viernes, diciembre 21, 2012

Smartphone con integración a Facebook con el nuevo Sony Xperia Miro


 Sony Mobile Communications trae para esta navidad el Sony Xperia Miro, un Smartphone delgado y elegante, en un divertido rango de colores y con integración a Facebook™ a través de contactos y galería de fotos, perfecto para todos aquellos que se comunican con sus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Este smartphone alerta a los usuarios cuando hay  mensajes entrantes y nuevas actualizaciones sociales, con iluminaciones de colores. El usuario también  podrá activar video chats con sus amigos tan sólo utilizando la cámara frontal del teléfono.

El nuevo Xperia™ Miro le brinda a sus usuarios entretenimiento con la mejor música, integrando la tecnología Xloud™ DE Sony, que proprciona un sonido claro, nítido y fuerte. Así mismo, viene con una pre instalación de Music Unlimited* de Sony Entertainment Network, proporcionando acceso a millones** de pistas de música.

“El Xperia™ Miro es para aquellos buscan un smartphone con la mejor tecnología a un excelente precio para estar conectados en la red y tener siempre a la mano un reproductor de música”, afirma Ana María Osorio, gerente de Marketing de Sony Mobile Communications.

Blue Coat adquiere Crossbeam Systems

Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado el acuerdo para la adquisición de Crossbeam Systems, firma de servicios de seguridad de red escalable. La compra, une a dos líderes del mercado que ofrecen tecnologías complementarias para el escalado y protección de las redes empresariales más grandes y complejas en todo el mundo. Con la compra de Crossbeam, Blue Coat sienta las bases para el desarrollo de una estrategia más amplia que transforme el modo en que las empresas optimizan y protegen sus redes de trabajo.
 “Nuestro proveedor de servicios y clientes empresariales están entusiasmados con la unión de estas dos tecnologías complementarias” afirma Greg Clark, consejero delegado de Blue Coat Systems. “Con Crossbeam, Blue Coat gana una de las mejores infraestructuras de soporte y plataformas de alto rendimiento de su clase, que escalan para cumplir con las necesidades incluso de los entornos empresariales de TI más complejos”.
Las nuevas iniciativas de cliente y un incremento del número de dispositivos que acceden a contenidos multimedia están haciendo que sea necesaria una mayor capacidad y rendimiento de la red de trabajo. Facilitar estas iniciativas, sin embargo, requiere a menudo de inversiones en redes de trabajo y soluciones de seguridad adicionales. Para las empresas ser capaces de desplegar estas nuevas soluciones en su entorno de seguridad existente es crucial.

Microsoft: 20 años conectándonos con el potencial de los colombianos


 Microsoft siempre ha creído que la tecnología cambia la vida de la gente, por eso hace 20 años le apostó a desarrollar todo el potencial de las personas y las empresas en Colombia. Todo empezó en 1992 cuando tres ejecutivos abrieron una pequeña oficina, con la misión de promover la competitividad del país a través de la innovación y la tecnología. Comenzaron a tener grandes éxitos y buenos negocios, junto con una visión de responsabilidad social y trabajo conjunto con el gobierno, que ha posicionado a la subsidiara de Microsoft en Colombia, en dos ocasiones, como la más exitosa del mundo.
Este reconocimiento se debe en gran medida al incansable compromiso de Microsoft con la educación, la juventud y el cierre de la brecha digital. También a las alianzas que ha establecido con el sector público para promover los derechos de propiedad intelectual, la lucha contra la pobreza y por su apoyo en varios esfuerzos de paz a través de la tecnología.
Estos logros también se deben a que la empresa ha creído en el trabajo y el talento colombiano. Desde un principio Orlando Ayala, actual Vicepresidente de mercados emergentes de Microsoft, confío en la viabilidad de este negocio: “apenas entré a Microsoft una de mis metas fue abrir una subsidiaria en Colombia y ayudar con todo el tema de tecnología. Hablando con Bill Gates cuando le mencioné mis planes para formar la subsidiaria en Colombia me preguntó si no era peligroso, a lo que respondí que no había problema, que yo sabía cómo hacer las cosas allí”.

DE DISNEY “PETER PAN” Y SU AVENTURA DE REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS


Para celebrar los 60 años del estreno original de PETER PAN (5 de febrero de 1953) el próximo 9 de enero, Walt Disney Studios Home Entertainment invita a toda la familia a reunirse una vez más con Peter Pan, Wendy, Tinker Bell y los Niños Perdidos en una maravillosa aventura a través del País de Nunca Jamás con el lanzamiento del Blu-Ray™ PETER PAN EDICIÓN DIAMANTE.
Este clásico film de Disney, que enseñó a distintas generaciones que basta con creer para poder volar, regresa a los hogares por primera vez en Blu-Ray™. Además de una inigualable calidad de imagen y un maravilloso sonido de alta definición, esta edición incluye horas de inédito material extra entre el que se puede conocer una introducción especial de Diane Disney Miller, hija del célebre Walt Disney; canciones y escenas eliminadas; un recorrido a través de la realización del film y comentarios de Roy Disney, entre muchos otros.
Además, los fanáticos podrán seguir disfrutando de esta maravillosa historia con el lanzamiento en Disney DVD y Descarga Digital dePETER PAN - EL REGRESO AL PAÍS DE NUNCA JAMÁS, que narra la historia de Jane, la hija de Wendy, quien deberá aprender a confiar en la esperanza, la fe y el polvillo de hadas para escapar de las garras del malvado Capitán Garfio. 
Tanto grandes como chicos podrán disfrutar de la eterna magia de Peter Pan y regresar interminables veces al País de Nunca Jamás.
Alcanzar “la segunda estrella a la derecha” nunca fue tan fácil.

miércoles, diciembre 19, 2012

Puerto de Santa Marta registra crecimiento histórico

El Puerto de Santa Marta cierra el 2012 registrando un crecimiento del 13% en el movimiento de cargas. El crecimiento en la operación del Puerto se debe principalmente a grandes inversiones para hacer de esta terminal una de las más eficientes del país.
Sólo en contenedores Santa Marta registra un crecimiento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior. En la sub terminal de contenedores se han invertido USD 48 MM, cuenta con dos grúas pórtico y 4 grúas RTGs de patios, recurso tecnológico que le ha permitido pasar de una capacidad de almacenamiento de 100 mil a 300 mil TEUs año. Pero los planes de crecimiento no terminan aquí para la carga en contenedores: con el plan de expansión portuaria esta misma sub terminal pasará a contar con 420 mil TEUs de capacidad anual.
Por el lado del granel sólido, mientras el mercado nacional de granel de importación decrece al 3%, el Puerto de Santa Marta registra un crecimiento del 10% en este tipo de carga. Principalmente el granel sólido tiene como origen el sur de los Estado Unidos y San Lorenzo, Argentina.
La sub terminal de granel tiene un logro importante en eficiencia y es que con una inversión de USD 12 MM se adquirió un equipo de succión VIGÁN con capacidad para transportar 600 TON/HORA y se construyeron 7 modernos silos de almacenamiento. Esto ha hecho posible pasar de una rata de descargue de 4 mil a 12 mil toneladas día. Como dato curioso este año también se batió otro récord y es que lograron descargar 28 mil toneladas de granel limpio en tan sólo 46 horas, sentando un precedente histórico de eficiencia portuaria en el país.
Otro récord que cumple el Puerto de Santa Marta es en la importación de vehículos. Este año cerrará con 40 mil carros que entraron por la terminal, teniendo un crecimiento del 45% con respecto al año anterior. Santa Marta es la primera opción del caribe en importación de vehículos por las bajas condiciones de humedad y salinidad que hay en la ciudad, además de las distintas zonas francas situadas en la capital del magdalena.
En materia ambiental las noticias son igualmente importantes para la terminal marítima samaria. El Puerto inició en el segundo semestre el proceso de certificación Eco Ports lo que convertirá a esta empresa en un tiempo prudente en ser el primer puerto por fuera de Europa en lograr dicha certificación que reconoce a los Puertos marítimos como puerto verdes por aplicar políticas verdaderamente sostenibles en protección al medio ambiente. Todo esto se logró en gran medida por la invitación que recibió el Puerto para ser ponente en los congresos mundiales de Puertos Verdes que se desarrollaron este año en Jerusalén y Marsella.
“Este año ha sido histórico para la compañía. El gran crecimiento en las distintas cargas que manejamos demuestra que vamos por buen camino. Hoy vemos con satisfacción que clientes a nivel mundial ven a Santa Marta como una opción verdaderamente confiable y segura. Definitivamente Colombia tiene un puerto al servicio del comercio exterior con la mejor tecnología. Para el otro año tendremos muchos retos, pero para resaltar uno importante es el poder lograr la certificación Mundial ambiental Eco Ports que entrega la LLoyds Register que sería adicional a las ISO 900 e ISO 14000 que hoy tenemos”, precisó Mauricio Suarez Ramírez, gerente general del Puerto de Santa Marta

DISNEY PRESENTA ACTUALIZACIONES PARA SU JUEGO MÓVIL ¿DÓNDE ESTÁ MI PERRY?

