martes, agosto 16, 2022

American Airlines anuncia acuerdo de compra de Boom Supersonic Overture

 


American Airlines y Boom Supersonic anunciaron el acuerdo de la aerolínea para comprar hasta 20 aviones Overture, con opción a 40 adicionales. American pagó un depósito no reembolsable por 20 aviones iniciales. Se espera que Overture traslade pasajeros al doble de la velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad.

Overture de Boom Supersonic introducirá una nueva e importante ventaja de velocidad para la flota de American, que actualmente es la más simple, joven y eficiente entre las aerolíneas de EE. UU y Suramérica. Según los términos del acuerdo, Boom debe cumplir con los requisitos operativos, de rendimiento y de seguridad estándar de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier Overture.

“Mirando hacia el futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de servir a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, Chief Financial Officer de American. “Estamos entusiasmados por la manera en que Boom dará forma al futuro de los viajes tanto para nuestra empresa como para nuestros clientes”.

Overture está diseñado para transportar de 65 a 80 pasajeros a una velocidad de Mach 1.7 sobre el agua, que equivale al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con un alcance de 4,250 millas náuticas.

 “Estamos orgullosos de compartir nuestra visión de un mundo más conectado y sostenible con American Airlines”, dijo Blake Scholl, Fundador y CEO de Boom. “Creemos que Overture puede ayudar a American a profundizar su ventaja competitiva en la red, la lealtad y la preferencia general de aerolíneas a través de los beneficios que cambian el paradigma de reducir los tiempos de viaje a la mitad”.

Boom reveló el diseño de producción final de Overture, que está programado para lanzarse en 2025 y transportar a sus primeros pasajeros para 2029.

McDonald’s presenta el menú favorito de Sebastián Yatra a sus fans en América Latina



Arcos Dorados, la empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, trae por primera vez a esta región una versión local del ‘Menú de las Celebridades’, en colaboración con el afamado cantautor colombiano Sebastián Yatra.

El ‘Menú Yatra’ estará disponible en los restaurantes McDonald’s operados por Arcos Dorados en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; así como en McDonald’s de Guatemala, Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana. El menú favorito del artista en McDonald’s es: la icónica Doble Cuarto de Libra con Queso, con las mundialmente famosas papas de McDonald’s medianas, una adición de salsa BBQ, bebida, Sundae y un McCafé con leche.

“Desde pequeño he ido tantas veces a McDonald’s y su comida me ha acompañado en tantas etapas de mi vida, que el estar ahora en esta colaboración haciendo mi propio menú, no sólo me emociona, sino que es algo que me hace mucho sentido; porque me identifico con la forma en que inspiran felicidad. Siento que la comida también es una experiencia y McDonald’s me ha acompañado en muchas experiencias hermosas. El ‘Menú Yatra’ refleja mi personalidad y mis gustos; por eso me alegra esta nueva forma de compartir algo muy personal con el público, ojalá les guste tanto como a mí” dijo Sebastián Yatra sobre esta colaboración con McDonald’s.

El ‘Menú Yatra’ hace parte de las ‘Famous Orders’ o ‘Menú de las Celebridades’ que McDonald’s ha lanzado en diferentes latitudes con los McCombos favoritos de artistas mundialmente famosos. Sebastián Yatra es uno de los artistas más queridos y reconocidos por el público latinoamericano y por ello tendrá, por tiempo limitado, un menú con su nombre en todos los restaurantes de la cadena en quince países de América Latina.

“Todo el mundo tiene un menú favorito en McDonald’s, no importa qué tan famosos sean, todos tienen una orden preferida. Este hecho cobrará vida a través del Menú Yatra, una alianza con uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica, quien comparte su menú favorito en McDonald’s invitando a todo el público a probarlo o a hacer el suyo propio. Este menú fue creado personalmente por Sebastián Yatra, ya que cada producto es lo que a él le gusta comer en McDonald’s” afirmó Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados.

El ‘Menú Yatra’ estará disponible en McDonald’s hasta el 30 de septiembre y los fans del cantautor podrán probarlo en los restaurantes de los países participantes, ordenarlo por medio de la app de McDonald’s, pedirlo a domicilio por McDelivery o pasar en cualquier vehículo para pedirlo por el AutoMac.

lunes, agosto 15, 2022

El plan de expansión global de Smart Fit para 2022 pasa por Colombia

El sector fitness continuará democratizándose y expandiéndose en el país en el 2022.  Así lo anunció Smart Fit, que en lo que resta del año destinará una inversión de US$ 15 millones para consolidar su posición como la cadena de centros de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, proceso en el que participará Colombia con la apertura del 11% de las nuevas sedes programadas a nivel global.

Muestra de lo anterior es la apertura del nuevo centro de acondicionamiento físico en Chía, Cundinamarca, municipio estratégico por su constante expansión económica y poblacional.

