viernes, agosto 19, 2022

Samsung realizará su Flip & Fold Music Fest en Bogotá

Después de la presentación global de los nuevos dispositivos plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, junto a los vestibles Buds 2 Pro, Watch5 y Watch 5 Pro en el Galaxy Unpacked, realizado en Nueva York, Samsung Colombia anuncia el Flip & Fold Music Fest, un festival de música en el país preparado para los seguidores de la marca.

El próximo 26 de agosto en el Movistar Arena, desde las 6 de la tarde, los fanáticos de Samsung podrán expandir su mundo y conocer los nuevos dispositivos de la marca con divertidas experiencias y disfrutar de las interpretaciones de los artistas Llane, The Mills, The Rolling Ruanas, Benú y Juan Por Dios.

“Flip & Fold Fest será un gran festival musical con diversos artistas colombianos que son ejemplo de cómo la música nos une, rompe barreras y expande nuestro mundo al entretenimiento”, señala Leonardo González, Gerente de PR y Medios de Samsung Colombia.

Las entradas al festival serán entregadas en las tiendas Samsung al adquirir productos y a través de las emisoras Radioacktiva y los 40 Urban. Para ganar entradas los fanáticos de la marca deben estar muy atentos a las redes sociales de Samsung y las emisoras, y por supuesto seguir a Samsung Colombia en Instagram y YouTube para conocer las novedades de este Flip & Fold Music Fest.

Los usuarios de la marca que hacen parte de la comunidad Samsung Members, también podrán participar en las diferentes actividades que encontrarán en la aplicación para ganarse una entrada doble para desafiar lo que conocen e ir más allá para encontrar algo nuevo.

jueves, agosto 18, 2022

BBVA acompañó proyectos sociales por $769.000 millones entre enero y junio



En el primer semestre del año, BBVA acompañó a empresas y personas que invirtieron en programas sociales con recursos por $769.000 millones. La construcción de proyectos de interés social, financiación de primeras viviendas, el impulso a las pymes y líneas de créditos para el desarrollo de proyectos en zonas rurales, como infraestructura hospitalaria y ampliación de redes de servicios públicos, fueron las iniciativas impulsadas en gran medida por la entidad.

“BBVA nos fijamos como objetivo acompañar a los colombianos en la adopción de prácticas que impacten el desarrollo social, ayuden a reducir las desigualdades y protejan el medio ambiente en el marco de nuestras acciones de sostenibilidad. El año pasado nos propusimos que en 2022 llegaríamos a una financiación de $2,7 billones en cartera sostenible, con los resultados obtenidos en el primer semestre podemos decir que superaremos el objetivo antes de lo planeado”, aseguró Mario Pardo, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

De este modo, entre enero y junio de 2022, BBVA ha facturado cerca de $2 billones en financiación sostenible de los cuales $769.000 millones han sido destinados para promover proyectos de inclusión social y más de $1,3 billones en financiación de iniciativas de protección ambiental.

De esta manera, la entidad ha apoyado el desarrollo de proyectos para Vivienda de Interés Social (VIS) en Bolívar, Tolima, Córdoba, Boyacá, Huila, Antioquia, Cundinamarca y Risaralda por $234.500 millones, que comprenden la construcción de 1.520 unidades de vivienda, beneficiando a igual número de familias de estos departamentos, que han accedido a una vivienda propia a un bajo costo.

Así mismo, la entidad ha financiado $42.600 millones en créditos hipotecarios destinados de manera exclusiva a la compra de primera vivienda de interés social, con lo cual cerca de 700 familias a nivel nacional han hecho realidad el sueño de tener su casa propia. Los recursos para la adquisición de estas viviendas se han centrado en los departamentos Santander, Atlántico y Cesar.

Adicionalmente, BBVA ha destinado recursos por $492.000 millones a financiación de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos de zonas rurales del país, a través del mejoramiento y desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones, redes de energía, alcantarillado, salud y educación. De esta manera, se beneficiarán 3,3 millones de hogares de 24 departamentos del país que tendrán un mayor acceso a telefonía e internet, donde se destacan zonas como el Chocó que cuenta con un rezago en materia de comunicación. En lo que corresponde a obras de alcantarillado, las iniciativas financiadas se han enfocado en regiones como Risaralda y Santander.