Los jugadores del popular juego para móviles ¿Dónde está mi Perry?, de Disney Mobile Games, podrán disfrutar de una importante actualización de contenido, ¡justo a tiempo para las fiestas!
Cansado de resultar vencido por el Agente P, el Dr. Doofenshmirtz ha comenzado a reclutar jugadores para su propia agencia del mal, Doofenshmirtz Malvados y Asociados, en 40 malignos niveles, totalmente nuevos. Los jugadores podrán ahora probar cómo les va en el ámbito de la malicia y operar el nuevo minion-inador, transformando objetos hogareños de todos los días en agentes aún más malévolos. La actualización ya está disponible por USD 0.99 y los usuarios pueden probar cinco niveles gratuitos de antemano.
Los fans de ¿Dónde está mi Perry? también pueden disfrutar de una actualización sin costo de 20 niveles que contienen el nuevo dispositivo “Matter Rays”, que emite rayos sólidos como muros, generando así una nueva vuelta de tuerca en los esfuerzos del Agente P por llegar a su sede a tiempo. Como siempre, el Agente P está decidido a derrotar al Dr. Doofenshmirtz y, para ayudarle, los jugadores deberán recurrir a sus mejores habilidades para resolver rompecabezas.

Holcim, apostándole a una RS sostenible

 Holcim le sigue apostando a una inversión en responsabilidad social que tenga impactos positivos para el planeta. Por ello, generó en Chocontá el Primer Diplomado en Gestión Integral del Agua, al que se sumaron 30 líderes gubernamentales y de comunidad, además de estudiantes y trabajadores de la compañía, que fueron graduados con éxito como gestores integrales del agua con competencias que les permiten trabajar por el uso adecuado del recurso hídrico de su región.
Estamos convencidos que en el marco del desarrollo sostenible, nuestra responsabilidad social debe estar encaminada a generar cambios profundos sobre todo en los líderes que trabajan por las comunidades. Así, en el marco del Proyecto Piloto SuizAgua Colombia liderado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y en el que Holcim participa activamente, vemos no sólo la gran acogida que el tema despierta, sino el impacto que a mediano y largo plazo se puede generar en un tema tan sensible como el agua” – asegura Gustavo Flórez del Programa de Educación y Medio Ambiente de la Fundación Social de Holcim Colombia.
Esta primera versión que inició en Chocontá Cundinamarca con líderes comunitarios, gubernamentales, juntas del acueducto, veredales, de acción comunal, de la unidad de servicios públicos, estudiantes de la UPTC y colaboradores de Holcim, y que contó con la participación de Holcim (Colombia) y su Fundación Social, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Facultad de Ciencias de la Educación y la Institución Educativa Departamental Rufino Cuervo de Chocontá, se llevará al departamento de Boyacá donde se espera se multipliquen los efectos positivos para los líderes y comunidad del departamento.

Korean Air y Amadeus firman un acuerdo mundial de distribución íntegra de contenido

Korean Air, la aerolínea de bandera de Corea del Sur, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, han firmado un acuerdo de distribución íntegra de contenido que garantizará a las agencias de viajes de todo el mundo el acceso toda la gama de tarifas e inventario a través del sistema Amadeus.

El acuerdo garantiza que los horarios, tarifas e inventario de Korean Air estén disponibles a través de todos los puntos de venta de Amadeus en todo el mundo, incluidas las agencias de viajes y las empresas de gestión de viajes de negocios.

Y101 de Huawei: un smartphone que te da las aplicaciones necesarias

 Huawei presentó en Colombia el Ascend Y101, un económico Smartphone, equipado con Android y con todas las aplicaciones creadas para esta plataforma, entre las que se encuentran TU ME, correo electrónico, calendario, programa de SMS, mapas, navegador y contactos, entre muchas otras. Este smartphone podrá ser adquirido en nuestro país a través del operador Movistar, desde diciembre del 2012, a un precio de $39.900 con permanencia mínima de 24 meses en un plan de $52.900. Este plan incluye 150 minutos a todo operador y fijo en Colombia, 2 superpreferidos para hablar 1.000 minutos, chat, mail y redes sociales para que este siempre conectado.
“El Huawei Ascend Y101 cuenta con un sistema operativo Android 2.3 gingerbread que permite descargar miles de aplicaciones y estar a la moda con lo último de la tecnología. Además cuenta con una pantalla táctil que permite, gracias a sus 3 teclas táctiles de retroceso, menú y búsqueda, una cómoda y rápida interacción. También posee una tecla física que facilita el acceso a la pantalla central sin importar la aplicación en la que se encuentre. Todo esto permite que sea la mejor opción para aquellas personas que por sus necesidades de comunicación requieren de un teléfono inteligente, y desean cambiar su equipo actual”, declaró Maria Fernanda Chinchilla, directora del Mercadeo para el área de Terminales de Huawei Colombia.
El equipo cuenta con funciones que se encuentran en celulares de gama alta como grabar y reproducir video, escuchar canciones o sintonizador de radio. También tiene GPS, email, conexión a Internet por Wi-Fi o 3G y una cámara de 3.2 megapíxeles que toma fotos de alta calidad para compartir en las redes sociales de manera inmediata. Adicional a esto, el teléfono sirve como Hot Spot permitiendo la conexión a Internet de otros dispositivos tecnológicos.

lunes, diciembre 17, 2012

Miss Universo 2012 por TNT

 Por octavo año consecutivo, TNT presentará a la gran audiencia de Latinoamérica una nueva edición de Miss Universo 2012,  el glamoroso concurso que será emitido en vivo para la región el miércoles 19 de diciembre a las 8p.m.  
 
La siempre atractiva Las Vegas será una vez más la ciudad anfitriona del certamen, sucediendo a San Pablo, sede en 2011. El Planet Hollywood Resort & Casino es el recinto elegido para la 61° edición del evento, en donde un grupo de jueces elegirá, de entre más de 80 países, a la mujer más bella del universo.
 
Leila Lopes, originaria de Angola y con tan solo 26 años de edad, se convirtió en la cuarta mujer africana en conseguir la corona. Siendo la mayor de siete hermanos, Leila hizo una pausa en su carrera de Administración de negocios para viajar por todo el mundo convertida en la mujer más bella, buscando dar un solo mensaje: “África es más allá de la pobreza, hambre y enfermedades”.
 
Miss Universo busca premiar la belleza integral, la seguridad, la inteligencia, la elegancia, el porte y la pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo. Los jueces seleccionarán a la nueva belleza mundial de acuerdo a tres categorías: traje de baño, traje de noche y en base a su desempeño en las preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos.
 
Como ya es tradición, TNT contará para esta velada con los comentarios de la modelo venezolana Daniela Di Giacomo, consagrada Miss Venezuela 2005 y Miss Internacional 2006.

AMERICAN AIRLINES EXPANDE SU SOCIEDAD CON EL GRUPO LATAM

American Airlines, que ofrece más vuelos a más destinos en América Latina que cualquier otra aerolínea estadounidense, ha firmado acuerdos de código compartido con Aerolíneas TAM, basada en Sao Paulo, y con LAN Colombia, basada en Bogotá, lo que representa un sólido paso en la construcción  de una fuerte relación bilateral entre American y el Grupo LATAM.   Una vez aprobados, estos nuevos acuerdos de código compartido proporcionarán oportunidades expandidas para que American pueda servir mercados nuevos en Brasil y en Colombia, y para Aerolíneas TAM y LAN Colombia en los Estados Unidos.  
Adicionalmente, American también tiene planificado operar una nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) a finales de 2013.  American también añadirá servicio a Curitiba (CWB) y Porto Alegre (POA), Brasil desde Miami a fines de 2013, demostrando su misión de proporcionar a los clientes con opciones expandidas a través de una red de cada vez mayor presencia en América Latina. Con la adición de Curitiba y Porto Alegre, American servirá nueve destinos en Brasil.  
“Las nuevas sociedades de American con TAM y LAN Colombia fortalecen aún más nuestra relación de siempre con el Grupo LATAM, la aerolínea más grande y más importante  de América Latina”, dijo Virasb Vahidi, Primer Oficial Comercial de American.  “A medida que continuamos expandiendo nuestra presencia en América Latina, las nuevas rutas a Brasil y Colombia son una respuesta directa a la creciente demanda de parte de los clientes por viajes entre los Estados Unidos y América Latina”.

domingo, diciembre 16, 2012

Porvenir y Fundación Empresarios por la Educación firman alianza

 Los más de cuatro millones de pensionados de Porvenir contarán en adelante con un nuevo beneficio que impactará en su calidad de vida a la vez que les permitirá contribuir con el desarrollo social del país. Una alianza firmada por esta administradora de pensiones y cesantías con la Fundación Empresarios por la Educación les ofrece a los pensionados la posibilidad de hacer parte de un voluntariado en instituciones educativas a lo largo del país.

