miércoles, enero 27, 2021

dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, lanza con Visa una nueva tarjeta débito en Colombia


dale! y Visa Inc. presentan la Tarjeta Débito dale! Visa contactless (sin contacto), que le permitirá a los usuarios realizar compras nacionales e internacionales por internet, mediante código CVV, y en establecimientos físicos a través de datáfono y obtener descuentos por compras en varios comercios. Para esto, las personas solo deben abrir un depósito digital en dale! www.dale.com.co y solicitar su tarjeta desde la opción “Tarjeta Débito”.

“Con el lanzamiento de la Tarjeta Débito dale! Visa esperamos que más colombianos tengan acceso a una solución digital que permite hacer pagos electrónicos para compras tanto en Colombia como en el exterior, y hacerlo con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez – presidente de Grupo Aval.

dale! es la primera compañía 100% digital de Grupo Aval, que está contribuyendo en la expansión del e-commerce, la bancarización y la inclusión al sistema financiero de más colombianos. dale! incentiva la disminución del uso del efectivo, por medio de la creación de ecosistemas de pagos en los que interactúan personas naturales, comercios y aliados. 

A finales de 2019, dale! inició una alianza con Uber para lanzar la Tarjeta Débito Uber dale! una solución para facilitar el día a día a los más de 80.000 arrendadores que utilizan esta app de transporte, que les permite, además de manejar sus finanzas a través de la plataforma digital y de la Tarjeta Débito Uber dale!, otros beneficios como devoluciones por compras de gasolina y promociones en establecimientos aliados de dale!

Con esta nueva alianza, dale! y Visa contribuyen con el fortalecimiento de la aceptación de pagos digitales en Colombia. Según cifras de Visa, las transacciones sin contacto ya alcanzaron más del 25% de las transacciones presenciales de la compañía en Colombia en noviembre del 2020. La tecnología de pagos sin contacto Visa, o contactless, permite a los consumidores acercar la tarjeta sin contacto a la terminal para realizar una transacción. Es una manera rápida, segura y conveniente de pagar.

“Trabajos de colaboración con compañías 100% digitales como dale!, nos permiten desarrollar soluciones innovadoras que lleguen cada vez a más consumidores en el país y contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales rápidos, seguros y convenientes en Colombia”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General de Visa Colombia. “En Visa trabajamos permanentemente por empoderar a las personas y los comercios, para que puedan tener acceso a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales. Celebramos este hito con dale!, que, sin duda, nos permitirá unir a más segmentos de la sociedad en el país”.

www.dale.com.co.

A.P. Moller - Maersk anuncia a Frank Kleinegris como nuevo Director Financiero Regional de Maersk Latinoamérica


A.P. Moller - Maersk anuncia el nombramiento de Frank Kleinegris como Director Financiero Regional de Maersk para América Latina y el Caribe, su integración estará basada en Panamá desde las oficinas regionales de la empresa.

Frank Kleinegris es un líder financiero senior y se une después de haber colaborado en FedEx Express, donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Integración, Asia Pacífico, con sede en Hong Kong, cuenta con una experiencia de más de 17 años en la industria logística, incluidos más de 5 años dirigiendo PMO (Project Management Office).

Frank Kleinegris también tiene una sólida experiencia en herramientas financieras gracias a su desempeño en auditoría de Price Waterhouse Coopers, además de un conocimiento profundo sobre cómo administrar un negocio rentable en logística debido a varios años en finanzas en TNT, incluido CFO para Greater China, así como un enfoque y entendimiento comercial por su cargo como Director General de TNT Singapur, entre otros.

GTCloud acelera el desarrollo de experiencias de compra altamente personalizadas en tiendas físicas y online

GTCloud anunció el lanzamiento de sus soluciones para experiencia unificada del cliente que resuelven todas las fases de construcción de nuevos canales comerciales a través de SAP Commerce Cloud. Las nuevas soluciones han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo de experiencias de comercio enfocadas en el cliente y lanzarlas al mercado más rápidamente.

Desde la definición de la estrategia hasta la implementación y la entrada a producción, las soluciones de GTCloud gestionan el ciclo de vida comercial al integrar todos los puntos de contacto (digitales y físicos) en una única plataforma.

"GTCloud implementa la plataforma SAP Commerce Cloud para combinar efectivamente la información de las marcas y sus productos y mejorar la experiencia de compra”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Con las soluciones de GTCloud, las organizaciones pueden mejorar sus capacidades comerciales al combinar información de sus productos en tiempo real para entregar mensajes consistentes en cualquier lugar y dispositivo”.

