jueves, mayo 23, 2024

Seven Seven presenta su nueva colaboración con Cubel, previo a la semana de la moda de Bogotá


Como una representación de la infinita conexión en el ciclo de la vida y de su influencia en la sabiduría ancestral; el reino fungi se convirtió en el protagonista del primer fashion show de la marca local SEVEN SEVEN para presentar su nueva colaboración SEVEN STUDIO, con la marca de diseño colombiano, CUBEL.

La colección colaborativa SEVEN STUDIO x CUBEL se presentó en el piso 32 de las Torres ATRIO con el apoyo de Glenfiddich, en una experiencia sensorial y visual que elevó al beat de los sonidos y la bioluminiscencia, su propuesta de moda. Con una pasarela circular y una coreografía no convencional que puso en evidencia la inspiración conceptual de la colección, la marca elevó el micelio (estructuras que construyen los hongos bajo tierra) a un papel protagónico y de artífice en la conexión natural que existe entre nosotros, la tierra y el ciclo infinito de la vida; ante más de 200 espectadores.

Para Humberto Cubides, la esencia de esta colección va más allá de lo estético. “Este encuentro entre los mundos de CUBEL y SEVEN SEVEN es muy especial, logramos crear un concepto entre siluetas urbanas con estampados y detalles que evocan al micelio, resaltando las analogías entre estos seres propios del reino fungi y la humanidad, transmitiendo un mensaje de unidad y conexión”, afirma el director creativo detrás de la marca colombiana CUBEL.

Esta tendencia alrededor de los hongos ha emergido recientemente en diversas expresiones: desde experiencias gastronómicas como el Alejo Mushroom en Casa Lelyte, en Bogotá, hasta el arte de Hallucinations de Carsten Höller, sin dejar de lado a la misma industria de la moda con el Hermes Mushroom Garden, Anthropologie o Mylo, el material textil alternativo al cuero basado en micelio de la firma Stella McCarney. Es así como SEVEN SEVEN hace su propia interpretación de la tendencia y conecta al talento local y a un público cada vez más interesado en la moda, con una propuesta de diseño exclusiva, curada, de materiales superiores y altamente creativa a un precio más democrático.

“Esta colaboración nos recuerda que somos parte de un todo en el universo”, comenta Juliana Perez, directora creativa de SEVEN SEVEN. “Cada prenda, textura y estampado está inspirado en las características propias del micelio, que es una estructura ramificada, que se interconecta por debajo de la tierra, como una raíz; una forma similar a una fibra de hilo de la que se nutren los hongos, presentes en camisetas, camisas y las chaquetas en las que destacan el mix de materiales, que evocan también las distintas manifestaciones de los hongos cuando salen de tierra”.

La colaboración comprende 22 prendas, algunas mix-gender, “que pueden combinarse con el resto de la propuesta femenina y masculina, para crear looks statement, con ese vibe urbano característico de CUBEL y ese toque versátil y trendy característico de SEVEN SEVEN que busca que cada persona explore su propio estilo y que pueda llevarlas en distintas ocasiones del día, todos los días”, agrega la directora creativa de la marca colombiana de retail de moda.

Por su lado, Ana María Abril, la nueva directora de mercadeo de la marca, destaca la colección como “un paso significativo hacia la democratización de las prendas de diseño, con el que continuamos destacando el talento colombiano, como el de CUBEL, mediante conceptos profundos que resuenen con nuestros consumidores. Queremos acercar los trends a la vida diaria y seguir consolidándonos como una marca local y multilatina que invita a las personas a explorar distintas opciones y a encontrar en la versatilidad su propio estilo, los siete días de la semana.

En estos tiempos cambiantes, la presentación de SEVEN STUDIO x CUBEL no sólo lleva a la moda más allá del diseño, sino que también promueve un diálogo crucial sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestro papel en su preservación. Esta colaboración está disponible en 10 tiendas a nivel nacional y en  www.sevenseven.com a precios que van desde los $80.000, hasta los $580.000 pesos colombianos.