A través de este convenio los pensionados de Porvenir tendrán la oportunidad de ocupar parte de su tiempo libre, compartiendo sus experiencias de vida y profesionales a las nuevas generaciones. De esta manera, los pensionados no solamente estarán contribuyendo  al mejoramiento de la calidad educativa desde sus propias vivencias personales y laborales, sino que podrán seguir aportando al desarrollo del país, ahora desde su posición de pensionados.

jueves, diciembre 13, 2012

OLÍMPICA CIERRA EL AÑO CON 22 NUEVOS PUNTOS DE VENTA

En  el marco de su plan de expansión durante el 2012, Olimpica ha fortalecido su presencia  en el ámbito nacional completando un total de 244 tiendas, en 58 municipios en 18 departamentos.  
Siempre con el objetivo de ofrecerles a los colombianos productos de calidad con un servicio diferencial y con los precios bajos que les gustan.
Olímpica S.A. al hacer su balance de gestión durante el 2012, destaca la apertura de  22  puntos de venta, generación de 1.100 empleos directos  y una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.
 Este año Olímpica S.A. llegó a diversos lugares del país inaugurando puntos de venta en Armenia, Puerto Colombia, Tolú, Zipaquirá en Cundinamarca, Villamaría en Caldas, Envigado, Rionegro y  Manrique en Antioquia, Baranoa, Soledad y Santo Tomás  en Atlántico,  Montelíbano  en Córdoba,  Cartagena y Arjona en Bolívar. Por otra parte, en el Poblado Medellín reinauguró la Supertienda de San Lucas, mientras que en Cali cambió el formato  de 7  puntos La Galería por Supertiendas Olímpica. 
 A estas inversiones se suma la reconstrucción en julio pasado de la Supertienda  Olímpica en Sabanalarga, afectada por un vendaval.
Al hacer el balance del año 2012 Olímpica S.A. registra ventas acumuladas al cierre de septiembre de 2012 de $2,5 billones de pesos  y espera cerrar el año con  $3,5 billones de pesos.
Olímpica S.A. cuenta con más de 1.300 referencias de productos marca propia y marcas exclusivas. Tiene más de 3 millones de clientes activos con la Tarjeta Plata y más de 200.000 tarjetahabientes de TCO (Tarjeta de crédito Olímpica) en todo el país.
En el 2012 ha alcanzado más 12 millones de transacciones mensuales y ha entregado 60.000 domicilios  por mes, y para sus clientes  ha celebrado más de 30 temporadas de oferta en el año.
Para el  primer trimestre de 2013 tiene proyectado inaugurar  seis puntos de venta, situados en Neiva, Barranquilla, Sincelejo, San Marcos, Chinchiná y Soledad.
Para Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente Nacional de Mercadeo de Olímpica S.A.  “al cierre de  este año nos declaramos satisfechos de estar presentes en tantos rincones de Colombia, de  haber ampliado nuestra presencia en municipios y ciudades del país, ofreciendo  una nueva  alternativa  de cercanía y presencia para el bienestar de  nuestros clientes y el beneficio de la comunidad”.
 “En el 2013 continuaremos ofreciendo lo mejor de nuestro talento, de nuestros productos y de nuestro servicio diferencial.  En las Supertiendas, Superalmacenes  y Superdroguerias Olímpica seguiremos dedicados a  entregar a nuestros clientes de todo el país una amplia y variada oferta con los mejores productos, seleccionados con los más altos estándares de calidad, presentados de una forma moderna y atractiva, con los precios bajos que les gustan” afirmó Gerardo Gutiérrez Mata.

Coca-Cola FEMSA obtiene por segundo año consecutivo las más altas certificaciones en calidad

 En desarrollo de su compromiso con la comunidad y con la protección y preservación del ambiente como parte integral de su cultura corporativa, Coca-Cola FEMSA recertificó por segundo año consecutivo sus plantas embotelladoras en el país.
 
Las seis plantas de Coca-Cola FEMSA Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y La Calera volvieron a recibir las más altas certificaciones en calidad e inocuidad tras una rigurosa evaluación y validación de que su sistema de gestión cumple los estándares internacionales de las normas ISO.
 
Con las recertificaciones ISO 9001, FSSC22000 y la nueva certificación ISO 14001 de estas plantas productoras, Coca-Cola FEMSA Colombia continúa siendo parte del selecto grupo de empresas certificadas en sistemas de gestión de calidad, inocuidad y ambiental, lo que ratifica los altos estándares de los productos que embotella y comercializa en el país

Windows Phone, el smartphone de más rápido crecimiento en América Latina


IDC dio a conocer su Mobile Phone Tracker para el tercer trimestre de 2012 y entre los datos que arroja el reporte, destaca que en dicho periodo en América Latina, los dispositivos móviles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, crecieron un 38% trimestre a trimestre, tres veces más rápido que el mercado de smartphones en la región y 15 puntos más rápido que el líder del mercado. Estas cifras colocan a Windows Phone en el tercer lugar de ventas en el mercado de smartphones en Latinoamérica, rebasando a competidores clave en market share y convirtiéndose en una plataforma clave para el futuro de la movilidad en la región. Según aclaró el analista Oliver Aguilar, de IDC, “el crecimiento de Windows Phone fue el más rápido del mercado tanto en relación con el mismo período del año anterior como con respecto al segundo trimestre del año.”

martes, diciembre 11, 2012

Gameloft y Red Bull Media House unen sus fuerzas y dan alas al proyecto ‘GT Racing: Motor Academy’

Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, y Red Bull Media House, empresa mundial de comunicación que pone énfasis en los deportes, la cultura y el entretenimiento, han firmado un acuerdo con base en el cual se ofrecerán tres autos excepcionales −el F1 RB8 (utilizado por Sebastian Vettel, campeón mundial de F1 en 2012), el Camaro SS Red Bull Edition y el Hyundai Genesis Coupe Red Bull edition− en la más reciente actualización del popular juego de carreras para iPhone, iPad y iPod touch, GT Racing: Motor Academy.
Exhibiendo los conocidos colores de Red Bull, los tres nuevos modelos pasarán a formar parte de una colección de más de 100 vehículos ya disponibles en el juego. Como punto de referencia para los juegos de simulación de carreras para móviles, GT Racing: Motor Academy permite a los usuarios sumergirse en el fascinante mundo de las carreras automovilísticas. Con su extenso modo Historia, los jugadores pueden realizar pruebas de conducción y experimentar la intensidad del mundo de las carreras a través de más de 60 competiciones.
Estamos encantados de trabajar con Red Bull Media House - una empresa de medios de comunicación en lucha constante por crear y distribuir productos mediáticos de la mejor calidad”, afirma Gonzague de Vallois, vicepresidente sénior de publicaciones de Gameloft. “Y no nos olvidemos de que Red Bull ha sido durante años una marca muy activa en el mundo de las carreras de coches, por lo que nos complace enormemente asociar uno de nuestros juegos de simulación de carreras más populares, GT Racing: Motor Academy, a esta marca líder”.
Por primera vez en GT Racing: Motor Academy, Gameloft y Red Bull Media House arrasarán los circuitos de competición social con un concurso internacional al que se podrá acceder directamente a través de la nueva actualización. Los jugadores de todo el mundo podrán competir entre sí en arriesgadas carreras por conseguir el mejor tiempo y el premio supremo: ¡2 entradas VIP para un Gran Premio de F1!
La nueva actualización de GT Racing: Motor Academy ya está disponible en el App Store. Para más información, echa un vistazo al tráiler oficial de la actualización aquí: http://youtu.be/f7n_cOYE2kM

YA ESTÁ DISPONIBLE BBM 7 CON BBM VOICE

Research In Motion lanzó hoy BlackBerry Messenger (BBM) versión 7, una actualización gratuita para la mundialmente popular red social móvil. Una característica clave de la nueva actualización es que permitirá a los clientes realizar llamadas de voz gratuitas a sus contactos de BBM en todo el mundo a través de una conexión Wi-Fi. La función es una manera rápida, conveniente y económica para mantenerse en contacto con amigos, familiares y colegas.
La versión beta de BBM 7 con la nueva función BBM Voice fue puesta a disposición del público a través de BlackBerry Beta Zone el 14 de noviembre de 2012. Los evaluadores beta estaban emocionados y felices con la actualización, generando comentarios tales como: "La función de voz es fácil de usar y la calidad de sonido es excelente".

