viernes, octubre 04, 2019

Freskaleche: lanza su nuevo producto con M&M


La compañía Freskaleche, empresa que lleva más de 28 años con los santandereanos y colombianos, presentó la materialización de su alianza con la multinacional Mars, empresa que tiene una cobertura en más de 70 países donde comercializa varias marcas reconocidas en el negocio de confiteria, ingresa al mercado con su nuevo producto  Freskaleche con adiciones M&M.
Con este ingreso al mercado, Freskaleche sigue demostrando que es una compañía colombiana líder en el oriente llegando a más de 20 mil tenderos con sus líneas de leche, yogurt, avena, leche y crema de leche.
La Bebida láctea Freskaleche con adiciones M&M estará en toda la región santandereana, Norte de Santander, Boyacá, Arauca y Cesar, su presentación será de 100g, resaltando los personajes de M&M en sus empaques, los chocolates originales  que darán sabor, color y al ser mezclados su experiencia será única.
“Realmente materializar una alianza con la Multinacional Mars con su producto  M&M hace parte de la innovación que siempre ha caracterizado a Freskaleche y los productos de calidad con los que acompañamos los hogares santandereanos” comenta Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.
En efecto, el ranking de Brand Footprint que mide que hogares acogen determinadas marcas, eligió a Freskaleche como número uno, siendo la preferida con una penetración de un 75% en los hogares y siendo  la marca de leche líquida con mayor frecuencia de compra en Colombia. Estos datos se obtuvieron de un panel de unos 6.000 hogares ubicados en 56 ciudades que comparten semana a semana todas sus compras. Dicho total impacta a 64% de la población.
En el caso de Freskaleche, la compañía ha estado por más de dos décadas de tradición y a lo largo de su historia ha soñado con un futuro mejor para productores, tenderos y familias del departamento. De esta forma, la compañía comercializa 5.400.000 litros mensuales de productos lácteos en distintas zonas dónde opera. El compromiso con el desarrollo social y económico de la compañía en la región se extiende a más de 20.000 tenderos y autoservicios de la región.

Recomendaciones para tener un cabello saludable


Mantener un cabello sano no siempre resulta fácil. El uso constante de elementos de calor, químicos y la exposición prolongada a los rayos UV del sol son factores que pueden dañar las fibras capilares así como la mala alimentación, el consumo de algunos medicamentos y el estrés pueden inducir estados agudos o crónicos de caída del cabello.
Por tal motivo, como explica la doctora Martha Rincón, especialista de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), es ideal asistir a consulta de valoración capilar para identificar qué tipo de patología está presentando el paciente y que cuidados específicos se le debe dar a la fibra capilar.

Tratamientos especializados
En la clínica Dra. Luz Marina Díaz se cuenta con un tratamiento especializado que incorpora dos partes de la medicina: 1. La alopática o tradicional, con la cual se indica según cada caso un tipo de champú especial, tónico capilar de día, tónico capilar de noche. asociado al uso de medicamentos orales como vitaminas y bloqueadores de los receptores de testosterona en el cuero cabelludo y 2. La medicina homeopática o alternativa, con la cual se trabaja mediante la mesoterapia capilar asociado a plasma capilar según protocolos individualizando el tratamiento.

Tips a tener en cuenta con el cuidado capilar
1.    Tener una alimentación balanceada ya que genera un equilibrio en los micronutrientes.
2.    Las mascarillas caseras (aguacate, yogur, miel, huevo) son ideales para hidratar, nutrir, dar brillo y cuidar la textura del cabello.
3.    El consumo de biotina, vitaminas y capsulas que contengan hierro, ácido fólico, selenio, aminoácidos, minerales y zinc ayudan a mejorar la salud del folículo piloso.
4.    Cortar las puntas cada dos meses hará que se restauren más eficazmente las puntas dañadas y es la forma más efectiva de estimular la oxigenación del cabello y evitar la sequedad.
5.    Consumir mínimo dos litros de agua al día hará que el cabello luzca más hidratado de forma natural.
6.    Evitar el estrés es importante, ya que científicamente está comprobado que éste promueve estados de perdida aguda del cabello.
7.    Utilizar secadores y planchas solo una vez por semana. Al usar el secador tradicional lo recomendable es tenerlo mínimo a 15 cm de distancia del cuero cabelludo.
8.    Utilizar agua tibia para el lavado o de preferencia agua fría. Esto hará que se estimule la microcirculación, se selle la cutícula y el cabello se vea más brillante.
9.    Utilizar una mascarilla capilar especializada para cada tipo de cabello mínimo una vez por semana.
10.  Complementar los cuidados diarios con mesoterapia capilar y plasma capilar para reactivar la microcirculación, mejorar la oxigenación y estimular el crecimiento rápido del cabello.