Tiendas:

          Bogotá: Centro Comercial Parque La Colina y SEVEN SEVEN Calle 82

          Medellín: El Tesoro

          Envigado: Envigado

          Cali: Jardín Plaza

          Barranquilla: Centro Comercial Buenavista

Santa Marta: Centro Comercial Buenavista

Las cinco localidades con mayor oferta de vivienda en Bogotá

 

Con información de Coordenada Urbana®, Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó el top de las cinco localidades con mayor número de unidades de vivienda nueva en oferta: Suba con 6.777 unidades (4.164 VIS y 2.613 No VIS), Fontibón con 6.733 (5.164 VIS y 1.569 No VIS), Usaquén con 4.210 (1.516 VIS y 2.694 No VIS), Santa Fe con 2.551 (1.998 VIS y 553 No VIS) y Puente Aranda con 2.548 unidades (2.313 VIS y 235 No VIS).

Según el sistema georreferenciado de Camacol, en abril del año en curso la capital registró una oferta total de 39.928 unidades de vivienda disponibles para la venta, de estas 68% (27.210) son VIS y 32% (12.718) No VIS. Por su parte, en Cundinamarca se registra una oferta de vivienda de 20.128 unidades disponibles para la venta. De estas, el 61% (12.269) son vivienda de interés social y 39% (7.859 unidades) son No VIS.

“Esta oferta de proyectos es una gran noticia y oportunidad para los hogares que buscan acceder a su vivienda. Se trata de una amplia oferta inmobiliaria amplias amenidades como espacios verdes, zonas sociales, áreas comunes de trabajo, deporte, etc. y todo lo que caracteriza a la construcción formal”, dijo el gerente de Camacol B&C, Edwin Chiriví. Por eso, el próximo 25 y 26 de mayo llega a Bogotá la feria de Camacol B&C: ExpoVivienda, será un fin de semana en el que los ciudadanos encontrarán en un solo lugar toda la ruta y guía que necesitan para la compra de una vivienda: constructoras, entidades financieras, empresas de materiales y acabados y charlas temáticas, entre otros.

“Aportar a la reactivación económica y del sector en nuestra ciudad es una prioridad para este 2024, por eso realizaremos ExpoVivienda con aliados estratégicos como la Secretaría del Hábitat y el Fondo Nacional del Ahorro, así como bancos y constructoras, entre otros. Esperamos que los visitantes puedan separar su vivienda o salgan con la firme intención de hacerlo después de conocer la ruta de adquisición. En esta oportunidad, además, contaremos con un espacio dedicado a presentar las tendencias en materia de acabados teniendo en cuenta diferentes presupuestos”, explicó el gerente de Camacol B&C.

El dirigente gremial explicó que las 60 mil unidades de vivienda disponibles para la venta en la región pertenecen a 1.070 proyectos (445 VIS y 625 No VIS). Solo en Bogotá la oferta está en 677 proyectos (395 No VIS y 282 VIS), mientras que en Cundinamarca hay 393 proyectos (230 No VIS y 163 VIS).

ExpoVivienda 2024, una oferta diversificada

Los visitantes a la feria de vivienda encontrarán proyectos que corresponden a diferentes ubicaciones, precios, diseños y etapas de construcción. Por ejemplo, según Coordenada Urbana, el 55% de las unidades que se encuentran en oferta en Bogotá (21.789 unidades) se concentra en el segmento de precios de $195 a $305 millones, el 14% (5.656 unidades) entre $305 y $565 millones y el 11% (4.353 unidades) entre $117 y $175 millones, el 20% restante pertenece a otros segmentos.

Por su parte, en Cundinamarca el 40% de las unidades disponibles (8.012) oscila entre $195 a $305 millones, el 19% (3.764 unidades) está entre $175 y $195 millones y el 18% (3.549 unidades) entre $305 y $565 millones, el 23% restante pertenece a otros segmentos de precio.

En cuanto a ubicaciones, el Gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca explicó que los asistentes a la feria encontrarán, además de esta oferta en Bogotá y los municipios aledaños, proyectos de diferentes lugares del país, para interesados en invertir en una segunda vivienda o viviendas de descanso.

