martes, mayo 14, 2024

Wompi anuncia dos nuevos métodos de pago disponibles para los colombianos

  

Wompi, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, anuncia la integración del método “Compra y Paga Después Bancolombia (BNPL)” y el botón de pago directo con DaviPlata. Con estas dos nuevas experiencias, la compañía busca diversificar su ecosistema de pagos para transformar la manera en la que las empresas colombianas realizan sus transacciones en línea y brindar a los consumidores diferentes alternativas de compra simples, rápidas e innovadoras.

A través de “Compra y Paga Después Bancolombia” (Buy Now, Pay Later o BNPL por sus siglas en inglés), los consumidores de los comercios asociados a Wompi tendrán la oportunidad de pagar a 4 cuotas mensuales sin intereses, ya que, en el momento de la compra, podrían adquirir un cupo disponible al instante de hasta $3 millones.

Es decir, los establecimientos van a poder recibir un nuevo medio de pago alternativo que les permitirá vender más, pues los compradores – que son más de 4 millones de usuarios Bancolombia – van a dividir los valores más altos en pagos de menor valor, en una experiencia sencilla, sin papeleos y con aprobación inmediata. A su vez, el comercio recibe el dinero al siguiente día hábil, sin preocuparse por el recaudo, asumiendo la comisión solamente del 3.9% de esta venta.

De acuerdo con el estudio sobre BNPL de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, los comercios que disponen de esta forma de pago han incrementado sus ventas, pues pasaron de $2.6 millones en febrero del 2022 a $6,4 millones en el mismo periodo del 2023. Por su parte, en Colombia, de acuerdo con un estudio de Research and Markets, la industria de pagos BNLP alcanzó los 1.200 millones de dólares al cierre del 2023 y se espera que incrementen los pagos a través de este método en un 39,6% en 2024. 

“Entendiendo el auge y las múltiples ventajas que trae esta solución de financiamiento a corto plazo, decidimos explorar este camino con el fin de ayudar a mejorar la accesibilidad de las compras en línea a través de un crédito para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito. Sin duda alguna, además de lograr que los comercios aumenten sus ventas, contribuimos en gran medida al fortalecimiento de la inclusión financiera en el país a través de esta nueva solución de Bancolombia”, comenta Alejandro Toro, CEO de Wompi.

Adicional a ello, la compañía también incorporó el botón directo de DaviPlata, una de las billeteras más grandes del país, como una nueva opción de pago que le permitirá a los comercios expandir el alcance, llegando a más de 17 millones de clientes potenciales que tiene la entidad. Un nuevo método que se suma a los ya existentes como el Botón Bancolombia, PSE, Puntos Colombia, código QR Bancolombia, Nequi, tarjetas y pagos en efectivo por medio de los más de 25.000 corresponsales Bancarios Bancolombia. Con la implementación de este nuevo medio de pago, Wompi se convierte en una de las plataformas con el mayor número de medios de pagos disponibles en el país.

“Estamos comprometidos con fortalecer el ecosistema de los pagos y las ventas, incorporando más alternativas para que las compras se puedan cerrar. Muestra de ello, es incluir medios de pago que algunos podrían pensar lejanos al ser de otros bancos, pero para nosotros prima las necesidades de los clientes y el crecimiento digital de los negocios. Con esto estamos ayudando a dinamizar las transacciones y a los comercios permitiéndoles enfocarse en lo más importante: hacer crecer sus negocios. Bajo estas modalidades, esperamos para este año llegar a más de 50.000 nuevos comercios acercándolos a los 4 millones de pagadores preaprobados en “Compra y paga después Bancolombia” y los más de 17 millones de usuarios de DaviPlata”, asegura Toro.

Olímpica y la Universidad Autónoma del Caribe impulsan el talento local desde la industria textil


Olímpica en colaboración con la Facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, llevaron a cabo un proyecto social que apoyó a nuevos talentos locales, a través del desarrollo y producción de una colección de moda desarrolladas por estudiantes.

Las participantes, estudiantes de séptimo semestre de la universidad recibieron asesoría en el proceso creativo y en el entendimiento del mercado del retail. Basados en estas formaciones, se presentaron 7 propuestas de diseño desarrolladas en tres capsulas inspiradas en la temporada de madres.

Tras un riguroso proceso de selección, Olímpica eligió ganadoras a Naizeth Lorena Camargo, Catalina María Cera e Isabela Regino. Quienes impregnaron su talento, inspiración y visión en estos diseños que están disponibles durante el mes de mayo en 15 puntos de venta SAO bajo la marca Style, La marca propia de la compañía.

