viernes, septiembre 11, 2020

Alerta ante el nuevo curso: recomendaciones para proteger la vuelta al colegio de los ciberataques


A lo largo de los próximos días muchos alumnos estarán regresando al colegio de manera gradual. Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, son muchos los niños y niñas que se verán obligados a vivir este curso a través de clases virtuales para evitar el aumento de contagios. Esto ha llevado a los padres a hacerse una serie de preguntas clave sobre cómo mantener a los pequeños a salvo en el mundo virtual mientras aprenden a distancia, así como dudas acerca de la seguridad de las tecnologías y aplicaciones que se utilizan para la formación a distancia. En este sentido Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alerta de los potenciales ciberriesgos de la educación online y aporta las claves para asegurar estos entornos.

Aumento del interés de los cibercriminales por la vuelta al colegio
Las preocupaciones de los padres son normales. No obstante, los investigadores de Check Point han querido examinar de cerca los datos de los últimos 3 meses para examinar el interés de los ciberdelincuentes en la vuelta a la escuela. Los datos son alarmantes, puesto que se han registrado más de 35.149 nuevos dominios en torno al tema la vuelta a los colegios en los últimos 3 meses. De estos, 512 se consideraron maliciosos, y otros 3.401 sospechosos de serlo. La cifra más alta de dominios registrados se produjo entre julio y principios de agosto, cuando la cantidad semanal de dominios sospechosos de regreso a la escuela aumentó casi un 30% en comparación con las cifras semanales de junio y julio.
“Al igual que hemos visto con las distintas etapas de desarrollo de la pandemia del coronavirus, los cibercriminales han puesto ahora el foco de sus ataques en la vuelta al colegio, aprovechándose de que muchas clases no abran sus puertas y los alumnos tengan que seguir con su formación a través de aulas virtuales”, señala Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point. “Por este motivo, ahora más que nunca la educación en conceptos básicos de ciberseguridad tanto a los alumnos como a sus familiares. Además, es fundamental que los equipos estén correctamente protegidos y que los colegios cuenten con una estrategia de protección sólida frente a las amenazas del mundo virtual”, añade Amador.

Encontrados numerosos fallos de seguridad en las tecnologías de aprendizaje online
En la primera mitad de 2020, los investigadores de seguridad de Check Point llevaron a cabo una minuciosa revisión de los sistemas de administración del aprendizaje que permiten desarrollar clases online. Algunos de los más populares utilizan el software complementario de WordPress conocido genéricamente como plugin. Gracias a la investigación llevada a cabo por la compañía se descubrieron fallos de seguridad en tres de los plugins de WordPress para la enseñanza más populares: LearnPress, LearnDash y LifterLMS, lo que demuestra que estas herramientas tecnologicas eran vulnerables.
Por otra parte, es necesario destacar los peligros a los que se enfrentan los alumnos que han dado el paso hacia la educación online. Además de amenazas ya conocidas como el phishing, el ransomware o el ciberbullying (según datos del Cyberbullying Research Center, el 37% de los jóvenes entre 12 y 17 años han sido acosados online, de los cuales 3 de cada 10 han sido víctimas en más de una ocasión) y el 30% de ellos lo han sufrido más de una vez), el aumento del uso de servicios de videoconferencias ha generado un nuevo peligro: el Zoombombing. Por medio de esta práctica, una persona no invitada se une a una reunión de Zoom con el objetivo de compartir imágenes o contenido no adecuado de carácter racista o incluso pornográfico.
Por todo esto, desde Check Point ofrecen las claves y consejos de seguridad para estudiantes, padres y colegios:

