lunes, marzo 11, 2024

Tendencias de ahorro y crédito de las mujeres



En el marco del día de la mujer, Nu Colombia presentó los datos de un estudio realizado por la compañía para entender cómo ahorran los colombianos, en este caso las mujeres.

Según la investigación, el sueldo y las entradas mensuales de esta población están siendo designadas principalmente al pago de servicios públicos (62%), mercado (62%) gastos personales (50%).

Por su parte, entre las principales metas financieras de las mujeres se encuentran comprar una casa o inmueble (35%), tener seguridad en la vejez (14%, menos que los hombres con 23%) y pagar deudas (12% frente a 9% de los hombres).

Una mirada más cercana a las tendencias de ahorro y gasto de las mujeres

En el estudio, Nu encontró que es mucho más común que las mujeres ahorren efectivo desde sus casas a través de métodos como alcancías, "debajo del colchón". A diferencia de los hombres, quienes ahorran a través de productos de inversión financiera.

También, los hombres muestran una tendencia más marcada al ahorro en comparación con las mujeres (78% vs 75%).

Sobre la coyuntura

Aunque es común que las mujeres respondan que las decisiones diarias relacionadas con las finanzas del hogar son tomadas en compañía de alguien más (43%), son aún más aquellas que deciden solas (45% del total).

Los turistas colombianos ahora podrán utilizar inDrive en Cancún


inDrive, la segunda aplicación de ride-hailing más descargada globalmente, ha obtenido la licencia oficial para operar en Cancún, Quintana Roo, México, marcando un hito al convertirse en la ciudad número 50 en México. Esta expansión estratégica ofrece una nueva opción de transporte para la amplía comunidad de turistas sudamericanos en la región, destacando la reputación de inDrive por su compromiso con la seguridad y tarifas transparentes.

Ayudar a las personas a llegar de un punto a otro de manera justa y segura son valores fundamentales de inDrive y, al ingresar al mercado de Quintana Roo, inDrive proporciona una nueva forma para que las personas se muevan. Por eso, este lanzamiento será especialmente importante para los turistas sudamericanos que eligen Cancún como su destino favorito cada año.

De hecho según el reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de 1.3 millones de viajeros procedentes de Sudamérica en 2023, el 50.6% viajaron a Cancún. Asimismo, Colombia continúa siendo el tercer país, detrás de Estados Unidos y Canadá, en registrar más visitantes a la ciudad caribeña.

La llegada de inDrive a Cancún no solo representa un avance en la expansión de sus servicios, sino también un testimonio del compromiso continuo de la plataforma para ofrecer alternativas de transporte innovadoras y centradas en el usuario. inDrive está listo para transformar la experiencia de movilidad en Cancún, proporcionando a los turistas y a los residentes locales una forma más inteligente y eficiente de moverse por la ciudad.

Arturo Calle Kids presenta su primera colección del año inspirada en la fantasía natural

 

Arturo Calle Kids presenta su primera colección del año, bajo el nombre de "Jungle Dream". Este lanzamiento está alineado con el propósito de la compañía de traer al mercado prendas innovadoras que respondan a las tendencias actuales. Los colores vibrantes, animales y la magia de la naturaleza serán los protagonistas de esta nueva propuesta en moda que promete sumergir a los niños en un mundo de fantasía natural.

Las nuevas prendas de Jungle Dream estarán disponibles en las tiendas a partir del 1 de marzo y permanecerán hasta la última semana de abril. Arturo Calle Kids continúa enfocándose en los niños que están creando su propio estilo, esta vez explorando la expresión a través del color, la fauna y la conexión con el entorno natural.

"En Arturo Calle, comprendemos a la perfección los gustos de los colombianos, quienes constantemente buscan nuevos diseños y colores en la moda infantil. Por eso presentamos la colección Jungle Dream, una respuesta a estas preferencias en constante evolución y que ahora llegan para dar un toque de magia, color y naturalidad a prendas únicas que reflejan nuestro compromiso continuo de anticiparnos a las tendencias y satisfacer los deseos de las familias colombianas", afirmó María Cristina Rodríguez, gerente de Diseño y Moda del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Durante esta temporada, Arturo Calle Kids invita a todos los niños a disfrutar del estreno de la película Kung Fu Panda, el próximo 14 de marzo, con la nueva colección especial de la marca inspirada en la película, la cual estará disponible en tiendas desde el 11 de marzo.

