martes, marzo 25, 2008

EL BANCO DE BOGOTÁ ABRE OFICINAS DE ASESORIA AL EMPRESARIO

El Banco de Bogotá evoluciona para seguir contribuyendo con el desarrollo empresarial de los colombianos. Por esta razón, durante el primer trimestre del año 2008, ha abierto Oficinas de Asesoría al Empresario ubicadas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla con un modelo de atención especializado para este segmento. Hasta el momento se han abierto 7 oficinas en la ciudad de Bogotá las cuales están ubicadas en: Carrera 15 calle 90, Granjas, Fontibón, Parque Santander, Restrepo, Carvajal, Calle 13 Carrera 30) y se esta trabajando en la implementación de 5 más (Calle 72, Metrópolis, Pepe Sierra, Toberin y Palermo).
Las Oficinas de Asesoría al Empresario integran aprendizajes internacionales ajustados al mercado nacional, combinando la cercanía al cliente con el apoyo especializado, logrando así uno de los modelos comerciales más destacados de América Latina. El objetivo de las Oficinas de Asesoría al Empresario consiste en brindar a las pequeñas y medianas empresas atención integral que les permita realizar un manejo más ágil de sus procesos, al contar con Gerentes Pyme expertos y especialistas de todas las filiales del Banco en las áreas de:

Negocios internacionales
Cash Management
Fiduciaria
Leasing
Soluciones Logísticas Integrales
Negocios Bursátiles
A su vez, los empresarios reciben beneficios de capacitación empresarial gratuita en técnicas financieras, plan de marketing, dirección de equipos de ventas, gestión del recurso humano, atención al cliente, técnicas de negociación, planeación estratégica y habilidades gerenciales. Pueden beneficiarse igualmente de la línea crédito de consultoría, que en alianza con Fundes Colombia les permite financiar programas de consultoría enfocados al mejoramiento de los procesos del negocio. Y para las Pymes dedicadas a la exportación e importación, las Oficinas de Asesoría al Empresario del Banco en alianza con Proexport ofrecen programas de capacitación.

