martes, mayo 10, 2011

Microsoft comprará Skype

Microsoft y Skype anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft comprará Skype, la empresa de comunicación vía Internet líder, por $8.5 mil millones en efectivo bajo el grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por la mesa de directores tanto de Microsoft como de Skype.

La adquisición aumentará la accesibilidad a las comunicaciones en tiempo real de voz y video, brindando beneficios tanto a los usuarios finales como a los corporativos, y generando significativas oportunidades de ganancias y nuevos negocios. Dicha combinación extenderá la marca de nivel internacional de Skype y el alcance de su plataforma, mejorando al mismo tiempo el portfolio existente de Microsoft de productos y servicios de comunicación en tiempo real.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y video en el 2010, Skype ha sido pionero en crear conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas globalmente. Microsoft ha tenido durante mucho tiempo su foco y sus inversiones en comunicaciones en tiempo real a través de sus varias plataformas, incluyendo Lync (el cual contó con un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype soportará los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia variedad de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y soportando a los clientes de Skype en otras plataformas que no son propiedades de Microsoft.

PRODUCCION PESQUERA NACIONAL ES INSUFICIENTE PARA EL MERCADO LOCAL

Pese a que Colombia ocupa una ubicación privilegiada al estar rodeada de dos océanos la producción pesquera nacional es insuficiente para la demanda interna, dentro de los factores que inciden están desde la temperatura marina pasando por las vedas, las condiciones de acuicultura, el transporte y la pesca artesanal.

El total de la producción mundial de pescado, crustáceos y moluscos ha seguido aumentando y alcanzó los 142 millones de toneladas en los últimos años. Mientras que la producción de la pesca de captura se ha mantenido en un nivel en torno a los 90 millones de toneladas desde 2001, la producción acuícola ha seguido mostrando un fuerte crecimiento, aumentando a una tasa de crecimiento medio anual del 6,2 por ciento superando los 52,5 millones de toneladas. El valor de la producción acuícola fue estimado en 98 400 millones de USD en 2008.

En torno a un 81% del total de la producción pesquera (115,1 millones de toneladas en 2008) se utilizó para consumo humano directo. El 19 por ciento restante, es decir 27,2 millones de toneladas, se destinó a productos no alimentarios, principalmente a la fabricación de harinas y aceite de pescado. Un 47,8 por ciento del pescado destinado a consumo humano era en forma de pescado vivo y fresco.

La producción acuícola desempeña una función cada vez mayor en el suministro de pescado para consumo humano. En 2008, se estimó que el porcentaje de la producción acuícola en el suministro total de alimentos pesqueros era del 46 por ciento.

Siguiendo esta tendencia Ancla & Viento incursionó en el 2010 en el cultivo de Tilapia Roja, que es la especie acuática de mayor consumo en Colombia. Según Juan Fernando Vélez, Gerente General de Ancla & Viento – "Queremos contribuir a la sostenibilidad del sector pesquero en Colombia y mantener la biodiversidad".

Ancla & Viento es la comercializadora de pescados y mariscos de mayor crecimiento en la última década en el mercado colombiano con un crecimiento en ventas de 1400% desde el año 2000 al 2010, comercializando sus productos en todos los almacenes de cadena del país y siendo reconocido por la marca innovadora en el mercado de acuerdo al estudio de SIGMA.

Teniendo como punto importante la participación en mercados institucionales y gourmet, siguiendo la línea de sostenibilidad del recurso pesquero el 70% de los productos provienen de los cultivos como los camarones, los salmones, la mojarra, la basa, la tilapia, la trucha, etc.

De diferentes partes del mundo, calamares argentinos, salmones chilenos y noruegos, cangrejos y centollas de Alaska y Chile, pulpos de Filipinas y Vietnam, atún de La India, muelas de langostas de Main, crawfish con cajun de Lousiana, carpachos de pulpo-ostras y salmón de Chile, basa de Vietnam entre otros.

