viernes, febrero 18, 2011

Lista la página informativa www.azulblanco.com.co para los interesados en el proyecto Azul y Blanco de Millonarios

Luego de que la Superintendencia Financiera diera el pasado viernes 11 de Febrero el aval a los promotores de la Sociedad Azul y Blanco para promover la participación de inversionistas en la nueva sociedad, la compañía Asesorías e Inversiones S.A. Comisionista de Bolsa, que será el agente colocador de las acciones de la sociedad, puso en funcionamiento la página web www.azulblanco.com.co en donde los interesados podrán conocer los documentos y etapas del proceso para ser parte de la sociedad.
En su momento, una vez se hayan surtido oficialmente las notificaciones y procesos del caso, se publicará el aviso de Oferta Pública donde se comunicarán, los montos, número de inversionistas y otros detalles del proceso.
“La invitación es a que los hinchas de Millonarios, así como los interesados en la sociedad, ingresen y naveguen la página www.azulblanco.com.co , y vayan preparando los documentos para cuando se de inicio a la oferta pública; quiero resaltar que este proceso está acogido a todas las normas y leyes vigentes y por eso el nivel de exigencia y complejidad es considerable para garantizar su total transparencia” señaló Álvaro José Isaza, Presidente de Asesorías e inversiones S.A Comisionista de Bolsa.
En aras de garantizar la excelencia y transparencia del proceso, este proceso contará con estrictos filtros de seguridad, verificación y validación para tranquilidad de toda la ciudadanía. Asesorías e Inversiones, solicita a los hinchas e interesados en el proceso, paciencia y comprensión reiterando la necesidad de tener al día y a la mano todos y cada uno de los papeles requeridos. “Lo importante por ahora, y para poder estar listos para cuando se inicie la oferta, es ir preparando los documentos y entender las etapas de este proceso; este hecho es un paso histórico, final y definitivo para la creación del nuevo Millonarios, y la democratización del mismo” reiteró Isaza.

La Organización Carvajal cambia imagen corporativa


La Organización Carvajal determinó potencializar la marca, cambiar los nombres de sus empresas y presentar una nueva imagen, manteniendo la C y cambiando su slogan por el de “Carvajal Marca la diferencia”.
“El cambio responde a la necesidad de reflejar aspectos de la estrategia de la Organización Carvajal potencializando la marca Carvajal, lo cual se refleja en la promesa del valor y en los tres atributos de la marca como son: orientada a resultados, progresista, cercana e innovadora con sus clientes”, dijo Ricardo Obregón, presidente de la Organización Carvajal.
“La nueva identidad corporativa es un símbolo que representa la nueva dirección que se ha emprendido”, agregó.
“Es un proceso en el que venimos y seguiremos trabajando para posicionarnos por nuestra iniciativa, empatía y habilidad de transformación para ofrecer productos, soluciones y servicios innovadores que excedan las expectativas de nuestros clientes y consumidores. Nuestro compromiso es brindar soluciones ágiles y flexibles que contribuyan a su productividad y al logro de sus metas, siendo ésta nuestra forma de marcar la diferencia”, explicó el doctor Obregón.
“De otro lado, mantenemos siempre presentes nuestros valores, la sensibilidad humana y sostenibilidad ambiental para dejar una marca positiva en las comunidades donde operamos”, añadió.

Llega a Colombia uno de los juegos más esperados por los gamers: Killzone® 3

Sony Computer Entertainment SCE) anunció el lanzamiento oficial de Killzone® 3, el videojuego desarrollado por Guerrilla Games, subsidiaria de Sony Computer Entertainment Europe, que trae la mejor experiencia en acción en primera persona (FPS) y es exclusivo de PlayStation®3, para el próximo 22 de febrero de 2011.
Siguiendo los pasos del aclamado Killzone® 2, los jugadores volverán a enfrentarse al hostil ejercito Helghast, batallando por la supervivencia humana. Killzone® 3 entrega una experiencia bélica sci-fi cinematográfica a través de una inmersiva campaña single-player y multiplayer contra el Helghast.
En vista de la muerte de Visari, Helghan se ha desarrollado en un entorno político complejo, con guerras internas y asesinatos. Ahora, los dos hombres más poderosos de Helghan luchan por el control total mientras que la visión de Visari se encuentra en peligro. Con municiones limitadas y sin refuerzos, el ISA no deberá ganar la guerra sino sobrevivir a una ya perdida.
Durante la batalla, los jugadores podrán hacer uso de nuevas armas y vehículos para luchar por la supervivencia humana. Como novedad, los jugadores deberán enfrentar una, nunca antes vista, variedad de Helghast como pelotones y enemigos con armas de destrucción masiva. De esa manera Killzone® 3 explora el planeta Helgham, mostrando una gran variedad de escenarios y entornos de gran detalle grafico.