jueves, octubre 03, 2019

Producción de café de Colombia aumenta 4% en septiembre


Con un millón 88 mil sacos de 60 kg, la producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, creció 4% en septiembre con respecto al mismo mes de 2018, cuando se produjeron un millón 50 mil sacos.
En lo corrido del año la producción aumentó 3%, a 10,2 millones de sacos desde los 9,9 millones de sacos producidos en el mismo periodo anterior.
En los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2018-septiembre 2019), la producción de café se mantuvo relativamente estable por arriba de los 13,8 millones de sacos.

Exportaciones aumentan 6% en últimos 12 meses
En los últimos 12 meses, que coinciden con el año cafetero (octubre 2018–septiembre 2019), las exportaciones de café aumentaron 6% al alcanzar 13,5 millones de sacos de 60 kg en comparación con los casi 12,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.
En septiembre, las exportaciones de café de Colombia cayeron 7% a 1,02 millones de sacos de 60 kg frente al 1,1 millón de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2018.
En lo corrido del año (enero-septiembre), las exportaciones crecieron 8% al superar los 9,9 millones de sacos frente a los casi 9,2 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

La compañía El Poblado S.A., llega a su noveno proyecto urbanístico en el país y se proyecta al exterior


En un momento en el que crecimiento urbanístico en Colombia ha colmado los espacios posibles de construcción en las ciudades principales, tener la posibilidad de vivir a las afueras de las urbes, se ha convertido para muchos en su mayor deseo, no solo como una opción de segunda vivienda, sino como el ideal para disfrutar de la tranquilidad de los entornos menos estresantes de las poblaciones aledañas, en medio de un ambiente de naturaleza y vida, eso sí, sin alejarse de las grandes áreas urbanas.
Este sueño fue también, hace 17 años, el de Manuel García Turizo, presidente de El Poblado S.A., quien ha hecho realidad esa ilusión para miles de familias colombianas, al crear en el país, una empresa constructora, desarrolladora y comercializadora de condominios campestres, que brinda a quienes los han elegido, un entorno exclusivo de vivienda con las comodidades de un club, y un alto margen de valorización.
“Nuestra meta como empresa, al 2025, es desarrollar 16 proyectos urbanísticos en América para seguir brindando una oportunidad diferente de calidad de vida y tranquilidad a las familias. Actualmente, dentro del plan estratégico de expansión, buscamos terrenos cerca a Medellín, Valledupar y Montería. Además, estamos explorando mercado en cuatro países: Estados Unidos, México, Ecuador y República Dominicana para llevar nuestro innovador concepto de condominios campestres”, explica el presidente de El Poblado S.A.
Así, con el empuje, visión y tesón que caracteriza a los tomasinos (oriundos de Santo Tomás –Atlántico), el señor García Turizo se dio a la tarea de formar una compañía familiar de origen barranquillero, que hoy en día diseña, construye, financia, administra y muy pronto, será también operador hotelero con una revolucionaria idea de vivienda turística y hoteles dentro de sus complejos campestres.
Más proyectos para más calidad de vida
Con un único e innovador modelo de negocios, que contempla desde los estudios de factibilidad para elegir las zonas de progreso donde estarán sus proyectos; seguido de la construcción y operación de los modernos clubes recreativos y deportivos que componen los condominios, y la asesoría a los clientes para edificar su casa ideal; El Poblado cuenta hoy con nueve proyectos que respaldan la experiencia y responsabilidad que los distingue en el mercado. 
Cabe decir que la creación de un proyecto de El Poblado puede tomar, en promedio, unos cuatro años y se puede estar hablando de unos 60.000 millones de pesos de inversión para su construcción, desarrollo y comercialización; lo que para los posibles clientes se constituye en un atractivo negocio, que no incluye solo la adquisición de un inmueble, sino que es todo un estilo de vida.