"Muchas son las razones por la que se importa productos de mar para sustentar el mercado nacional dentro de las que se encuentran, la posa biodiversidad y riqueza de los mares colombianos, los costos de transporte desde cualquier lugar del país hasta las ciudades principales para su distribución resulta a veces muy elevado frente a costos inclusive internacionales, la poca relevancia y aporte del gobierno nacional por el crecimiento de la industria pesquera y porque el consumo per cápita de pescado aumento considerablemente en los últimos años".

Frente a este en particular el consumo de productos pesqueros y de la acuicultura ha aumentado levemente en los últimos 5 años, debido a los cambios en los hábitos del consumidor quien reconoce el alto valor nutritivo, como también por la mayor oferta de productos de la acuicultura y de los importados.

Buscando nuevos caminos de crecimiento y un contacto directo con los consumidores como una tendencia que se observa en otros países donde las empresas comercializadoras de mariscos están montando sus propios restaurantes y puntos de venta, como la observada en Suráfrica, en donde la empresa distribuidora de pescados y mariscos  "Cape Town Fish Market" hoy en día cuenta ya con 15 restaurantes/tiendas de pescados y mariscos incluyendo una en Londres.

Es así como Ancla & Viento, recientemente abrió al público su FISHPLACE en el cual ofrece al público en su tienda la más amplia gama de pescados y mariscos Colombianos e importados. Igualmente cuenta el FISHPLACE con un restaurante de comida de mar Colombiana donde se pueden degustar además platos internacionales como el salmón y el atún.

Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales

A partir este mes, el mercado colombiano podrá contar con la información detallada de inversión publicitaria en 17 canales internacionales. Esta medición estará a cargo de la empresa IBOPE, que en la actualidad también recopila información sobre la inversión publicitaria en medios como TV Abierta, Prensa, Radio y Revistas.

Con este paso, Colombia entra en la era de medir la inversión que realizan los anunciantes en los canales internacionales, poniendo a Colombia al mismo nivel de algunos países latinoamericanos donde esta medición se viene realizando desde hace algunos años. En países como  Argentina, por ejemplo, se monitorean  27 canales de TV Paga a través del Adspend, en otros como  México y Chile (Megatime) se monitorean 32 y 35 canales respectivamente.

Los canales internacionales miembros de LAMAC entendiendo la importacia de esta herramienta han apoyado el ingreso de este servicio en el país.

Según Margarita Giraldo, gerente de LAMAC para Colombia, "el mercado colombiano estaba en mora de tener acceso a este tipo de información. El Adspend es una herramienta vital para la industria publicitaria, ya que ofrece la  oportunidad de cruzar la información de rating y programas con la cantidad de inversión en publicidad en un determinado canal

Este avance es de gran importancia para la industria, pues esta información les permitirá a los anunciantes entender las diferentes estrategias publicitarias, en TV Paga, de sus más cercanos competidores, conocer las marcas, productos y referencias que más utilizan el medio y adicional a esto podrán evaluar sus campañas después de haber salido al aire.

500 manos para un traje, en Ermenegildo Zegna

La Boutique de Ermenegildo Zegna en Bogotá – Centro Comercial Andino – exhibirá los 300 tejidos para el servicio "a medida" de la temporada, donde además se explicarán los complejos e impresionantes pasos de la fabricación de las telas que conforman el trabajo artesanal de calidad y la innovación que Zegna ofrece en la confección de trajes

Para el momento en el que un traje llega a una tienda Zegna en Milán, Moscú o Bogotá más de 500 manos habrán pasado por él. Este largo viaje comienza con la selección de las más finas fibras naturales y culmina con el atrapante proceso de darles los últimos retoques a las prendas.

lunes, mayo 09, 2011

Unicentro Bogotá cierra la celebración de sus 35 años con una pasarela llena de moda