El Grupo Empresarial Arturo Calle, liderado por Carlos Arturo Calle confirmó que seguirá trabajando en la innovación de nuevas tendencias que reflejan la evolución constante del estilo y los nuevos gustos del público.

Para obtener más información y explorar la colección completa, visite el sitio web https://www.arturocalle.com o acérquese a la tienda más cercana.

Mercado Libre rompió récord en ventas en Hot Sale con más de 330.000 artículos vendidos

  

La más reciente edición de Hot Sale, el evento de descuentos en línea más importante en Colombia culminó con éxito el 5 de marzo y Mercado Libre, el ecosistema ecommerce favorito de Colombia, presentó grandes resultados durante la jornada con más de 333.000 artículos vendidos en los 5 días re baratos.

En total, el marketplace registró un incremento en ventas de más del 50% respecto a un día habitual de comercio, superando todas las expectativas que tenían frente a la jornada. Esto señala que este tipo de eventos de industria se han convertido en una de las iniciativas más atractivas para los compradores, especialmente para aquellos que buscan comprar rápido, ahorrar dinero y tener una experiencia de compra segura en línea.

“Esta jornada de Hot Sale no solo reflejó una vez más la relevancia que tienen las plataformas de comercio electrónico en el proceso de compra y venta actual en el país, sino que también demuestra la preferencia de los consumidores por nuestro Marketplace, Seguimos creciendo junto a los colombianos y continuaremos ofreciendo jornadas que transformen positivamente la economía gracias a la seguridad, agilidad y confianza que que ofrecemos en cada paso de la experiencia de compra y venta.” afirmó Alejandra Camacho, gerente senior del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Durante la jornada de descuentos, Mercado Libre procesó alrededor de 2.700 artículos por hora. Asimismo, los consumidores colombianos participaron en las compras con un ticket promedio de transacción de más de $170.000 siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades que más compraron.

En este Hot Sale se destacaron las categorías de suplementos deportivos y Cuidado facial y de la piel además de audífonos.

Con la campaña Clic al corazón de Colombia la aerolínea presenta nuevas rutas y alianzas

  


Con Clic al corazón de Colombia, la aerolínea presentó en la reciente Vitrina Turística de Anato, su plan de conectividad con rutas de temporada como un gesto de confianza para continuar siendo el canal que convierte experiencias en recuerdos inolvidables.

Para la aerolínea, su propósito es conectar con aquellos que van a cerrar un negocio, cumplirán un sueño de ir a donde siempre habían querido ir, quien debe llevar a su hijo a un servicio médico de prioridad o aquel que se enamoró de un país sin aún visitarlo.

Alianzas para conectar con la naturaleza  y los festivales

Con más de 38 destinos, la aerolínea Clic conecta la región Caribe, Pacífica, Andina, Orinoquía y Amazonía. Espera hacer más agradable una experiencia conjuntamente con aliados como USAID  para llegar con mejores oportunidades para descubrir la Ruta de destinos emergentes de naturaleza, y Festivales culturales – Juntanza étnica, en alianza con USAID.

De igual manera, la aerolínea trabaja con Awake.travel, una empresa comprometida en impulsar iniciativas de conservación y en conectar a los viajeros con la naturaleza mediante operadores locales.

Para la aerolínea, estas alianzas permite hacer un trabajo en conjunto para explorar destinos nacionales para que los turistas, se sumerjan en la autenticidad y la riqueza cultural de cada región y que vivan experiencias enriquecedoras.

Así que, más que puntos en el mapa; son experiencias que cambiarán la  perspectiva  de los viajeros con una experiencia que va más allá de volar.

SATENA abre nueva ruta hacia Mompox

 

SATENA, la aerolínea de los colombianos, reafirma su compromiso de conectar todos los rincones del país al anunciar su nueva ruta a partir de Semana Santa, desde Medellín hacia Mompox, un municipio ubicado en Bolívar y designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Este pueblo colonial es un destacado destino para el turismo religioso en Colombia, conocido por su impresionante arquitectura que refleja un sincretismo entre culturas. Sus atractivos incluyen el Museo Cultural de Arte Religioso, el emblemático Cementerio, su Centro Histórico y la icónica Piedra de Bolívar. Además, en el recorrido religioso del lugar, por el cual es nacionalmente conocido, destacan 6 iglesias, entre ellas la Iglesia de Santa Bárbara, una de las más admirables creaciones culturales que, localizada a orillas del río, conserva una torre de estilo barroco hispano-musulmán con altares dorados. A esto se suman el Convento de San Francisco y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

De cara a la Semana Santa, celebración de gran importancia para los momposinos, la aerolínea ofrecerá vuelos directos de temporada entre los aeropuertos Olaya Herrera, en Medellín, y el San Bernardo, en Mompox. Los itinerarios estarán disponibles los días 22, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, con una frecuencia diaria.

