miércoles, noviembre 24, 2021

Navidad y Año Nuevo en el AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott


Sabor y genialidad en Navidad y Año Nuevo, así es la propuesta de AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott , la marca lifestyle de inspiración europea de Marriott International operada por oxoHotel, para que celebres las fiestas de fin de año en compañía de tu familia y amigos.

Serán dos noches inolvidables con música en vivo y un servicio de cocina exclusivo servido en una grandiosa mesa navideña con decoración alusiva, velas y cotillones que harán tu celebración realmente mágica.

El servicio incluye un menú servido a la mesa de cuatro tiempos con una entrada de ensalada de jamón serrano, espuma de parmesano y pan de olivas negras en escabeche de frutos rojos, una segunda entrada de crema de tomates asados en aromas de albahaca con queso y olivas frescas. Plato fuerte pechuga de pavo rellena de ciruelas y queso de cabra en suave salsa de pimienta verde, de postre peras al vino tinto con streussel de frutos secos y helado de vainilla, el menú va acompañado de una bebida suave y una copa de espumoso por persona para el brindis de las 12 de la noche. Valor adulto: $200.000.

Los menores de 10 años disfrutarán de un menú infantil, el Precio: $140.000.

Las celebraciones inician a las 8 pm e irán hasta la 1 de la madrugada y contarán con música en vivo y ritmos navideños. Además, podrás elegir la opción de hospedaje en una de nuestras cómodas suites, en el sector más vibrante de la capital colombiana: La Zona T.

Para San Silvestre, AC Hotel Bogotá Zona T by Marriott ha preparado una Cena Especial de Año Nuevo con un menú servido a la mesa de cuatro tiempos, con una entrada de milhoja de tomate confitado, mango y aguacate, con provenzal de frutos secos y vinagreta de balsámico, una segunda entrada de crema de zanahoria y naranja con blanco de ave, tosta de pan de campo y mostaza antigua. El plato fuerte pernil de cerdo relleno de hongos y nueces en salsa de manzanas glaseadas, de postre tiramisú de frutas con crumble de almendras, el menú va acompañado de una bebida suave y una copa de espumoso por persona para el brindis 12 de la noche. Valor adulto: $250.000.

Los menores de 10 años disfrutarán de un menú infantil. Precio: $170.000.

Será una celebración  fantástica y llena de cotillones para recibir el Año Nuevo 2022 con brindis a la media noche. El plan incluye música en vivo y opcionalmente podrás agregar el alojamiento.

La Cena de Navidad y la Cena de Año Nuevo requieren reserva previa llamando al +57-320-8143481 o en ventasacbogota@oxohotel.com.  Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento.

Auteco SAS alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

En un nuevo hito empresarial, Auteco SAS ha superado en el 2021 las metas de compra en motocicletas KTM y Husqvarna, las cuales estaban proyectadas para alcanzarse en el 2023. Hoy, dos años antes de lo previsto, la compañía ha duplicado las compras frente al año pasado, llegando a un récord de 10.000 unidades en octubre de este año. 

Esta excelente gestión fue reconocida por los directivos de KTM durante la reciente visita del equipo de Auteco SAS a Salzburgo, marco en el que Florian Kecht, director de ventas a nivel mundial para las marcas de motos y bicicletas eléctricas, declaró: “Han sido casi 10 años de trabajo con Auteco SAS, y la transparencia y profesionalismo que guía nuestra colaboración nos han llevado a donde estamos ahora: a ser el primer país importador en lograr la meta de 10,000 unidades y a ir encaminados a ser el país importador más grande del mundo. Estamos seguros que continuaremos con este crecimiento por los próximos 10 años”.