Sony Ericsson presenta en Colombia el Xperia™ X8

Sony Ericsson presenta en Colombia el Sony Ericsson Xperia™ X8, que se basa en el éxito del Sony Ericsson Xperia™ X10 y de los mini productos Xperia™ X10 Mini, Xperia™ X10 Mini Pro, toda una amplia colección de teléfonos inteligentes entretenidos y disponibles para todo tipo de audiencias.
El Sony Ericsson Xperia™ X8 es un excelente teléfono inteligente con entretenimiento, que extiende la popularidad de la colección Xperia™ a nuevos segmentos de mercado. La interfaz de usuario es similar a la del Xperia™ X10 mini, con las cuatro esquinas que permiten su uso con una sola mano y que puede personalizarse para proveer acceso a tus aplicaciones favoritas mediante un solo toque.
El Sony Ericsson Xperia™ X8 incluye también Timescape™ para un acceso fácil a las redes sociales y el botón infinito para tener acceso mediante un clic a todo un mundo de contenido. El sistema operativo abierto Android ofrece una excelente funcionalidad al teléfono inteligente y da acceso a miles de aplicaciones en Android Market.

Oracle y Fujitsu mejoran los servidores SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador

Con el objeto de continuar con su alianza y liderazgo de más de 20 años respecto de sistemas de misión crítica empresarial, Oracle y Fujitsu anunciaron la línea mejorada de productos de servidores SPARC Enterprise M-Series con un nuevo procesador SPARC64 VII+. Oracle y Fujitsu también dieron a conocer el diseño unificado de los servidores SPARC Enterprise M-series que incluyen los logos de ambas compañías.
Conjuntamente diseñado y fabricado por Oracle y Fujitsu, los servidores SPARC Enterprise M-Series ofrecen mayor desempeño, mejor capacidad de gestión y máxima protección de la inversión para los sistemas de misión crítica empresarial.
Los servidores SPARC Enterprise M-Series ejecutan Oracle Solaris y brindan máxima confiabilidad y escalabilidad, y optimizaciones de desempeño bien diseñadas para los clientes que ejecutan aplicaciones críticas para la misión de la empresa, incluidas las aplicaciones Oracle y las de Fujitsu. Los clientes que ejecutan otras aplicaciones también se beneficiarán con el desempeño mejorado de los servidores SPARC Enterprise M-series.

El voto electrónico: una inversión para el futuro

Hace ya más de una década que el voto electrónico comenzó a implementarse con éxito en algunos países, como India, Filipinas, Bélgica, Brasil y Venezuela. En algunos países latinoamericanos como Colombia, México y Ecuador, hasta ahora se empiezan a evaluar las ventajas que podría representar la migración a este nuevo sistema.
Una barrera común frente a la adopción de los avances tecnológicos, es la falta de conocimiento sobre su implementación, razón por la cual siempre aparecen detractores que, bien sea por dudas fundadas o por desconocimiento, pueden llegar a considerar estas innovaciones como herramientas dudosas, y generan polémica alrededor de su uso.
Sin embargo, al tratarse de un tema tan importante como la migración a un nuevo sistema de votación, que sirva de soporte al proceso democrático en los países de su adopción, es lícito y necesario que se brinden las explicaciones oportunas para poder entender y asumir el cambio.
Una de las objeciones obvias a los sistemas de votación automatizada, es el costo que puede representar la migración de un sistema tradicional (que hace uso del papel y requiere de la participación de un enorme componente humano) a uno en el que los datos son almacenados y transmitidos electrónicamente, sin uso de papel, y con menos personal (aunque más calificado) trabajando en el proceso.
Según Jorge Luis Yrivarren, Gerente de Sistemas e Informática Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, con este mecanismo se reducen o eliminan costos de papel y de número de mesas de sufragio:“Sin duda, la capacidad de votación que tiene una mesa electrónica es superior a la de una mesa tradicional o manual en donde hay una capacidad máxima de 200 electores y la fila de espera es mayor. Por ejemplo, en una mesa de voto electrónico se pueden reunir cuatro cabinas y, si en cada una hay 600 electores como máximo, en total suman 2.400 personas por mesa. Es decir, por el número de electores, en una mesa de voto electrónico puedo reunir hasta 2.400 votantes. Esto es parte del ahorro”. Además, agregó que instalar una mesa electrónica demora 15 minutos, tiempo similar al cierre de mesa después de la hora establecida.