lunes, marzo 24, 2008

SAMSUNG PATROCINADOR OFICIAL DEL EQUIPO OLIMPICO COLOMBIANO

Samsung Electronics Colombia, anunció que firmó un convenio de patrocinio con el Comité Olímpico Colombiano “COC”, para apoyar al equipo que irá a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 , evento que se realizará entre el 9 y el 23 de agosto. Samsung, desde hace más de diez años es patrocinador de los Juegos Olímpicos de invierno y verano y muchas otras actividades deportivas en el ámbito global. Para Fernando Jin, Presidente de Samsung Electronics Colombia este convenio es de gran valor e importancia. “Con este convenio con el COC ratificamos nuestro compromiso con el deporte, con los deportistas y en este caso puntual con Colombia. Los más de 60 colombianos y colombianas de las hasta ahora trece disciplinas deportivas que estarán representando al país en Beijing 2008, merecen todo nuestro respeto y queremos estar a su lado desde este momento acompañándolos”, agregó Fernando Jin.
Samsung a través de su patrocinio quiere unirse a las autoridades olímpicas colombianas para facilitar la preparación y acompañamiento del equipo nacional, que nos representará a través de las siguientes disciplinas: esgrima, gimnasia, arquería, atletismo, boxeo, ciclismo (BMX, montaña, pista y ruta), ecuestre, Judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo y Taekwondo.
Para el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, el Dr. Andrés Botero, la participación activa de la empresa privada es muy importante en este proceso. “La presencia decidida de Samsung Electronics Colombia es bienvenida y le imprime nueva energía a esta etapa preparatoria con miras a Beijing 2008, a la vez que es un estímulo más para que nuestros deportistas se mantengan motivados y activos en su compromiso olímpico”. Samsung Electronics Colombia desde la celebración de los recientes juegos Panamericanos en Brasil el año anterior, inició su relación y apoyo al seleccionado deportivo nacional. Igualmente, en diciembre pasado patrocinó las eliminatorias Panamericanas de Taekwondo a Beijing 2008, evento celebrado en la ciudad de Cali.
La compañía participa con este patrocinio de manera independiente al acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional COI, que llegará hasta el 2016 y le da a Samsung los derechos mundiales de mercadeo para los juegos de Beijing 2008, Vancouver 2010, Londres 2012 y los juegos a realizarse en 2014 y 2016.
De otro lado, esta empresa y el gigante de productos deportivos alemán Adidas han lanzado miCoach, el primer celular musical deportivo.El lanzamiento de este singular y atractivo equipo llega en el preciso momento en que las personas piensan cada día más en un estilo de vida saludable. Este es el dispositivo perfecto aquéllos que disfrutan hacer deporte, de música y de otras aplicaciones multimedia al mismo tiempo.
“El celular miCoach abre un nuevo mercado de “deportrónica” creado para usuarios activos amantes de la multimedia” dijo YH Lee, Vicepresidente de Marketing de Empresas de Telecomunicaciones de Samsung. “Sabemos lo que los consumidores quieren de sus teléfonos celulares, y estamos agregando una gama más amplia de estos equipos para que se acerquen más a sus estilos de vida”. “miCoach es el sistema de formación interactivo más avanzado del mercado, que mezcla sofisticada tecnología de la telefonía celular con lo más actual en entrenamiento e innovación deportiva” dijo Eric Liedtke, Vicepresidente de Marketing de marca Adidas. “La singularidad de miCoach es que recoge y analiza datos propios del usuario, para personalizar planes de entrenamiento basados en los niveles de grasa y metas específicas, mientras da información en tiempo real durante el entrenamiento”.miCoach, equipado con un sensor de paso y un monitor de ritmo cardiaco, proporciona un amplio control del sistema personal de entrenamiento, así como consejos de formación.
Con un solo un clic, los usuarios pueden conectarse con el sensor de paso y el monitor de ritmo cardiaco y empezar con la rutina que se adapte a sus necesidades. El entrenador personal les avisa a los corredores “aumentar la velocidad” o dice que “ el tiempo seleccionado para la ha terminado”. Con dos toques en el teléfono, se produce una actualización automática en la sesión de trabajo. La pantalla LCD de 2 pulgadas muestra en tiempo real una visualización de tiempo, estadísticas del desempeño del corazón, distancia y calorías quemadas.miCoach también ofrece la posibilidad de reproducir música para motivar a los deportistas a sobrepasar sus límites. Los usuarios pueden organizar las canciones de acuerdo al tiempo o al valor motivacional, permitiendo que escuchen el tipo exacto de música que ellos quieren.Este celular es lo suficientemente delgado (14.5 mm) para acompañar fácilmente a los entusiastas del deporte cuando están en sus rutinas deportivas. Los consumidores pueden elegir entre siete colores: Dark Gray, Tech Silver, Pink Red, Cool Gray, Sapphire Blue, Misty Blue and Sweet Pink.
El teléfono viene equipado con una cámara de 2 megapíxeles y una capacidad de memoria de 1 GB, que ayudan a los usuarios capturar sus avances en las sesiones deportivas. También viene armado con opciones de conectividad vía USB y Bluetooth, lo que permite la transferencia rápida de archivos multimedia con el portal www.micoach.com.
Los usuarios pueden escoger entre dos opciones: paquete estándar (teléfono miCoach, brazalete, sensor de paso y gestión de los recursos humanos) o paquete esencial (teléfono miCoach y brazalete).

Efecty, Logística Financiera de Negocios

Ahora no es necesario tener acceso a Internet para realizar pagos electrónicos. Los clientes de PagosOnline.net desde hoy cuentan con un servicio agregado a través de Efecty, empresa con más de 10 años de presencia en Colombia, especializada en el recaudo y pago de dinero, la cual cuenta con una red física de más de 1000 puntos de servicio en las principales ciudades del país ubicados dentro de la red Servientrega.
“Efecty le permite a los colombianos hacer sus transacciones de dinero en más de 1000 puntos distribuidos en Colombia, permitiéndoles realizar sus operaciones de recaudo y pagos de bienes y servicios por medio de esta red, de una manera más fácil y segura. Este nuevo servicio de PagosOnline.net busca satisfacer las necesidades de los clientes, quienes no necesariamente tienen que tener acceso a Internet para realizar sus transacciones. Por medio de Efecty, los usuarios sólo tienen que acercarse a cualquiera de lo puntos de Servientrega para hacer sus pagos”, explica Juan Carlos Wendeus Director de Mercadeo de Pagosonline.net. Cada vez se hace más fácil tener acceso al sistema de pagos en línea, ya sea por cajeros electrónicos, Internet, y ahora con los puntos Efecty. Los colombianos se encuentran a la vanguardia en tecnología y cada vez existe mayor confiabilidad en estas formas actuales de realizar pagos.
PagosOnline.net con este tipo de alianzas, busca diversificar sus servicios en el tema de transacciones online, buscando suplir los gustos y necesidades de los colombianos, brindando siempre el mejor servicio y soporte, para que el usuario se sienta seguro a la hora de realizar una transacción electrónica.

