viernes, diciembre 03, 2021

Así va el proceso de salvamento de Justo & Bueno


Justo & Bueno es una empresa colombiana que ha cumplido cinco años en el mercado bajo la filosofía de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos, y sigue firme con la apuesta de seguir aportando a la economía de los hogares colombianos y del país.

Es la cadena de tiendas de grandes descuentos de mayor crecimiento en el continente americano en menor tiempo. Cuenta con más de mil tiendas en 310 municipios del país; genera cerca de 20.000 empleos de los cuales más de 7.000 son directos y más de la mitad son mujeres; y trabaja de la mano con 450 empresas y microempresas.

Los proveedores y arrendadores que llevan varios meses esperando a que les paguen las deudas…

Resolver la situación con los arrendadores y proveedores es una de las prioridades de la compañía, hay consciencia sobre las dificultades que se están viviendo. Estos han sido tiempos muy difíciles para todos.

No se han ahorrado esfuerzos para encontrar una salida responsable con todos. De hecho, con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía, un grupo de proveedores propuso avanzar en el abastecimiento de las tiendas para reactivar la fuente de ingresos. A partir de esta idea común, se ha avanzado en el montaje de un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar su pago a los proveedores, así como los pagos a colaboradores, arrendadores y demás aliados. En este momento se requiere la vinculación de más proveedores para materializarlo, pero estamos a punto de lograrlo.

Cabe recordar que se hizo la solicitud a la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, lo que genera un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación.

¿Hasta cuándo deben esperar?

Este trabajo mancomunado entre Mercadería y sus proveedores está muy poco de cristalizarse; se requiere del concurso de muchas voluntades, pero está ocurriendo. Si a esto se suma el cariño de los consumidores por las tiendas Justo & Bueno, que además son lugares seguros contra la violencia de género, confiamos en que la reactivación ocurra en los próximos días.

¿Qué se está solicitando adicionalmente?

A pesar de la evidente trascendencia que tiene esta compañía para el tejido empresarial colombiano y como fuente generadora de más de 20 mil empleos entre directos e indirectos, no hemos contado con apoyo institucional directo.

Se están tocando las puertas de grandes empresas y agremiaciones que representan los productos de la canasta básica de los colombianos para que hagan parte de este proyecto de salvamento de Justo & Bueno.

¿Por qué la empresa llegó a esta situación?

Justo & Bueno lleva cinco años aportando a la democratización del consumo con productos de buena calidad a precios justos. La compañía se ha convertido en la cadena de tiendas de descuento de mayor crecimiento en el continente americano con más de mil tiendas en 310 municipios del país. Lamentablemente nos afectó mucho la coyuntura que generaron la pandemia, las medidas restrictivas de circulación y las graves alteraciones del orden público durante el paro del primer semestre de 2021. Hay una situación adicional, y es que todo esto ocurrió precisamente unos meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio.

¿Qué pasa si la Superintendencia de Sociedades no admite la solicitud de reorganización?

La solicitud se hizo a partir de expectativas reales de recuperación, consultando diversos sectores y así mismo recibiendo el acompañamiento de un nutrido grupo de proveedores. El esquema fiduciario de reactivación da la ruta para todo el proceso de salvamento. Lo que necesitamos ahora es que cada vez más proveedores se sumen. Estamos convencidos de que este es el camino correcto, porque es la solución construida en conjunto.

¿La situación actual implica que la empresa está paralizada?

De ningún modo. Por el contrario, hay productos de proveedores que han podido seguir despachando. Con las ventas diarias se ha podido mantener al día la nómina de nuestros miles de colaboradores directos, quienes también han redoblado esfuerzos por seguir prestando su servicio a nuestros clientes y apostándole al país y a este sueño.

¿Cuál es el mensaje para los colombianos, empresas y todos los que están atentos en lo que pase con Justo & Bueno?

No hemos desfallecido en ningún momento en encontrar soluciones y responder a proveedores, dueños de locales y colaboradores. Seguimos firmes.

Hay optimismo en poder salir adelante, hecho que está dado por el respaldo de proveedores y organizaciones que se han involucrado en la solución de esta coyuntura. Hay un equipo de trabajo y una cadena comercial muy potente.

Todos pueden aportar para salvar a Justo & Bueno. Los colombianos pueden aportar comprando en las tiendas. El gobierno nacional también puede aportar a mantener los cerca de 20 mil empleos directos e indirectos, y las más de 450 empresas y microempresas involucradas. El de Justo & Bueno será el milagro empresarial de la Navidad de 2021.

jueves, diciembre 02, 2021

Las Clásicas del Amor regresan al Teatro Cafam con un repertorio para vivir la magia de la Navidad

Las Clásicas del Amor regresan al Teatro Cafam para vivir la época de la Navidad con los mejores clásicos decembrinos. Los espectadores podrán disfrutar en familia del icónico concierto, de forma presencial, el próximo 12 de diciembre a las 11 a.m.