Consejos de ciberseguridad para la vuelta al colegio para los estudiantes
Cubrir la cámara web: apagar o bloquear las cámaras y los micrófonos cuando no se está en una clase virtual. Además, es importante asegurarse de que no hay información personal a la vista de la cámara en todo momento.
Hacer clic solo enlaces de fuentes de confianza: al acceder a la plataforma online del colegio, es imprescindible que sólo se haga clic en los enlaces que son compartidos por el anfitrión o co-anfitriones. Asimismo, sólo se debe acceder a la plataforma través del portal propio de cada colegio, y no mediante enlaces que se reciben en correos electrónicos, para evitar intentos de phishing.
Usar contraseñas seguras: los cibercriminales a menudo intentan descifrar las contraseñas, especialmente las cortas y sencillas, por lo que añadir complejidad (combinar letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) a su contraseña se lo impedirá.
No compartir nunca información confidencial: no se debe pedir a los estudiantes que compartan información confidencial a través de las herramientas online. Deben mantener toda la información personal fuera de las plataformas de almacenamiento en la nube.

Consejos de ciberseguridad para los padres y madres:
Hablar con sus hijos e hijas sobre el phishing: enseñar a los niños y niñas a no hacer nunca clic en los enlaces de los mensajes de correo electrónico antes de consultar con los progenitores.
Denunciar el ciberacoso: explicar a los hijos que los comentarios hirientes o las bromas que se hacen online no están bien. Asimismo, es imprescindible que entiendan que deben acudir a sus padres inmediatamente si experimentan o ven a alguien más experimentando ciberacoso.
Los dispositivos nunca deben permanecer sin vigilancia: los hijos e hijas tendrán que entender que dejar un equipo (tablet, ordenador, etc.) en manos no deseadas puede ser perjudicial. Los cibercriminales son capaces de acceder a sus dispositivos asumiendo la identidad de un niño o niña online.
Establecer controles parentales: establecer la configuración de privacidad y seguridad de los sitios web a su nivel de comodidad para compartir información.
Aumentar la conciencia: la adquirir nociones y habilidades básicas en ciberseguridad es importante, incluso para los niños más pequeños. Invertir tiempo, dinero y recursos para asegurarse de que los niños son conscientes de las amenazas y precauciones de ciberseguridad es clave.

Consejos de ciberseguridad para las escuelas:
Conseguir un software anti-virus: asegurarse de que los ordenadores portátiles y otros dispositivos están protegidos por un antivirus evita que descarguen accidentalmente cualquier tipo de malware. Además, es imprescindible mantener las actualizaciones automáticas de ese software antivirus, para que esté al día.
Establecer un fuerte perímetro online: las escuelas deben establecer cortafuegos y gateways de acceso a Internet para proteger las redes escolares de los ciberataques, los accesos no autorizados y los contenidos maliciosos.
Revisar a fondo los proveedores de terceros: las escuelas deberían asegurarse de que examinan a fondo a todos los proveedores de plataformas de terceros que utilizan.
Supervisar el sistema de forma constante: los colegios y universidades deben monitorear todos sus sistemas continuamente y analizarlos para detectar actividades inusuales que puedan indicar un ciberataque.
Invertir en educación sobre ciberseguridad online: asegurarse de que los miembros del personal entiendan los riesgos, realizar algunas clases sobre ciberseguridad para que los estudiantes estén al tanto de las últimas amenazas.

Con un homenaje inolvidable a Juan Gabriel, Parque Caracolí y Franko celebrarán Amor y Amistad