Asimismo, SATENA comenzará a operar esta ruta de manera permanente a partir del mes de abril. Los vuelos se realizarán los días lunes y viernes, a las 2:20 p.m. en la ruta Medellín-Mompox y a las 3:50 p.m. desde Mompox hasta Medellín.

“Desde SATENA queremos que los colombianos conozcan destinos únicos como Mompox durante esta Semana Mayor, por ello hemos dispuesto  un vuelo para cubrir esta nueva ruta que facilitará los desplazamientos hasta esta joya colonial e impulsará el turismo y desarrollo en la región”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, Presidente de SATENA.

Más allá del turismo religioso, quienes visiten este emblemático lugar podrán disfrutar de su gastronomía tradicional que incluye el dulce de limón, el casabito momposino, el queso de capa, frutos de la ribera del río y otras delicias de la cocina caribe. Asimismo, admirar su riqueza artesanal y orfebre que sobresale por el delicado trabajo de filigrana, una técnica tradicional que consiste en tejer delgados hilos de oro y plata hasta convertirlos en finas piezas de joyería dignas de conservar como reliquias.

Por otra parte, esta zona ofrece un gran atractivo ecoturístico. "La Ciénaga de Pijiño es un lugar imperdible para los turistas, quienes podrán recorrer sus humedales en canoa, creando una experiencia única y llena de naturaleza, pues este lugar es el hogar de una gran variedad de especies tanto de aves como reptiles. En SATENA nos enorgullece brindar acceso aéreo a joyas patrimoniales como Mompox, permitiendo a propios y visitantes descubrir la riqueza cultural que atesora nuestra nación", expresó el Mayor General.

La incorporación de la ruta hacia Mompox por parte de SATENA, no solo fortalece su compromiso de conectar todos los rincones de Colombia, sino que también abre las puertas a una experiencia cultural y turística única. Con vuelos directos, la aerolínea ofrece la oportunidad de explorar las maravillas arquitectónicas, religiosas y naturales de este tesoro colonial y destino imperdible para viajeros ávidos de descubrir la auténtica riqueza de Colombia.

Avianca reactivará la ruta directa entre Pereira y Santa Marta desde el 1. ° de abril


Avianca anuncia la reanudación de la ruta entre Pereira y Santa Marta, a partir del 1. ° de abril, con una frecuencia diaria que les brindará a los viajeros una nueva opción para volar de manera directa y sin escalas entre ambas ciudades.

“Esta es una gran noticia para el turismo y la economía de Pereira y Santa Marta. Con la reanudación de esta ruta, Avianca ratifica su compromiso con la conectividad de todas las regiones del país y ofrece a sus viajeros una opción única para volar sin escalas entre el centro del Eje Cafetero y uno de los destinos preferidos por los viajeros en la Costa Caribe”, señaló David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica. “Estamos trabajando para que esta ruta sea permanente y se consolide como una alternativa atractiva para los viajeros que buscan conectar entre Pereira y Santa Marta en menos de una hora y media”, agregó Alemán.

La ruta Pereira - Santa Marta - Pereira se operará con aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ofreciendo 2.500 asientos semanales. Los vuelos saldrán de Santa Marta a las 8:03 p.m. y de Pereira a las 5:58 p.m.

Con la reanudación de la ruta Pereira – Santa Marta, Avianca fortalece su red doméstica, que actualmente ofrece más de 40 rutas directas a 23 ciudades de Colombia. La aerolínea continúa trabajando para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de viaje, con más opciones de conectividad, un producto cada vez más flexible y con tarifas competitivas.

Los tiquetes ya están disponibles para la venta en la aplicación móvil, la página web, los puntos de venta físicos o a través de las agencias de viaje.