Como desde hace 26 años, a Las Clásicas del Amor se le sumará el Coro Filarmónico de Bogotá, una agrupación conformada por 16 voces, 13 solistas provenientes de las voces formadas en el coro y ocho solistas permanentes, profesionales en distintos géneros y estilos musicales que harán vibrar los corazones de los asistentes.

Bajo la dirección general del maestro Yener Bedoya; del maestro del Coro Filarmónico, Óscar Vargas; y del maestro de orquesta digital, Jorge Zapata, los grupos musicales brindarán un espectáculo memorable con un variado repertorio alegórico, que incluirá canciones como “Aires de Navidad”, “Noche de Paz”, “Arbolito de Navidad”, “Cinco pa’ las doce”, “Jingle Bells”, “All I Want For Christmas Is You”, “Navidad que vuelve” y muchos más éxitos.

“Para el Teatro Cafam es de gran importancia brindar espectáculos de calidad como este, en donde las personas pueden disfrutar y recordar momentos en familia a través de estos clásicos navideños interpretados por las Clásicas del Amor”, aseguró Fernando Barrero, director de Cultura, Relaciones Públicas y Medios de Cafam.

Bajo todas las medidas de bioseguridad, el Teatro Cafam invita a todos los amantes de la música a disfrutar edl mejor espectáculo musical de América Latina.

Tipo de Evento: Concierto presencial

Fecha: Domingo 12 de diciembre de 2021

Hora: 11:00 a.m

Acceso presencial desde: $50.000

Boletas: https://www.tuboleta.com/eventos/detalle/cl%C3%81sicos-navide%C3%91os-con-las-cl%C3%81sicas-del-amor/10443140421

miércoles, diciembre 01, 2021

Lo que oculta el tráiler de Spider-man: No Way Home


En agosto, se lanzó el tráiler oficial de Spider-man: No Way Home, uno de los filmes más esperados del año, que tiene a todo el mundo a la expectativa de lo que sucederá con Peter Parker, después de que en la entrega anterior fue descubierta su identidad.

Este tráiler está lleno de curiosidades que nos dan pistas de lo que podemos esperar para este 17 de diciembre. Es por esto, por lo que Habro cuenta cuáles son esos detalles ocultos en el cortometraje: 

1.      En la terraza: en la primera escena se puede ver a Peter, interpretado por Tom Holland, y a Mary Jane, personificada por Zendaya, en una azotea leyendo un periódico que habla sobre la identidad de Spiderman, la cual es una alusión a la escena de una versión en las que los personajes fueron encarnados por Toby Maguire y Kirsten Dunst, en la que estuvieron en recostados en una telaraña. Además, se menciona la capacidad de Spiderman para “hipnotizar mujeres”, que se conectará luego con la parte en la que le pide al Doctor Strange que todo el mundo olvide que él es el superhéroe. 

2.      ¿Aparecerá Daredevil?: hay una parte en la que Peter está siendo interrogado al ser acusado de la muerte de Mysterio, aquí aparece un hombre con corbata que le pasa unos papeles, el cual es bastante probable que sea Matt Murdock (Daredevil), que defenderá a Parker en los tribunales. Las características del hombre concuerdan con las de Murdock, por lo que marcaría la entrada de Daredevil al universo cinematográfico de Marvel. 

3.      Sobre el hechizo: Durante la realización del hechizo para olvidar que Peter es Spiderman, se puede ver un bucle místico, pero a medida que Strange avanza, se pueden ver tres bucles místicos distintos que representan tres líneas de tiempo de Spiderman. En ese momento, Peter lo interrumpe para hacer que la tía May y Mary Jane sí lo puedan recordar, lo que desconcentra a Strange y pierde el control, lo que genera que los bucles se enreden entre sí, desatando el multiverso y el Spider-verso. 

4.      El Traje: en una parte, Spiderman está en una casa de acogida y tiene puesto un traje negro y dorado, que parece ser un regalo de Strange para que se proteja de los peligros del multiverso y que soportaría los ataques de Electro, el villano que aparece en The Amazing Spider-man. 

Además, Marvel espera que los fans y no fans de esta saga puedan adquirir diversos personajes inspirados en la película como figuras de acción, tales como Spiderman Hero, máscaras, lanzadores y telarañas que están disponibles desde ya en tiendas como Falabella, Pepe Ganga y Mercado Libre.