I.Sat cierra el año con un trío de films imperdibles

En diciembre, I.Sat presentará tres consagradas propuestas cinematográficas protagonizadas por renombrados actores. Greenberg, que estuvo nominada a los Independent Spirit Awards, fue dirigida por Noah Baumbah y protagonizada por Ben Stiller. También será de la partida Visioneers, una comedia negra post-apocalíptica protagonizada por Zach Galifianakis. Crossing Over, en tanto, adopta una estructura coral para mostrar las diferentes caras de la inmigración; interpretada por Harrison Ford, Ashley Judd y Ray Liotta.
Todo comienza el viernes 14 a las 8.25p.m. con la repetición de Visioneers. Ambientada en un futuro cercano, esta comedia negra pinta un mundo en el que la gente literalmente explota de la infelicidad y el estrés. La corporación Jeffers es la empresa más grande y exitosa de la historia de la humanidad, y uno de sus empleados, George Washington Winsterhammerman (Zach Galifianakis), empieza a temer que su momento de explotar le llegue. Sus sospechas comienzan cuando lo arremeten sueños extraños, en los que él es el primer presidente de Estados Unidos. Tales sospechas se intensifican con el creciente número de colegas suyos que explotan. Ante esto, George inicia un camino de interrogantes sobre su propia existencia.
El viernes 14 a la 6.20p.m. será el turno de otro inédito: Crossing Over, un drama sobre la inmigración y los esfuerzos de los inmigrantes ilegales procedentes de distintos países de origen -y de razas distintas- para conseguir su lugar en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense que suele encariñarse con la gente que debe deportar. Simultáneamente, una abogada (Ashley Judd) intenta deportar a una adolescente de quince años, acusada de terrorista y a un joven judía que utiliza una religión que no practica para asegurarse un trabajo. Mientras que Cole Frankel (Ray Liota) abusa de su poder como supervisor de “green card” pidiendo favores sexuales a una modelo australiana. Rotaciones: sábado 22 a las 8.45p.m.; domingo 23 a la 2p.m.; viernes 28 a las 9.45p.m.; y sábado 29 a las 10.20a.m.
Para finalizar, el sábado 15 a las 11p.m. el canal emitirá Greenberg. Dirigida por Noah Baumbach (The Squid and the Whale), este film fue nominado a los Independent Spirit Awards de 2011 en las categorías de Mejor Film, Mejor Actor y Mejor Actriz. Greenberg es Ben Stiller, un hombre que se muda temporalmente de Nueva York a Los Ángeles para cuidar la casa de su hermano, que está de vacaciones. Él insiste puntualmente en el “no hacer nada” como un proyecto experimental que pone en marcha para su vida. Sin embargo, la aparición de Florence (Greta Gerwig), la asistente personal de su hermano, se interpone con sus planes. Rotaciones: domingo 16 a la 2.20p.m.; jueves 20 y martes 25 a las 11p.m.; miércoles 26 y domingo 30 a las 8.45p.m. y lunes 31 a las 4.30p.m.

domingo, diciembre 09, 2012

Crece consumo de bebidas de té

Con motivo del reciente lanzamiento en Colombia de dos bebidas que llevan el extracto más puro del té verde, denominado Teavigo, la compañía DSM ha querido explicar cómo este ingrediente ha venido respondiendo a la demanda del consumo saludable para el mercado de las bebidas en nuestro país.
En un estilo de vida saludable el consumidor colombiano cada día busca satisfacer la necesidad de incluir en su dieta antioxidantes de origen natural, según estudios de mercado de DSM, la compañía que fabrica para el mundo Teavigo, se indica que en Colombia las bebidas de té son la segunda categoría de consumo después del agua, considerando que culturalmente esta tendencia es propia de los países asiáticos o de oriente.
“En respuesta a esta tendencia, la industria de las bebidas ha venido incluyendo Teavigo  como un ingrediente funcional en bebidas de té y aguas”, explica Juan Carlos Pineda Rodriguez, Gerente de Latinoamerica del segmento de bebidas de DSM.

DIRECTV, EN EL TOP 10 DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

DIRECTV, compañía líder en televisión por suscripción, se ubicó como la octava Mejor Empresa para Trabajar en el país en la categoría de más de 500 colaboradores, según el último reporte de Great Place to Work Institute, ascendiendo tres posiciones frente al año pasado.
Una de las acciones implementadas por la compañía fue el cambio de sede que permitió que los colaboradores tuvieran un espacio más amplio, facilidades de transporte y herramientas con tecnología de punta, lo que se tradujo en un mejor ambiente laboral.
Así mismo, DIRECTV trabaja en el fortalecimiento de las competencias del talento humano y la creación de espacios de comunicación y debate entre sus empleados, con el fin de lograr mayores niveles de competitividad y crecimiento.

viernes, diciembre 07, 2012

Gameloft presenta Modern Combat 4: Zero Hour,

Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, presenta Modern Combat 4: Zero Hour, la cuarta entrega de la famosa serie de disparos para Android, iPhone y iPad.
La historia de Modern Combat 4: Zero Hour comienza un poco después de la presentada en Modern Combat 3: Fallen Nation. Estados Unidos acaba de sufrir un ataque nuclear que pone en jaque el equilibrio internacional. La única posibilidad de evitar la devastación mundial está en manos de soldados élite que deberán encontrar y rescatar a los líderes mundiales, quienes han sido tomados como rehenes por el grupo terrorista de Edward Page.
Con gráficos de última generación, animaciones realistas y sonido de consola, Modern Combat 4 permite meterse de lleno en la historia y sentir la intensidad dramática de una guerra que se extiende por todo el mundo, desde la Antártida hasta Barcelona.
Modern Combat 4 es el primer juego de Gameloft que utiliza el motor Havok, proporcionando efectos visuales increíbles y vehículos realistas. Además, cuenta con un renovado modo multijugador que soporta hasta 12 jugadores en línea y ofrece una gran variedad de mapas, armas y equipos especiales.
El juego para iPhone y iPad ya está disponible en: http://gmlft.co/MC4-iOS. La versión para Android llegará en los próximos días.

CON INVERSIÓN DE 3.500 MILLONES DE PESOS OLÍMPICA INAUGURA EN ARJONA MODERNA SUPERTIENDA


Con una inversión de 3.500 millones de pesos representados en construcción, adecuación y equipamiento y la generación de 53 empleos directos y 35 indirectos, llegó la Supertienda Olímpica a Arjona, enmarcada en los más altos estándares de calidad, para prestar un completo servicio a la comunidad de este importante municipio de Bolívar y sus zonas de influencia.
La Supertienda Olímpica Arjona tiene un área total de 1.100 metros cuadrados, en los cuales ofrece las secciones de carnes, panadería, frutas, víveres, droguería, punto caliente y misceláneos. Su horario de atención al público es de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9.00 p.m. y los domingos y festivos de 8.00 a.m. a 8:00 p.m. Está localizada en la carrera 44 No 49- 35 esquina.
Los municipios de Turbana, Turbaco, María La Baja, Soplaviento, Santa Rosa, San Estanislao, Mahates, Villa Nueva y Arroyohondo; junto con Arjona son los directamente beneficiados con la presencia de la nueva Supertienda Olímpica.
La Supertienda Olímpica Arjona ofrece dentro de sus múltiples servicios a sus clientes la Tarjeta Plata, la Tarjeta de Crédito Olímpica, servicios de mercado a distancia, recargas celulares, pago de servicios públicos y recibo de los medios de pago más importantes del país.

Nokia presenta el nuevo Nokia Lumia 620


Nokia presentó el nuevo Nokia Lumia 620, el tercer y más accesible smartphone de la gama Lumia basada en Windows Phone 8 –que incluye el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 820-. El Nokia Lumia 620 ofrece un diseño compacto con un aspecto más divertido y juvenil. Estará disponible en Colombia durante el primer trimestre del 2013.
El Nokia Lumia 620 utiliza una nueva técnica basada en una doble impresión de color para ofrecer una variedad de colores llamativos, así como efectos de textura. Esta técnica añade una segunda capa de color de policarbonato transparente o translúcido, sobre una capa base para producir mezclas de colores y efectos originales de profundidad. Además, el cuerpo del dispositivo es intercambiable por lo que el usuario podría disponer entonces de hasta siete carcasas de colores diferentes, para adaptar el aspecto de su Nokia Lumia 620 a su gusto y estilo personal.

Kingston presenta la próxima generación de la Serie SSDNow V


Kingston Technology, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció la disponibilidad de la próxima generación de su unidad de estado sólido SSDNow Serie V de menor costo. La unidad SSDNow V300 de Kingston® es una poderosa solución de actualización para los consumidores que buscan actualizar su PC de escritorio o notebook a un bajo costo.
La nueva unidad SSDNow V300 es 10 veces más rápida que un disco duro de 7200RPM†. El SSD tiene un procesador Flash Storage Processor (FSP) que se desarrolló para Kingston en conjunto con LSI® SandForce® y está optimizada para la memoria NAND Flash de 19nm con el fin de ofrecer velocidades de lectura y escritura secuenciales de hasta 450MB/s.
Con los mejores componentes en su clase, la unidad SSDNow V300 combina calidad, desempeño y bajo costo para los usuarios que utilizan una unidad SSD por primera vez o para cualquier persona que busque actualizar su sistema.
“LSI colaboró con Kingston para ofrecer una solución de unidad de estado sólido de alto desempeño para su serie económica SSDNow V”, dijo Kent Smith, Director Senior de Marketing de Producto, de la División de Componentes Flash, LSI. Y agregó “Nuestros galardonados Client FSPs SF-2281 brindan a los clientes de Kingston funciones de clase empresarial y una mejor experiencia de cómputos, en especial para la gente que utiliza una unidad SSD por primera vez”.
Por su parte, Ariel Pérez, Gerente de la División SSD de Kingston, dijo: “Kingston tiene el compromiso continuo de ofrecer unidades SSD con la mejor relación precio/desempeño y una vez más se cumplió con nuestra SSDNow V300 de próxima generación. La SSDNow V 300 es la actualización de menor costo para los usuarios que desean acelerar el desempeño de sus sistemas. Los consumidores experimentarán tiempos de inicio y apagado más rápidos, así como un desempeño mucho mejor del sistema al tener varias aplicaciones abiertas”.

