas para América Latina, cargo en el cual será responsable de liderar e impulsar la estrategia comercial del variado portafolio de soluciones de almacenamiento con que cuenta Toshiba en la región.
Claudio Garnham se incorporó a Toshiba en 2007, como Gerente de Territorio para Chile. Tras siete años con exitosos resultados, en abril pasado aceptó el desafío de liderar las ventas de soluciones de almacenamiento en la región. El ejecutivo dirigirá las operaciones desde Chile.
“La región manifiesta un alto interés en soluciones de almacenamiento y Toshiba cuenta con un atractivo portafolio de modernos dispositivos que responden a las necesidades de los clientes”, comentó Claudio Garnham. “Fortaleceremos nuestra presencia en puntos de venta y nuestra relación con el canal para que los usuarios corporativos y hogar puedan disponer de nuestras soluciones”.

Garnham es Ingeniero Comercial de la Universidad del Desarrollo de Chile, con especialidad en administración, marketing, economía y finanzas, y cuenta con ocho años de experiencia en industria TI.

La competencia de Buffalo Wings

Por William Díaz Tafur

El Rey del Picante es una competencia que realiza Buffalo Wings Colombia cada año entre octubre y noviembre, compuesta por 3 etapas, donde el nivel de exigencia y picante van aumentando.
El objetivo es coronar al supremo rey del picante que es la persona que ha cumplido con los tres retos desde, las alas bañadas con la salsa la infantil que es protagonista del concurso, pasando por  una segunda etapa donde al bowl de las 10 alas se le incluye jalapeños para comer entre ala y ala; la etapa final es la competencia donde juega la resistencia, el tiempo y la actitud, según dio a conocer  Angie Migueses, de mercadeo de esta firma, a www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Por qué el interés de realizar este tipo de competencias?
A los colombianos nos gusta exigirnos y Buffalo Wings quiere poner a prueba a la gente que se considera buena para el picante y que a la vez les gusta los retos. Aparte a la participación, la idea también es premiar a nuestros huéspedes, esta año Aruba y Miller lite quieren unirse y ser parte de esta actividad que cada vez coge más fuerza en nuestro país.

¿Cómo ha sido la acogida del público con estas competencias?
La participación es buena y la acogida aumenta, con respecto al año pasado hemos crecido en participantes y desde antes de comenzar ya la gente preguntaba por El rey del picante 2014.

¿Cómo le ha ido a la cadena durante 2014?
Excelente, verdaderamente nuestra expansión en el 2014 fue más de la esperada, en la actualidad contamos con más de 10 restaurantes a nivel nacional, e incursionaremos en otro modelo que ha tenido mucho auge. Cada vez aumenta más la gente que nos visita, que vive una muy buena experiencia y que quiere volver.

¿Cómo ven el mercado colombiano?
El mercado colombiano crece a paso agigantados, para nadie es un secreto que a nuestro país llegan marcas extranjeras a competir con las nacionales, pero Buffalo Wings ha sido un competidor fuerte y con un crecimiento constante, en nuestra categoría nos destacamos como negocio de fast casual, por eso nos consideramos como los expertos en alitas (The chicken wings experts).

¿Cómo ven la competencia en este sentido?
Así como el mercado la competencia crece, pero el ideal es crecer  a la par, nuestra variedad es lo que nos hace diferentes en nuestro core. Las alas y las salas las mezclamos como expertos, es algo que nos identifica.

¿Qué planes de expansión tienen?
Tenemos muchos proyectos para el 2015, aperturas a nivel nacional y crecimiento en la ciudad que nos abrió sus puertas para instalarnos como franquicia, Bogotá.

¿Principales proyectos de la marca para lo que resta de año y a mediano plazo?
Para este año, para finales del mes de noviembre llegara la invasión Buffalo Wings en la Zona T de Bogotá, será uno de nuestros restaurantes más grandes de la cadena, teniendo en cuenta que hoy el Buffalo Wings mas grande que tenemos es Buffalo Wings Cedritos, el que abrimos en el mes de septiembre en la Av 19 # 134 A – 18.

Tenemos un proyecto que, como mencionábamos anteriormente, está pronto para la salida al público que es un formato diferente al que la gente conoce: los containers llegan para ser parte de Buffalo Wings