Desde el mes de abril la Ciudadela Comercial Unicentro se vistió de fiesta para celebrar sus 35 años de historia. Diversas actividades se realizaron en el centro comercial, las cuales se enfocaron en temas vanguardistas como la moda y la tecnología, sin dejar de lado la responsabilidad con el medio ambiente.
El evento que cerrará con broche de oro la celebración de los 35 años de UNICENTRO, será una pasarela conmemorativa que se llevará a cabo el próximo jueves 12 de mayo, actividad en la que participarán prestigiosas marcas del centro comercial. Con esta pasarela Unicentro expondrá las tendencias en moda que se imponen en el país y ratificará que el centro comercial está siempre a la vanguardia.
Como parte de la conmemoración del cumpleaños de Unicentro Bogotá, el centro comercial tuvo presencia en el Círculo de la Moda de Bogotá, con la exclusiva del Fashion Trends Otoño Invierno 2011 – 2012 de la prestigiosa agencia internacional de tendencias en moda, Peclers Paris, y sus cuatro tendencias para esta temporada: Neo Classic, Happy Days, Where are you from? y Uchronia. En este importante encuentro de la moda y desde abril, Unicentro Bogotá entregó una edición limitada del bolso ecológico que conmemora los 35 años del centro comercial, elaborado por madres cabezas de familia pertenecientes a la Fundación Handycap Project de niños con discapacidad.
Como parte de su vinculación al Círculo de la Moda de Bogotá, el centro comercial les obsequió a sus usuarias más fieles una asesoría personalizada de estilo, que les permitió descubrir cuál de las cuatro tendencias de moda presentadas por la agencia Peclers era la más acorde a su personalidad. Las mujeres seleccionadas recibieron un correo electrónico en el que respondían un cuestionario básico sobre su estilo y recibieron los consejos de un experto en moda sobre la tendencia que más se acopla a ellas.
En la actualidad, luego de 35 años de tradición, UNICENTRO Bogotá es el centro comercial número uno en el Top of Mind de la Revista Dinero; el número uno en centros comerciales según la Revista Poder, y según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que por primera vez incluyó las grandes superficies, el centro comercial con mejor reputación del país. Para Horacio Lince, Gerente General de UNICENTRO Bogotá, “ser el centro comercial con mejor reputación del país y el preferido por los colombianos es el resultado del trabajo realizado en el centro comercial durante 35 años, en donde además de convertirnos en un motor de crecimiento y desarrollo para Bogotá, trabajamos todos los días para ser un mejor miembro de la comunidad y poderle ofrecer un mejor servicio a los más de 3.500.000 clientes que nos visitan todos los meses. Es un orgullo para nosotros continuar siendo el centro comercial más querido y el que ha acompañado a tres generaciones de colombianos; seguiremos trabajando cada día para que nuestro visitantes sigan encontrando en Unicentro todo lo que quieren”.

En el Olaya Herrera están felices con los corredores de abordaje


Desde el pasado 16 de marzo los 1.300 pasajeros diarios que llegan a Medellín por el aeropuerto Olaya Herrera dejaron de sufrir las inclemencias del tiempo por lluvia o sol, gracias a una inversión de 4 mil millones de pesos realizada en la construcción de dos modernos corredores de abordaje.
Los dos corredores, que están ubicados uno al norte (153 metros de longitud) y otro al sur (123 metros de longitud), están a la vanguardia en diseño industrial en este tipo de construcciones y cumplen estrictos estándares de calidad.
En su construcción se emplearon materiales como concreto y granito, y se diseñaron en una estructura metalizada, con cerramiento en aluminio y vidrio, teja de aluminio, ventanería de aluminio y paneles termoacústicos que poseen estructuras hidráulicas y eléctricas con energía para arrancadores de los aviones.
Los corredores, que están diseñados especialmente para dar comodidad y un servicio adecuado a los usuarios, están dotados con pantallas en cada una de las salidas para abordaje que informan sobre el muelle de abordaje, el número de vuelo, el destino, la aerolínea y la hora en que se debe abordar.
“Estos corredores están diseñados pensando en brindarle un mejor servicio al pasajero que es la razón de ser de este aeropuerto y de las aerolíneas. Le brindan mayor comodidad, confort y lo primordial, seguridad. Además le agrega organización en los procesos de abordaje”, comentó Carlos Cuello, gerente general del aeropuerto OH. Los corredores fueron especialmente diseñados para atender los aviones comerciales que operan en el aeropuerto como son: Embraer 170, 145, Dornier 328, ATR 42, Jetstreeam 32 y 42, Twin Oter, cuyos diseños no permiten la ubicación de túneles de abordaje.