REINGENIERIA EMPRESARIAL, INNOVACION Y CREATIVIDAD SERAN DEBATIDOS EN EL XIV ENCUENTRO NACIONAL HOTELERO

En pocos días el pleno de la hotelería, agremiado en la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), analizará y debatirá en el marco del XIV Encuentro Nacional Hotelero en Ibagué, sobre las nuevas tendencias y estrategias empresariales en el sector turístico y en la industria hotelera.
El tema de los próximos 3, 4 y 5 de abril en la capital tolimense, será el epicentro de la conferencia del experto mexicano en reingeniería empresarial, Luigi Valdes Buratti, invitado especial por COTELCO para compartir sus experiencias y estudios sobre las nuevas formas de innovar y crear en la industria hotelera. Valdes Buratti, adelantó estudios profesionales en Ingeniería Bioquímica y Maestría en Ciencias en el Tecnológico de Monterrey. Obtuvo una maestría en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y un Diplomado en Negocios de la Universidad de California en Berkeley.
Por su estilo profundo, reflexivo, creativo y divertido es considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina y ha impartido seminarios y conferencias en 22 países en América, Asía y Europa, donde ha dictado más de 1.500 conferencias, alternando con grandes speakers internacionales como Gary Hamel, Joel Barker, Lair Ribeiro, Tomas Stewart, Tom Peters, Peter Senge y Tony Buzan. Ha recibido 9 premios y reconocimientos en México entre los que destacan el Premio Nacional de la Juventud , Premio de Investigación en Alimentos CONCAYT, Medalla al Mérito Arturo Rosenblueth y Premio ex -ITAM de Administración y Estrategia Empresarial.
También ha recibido 8 reconocimientos internacionales entre los que destacan el Premio al mejor trabajo científico en la Expo-Sevilla (1992). En 1997 publicó el libro CONOCIMIENTO ES FUTURO con más de 35,000 ejemplares vendidos.En 1998 la revista francesa Noveau Enterprise (Nueva Empresa) lo designó como una de las 5 personalidades de mayor impacto en el ámbito del pensamiento empresarial en América Latina. En 1999, recibió el importante premio ITAM por sus contribuciones al pensamiento estratégico.En el 2002, Editorial Norma le publicó por primera vez a un autor latino un libro en el campo de negocios titulado LA RE-EVOLUCION EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI. En el 2003 recibió el Premio Iberoamericano de Gestión del Conocimiento dado por la Asociación Hispana de Documentalistas en Internet (ADHI) en Madrid, España. En 2004, lanzó al mercado el libro: Innovación, el arte de inventar en el futuro. En el 2006 publicó el libro: LECCIONES DE LIDERAZGO Y PASIÓN el cual se está traduciendo a varios idiomas y más recientemente público el best seller: “El dado de las siete caras: como descubrir oportunidades de negocio innovadoras”.

miércoles, marzo 19, 2008

Se prepara Meditec, la primera Feria Internacional de la Salud y sus Tecnologías


El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en conjunto con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, realizará del 1 al 4 de abril la primera versión de la Feria Internacional de la Salud y sus Tecnologías Meditec 2008.
Andrés López Valderrama, director general de Corferias, explica que esta feria nace en respuesta a la necesidad del sector salud colombiano por encontrar productos y servicios de alta calidad, así como tecnología asequible para el mejoramiento de su gestión. La exhibición estará compuesta por empresas fabricantes, distribuidoras y comercializadoras de equipos médicos, quirúrgicos, dotación hospitalaria, insumos y productos farmacéuticos, IPS, entidades administradoras de planes de beneficios, medicina prepagada, ARP y SOAT. También tendrán espacio las tecnologías de información y comunicación de la salud, servicios de transporte, arquitectura e ingeniería hospitalaria, entidades gubernamentales, gremios, firmas de consultoría y asesoría especializada para el sector, banca, seguros, publicaciones especializadas e instituciones académicas.
El beneficio para los expositores será el contacto directo con los representantes del sector salud, generando oportunidades de exportación y construcción de plataformas estratégicas, proyección de imagen y posicionamiento, lanzamiento y comercialización de nuevos productos, además de actualizarse en las nuevas tendencias del sector. El público visitante estará conformado por gerentes, directores y jefes de compras de clínicas y hospitales, representantes legales y directivos de diferentes organizaciones del sector salud, funcionarios de entidades de carácter nacional, departamental y municipal, profesionales que prestan sus servicios en el sector de la salud. Estudiantes, profesores, invitados especiales nacionales e internacionales y dirigentes políticos y sociales.
Simultáneo a la Feria se desarrollará, el 8° Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas, el cual contará con la presencia de conferencistas del más alto nivel mundial que brindarán herramientas para que los líderes del sector de la salud orienten su gestión enfrentando los retos que imponen los nuevos avances tecnológicos, los cambios normativos y les permita adaptarse a las tendencias en materia de prestación de servicios del sector. Se estima que al evento asistirán cerca de 2.000 personas.
Así mismo, generará un debate sobre la necesidad de mejorar las condiciones del paciente y se conocerán las experiencias que se están implementando en materia de acreditación hospitalaria, con el fin de alcanzar los estándares más altos en la calidad y seguridad del paciente dentro del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad.

