viernes, junio 26, 2020

ETEK International presentó su servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes


Resolver incidentes de ciberseguridad de forma rápida y eficiente es una tarea compleja que representa una distracción y, en el peor de los casos, puede paralizar las operaciones de cualquier empresa. Para resolver este desafío, ETEK International presentó su servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes, que combinan la experiencia de ETEK en casi dos décadas de investigación en incidentes cibernéticos y remediación, con inteligencia de amenazas y tecnología de redes y puntos finales.
Hoy por hoy, las organizaciones se enfrentan a un sinnúmero de amenazas, incluyendo campañas de phishing para tele-trabajadores, aplicaciones maliciosas y distribución de malware y ransomware vía email, entre otras, que aprovechan el exceso de información sobre la pandemia. Un reporte reciente de ESG reveló que las organizaciones implementan entre 25 y 49 herramientas de seguridad dispares de hasta 10 proveedores diferentes.
Además, los ciberatacantes suelen estar mejor entrenados, mejor financiados y mejor organizados que muchas áreas de ciberseguridad en las organizaciones. Por si esto fuera poco, los ataques cibernéticos son cada vez más complejos y su daño más severo.
“Para lidiar con tanta variedad de amenazas, deben aplicar numerosas herramientas de protección de email, seguridad en endpoints y protección de ataques de denegación del servicio, así como soluciones de gestión de identidad y evaluación periódica de vulnerabilidades y seguridad, entre muchas otras”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International. “Uno de los grandes desafíos empresariales es encontrar la manera de orquestar estas herramientas de manera integral y reaccionar eficiente e inteligentemente para investigar, contener y remediar los incidentes”.
Para dar respuesta a este desafío, el servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK analizan las redes en busca de actividad maliciosa para detectar las amenazas más importantes con inteligencia oportuna y relevante capaz de aumentar la eficacia de la seguridad y reducir el riesgo comercial al tiempo que se protege la reputación y el valor económico.
Además de descubrir amenazas ocultas, el servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK permite tomar decisiones más informadas basadas en riesgos, orquestas la respuesta a incidentes y automatizar acciones para priorizar mejor los tiempos de respuesta.
“El panorama de la ciberseguridad continúa creciendo en complejidad a medida que los adversarios se vuelven cada vez más sofisticados y transforman rápidamente sus tácticas”, prosiguió Praveen Sengar. “El acceso de ETEK a la inteligencia de amenazas y a otras fuentes de inteligencia proporciona información valiosa acerca de las últimas tácticas, técnicas y procedimientos de ataque con la cual es posible contener las amenazas y recuperarse rápidamente”.
Con los servicios de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK, no solo es posible entender el carácter y forma de actuar de las amenazas, sino también gestionar integralmente el Análisis de Incidentes, su Respuesta y la Inteligencia de ciberamenazas con cobertura 7x24 y tecnología especialmente diseñada para contener los ataques.