El 12 de septiembre, los santandereanos podrán disfrutar un concierto digital de Franko, que se alió con Parque Caracolí para hacerle un homenaje al reconocido intérprete y compositor mexicano Juan Gabriel, creador de éxitos tan emblemáticos como Querida, Abrázame muy fuerte, No vale la pena, Inocente pobre amigo, Caray, Me gustas mucho, entre otros, y darles a los santandereanos una celebración de Amor y Amistad muy diferente.
Franko, artista revelación del género popular, recientemente hizo una exitosa colaboración con Paola Jara con el tema Prohibido, que hoy tiene más de seis millones de visualizaciones en Youtube, y será el encargado de revivir algunas de las mejores canciones del Divo de Juárez.
Franko asegura: “Toda la vida he sentido una admiración profunda y respeto por Juan Gabriel y eso es lo que voy a transmitir en este concierto. Exaltaré su memoria con canciones que transportan a la gente a esa época maravillosa y nos recuerdan su inmenso legado. Gracias a este concierto, estamos apoyando a 50 familias del gremio del entretenimiento, tan afectado por el coronavirus”.
Parque Caracolí Centro Comercial será el escenario en el que, durante casi dos horas, Franko y su equipo de 25 mariachis profesionales le darán vida a un espectacular concierto digital para toda la familia, que podrán ver desde sus hogares.
Quienes acumulen compras por un monto igual o mayor a $300.000 y registren sus compras en el punto de información de Parque Caracolí, podrán obtener un ticket de conexión y disfrutar de este emblemático concierto virtual.
También deben estar muy pendientes de las trivias, historias y dinámicas para la entrega de boletas digitales gratuitas en las redes sociales del centro comercial, @ParqueCaracolí en Instagram y Parque Caracolí en Facebook.   
Olga Luna, Center Manager de Parque Caracolí, afirma: “Queremos invitar a todos los santandereanos para que no se pierdan este concierto homenaje a Juan Gabriel, uno de los más grandes exponentes de la música mexicana. Nos unimos con Franko para seguir ofreciéndoles experiencias inolvidables e innovadoras a todos nuestros visitantes. ¡Vamos a gozar de una noche de rancheras para celebrar el amor!”.

jueves, septiembre 10, 2020

Llegó a segunda generación FlashArray//C de Pure Storage


Pure Storage, pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció la segunda generación de FlashArray//C, que ofrece una expansión masiva de capacidad para satisfacer un conjunto más amplio de casos de uso. Con la única matriz de almacenamiento totalmente QLC de la industria, construida con la tecnología DirectFlashTM de Pure para ofrecer un rendimiento de nivel empresarial, los clientes pueden aprovechar all-flash de manera rentable para una amplia gama de cargas de trabajo de gran capacidad, eliminando la necesidad de matrices de almacenamiento híbridas heredadas.
Para afrontar los retos actuales, las empresas deben centrarse tanto en la innovación como en la excelencia operativa, impulsando la eficiencia que pueda liberar capital humano y financiero para invertir en un panorama con nuevas demandas. Sin embargo, hasta ahora, debido a los desafíos económicos y de rendimiento del almacenamiento heredado, las organizaciones de TI se han visto obligadas a distinguir entre cargas de trabajo orientadas al rendimiento y todo lo demás. ¿El resultado? centros de datos sumidos en complejidad e incompatibilidades con costos innecesarios de hardware, software, mantenimiento y capacitación.
Con la segunda generación de FlashArray//C, Pure está ampliando su ventaja de QLC al ofrecer el primer y único arreglo flash totalmente QLC de grado empresarial, transformando QLC sin procesar en un medio de alta resistencia al tiempo que reduce el costo de ejecutar cargas de trabajo orientadas a la capacidad. tan significativamente que hace obsoletos los arreglos híbridos. FlashArray//C está disponible con 24,7 TB y los módulos QLC DirectFlash de 49 TB más grandes de la industria que proporcionan el menor costo total de propiedad posible. Esto hace que all-flash sea accesible para casos de uso anteriormente relegados a discos giratorios o soluciones híbridas ineficientes, como respaldo y protección de datos, entornos de prueba / desarrollo y consolidación de cargas de trabajo.
Las empresas modernas requieren un acceso rápido a todos los datos, ya sean cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica u orientadas a la capacidad. El portafolio FlashArray de Pure simplifica y agiliza enormemente las operaciones de TI al permitir que los clientes alojen todos sus datos en una plataforma ágil de servicios de datos, con FlashArray//C para sus cargas de trabajo orientadas a la capacidad y FlashArray//X para cargas de trabajo orientadas al rendimiento, y en la nube. con Cloud Block Store. Los servicios de datos comunes en la plataforma FlashArray hacen que sea rápido y fácil acceder, administrar y proteger los datos en múltiples cargas de trabajo, geografías y nubes públicas y privadas. Al federar datos de casos de uso de alta capacidad (es decir, almacenes de respaldo y consolidación de cargas de trabajo) y casos de uso de alto rendimiento (es decir, bases de datos nativas de la nube) en un solo lugar, las organizaciones pueden obtener valor comercial mediante la aplicación de análisis potentes en toda su plataforma, con API comunes, monitoreo y soporte de clase mundial.
"Ofrecer una solución rentable y de alta capacidad resuelve un problema aún mayor para los clientes: eliminar la complejidad del almacenamiento empresarial al proporcionar una plataforma completa, una que aborde todos sus requisitos de almacenamiento de datos", dijo Scott Baker, vicepresidente de marketing de productos, FlashArray, Pure Storage. “Con la segunda generación de FlashArray//C, estamos orgullosos de demostrar una vez más nuestro compromiso con la innovación y hacer que los beneficios de flash sean más accesibles para una gama más amplia de casos de uso con una ventaja económica que es asegúrese de que el almacenamiento híbrido sea cosa del pasado".
FlashArray//C es uno de los productos de más rápido crecimiento en la cartera de Pure. Permite a los clientes consolidar cargas de trabajo y simplificar el almacenamiento con un rendimiento todo flash consistente y competitivo en costos. Reemplazar los sistemas híbridos y de disco con FlashArray//C reduce los costos de espacio en rack, energía, enfriamiento, operaciones y mantenimiento, y la disponibilidad de almacenamiento de alta capacidad y bajo costo permite a las empresas redirigir los recursos de TI lejos de las operaciones rutinarias y hacia la entrega de nuevos servicios.
"Con FlashArray y Purity, podemos consolidar nuestras cargas de trabajo orientadas al rendimiento y la capacidad en una plataforma, simplificando nuestro entorno y permitiéndonos aprovechar los servicios y análisis de datos comunes en todos nuestros datos", dijo Sean Donaldson, CTO, Managed Services División de NTT, Ltd, anteriormente Secure 24. “Estamos entusiasmados de agregar el FlashArray//C totalmente QLC a nuestros centros de datos para capitalizar aún más los beneficios confiables, rentables, de alta capacidad y densidad que la solución cumple".