Fiduciarias, un aliado para la eficiente gestión de los recursos públicos

Un compromiso por medio del cual la Asociación de Fiduciarias de Colombia y la Contraloría General de la República trabajarán por la eficiente gestión de los recursos públicos, firmaron la Presidente de Asofiduciarias, Stella Villegas de Osorio, la Contralora General, Sandra Morelli, y el Presidente del Consejo Directivo de Asofiduciarias, César Prado Villegas.
 
En el compromiso suscrito, Asofiduciarias, en nombre de todas las fiduciarias del país, ratifica su compromiso de seguir administrando rigurosamente los recursos públicos que le sean confiados, empeño que comparte plenamente la Contraloría General de la República.
 
“Así mismo, la Contraloría General de la República expresa su interés y así lo comparte el Sector Fiduciario, en que la administración de los recursos públicos encomendada, continúe realizándose bajo criterios que resultan de las mejores prácticas derivadas de su autorregulación, que implican el actuar con profesionalismo, transparencia, accesibilidad a la información y los adecuados controles que permita el legítimo escrutinio de los organismos de control y de los entes públicos interesados, elementos que son de la esencia en la construcción de la confianza, pilar fundamental del negocio fiduciario”, señala el texto.

lunes, diciembre 03, 2012

Comienza la nueva era Cencosud en Colombia

Después de la compra de Carrefour Colombia por parte de Cencosud, en una de las transacciones más grandes registradas en el país, el grupo chileno entra al mercado colombiano con un compromiso de aportar a la operación local su saber hacer en términos de servicio y calidad.
Así, entra en funciones el presidente de la División de Supermercados de Cencosud en Colombia, Eric Basset*, un conocedor del retail y del país, con 16 años de experiencia en el grupo Cencosud. Basset hizo parte del equipo que inició operaciones de Easy en Colombia, como gerente general los últimos cuatro años.
En la cultura y tradición de Cencosud se valoran y respetan las costumbres y el “saber hacer” local; marcas y regiones en donde operan; y se considera, una fuente de oportunidades, el conocimiento que aportan los nuevos equipos que se suman al grupo.
Inicialmente, se transformarán las 4 tiendas Carrefour Maxi ubicadas dos en Bogotá, una en Soacha y una en Medellín. Los 400 colaboradores que ahí trabajan serán reubicados en los hipermercados.
 Cencosud operará en Colombia 72 hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, 4 Easy y 40 Estaciones de servicio, repartidas en 35 ciudades, de Riohacha a Pasto. La prioridad para Cencosud es la gente, tantos sus colaboradores como sus clientes, que son fuente de crecimiento, creatividad y legitimidad; indispensables para ser una empresa socialmente responsable y poder asumir posiciones de mayor responsabilidad y jerarquía en los diferentes países en donde opera.

Grupo sueco Metro International anuncia inversión en Cuponatic

Con el acuerdo, la cuponera de descuentos online llega a un valor cercano a los US$16 millones  y proyecta un crecimiento del 100 por ciento en los próximos 18 meses.
Cuponatic, empresa de origen chileno y una de las líderes en el mercado de cupones online en la región latinoamericana, anunció su nuevo plan de crecimiento para Colombia, Perú, Chile y el inicio de sus operaciones en México. El nuevo plan de crecimiento de la compañía en Latinoamérica cuenta con el respaldo de Metro International S.A., grupo sueco dueño del diario gratuito más grande del mundo, que se ha integrado como socio de la empresa de cupones con una participación del 26%.  
“El acuerdo significa para Cuponatic seguir creciendo internacionalmente y abrir más mercados con el objetivo de consolidarnos en Latinoamérica. Ya hemos tenido mucho éxito con nuestra sucursales de Perú y Colombia y esperamos tener el mismo recibimiento en México” señaló Camilo Perdomo, Country Manager de Cuponatic Colombia.
El director designado para Chile y LATAM por parte de Metro International, Andrés Israel, comentó por su parte que el Grupo está muy contento con esta operación, pues le permite alinearse con la tendencia mundial y de la casa matriz, de tener una presencia fuerte en los negocios online en la región latinoamericana, abriendo la puerta a nuevas áreas y nuevas adquisiciones. “Cuponatic en tan sólo dos años ha demostrado tener la habilidad de captar las reales necesidades de los clientes de la región. Esperamos en un corto plazo, expandir la operación a otros países de Latinoamérica pasando de una facturación de 10 MMUS$  a 20 MM US$ brutos en los próximos 18 meses”.

Los almacenes Homecenter y Constructor abren oficialmente sus puertas en la ciudad de Palmira

Como parte de su proyecto de expansión y con el objetivo de tener presencia en todo el territorio colombiano, Sodimac Colombia anuncia la apertura oficial de sus almacenes Homecenter y Constructor en Palmira, ciudad que se convierte en la número diez y seis del país a donde llega la compañía.
 
“En Sodimac Colombia estamos complacidos de llegar a Palmira con nuestras tiendas Homecenter y Constructor, a través de las cuales, no sólo ofreceremos a sus habitantes el más completo portafolio de productos para el hogar y la construcción, sino que además los acompañaremos en sus proyectos de mejoramiento de sus hogares a través de un proceso conjunto de co-creación.”, explicó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia.
 
Con una inversión total de  30 mil millones de pesos, los nuevos almacenes Homecenter y Constructor cuentan con un área de ventas de más de 8400 metros cuadrados,  estarán a la altura de las más modernas tiendas de retail a nivel internacional.

SUMICOL CEDE OPERACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CALIZA Y CARBONATO DE CALCIO A OMYA

Suministros de Colombia S.A. (SUMICOL) anuncia la cesión parcial de la operación y comercialización de caliza y carbonato de calcio que actualmente realiza en Sonsón, Antioquia a Omya Andina S.A.
En consecuencia, Omya Andina asumirá y realizará la explotación y comercialización de la caliza y la producción y comercialización de carbonato de calcio que actualmente lleva a cabo Sumicol.

viernes, noviembre 30, 2012

NETFLIX Y WARNER BROS ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Netflix y Warner Bros. International Television Distribution anunciaron un acuerdo de licencia por varios años que permite a los miembros de Netflix en Colombia ver al instante una gran variedad de series dramáticas y largometrajes de Warner Bros.
Entre las películas de Warner Bros. que ya pueden verse en Netflix se incluyen 300, Ahora son trece (Oceans 13), Harry Potter y la Orden del Fénix, Matrix y Matrix Reloaded y una favorita de los niños: Happy Feet. En los próximos meses, llegarán muchas más.
Con este acuerdo también entran las primeras tres temporadas de Gossip Girl, la historia de los jóvenes de un colegio privado de élite de Manhattan. La cuarta temporada podrá verse desde el 1 de marzo de 2013. La primera temporada de The Vampire Diaries, el exitoso drama sobrenatural adorado por el público adolescente, ya está disponible en exclusiva para la plataforma de video bajo demanda por suscripción (SVOD) de Netflix. La segunda temporada podrá verse a partir del 1 de marzo.
“Nos entusiasma que Netflix ofrezca en exclusiva, mediante suscripción online, las series The Vampire Diaries y Gossip Girl, además de muchos largometrajes de Warner Bros. Este es el tipo de entretenimiento que nuestros miembros en Latinoamérica quieren y que deseamos brindarles”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix.
Adicionalmente, a partir de diciembre, los 100 capítulos del drama ganador del Emmy y el Globo de Oro Nip/Tuck estarán disponibles en el servicio de Netflix en Colombia y el resto de América Latina.
“Nos encanta poner a disposición de los miembros de Netflix en Latinoamérica las temporadas anteriores de estas series dramáticas y también largometrajes consagrados”, dijo Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television. “Ofrecer a los espectadores acceso a las temporadas completas de series dramáticas populares es una forma de ayudarles a descubrir nuevo contenido, recuperar lo que se perdieron y, si lo desean, volverse fanáticos de esta programación”.