La cita es este 25 y 26 de mayo en El Cubo -carrera 30 #52-77-, en la feria de vivienda de Camacol Bogotá y Cundinamarca ExpoVivienda. La entrada es gratis a partir de las 9:00 am.

Ocho hábitos que te permitirán optimizar el consumo de combustible

  


Para nadie es un secreto que el precio del combustible en Colombia ha aumentado de forma significativa los últimos meses, así que es posible que permanentemente estés buscando técnicas para mejorar el consumo. Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, te presenta ocho hábitos con los que podrás ahorrar gasolina y, al mismo tiempo, hacer que tú y tu vehículo sean más respetuosos con el medio ambiente:

1.     Mantén tus llantas infladas correctamente:

Las llantas con presión de inflado insuficiente presentan mayor resistencia al rodamiento, lo que significa mayor trabajo del motor para mover el vehículo. Este esfuerzo extra aumentará el consumo de combustible. Para contar con la presión de inflado adecuada para tu vehículo, te recomendamos consultar el manual del propietario de tu carro para que te asegures de que tus llantas están correctamente infladas en todo momento.

2.     Mantén una carga adecuada:

Llevar carga para la cual no está diseñado tu vehículo (excesiva) hará que aumente el consumo de combustible más de lo necesario. Además de la rueda de repuesto, las herramientas de emergencia, capacidad máxima de pasajeros o incluso capacidad de carga máxima (en el caso de las camionetas) repercutirá directamente con el consumo de combustible, pero sobre todo afectará la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Tu bolsillo te lo agradecerá a la hora de surtir gasolina.

3.     No dejes tu carro “calentando”:

¿Estás esperando que tu carro se caliente o aguardas a que un amigo se siente en el asiento del copiloto? Sea cual sea el caso, los tiempos prolongados en que el motor está encendido mientras el vehículo está parado requiere de una cantidad sustancial de energía del motor, lo que supone un desperdicio de combustible. Si tu auto va a permanecer parado durante más de unos minutos, una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el consumo de gasolina es simplemente apagar el motor.

4.     Sigue el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante del vehículo:

Si no sigues adecuadamente el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante puedes tener efectos adversos en el rendimiento del vehículo, así como reducir el ahorro de combustible. Es muy importante que, por ejemplo, lleves a cabo la rotación y alineación de las llantas cuando sea necesario y hagas los cambios regulares de aceite del motor. Si estos mantenimientos no se realizan el desgaste de algunos componentes del auto pueden provocar con el tiempo un aumento en el consumo del combustible.

5.     Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante:

Los cambios de velocidad frecuentes y drásticos o las aceleraciones y frenadas bruscas y constantes pueden hacer que tu vehículo consuma más combustible del necesario. También es importante que practiques hábitos de conducción segura, como observar y anticiparte a las acciones de otros vehículos y peatones en la carretera. Hacer esto, puede ayudarte a mantener una velocidad constante y evitar así quemar combustible en exceso.

6.     Conduce dentro del límite de velocidad:

Conducir dentro del límite de velocidad o por debajo de él, en lugar de hacerlo con exceso de velocidad, cuando viajes por carretera, puede reducir la cantidad de gasolina que necesita tu vehículo. Ten en cuenta que velocidades más altas tienden a hacer que el motor y otros componentes de tu auto trabajen más rápido, aumentando el consumo de combustible.

7.     Planifica tu ruta:

Las paradas y arranques del tráfico pueden hacer mella en el depósito de gasolina y en el motor de tu vehículo. Para evitarlo, planea la ruta que vas a seguir para ahorrar tiempo y dinero en combustible. Puedes, por ejemplo, evaluar los informes de tráfico, obras y accidentes antes de salir a la carretera y planear tu ruta al detalle para agilizar el trayecto y evitar paradas innecesarias, sobre todo su realizas viajes largos.

8.     Conduce tu vehículo con menos frecuencia:

A la hora de aprender qué técnicas de conducción pueden ahorrar combustible, quizá la opción más sencilla sea conducir tu auto con menos frecuencia. Opta, si es posible, por utilizar el transporte público o utiliza un carro compartido. Para viajes más cortos, considera la posibilidad de caminar o de ir en bicicleta hasta tu destino adoptar el hábito de conducir menor reduce el consumo de combustible y el gasto de gasolina, disminuye la emisión de dióxido de carbono y te puede llevar a adoptar un estilo de vida más saludable. 

