jueves, febrero 02, 2012
QUÉ BUEN MOMENTO PARA REGRESAR A CLASES CON MICROSOFT
Atrás quedaron las carpetas para guardar, archivar y proteger los trabajos, la infaltable maqueta del sistema solar hecha en plastilina, horas y horas dedicadas a aprender fórmulas para el examen de química y los 15 cuadernos para cada materia. La tecnología brinda nuevas y diversas oportunidades de remplazar los tradicionales útiles escolares y los recursos didácticos de los maestros por herramientas más divertidas y productivas.
Qué buen momento para que maestros y estudiantes conozcan los recursos que ofrece la tecnología para apoyar el proceso educativo. En esta época de regreso a clases Microsoft quiere compartir sus mejores herramientas tecnológicas para que estudiantes, profesores y padres mejoren sus oportunidades de enseñar y aprender.
La tecnología es esencial para el aprendizaje y la formación, por esta razón, es fundamental incorporar el uso de herramientas tecnológicas al contexto escolar, así como también a otros escenarios como el del entretenimiento, el social y el laboral.
Los niños y jóvenes ya son nativos digitales, es decir que han nacido y crecido con la tecnología al alcance de sus manos. Ellos son usuarios permanentes de la tecnología y la utilizan constantemente como herramienta de estudio y fuente de conocimiento.
En la Universidad Sergio Arboleda, por ejemplo, los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con la tecnología a través de un aula virtual. Con este modelo, el profesor atiende inquietudes y deja un registro de las actividades desarrolladas, lo que lleva a una mayor interacción entre el maestro y los estudiantes.
Cuando se utiliza la tecnología se logra una mayor motivación y responsabilidad por parte de los estudiantes. Así sucede cuando se programa una tarea con fecha de caducidad. El profesor logra que el estudiante sea consciente de su proceso de formación y la importancia del cumplimiento en la entrega de sus actividades.
Así manifiesta Julio Romero Peñalosa, Director de Tecnología Educativa de la Universidad Sergio Arboleda: “La independencia de tiempo, al poder consultar contenidos en Internet y la independencia de espacio al poder realizar tutorías y clases online, ha permitido una mayor accesibilidad no solo a los contenidos, sino también una mayor interacción entre estudiante y profesor. Los estudiantes de hoy, tienen herramientas que les permite de una forma sencilla pasar de la teoría a la práctica, como por ejemplo los simuladores, dónde de forma controlada pueden reforzar conceptos, realizar actividades de trabajo en grupo y acumulación de experiencia”. Y agrega: “Además de lo anterior, las TIC han impactado fuertemente la didáctica, obligando a los profesores a encontrar nuevos enfoques metodológicos y pedagógicos, que permitan aprovechar todas las ventajas de la tecnología en las aulas de clase”.
Eso es lo que busca Microsoft con su propuesta de mejorar la educación con tecnología. Para Jorge Silva, Gerente de la compañía, “esta es una nueva etapa en la vida de los estudiantes. Internet y las múltiples herramientas permiten que acceso a la información, a otras capacidades educativas, a otros mundos y a libros que en el pasado era imposible tener. Tantas ventajas hacen ver la educación como un tema muy divertido, de fácil acceso, dinámico y tan profundo como el estudiante o el profesor se lo propongan. Es decir, la tecnología facilita los procesos educativos y mejora la calidad del aprendizaje”.
Por alianza entre Éxito, HP, Intel y Une, más colombianos podrán tener su primer computador
Éxito, HP, Intel y Une anunciaron hoy el inicio del programa “Mi Primer Computador”, un ambicioso proyecto que tiene como objetivo facilitar a las familias colombianas la compra de su primer PC a través de un plan especial de financiación de la Tarjeta Éxito (emitida por TUYA S.A).
“Con esta alianza el Grupo Éxito busca ofrecer una solución tecnológica de excelente calidad a los colombianos que aún no tienen acceso a un computador, dándoles la posibilidad de contar con una herramienta que aporte a su educación y que se ajuste a sus capacidades de pago” comenta Carlos Ariel Gómez Gerente de entretenimiento del Grupo Éxito.
El programa ofrece la oportunidad de adquirir un computador portátil Compaq Presario CQ43 – 260LA con acceso a internet de Une durante un año y contenido educativo de Intel. El equipo se podrá adquirir desde $1.255,400 pagando con la Tarjeta Éxito en 48 cuotas de $42,444 con cero interés durante los tres primeros meses
“Facilitando el acceso a su primer computador, queremos que lo colombianos puedan ser parte de la sociedad de la información y recibir sus beneficios educativos, sociales y económicos”, afirmó Orlando Molina, Gerente General de Computación Personal HP Colombia.
