jueves, enero 27, 2022

Ricardo Wills, nuevo CEO de la empresa de servicios logísticos para Pymes Kargoru


El administrador de empresas bogotano Ricardo Wills Salas acaba asumió recientemente como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de la recientemente creada plataforma de servicios logísticos para Pymes, Kargoru.

El directivo, egresado de la Universidad de Los Andes, cuenta con Especializaciones en Derecho de los Negocios, de la Universidad del Rosario, y en Alta Dirección en Liderazgo, también de Los Andes; además, adelantó el Programa de Presidente Pade de Inalde Business School.

A pesar de su juventud, Wills Salas es un curtido hombre de negocios, ya que fue cofundador de la también empresa de servicios logísticos Vigía Plus Services (VPS) y CEO del conglomerado colombiano Cumbria Holdings.

Aunque el nuevo CEO de Kargoru acepta que la pandemia fracturó las cadenas de suministro mundiales, es consciente de que los retos a nivel operacional han requerido mucha atención, “pero también nos abrieron las puertas a cientos de clientes que decidieron cambiar la forma en que hacen su logística internacional”.

Entre sus principales desafíos en el nuevo cargo, el directivo planea llevar la empresa por la senda del venture capital, logrando crecimientos anuales de cinco veces lo proyectado, levantar las rondas de inversión que lleven a Kargoru a tener presencia en otros países de la región, abrir operación en el mercado de Estados Unidos en el corto plazo, y “construir un ´dream team´ que cambie la forma de hacer logística en Latam”.

Hitachi Energy logra el 100% de electricidad libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones

Hitachi Energy, líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, anunció que logró el primer objetivo de su plan de Sostenibilidad 2030: el uso de electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus operaciones propias.

La compañía se está encaminando hacia la neutralidad de carbono en sus propias operaciones para 20302, de acuerdo con su propósito de "promover un futuro energético sostenible para todos".

“Al lograr electricidad 100% libre de combustibles fósiles en nuestras propias operaciones, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente en más del 50% en comparación con 2019”, afirma Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy, quien agregó: “El desafío Net Zero es global y se trata de actuar ahora, innovar y colaborar entre países, industrias y sociedades. Junto con clientes, socios y todos los grupos de interés, estamos impulsando un sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro”.

La meta de reducción del 50% lograda antes de lo previsto, ascenderá a aproximadamente 175 kilotoneladas de CO2e por año, lo que equivaldría a retirar de las carreteras a más de 35.000 automóviles.

Con el fin de lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles en sus propias operaciones para el 2030, y manteniendo su objetivo de neutralidad de carbono, el Grupo Hitachi3   ha explorado una serie de caminos, incluyendo el apoyo a proyectos para generar su propia electricidad libre de combustibles fósiles, como la instalación de paneles solares combinados con soluciones digitales de malla electrónica e-meshTM, para recursos energéticos distribuidos que maximizan la eficiencia energética y minimizan las emisiones de CO2.

En su fábrica de Zhongshan en China, la empresa genera casi el 20% de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en la fábrica alcance los 1.510 megavatios hora (MWh), contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de carbono en más de 1.000 toneladas.

Para lograr una electricidad 100% libre de combustibles fósiles, Hitachi Energy también migró a tarifas verdes, compró Certificados de Atributos de Energía (EAC por sus siglas en inglés) y firmó Contratos de compraventa de energía (PPA por sus siglas en inglés) en todas sus operaciones e instalaciones en 90 países.

Mirando hacia el futuro, Hitachi Energy continúa invirtiendo en su viaje hacia la neutralidad de carbono, aumentando aún más la eficiencia energética, así como electrificando sus propias operaciones.

En Ludvika, Suecia, la compañía ahora utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. Ludvika, que es una de las instalaciones de producción más grandes de Hitachi Energy, ha avanzado más allá de abordar su suministro de electricidad y ahora está cerca de eliminar el uso de todos los combustibles fósiles de todas sus operaciones.