Amazon Prime Video confirma la segunda temporada de la docuserie Amazon Exclusive, Fernando


Amazon Prime Video ha anunciado la renovación de la docuserie Amazon Exclusive Fernando para una segunda temporada. Los nuevos episodios seguirán al reconocido piloto español en su esperado regreso a la Fórmula 1 de la mano de Renault y se estrenarán en exclusiva en Prime Video en 2021.
La segunda temporada constará de cuatro episodios en los que la audiencia podrá ver de cerca el arduo camino y los grandes retos a los que se enfrentará el piloto español dentro y fuera de la pista para volver a la competencia de máximo nivel después de dos años de ausencia. 
“Es un honor poder estrenar esta docuserie a nivel mundial de la mano de Amazon Prime Video”, declaró Fernando Alonso. “Con la primera temporada podrás ver el sacrificio y la exigencia que supone participar en las competencias más destacadas del automovilismo a nivel mundial, pero la segunda será aún más emocionante con mi regreso a la Fórmula 1. ¡No se la pueden perder!”.
“La confirmación del esperado regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 es un acontecimiento tan importante para la comunidad deportiva mundial y para sus seguidores que queremos mostrar una mirada detrás de las cámaras al camino de vuelta del piloto, confirmando una emocionante segunda temporada”, declaró Ricardo Cabornero, Director de Prime Video Content, España. “La segunda temporada de Fernando mostrará la preparación del piloto y su regreso a las pistas y estamos encantados de poder comunicarlo unas semanas antes del estreno de la primera temporada que estamos seguros de que será un gran éxito entre los miembros Prime de todo el mundo”.
“La segunda temporada de la docuserie significa un reto para THE MEDIAPRO STUDIO. Tendremos el privilegio de estar con Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1, compartiendo con él y con su equipo el día a día de lo que supone esta competencia a nivel deportivo y personal”, dijo Javier Méndez, Director de Contenido Global de THE MEDIAPRO STUDIO. “Esperamos que los usuarios de todo el mundo disfruten de esta temporada y estén deseando ver la segunda”.
Fernando está producida por THE MEDIAPRO STUDIO, cuenta con Javier Méndez, Laura Fernández Espeso y Bernat Elías como productores ejecutivos y está dirigida por Arnau Monras y Jaume García. La docuserie se unirá a la gran selección de contenido de deporte disponible en Amazon Prime Video, incluyendo la serie original El Corazón de Sergio Ramos, Six Dreams y All or Nothing, así como los próximos lanzamientos que incluyen Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo, Six Dreams 2; La Leyenda de Sergio Ramos; y el documental que retrata la carrera del reconocido futbolista Fernando Torres.
Los miembros Prime podrán ver la serie con la aplicación de Amazon Prime Video disponible para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y a través de Vodafone TV. En la aplicación de Amazon Prime Video, los usuarios pueden descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y verlos sin conexión en cualquier lugar sin coste adicional como parte de los beneficios Prime, por solo 36€/año; los nuevos clientes pueden encontrar más información en www.amazon.es/prime y subscribirse a una prueba gratis de 30 días.