FUNCIONARIOS SE GRADÚAN DE CURSO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR COCA-COLA FEMSA Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY


 Como parte de su compromiso con el cuidado y preservación del ambiente, Coca-Cola FEMSA, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, desarrolló en Colombia por segundo año consecutivo el curso “Elementos técnicos para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático”, en el que participaron, por invitación de la compañía, 53 funcionarios públicos de entidades ambientales a nivel local, regional y nacional.
Los funcionarios participantes fueron becados por Coca-Cola FEMSA para tomar el curso de manera virtual, el cual comprendía conceptos básicos sobre el cambio climático, conceptos de mitigación e impacto, vulnerabilidad, riesgo y adaptación a este fenómeno ambiental, así como principios para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC) y del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), herramientas idóneas para conocer en detalle la evolución y efecto del clima en cualquier lugar del mundo.
Dentro de los participantes se destaca la presencia de funcionarios del Departamento Administrativo de Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), el Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (DAGMA), el Área Metropolitana del Valle de Aburra (METROPOL), la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (CORANTIOQUIA), la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Gobernación de Cundinamarca, el Consejo Empresarial Colombiano para el desarrollo sostenible (CECODES) y el Compromiso Empresarial para el Reciclaje.

HILTON CURAÇAO ESTRENA LOUNGE Y HABITACIONES EN EL PISO EJECUTIVO

Justo a tiempo para dar la bienvenida a los viajeros durante la temporada de vacaciones, Hilton Curaçao Resort anuncia la finalización de las reformas que se venían realizando en el piso ejecutivo, la apertura de 34 nuevas habitaciones ejecutivas, tres suites y un lounge, encantadores espacios que permitirán a los visitantes disfrutar de la vista panorámica de Curaçao y el Mar Caribe. Tras este cambio de aspecto, Hilton Curaçao resort se posiciona como el hotel de la isla con un piso ejecutivo exclusivo.
Situado en un magnífico tramo de playa, en el borde de la Turquesa del Caribe, Hilton Curaçao Resort acoge a los huéspedes con una nueva experiencia en el piso ejecutivo, la cual está construida sobre la historia del hotel. Dirigida por la firma de diseño DSI Hospitality con base en Miami, la transformación del quinto piso está inspirada en la hermosura de Curaçao y sus costumbres, así como el estilo original del edificio, el cual fusiona elementos auténticos de la arquitectura moderno-contemporánea de la isla, colores actuales y un entorno natural, un espacio que refleja lo que es Curaçao, según comentan los diseñadores.

Toy Story 3 en Diciembre

 Este mes, los niños pueden disfrutar en Disney Channel del estreno de Toy Story 3, la más reciente entrega de la saga en la que los muñecos cobran vida y son protagonistas de increíbles aventuras. Además, llegan nuevos episodios y los finales de temporada de sus series favoritas, entre ellas: Jessie, Austin & Ally y Cuando toca la campana, la producción original de Disney Channel Latin America. El canal también presenta la versión Sing Along de la Película Disney Channel Lemonade Mouth; estrena la serie de bromas, Código 9: Cámara Oculta; y capítulos de ¡Qué onda!. A su vez, celebra el espíritu navideño con el estreno de la película Una Navidad con Buster y Chauncey y una programación especial.

En Toy Story 3, Andy se prepara para ir a la universidad y, de pronto, sus leales juguetes -Woody, Buzz y toda su banda- son llevados a una guardería infantil. Los pequeños, con sus deditos pegajosos, no juegan con delicadeza, entonces los juguetes juntan sus fuerzas para planear el gran escape. Algunas caras nuevas -algunas de plástico, otras de peluche- se unen a la aventura: Ken, el novio de Barbie, un erizo actor llamado Mr. Pricklepants y un osito de peluche rosa y con aroma a frutillas llamado Lots-o’-Huggin’ Bear.
Además, llega a la pantalla de Disney Chanel la versión Sing Along de Lemonade Mouth. Los fanáticos pueden cantar junto a sus personajes favoritos las canciones originales de esta enérgica Película Disney Channel que trata acerca de creer en uno mismo y perseguir los sueños a través de la música. Previo a su estreno, el canal presenta un episodio inédito de Prank Stars que tiene como invitada a Bridgit Mendler, la talentosa protagonista de Lemonade Mouth; y, a su término, emite la versión Rap Along de Let it Shine, para que los niños no dejen de cantar.
En diciembre la audiencia también se puede entretener con nuevas entregas de: Austin & Ally una comedia sobre una amistad fuera de lo común, el canto y la composición; Jessie, con Debby Ryan en el rol de una joven soñadora que decide dejar atrás las noches estrelladas de su pueblo natal en Texas y cambiarlas por las luces de la Gran Manzana; ¡Qué onda!, el show de sketches cómicos realizados por un elenco de talentosos jóvenes actores; y Cuando toca la campana, con más amores, malentendidos y enredos en los recreos.
Para celebrar el espíritu navideño el canal tiene preparados divertidos especiales de programación durante todo el mes, que incluyen: episodios temáticos de Programa de talentos, ¡Buena suerte, Charlie! (estreno), Phineas y Ferb, A todo ritmo, Pecezuelos, y Jessie, entre otros; y las películas Santa Cláusula; Santa Buddies: Buscando las huellas de Santa; Buena suerte, Charlie: ¡Es Navidad!; y Los fantasmas de Scrooge. Asimismo, los niños pueden disfrutar de la premiere de Una Navidad con Buster y Chauncey, un film animado protagonizado por dos adorables ratones.
El viernes 28 es el Día de los Inocentes y Disney Channel lo recibe con un maratón de los mejores programas de bromas como Prank Stars y ¡Qué onda!, entre otros. Y, dentro de esta jornada única estrena Código 9: Cámara Oculta, una serie de cámaras ocultas para toda la familia. Con una cámara escondida, mucho sentido del humor y la ayuda de los mejores especialistas en efectos especiales de Hollywood, los niños y sus familias pueden sorprender a sus desprevenidos padres.
Para despedir el año llega a Disney Channel Top-Tástico, un especial en el que los fanáticos podrán ver los episodios de las series más votadas -del 3 al 18 de diciembre- en Disneylatino.com/DisneyChannel en ternas como “Chica Disney”, “En familia” y “Top Clip”, entre otras. A su vez, el domingo 30, el canal estrena un episodio doble especial y temático de Año Nuevo de Austin & Ally y Jessie; y, a su término un capítulo inédito de Phineas y Ferb.Toy Story 3, la más reciente entrega de la saga en la que los muñecos cobran vida y son protagonistas de increíbles aventuras. Además, llegan nuevos episodios y los finales de temporada de sus series favoritas, entre ellas: Jessie, Austin & Ally y Cuando toca la campana, la producción original de Disney Channel Latin America. El canal también presenta la versión Sing Along de la Película Disney Channel Lemonade Mouth; estrena la serie de bromas, Código 9: Cámara Oculta; y capítulos de ¡Qué onda!. A su vez, celebra el espíritu navideño con el estreno de la película Una Navidad con Buster y Chauncey y una programación especial.



domingo, noviembre 25, 2012

Samsung lanza su smartphone GALAXY Note II en Colombia

Samsung Electronics lanzó en Colombia el Samsung GALAXY Note II, el nuevo y poderoso integrante de la categoría Note creada por Samsung, que se ha caracterizado por ser la única en el mercado que ofrece la posibilidad de crear contenido a través de sus aplicaciones exclusivas y la funcionalidad de su lápiz inteligente. Desde el 23 de noviembre, los usuarios podrán adquirirlo en los puntos de venta de los principales operadores del país.
Con herramientas exclusivas y nuevas características físicas, Samsung GALAXY Note II da un paso adelante en el desarrollo de productos móviles para brindar una experiencia única en la creación de contenidos y constituirse en el smartphone más novedoso en el mercado.
“A comienzo de este año, Samsung lanzó una nueva categoría de dispositivos móviles inteligentes en el país, la categoría Note. El primer equipo fue el GALAXY Note y recientemente presentamos el GALAXY Note 10.1, dos equipos que recibieron los mejores comentarios de la crítica especializada y la de nuestros consumidores. Ahora presentamos en Colombia el GALAXY Note II, que incentivará a los usuarios a dar rienda suelta a su creatividad. Con una perfecta experiencia de visualización y características únicas y diferenciales, los usuarios podrán descubrir información, capturar sus ideas rápidamente, expresar pensamientos libremente y manejar sus tareas de forma más eficiente. Para cualquiera que quiera ser creativo, expresivo y único, el Samsung Galaxy Note II será el dispositivo ideal”, afirmó Luis Arturo Vargas, Gerente de Producto y Servicios de Samsung Colombia.