RENTING COLOMBIA FORTALECE SU SERVICIO DE ALQUILER DE RENTA A DIARIO A TRAVÉS DE LOCALIZA

Luego de un año de operaciones en Colombia, la franquicia brasilera de renta diario de autos, Localiza Rent A Car, adquirida por Renting Colombia para nuestro país, presentó resultados muy favorables al generar ingresos en 2007 por $1.815 millones, es decir un 97% de lo presupuestado y finalizar el año con119 autos, por un valor superior a los $4.000 millones de pesos.
Durante este primer año la franquicia logró posicionarse como la compañía más grande de arrendamiento diario de autos, con un servicio altamente diferenciado y con una imagen rigurosamente unificada. De esta manera ha incentivado la trasformación de esta industria de una actividad informal a formal.

En crecimiento
Localiza cuenta con agencias en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, la mayoría de ellas ubicadas en aeropuertos. Para el 2008 ampliará sus operaciones tanto en otras ciudades, como en aquellas donde ya tiene presencia, inaugurando agencias en sectores de la ciudad diferentes a los aeropuertos y estima cerrar el año con 15 agencias y 250 vehículos. Para el segundo semestre, Localiza espera iniciar operaciones en Panamá, un mercado altamente desarrollado y maduro en el tema, que cuenta con la presencia de las más variadas marcas internacionales de renta diario.
Con tarifas desde 69,900 pesos, Localiza es una excelente opción para renta diario, para arrendamiento mensual y para contratos a 12 meses, especialmente para el mercado corporativo o empresarial. La flota de Localiza incluye desde vehículos categoría económica hasta utilitarios de lujo. Todos con aire acondicionado y con una antigüedad no superior a 18 meses. La firma está registrada como operadora dentro del Registro Nacional de Turismo.
Es importante recordar que Localiza es la arrendadora de vehículos más grande de Brasil y de Latinoamérica, con más de 52 mil autos y 330 agencias. Con la incursión en este servicio en alianza con Localiza, Renting Colombia busca ofrecer nuevas alternativas de transporte a sus clientes, con los beneficios del arrendamiento diario de vehículos en términos de costos y movilidad.

Kingston Technology incluye en sus tarjetas de memoria microSD, nueva música y video de Ricky Martin