MercadoLibre lanza MercadoShops, una herramienta para crear tiendas online fuera de su plataforma

MercadoLibre, empresa de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, acaba de anunciar el lanzamiento de MercadoShops en Colombia. Se trata de una herramienta que permite crear sitios de comercio electrónico propios para vender productos y servicios de forma fácil, gratuita y personalizada, utilizando la tecnología de MercadoLibre. La solución apunta especialmente a pequeñas y medianas empresas y a emprendedores interesados en ingresar en el comercio electrónico sin la necesidad de realizar grandes inversiones.
Por medio de MercadoShops, con apenas algunos clics el vendedor puede crear su propio sitio web utilizando un dominio propio, con diseño personalizado e integrado con la solución de pago MercadoPago y la plataforma de MercadoLibre. Además, los usuarios tienen a su disposición funcionalidades para la administración de productos, stock, contactos, clientes y ventas.
Al crear su propio sitio, es posible optar por el plan básico que es gratuito y contiene publicidad de MercadoShops, o el plan profesional, que ofrece atención preferencial para los clientes y está libre de dicha publicidad.
“MercadoShops es una solución completa para ayudar a nuevos emprendedores y pymes a ingresar en el mercado del comercio electrónico de forma competitiva, atender las necesidades de sus clientes, alineados a la evolución de la economía”, afirma Ignacio Caride, gerente general de MercadoLibre Colombia. Según el ejecutivo, este lanzamiento representa un paso más en la formación de un ´ecosistema´ completo de soluciones en vistas a la democratización del comercio.

miércoles, febrero 16, 2011

Cambio en la conducción de Caracol Televisión


Paulo Laserna Phillips, actual Presidente de Caracol Televisión S.A. propietaria del Canal Caracol y de la Productora Caracol, renunció a su cargo, para dedicarse a la producción de televisión independiente y al periodismo.
Laserna Phillips lideró la modernización de la empresa a través de un proceso de reingeniería integral. Durante los últimos 10 años llevó a Caracol Televisión a ser un negocio eficiente y lo entrega como la empresa líder en rentabilidad dentro del sector de la televisión colombiana. Caracol Televisión se transformó en una empresa de talla internacional con sus canales, su exitosa productora instalada en la moderna y reciente sede de más de 60.000 metros cuadrados ubicada en la Floresta y su distribución de programación en 80 países. Todo ello dentro del mejor clima laboral y con un claro sentido de responsabilidad social.
Laserna hará entrega de sus responsabilidades gerenciales al doctor Carlos Alejandro Pérez Dávila, actual Presidente de la Junta Directiva quien será el nuevo Presidente de Caracol Televisión S.A. Alejandro Santo Domingo, como representante de los accionistas, resaltó las altísimas condiciones morales y profesionales de Laserna Phillips y agrego que, “la transformación que lideró Paulo, con el apoyo irrestricto de la Junta Directiva, para lograr una empresa altamente competitiva de talla internacional en el campo de la producción y para consolidar al Canal Caracol como el canal privado líder en la televisión colombiana, nos hace sentir orgullosos.” Informó igualmente que le fue ofrecido a Laserna Phillips ser miembro de la Junta Directiva de Valorem S.A.
Por su parte el Presidente de la Junta Directiva de Caracol Televisión, Carlos Alejandro Pérez Dávila, afirmó que: “Gracias al compromiso de Paulo con Caracol Televisión, hoy somos reconocidos incuestionablemente como un medio creativo, independiente, equilibrado y por encima de todo, confiable”. El Doctor Pérez Dávila agregó que “Caracol continuará con su dinámica de liderazgo, tanto en la producción y programación de televisión nacional e internacional, en el fortalecimiento de las nuevas plataformas que ofrece el adelanto tecnológico de punta, así como en el crecimiento y la internacionalización del Canal, confirmando el compromiso del Grupo Santo Domingo con la empresa”.
Paulo Laserna seguirá formando parte del Talento Caracol como socio del grupo Santo Domingo en una productora de contenidos que proveerá optima calidad para el Canal Caracol y para la industria de la televisión. Igualmente continuará a cargo del exitoso programa Quién Quiere ser Millonario y de algunos programas periodísticos.