Dunkin’ Donuts proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas para 2013

Al cumplir los primeros 30 años de labores de la marca Dunkin´ Donuts en Colombia, la dinámica de este modelo de negocio sigue fortaleciéndose en el mercado, que lo ubica como uno de los ejemplos más destacados de éxito y desarrollo empresarial. Cuenta actualmente con 181 puntos de venta entre Dunkin´ Donuts y Baskin Robbins en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Ibagué y Girardot.
Los óptimos resultados de la marca permitirán que su crecimiento siga en ascenso, según el presidente de la franquicia en Colombia, Miguel Merino, quien proyecta la apertura de 13 nuevas tiendas para el año 2013 y aseguró que habrá fuerte presencia de la marca en Armenia y en la Costa Atlántica.
Esta franquicia que llegó al país en 1982 y genera hoy 1200 empleos directos y 3000 indirectos. Al cierre del 2012 proyecta ingresos por cerca de $75.000 millones, que representan un crecimiento del 13 %. Hoy este país ofrece grandes oportunidades y creemos que el progreso del negocio muestra grandes perspectivas, con el apoyo del gran equipo de colaboradores”, aseguró el alto ejecutivo
Miguel Merino presidente de Donucol, empresa que representa la franquicia en Colombia, manifiesta que el éxito para sostenerse en el país de Dunkin’ Donuts, se basa en dos puntos fundamentales: la lealtad de la gente y la excelente calidad del producto.
También señaló que en 2012 se realizó la apertura de 5 nuevas tiendas, en las cuales se invirtieron $1.000 millones. Y para finalizar, aconsejó a los jóvenes emprendedores del país, que ante todo, se debe tener pasión por lo que se hace, compromiso, persistencia, soñar y tener honestidad para hacer de Colombia, con su trabajo, un mejor país.

Kodak logra acuerdo de financiamiento por 793 millones de dólares

Eastman Kodak Company anunció un acuerdo por u$s793 millones en préstamos con Centerbridge Partners, LP, la OSG Capital Partners LP, UBS y JPMorgan Chase & Co. para proporcionar a la empresa la financiación que necesita. De esta manera, podrá mejorar su liquidez y asegurar la estructura de la compañía, lo que será elemento clave para que la compañía pueda ejecutar con éxito sus objetivos de reorganización restantes y salir del Capítulo 11 en la primera mitad de 2013.
Kodak obtuvo propuestas de préstamos por separado en un proceso llevado a cabo recientemente, tras el anuncio de que la empresa estaba buscando financiamiento.
“Esto permitirá que Kodak pueda acelerar su impulso a medida que continuamos ejecutando con éxito nuestros objetivos de reestructuración para resurgir en el primer semestre del 2013. Después de recibir un gran interés de prestamistas potenciales, llegamos a un acuerdo con Centerbridge Partners, GSO Capital Partners, UBS y JPMorgan, los cuales han demostrado poseer un importante historial de préstamos a empresas que reorganizaron sus compañías con éxito” destacó Antonio Pérez, Chairman y CEO de Kodak.

CON TARDES DE CINE 3D ALIANZA ENTRE LG Y FUNDACIÓN FÓRMULA SONRISAS BENEFICIÓ A 3.000 NIÑOS

Cerca de 3.000 niños de los proyectos de la Fundación Fórmula Sonrisas se beneficiaron de la alianza con LG Electronics, que tiene por objetivo apoyar la labor social que realiza la ONG desde 2004.
Dentro de las actividades desarrolladas, el fabricante coreano instaló pantallas de televisores de última generación de la serie LG Cinema Screen, para ofrecer a los niños funciones de cine 3D con películas taquilleras en los cinco proyectos de la fundación en Cartagena, Villavicencio, Ibagué, San Andrés y Riohacha.
Los programas de la Fundación Fórmula Sonrisas se caracterizan por estar dentro de poblaciones agobiadas por la pobreza; el objetivo central es enseñar a los niños que a través del deporte existe una esperanza para creer en un mejor futuro y favorecer su desarrollo como personas y su integración con la sociedad.
Como parte del cronograma de actividades de la Fundación, el 23 y 24 de noviembre próximo se realizará en Bogotá el tradicional Torneo de Golf que desde hace ocho años consecutivos busca recolectar fondos para los programas sociales de la organización. El evento cuenta con la asistencia del corredor de NASCAR Brian Vickers, la golfista colombiana María José Uribe, los actores Juancho y Manolo Cardona y el artista sanandresano DJ Buxxi, entre otros.

miércoles, noviembre 21, 2012

Suzuki Kizashi llega a Colombia imponiendo su estilo deportivo

La presencia de Suzuki, marca japonesa respaldada por la empresa chilena Derco en Colombia, en el XIII Salón Internacional del Automóvil es una novedad, pues es la primera vez que participa Suzuki en calidad de expositores vendiendo su nueva línea de vehículos. El Alto, el Swift, el Jimny, el Celerio, el SX4, la APV mini van y la Grand Vitara en sus dos presentaciones se unen al Kizashi, el modelo insignia en sedanes deportivos de la empresa.
El exterior del Kizashi, refleja su espíritu deportivo y audaz, y su interior está lleno de detalles que reflejan modernidad, comodidad y seguridad. Cuenta con un motor de 2.4 litros y 175 caballos de fuerza (HP), 16 válvulas y sistema VVT que permite mayor potencia a menor consumo, y Sistema Smartpass que le permite al conductor abrir las puertas y encender el carro sin necesidad de una llave.



Cisco anuncia su intención de adquirir Cloupia

Cisco anunció su intención de adquirir Cloupia, una compañía que ha desarrollado una solución de automatización de tareas en el Data Center, un paso necesario y fundamental para considerar que el Data Center está operando en modalidad Cloud. Los productos de Cloupia apuntan a simplificar la operación de los centros de datos no sólo de empresas privadas que utilizan aplicaciones basados en su cloud privada o un mix de cloud privada y pública, sino también la de los Data Center de Service Providers ofreciendo servicios deCloud Pública.
El software de gestión de infraestructura de Cloupia amplía el portafolio de Cisco para Data Centers compuesto por Unified Computing System ® (UCS) y Switching para Data Centers Nexus®, CIAC ® (Cisco Intelligent Automation for Cloud), entre otros, con una visión transparente en la automatización de los recursos de cómputo, de red, de almacenamiento, virtuales y de sistemas operativos. Cuando se combina con las soluciones de gestión como Cisco UCS Manager, Cloupia permite a las empresas y proveedores de servicios manejar sin problemas los pools de poder de cómputo, servicios de red, almacenamiento y las máquinas virtuales como un todo unificado con el fin de desplegar y proporcionar servicios de TI con mayor rapidez y costos más bajos.

Air France invierte varios cientos de millones de euros para sus clientes

La prioridad del plan de transformación de Air France es evidentemente la satisfacción de sus clientes, por esta razón anunciar esta inversión demuestra la dinámica actual de la empresa para reconquistar su puesto de líder mundial, ligada a ofrecer un servicio articulado en torno a tres valores: la excelencia, el amor por el detalle y la elección.
En su red de larga distancia, Air France invertirá varios cientos de millones de euros para renovar sus cabinas La Première (First Class) y Business Class para hacer de su flota una referencia en materia de comodidad, confort, servicios y restauración.
Estas inversiones, bajo los acuerdos firmados en el marco del plan Transform 2015, permitirán renovar las cabinas La Première y Business Class, de los Boeing 777 de la Compañía a partir de 2014.
“Este plan de inversiones ambicioso, ilustra nuestra voluntad de hacer de la satisfacción del cliente la prioridad de nuestra estrategia. Estos proyectos serán complementados en los próximos meses por diversas iniciativas innovadoras. Toda la energía de la empresa se ha movilizado para reposicionar nuestra oferta al mejor nivel mundial y recuperar nuestro puesto de líder”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General de Air France.

lunes, noviembre 19, 2012

La cadena de panaderías Pan Pa’ Ya! invade el mercado con súper pizzas

Durante el mes de noviembre y hasta el 31 de diciembre esta deliciosa cadena Pan Pa’ Ya! celebra su aniversario número 26 con una super promoción. Son dos opciones de pizza que se han convertido en las favoritas de los paladares colombianos, deliciosa pizza de pepperoni americano importado y pizza de vegetales tradicional, famosa desde 1993, año en que la marca lanzó su primera pizza por porción al mercado; a un precio que vale la pena aprovechar.
Sin duda este negocio integral de panadería, restaurante, pizzería y café, tiene clara su visión para innovar siempre, ya sea con nuevos y exquisitos productos o con nuevas promociones tal como las que acompañan su aniversario, dos opciones ideales para cualquier ocasión de consumo del día y para paladares con necesidades específicas.
Este tradicional negocio colombiano celebra su aniversario, pensando en sus clientes y por eso el regalo es para ellos; convirtiéndose en un espacio acogedor, lleno de sabor y variedad, contribuyendo días tras día al crecimiento del país a través de la generación de empleos directos y nuevas sucursales que demuestran las posibilidades del mercado en Colombia.