miércoles, junio 24, 2020

Alianza de Coophumana y Finky


Dos empresas netamente colombianas se unen para dar un gran salto tecnológico y financiero que beneficia a los colombianos más necesitados de recursos para adelantar estudios superiores.
La alianza Coophumana - Finky ofrece soluciones financieras a estudiantes de bajos recursos que desean ingresar a la universidad o continuar su educación superior a través de procesos digitales, ágiles y seguros para el otorgamiento de créditos educativos.
Coophumana es la entidad líder del sector solidario respaldando recursos de financiación a los colombianos a través del servicio de afianzamiento de las operaciones de crédito y Finky es una plataforma 100% virtual que ofrece cupos de crédito educativo con políticas flexibles de aceptación.
Esta alianza le permite a las personas interesadas en iniciar o continuar sus estudios universitarios acceder a un cupo de crédito educativo ingresando su información en la plataforma http://www.Finky.la sin necesidad de fiador porque cuenta con el afianzamiento de Coophumana.
La Directora General de Finky, Liliana Beltrán, con una amplia experiencia explica que “encontramos una oportunidad y un vacío en el mercado para que las personas con capacidad de estudiar y el deseo de hacerlo, pero sin los recursos para financiar sus estudios puedan alcanzar sus metas académicas”.
Esta realidad reporta que solo el 22% de las personas entre 25 y 64 años en Colombia tienen un título universitario, muy por debajo del promedio de la OCDE que se sitúa en el 38%. Además, el Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior calcula que cerca del 20% de los estudiantes que ingresan a una carrera universitaria deserta al término del primer semestre porque no tienen apoyo financiero suficiente para continuar.
“Nuestro grupo objetivo es la población que ni siquiera está bancarizada, sin acceso al crédito educativo de las entidades financieras y con las variables que hemos incluido en nuestro propio modelo ahora tiene la posibilidad de obtener cupos de créditos a los que tradicionalmente no tendrían acceso”, agregó Liliana Beltrán.
De esta manera se contribuirá a que los adultos más jóvenes, o la generación de los centennials, con edades entre los 18 y 25 años, no sean las personas más excluidas financieramente.
“Ahí juega un papel muy importante Coophumana con su figura de afianzamiento”, asegura la Directora General de Finky, “que me parece muy novedosa y hace parte de nuestro modelo, porque es muy difícil para una persona conseguir un fiador, es un tema hasta incómodo; Coophumana es la alternativa para esas personas que necesitan tener un fiador y Coophumana se vuelve su fiador ofreciéndole además otros beneficios como asociado”.
“La rentabilidad de las empresas no debe ir en dirección contraria al bienestar de las personas”, menciona Luisa Martino, Gerente Comercial de Coophumana. “Somos una afianzadora que cumple con el propósito de acompañar a las empresas en mitigar el riesgo de la colocación, para no sacrificar su rentabilidad, pero también, cumplimos un papel social importante en facilitarle a miles de personas, sin más alternativas, la obtención de recursos para alcanzar sus sueños y proyectos.
Actualmente, el producto de esta alianza se ofrece a los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación San Mateo. Al igual que Coophumana y Finky, estas instituciones son incluyentes y están por toda Colombia con un portafolio educativo que llega de manera presencial, virtual y a distancia a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Colombia celebra el Día Nacional del Café y 93 años de la Federación de Cafeteros


El sábado 27 de junio se celebra el Día Nacional del Café, fecha que rinde homenaje al producto insignia de Colombia, a quienes lo producen y a la organización que los representa, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que ese día cumple 93 años de vida.
La fecha también es propicia para invitar a los colombianos a elevar el consumo interno anual de café, que a finales de 2019 alcanzó 2,2 kg por persona, con potencial para crecer. Una buena noticia es que en mayo el consumo de café en los hogares creció 26% en comparación con el mismo mes de 2019, según cifras de la firma Raddar.
Gracias a un grupo de caficultores visionarios que se unieron para crear una organización gremial que los representara nacional e internacionalmente, impulsara las exportaciones, velara por su bienestar y mejorara su calidad de vida, hoy la FNC representa los intereses de más de 500 mil familias cafeteras y les provee bienes y servicios públicos muy valorados por los productores.
Fiel a su misión de procurar el bienestar de los caficultores y sus familias desde su creación en 1927, la FNC ha ido diversificando su labor institucional desde la semilla hasta la taza, no sólo optimizando la logística o agregando valor al café colombiano, sino poniendo a disposición de los productores programas, esquemas y herramientas que faciliten al máximo su labor y los ayuden a reducir costos para mejorar su rentabilidad.
En estos 93 años de historia, el gremio ha creado empresas insignia como la fábrica de café liofilizado Buencafé, cuyas utilidades se reinvierten 100% en los bienes y servicios públicos cafeteros tales como el centro de investigaciones en café de mayor renombre mundial (Cenicafé) y el Servicio de Extensión.
Gracias a la FNC como institución, los caficultores cuentan también con la garantía de compra (el servicio público más valorado), el brazo logístico y de control de calidad Almacafé, la educativa Fundación Manuel Mejía y las tiendas Juan Valdez.
Todos estos bienes y servicios públicos cafeteros ponen a Colombia a la vanguardia en la industria con respecto a otros países productores, con una FNC que además lidera la vocería nacional e internacionalmente en favor de los productores para dignificar su calidad de vida.
En la actual coyuntura sanitaria, el sector cafetero cobra mayor relevancia, pues ha demostrado ser poderoso motor de la economía e incluso tabla de salvación para quienes habían perdido su ingreso y hallaron en la recolección del grano una alternativa. En más de la mitad del país (23 de los 32 departamentos) se produce café y en muchas regiones es el principal producto agrícola.
En 2019 la producción de café alcanzó 14,8 millones de sacos, equivalentes a 7,2 billones de pesos que dinamizan otros sectores como alimentos, vestido, vivienda, salud, servicios públicos, comunicaciones y transporte, entre otros.
Este año se estima que la cosecha superará los 14 millones de sacos, para completar seis años de cosecha récord gracias al trabajo de la FNC para mantener una caficultura joven y productiva, y al compromiso de los propios caficultores.