Bogotá a Cielo Abierto: Uber apoya a los restaurantes de la ciudad


Desde el jueves pasado inició una nueva etapa estratégica liderada por la Alcaldía de Bogotá y su Secretaría de Desarrollo Económico para la reactivación del sector gastronómico en la ciudad. Alrededor de 2.000 restaurantes ubicados en diferentes zonas de la capital contarán con los protocolos respectivos para abrirles nuevamente la puerta a las personas en Bogotá con el fin de activar más de 10.000 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos.
Con el propósito de apoyar a miles de restaurantes, y así contribuir a la reactivación de las ciudades, Uber pone a disposición su app para que las personas en Bogotá cuenten con una alternativa más segura para movilizarse nuevamente y puedan participar en el programa de Bogotá a Cielo Abierto.
Los usuarios contarán con un 20% de descuento para un arrendamiento con UberYa o Uber Comfort, si el punto de partida o de destino se encuentra dentro de las zonas autorizadas de Bogotá a Cielo Abierto. Uber está comprometido para que la reactivación se dé de manera responsable y por eso, presenta nuevas medidas de seguridad:
A partir de la próxima semana, todos los usuarios de la aplicación pueden activar la función para verificar su arrendamiento con un código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al arrendador, con el fin de verificar que están ingresando al vehículo solicitado a través de la app. El arrendamiento a través de la aplicación sólo podrá ser iniciado cuando el arrendador ingrese el PIN correcto.
Adicionalmente, los usuarios podrán contar con una nueva herramienta llamada RideCheck  que permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un arrendador, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido, que en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, Uber puede brindar, tanto al usuario como al arrendador, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 123.
Igualmente, antes de solicitar un arrendamiento a través de la app de Uber o visitar algunos de los restaurantes participantes del programa Bogotá a Cielo Abierto, se deben tener presentes las siguientes recomendaciones:

Utilizar tapabocas y/o caretas de protección
Realizar reserva previa en los establecimientos de forma virtual
No exceder el tiempo de estadía máximo de dos horas
Asistir con un máximo de 6 personas (recordando que podrán ir 3 usuarios por carro).

miércoles, septiembre 09, 2020

Conozca las zonas de Bogotá más favorecidas y afectadas con la venta de inmuebles en el último trimestre