En el mismo sentido, Carlos Durán, presidente de Auteco SAS resaltó que “El 2021 ha sido sin duda un año excepcional en alta gama con el lanzamiento de la nueva generación de las 1290 Super Adventure R & S y 890 Adventure R & S, los cuales renuevan el portafolio actual y han sido muy bien recibidas por el mercado. Además, modelos claves como 200 Duke NG, 250 y 390 Adventure, y Svartpilen 200 se consolidan como clave para el éxito de este año. Por último, se ha potenciado la imagen corporativa de las tiendas de alta gama al igual que shop-in-shops (tiendas que manejan el portafolio hasta 390cc) y talleres, que ya suman más de 70 en total en el país, para garantizar una experiencia 100% acorde a los lineamientos de marca”.

Frente a un mercado cambiante y dinámico, la empresa ha potenciado su estrategia de negocio en línea con la intención estratégica de ofrecer un servicio confiable, de clase mundial, y con resultados excepcionales. Es por tal motivo que hoy la unidad de negocio de alta gama cuenta con 10 personas dedicadas al servicio y al área de experiencia de marca en exclusiva para las KTM y Husqvarna en Colombia.

Esta consolidación contempla además el fortalecimiento de la operación en la planta de Cartagena, inaugurada hace siete años y que se mantiene como una de las más modernas de Latinoamérica. Allí inició, el pasado 9 de noviembre, el ensamble de la KTM 390 Adventure; primera motocicleta de KTM producida en esta planta y a la cual se sumarán las demás motos CKD antes de fin de año; completando así el portafolio con las unidades importadas.

Auteco SAS prevé para el cierre de este año llegar a unas 11 mil motos compradas en el segmento de alta gama y superar las 10,000 unidades vendidas al mercado en 2022. Igualmente, continuará avanzando en los nuevos proyectos que tiene con sus marcas aliadas, con el fin seguir liderando la movilidad en Colombia por 80 años más.

martes, noviembre 23, 2021

Llega Hawkeye, una nueva serie de Marvel Studios en Disney+


A partir de mañana miércoles 24 de noviembre, la audiencia de Disney+ puede disfrutar de Hawkeye de Marvel Studios, una nueva serie original exclusiva del servicio de streaming que reencuentra a los fans con el ex Vengador Clint Barton (Jeremy Renner) e introduce al nuevo personaje de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Estarán disponibles los dos primeros episodios de la serie, y habrá episodios estreno todos los miércoles.

En Hawkeye, Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad. ¿Será posible? Tal vez con la ayuda de Kate, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en Súper Héroe. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo. Completan el elenco de la serie Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox.

En el marco del esperado estreno, los suscriptores de Disney+ también pueden disfrutar del nuevo episodio dedicado a Hawkeye de Leyendas de Marvel Studios, en el que se repasan todos los momentos épicos de Hawkeye en el MCU, en preparación para el desembarco de la nueva serie. A su vez, los fans de Marvel Studios podrán ver a partir del 29 de diciembre un episodio especial de Hawkeye de la docuserie Marvel Studios Unidos. El episodio transporta a la audiencia detrás de escena para revelar todo acerca de la realización de la serie más reciente de Marvel.

Copa Airlines operará la única ruta internacional desde Cúcuta

A partir del 6 de diciembre, Copa Airlines conectará a Cúcuta con 60 destinos de en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Panamá.

Con el inicio de operación de la única ruta internacional a la ciudad, Copa Airlines se convierte en la mejor y más conveniente forma de conectar a Cúcuta con el continente americano.

Después del reinicio de operaciones, luego del cese por COVID – 19, Copa Airlines ya está operando los 6 bancos de conexión desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más destinos internacionales en toda América Latina. Actualmente la aerolínea está operando alrededor de 1.500 vuelos semanales desde el Hub y le ha apostado a la apertura de nuevas rutas. A partir de diciembre se iniciará la operación de 3 nuevos destinos: Cúcuta, Armenia y Atlanta.