“Hasbro se une a estos grandes estudios para llegarle a cada uno de fanáticos por medio de figuras de acción y elementos representativos del filme haciendo que el entretenimiento y el ocio se fomenten en su cotidianidad”, afirmó Andrés Gómez, gerente general de Hasbro para la Región Andina. 

lunes, noviembre 29, 2021

Juan Valdez continúa su expansión internacional, llegando a un nuevo mercado europeo


Juan Valdez, anuncia su entrada a Holanda, como resultado del trabajo en conjunto con la embajada de Colombia en Ámsterdam y la Federación Nacional de Cafeteros. La marca de los caficultores colombianos estará presente en una de las principales cadenas de supermercados de este territorio. Esta nueva oportunidad en el continente europeo fortalece su presencia a nivel internacional y proyecta a la compañía, como un referente de café premium en el mercado de este país. 

Europa Occidental, zona en donde está ubicada la región holandesa, cuenta con un mercado de café que viene creciendo en los últimos años de manera sostenida en un 17% aproximadamente y representa el 26% de consumo de esta bebida en el mundo. Por otro lado, durante el 2020, el consumo per cápita de café en Holanda fue de 8,3 kilogramos. Lo anterior, evidenció una oportunidad para la compañía, que busca abrirse espacio en este nuevo mercado y ofrecer la experiencia y la variedad de los cafés de origen nacional.

De acuerdo con Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de Procafecol S.A., “capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café premium 100% colombiano, ha sido una prioridad para nosotros como compañía. Fortalecer nuestra presencia a nivel internacional y lograr entrar al mercado de Holanda de la mano de importantes aliados como ProColombia, la Federación Nacional de Cafeteros, la embajada de Colombia en Ámsterdam y el distribuidor, nos permite llevar lo mejor de nuestro país para conquistar nuevos paladares. Así mismo, Holanda se une a nuestra presencia en mercados europeos como Polonia, España, Rusia y Rumania”. 

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que “Juan Valdez es una de las marcas colombianas más reconocidas a nivel mundial y su llegada a Países Bajos, uno de los principales compradores de productos agroalimentarios de Colombia, ayudará a seguir posicionando a Colombia como el principal productor mundial de café suave y de especiales, los cuales se destacan por su origen y calidad premium”. 

Los consumidores podrán encontrar un portafolio de Juan Valdez enfocado en café molido y en grano, el cual estará disponible en más de 400 puntos de venta de la cadena de supermercados Jumbo, una de las organizaciones más importantes del sector retail de ciudades como Amsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht.  

Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar y dar a conocer la calidad de su café premium 100% colombiano a diversos lugares del mundo.   

Habitaciones temáticas, la experiencia de Hilton


Viajar y descubrir lugares encantadores, ya es inolvidable. Pero, puede ser aún mejor cuando el hotel ofrece una experiencia innovadora. ¿Qué tal dormir en la suite de lujo que se hospedó la princesa Diana, adecuada exactamente como ella lo pidió? o ¿qué tal que los niños dejen volar su imaginación en una habitación exclusiva temática de Playmobil? Los hoteles Hilton comparten estas y otras experiencias fascinantes de habitaciones temáticas a lo largo del continente americano.

Suite de la princesa Diana

El icónico The Drake, a Hilton Hotel en Chicago, Estados Unidos, ofrece a sus huéspedes una suite muy especial donde se alojó la princesa Diana en su visita a esta ciudad en 1996. La habitación se personalizó a petición de la princesa y se ha mantenido de la misma manera a lo largo de los años e incluye grandes fotografías enmarcadas de su estancia en Chicago.

La suite de 139 metros cuadrados está amoblada con alfombras especialmente diseñadas, candelabros de cristal, grandes espejos y una gran entrada que conduce a un vestíbulo de mármol con zonas de estar y comedor separadas con espectaculares vistas al lago, tal como ella la presenció en el que fue su primer y único viaje a Chicago.

Con su tapicería de terciopelo, sus selectas cortinas y sus fotos enmarcadas, la Suite Princesa Diana es la máxima expresión de la elegancia y la realeza.

Imaginación sin límite en la ‘Barbie Room’

Los más pequeños de la casa pueden vivir una experiencia de ensueño de la icónica muñeca Barbie en el Hilton Cartagena, en Colombia, mientras se hospedan en la “Barbie room”. Esta habitación con vista al mar posee una cama Hilton Serenity de tamaño Queen llena de detalles y elementos exclusivos del mundo de Barbie con el concepto moderno de Glamping, permitiendo a sus pequeños huéspedes acompañar a la muñeca en sus aventuras. Los niños quedarán encantados con la decoración exclusiva, ropa de cama, juguetes, muñecas, actividades especiales, kit de bienvenida y otras sorpresas más.

Una noche en el ‘Bosque Encantado’

Totalmente ambientada como un bosque, los niños vivirán una experiencia fascinante en la habitación temática ‘Bosque Encantado’ del Hilton Garden Inn Montevideo, en Uruguay. La entrada a la habitación simula una cueva, las camas parecen cavernas, hay una mini pared que permite escalar a las camas superiores y un tobogán simulando una cascada que baja de una de las camas al suelo.