Los pequeños empresarios también se han beneficiado de los préstamos otorgados por la entidad, esto gracias a las líneas de confirming sostenible a través de las cuales más de 1.000 proveedores han contado con la posibilidad de obtener la liquidez necesaria para asegurar el pago oportuno de sus facturas. 

Para Mario Pardo, presidente de BBVA en Colombia, “desde BBVA estamos comprometidos con la sociedad, con las familias que necesitan un techo donde vivir, con el empresario que requiere apoyo para impulsar su negocio y con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los colombianos. Por esta razón, la financiación de proyectos sociales es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad”.

De esta manera, la entidad tiene previsto financiar iniciativas por $2,7 billones en 2022 en proyectos sostenibles, de los cuáles $800.000 millones proyecta que sean recursos para el apoyo de iniciativas sociales y $1,9 billones para el impulso de proyectos dirigidos a la mitigación y adaptación del cambio climático y a la conservación del medio ambiente. 

Constructora Bolívar renueva la imagen de su fuerza comercial

Como aporte a la sostenibilidad y la inclusión social, Constructora Bolívar dio un vuelco en el diseño de los uniformes de sus asesores de ventas, de la mano de 18 familias de la Zona Quinta de Usme y mujeres cabeza de hogar de otras zonas de la ciudad de Bogotá.

“Estamos orgullosos de poder presentar esta nueva colección de dotaciones para nuestra fuerza comercial, una iniciativa que se suma a nuestro programa de compras inclusivas a lo largo de nuestra cadena de valor, seguros de que estamos destacando la apuesta por el desarrollo social de nuestra compañía. Tenemos proveedores que brindan oportunidad de empleo a familias que viven en zonas vulnerables de Bogotá, con un trabajo impecable y telas colombianas”, aseguró Paulina Alarcón, directora de Talento Humano y Administrativa de Constructora Bolívar Bogotá.

Los grandes protagonistas del lanzamiento de la Colección 2022 fueron los mismos colaboradores de Constructora Bolívar, que lucieron las prendas en pasarela: uniformes diseñados para uso de lunes a viernes, otro para los fines de semana y sus versiones clima cálido y frío. También los modelaron los representantes de las compañías Arte y Moda Dotaciones e Hilada, las encargadas de la confección del vestuario y calzado, respectivamente.

“Llevamos más de 20 años dedicados a la imagen corporativa y a la confección de uniformes institucionales. Somos una empresa que, en su mayoría, emplea mujeres. Nos encanta esta colaboración porque Constructora Bolívar piensa en la comodidad de sus asesores con telas acordes para tener un relacionamiento uno a uno con sus clientes, sin necesidad de ser acartonados”, aseguró Diana González de Arte y Moda dotaciones.

Por su parte Neyla Guaque, propietaria de Hilada, explicó que en esta ocasión su compañía tuvo la oportunidad de trabajar en la fabricación de tenis. “Antes habíamos desarrollado camisetas, bolsas y material de merchandising. Ahora creamos un nuevo producto y con esta gestión también pudimos extender las oportunidades laborales a jóvenes”. Este es un trabajo más que realiza Guaque con Constructora Bolívar, pues su vínculo comercial comenzó hace cuatro años.

“Como compañía nos hemos trazado comprar de manera consciente, local y colombiano. Sin duda, este es un gran precedente para cumplir esta premisa”, concluyó Alarcón.

La Colección 2022 ya es un hecho y, los asesores comerciales y algunos de los administrativos de los más de 14 macroproyectos y  40 proyectos de Constructora Bolívar que están en venta en ciudades como Bogotá y alrededores, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Medellín e Ibagué  lucirán esta renovada imagen a partir de este mes de agosto. 

miércoles, agosto 17, 2022

Centros de datos más fríos para un mundo en calentamiento



Por Douglas Wallace, Gerente General, América Latina y El Caribe (Excepto Brasil y México) en Pure Storage

Estas olas de calor recientes no son únicas. Cualquiera que experimente el verano de 2022 puede ver que el cambio climático está empujando el mercurio más alto. Mientras lo hace, el desafío de mantener los centros de datos frescos se vuelve más complejo, costoso e intensivo en energía.

El requerimiento de electricidad para hacer esto está afectando a otras infraestructuras, como en Londres en donde recientemente la construcción de nuevas viviendas se vio afectada por los requisitos de alta potencia de los centros de datos. Con el aumento de los volúmenes de datos, esta necesidad solo se expandirá.