Con GTCloud, los clientes del sector manufacturero y de servicios pueden aprovechar toda la lógica empresarial, los datos de producto y la información de sus clientes para generar experiencias únicas, unificar la experiencia del cliente y crear ofertas personalizadas.

También permiten crear y gestionar contenido omnicanal reutilizable e integrar contenido multimedia enriquecido para que las tiendas web sean visualmente atractivas. Y –gracias a su conectividad con otros sistemas-, es posible generar omnicanalidad y agilidad en los procesos empresariales.

Además de la posibilidad de crear perfiles de clientes unificados basados ​​en datos contextuales, históricos y en tiempo real, las organizaciones pueden desarrollar y probar sofisticadas estrategias de personalización alineadas con sus iniciativas comerciales.

En una era en la que las empresas no pueden sostener proyectos de tecnología prolongados con fechas inciertas de entrada a producción, las empresas requieren una verdadera personalización omnicanal a través de la exploración, búsqueda, recomendaciones y contenidos individualizados.

“Como socio SAP Silver Partner certificado en SAP Commerce Cloud, GTCloud ha  realizado algunas de las instalaciones de plataformas de comercio más grandes en Colombia y Ecuador, finalizó Adolfo Chaves. “Los beneficios incluyen menores tiempos de implementación y efectividad en los procesos empresariales gracias a la utilización de componentes estándar en comparación con los sistemas hechos a la  medida”.

lunes, enero 25, 2021

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá para la atención de población materno infantil y de adultos


En medio de la contingencia en la que se encuentra la ciudad de Bogotá y el país, la Caja de Compensación Familiar Cafam pensando en el bienestar de sus afiliados y de la comunidad en general, fortalece su red de prestación en salud dando apertura a la Clínica Cafam Santa Bárbara.

Esta institución con servicios de mediana y alta complejidad cuenta con una infraestructura novedosa en donde los usuarios encontrarán un equipo humano calificado y tecnología de punta para ofrecer un servicio de salud oportuno e integral.

De igual manera, cuenta con 61 Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio (13 para adultos, 8 obstétricas, 6 pediátricas y 34 neonatales), 68 camas hospitalarias, 8 salas de cirugía, 2 salas de parto, laboratorio clínico y de patología, radiología digital, fluoroscopia y una Droguería Cafam, además de servicios ambulatorios entre los cuales se destacan la unidad del recién nacido y el Programa de Madre Canguro, emblemático de la Caja de Compensación. Todo lo anterior para la atención de más de 5.000 usuarios en promedio al mes.

“En esta clínica contamos con equipos biomédicos con moderna tecnología y procesos estandarizados que propenden por la seguridad del paciente y la excelencia del servicio, permitiendo la mayor integralidad de atención a los usuarios de las rutas del niño, la mujer y el adulto”, aseguró Carlos Alfredo Estévez, Subdirector de Salud Cafam.

La clínica Cafam Santa Bárbara se encuentra ubicada en la calle 127 con carrera 16, con un área de 10.277 metros cuadrados distribuidos en 7 pisos, dispuestos para ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor experiencia en salud.

vivo y ZEISS se aliaron para promover la innovación en imágenes móviles a nivel global

Vivo, la quinta marca de smartphones más importante a nivel mundial y ZEISS, empresa tecnológica líder a nivel internacional en el campo de la óptica y la optoelectrónica, anunciaron una alianza estratégica a largo plazo para promover y desarrollar conjuntamente innovaciones en tecnología de imagen móvil. Basados en su sinergia y complementariedad, quieren brindar apoyo y desarrollo a toda la industria.

Con el desarrollo y la ingeniería conjunta de componentes ópticos con ZEISS, combinados con las capacidades de imagen integradas de vivo, se proporcionará a los consumidores de todo el mundo una experiencia de fotografía móvil más atractiva, fácil de usar y más profesional. “La colaboración estratégica y multifacética está diseñada para construir sobre las fortalezas de cada uno y avanzar en la tecnología de fotografía móvil. La amplia experiencia de ZEISS durante décadas en tecnologías ópticas e imágenes permitirá a vivo mejorar el rendimiento de imagen de sus smartphones insignia”, asegura Leo Long, CEO de vivo Colombia.

En los últimos 25 años y con más de 380 millones de usuarios en todo el mundo, vivo ha adquirido una profunda comprensión de las necesidades de los consumidores a través de una investigación exhaustiva y considera que la innovación en imagen es una de las áreas más importantes para satisfacer las necesidades de los consumidores a largo plazo. De hecho, hasta la fecha vivo ha establecido varios centros de I+D de imagen en todo el mundo con más de 700 empleados activos. A través de la alianza entre ambas compañías, la tecnología de imagen de ZEISS será disfrutada por muchos más consumidores.