Con la adopción de estos ochos hábitos ahora te encuentras listo para ahorrar dinero en combustible y para poner un granito de arena a la conservación del medio ambiente. Son acciones pequeñas, pero sin duda, ayudan a tener un impacto positivo en cuando a la salud del planeta se refiere. Estamos seguros de que las generaciones presentes y futuras que lo agradecerán.

La promoción de una conducción segura de Bridgestone, hace parte del compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), con los que la compañía busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Tripadvisor reconoce a los seis Hoteles Colsubsidio en los Travellers’ Choice 2024

 


Tripadvisor, la comunidad de viajes más grande del mundo, ha concedido el premio Travellers’ Choice 2024 a los seis Hoteles Colsubsidio, en reconocimiento a su excelencia en la hospitalidad y las constantes opiniones positivas por parte de los viajeros. Los ganadores se encuentran dentro del 10% de los mejores perfiles calificados de esta plataforma en todo el mundo. Estos premios se celebran anualmente y reconocen a las atracciones y establecimientos que constantemente ofrecen experiencias excepcionales a los viajeros.

Los seis hoteles Colsubsidio que recibieron este reconocimiento son Cantú Glamping & Cabañas, Hotel Colonial y Hotel Lanceros en Paipa, Hotel Alcaraván en los Llanos Orientales, Hotel Bosques y Hotel Peñalisa en Girardot. Los 6 establecimientos lograron, durante los últimos 12 meses, cientos de reseñas con calificaciones promedio por encima de 4.7 / 5.0, así como un proceso editorial adicional realizado por la plataforma.

"Nos enorgullecen estos reconocimientos. Por segundo año consecutivo, nuestros Hoteles Colsubsidio han sido destacados por esta importante plataforma. Este año, las 6 infraestructuras recibieron este importante distintivo. Ahora, lo más gratificante es que este éxito se deriva de las calificaciones y comentarios de nuestros usuarios y visitantes tras disfrutar de las instalaciones y servicios. Esto refleja el compromiso de nuestro equipo para ofrecer experiencias superiores y, al mismo tiempo, crear oportunidades para cerrar brechas sociales a través del turismo. La renovación de nuestros hoteles, junto con la transformación de procesos, experiencias, gastronomía y aporte a la sostenibilidad y el turismo responsable y circular, es hoy un valor agregado que reconocen las personas", afirmó Juan Camilo Rodríguez, Gerente de Hotelería y Turismo de Colsubsidio.

TripAdvisor es reconocida por su extensa comunidad global de viajeros, que cuenta con más de 463 millones de usuarios mensuales. Con más de 859 millones de opiniones sobre más de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias y aerolíneas en todo el mundo. Esta plataforma se ha convertido en el referente para quienes buscan comparar precios y calidad, y tomar decisiones informadas sobre sus destinos.

BBVA acelera sus planes en inteligencia artificial y firma un acuerdo con OpenAI

 

Tras años a la vanguardia en proyectos e investigación basada en inteligencia artificial (IA), BBVA da un paso decidido en el uso de la IA generativa en sus principales mercados. Por un lado, ha priorizado alrededor de 100 proyectos que se desarrollarán con distintas herramientas de esta nueva tecnología. Y, por otro, ha firmado un acuerdo estratégico con OpenAI, el creador de ChatGPT, para empezar a desplegar esta herramienta entre sus empleados. 

El objetivo es explorar, de forma segura y responsable, la IA generativa para acelerar procesos, mejorar la productividad y fomentar la innovación gracias a las nuevas capacidades para la creación de texto, imágenes o tratar información, entre sus múltiples funcionalidades.

Con este acuerdo, BBVA vuelve a ser pionero en la adopción de tecnologías disruptivas que van a impactar en la industria financiera, ya que es el primer banco europeo en contar con una alianza con OpenAI, que colaborará con el banco para compartir conocimiento y asegurar que el uso de la herramienta aporta todo su potencial a la entidad.