Desde hace tiempo, la compañía ha implementado sus propias tecnologías en las operaciones propias para permitir la integración de energía renovable. Por ejemplo, en el 2015, sus operaciones en Sudáfrica instalaron una planta fotovoltaica en la azotea de 750 kW y un PowerStoreTM basado en baterías de 1 MVA/380 kWh, para mejorar el uso de las energías renovables y proporcionar un suministro continuo de energía.

A través de los objetivos y su plan de Sostenibilidad 2030, la compañía refuerza su compromiso de acelerar las acciones que impulsan los negocios de forma sostenible. Basada en cuatro pilares: Planeta, Personas, Paz y Asociaciones, la estrategia se fundamenta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con un enfoque específico en los siguientes: 3 (Buena salud y bienestar), 4 (Educación de calidad), 5 (Igualdad de género), 6 (Agua limpia y saneamiento), 7 (Energía limpia y asequible), 12 (Producción y consumo responsable), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para los Objetivos). En línea con estos ODS, cada pilar tiene metas correspondientes que impulsan al negocio a aportar valor social, ambiental y económico.

miércoles, enero 26, 2022

Beat eligió a Andrew Pinnington como su nuevo CEO


Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, anuncia el nombramiento de Andrew Pinnington como su nuevo CEO para liderar el equipo y continuar con la expansión y el crecimiento de la compañía en la región.

La mesa directiva del grupo FREE NOW confía en que la experiencia, el enfoque y el estilo de liderazgo de Pinnington ayudarán a desarrollar aún más el negocio de Beat e impulsarán el crecimiento en América Latina, desbloqueando un mayor potencial comercial en toda la región.

"Somos muy afortunados de tener a Andrew, un líder experimentado con seriedad y visión, como compañero de nuestra misión de desarrollar una movilidad sin interrupciones para una vida urbana segura y sostenible", expresaron los miembros de la Junta Directiva de FREE NOW. "La Junta Directiva y el equipo de liderazgo ejecutivo confían en que Andrew es la mejor persona para liderar a Beat en la construcción de soluciones de movilidad que desbloqueen el verdadero potencial de las ciudades y la vida de las personas, mientras mejoran continuamente la cultura de Beat, lo que convierte a la compañía en uno de los mejores lugares para trabajar.”

Por su parte, el nuevo CEO de Beat dijo que está muy feliz de unirse a una empresa de tan alto crecimiento, con una cultura y una misión únicas de desarrollar soluciones de movilidad innovadoras para las experiencias perfectas que los pasajeros y conductores merecen. “Estoy encantado de unirme a Beat para liderar la próxima fase de crecimiento de la empresa en toda la región de América Latina, especialmente en un momento tan emocionante para el negocio. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y volver a una industria tan emocionante y dinámica como la de las aplicaciones de movilidad”, destacó Pinnington.

Andrew aporta un gran conocimiento y experiencia, ya que se desempeñó como CEO  de mytaxi, mientras potenciaba al negocio desde 9 mercados en Europa Occidental, para abarcar 19 países en 2 continentes, viendo así crecer los ingresos más de 8 veces en un período de dos años, a través de una combinación de crecimiento orgánico y basado en adquisiciones.

El cargo más reciente de Andrew fue el de CEO de itch, el negocio de suscripción de suministros para mascotas de DTC (Directo al Consumidor) con sede en el Reino Unido, desde abril de 2020 hasta finales de 2021, momento en el que el negocio hizo la transición a una nueva estructura. Durante su liderazgo, el negocio creció 3 veces y pasó de una etapa inicial de start-up a un negocio más maduro, listo para escalar rápidamente a nivel local e internacional.

Andrew tiene más de 30 años de experiencia en diferentes sectores como tech, retail, FMCG (Fast Moving Consumer Goods), y consultoría para empresas públicas y privadas. Pasó la mayor parte de su carrera en la exitosa empresa retailer, The Carphone Warehouse, donde terminó como Chief Operating Officer, siendo un jugador clave de un equipo que había alcanzado un crecimiento de una facturación anual de £ 150 millones a más de £ 4.000 millones en 11 mercados diferentes.