PACIFIC RUBIALES ADQUIERE C&C ENERGÍA Y CREA UNA NUEVA COMPAÑÍA DE EXPLORACIÓN

Pacific Rubiales Energy anunció que ha firmado un acuerdo de arreglo con C&C Energía Ltd., mediante el cual adquirirá todas las acciones comunes de C&C Energía.
De conformidad con el Acuerdo de Arreglo, al cierre de la adquisición, cada acción común de C&C Energía será intercambiada por 0.3528 acciones comunes de Pacific Rubiales y una acción común de una nueva compañía de exploración (Newco).
La oferta valora a C&C Energía en aproximadamente CAD $7,81 por cada acción común, lo cual representa una prima de aproximadamente 21% con relación al precio promedio ponderado por el volumen de los últimos 20 días en la Bolsa de Valores de Toronto de C&C Energía al 16 de noviembre de 2012. Adicionalmente la gerencia de C&C Energía estima que el valor de Newco será de aproximadamente CAD$2.00 por acción, representando un valor combinado de aproximadamente CAD$9.81 y una prima de aproximadamente 52% durante el mismo período.

domingo, noviembre 18, 2012

Móvil GSM con Yezz y NIU rediseña el mercado de celulares en Colombia

El distribuidor de celulares Móvil GSM, en conjunto con DDM Brands, fabricante de las marcas Yezz y NIU, anunció su ingreso al país, gracias a una asociación que inició cuando DDM Brands ofreció a Móvil GSM, la comercialización de su dos marcas en Colombia.
“Nosotros creemos que Móvil GSM es el mejor aliado para lanzar nuestras marcas en Colombia, porque la compañía está desarrollando un excelente canal de distribución y una fuerte relación con clientes claves en Colombia”, señaló Luis Sosa, fundador de DDM Brands.
Inicialmente, Móvil GSM contará con dos puntos de operación, uno en Bogotá y otro en Medellín, para cubrir todo el país a través del canal de distribución que está consolidando, en tanto que aspira a generar más de 50 empleos directos y un número de indirectos que se dará de acuerdo con la red de ventas que logre conformar.
En adición a ello, Móvil GSM está consolidando una red de servicio posventa a nivel nacional, para ofrecer la garantía directa de sus productos, la cual va desde un año en NIU hasta dos años para todo producto Yezz.
“Yezz y NIU complementan hoy nuestro portafolio de marcas. Las dos ofrecen un catálogo completo de equipos de alta calidad, para diferentes nichos, con precios atractivos que atienden las necesidades de todo tipo de consumidores”, dijo por su parte Robinson Naranjo, Director Comercial de Móvil GSM.
Las dos marcas cuentan con una gama de productos con multi-sim que van desde lo más sencillo y básico hasta modelos con las tecnologías más avanzadas, tal como el Andy 3g con pantalla de 4.0 pulgadas y sistema operativo Android 4.0. Adicionalmente, cada modelo ha sido diseñado específicamente con las necesidades del mercado colombiano.
Con la calidad y el detallado proceso de producción de DDM Brands y las relaciones con los clientes de Móvil GSM, las dos compañías creen, sin duda alguna, que Colombia es el mejor lugar para lanzar Yezz y NIU.

Nike firma acuerdo con Atlético Nacional

Nike anunció la firma de un acuerdo con Atlético Nacional, por el cual la marca tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los kits de juego y entrenamiento de fútbol para todas las divisiones de la emblemática entidad de Colombia a partir del 1 de enero de 2013.
“Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano”, expresó Andres Sabarots, Gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike.
Por su parte, Juan Carlos de la Cuesta Galvis, Presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.
Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano por la puerta grande, y suma al liderazgo de Nike en el fútbol regional, donde la marca ya es patrocinador de equipos de la talla de Boca Juniors en Argentina, Corinthians, Santos e Inter en Brasil, América y Monterrey en México, por mencionar algunos. Nike también viste a la Selección Nacional de fútbol de Brasil.
Atlético Nacional ha obtenido cuantiosos títulos, por lo que se lo denomina comúnmente “El Rey de Copas colombiano”. Ha ganado en once ocasiones el título de la Primera A, en una el título de la Superliga Postobón y en otra ocasión la Copa Postobón. Fue asimismo el primer ganador colombiano de la Copa Libertadores de América en el año 1989, campeón de la Copa Interamericana en 1990 y en 1997 y en dos oportunidades ganador de la Copa Merconorte, entre varios otros logros.
A partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.

Inicia la Temporada de Ballet 2012 en Bogotá a cargo del Ballet Anna Pavlova

Como todos los años, el Ballet Anna Pavlova, que dirigen los maestros Ana Consuelo Gómez Caballero y Jaime Díaz Fajardo, está listo para sorprender al público capitalino. Con ocasión de la llegada de las fiestas de fin de año, estrenan sus nuevos montajes. Esta vez se trata de un espectáculo en el que la diversidad de géneros de la danza y lo más selecto del repertorio clásico son los protagonistas, bajo el nombre de “Gala de Danza Y Ballet “, esta se presentará en dos únicas funciones: Sábado 8 de Diciembre a las 8:00 p.m. y Domingo 9 de Diciembre a las 5:00 pm. Las boletas van desde $40.000, $50.000 y $70.000. Descuento del 25% con tarjeta visa hasta el 20 de noviembre y afiliados Cafam. (información adjunta en el comunicado de prensa que se llama Gala de Danza y Ballet)
Tengo disponible a Santiago Muñoz el primer bailarín de la compañía de ballet clásico y contemporáneo de la academia Ana Pavlova, para entrevistas.
Adicionalmente llega la Temporada de Ballet Infantil 2012, En únicas funciones el próximo 8 y 9 de Diciembre, El Ballet Anna Pavlova con su grupo infantil y juvenil presentan en el Teatro Cafam de Bellas Artes un montaje donde la narración, la actuación, el ballet y las diferentes disciplinas artísticas confluyen en una de las historias infantiles más importantes: “Zimba, El rey León”. Esta obra de ballet y teatro recrea la historia del pequeño” Zimba” y su familia con una narración divertida y novedosa. Aquí los animales de la selva son los protagonistas de todas las aventuras e incidentes que tienen que vivir. (información adjunta en el comunicado de prensa que se llama comunicado de prensa Zimba y el rey León)

viernes, noviembre 16, 2012

Avianca anunció orden por tres 787 a Boeing

Boeing y Avianca Airlines anunciaron la orden de tres 787 Dreamliners. Avianca también confirmó la orden de 12 aeronaves Boeing Dreamliners 787-8 que había sido anunciada en el 2007 y adicionó el más reciente pedido de aeronaves del mismo tipo para completar una orden por el total de 15 aviones de última generación por un costo total $3.100 millones de dólares según la lista actual de precios.
“Adicionar más 787s a nuestra orden se alinea muy bien con los planes de expansión y mejoramiento del servicio de nuestra aerolínea” dijo Fabio Villegas, CEO de la Aerolínea Avianca. “El rango de eficiencia de la aeronave se encaja perfectamente con los planes nuestra flota complete. El interior de este avión nos permitirá ofrecer una experiencia única de vuelo que solo Avianca podrá ofrecer”
“Avianca es una de las principales aerolíneas líderes de la región por eso estamos felices de poder ser un jugador esencial en sus planes de crecimiento futuro” afirmó Van Rex Gallard, Vicepresidente de ventas para América Latina, el Caribe y África, de Boeing Commercial Airplanes. “El mercado latinoamericano continua mostrando señales de crecimiento y prosperidad. La operación sin comparación del 787 en economía y comodidad para los pasajeros permitirá a Avianca continuar con su posición como la aerolínea preferida y crecer en su participación el mercado de la región”.
Fabricado primariamente de materiales compuestos, el Boeing 787 Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance. Como resultado de prácticas innovadoras de tecnología la aeronave ofrece una economía de operación sin paralelo, eficiencia de combustible y confort del pasajero. Más de 850 787s han sido ordenados por 58 clientes como testimonio de las capacidades únicas del avión.
Avianca hace parte del Holdin AviancaTaca, con una moderna flota de aviones de 140 equipos de corto, medio y largo alcance y un equipo excepcional de más de 17,000 empleados. Avianca y Taca ofrecen servicios directos a más 100 destinos en América y Europa, con conexión a más de 750 destinos en el mundo entero a través de acuerdos de código compartido con diferentes socios de negocio. Con más de un millón de miembros en su programa de fidelidad, el grupo reporta ventas compartidas anuales de más de tres billones de dólares. Cuenta una operación Multi-hub en Bogotá en Colombia, San Salvador en el Salvador, Lima en Perú y San José en Costa Rica.

PREMIAN A TOSHIBA

Una vez más Toshiba confirma su liderazgo en la industria del cómputo al ganar con su Portégé Z835 la categoría de “Mejor Ultrabook” en los Premios Channel Awards 2012, evento en el que más de 50 fabricantes líderes de la industria tecnológica de América Latina se congregaron para exponer sus mejores productos en cerca de 80 diferentes categorías.

Toshiba sobresalió también por su superioridad tecnológica al conseguir el galardón de “Mejor Notebook de Nivel de Entrada” con su Satellite C845-SP4207KL y de “Mejor Notebook Guerrero de Caminos” con la Tecra R950-SP3244L.