Para aquellos que estamos dentro del mundo del almacenamiento y procesamiento de datos, mantenerse fresco no es un desafío nuevo. Cualquier administrador de centro de datos también estará familiarizado con la necesidad de equilibrar el consumo eficiente de energía y las temperaturas constantes para responder a las necesidades del negocio.

Si bien existe mucha tecnología de punta que puede ayudar con los componentes de enfriamiento, puede ser difícil implementarlos o adaptarlos a los centros de datos existentes. Afortunadamente, existen algunas estrategias pragmáticas y sostenibles para explorar como parte de una solución holística.

Mantener la circulación de aire más fresco

No hace falta decirlo, pero un buen aire acondicionado debe ser un pilar de todos los centros de datos. Es preocupante leer que cualquier instalación necesita recurrir a mangueras para asegurarse de que los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) puedan hacer frente.

Para aquellos que tienen la opción, construir centros de datos en climas más fríos puede ayudar mucho a reducir la carga de refrigeración. Por supuesto, para muchos, esta no es una opción práctica.

Asegurarse de que los sistemas HVAC tengan un suministro de energía estable es una estipulación básica. Para la continuidad del negocio y la planificación de contingencias, los generadores de respaldo son una precaución necesaria, tanto para las tecnologías de refrigeración como para los recursos informáticos y de almacenamiento.

Los planes de continuidad comercial y recuperación ante desastres ya deberían incluir disposiciones sobre qué hacer si se corta la energía (y la energía de respaldo). Si las temperaturas aumentan, entonces vale la pena ejecutar hardware que sea más duradero y confiable. El almacenamiento flash, por ejemplo, suele ser mucho más capaz de manejar los aumentos de temperatura que las soluciones de disco mecánico. Eso significa que los datos se mantienen seguros y el rendimiento se mantiene constante, incluso a altas temperaturas.

Linio crece cerca del 40% en ventas y se lanza con una nueva campaña de marca

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, ésta industria ha crecido en promedio un 30% anual durante los últimos años, un dato que refuerza las proyecciones de EBANX, que expone que las ventas online en Latinoamérica crecerán 70% para finales de este año y en países como Colombia, se espera que las tasas de crecimiento alcancen el 32%.

Por su parte, Linio, uno de los líderes de ese sector en Colombia y la región, es una muestra de ello; sus crecimientos han estado por encima de la media de la industria y en lo que va del 2022 reporta un incremento en ventas cercano al 40%.

Sus visitas también han incrementado y su aplicación móvil –uno de los activos más importantes de esta compañía hoy- ha crecido un 75% en descargas.

Con miras a dar un paso más y fortalecer desde la comunicación el crecimiento acelerado y sostenido que ha tenido este Marketplace desde su adquisición por parte del ecosistema Falabella, la marca ha decidido invertir miles de millones de pesos en un proyecto que le dará la vuelta a su comunicación de marca bajo el concepto de “infinitas posibilidades”, con la cual busca construir una relación más cercana y genuina entre Linio y sus consumidores.

“Nuestro propósito siempre ha sido poner a disposición de nuestros clientes en toda la región la oferta de productos más amplia y diversa del mercado, para convertirnos en su lugar favorito al momento de comprar online. Hoy estamos buscando conexiones más cotidianas con nuestros clientes.  Somos parte de la vida de las personas y queremos que vean en Linio, el lugar de las infinitas posibilidades al alcance de sus manos”, explicó Oscar Ardila, Director de mercadeo de Linio.

Si bien Linio seguirá manteniendo el slogan de “No es en línea, es en Linio”, la compañía quiere consolidarse como el lugar que le da a los compradores un universo de infinitas posibilidades a tan solo un clic. Esto, muy alineado a su gran foco de negocio de calidad y variedad de su catálogo, que ya suma más de 3 millones de productos nuevos, originales y de marcas oficiales, así como más de 4.000 vendedores activos en la plataforma, que tienen la posibilidad de llegar a al 99,9% de los municipios en el país.

Hay que destacar que este cambio de comunicación de marca se convierte en un puente más para acercar a los compradores al mundo del comercio online, que cada día es más fuerte frente a las preferencias de compra de los colombianos. En la misma medida, fortalecer la narrativa de la marca contribuirá al incremento de las ventas de los vendedores que hoy apuestan al comercio digital para crecer sus negocios.