Antes de Carphone, Andrew trabajó en Estados Unidos para PepsiCo en diferentes posiciones de administración y finanzas,  mientras que obtuvo un MBA en The Wharton School en la Universidad de Pensilvania. Anteriormente, obtuvo sus primeras experiencias laborales con la consultora Bain & Company, tras graduarse en la Universidad de Bristol.

Andrew Pinnington asumirá el cargo que ocupaba Marc Berg, CEO de FREE NOW, quien también dirigió a Beat como director ejecutivo interino.

Bavaria le apuesta a ser la primera empresa certificada en la Norma Técnica de Cumplimiento para Competencia en Colombia

En línea con su compromiso permanente por apoyar el desarrollo de Colombia de forma ética y transparente, Bavaria es una de las primeras empresas en el país en someterse al proceso de auditoría para lograr la certificación voluntaria en la norma NTC 6378:2020 del ICONTEC, que le permitirá validar el establecimiento de buenas prácticas nacionales e internacionales de protección de la libre competencia.

“En Bavaria estamos comprometidos con ser una operación transparente y ética, donde garantizar el cumplimiento regulatorio local y de conducta en el mercado son una prioridad para lograr los resultados del negocio. Como compañía nos esforzamos permanentemente por ser un buen ciudadano corporativo, actuando siempre en cumplimiento de la Ley e incorporando reconocidos estándares nacionales e internacionales en nuestros procesos. Le apostamos a ser pioneros en la adopción de la norma NTC 6378:2020 del ICONTEC, que garantiza nuestras buenas prácticas de protección para la libre competencia” afirmó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Globalmente diversos países cuentan con guías de compliance, lo que en Colombia se traduce en la norma técnica NTC 6378, un esquema desarrollado y creado por ICONTEC, organismo nacional a cargo de la normalización y que actúa como ente certificador de esta norma, un instrumento que responde integralmente a las necesidades del mercado. 

“En ICONTEC nos hemos propuesto posicionar en las organizaciones, el concepto de Calidad Integral, el cual se refiere a que la calidad no es solo gestionar el desempeño de productos y servicios, sino que involucra también dirigir a la organización hacia un crecimiento sostenible equilibrando su impacto ambiental y social con su desarrollo económico y su comportamiento ético. En este sentido, buscamos promover un nuevo pensamiento en los líderes, que les permita reconsiderar el rol de sus organizaciones en la sociedad de manera que puedan asumir un papel más proactivo para enfrentar los desafíos más significativos de nuestra civilización” afirmó Roberto Montoya, director ejecutivo de ICONTEC.

Asimismo, a propósito de esta noticia, Montoya, indicó que: “las normas técnicas relacionadas con Gobierno Corporativo y en particular la norma NTC 6378 cobran vital

importancia puesto que se constituyen en herramientas prácticas para que las organizaciones alcancen un desarrollo íntegro de la actividad comercial. Esta norma logra unir dos disciplinas: “la gobernanza” y “la gestión sistemática”, promoviendo el fortalecimiento de una cultura de autocontrol sustentada en la implementación voluntaria de prácticas dirigidas a evitar y a mitigar conductas que lesionan la libre competencia. Esta implementación acompañada de su certificación por parte de un ente independiente como el ICONTEC completa un ciclo de transparencia que permite a las organizaciones demostrar objetivamente el cumplimiento de los requisitos definidos en esta norma a sus partes interesadas”.

Las prácticas de Cumplimiento o Compliance son un sistema de autoregulación y de promoción de círculos virtuosos que comprende la cultura de la libre competencia. En este sentido y desde hace varios años, Bavaria cuenta con un robusto Programa de Cumplimiento y diversos instrumentos asociados a esta materia, incluyendo tecnología de punta, que han venido evolucionando y hoy permean todas las áreas de la organización.

“La decisión de Bavaria de certificarse en la NTC 6378 confirma la vinculación de esta compañía a sólidos códigos de conducta internos, y permite medir su compromiso con estándares globales y locales en libre competencia económica. Ese esfuerzo envía también un mensaje al entorno empresarial en Colombia y la región, en el sentido de que es posible implementar soluciones que ayudan a aumentar la integridad de las organizaciones, y anima a los líderes del sector a crear culturas éticas en los ambientes de trabajo, así como negocios exitosos que optan por hacer lo correcto. COMPCO considera que este es un esfuerzo muy significativo que vale la pena destacar” dijo Juan Carlos Moncada, presidente de la Asociación Colombiana de Compliance - COMPCO.