LG CINEMA 3D SMART TV LLEGA AL MERCADO COLOMBIANO

LG Electronics Colombia, presenta el nuevo televisor LG CINEMA 3D SMART TV. Los televisores Cinema 3D de LG son los primeros en la industria en ofrecer imágenes más brillantes "libres de parpadeo" (Flicker Free), posiciones de visualización más flexibles, así como un ángulo de visión más amplio y gafas más cómodos. En conjunto, estas características hacen que sea más cómodo para los espectadores disfrutar en sus casas de contenido 3D en la compañía de familiares y amigos.

El nuevo televisor LG Cinema 3D SMART TV  ofrece una increíble experiencia 3D libre de interferencia y parpadeo, esto gracias a la nueva tecnología de Film Pattern Retarder (FPR) adjunta a la pantalla que optimiza la separación de imágenes para el ojo izquierdo y derecho. Esas imágenes se unen con los lentes CINEMA 3D de LG especialmente diseñados para recibir cada imagen y crear una imagen 3D excepcionalmente suave.

Las gafas del LG CINEMA 3D SMART TV no requieren de obturador, las imágenes 3D son totalmente libres de parpadeo. Con una imagen suave, este Televisor de LG prácticamente elimina la sensación de mareo o cansancio a la vista como con los anteriores televisores de 3D, por lo que ahora, los espectadores podrán disfrutar de contenido 3D por un periodo más largo y con mayor comodidad.

El televisor Cinema 3D de LG incluye gafas 3D mucho más cómodas y accesibles. Con un peso de solo 16 gramos , las gafas no tienen partes eléctricas, por lo que son libres de ondas electromagnéticas y no necesitan ser recargadas. Debido a que las gafas del Cinema 3D de LG no necesitan de sincronización o de carga eléctrica, aseguran que el Cinema 3D se mantenga libre de parpadeo o saltos de imagen. Gracias a su posición flexible de vista y su amplio ángulo de visión (178º), el televisor Cinema 3D SMART TV de LG es ideal para visualizar imágenes 3D con grandes grupos de amigos o familia, ya sea sentados o acostados en prácticamente cualquier punto frente al televisor.

viernes, mayo 06, 2011

Celerity de Terpel reafirma patrocinio a Tatán Mejía


Terpel reiteró su patrocinio a Sebastián “Tatán” Mejía y su equipo Rockstyle como imagen del lubricante Celerity hasta el año 2012.
Mejía es la figura número uno del Freestyle Motocross en Colombia y es quien ha posicionado a través de su carrera esta práctica deportiva en el país. Una vez más Tatán es la imagen de este lubricante para motos 2T y 4T y aparecerá en campañas de publicidad, eventos del sector y eventos deportivos.
“Tatán” Mejía ha sido la imagen de Celerity desde su nacimiento en 2007. Mejía ha representado a la marca como piloto oficial y ha realizado con Celerity múltiples eventos de Freestyle.
En el marco del despliegue del deporte del Freestyle Motocross, Tatán Mejía conformó desde el año 2010 el equipo Rockstyle, con pilotos profesionales de esta disciplina del motocross. El equipo Rockstyle también cuenta con el conocido piloto colombiano experto en mecánica Duver “El Pollo” Restrepo, el chileno Renzo Pierattini y Juan Mayas.
La Organización Terpel y su marca Celerity es pionera en el apoyo e impulso del Freestyle Motocross en el territorio nacional y por ello es el patrocinador al 100% del equipo Rockstyle en sus actividades deportivas, lo cual convierte a Terpel en el patrocinador oficial de esta disciplina en Colombia.
Para Tony Quintero, Gerente de Lubricantes de la Organización Terpel, firmar este acuerdo con Sebastián Mejía y su equipo es muy satisfactorio. “En la Terpel creemos en el Freestyle y en sus líderes e impulsores encabezados por Tatán Mejía. Por ello lo apoyamos con nuestra presencia decidida, construyendo juntos un camino sólido para el desarrollo y evolución de esta práctica en Colombia”.