“Llegamos a Chía para consolidar nuestro propósito de democratizar el fitness en Colombia a partir de nuestra amplia oferta, que incluye excelentes instalaciones, equipos de alta calidad y tecnología, y una importante variedad de metodologías de entrenamiento. Este municipio que nos abre sus puertas es clave en nuestro proceso de expansión ya que se encuentra en continua expansión y alberga servicios educativos, comerciales y de salud de gran atractivo para los habitantes”, señaló Mary Canipan, directora de Expansión Smart Fit

Con este paso, Smart Fit llega a 110 sedes propias en todo el país y 17 franquicias, consolidándose como una de las alternativas más importantes para trabajar en el bienestar físico y mental que toda persona necesita.

Asimismo, Smart Fit continuará con su plan 360, que acerca el mundo de la realidad aumentada a los usuarios, así como con su plataforma Go, herramienta fundamental con contenido en vivo y on demand para que los usuarios tengan distintas opciones de entrenamiento. “La idea es continuar a la vanguardia de lo que el mercado nos proporciona, y así poder sumarlo a distintas estrategias” señaló Navarro.

Así, la sede en Chía se suma a las más de 1.000 con las que cuenta la compañía en 14 países de la región, entre los cuales Colombia representa uno de los mercados más relevantes en su plan de expansión para democratizar el fitness a nivel global.

sábado, agosto 13, 2022

El Irish, el pionero de los Pubs en Bogotá, celebra su 21 aniversario



En 2001 John Fox, un barman irlandés, llegó a Bogotá persiguiendo a su novia y conoció a Berny Silverwasser, uno de los pioneros de las cervezas artesanales en Colombia. Fue entonces cuando decidieron abrir un local en la Zona T de Bogotá, el primer lugar en traer al país el concepto de los bares irlandeses a la ciudad.

“Inicialmente pensamos en llamarnos “The Silver Fox” por nuestros apellidos (Fox y Silberwasser) Al final, decidimos llamarnos “The Shamrock Pub” y nuestros clientes cariñosamente nos apodaron The Pub o El Irish, y así nos quedamos. Para nosotros simplemente no había mejor forma de traer buena cerveza y juntar gente en un ambiente de alegría, que con un Pub Irlandés”, recuerda Silberwasser. Fue así como El Irish de La T se convirtió en referente de los amantes de la cerveza, no solo por traer las primeras cervezas importadas, sino por ser el gran impulsor de las cervezas artesanales.

“En esa época no había una cultura cervecera en nuestro país. El reto era mejorar la calidad de la cerveza artesanal para hacerla competitiva en el mercado, pero sabíamos que la distribución era difícil, por eso decidimos abrir nuestros propios locales”, recuerda Tomás Delfino, Gerente de El Irish Pub y uno de los pocos cicerones certificados que tiene Colombia. Hoy tienen 11 locales en diferentes puntos de la ciudad con 24 variedades de cerveza artesanal y su propia planta cervecera en Tocancipá en la que producen cerca de 500 hectolitros de cerveza al mes.

El próximo 17 de agosto, para celebrar su 21 aniversario, tendrán un invitado especial: la banda La Sheka, tres jóvenes juglares – 2 irlandeses y un guatemalteco - que recorren el mundo con un violín, una guitarra y una caja con los que interpretan fusiones de música celta con ritmos latinos. Desde su creación, en 2016, se han presentado en plazas, calles y bares de 321 ciudades de 4 continentes y hace 10 meses comenzaron su primera gira por Latinoamérica con la que esperan llegar al Polo Sur.

Además de la presentación de La Sheka, que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de agosto en el Irish de Usaquén, también tendrán música en vivo en sus locales de la Zona T y de La Candelaria, una Feria de Juegos con billar, ping pong, y juegos de mesa en el pub de San Felipe,  y degustación de polas y sus tradicionales cupcakes de aniversario.

Para cerrar el mes de celebración del aniversario se llevará a cabo el 27 de agosto en El Irish de Quinta Camacho el Hop Head Fest, un festival de cervezas Ipa en el que participarán 8 cerveceros que realizarán catas para que los visitantes escojan su favorita.

“Después de 21 años nuestra visión sigue intacta. Somos creyentes e impulsores de la buena cerveza en Bogotá y día tras día juntamos gente para disfrutar un buen rato”, afirma Delfino.

Tostao’ abre sus primeras tiendas en la ciudad de Manizales



Tostao’ Café & Pan, la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, continúa con su plan de expansión en el país y en toda la región, anuncia la apertura de sus primeras tiendas en la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas.

Las tiendas estarán ubicadas en el Centro Comercial El Cable Plaza, en la Carrera 23 No. 65 – 11, en el Edificio Parque Médico, en la Carrera 23 No. 65A – 41, y próximamente en Mall Plaza Manizales y en Sancancio, mediante el formato de isla, donde los clientes podrán disfrutar de café seleccionado en diferentes cooperativas de caficultores del Eje Cafetero. También encontrarán una variada oferta de bebidas refrescantes como jugos, limonadas, granizados y productos de panadería.

