¿Qué sucede cuando el mejor barista del mundo recibe el desafío de
preparar su cappuccino perfecto… pero a escala miniatura? Coffee Delight, la
icónica marca colombiana de caramelos con café, invitó a Diego Campos, campeón
mundial de baristas y orgullo del Tolima —una de las regiones más reconocidas
por la calidad de su café—, a recrear su arte barista en una cafetería diminuta,
con máquina de espresso, utensilios y tazas del tamaño de una moneda.
El reto propuesto fue
el de elaborar un cappuccino para Coffee Delight con la técnica y precisión
empleada en un campeonato mundial, logrando un caramelo blando relleno que encapsula
el sabor y la calidez de esta bebida italiana.
La experiencia no solo
combinó excelencia barista y creatividad, sino que también se sumó a la
tendencia global de miniaturas gastronómicas, fenómeno que arrasa en TikTok,
Instagram y YouTube Shorts, acumulando millones de visualizaciones por su
capacidad de sorprender y fascinar.
"Sabemos que el
café es más que una bebida; es un símbolo de conexión y disfrute. Con Coffee
Delight Cappuccino queremos llevar esa experiencia a un formato innovador,
fácil de disfrutar en cualquier momento y evidenciar cómo una marca con tanta
trayectoria se mantiene vigente frente a las nuevas tendencias", afirmó
Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina.
El café como
experiencia global
En la última década, el
café ha dejado de ser solo una bebida para convertirse en un ritual sensorial.
En Colombia, su consumo pasó del 85 % en 2015 al 96 % en 2021, impulsando
nuevas formas de disfrutarlo, desde bebidas frías y métodos alternativos, hasta
mezclas icónicas como el cappuccino.
"Para mí es un
honor llevar el sabor del café colombiano a nuevas formas y experiencias.
Hacerlo de la mano de Coffee Delight, una marca que representa a Colombia, es
una manera de mostrarle al mundo la pasión y el orgullo que sentimos por
nuestro café", menciona el barista.
Inspirado en esta
evolución, Coffee Delight Cappuccino combina auténtico café colombiano con un
balance de notas dulces y tostadas, con su relleno sabor a cappuccino. Es la oportunidad ideal para regalar,
compartir y llevar la esencia de nuestro café a cualquier parte del mundo.
Un lanzamiento con
sello de exportación
Con presencia en más de
20 países y 50 años de trayectoria, Coffee Delight es un referente del sabor
colombiano en el exterior. Este lanzamiento inicia en Colombia, Estados
Unidos, Ecuador, Chile, Perú y
Centroamérica, con planes de expansión a otros países.
La alianza con Diego
Campos exalta nuestro orgullo del café colombiano, y refuerza el objetivo de
Colombina por seguir conquistando nuevos mercados con propuestas creativas y
culturalmente relevantes.