El señor García Turizo, también comenta que “la compañía cuenta con varios proyectos a nivel nacional. Tres de ellos ya han sido entregados completamente para el disfrute de los copropietarios, ellos son: Poblado Campestre Riomar en el municipio de Santo Tomás, Poblado Campestre Lagunamar en Baraona (Atlántico) y Poblado Campestre Brisamar en San José (Caldas). La oferta en el departamento del Atlántico la completan la Reserva Campestre Velamar, el Complejo Campestre Jwaeirruku, y el Poblado Campestre Lagomar, ubicados en Tubará y en el municipio de Baranoa respectivamente”.
En su proceso de expansión, la empresa llegó a la zona del eje cafetero, después de desarrollar Brisamar en San José (caldas), nace Colinas del Mar en Risaralda (Caldas), y la Reserva Campestre Villa del Mar, en Carmen de Apicalá (Tolima), donde se centra ahora todo el interés de comercialización y ventas de la firma, pues está abierta la oferta para que más familias colombianas empiecen a vivir con las comodidades de un club, en medio de la naturaleza y el aire puro.
Finalmente, a la exitosa lista de proyectos se suman el Poblado Campestre Verdemar, ubicado en Viterbo (Caldas). Todos estos desarrollos manejan tres conceptos: Poblado Campestre, Complejo Campestre y Reserva Campestre; cada uno de ellos se caracteriza por un tipo de lotes y de vivienda, enmarcado por un entorno particular.
Por ejemplo, el Poblado Campestre ofrece lotes desde los 135 metros cuadrados y en la parte central se levanta el club social; al Complejo Campestre lo componen varias unidades residenciales, con una entrada independiente para el club y, las Reservas Campestres, el producto Premium de la empresa, maneja parcelas desde los 600 metros cuadrados y, además, los lotes tienen un área-finca, en medio de entornos de vegetación, que lo hace mucho más exclusivo.
Carmen de Apicalá, más cerca de la naturaleza
Este mes, la compañía abre las puertas de una innovadora y dinámica sala de experiencias en el centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá. Este será un lugar exclusivo para ofrecerles a muchas familias del centro del país la oportunidad de vivir con las comodidades de un club y lo mejor de todo, para que se sientan más cerca de la región caribe, de la capital musical de Colombia y del eje cafetero.
Allí, en un ambiente exclusivo, sus visitantes encontrarán información vivencial a través de proyecciones 360 de todos los proyectos de la compañía; de los clubes de playa; los entornos comerciales y del desarrollo urbanístico que rodean los condominios campestres y, por supuesto, las posibilidades de financiación directa con la constructora hasta por 10 años, casi a la medida de las necesidades de los clientes. “La idea es que los posibles compradores sientan en esta sala, la misma calidez y modo de vida tranquilo y fresco, que se respira en los condominios. Este es un espacio donde se puede proyectar y soñar”, indica Manuel García, presidente de El Poblado S.A.
En este momento, el proyecto que se roba toda la atención, especialmente para quienes viven en la capital colombiana o hacia el centro del país es el Poblado Campestre Villa del Mar, en Carmen de Apicalá (Tolima). Serán 650.163 metros cuadrados los que albergarán 727 lotes, que van desde los 300 metros cuadrados, y 109 parcelas desde los 600 metros cuadrados.
Este condominio, al igual que los otros que se han desarrollado, contará con un club campestre en el que se incluyen zonas deportivas como piscinas para adultos y niños, canchas de fútbol, tanto naturales como sintéticas, micro fútbol, voleibol, campo de paintball; espacios de relajación y esparcimiento con spa, gimnasio, sauna y parques infantiles, además de restaurantes y áreas comerciales, todo protegido bajo seguridad privada.
Es importante resaltar que cuando se inicia un proyecto de este tipo y de la mano de la experiencia de El Poblado, se genera un cambio integral para la zona y su comunidad, pues este tipo de complejos urbanísticos jalonan el progreso y el avance no solo del municipio, sino de la región.
Finalmente, resulta importante destacar que El Poblado como marca socialmente responsable, cuida el posible impacto que los procesos de construcción y desarrollo puedan generar, evaluando la riqueza natural en fauna y vegetación para poner en marcha planes de compensación.

