Con el acuerdo, la cuponera de descuentos online llega a un valor
cercano a los US$16 millones y proyecta
un crecimiento del 100 por ciento en los próximos 18 meses.
Cuponatic, empresa de origen chileno y una de las
líderes en el mercado de cupones online en la región latinoamericana, anunció
su nuevo plan de crecimiento para Colombia, Perú, Chile y el inicio de sus
operaciones en México. El nuevo plan de crecimiento de la compañía en
Latinoamérica cuenta con el respaldo de Metro International S.A., grupo sueco
dueño del diario gratuito más grande del mundo, que se ha integrado como socio
de la empresa de cupones con una participación del 26%.
“El
acuerdo significa para Cuponatic seguir creciendo internacionalmente y abrir
más mercados con el objetivo de consolidarnos en Latinoamérica. Ya hemos tenido
mucho éxito con nuestra sucursales de Perú y Colombia y esperamos tener el
mismo recibimiento en México” señaló Camilo Perdomo, Country Manager de
Cuponatic Colombia.
El
director designado para Chile y LATAM por parte de Metro International, Andrés
Israel, comentó por su parte que el Grupo está muy contento con esta operación,
pues le permite alinearse con la tendencia mundial y de la casa matriz, de
tener una presencia fuerte en los negocios online en la región latinoamericana,
abriendo la puerta a nuevas áreas y nuevas adquisiciones. “Cuponatic en tan
sólo dos años ha demostrado tener la habilidad de captar las reales necesidades
de los clientes de la región. Esperamos en un corto plazo, expandir la
operación a otros países de Latinoamérica pasando de una facturación de 10
MMUS$ a 20 MM US$ brutos en los próximos
18 meses”.