Linda Char, vicepresidente de mercadeo de Olímpica, afirmó: "Como empresa tenemos un sólido compromiso con apoyar la producción local, y desarrollar iniciativas de colaboración en campo diversos como el diseño de moda. Estamos muy emocionados de que nuestras tiendas sean una plataforma para exaltar el talento de los futuros diseñadores de la región.”

Cabe destacar que la Universidad Autónoma del Caribe ha sido reconocida por su papel en la formación de grandes diseñadores de la región, siendo la cuna de talentos reconocidos a nivel internacional. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso con el impulso de la industria textil nacional y el apoyo a nuevos talentos.

Olímpica apoya la producción local de textiles

Olímpica, como una de las empresas líderes en el sector retail de Colombia, reafirma su respaldo a la producción local de textiles. En este contexto, la compañía se enorgullece de destacar su desarrollo continuo de propuestas desde marcas propias de textiles como Dakota, Style y Byoung.

El 73% de las marcas propias de textil del retail se producen en Colombia, en micro talleres satelitales ubicados en diversas regiones del país, incluyendo Atlántico, Antioquia, Santander, Tolima y Cundinamarca. Estos talleres, mayoritariamente dirigidos por mujeres y madres cabeza de hogar, han beneficiado a 3.199 familias y han generado oportunidades de empleo sostenible al involucrar a 216 talleres pequeños en el proceso de producción.

Avianca Cargo llevó a Estados Unidos más de 400 millones de tallos de flores para la celebración del Día de la Madre


Avianca Cargo anunció el cierre de su temporada de Madres con el transporte de más de 400 millones de tallos de flores, lo que representan cerca de 18.000 toneladas de carga, en unos 300 vuelos desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos.

Desde Colombia se movieron más de 14.000 toneladas, con lo que la aerolínea se posicionó nuevamente como líder nacional en el transporte de este producto hacia Estados Unidos. Además, está ampliando su flota con nuevos aviones A330 cargueros, lo que le permite seguir posicionándose como un importante aliado estratégico para la industria de flor en la región.

Para esta temporada de Madres, y por segunda vez en el año, Avianca Cargo duplicó su capacidad regular para el transporte de flores, resaltando la exportación de rosas y claveles desde Bogotá, los pompones, hidrangeas y crisantemos desde Medellín, y las rosas, claveles y gypsos desde Quito.

"Es una constante en nuestras temporadas de madres transportar las flores con el mayor cuidado para mantenerlas frescas hasta su destino y cumplir con las necesidades de nuestros clientes. De esta forma también apoyamos la dinamización de la economía colombiana y ecuatoriana, moviendo uno de los productos más significativos de la región, y ayudando a impulsar esta industria”, afirmó Diogo Elias, vicepresidente senior de Avianca Cargo.

La compañía respondió oportunamente a los requerimientos de sus clientes, gracias a la preparación de cada equipo meses antes del lanzamiento de la temporada, aumentando en un 30% su personal en operación e incrementando los horarios de recibo extendidos 24/7 en estaciones de origen como Colombia y Ecuador y de llegada como Miami y Los Ángeles.

Procafecol firma acuerdo con Green Coffee Company para fortalecer su presencia en Norteamérica



Con el objetivo de robustecer su estrategia internacional en el mercado norteamericano, Procafecol, compañía con la licencia del uso de la marca Juan Valdez, firma acuerdo con Green Coffee Company Holdings, LLC (GCC).

Esta alianza conjunta, tiene como propósito que GCC distribuya un nuevo producto Juan Valdez de café tostado en los supermercados de Estados Unidos y Canadá, así como en el retail institucional de estos dos países, permitiendo a la marca de los caficultores colombianos ampliar su cobertura local con este nuevo distribuidor.

“La materialización de este acuerdo es una oportunidad inmensa para Juan Valdez de cara a su expansión en Estados Unidos y Canadá. Green Coffee Company es el mayor productor de café en Colombia, además, cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria en Norteamérica para fortalecer la presencia y distribución de nuestro café premium 100% colombiano”, expresó Camila Escobar, presidente de Procafecol. Asimismo, la directiva agregó “GCC buscará penetrar este mercado norteamericano con el ingreso a grandes cadenas de supermercados en las que no tenemos operación, con el objetivo de generar un crecimiento exponencial en consumo masivo en EE.UU. y promover una mayor venta de nuestro producto”.

Por medio de esta alianza, la compañía colombiana estima tener ventas de $100 millones de dólares al 2030 y capturar alrededor de un 25% de participación para las ventas de café colombiano en los Estados Unidos.