3,2,1… ¡Todos listos para correr por los niños!


Vuelve este 20 de octubre la Carrera UNICEF 10K en su undécima versión. Esta tradicional competencia, a desarrollarse en el parque Simón Bolívar, de la capital colombiana, invita no solo a los amantes del atletismo sino a todas las personas a participar activamente y correr por una gran causa: contribuir a la garantía de los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes de Colombia.
Esta versión se dará en el marco de una muy importante celebración para UNICEF: los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, un motivo para acompañar este propósito nacional de ser un territorio donde los niños, niñas y adolescentes tengan garantizados todos sus derechos.

¡Que nadie se quede atrás!
Esta competencia deportiva es una carrera en la que nadie puede quedarse atrás, mucho menos en esta undécima versión en la que cada kilómetro recorrido será para apoyar los derechos de la niñez en nuestro país. La convocatoria de la Carrera UNICEF 10K de este año, invita a las personas a decir ¡Yo corro por el derecho a la educación! ¡Yo corro por el derecho a la protección! ¡Yo corro por todas las niñas, niños y adolescentes!
Y es que correr este año en la UNICEF 10K es también unirse a la celebración del aniversario número 30 de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el acuerdo de Derechos Humanos más ratificado de la historia, el cual ha contribuido a transformar la vida de miles de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
Al respecto, comenta Aida Oliver, representante de UNICEF en Colombia que: “Año tras año trabajamos para que la carrera UNICEF 10K sea mucho más que un encuentro deportivo y de esparcimiento. Los miles de personas que la han corrido saben que cada kilómetro recorrido es un apoyo fundamental para garantizar que nuestra infancia y adolescencia sea cada vez más respetada y protegida. Estoy convencida de que quienes se preocupan por la infancia y aman el deporte estarán acompañándonos”
Otra de las grandes noticias de este año es que para esta versión la Carrera UNICEF 10K los niños y niñas estarán más presentes que nunca pues el evento deportivo tiene como novedad la apertura de la Categoría Infantil, en donde niñas y niños entre los 5 y 14 años podrán participar acompañados de su madre, padre o un adulto, en un recorrido de 3 kilómetros. Con esto se busca que la garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes del país sea un tema en el que se pueda involucrar a toda la familia y desde muy temprana edad.
Las inscripciones se extenderán hasta el 11 de octubre con un valor de $100.000 pesos para los 10 kilómetros y de $75.000 pesos para las parejas que se inscriban en la categoría de los 3 kilómetros.
El epicentro de la Carrera UNICEF 10K es la zona tres del parque Simón Bolívar, y los horarios de calentamiento y de salida son los siguientes:

·   Calentamiento kids: 7:00 a.m.

·   Salida kids: 7:30 a.m.

·   Calentamiento 10K: 8:00 a.m.

·   Salida 10K: 9:00 a.m.

UNICEF Colombia envía representantes a Buenos Aires, en Argentina
Este año los corredores inscritos en la Carrera UNICEF 10K, podrán ganar un viaje Argentina y correr el próximo año la Carrera UNICEF de Buenos Aires con solo realizar una donación adicional desde $40.000 a la hora de inscribirse.
Al realizar la donación adicional, los corredores podrán participar en la trivia por las niñas, niños y adolescentes; en dónde deberán contestar en el menor tiempo posible preguntas relacionadas con la misión de UNICEF y así ganar uno de los 3 viajes para correr la carrera UNICEF en Argentina.

Feria UNICEF 10K
El sábado 19 de octubre se realizará la Feria UNICEF 10K, un espacio habilitado para que los participantes reclamen su kit de competencia, el cual incluye chip, el número, la camiseta y obsequios de los patrocinadores, con entrada libre.
El Coliseo Parque Recreo Deportivo El Salitre, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. es el lugar escogido para que los participantes asistan personalmente con su documento de identidad, el mail de confirmación de su inscripción o su formato de inscripción físico, para poder reclamar su kit.
Vale la pena resaltar que sólo se entregarán kits el día señalado (sábado 19 de octubre de 2019) y que el kit (camiseta y número de competencia) es de uso obligatorio durante la competencia.