 

´Reciclave Motocargueros´, la iniciativa del Sistema Coca-Cola para dignificar la labor de recicladores de oficio



El Sistema Coca-Cola, conformado por Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, lanzó la iniciativa ‘Reciclave Motocargueros’, un proyecto en alianza con EKO RED y CEMPRE Colombia para fortalecer las capacidades logísticas de 60 asociaciones de reciclaje y Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento (ECAs) en el país, con la dotación de 60 vehículos motorizados de carga que facilitarán la recolección de materiales aprovechables y aportarán a la dignificación de la labor de los recicladores/as de oficio en 40 municipios del país.

A través de esta entrega, el Sistema Coca-Cola y sus aliados buscan elevar la capacidad de recolección de botellas PET en 768,5 toneladas al año, cifra que representa el 7,2 % de la cantidad total de material que gestionan a la fecha las 60 asociaciones beneficiadas, que corresponden a 10.608 toneladas por año. Se estima que, durante los dos primeros años de ejecución de esta iniciativa, las organizaciones recolectarán cerca de 1.537 toneladas adicionales de plástico tipo PET, equivalentes a 46 millones de botellas.

“En el Sistema Coca-Cola queremos marcar la diferencia desde la construcción de Un Mundo Sin Residuos, una meta que no solo nos impulsa a fomentar la economía circular, sino también a buscar alternativas que faciliten y dignifiquen el trabajo de los recicladores/as de oficio, porque ellos son los aliados más importantes para alcanzar nuestro propósito”, afirmó Juan Sebastián Jiménez, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad en Coca-Cola Colombia. “Estamos seguros de que esta nueva iniciativa será esencial para avanzar en las metas de reutilización de residuos que nos hemos trazado”, puntualizó.

Con ‘Reciclave Motocargueros’, el Sistema Coca-Cola busca contribuir a sentar las bases de un sistema de recolección de residuos cada vez más eficiente, moderno y digno para los recicladores/as de oficio en Colombia, que les permita gozar de beneficios como disminuir sus jornadas de trabajo, reducir el esfuerzo físico en su día a día y evitar problemas de salud por la carga, así como poder generar mayores ingresos y gozar de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. 

“Como productores, sabemos que nuestros esfuerzos son muy importantes para fortalecer la economía circular en Colombia, pero hemos evidenciado la necesidad de hacer esto juntos para que cada vez más actores se sumen al ciclo de recolección y reciclaje ya instalado en el país. Por esto, en cada iniciativa que desarrollamos buscamos la manera de integrar a consumidores, recicladores/as de oficio, empresas transformadoras y otros actores relevantes para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar Un Mundo Sin Residuos”, señaló Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

La iniciativa también conectará a los ciudadanos con las redes de reciclaje operantes en diferentes territorios, a través de Dónde Reciclo, un aplicativo móvil en el que todas las personas podrán consultar las rutas de recolección previamente diseñadas y georreferenciadas. De forma inteligente, con el uso de nuevas tecnologías, el programa fomentará la relación entre los consumidores y los recicladores/as de oficio, generando el aprovechamiento de más residuos. 

El Sistema Coca-Cola y sus aliados acompañarán a las asociaciones de recicladores de oficio durante los dos primeros años de ejecución de la iniciativa, tiempo durante el cual se espera consolidar un esquema sostenible que impacte positivamente la labor de más de 4.290 recicladores/as, y que dé paso a una operación de largo plazo y de funcionamiento autónomo que les permita liderar la transformación de los sistemas de reciclaje en el país.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los conductores y el cumplimiento de las normas de tránsito y movilidad, el programa Reciclave Motocargueros incluye la entrega de 60 cascos de seguridad y la cobertura del impuesto vehicular y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de cada vehículo durante el primer año de operación. A partir del vencimiento de esta vigencia, cada beneficiario asumirá estos costos.

“Las organizaciones de recicladores del país, las ECAs, bodegas y gestores deben estar alienadas con las diferentes normas en materia de aprovechamiento que emite el gobierno central. Con el proyecto de motocargueros seguimos apoyando el sistema logístico y operativo que brinda mayores beneficios a la población recicladora, que permita mejorar sus rutas selectivas, su capacidad de recolección, sus ingresos económicos y finalmente aumentar en los indicadores de recolección de botellas PET para la organización”, comentó Juan Carlos Gutiérrez Cano, Gerente de Eko Red.