BBVA ya ha comenzado a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del Grupo con las que pretende aumentar la productividad y la eficacia de procesos, al mismo tiempo que estimula la innovación en todo el Grupo. La versión empresarial de ChatGPT garantiza el mayor grado de seguridad y privacidad, combinado con su capacidad para generar contenido o dar respuesta a preguntas de negocio complejas, entre sus múltiples posibilidades.

Por su parte, OpenAI se compromete a dar formación y acceso a las últimas actualizaciones de sus grandes modelos de lenguaje o LLMs (siglas en inglés de ‘large language models’), tecnología sobre la que está construido ChatGPT. Al trabajar en estrecha colaboración con OpenAI, BBVA impulsará los casos de uso más exitosos para el negocio y los procesos del banco.

Los datos y la tecnología son las palancas de transformación de BBVA que, desde hace más de una década, cuenta con centros de desarrollo específicos de analítica avanzada e inteligencia artificial, hoy conocidas como ‘AI Factories’ (Factorías de Inteligencia Artificial) en España, México y Turquía. A estos equipos hay que añadir los analistas y especialistas en datos diseminados por todas las áreas de negocio, con los que se suman más de 5.000 empleados, 1.000 de ellos científicos de datos.

El acuerdo con OpenAI “las nuevas herramientas de inteligencia artificial van a tener un impacto disruptivo en toda la sociedad y también en la industria financiera. En BBVA, queremos seguir impulsando nuestro papel como pioneros en la innovación de los servicios financieros y, por eso, estamos apostando de manera decidida por explorar el potencial de esta tecnología. Creemos que la IA generativa, usada de manera segura y responsable, puede cambiar el paradigma de cómo apoyamos a nuestros clientes en sus decisiones y ofrecemos servicios personalizados; al mismo tiempo que estimula la creatividad de nuestros empleados”, asegura Ricardo Martín Manjón, responsable Global de Data de BBVA.

El despliegue de las licencias ya ha arrancado en los servicios centrales de España, y después continuará en los principales países donde opera el Grupo. La puesta en marcha de una cuenta irá acompañada de una formación obligatoria. El objetivo es que en todas las áreas tengan acceso a ChatGPT, de modo que los empleados con licencia colaborarán con sus compañeros para llevar a cabo los distintos proyectos. Al mismo tiempo, BBVA va a recoger comentarios y sugerencias de estos usuarios en una comunidad multipaís con el fin de identificar los casos de uso más destacados y extender las mejores prácticas.

“Estamos planteando esta primera incursión en el uso de ChatGPT Enterprise como un análisis para validar en qué medida estas herramientas pueden realmente impulsar nuestra productividad, transformando la forma con la que trabajamos en el  banco”, opina Elena Alfaro, nueva responsable de la Adopción de IA en BBVA, cuyas funciones pasan por extender esta tecnología a todo el Grupo. “Lo que buscamos es aumentar las capacidades de los empleados, nunca sustituirlas”, subraya.

Alfaro recuerda además que ChatGPT Enterprise es una gran apuesta estratégica, pero no será la única solución que se va utilizar en la organización. BBVA continúa evaluando otras herramientas que puedan resultar adecuadas para los más de 100 casos de uso que se van a poner en marcha a lo largo de 2024.

Emirates y Avianca lanzan acuerdo de código compartido recíproco a través de sus destinos en Europa

 

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, y Avianca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, han lanzado un nuevo acuerdo de código compartido. La nueva colaboración permite a los clientes de Emirates y Avianca disfrutar de una conectividad fluida en rutas seleccionadas.

Los clientes de Emirates que vuelan en su red vía Madrid, Barcelona o Londres Heathrow pueden llegar directamente a tres puntos en Colombia y disfrutar de una conectividad fluida, además de otros beneficios de viaje que ofrecen más conveniencia. Los vuelos de código compartido incluirán Madrid a Bogotá, Medellín o Cali; Barcelona a Bogotá; y Londres Heathrow a Bogotá.