“Con esta alianza el Grupo Éxito busca ofrecer una solución tecnológica de excelente calidad a los colombianos que aún no tienen acceso a un computador, dándoles la posibilidad de contar con una herramienta que aporte a su educación y que se ajuste a sus capacidades de pago” comenta Carlos Ariel Gómez Gerente de entretenimiento del Grupo Éxito.
El programa ofrece la oportunidad de adquirir un computador portátil Compaq Presario CQ43 – 260LA con acceso a internet de Une durante un año y contenido educativo de Intel. El equipo se podrá adquirir desde $1.255,400 pagando con la Tarjeta Éxito en 48 cuotas de $42,444 con cero interés durante los tres primeros meses
“Facilitando el acceso a su primer computador, queremos que lo colombianos puedan ser parte de la sociedad de la información y recibir sus beneficios educativos, sociales y económicos”, afirmó Orlando Molina, Gerente General de Computación Personal HP Colombia.
Aeroméxico catalogada como la mejor aerolínea de negocios de Latinoamérica y como la mejor de México en el 2011
Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, fue reconocida como la mejor compañía aérea para realizar viajes de negocio en Latinoamérica y como la mejor de México en el 2011.
Más de 175 mil ejecutivos y viajeros frecuentes, suscriptores de la importante publicación de viajes “Business Travel”, votaron y seleccionaron a Aeroméxico como la aerolínea que ofrece los mejores servicios, calidad y atención para el hombre que viaja por negocios en la región de América Latina.
Durante el 2011, los suscriptores de la revista tuvieron la oportunidad de nominar y escoger entre 54 diferentes categorías a la compañía que les ha brindado el mejor producto y servicio en sus viajes, siendo Aeroméxico la ganadora en la categoría de “Mejor Aerolínea de Negocios de Latinoamérica” en esta 23 emisión anual de los “Business Travel Awards 2011”.
Más de 175 mil ejecutivos y viajeros frecuentes, suscriptores de la importante publicación de viajes “Business Travel”, votaron y seleccionaron a Aeroméxico como la aerolínea que ofrece los mejores servicios, calidad y atención para el hombre que viaja por negocios en la región de América Latina.
Durante el 2011, los suscriptores de la revista tuvieron la oportunidad de nominar y escoger entre 54 diferentes categorías a la compañía que les ha brindado el mejor producto y servicio en sus viajes, siendo Aeroméxico la ganadora en la categoría de “Mejor Aerolínea de Negocios de Latinoamérica” en esta 23 emisión anual de los “Business Travel Awards 2011”.
REXONA ES EL NUEVO DESODORANTE OFICIAL DEL FC BARCELONA EN COLOMBIA
Rexona, el desodorante antitranspirante más vendido en el mundo, firmó una alianza con el Fútbol Club Barcelona para ser el desodorante exclusivo para Colombia. En rueda de prensa llevada a cabo el pasado jueves 2 de febrero, en las instalaciones del estadio Camp Nou, el presidente del equipo catalán, Sandro Rosell y la directora de la línea Personal Care de Unilever para Middle Americas, Marcela Cháves, firmaron la alianza que convierte a Rexona en el desodorante oficial del equipo más premiado de los últimos años.
“Es un honor para nosotros contar con una marca tan grande en el mundo como aliado de nuestra institución. Esta alianza confirma nuestra intensión de seguir siendo los mejores, rodeado de los mejores”, afirmó Sandro Rosell en el evento.
Esta alianza a un año tiene como objetivo acercar la marca a los consumidores de Rexona y reforzar el compromiso de entregar el producto más eficaz en contra de la transpiración, con una tecnología que permite una protección seca hasta por 48 horas. Con esta premisa Unilever para Middle Americas quiso unir al mejor desodorante del mundo, con el mejor equipo del mundo.
“FCBarcelona es un gran embajador para poder llegar a jóvenes y adultos que ven en el fútbol el reto máximo de transpiración. Este equipo ha demostrado en los últimos años que la calidad y eficiencia no se improvisan y son el resultado de años de esfuerzo y dedicación. Con Rexona confirmaremos que en el Barca, los únicos que sudan, son sus rivales”, concluye Marcela Cháves, directora del área de Personal Care de Unilever.
La alianza además se extenderá a otros todos países donde Unilever tiene presencia como Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
“Es un honor para nosotros contar con una marca tan grande en el mundo como aliado de nuestra institución. Esta alianza confirma nuestra intensión de seguir siendo los mejores, rodeado de los mejores”, afirmó Sandro Rosell en el evento.
Esta alianza a un año tiene como objetivo acercar la marca a los consumidores de Rexona y reforzar el compromiso de entregar el producto más eficaz en contra de la transpiración, con una tecnología que permite una protección seca hasta por 48 horas. Con esta premisa Unilever para Middle Americas quiso unir al mejor desodorante del mundo, con el mejor equipo del mundo.
