viernes, junio 22, 2012

Yahoo! amplía sus operaciones en Colombia

Yahoo!, compañía líder en medios digitales ha anunciado la designación de Clara Buitrago como nueva Gerente Comercial de Yahoo! en Colombia. Buitrago llega con el objetivo principal de reforzar el actual equipo local, fortalecer y ampliar las operaciones existentes en donde liderará el crecimiento y las relaciones de la firma con sus anunciantes y partners de negocio para ofrecer experiencia comercial en importantes empresas de la industria digital. “Como compañía líder de medios digitales, vemos hoy una gran oportunidad de negocio para Yahoo! en Latinoamérica y concretamente en el mercado colombiano, mercado que actualmente experimenta un inmenso crecimiento no solo en el número de usuarios conectados a la red, sino además en la demanda de servicios, contenidos onliney aplicaciones móviles, entre muchos otros”, comentó la nueva Gerente Directora Comercial de Yahoo!Colombia. “Este mercado potencial representa una oportunidad muy interesantetambién para muchos anunciantes, de llegar a audiencias con gran influencia, conectadas a las redes sociales y con capacidad de compra; ello mediante experiencias digitales personalizadas” agregó. Las tasas de crecimiento que ha tenido la industria de Internet y la experiencia y profesionalismo de las personas que componen el círculo digital, hacen que Colombia sea el lugar perfecto para abrir operaciones de manera directa.Yahoo! llega al mercado colombiano para quedarse y esta expansión operacional permitirá a la compañía no sólo tener una mayor presencia local, sino además ofrecer más y mejores servicios personalizados y una mayor dedicacióna las estrategias de marketing y comunicación de sus anunciantes y socios de negocios, lo quetambién supone másbeneficios cuantificables para éstos. De acuerdo con cifras publicadas por ComScore en mayo pasado, actualmente Yahoo! Colombia es uno de los tres portales más populares y consultados en Colombia. En términos porcentuales de crecimiento anual, Yahoo! es el de mayor índice, con un crecimiento año tras año de 17%, frente a un 14% de crecimiento de otros competidores y al 11% de crecimiento promedio anualque tiene el mercado. Comscore, igualmente ubica a Yahoo! Colombiacomo el sitio web líder en noticias y temas de entretenimiento en el país, alcanzando 1.1 millones de usuarios únicos en mayo de pasado y un crecimiento promedio mensual de 17%, mientras que el mercado solo alcanzó un crecimiento de 10%. En algunos otros servicios de sus canales verticales tales como Yahoo!Colombia Cine,especializados en ranking y calificación de películas, Yahoo! se ha posicionado recientemente como líder de este segmento gracias a un crecimiento sostenido de 77% mes a mes, mientras el mercado crece a un promedio de 11% en igual periodo.

jueves, junio 21, 2012

Negocios, moda y farándula reunidos en el Centro Comercial GranSan Victorino del 27 al 30 de junio

Quince pasarelas con las diferentes marcas que existen en el Centro Comercial; firmas de autógrafos con modelos, actrices y presentadores de la televisión nacional; shows con reconocidos artistas; encuentros empresariales; conversatorios sobre diseño, tendencias, moda; concursos y presentación de casos empresariales de éxito hacen parte de la variada programación alterna a la muestra comercial que se realizará en el marco de la IV Feria de la Confección Mayorista, que arranca el miércoles 27 de junio. La organización de la feria ha previsto esta programación que contará con la presencia de personajes como Carolina Cruz, Iván Lalinde, Claudia Lozano, Gonzalo Vivanco, Ana Lucía Domínguez y Laura Perico, quienes participarán en firma de autógrafos, pasarelas y compartirán con los visitantes del Centro Comercial en diferentes espacios. Adicionalmente, se ha proyectado la realización de conversatorios sobre tendencias y diseño, a cargo de empresas como Studio F, Pat Primo y Miratex, que compartirán con sus colegas sus casos de éxito en el mercado nacional e internacional. También habrá espacio para que los nuevos talentos del diseño nacional que se preparan en las escuelas muestren su creatividad en la pasarela “Ventana U”, y un concurso para que los diseñadores de las marcas del Centro Comercial GranSan Victorino expongan su talento con el concurso “Arma tu look”. La IV Feria de la Confección Mayorista, además de la importante muestra comercial, también es un espacio para la capacitación de los fabricantes con la intención de hacerlos más competitivos. Dentro de la programación se ha incluido la realización del Encuentro Textil GranSan Compra, un espacio en el cual los expositores, confeccionistas y dueños de marca tendrán la oportunidad de conocer de manera exclusiva las tendencias textiles que se presentarán en el segundo semestre del 2012. Centro Comercial GranSan Victorino está localizado en la carrera 10 No.9-37 en Bogotá.