“Con la apertura de esta ruta, los cucuteños podrán disfrutar de la mejor conectividad desde su ciudad, con menos tiempo de llegada a su destino y con conexiones rápidas de 50 minutos promedio. Además, el equipaje es registrado directamente hasta su destino final y sin que tenga que pasar por aduana o por inmigración durante la conexión. Hoy sus viajes internacionales los hacen en su mayoría con conexión doméstica vía Bogotá o a través de Copa Airlines en Bucaramanga, por lo que los cucuteños ya no deberán desplazarse a otras ciudades para viajar a destinos internacionales”, asegura Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines para Países Andinos.

Además de favorecer el turismo vacacional, la apertura de esta nueva ruta facilitará la conectividad de la ciudad y de la región a pasajeros que esperan viajar desde Cúcuta para realizar sus actividades laborales y corporativas, ahorrando tiempo gracias a la posibilidad de viajar con conexión directa desde el Hub de las Américas a más de 60 destinos donde opera la aerolínea.

La aerolínea proyecta transportar aproximadamente a 12.000 pasajeros durante el primer año. Los principales destinos de los que se esperan turistas desde Cúcuta son Santiago de Chile, Nueva York, Panamá, Miami y Lima.  

 Además, Copa Airlines junto con el Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ofrecen a los cucuteños el programa Panamá Stopover que busca incentivar a que los millones de pasajeros que usualmente transitan anualmente por el Hub de las Américas, incluyan en su itinerario una parada extendida en el país de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea. De esta manera, los turistas podrán disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

El chef Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, será parte de Bogotá Madrid Fusión

El chef cartagenero Carlos Pájaro, egresado de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, liderará el taller magistral ‘Colombia en la competición de cocina más importante del mundo’, espacio donde compartirá la experiencia vivida en el Bocuse d’Or por parte de la delegación colombiana y en paralelo elaborará la demostración del plato fuerte presentado durante esta competencia de cocina. Lo anterior se realizará en el marco de Bogotá Madrid Fusión, evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Grupo Vocento, que se llevará a cabo del 25 al 26 de noviembre en Ágora Bogotá, Centro de Convenciones.

El mes pasado, se celebró en Lyon, Francia, el Bocuse D’Or, certamen en el que el equipo colombiano, comandado por Carlos Pájaro, chef de la Mariano Moreno, obtuvo el reconocimiento Social Commitment Award.

“Para la Mariano Moreno es un honor aportarle al país desde la formación de cocineros y pasteleros. Carlos es un ejemplo de lo talentosos que somos en Colombia y de lo capaces que somos cuando nos lo proponemos. Estamos comprometidos con seguir impulsando el desarrollo de habilidades y competencias de quienes son el presente y el futuro de la gastronomía colombiana”, destacó Felipe Villar Stein, director para Colombia de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Pájaro se formó como Cocinero y Pastelero y tomó el programa de Alta Cocina en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, logrando el mejor promedio, por lo que le fue concedida una beca para estudiar durante un año en el Institut Paul Bocuse, en la ciudad de Lyon, fundado por el chef francés Paul Bocuse, precursor del premio Bocuse D’Or, bienal en la que compiten los mejores cocineros de diferentes países.

El taller se realizará el próximo viernes 26 de noviembre. Para más información visite https://www.bogotamadridfusion.co/.

domingo, noviembre 21, 2021

Un grupo de proveedores, un fondo de inversión internacional y uno nacional le apuestan a Justo & Bueno


El impacto de Justo & Bueno al país y a los hogares colombianos sigue siendo motivo para que más personas se unan con el fin de salvar la empresa.

Con el objetivo principal de mantener la operación de la compañía como canal de distribución para sus proveedores y para que sirva de fuente de pago del pasivo reorganizable, un grupo de proveedores propuso capitalizar sus pasivos en porcentajes que oscilen entre el 50% y el 80% de la deuda cierta reconocida. El excedente se pagará en los términos que indique el acuerdo de reorganización, una vez sea aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Esta financiación planteada genera las condiciones propicias en términos de balance de la compañía y es necesaria para la continuidad del modelo de negocio y para el levantamiento de capital nuevo. El abastecimiento de las tiendas reactiva la fuente de ingresos, para lo cual propusieron los mismos acreedores, constituir una estructura fiduciaria o patrimonio autónomo que permita aislar el riesgo de los nuevos despachos y garantizar el pago de éstos a los proveedores y de las obligaciones a colaboradores, arrendadores y demás aliados.