Los tiquetes se pueden reservar de inmediato en emirates.com, avianca.com, las aplicaciones de Emirates y Avianca, contact centres, puntos de venta y agencias de viajes para los vuelos de código compartido que iniciarán a partir del 4 de junio.

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates, entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái. Los clientes de la aerolínea colombiana volarán en aviones de fuselaje ancho operados por Emirates mientras disfrutan de comidas premium, asientos lie-flat en cabinas premium, además de una gran cantidad de contenido en el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates, que ofrece más de 6.500 canales de películas, programas, música y más, incluyendo en español.

Los clientes de ambas aerolíneas disfrutarán de la conveniencia de una conectividad más fluida, una única reserva en un solo boleto sin complicaciones, al tiempo que aprovechan la ventaja de asegurar tarifas competitivas y una única franquicia de equipaje registrado hasta el destino final.

Adnan Kazim, Deputy President y Chief Commercial Officer de Emirates, dijo: “Estamos encantados de establecer un acuerdo de código compartido con la principal aerolínea de Colombia, Avianca, para proporcionar conexiones fluidas en rutas seleccionadas a los clientes de ambas aerolíneas. El acuerdo de código compartido nos permitirá expandir nuestro alcance y permitir que nuestros clientes utilicen nuestros servicios y vuelen a puntos adicionales populares en Colombia.

También nos complace ofrecer a los clientes de Avianca conexiones a través de puntos en España, así como Londres Heathrow desde y hacia nuestro centro de conexiones en Dubái, junto con otros beneficios como una política de equipaje única y una conectividad fluida. Esperamos desarrollar aún más la relación e introducir más beneficios de valor agregado en el futuro que serán percibidos por los clientes de ambas aerolíneas”.

Claudio Vélez, Chief Revenue Officer de Avianca, dijo: “Estamos muy complacidos de lanzar este acuerdo de código compartido que ratifica, una vez más, nuestro compromiso con la conectividad, el acceso a nuevos destinos y una mayor atracción de pasajeros a América Latina. Esta colaboración acercará más nuestra región a Dubái vía Europa y también fortalecerá la operación de Avianca en Barcelona, Madrid y Londres Heathrow. Emirates es una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, por lo que esta cooperación es un testimonio y reconocimiento a la trayectoria de Avianca, nuestros indicadores operativos de clase mundial y la robustez de nuestra red de rutas”.

Emirates tiene actualmente acuerdos de cooperación comercial vigentes con 161 socios de interlínea, código compartido e intermodales.

miércoles, mayo 22, 2024

D1 le apuesta a los descuentos en Colombia


 

Por William Díaz Tafur

 D1 dio a conocer que en este momento tienen “Productos extraordinarios, precios extraordinarios” con descuentos hasta del 80% para artículos como electrodomésticos, decoración, accesorios para el hogar y ropa entre otros.  Iniciaron el 11 de mayo y la vigencia es hasta el próximo 16 de junio de 2024.

Así lo dio a conocer Eliana Posada, vicepresidenta comercial de D1.

¿Por qué están ofreciendo los descuentos?

Dentro de nuestra propuesta estamos ofreciendo este tipo de productos como complemento a los artículos de alimentación y aseo que hacen parte de nuestro portafolio. Queremos sorprender a nuestros clientes y este tipo de productos y actividades son ideales para brindar una experiencia de compra más completa.

¿En cuáles ciudades están los descuentos?

Los descuentos aplican en todas nuestras tiendas a nivel nacional y en nuestros canales de e-commerce.

¿Cómo le ha ido a la empresa esté año?

En lo que llevamos de 2024 vamos bien, contamos con más de 2.400 tiendas y hemos alcanzado participaciones de mercado históricas. Nuestro interés es seguir mejorando la oferta de productos para que los clientes encuentran los productos que necesitan con alta calidad a precios bajos.

¿Cuáles proyectos tienen para resto del 2024?

En 2024, queremos superar las buenas cifras con las que terminamos el año pasado, donde tuvimos ventas netas por valor de $17.4 billones. Además, continuamos con nuestra expansión de la red de tiendas llegando a nuevos municipios, cumpliendo la propuesta de valor a los clientes en todo el país.