Algunas cifras que dan cuenta de la importancia del sector cafetero 
·        541.228 familias cafeteras y 656.906 fincas.
·        853.809 hectáreas en café.
·        83% del área sembrada con variedades resistentes a enfermedades como la roya.
·        Productividad de 21,4 sacos/ha, densidad de 5.243 árboles/ha (con corte a 2019), las mayores de la historia.
·        1.8 millones de visitas a finca realizadas por el Servicio de Extensión entre 2015 y 2019.
Para Colombia en su conjunto, el café representa 22% del PIB agrícola, 12% del PIB agropecuario y es el principal producto agrícola de exportación, lo que se traduce en importantes ingresos de divisas y generación de empleos (730 mil directos aproximadamente).
Por su eficacia y transparencia en la ejecución de proyectos, cooperantes nacionales e internacionales ven además a la FNC como un aliado clave para impactar la calidad de vida de los hogares rurales. En 2019, la FNC ejecutó proyectos por $265 mil millones, apalancados en una relación de 1 a 3,7 con fuentes de otros actores públicos y privados y nacionales y extranjeros.
Con más de nueve décadas de historia, la FNC es una organización resiliente que ha sabido adaptarse a los desafíos del momento y hoy es un ejemplo, reconocido a nivel mundial, de unión gremial. El grano de excelente calidad que producen los caficultores colombianos es reconocido como el mejor café suave del mundo.
En años recientes la FNC ha articulado su hoja de ruta en torno a los cuatro ejes de su estrategia: económico, ambiental, social y de gobernanza, que no son otros que los pilares de la sostenibilidad, procurando siempre el bienestar del caficultor.

Banco Caja Social, de la mano de la Fundación Grupo Social, pagarán el 20% y 25% de los créditos de sus clientes


El Banco Caja Social, como empresa de la Fundación Grupo Social, existe para contribuir al progreso de sus clientes, ofreciendo servicios financieros pertinentes y relevantes para los hogares colombianos, con énfasis en los mercados populares. A lo largo de sus 110 años de historia la Fundación Grupo Social ha contribuido a la superación de las causas estructurales de la pobreza, tanto a través de sus empresas que desarrollan su labor con una genuina vocación hacia el bien común, como a través de su trabajo directo con comunidades vulnerables en varias zonas del país.
Con el ánimo de seguir acompañando a los clientes del Banco y facilitándoles la atención oportuna de sus obligaciones, la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social, fiel a su misión de Servicio a la sociedad colombiana, ha tomado la decisión de pagar entre el 20 % y el 25 % de las próximas seis (6) cuotas mensuales de los clientes del Banco, con la condición de que éstos se mantengan al día y sigan pagando de manera cumplida todo su crédito.
De esta manera, el pago que hará la Fundación Grupo Social por cuenta de los clientes para los créditos de libre destino, microcrédito, vehículo y crédito productivo de pequeña empresa, permitirá una reducción del 20% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses. Para créditos de vivienda, la reducción será del 25% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses.
Dicho beneficio aplica tanto para clientes que se acogieron al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando, y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora.
Adicionalmente, los clientes de tarjeta de crédito o crédito rotativo recibirán en julio un abono del 3.5 % del capital adeudado al 31 de mayo.
De esta manera, el Banco Caja Social ratifica su compromiso con sus clientes, apoyándolos y contribuyendo con éxito a que puedan sobrepasar esta situación. Por eso, es el Banco Amigo de los colombianos. Más información: www.subancoamigo.com.

martes, junio 23, 2020

Nuevo tráiler y poster de KING'S MAN - EL ORIGEN


Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. “Refinada, pero brutal. Civilizada, pero despiadada”.
Ver tráiler en YouTube: https://youtu.be/7ddSKvO_BfI

SINOPSIS OFICIAL:
Mientras que un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que hará desaparecer a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en KING´S MAN – EL ORIGEN.
KING´S MAN – EL ORIGEN está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou, y Charles Dance.
Matthew Vaughn, David Reid y Adam Bohling son los productores, y Mark Millar, Dave Gibbons, Stephen Marks, Claudia Vaughn y Ralph Fiennes sus productores ejecutivos. KING´S MAN – EL ORIGEN está basada en la revista de historietas El servicio secreto de Mark Millar y Dave Gibbons, y la historia es de Matthew Vaughn y el guion de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek.