“FCBarcelona es un gran embajador para poder llegar a jóvenes y adultos que ven en el fútbol el reto máximo de transpiración. Este equipo ha demostrado en los últimos años que la calidad y eficiencia no se improvisan y son el resultado de años de esfuerzo y dedicación. Con Rexona confirmaremos que en el Barca, los únicos que sudan, son sus rivales”, concluye Marcela Cháves, directora del área de Personal Care de Unilever.
La alianza además se extenderá a otros todos países donde Unilever tiene presencia como Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Nuestra identidad Cultural: el mejor producto para viajes de incentivos
Por: Alexandra Torres Asch, Directora Ejecutiva del Bogotá Convention Bureau
Dentro del turismo de negocios existen diferentes variantes, dentro de los que se encuentran congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivos. Estos últimos han cobrado gran importancia entre las empresas, como un instrumento para motivar, premiar y fidelizar a sus empleados.
La tendencia en los viajes de incentivos dejó la búsqueda de sol y playa para llegar a destinos novedosos que tengan la capacidad de sorprender y de vender nuevas experiencias. La capital colombiana, no solo cumple con las condiciones para entrar a competir en el mercado, sino que al complementarse con la región central, proporciona al visitante una oferta infinita.
Ante los ojos de un turista de incentivos, Bogotá y sus alrededores se convierte en un destino exótico, aún no explorado. De igual forma, es políticamente correcto viajar a una ciudad seria y llena de historia pero a su vez originalmente divertida; además de contar con la infraestructura hotelera y turística necesaria para convertirse en un producto aspiracional.
Sin embargo, no todo está hecho, y si queremos que Bogotá clasifique en este selecto grupo, debemos prepararnos ofreciendo a los visitantes la mezcla perfecta entre profesionalismo e imaginación. Por esta razón, uno de los objetivos del Bogotá Convention Bureau para el 2012 es trabajar en el desarrollo de planes de incentivos y canalizar la oferta de la mejor manera posible.
El reto es grande. Debemos asegurarnos que la promesa de destino sea real y cumpla con las expectativas de un grupo cada vez más exigente. Que el viajero de incentivo no se acerque como un simple turista sino que reciba un valor agregado que lo haga sentir especial. ¿Qué tal, hacer un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá guiados por un verdadero minero y luego una cena 180m bajo tierra? O ¿un paseo por la plaza de mercado con los cocineros de Andrés Carne de Res para luego cocinar su propia comida en el restaurante antes de iniciar la rumba? o ¿un paseo por la Sabana de Bogotá acompañado de las deliciosas almojábanas, chocolate caliente y postres típicos de la zona?
En un mundo tan globalizado, la oferta de vida nocturna y compras no es un diferencial. Las ciudades se deben destacar por su cultura y tradiciones y nosotros tenemos mucho que ofrecer en este aspecto.
Invito a los afiliados al Bureau a un proceso de rescate de nuestra identidad cultural, a incorporar de manera creativa experiencias inolvidables para el viajero. Debemos crear productos impactantes que cumplan con los propósitos corporativos. Cualquiera de ellos debe estar perfectamente organizado, coordinado y sincronizado. Solo así seremos exitosos.
Dentro del turismo de negocios existen diferentes variantes, dentro de los que se encuentran congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivos. Estos últimos han cobrado gran importancia entre las empresas, como un instrumento para motivar, premiar y fidelizar a sus empleados.
La tendencia en los viajes de incentivos dejó la búsqueda de sol y playa para llegar a destinos novedosos que tengan la capacidad de sorprender y de vender nuevas experiencias. La capital colombiana, no solo cumple con las condiciones para entrar a competir en el mercado, sino que al complementarse con la región central, proporciona al visitante una oferta infinita.
Ante los ojos de un turista de incentivos, Bogotá y sus alrededores se convierte en un destino exótico, aún no explorado. De igual forma, es políticamente correcto viajar a una ciudad seria y llena de historia pero a su vez originalmente divertida; además de contar con la infraestructura hotelera y turística necesaria para convertirse en un producto aspiracional.
Sin embargo, no todo está hecho, y si queremos que Bogotá clasifique en este selecto grupo, debemos prepararnos ofreciendo a los visitantes la mezcla perfecta entre profesionalismo e imaginación. Por esta razón, uno de los objetivos del Bogotá Convention Bureau para el 2012 es trabajar en el desarrollo de planes de incentivos y canalizar la oferta de la mejor manera posible.