SONY PRESENTA NUEVA LÍNEA DE TELEVISORES EN COLOMBIA

Sony reafirma su liderazgo en los elementos fundamentales del entretenimiento en el hogar anunciando su nueva línea de televisores. Este año, Sony presenta tres series distintas - la serie básica BX, la avanzada EX y la más destacada HX. Cada modelo nuevo entrega la mejor calidad de imagen disponible y ofrece una gama de características, que les dan a los consumidores la flexibilidad de elegir la solución de entretenimiento correcta. El distintivo Diseño Monolítico de los nuevos televisores Sony permite lograr un material de pantalla más delgado, liviano y resistente, haciendo que esta línea sea una de las más delgadas del mercado. Además de estas características, Sony Internet TV tiene una gran variedad de contenido disponible a través de sus alianzas con Netflix, YouTube, Facebook, Twitter y Crackle por nombrar algunas.

Motorola Solutions adquiere Psion. por $200 millones en efectivo

Motorola Solutions y Psion Plc anunciaron su acuerdo por la oferta efectuada por Motorola para adquirir todas las acciones de la segunda a 88 peniques (USD 1,36) en efectivo. Esta adquisición se realizará bajo la modalidad de oferta en efectivo recomendada. Psion es pionera en productos de computación móvil robustos y sus aplicaciones en los segmentos industriales de todo el mundo. Con sede en Londres y una importante presencia operativa cerca de Toronto, Canadá, Psion es líder en soluciones de computación móvil desde 1980. Psion cuenta con aproximadamente 830 empleados, clientes en más de 50 países y generó ingresos por £176 millones en 2011 (aproximadamente USD 273 millones).

HTV LLEGÓ A LOS CELULARES

A partir de ahora, las canciones más calientes y sabrosas pueden acompañarte en todo lugar y momento, ya que desde el 6 de junio puedes escuchar a todos los artistas en teléfonos inteligentes gracias a la aplicación HTV Radio que HTV, el canal de la música latina, ha creado para las más importantes plataformas móviles. Shakira, Juanes, Calle 13, Prince Royce, Chino y Nacho, Don Omar y Juan Luis Guerra, entro otros, estarán al alcance de la mano de todos los seguidores del canal en cualquier lugar donde estén con sólo descargar la aplicación HTV Radio en sus dispositivos. HTV Radio app está disponible para modelos IOS (iPhone, iPod Touch), Android y RIM (Blackberry), y ofrece a los usuarios tres playlist de canciones de Radio Online vía Streaming, que incluye Hot Ranking, HTV Pasión y Hurbano. Además, la plataforma tiene disponible Noticias, que pueden ser compartidas a través de las redes sociales; Tweets; Contenidos Especiales de regalo (wallpapers, screensavers, Mp3, etc); y una Grilla donde los usuarios pueden consultar la programación de HTV. Esta aplicación de HTV se puede descargar desde App Store (Apple), Google Play (Android) y App World (Blackbetty). Además, HTV Radio está disponible en el sitio www.htv.com/radio. Desde su lanzamiento, la aplicación se encuentra en el primer lugar de descargas dentro de las categorías Apps de Musica en el App World (Blackberry) y en el Apps Store de Venezuela (Apple); es número ocho en el top de Apps, y se encuentra en el top 25 de Google Play (Android).

Guitarristas de todo el país tendrán un espacio de encuentro en Bogotá

Del próximo lunes 2 de julio al domingo 8 de julio Compensar realizará en Bogotá el VIII Encuentro Internacional de Guitarra que incluye, entre otras actividades, el VI Concurso Nacional para Jóvenes Guitarristas. Un evento donde la entidad ofrece al público en general programación artística y cultural de alta calidad, así como espacios para el diálogo artístico entre los guitarristas del país y los invitados internacionales. El Encuentro Internacional de Guitarra es un certamen que se realiza desde el 2001. En su octava edición se realizará en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá (Sede Avenida 68 N°49A-47) y tendrá una duración de siete días donde se encontrarán musicólogos, grupos colombianos, guitarristas nacionales e internacionales además de todos los amantes de la música en guitarra. Como parte de la programación y la agenda académica del encuentro, el certamen contempla recitales con artistas de Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Argentina; clases magistrales con maestros nacionales e internacionales; conversatorios con expertos extranjeros; conferencias con guitarristas internacionales y un espacio en homenaje al guitarrista y compositor colombiano recientemente fallecido Gentil Montaña. Las diferentes actividades del evento están dirigidas al público en general, sin embargo algunas de ellas tienen costo. Consulte aquí las tarifas de ingreso y demás información pertinente.