PriceSmart Colombia presenta su nueva Membrecía Platinum


Con el fin de recompensar la lealtad de sus socios, el Club de Compras PriceSmart, presenta al mercado colombiano la nueva Membrecía Platinum.
Con esta nueva modalidad, los socios titulares pueden ahorrar un 2% anual en la mayoría de las compras realizadas y acumularlo en un saldo que se puede utilizar como pago en sus próximas compras en cualquier Club PriceSmart de Colombia. La nueva membrecía puede llegar a generar ahorros anuales de hasta 1.950.000 pesos sobre el valor neto de la compra, es decir, sin el IVA.
“PriceSmart es un Club de Compras por Membrecía cuya misión es proveer continuamente a nuestros socios con bienes de calidad al mejor valor y un nivel de servicios excepcional”, explica Ana Beatriz Pérez, Country Manager de PriceSmart Colombia. ¨Pensamos constantemente en el beneficio y bienestar de nuestros socios, por lo que todos los clientes de PriceSmart que cuenten con esta nueva tarjeta, experimentarán una variante y mejora importante en beneficios y condiciones generales para el uso de su membrecía¨.
Todos los socios de PriceSmart podrán optar a la Membrecía Platinum, la cual tendrá un costo anual de $305.000 e incluirá dos tarjetas en la membrecía Platinum Diamond y hasta cinco tarjetas en la versión Business. La nueva membrecía podrá adquirirse a partir de la presente fecha en cualquiera de los siete clubes de PriceSmart en Colombia. Todos aquellos socios que ya estén afiliados tendrán la opción de realizar un “ascenso” a su actual membrecía.
La nueva Membrecía de PriceSmart Platinum es el resultado del esfuerzo de la compañía por desarrollar un producto que permita generar lealtad y afinidad por parte de los socios, obtener recompensas innovadoras y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
PriceSmart abrió su primer club en Barranquilla en 2011, al que siguieron dos más en Cali. En 2014 fue su gran expansión con las aperturas de clubes en Bogotá, Pereira y Medellín, a los que se sumó Chía en 2016. A punto de cumplir 9 años en el mercado colombiano y haciendo frente a la situación de emergencia sanitaria, PriceSmart sigue confirmando su compromiso de continuar impulsando la economía del país.

FCA y Digital Charging Solutions GmbH (DCS) han desarrollado un servicio de carga pública integrado


Los futuros conductores de los autos eléctricos y electrificados de Fiat Chrysler Automobiles ahora tienen un amigo más con quien contar. Según la asociación firmada entre FCA y Digital Charging Solutions GmbH, los clientes Jeep o Fiat EV tendrán acceso al servicio digital "My Easy Charge", que les ofrece un único proveedor para la red de carga más grande del mundo.
Con solo una aplicación y una sola tarjeta, la solución de carga proporcionará acceso a más de 130,000 puntos de carga en 21 países europeos. No solo en Italia (donde ya hay más de 6,700 puntos de recarga) sino también en los otros países europeos, por lo que nadie queda perdido.
Al suscribirse al servicio, los usuarios se beneficiarán de interactuar con todos los operadores principales de una sola vez, desde la misma plataforma. El elemento de "My Easy Charge" será un sitio web que presenta información del producto, tarifas, un mapa de red de cobro y administración de cuentas. Además, la solución comprende una aplicación para iOS y Android que incluye la planificación inteligente de rutas para encontrar estaciones de carga convenientemente en el destino o a lo largo de una ruta, así como la opción de activar estaciones de carga directamente a través de la aplicación.
A medida que DCS expande constantemente su red de carga, la cantidad de puntos de carga disponibles para los clientes de "My Easy Charge" aumenta permanentemente, para abrirles una red aún más amplia, más conveniente y más accesible.