El reto es grande. Debemos asegurarnos que la promesa de destino sea real y cumpla con las expectativas de un grupo cada vez más exigente. Que el viajero de incentivo no se acerque como un simple turista sino que reciba un valor agregado que lo haga sentir especial. ¿Qué tal, hacer un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá guiados por un verdadero minero y luego una cena 180m bajo tierra? O ¿un paseo por la plaza de mercado con los cocineros de Andrés Carne de Res para luego cocinar su propia comida en el restaurante antes de iniciar la rumba? o ¿un paseo por la Sabana de Bogotá acompañado de las deliciosas almojábanas, chocolate caliente y postres típicos de la zona?
En un mundo tan globalizado, la oferta de vida nocturna y compras no es un diferencial. Las ciudades se deben destacar por su cultura y tradiciones y nosotros tenemos mucho que ofrecer en este aspecto.
Invito a los afiliados al Bureau a un proceso de rescate de nuestra identidad cultural, a incorporar de manera creativa experiencias inolvidables para el viajero. Debemos crear productos impactantes que cumplan con los propósitos corporativos. Cualquiera de ellos debe estar perfectamente organizado, coordinado y sincronizado. Solo así seremos exitosos.
miércoles, febrero 01, 2012
En febrero, prepara tu espíritu veinteañero con el estreno de Are You There, Chelsea?
Para todos los amantes de las sitcoms Warner Channel tiene preparada una gran novedad, con la llegada de Are You There, Chelsea?, una incisiva comedia creada por la comediante, actriz, conductora de TV y escritora Chelsea Handler. La serie debutará en la pantalla del canal, en exclusivo para la región, el miércoles 8 de febrero a las 8.30p.m.
Los guionistas son la propia Handler, Julie Ann Larson (Darma & Greg) y Dottie Zicklin (Cybill), mientras que la dirección está a cargo de Gail Mancuso (Modern Family, 30 Rock, Scrubs). El rol protagónico está cubierto por Laura Prepon (That '70s Show), talentosa actriz que en esta ocasión da vida a la audaz, brutalmente honesta y exuberante Chelsea Newman, una muchacha que trabaja como mesera en un bar de New Jersey.
Inspirada en los libros autobiográficos de la propia Handler (más precisamente en Are You There, Vodka? It's Me, Chelsea), Are You There, Chelsea? es una ágil comedia sobre una impulsiva joven de veintitantos años que ve la vida con humor, es honesta y parece tener una opinión para todo. Además, intenta vivir la vida al extremo mientras se desenvuelve como amiga, hija y hermana.
La rutina de Chelsea gira en torno a su trabajo en Jerry's Ultimate Sports Bar, donde está rodeada de un grupo de compañeros y amigos algo extraño, tan variado en edad como en condición matrimonial, aspecto y actividad sexual. Entre ellos se cuentan su hermana Sloane (Chelsea Handler), madre primeriza y ultra conservadora; Dee Dee (Lauren Lapkus), su particular compañera de cuarto; su híper profesional compañero de trabajo Todd (Mark Povinelli); Melvin, su padre, con un corazón tan grande como su boca; Rick (Jake McDorman), bartender e interés romántico de la joven, y Olivia (Ali Wong), la mejor amiga de nuestra heroína.
La Organización Radial Olímpica S.A. y Trabajando.com confirman su alianza
Trabajando.com, la Comunidad laboral líder de Iberoamérica y la Organización Radial Olímpica S.A., firmaron un acuerdo que permitirá optimizar la búsqueda y postulación de ofertas de trabajo para los oyentes de dos de sus emisoras: Olímpica Stereo http://tutrabajo.olimpicastereo.com.co/ , y Radio Tiempo http://www.radiotiempo.com.co/web/
La alianza se confirmó con el lanzamiento de nuevos y exclusivos portales para Olímpica Stereo (presente en 18 ciudades de Colombia y con más de 2 millones de oyentes), como también, para Radio Tiempo (con frecuencia en 8 ciudades del país y con alrededor de 600 mil oyentes). Estas cifras, convierten a La Organización Radial Olímpica, en la cadena líder de sintonía en su género, logrando que su interés y responsabilidad con la comunidad sea aún mayor. De la mano con Trabajando.com, la Organización Olímpica S.A. pretende ofrecer más oportunidades laborales que mejoren la calidad de vida de las personas, y con ello, contribuir en la reducción de la tasa de desempleo nacional, que se ubica en 9.2%, según la última cifra del DANE dada en Diciembre de 2011.
Ricardo Garcés, Country Manager de Trabajando.com Colombia ve en esta alianza un abanico de nuevas oportunidades: “Se multiplican las posibilidades de encontrar empleo para la comunidad de la cadena radial, contamos con una moderna y novedosa plataforma tecnológica que atiende diferentes mercados. Seguramente el interés no solo será de las personas, sino también, de las compañías que podrán publicar ofertas gratuitamente, y además, lograr oportunidades de reclutar el mejor recurso humano disponible”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...