Kingston Technology Company, Inc., anunció su alianza con el cantante de música pop latina Ricky Martin, para promover su álbum “Ricky Martin en Vivo: Tour Blanco y Negro”. Disponible y por tiempo limitado, quienes adquieran el kit de la tarjeta microSD con lector microSD USB de 1 GB en América Latina, recibirán en forma gratuita precargados a la tarjeta, los grandes éxitos de Ricky Martin “Somos la Semilla” y “Tu Recuerdo”, además de fotografías y el video de la apertura del DVD “Tour Blanco y Negro”.
Kingston también ofrece un segundo empaque que incluye una microSD con adaptador, para promociones especiales con las principales compañías de telefonía celular de la región. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza, ya que este proyecto marca la iniciativa mundial de Kingston basada en ofrecer contenido móvil, y a su vez mayor valor agregado en los productos dirigidos al consumidor final”, dijo Joseph Pineda , líder del proyecto para Kingston Technology. “Actualmente, existe una demanda creciente en la utilización de teléfonos celulares multifuncionales, teniendo en cuenta que los mismos poseen múltiples aplicaciones, tales como cámara fotográfica, cámara de video, reproductor de música, GPS , correo electrónico, etc., es lógico que se incrementen los requerimientos de contar con mayor espacio para almacenamiento. Kingston conoce el mercado y sabe que el usuario final constantemente busca más diversión a través de sus dispositivos móviles, pero también reconoce que existe una carencia importante en la variedad de la oferta en cuanto a contenido móvil y por ello decide formar parte de esta alianza. Con este proyecto, esperamos poder cubrir parte de ese vacío en América Latina”.
“La tecnología está abriendo nuevas avenidas de exposición y la música está a la vanguardia de esta revolución digital. Siempre he sido partícipe de nuevos formatos de exponer mi música en todo el mundo y estoy muy contento de la alianza con Kingston,” dijo Ricky Martin. “Nosotros pensamos que la tarjeta microSD Ricky Martin Live de Kingston es una manera muy innovadora para que los consumidores puedan disfrutar la música de Ricky Martin. Además, es un producto fantástico y muy versátil”, comentó Seth A. Schachner, Vice President, Digital Business Latin America, Sony BMG Music Entertainment.
El usuario que adquiera esta oferta especial, además de disfrutar los éxitos de Ricky Martin en forma gratuita, contará con más espacio en la memoria de su teléfono celular y así podrá guardar más videos favoritos, más música, más fotografías y casi toda la información que desee. Este kit además de ser ultra portátil, viene con un aro para llavero que permite colgarlo de su teléfono celular, transformándolo en una solución conveniente para la transferencia de casi todos sus datos digitales. Kingston también ofrece una garantía de dos años para el lector microSD USB y garantía de por vida para la tarjeta de memoria microSD.
La promoción se encuentra disponible y se puede obtener a través de las tiendas de retail y las principales compañías de telefonía celular de América Latina.
http://www.kingston.com/latam

EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE QBEX

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció hoy la obtención de la certificación ISO 14001 gracias al diseño, implementación y puesta en marcha de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), situación que le proporciona orden y coherencia a los esfuerzos de QBEX Electronics por considerar las preocupaciones ambientales, mediante la asignación de recursos y responsabilidades y la evaluación continua de prácticas, procesos y procedimientos.
El propósito es prevenir el impacto de desechos industriales, aplicando tecnologías limpias, minimizar los desechos no recuperables y lograr productos tecnológicos ecológicamente favorables, incluyendo su comercialización y servicios. Para ello, QBEX ha desarrollado prácticas de gestión ambiental y procedimientos dirigidos a proteger el medio ambiente mediante la prevención y minimización del impacto que su operación pueda causar en el entorno, asegurando que la preservación de la biodiversidad es la garantía de la sostenibilidad. “Para QBEX, la gestión ambiental está entre las más altas prioridades corporativas”, dijo Jorge Alfonso, presidente QBEX Electronics Corporation. “El medio ambiente constituye para nosotros un compromiso y una cultura que premia la prevención de la contaminación y hace parte de la forma de trabajar en QBEX; es por ello que hemos desarrollado un sistema que nos permite tener una clara asignación de los deberes y responsabilidades nuestras hacia el medio ambiente”.
El Sistema de Gestión Ambiental que implementó QBEX -bajo la Norma ISO 14001/2004- ha permitido identificar los aspectos ambientales asociados a cada una de las operaciones de nuestro negocio y el nivel de impacto que tienen en el medio Ambiente. “Es por ello que podemos asegurar que nuestros procesos productivos se realizan bajo normas y estándares mundiales que garantizan la prevención de la contaminación del ambiente”, prosiguió Jorge Alfonso. “Además, nos aseguramos de disponer correctamente de los residuos sólidos generados por nuestras operaciones y damos buen uso de los recursos naturales”.
En la actualidad, QBEX cumple acertadamente con las normas legales ambientales que aplica como organización de soluciones integrales informáticas en la Zona Franca Bogotá; QBEX está suscrita de forma voluntaria en el EPA Energy Star y para ello, diseña, fabrica y comercializa sus productos con adhesión a normas internacionales sobre ahorro de energía.
El Sistema de Gestión Ambiental de QBEX tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en las instalaciones QBEX elevando los niveles de bienestar y salud de sus empleados al tiempo que cumple responsablemente con las disposiciones internacionales y aporta conocimiento y práctica en la gestión ambiental al utilizar en forma racional y eficiente los recursos, reciclando y reutilizando los materiales empleados en su proceso productivo, y tratando y disponiendo adecuadamente los residuos. “Con la instauración del Sistema de Gestión Ambiental, no solo preservamos el ambiente sino que también hemos comprometido a nuestros proveedores en la cadena de abastecimiento, logrando resultados mancomunados de los cuales todos nos beneficiamos”, culminó Jorge Alfonso.
www.qbex.com