En su gestión diaria, Bavaria fortalece sus políticas para evitar riesgos en su operación que puedan afectar el buen desarrollo del negocio, la libre competencia y la integridad de sus grupos de interés. Para ello, su Programa de Cumplimiento es una herramienta fundamental, que le permite garantizar la pertinencia de su actuar organizacional en el marco de una cultura de ética y transparencia de los negocios, con la cual se propone contribuir positivamente a la transformación de Colombia.

martes, enero 25, 2022

Pure Storage se asocia con Meta (Facebook) en IA Research SuperCluster (RSC)


Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció su papel en el nuevo IA Research SuperCluster (RSC) de Meta (Facebook), que cree que será la supercomputadora de IA (inteligencia artificial) más rápida del mundo.

RSC está ayudando a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que pueden aprender de billones de ejemplos, trabajar en cientos de idiomas diferentes, analizar textos, imágenes y videos juntos sin problemas, desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y mucho más. Así mismo, allanará el camino hacia la creación de tecnologías para la próxima gran plataforma informática de Meta, el metaverso, donde las aplicaciones y productos impulsados por IA desempeñarán un papel importante.

Meta eligió Pure Storage porque necesitaba un socio de almacenamiento que pudiera ofrecer capacidades de almacenamiento robustas y escalables para potenciar RSC. Con FlashArrayTM y FlashBlade®, RSC tendrá un rendimiento sin igual para analizar rápidamente datos estructurados y no estructurados, respaldado por la base de simplicidad, confiabilidad y sustentabilidad de Pure.

Pure es un proveedor de tecnología para Meta desde hace mucho tiempo, y ayudó a diseñar la primera generación de la infraestructura de investigación de IA de Meta en 2017. Desde entonces, Meta ha seguido asociándose con Pure, y RSC es el último ejemplo de cómo Pure está ayudando a Meta a lograr sus objetivos de investigación de IA.

Rob Lee, jefe de tecnología de Pure Storage señala que “Las tecnologías que impulsan el metaverso requerirán soluciones informáticas masivamente poderosas capaces de analizar instantáneamente cantidades cada vez mayores de datos. El RSC de Meta es un gran avance en la supercomputación que conducirá a nuevas tecnologías y experiencias de clientes habilitadas por IA. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y esperamos ver el progreso que harán los investigadores de IA de Meta”.

El portafolio de Pure permite cargas de trabajo de IA a gran escala con soluciones arquitectónicamente optimizadas de alto rendimiento dentro del espacio más pequeño y amigable con el medio ambiente, lo que permite a los clientes procesar cantidades masivas de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas con velocidad, confiabilidad y eficiencia. Las soluciones aprovechadas por RSC de Meta incluyen:

 ·       FlashArray//C es una plataforma de alta capacidad lista para la empresa que ofrece hiperconsolidación, disponibilidad comprobada de seis nueves y una latencia uniforme de un solo milisegundo para los entornos más exigentes. Su exclusiva arquitectura basada en QLC permite que el arreglo cumpla con los estrictos requisitos de rendimiento, potencia, densidad y espacio del entorno RSC.

·       FlashBlade es la solución de almacenamiento all-flash más avanzada de la industria para consolidar datos rápidos de archivos y objetos. Ofrece una plataforma paralela masiva capaz de ofrecer un rendimiento ultrarrápido a miles de millones de objetos y archivos.

DiDi cerró el 2021 con un aumento superior al 50% de la demanda frente a las solicitudes prepandemia

Desde que DiDi se encuentra disponible para usuarios en Colombia hace tres años con la posibilidad de solicitar a través de la app el alquiler de vehículos con socios registrados, su objetivo se ha centrado en generar soluciones tecnológicas que se ajusten al bolsillo de los colombianos y que además ofrezcan soporte 24/7 para mayor seguridad de usuarios y socios.