Finalmente, cabe resaltar que el material PET recolectado por las asociaciones será reciclado por Eko Red y transformado en resina por Enka de Colombia para, posteriormente, convertirse en materia prima que el Sistema Coca-Cola empleará en la fabricación de nuevos envases. De esta forma, a través del programa Reciclave, presente en Bogotá, Santander y San Andrés Islas, el Sistema y sus aliados continúan potenciando la transformación, reincorporación y reutilización del plástico PET en el país.

martes, agosto 16, 2022

Little Caesars Pizza se expande en Colombia con sus primeras tiendas en Cali

 


Little Caesars Pizza, la tercera mayor cadena de pizzerías del mundo, se encuentra expandiendo su presencia en Colombia con sus primeros restaurantes en la ciudad de Cali. La marca internacional—cuya sede principal se encuentra en Detroit, Michigan, y que actualmente opera en 27 países y territorios—ahora abre una tienda en Av. Roosevelt con 37, en Cali, con planes de continuar la expansión en la ciudad en los próximos años.

“LCPZ Colombia es una franquicia con experiencia no solo en Colombia, sino en México, Puerto Rico y República Dominicana, y estamos emocionados de expandir nuestra marca junto a ellos en Cali”, indicó Jeremy Vitaro, Director Ejecutivo de Desarrollo de Little Caesars. “Colombia es un país clave para nosotros en Latinoamérica, especialmente debido a que el mercado de la pizza continúa creciendo en la región. Tenemos una fuerte presencia en Bogotá, y tiene sentido desarrollarla en una de las ciudades más importantes del país, donde ahora podemos ofrecer nuestra propia pizza de alta calidad, a un gran precio”.

Este anuncio marca el segundo aniversario de Little Caesars Pizza en Colombia. La cadena abrió sus puertas en el país en 2020, con dos tiendas en Bogotá, y ahora posee nueve tiendas en todo el país. Little Caesars busca continuar sus iniciativas de expansión con planes de lograr un crecimiento acelerado en los siguientes cuatro años.

“Desde nuestro lanzamiento en Colombia hemos servido aproximadamente 1,3 millones de pizzas a más de 1 millón de personas y hemos creado 300 oportunidades de empleo para los colombianos”, dijo Jaime Press, Country Manager de la franquicia LCPZ en Colombia. “Al expandir nuestra huella en el país, esperamos continuar sirviendo a más comunidades en Colombia con nuestro reconocido valor, calidad y conveniencia”.

Little Caesars Pizza es la única pizzería en ofrecer su modelo patentado HOT-N-READY® en Colombia, proporcionando a los clientes una opción fácil y rápida para simplemente pasar por el local y llevar una selección de pizzas recién horneadas de excelente sabor, y acompañamientos, a un precio asequible sin tener que esperar o hacer un pedido con anterioridad. Además, las tiendas de Bogotá ubicadas en la Calle 170, Av. El Dorado y Madelena tienen servicio de drive-thru o “auto-pizza” para recoger pedidos donde los clientes pueden comprar artículos del menú HOT-N-READY® sin bajarse del carro. 

 El menú de la tienda de Cali tendrá los artículos favoritos de las otras tiendas en Bogotá, incluidas las pizzas de pepperoni y queso HOT-N-READY. Para celebrar su gran inauguración, por tiempo limitado, la tienda de Cali también ofrecerá la pizza EXTRA!EXTRA!, que tiene una mitad de la pizza con una cantidad extra de pepperoni y la otra mitad con una cantidad extra de nuestra mezcla emblemática de queso. Otras ofertas incluyen la pizza 4-N-1, que posee cuatro combinaciones únicas y deliciosas de ingredientes: queso; pepperoni; pepperoni y salchicha italiana; y pepperoni, pimentón verde y jamón. También estarán disponibles los artículos característicos Crazy Bread® y Crazy Puffs de Little Caesars. Todas las pizzas en el menú son grandes, de 35 cm.

Little Caesars Pizza ha aumentado su presencia internacional abriendo restaurantes en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, Canadá, el Caribe y la región de Asia-Pacífico. Durante los últimos años la cadena ha abierto tiendas en España, Singapur, Chile, Perú y muchos otros. También tiene planeado ingresar en el mercado del Reino Unido y de Portugal más adelante este año.

Debido a sus planes agresivos de continuar su crecimiento en todo el mundo, Little Caesars Pizza se encuentra buscando activamente emprendedores, enfocándose en las regiones de Sudamérica, Europa, Sudeste Asiático y Medio Oriente. Visite International.LittleCaesars.com para obtener más información sobre oportunidades de franquicias.