En cuanto a la consecución de capital nuevo, ya dos fondos de inversión, uno colombiano y uno internacional han manifestado su apoyo decidido. Teniendo en cuenta que con esto no se suma la totalidad del dinero que se requiere, los acreedores hacen un llamado a que todo Colombia apoye el salvamento de Justo & Bueno. Manifiestan que los colombianos pueden apoyar comprando en las tiendas y que valdría la pena que el gobierno también aporte para lograr salvar los cerca de 20.000 mil empleos directos e indirectos que genera la compañía.

Cabe mencionar que los accionistas iniciales están dispuestos a perder su capitalización con el fin de salvar la empresa y que más de 100 compañías podrían terminar en insolvencia si no se salva Justo & Bueno.

sábado, noviembre 20, 2021

Se abre el primer restaurante de cocina tradicional japonesa en Cartagena


Cartagena estrena un nuevo concepto gastronómico que será único en la ciudad con el restaurante Wasabi, Sushi & Kaiseki, un lugar moderno que ofertará lo mejor de la cocina tradicional japonesa de la mano del chef Naoki TsuTsui.

Wasabi, Sushi & Kaiseki, que abre sus puertas en este mes de noviembre, promete ser la mejor experiencia japonesa en Cartagena. tendrá propuestas innovadoras principalmente de la comida kaiseki, que representa lo más sofisticado de la cocina del país asiático y de donde nace la buena mesa.

El local, ubicado en la calle 36 San Agustín #6 - 64, ofrece una capacidad para 36 personas y busca que cada uno de sus visitantes se sienta como el invitado de honor. Su filosofía se basa en compartir parte de la cultura y la cocina tradicional japonesa en Colombia.

Para el chef Naoki Tsu Tsui, “Nuestra principal propuesta es la cocina kaiseki, que está vinculada a las estaciones y a los productos frescos. Es un concepto que valora la ceremonia alrededor de la mesa, incluido el servicio y el ambiente”.

“Sabemos que Colombia no tiene estaciones, pero nuestro propósito es expresar la cocina japonesa con los ingredientes frescos de la zona”. Apunta el chef.

El concepto Kaiseki será protagonista en el nuevo restaurante. Un festival de experiencias se vive en cada visita, en donde se sirve un menú de 9 tiempos con diferentes opciones desde la entrada hasta el postre y una selección de productos locales y frescos.

“Es una técnica tradicional de la gastronomía japonesa, en donde hay una disciplina y un respeto por los ingredientes”, así describe el chef Naoki TsuTsui su propuesta. Este será un encuentro entre lo tradicional del japón y la innovación de un concepto nunca visto en Cartagena. Cada menú inicia con una entrada con verduras principalmente, comparten un aperitivo que da paso a la expectativa de los siguientes platos.

La sopa o caldo de dashi con un mundo de sabores y aromas cocinado con tapa, Otsukuri o pescado crudo en rodajas que será determinado por su frescura, los asados o robata (cocina a la parrilla) con carnes y mariscos, el Shiizakana o comida al vapor, donde se resalta el sabor original de los ingredientes y el postre de cierre acompañado de una humeante taza de té.

De acuerdo con el chef TsuTsui, mantendrá parte de la filosofía de la cocina Kaiseki y cambiarán las elaboraciones cada cuatro meses, aunque Colombia no sea país de estaciones.

De otra parte, se encontrará una variedad de sushi reconocido por su frescura y perfecta preparación con las verdaderas técnicas japonesas, así como el sake, la bebida tradicional del Japón.