A pesar de los retos presentados por la pandemia, el 2021 fue un año de crecimiento para la compañía. Según cifras de la aplicación, el año pasado, alrededor de 3,5 millones de colombianos hicieron solicitudes a través de DiDi y DiDi Food. Asimismo, la plataforma registró un crecimiento en la demanda superior al 50% respecto a los niveles reportados antes de la pandemia.

“Los resultados han sido muy satisfactorios hasta el momento pero aún falta un largo camino por recorrer, descubrir y explorar. Para DiDi, es primordial trabajar día a día para ofrecer cada vez más beneficios y facilidades a la comunidad, así como oportunidades para generar ingresos de forma autónoma y flexible. La tecnología nos permite adaptarnos a las necesidades de los colombianos y ese será nuestro norte para este nuevo año”, agregó Carlos Contreras, director de comunicaciones de DiDi en Colombia.

Tras un análisis de las necesidades de los colombianos, donde la crisis del COVID-19 destruyó el 15% de los empleos urbanos en el 2020, y con el propósito de brindar mayores oportunidades para la generación de ingresos, la plataforma lanzó el año pasado DiDi Fleet en Colombia. Una herramienta diseñada para cualquier persona que cuente con uno o más vehículos y que desee obtener ganancias conectándose con socios y usuarios para coordinar el alquiler de sus vehículos sin necesidad de conducirlos.

Además de esto, la compañía implementó diferentes iniciativas en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad. Una de ellas fue DiDi Vacúnate, por medio de la cual se redimieron más de 17.000 cupones para los colombianos que decidieron vacunarse.

Asimismo, el equipo de soporte en seguridad que ofrece soporte 24/7, realizó seguimiento y monitoreo de los incidentes reportados durante el año pasado e informó que por cada millón de solicitudes, se registraron 14 casos relacionados con temas de seguridad.

Sumado a esto, la plataforma amplió su oferta con el lanzamiento de una nueva categoría de negocio: DiDi Food, una aplicación a través de la cual pueden realizarse órdenes de domicilios y que se encuentra disponible en el país para ofrecerle a los colombianos una alternativa asequible para satisfacer sus antojos sin tener que salir de casa.

“Nos enorgullece decir que en menos de seis meses, DiDi Food ha logrado posicionarse como una aplicación competitiva y atractiva para miles de usuarios, socios y restaurantes. De cara al 2022, queremos seguir aportando alternativas para la reactivación económica y es por eso que en los próximos meses la aplicación estará disponible en Cali, una ciudad donde creemos que podemos generar valor por medio de nuestra tecnología”, aseguró Contreras.

lunes, enero 24, 2022

Teatro Cafam y Clásicas del Amor rinden homenaje a Vicente Fernández


Para conmemorar la vida de quien fue catalogado una de las grandes voces de México, el Teatro Cafam y las Clásicas del Amor se unieron para rendir un homenaje a Vicente Fernández el próximo sábado 12 de febrero, a las 8 p.m.

En esta noche llena de magia, música y recuerdos de los mejores momentos del Rey de la Ranchera, se vivirán éxitos como “La ley del monte”, “Volver, volver”, “Estos celos”, “Mujeres divinas”, “Lástima que seas ajena”, “El rey”, “Qué de raro tiene”, y muchas más que se escucharán con más de 20 artistas en escena y con la especial participación del Mariachi Moderno.

“Para el Teatro Cafam es de gran importancia iniciar este año con un espectáculo de calidad como este, en donde las personas pueden disfrutar y recordar momentos muy especiales de su vida por medio de las canciones de Vicente Fernández, junto al gran homenaje que le rendirá las Clásicas del Amor”, comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

Con todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música ranchera y de la cultura mexicana a vivir este homenaje y recordar la calidad artística del gran Rey de la Ranchera.

Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: sábado 12 de febrero de 2022

Hora: 8:00 pm

Acceso presencial desde: $50.000 + IVA

Boletas: https://tuboleta.com/eventos/detalle/tributo-vicente-fernandez/4812566983