TEAM y su unidad de Food Service, revela el Primer Estudio hecho en Hoteles, Restaurantes y Casinos (HORECA)

Con el objetivo de conocer aún más el sector HORECA, la unidad de Food Service de Team contrató y reveló el primer estudio que se hace en el país sobre el sector HORECA con la empresa Objetivo, líder en investigaciones de este sector y en censos bianuales de toda clase de establecimientos. Team y la unidad de Food Service interesada en conservar y ampliar su mercado, actualmente tiene dentro de su portafolio más de 25 productos para las áreas de repostería, panificación y del sector HORECA diseñados especialmente según las necesidades del cliente. Dentro del sector HORECA, la compañía atiende en Colombia al 60% del mercado de grandes cadenas de restaurantes dentro de las que se encuentran McDonald´s, Kokoriko y KFC, así como restaurantes independientes de alta cocina o gourmet, donde la unidad participa con el 40% de este mercado en las principales ciudades del país. El total de la participación en el mercado de los productos Team es del 20% y anualmente vende la cantidad de 20.000 toneladas. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla fueron las ciudades escogidas como muestra para investigar a través de la modalidad de encuesta, a 370 personas entre administradores, propietarios, chefs, jefes de compra y encargados de la compra de insumos en cadenas de restaurantes y restaurantes gourmet, hoteles y casinos. El valor total que compran en insumos todas las categorías del estudio, Hoteles, Restaurantes de Cadena, Restaurantes Gourmet y Casinos, es 1´5 billones de pesos anuales, la cual se concentra en un 80% en la adquisición especialmente de carnes frescas, bebidas no alcohólicas, frutas, aceites, verduras y granos. Según el censo elaborado por la firma encuestadora, el mayor número de establecimientos pertenecientes a este sector son los restaurantes con un total de 13.986, seguido por los puntos y locales de comida rápida, que alcanzaron un total de 11.266. El estudio también discrimina el promedio de ventas mensuales por tipo de establecimiento, encontrando por ejemplo que los restaurantes de cadena venden más de 63 millones de pesos mensuales, 25 millones de pesos más que los Restaurantes Gourmet, siendo Bogotá la ciudad que impulsa el promedio de ventas, seguida de Cali. Para el caso de los hoteles, aquellos de 5 y 6 estrellas tienen niveles de venta mayores a los de 3 y 4 estrellas. Contrario a lo que se creería, para esta categoría Medellín se convierte en la ciudad que mayores ventas tiene ya que después de Bogotá, es la segunda ciudad con mayor alojamiento de huéspedes por día y la primera en ventas mensuales en lo que a alimentación se refiere en hoteles de 6 y 5 estrellas principalmente. En referencia a los Casinos, el estudio identifica dos clases de administración: la propia y la tercerizada, produciendo esta última mayores ventas para esta clase de establecimientos a pesar de que presenta un mayor número de empleados y mesas. Bogotá y Barranquilla son las ciudades con mayor promedio de ventas mensuales ya que tienen los casinos más grandes y deben atender a un mayor número de mesas.

TIENDA UNITED COLORS OF BENETTON ABRE EN BOGOTÁ EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN

United Colors of Benetton abre en Bogotá su primera tienda con un nuevo diseño y a la vanguardia de Latinoamérica; un espacio exclusivo con el cual la marca italiana introduce en Colombia su apuesta por la modernidad. La tienda, ubicada en la nueva etapa del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá, constituye una fuerte señal de evolución arquitectónica y empresarial. Con este espacio de venta, Benetton Group transmite su elegancia innovadora, su imagen colorida y responsable, y crea un sentido de estilo y belleza que ya se ha presentado en ciudades como Milán, Münich, Estambul y Varsovia y que quiere expandir por todo el mundo. Con su arribo a Latinoamérica, la nueva tienda de Bogotá llega cargada del color y toda la alegría que representa a United Colors of Benetton. Son 260 metros cuadrados en los cuales se exhibirán más de 2.500 referencias de las líneas de mujer, hombre y niño con la excelente calidad y diseño que han caracterizado a la marca por casi 50 años.