Con este nuevo acuerdo, Juan Valdez, evidencia una vez más su compromiso por llevar la marca de los caficultores colombianos a otro nivel y elevar la bandera del país en cada uno de los puntos geográficos en los que hace presencia a nivel internacional.

miércoles, mayo 08, 2024

Medtronic en Colombia continúa logrando avances significativos para cerrar las brechas de género en el trabajo



Medtronic, líder mundial en ofrecer soluciones innovadoras de tecnología aplicada a la salud para las enfermedades más complejas y desafiantes, reconoce que la diversidad es un factor clave para el crecimiento de la compañía y en línea con este principio busca que sus prácticas y políticas sean inclusivas. Así lo reconoció Great Place to Work (GPTW), el centro de investigación y consultoría mundial, especializado en la valoración y transformación del ambiente laboral en su más reciente informe “La mujer en el trabajo 2024”.

“En Medtronic nos enorgullece saber que la Diversidad e Inclusión son más que conceptos: hacen parte de nuestro ADN y de nuestro propósito, y nos permiten contribuir con una sociedad más justa. Nuestro compromiso significa cero barreras a las oportunidades y una cultura inclusiva en la que todos los empleados pertenecen, son respetados y se sienten valorados por lo que son y por las experiencias de vida que aportan”, mencionó Paola Bruno, directora de Recursos Humanos de Medtronic Latinoamérica Central.

Igualdad de oportunidades

 Actualmente, la compañía cuenta con más de 450 empleados en su oficina comercial de Colombia, con una representación de mujeres en puestos de liderazgo del 54%. Esta cifra tan representativa se ha logrado a través de programas de desarrollo profesional, networking, mentoría, grupos de relacionamiento de empleados dedicados al desarrollo y liderazgo de las mujeres, y políticas de balance entre el trabajo y la vida personal a escala global. De este modo, fomentan una sociedad más justa, donde se generan perspectivas, experiencias y habilidades que favorecen a la innovación de negocios y construyen ventajas competitivas para su crecimiento.

Paola Bruno agrega “Contamos con cuatro Redes de Diversidad, una de ellas es la Red de Mujeres de Medtronic (MWN), la que ofrece resultados empresariales transformadores que cultivan y sostienen una cultura en la que las mujeres lideramos en todos los niveles. Además, nos guía hacía una visión para mejorar nuestra capacidad de atraer, desarrollar, retener y acelerar el avance de las mujeres, lo que ayuda a hacer de la empresa un verdadero reflejo de las comunidades donde vivimos y trabajamos.”

La Red de Mujeres de Medtronic a nivel global, cuenta con más de 22,000 empleados voluntarios procedentes de más de 70 países. Con un enfoque estratégico en los pilares del talento, la Red de Mujeres de Medtronic ofrece resultados que transforman el negocio al cultivar y mantener una cultura en la que las mujeres lideran en todos los niveles, tanto dentro de Medtronic como en la industria MedTech.

Este reconocimiento de Great Place To Work destacó a 25 empresas en la categoría de 301 a 1,500 empleados. La selección se basó en una encuesta realizada a más de 400 empleados de Medtronic Colombia, quienes expresaron su opinión y evaluaron la colaboración en el ambiente laboral. La satisfacción de los empleados alcanzó el 92%, asegurando a Medtronic el puesto número 24 en la lista.

Además de esto evalúan el entorno laboral y los programas de bienestar para atraer y retener el talento en torno a que el género no constituye como un factor determinante en la opinión de los colaboradores en Colombia respecto al ambiente laboral en las organizaciones donde trabajan. Es aquí donde Medtronic, logra destacarse y ser merecedora de esta importante certificación.

¿Máma fashionista o deportiva? Looks perfectos para cada tipo de mamá



Ser mamá es un trabajo complicado que requiere de habilidades extraordinarias y un sentido del estilo adaptable. Además, mamá solo hay una y su forma de vestir depende no solo de sus gustos sino también de su personalidad y a veces hasta de su profesión. Algunas de ellas son elegantes, ejecutivas, deportivas y aventureras mientras que otras son más relajadas y cómodas.

Por eso, en el Día de las Madres, GoTrendier la app de moda de ropa segunda mano en Colombia y México trae algunas ideas de looks para las mamás según su personalidad:

Mamá elegante y sofisticada: esta mamá siempre está muy bien vestida, su estilo es elegante y refinado incluso cuando tiene que ir por sus hijos a la escuela. Si eres este tipo de mamá opta por conjuntos elegantes con blusas de seda y pantalones a medida, adicional puedes combinar con un abrigo largo y accesorios delicados.