La experiencia estará llena de juegos y risas con farolitos para alumbrar en la noche, un árbol con luces, disfraces de animales para que los niños jueguen y también la casita del ratón Perez. Además, es una habitación conectada a otra, donde se pueden hospedar los adultos (sin ambientar).

Diversión con Playmobil

La primera habitación temática de Playmobil en Latinoamérica llegó a Hilton Buenos Aires, en Argentina, para ofrecer experiencias únicas a los pequeños huéspedes durante su estadía. Temas como la escuela, las vacaciones, la estación de bomberos, el cuidado de mascotas y el espacio, transportan a los niños a un mundo donde todo es posible con la imaginación, el juego y la creatividad.

La linda habitación posee camas con forma de barco junto a un gran pirata para que tengan sueños divertidos. La experiencia incluye desayuno, amenities, llave, porta llave y cartel de No molestar temáticos, para que todas las familias puedan disfrutar junto a sus personajes favoritos.

Además, Hilton Buenos Aires también sigue sorprendiendo a sus huéspedes junto a otra de sus habitaciones temáticas, la Barbie Room, que estará disponible hasta el 31 de enero 2022.

 

domingo, noviembre 28, 2021

De Colombia a Turquía, la propuesta de Parque Caracolí para el cierre de año


Hasta el 31 de diciembre, los visitantes de Parque Caracolí podrán participar por tres viajes doble a Turquía, esta es la propuesta que trae para el este cierre de año uno de los centros comerciales más relevantes del área metropolitana de Bucaramanga.

Buscando un cambio la dinámica que usualmente se vive por estas temporadas el centro comercial ha decidido que no quiere premiar la fidelidad de un solo comprador durante esta temporada y es por ello que durante los últimos días del año habrá tres ganadores de esta increíble experiencia que será entregada de la siguiente manera:

1. Facturas registradas del 15 al 30 de noviembre de 2021.

2. Facturas registradas del 1 al 15 de diciembre de 2021.

3. Facturas registradas del 16 al 31 de diciembre de 2021.

De esta manera, para poder participar las facturas de las compras deberán registrarse hasta el 31 de diciembre de 2021, de lunes a domingo entre las 10:00 a.m. a 9:00 p.m., de esta manera se podrán acumular a partir de compras iguales o superiores a diez mil pesos.

 Olga Luna, gerente de Parque Caracolí señaló que “con esta actividad queremos reconocer y beneficiar a todas aquellas personas que nos eligen en esta temporada tan especial para disfrutar no solo de sus compras navideñas sino de espacios relevantes como día de velitas, presentaciones musicales de fin de semana, fiesta de fin de año, entre otras actividades que se han credo especialmente para el gozo de nuestros visitantes.

YABX lanza sistema de calificación crediticia en Colombia para sectores no bancarizados

Yabx, una fintech líder a nivel mundial centrada en habilitar el crédito para segmentos no bancarizados,  lanza un score crediticio basado en datos de telco en Colombia. Para esta iniciativa, Yabx se asoció con Claro, la red de telecomunicaciones más grande del país.

Con sus algoritmos patentados de machine learning de última generación basados en datos de Claro, Yabx ha creado la primera plataforma en línea de Colombia que proporcionará score crediticio, generación de clientes potenciales y otros productos a bancos / fintech que quieran mejorar sus capacidades de adquirir y calificar a buenos clientes cuyas aplicaciones actualmente son rechazadas.

“Los conocimientos crediticios de Yabx se crean a partir de datos de telcos utilizando técnicas de machine learning patentadas y cubren aproximadamente el 67% de los adultos colombianos. Esta información está destinada a ayudar a las entidades de crédito a suscribir mejor y reducir sus tasas de rechazo hasta en un 40%. Además de esto, las instituciones de crédito pueden monitorear y mantener la salud de su cartera de préstamos existente. Esto es especialmente importante ya que se enfrentan a un aumento de los incumplimientos después del COVID, y es posible que dichos      incumplimientos de los clientes no se registren correctamente en otras instituciones y se estén otorgando múltiples exenciones" comentó Rajat Dayal, fundador y director ejecutivo de Yabx.

Yabx ha logrado una buena tracción con varios bancos y fintech colombianos y ha comenzado a trabajar con Bancolombia. Yabx ve un enorme potencial para que las instituciones financieras capitalicen y maximicen sus rendimientos utilizando el poder del aprendizaje automático y los datos alternativos.

Jaime Tole, Director de Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, dijo: “Con esta iniciativa podemos brindar un gran servicio a nuestra base de clientes al mejorar la inclusión financiera. Los clientes de Claro estarán en una posición única en el mercado para obtener un mejor acceso al crédito”.