Como parte del acuerdo de colaboración, vivo y ZEISS establecerán el vivo ZEISS Imaging Lab, un programa conjunto de Investigación y Desarrollo (I+D) para innovar en la tecnología de imagen móvil.  Además, las compañías lanzarán la campaña "vivo ZEISS Master Photography" para promover el sistema de imagen diseñado en conjunto por vivo y ZEISS, e inspirar a los usuarios a disfrutar de su creatividad con los smartphones de vivo.

Finalmente, el primer sistema de imagen de co-ingeniería entre vivo y ZEISS aparecerá en la serie de vivo X60. Esta es la oportunidad para que todos los amantes de la fotografía disfruten de una tecnología completamente disruptiva e integrada a un teléfono móvil.

73.000 viviendas se vendieron en Bogotá y Cundinamarca durante 2020

Superando todas las expectativas y el año que presentó los mayores retos de los últimos tiempos, la actividad edificadora en la región de Bogotá y Cundinamarca tuvo un comportamiento muy positivo por cuenta de la comercialización de vivienda nueva, la que a su vez estuvo impulsada por la política de vivienda. Así lo explica el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, basándose en las cifras de Coordenada Urbana® con corte a diciembre de 2020. “En la Región se vendieron 73.452 unidades de viviendas durante 2020. En Bogotá 43.244 y en Cundinamarca 30.208, cifras que significan variaciones de 12% y -1.1% respectivamente, comparado con 2019”, explicó Callejas.

En materia de lanzamientos el comportamiento también es positivo respecto a 2019. En Bogotá se lanzaron al mercado 46.677 unidades de viviendas, 7,5% más que el año anterior, y en Cundinamarca 27.599 (+1,5%).

Con estas cifras de 2020 el Gremio se muestra muy optimista para el desempeño de la actividad edificadora en 2021. “Desde Camacol B&C estamos seguros que este año la actividad en Bogotá y Cundinamarca seguirá está dinámica de crecimiento constante. Para lograrlo, confiamos en que se le dé continuidad a la política de vivienda y a la consolidación de importantes proyectos como lo son los planes parciales. Además, esperamos que se tomen determinaciones normativas claves para el futuro de Bogotá y la región, generando así mayor confianza para la inversión y para los hogares”, puntualizó Callejas.

En materia de iniciaciones, un indicador que le aporta significativamente al producto interno bruto (PIB) del país, en 2020 se dio inicio a la construcción de 26.952 unidades de vivienda en Bogotá y 23.673 en el departamento. “A pesar de no ser igual de positivo a las de ventas y lanzamientos, debido principalmente al impacto de la pandemia en la región, este indicador muestra comportamientos importantes, teniendo en cuenta la actividad económica que se genera.  Esperamos para los próximos meses la dinámica de comercialización registrada se traduzca en generación de empleo, con la contratación de mano de obra, y un aporte a la reactivación económica con la demanda de insumos que representa aproximadamente 4.6 billones de pesos. Esto claramente dependerá que en los próximos meses se superen las limitaciones asociadas a la pandemia que tanto han venido afectando este indicador”, explicó Callejas.

viernes, enero 22, 2021

Disney Junior estrena un episodio especial de Doctora Juguetes


El próximo domingo 24 de enero a las 8:00 p.m., Disney Junior estrena un episodio especial de Doctora Juguetes:  Doctora Juguetes: No es fácil ser Doc. Después de cometer un error en el Hospital de juguetes de McStuffinsville, Doc comienza a preguntarse si sus pacientes realmente la necesitan o si estarían mejor si ella no estuviese allí. Con un paseo por el pasado, el presente y el futuro, sus muñecos la ayudan a encontrar las respuestas que necesita.

Doctora Juguetes cuenta la historia de una niña y su clínica para juguetes. Cuando la pequeña se coloca el estetoscopio algo mágico sucede: sus muñecos y animales cobran vida y ella puede comunicarse con todos, incluso con aquellos que pertenecen a sus amigos y otros niños del vecindario. Así se trate de un caso de costuras sueltas, baterías bajas o pinchaduras en algún juguete inflable, la Doctora y sus queridos asistentes de peluche están allí para brindar una mano mientras comparten con los jóvenes espectadores la importancia de cuidar de la salud propia y de otros.

Mientras esperan el estreno de Doctora Juguetes: No es fácil ser Doc, los pequeños espectadores podrán disfrutar de un maratón de episodios de Doctora Juguetes a partir de las 4:00 p.m. con diferentes personajes y temas pensados para entretener y, al mismo tiempo, aliviar la conmoción de los niños ante una eventual visita al doctor o la necesidad de remover una simple astilla.