“El departamento de Caldas para nosotros es muy importante y estratégico en nuestro plan de fortalecimiento de la marca, y sin duda, es un motivo de orgullo y satisfacción para toda la compañía poder hacer este anuncio. Manizales es un lugar en el que esperamos que sus habitantes puedan disfrutar de todos nuestros productos. Confiamos en que, durante el transcurso del año, podamos continuar ampliando nuestra cobertura y seguir invirtiendo en el país con nuevos puntos de venta, con el fin de contribuir, además, al fortalecimiento de la economía local y regional”, afirmó Helder Jacinto, orientador General Tostao' Café & Pan.

Es importante resaltar que Tostao' Café & Pan actualmente cuenta con más de 511 puntos de venta en el país, donde ha reunido cerca de 100 millones de clientes en torno a lo que la compañía denomina “democratización del café y el pan”, ofreciendo más de 200 productos en su portafolio.

“Hombres a la plancha” anuncia su gira nacional 2022

Gracias al éxito obtenido en Bogotá, el show musical del Teatro Nacional, Hombres a la Plancha anuncia las fechas de su gira nacional con el espectáculo Hombres a la Plancha: “Noches de Karaoke”, un show cargado de emociones que promete una experiencia mágica donde se entrelazan, las canciones, los artistas y el público.

Esta puesta en escena muestra el lado masculino de un género musical que despierta nostalgia y transporta a momentos y lugares que liberan emociones en cada función.

Carlos Montaño, Karol Márquez, Juan Manuel Mendoza, Juan Manuel Medina, Alejo González y Marcelo Cezán, serán los encargados de llevar al público a diferentes etapas de sus vidas con canciones que los harán “cantar a todo pulmón”. Esta gira nacional de gran producción busca que “La Plancha” siga estando presente en el imaginario colectivo de los colombianos.

Las fechas de las giras son: 16 de septiembre en el Aeroparque de Medellín, 1 de octubre en Neomundo de Bucaramanga, 14 de octubre en el Centro de Eventos Las Américas de Cartagena, 15 de octubre en Country Club de Barranquilla, 29 de octubre en el Arena Cañaveralejo de Cali, 30 de octubre en el Club Campestre de Popayán, 4 de noviembre en Expoferias de Manizales y el 5 de noviembre en el Centro de Eventos Paradise de Pereira

Las boletas pueden ser adquiridas a través de mitaquilla.com.co y en Cali a través de colboletos.com.

viernes, agosto 12, 2022

SumUp ha duplicado su negocio en Colombia en lo corrido del 2022 y espera triplicar al cierre del año

  


Al cierre del primer semestre de 2022 la fintech alemana SumUp, experta en soluciones financieras digitales para pequeñas y medianas empresas, duplicó su crecimiento en transaccionalidad y volumen de pagos procesados en Colombia respecto a 2021, contando con más de 25.000 comercios activos en el país. Esperan continuar expandiendo su negocio en el país y triplicar su crecimiento acumulado para el cierre del año en comparación con el año anterior.

“Este primer semestre del año ha sido estelar para la compañía, hecho que reafirma nuestra convicción y compromiso con el mercado colombiano. Somos optimistas sobre el futuro del país y continuaremos trabajando para facilitarle la vida a los micro, pequeños y medianos negocios, que son los que mueven la economía nacional”, manifestó Toni Riera, Director General de SumUp en Colombia.

De acuerdo con la compañía, estos buenos resultados se deben a una estrategia de portafolio clara, un precio competitivo y una campaña de marca consistente en medios masivos junto a una celebridad colombiana, permitiendo multiplicar por cuatro el crecimiento de los últimos tres meses frente al primer trimestre del año y cumpliendo con la misión de SumUp de promover la inclusión financiera en el país.

“Nos emociona profundamente no solo haber logrado unas cifras de crecimiento récord, sino además, en el proceso, apoyar a los emprendedores de zonas apartadas del país como Arauca, Putumayo y Nariño a aceptar pagos con tarjeta, mejorar la competitividad de su negocio y crear bienestar para sus familias y sus comunidades”, agregó Riera.

Y es que de acuerdo con las cifras de la compañía el crecimiento en estas zonas del país fue de un 1300% en Arauca, 1200% en Putumayo y 421% en Nariño sobre una base ya sólida en 2021. Estas zonas han sido parte integral de la historia y estratégia de la compañía,  la misma que permitió colocar cerca de 10 mil datáfonos en el mercado el año pasado y, a su vez, aspirar a  convertirse en una compañía de financiamiento con un ecosistema de soluciones que incluya productos de depósito, ahorro y préstamos para los pequeños y medianos comercios.