Mamá deportiva y activa: esta mamá siempre está en movimiento y necesita un guardarropa que se adapte a su estilo de vida activo. Para esta mamá que disfruta del aire libre son ideales las prendas deportivas cómodas y funcionales: un conjunto de leggins deportivos, camisas ligeras, y zapatillas deportivas perfectas para acompañarlas en cada aventura.

Mamá moderna y a la moda: para esta mamá que está al tanto de las últimas tendencias en moda y le encanta experimentar. Una buena opción son las prendas con volúmenes, los vestidos que marquen su silueta, así como los zapatos planos como bailarinas o las botas con tacones. Además, este tipo de mamá fashion que roba las miradas en la calle no teme jugar con los colores, estampados y los accesorios audaces.

Mamá bohemia: para la mamá con espíritu libre y bohemio, los looks perfectos son aquellos que tienen estampados florales y tejidos ligeros. Para ellas, los vestidos vaporosos, las sandalias, las prendas holgadas son ideales para moverse con libertad. Adicional, puede añadir accesorios artesanales y joyas de inspiración étnica para completar el look.

Mamá casual con estilo: esta mamá prefiere la comodidad pero sin sacrificar el estilo. Por eso, es experta en tener básicos en su armario para crear outfits ganadores. En su clóset se encuentran jeans,pantalones rectos y blusas de colores neutros como el negro, blanco y hasta beige, así como zapatos como tenis clásicos o deportivos que se pueden complementar siempre con una tercera prenda como una chaqueta de cuero o un kimono que le pueden dar un toque de distinción.

“Cada mamá tiene un estilo único que refleja su personalidad y su forma de vida. Ya sea una mamá ejecutiva, deportiva, bohemia o clásica, es importante sentirse cómoda y segura con la ropa que se elige. Además, existen muchas plataformas de moda que cuentan con un abanico de alternativas para encontrar todo lo que necesites y sigas disfrutando de cada momento en tu rol como mamá” puntualizó Daniela Segura, Content Specialist de GoTrendier Colombia.

“Echémonos un Paradito” de Ramiro Meneses se traslada a Plaza Central, y bogotanos podrán asistir a nueve grabaciones

 


En mayo y junio, los meses para celebrar el Día de la Madre y del Padre, Plaza Central tiene el plan perfecto para vivirlo en familia y asistir a las grabaciones en vivo, que se tendrán del famoso programa digital de cocina y entrevistas de Ramiro Meneses, “Echémonos un Paradito”, donde los invitados a cocinar serán talentosas figuras de la vida nacional como el ex futbolista René Higuita, el cantante Santiago Cruz, la actriz y modelo Sthepania Duque, la banda de rock Don Tetto, el actor Emmanuel Restrepo, el actor Alejandro Estrada, el actor y comediante Julián Arango, la presentadora de televisión  y productora de cine Ana Karina Soto, y el presentador, cantante y experto cocinero Tulio Zuloaga, de Tulio Recomienda.

Así se estrena un nuevo formato inclusivo que abre las puertas del local 1-11 de Plaza Central Centro Comercial, para que los visitantes y compradores, puedan vivir una experiencia VIP de cada grabación de estos nueve capítulos de “Echémonos un Paradito”, que ha roto récords de visualización en redes sociales, siendo parte activa como público, gozando y riendo con las divertidas ocurrencias de Ramiro Meneses y sus invitados, pero, además, aprendiendo a preparar recetas fáciles, creativas y llenas de buena vibra.

“La invitación es a que todos los bogotanos puedan estar con nosotros en las cinco fechas que tenemos en mayo y junio, donde se grabarán nueve capítulos de este exitoso programa de cocina y entrevistas. Allí tendremos un aforo de 1.000 personas por cada grabación y no habrá límite de edad para disfrutarlo, porque la idea es que sea un plan familiar, convertido en el regalo ideal para celebrar”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

Cuatro fechas tendrán dos horarios de grabación con distintos personajes invitados, que se acomodan perfectamente a las familias. El primero será de 12:00 m a 1:00 p.m. y el segundo, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Para el caso del 12 de mayo, solo se tendrá la grabación en el horario de 12:00 m.

“El objetivo es que muchas personas puedan aprovechar estos shows abiertos en dos horarios, que pueden ser fáciles para las familias. Lo único que deberán hacer, es registrar una factura de compra de cualquier valor”, recalca Lina Alsina de Plaza Central.

Se recomienda a las personas llegar por lo menos con una hora de anterioridad a la hora de la grabación, seguir las instrucciones de los productores y prepararse para disfrutar, reír e interactuar, con todos los invitados, que son hoy, no solo unos de los más reconocidos en el ámbito nacional, sino que están en el corazón de los colombianos.