Camacol reveló que la compra de vivienda nueva a nivel digital en los bogotanos aumentó con una inversión de 5,2 billones de pesos. En junio, Bogotá pasó de 540 ventas de vivienda no VIS a julio con 1.080 unidades en vivienda no VIS (Vivienda de Interés Social).
“La Haus duplicó su crecimiento de ventas en market share de 7% a 15% gracias a ofrecer una alternativa 100% digital” comentó Juan Felipe Gaitán, City Manager en Bogotá La Haus.
De igual forma, los bogotanos están cambiando sus preferencias de compra en materia inmobiliaria dado que están mayor tiempo en casa, enfocando sus preferencias de búsqueda en espacios superiores a 45 metros cuadrados con presencia de zonas verdes, balcones y terrazas con buen precio.
La tendencia de microliving, entendida como espacios de una habitación con espacios entre 14 y 32 metros cuadrados de mobiliario funcional han disminuido sus búsquedas dado que las personas previas a la pandemia estaban dispuestas a tener menor espacio a cambio de cercanía a sus trabajos, ahora prefieren más espacio en zonas en crecimiento.
A su vez, Chía y Cajicá ubicados en la sabana de Bogotá toman fuerza gracias a la financiación superior a 24 meses en la cuota inicial y su presencia de zonas verdes.
“En Bogotá, barrios como Colina Campestre, Alsacia, Hayuelos y La Felicidad, se convierten en los más vistos y comprados en el último trimestre, mientras que las ventas en la zona centro de la capital han disminuido” añadió Juan Felipe Gaitán, City Manager en Bogotá La Haus.
En el último trimestre disminuyeron los tiempos entre las búsquedas de vivienda y la decisión de compra. Normalmente un comprador se toma un promedio de 20 días. Gracias a los lanzamientos digitales y la digitalización del proceso de compra de vivienda se ha reducido a 10 días”. Afirmó Christian Stangl, Head of Supply de La Haus.
La decisión de compra de vivienda digital se da gracias a dos parámetros fundamentales: confianza e información. La confianza se liga directamente a la constructora y fiduciaria que respaldan el proyecto. Entre tanto, la información tiene que ver con poder ver el detalle de las unidades disponibles en tiempo real con todos sus atributos.

Carta abierta de Juan Valdez a todos los colombianos


Hoy celebramos con optimismo y responsabilidad poder abrir de nuevo nuestras tiendas y con ellas, las puertas al RENACER de Colombia.
Fueron meses de muchos retos y oportunidades, fueron meses muy difíciles, y al igual que todos los colombianos, hemos vivido buenos y malos momentos. Pero nos hemos levantado más fuertes que nunca, con más ganas que antes, y sobre todo, hemos aprendido y queremos ayudar a construir el RENACER de nuestra Colombia.
Estamos felices de recibir de nuevo en nuestras tiendas a los que nunca se rindieron; a los que aman  a este país; a los que nos escribían cuánto nos extrañaban. ¡Nosotros también los extrañamos!. ¡Bienvenidos de nuevo a su casa!.   Mientras teníamos nuestras tiendas cerradas, seguimos trabajando, preparándonos y estamos listos para recibirlos. Queremos pedirles que se cuiden, nosotros también los vamos a cuidar mucho en nuestras tiendas, Es responsabilidad de todos que esta nueva etapa sea exitosa.
¡Aprovechamos para decir GRACIAS!  Gracias a las 540 mil familias caficultoras que no dejaron de cosechar el mejor café del mundo; GRACIAS a los 1.452 empleados que desde sus casas, las tiendas u oficinas, nunca pararon de entregar lo mejor de cada uno; GRACIAS a nuestros Amigos y clientes que nos han apoyado, que compran nuestro café y siguen prefiriendo todos nuestros productos. Esta es la marca de todos, es de ustedes.
En Juan Valdez somos caficultores, somos colombianos. Por nuestra sangre corre café, corre energía, corre optimismo y corre amor.  Hoy, con orgullo y alegría, les damos la bienvenida a esta nueva etapa en la que compartimos el sueño de construir un mejor país, un RENACER es nuestro compromiso.
Te invitamos a visitar nuestras tiendas y disfrutar del mejor café del mundo.
Es el momento de preferir lo mejor de Colombia.

Att.

Juan Valdez,
el café de los colombianos
EL CAFÉ DE TODO UN PAÍS