Avantel se pronuncia


Avantel rechaza enfáticamente la decisión unilateral de Tigo de interrumpir el servicio de voz como proveedor de roaming automático nacional, afectando indiscriminadamente a aproximadamente un 2% de los usuarios de Avantel en Colombia. Ante esto, la compañía se permite informar que:
•Tigo, con su decisión está afectando a aproximadamente 50.000 usuarios de los de 2 millones de usuarios de Avantel, primando sus intereses económicos sobre el bienestar de los colombianos.
• Desde el inicio de las discusiones entre las dos compañías, Avantel adelantó un plan para garantizar el bienestar y acceso al servicio de voz de sus más de 2 millones de usuarios en el país. Gracias a esto, más del 98% de sus usuarios no se verán afectados.
• Para Avantel la prioridad siempre serán sus usuarios y, en tal sentido, la compañía les ofrecerá, de manera gratuita, WhatsApp gratis en todas las redes a los afectados durante una semana, para que puedan realizar llamadas ilimitadas vía WhatsApp. La medida inicia el 3 de octubre y será habilitada a través de los diferentes canales de comunicación de la compañía.
• Avantel reafirma enfáticamente que no existe ninguna deuda vencida con este operador. Esta es una disputa comercial entre operadores relacionada con la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN (Roaming Automático Nacional), dicha disputa no está en firme. Actualmente el proceso se encuentra en revisión por parte de las entidades competentes.
• Avantel respeta el marco normativo aplicable que la CRC le ha establecido de manera particular desde 2014, pero en este caso el operador Tigo quiere que la compañía pague una tarifa diferente. Tigo pretende recibir de Avantel la misma tarifa que pagan los operadores más grandes del país, punto que no ha sido dirimido por las autoridades competentes.
• Desde Avantel hacemos un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el bienestar de los consumidores colombianos que fueron afectados con la decisión de Tigo. Avantel acata y acatará lo que determinen los organismos competentes.
• La compañía siempre ha estado abierta a la negociación de una tarifa comercial justa. Sin embargo, no ha visto voluntad alguna por parte de Tigo, esto debido al protagonismo que Avantel ha adquirido en el mercado colombiano gracias a sus precios competitivos y servicios innovadores.
• Se acerca la subasta de la banda 700MHz, lo que tiene inquietos a los grandes operadores, ya que significa una oportunidad para que Avantel obtenga una parte de este espectro, amplíe la red, aumente su competitividad y haga inversiones que le permitirán competir en mejores condiciones en un mercado que ha agradecido la participación de un cuarto operador dinámico e innovador que busca brindarles a los colombianos un mejor acceso a internet y herramientas tecnológicas para el desarrollo económico del país que ayudarán a cerrar la brecha digital.

miércoles, octubre 02, 2019

Video por streaming gana terreno, pero la televisión abierta seguirá reinando


Con una población de 20 millones de colombianos aún sin servicio de internet, y con  noticias poco alentadoras como un “Plan marco de asignación de espectro 5G”, que hasta ahora se dio a conocer y que nos retrasa con respecto a otros países en su implementación, el país se siente quedado y muy lejos de la adopción masiva de tecnologías como el OTT (over-the-top, de libre transmisión, por sus siglas en inglés), que requieren de estas redes de quinta generación para lograr transmisiones robustas de audio y video por internet.
Este panorama refleja la gran distancia a la que aún estamos con respecto a los países pioneros en la implementación del 5G, como los Estados Unidos, líder indiscutible en este aspecto, que hoy registra cifras muy reveladoras como los 16 millones de familias que cortaron sus servicios de televisión por cable para pasarse de lleno al video por streaming, según el reporte de la firma Nielsen, publicado en enero de este año.
Según Juan Pablo Morales, conferencista presente en el marco de la feria TecnoTelevisión & Radio que se realizará en Corferias, del 23 al 25 de octubre, “es evidente que Colombia está en un lento proceso y mientras llega al país una cobertura que permita velocidad fluida y que proporcione buena experiencia para el usuario, no habrá una mayor desconexión de la televisión por cable, y menos a la televisión abierta, por lo tanto, tampoco se observará un crecimiento de grandes cifras en las suscripciones a los servicios de streaming”.
Ahora, cuando esto ocurra, advierte Morales, “al igual que en otras latitudes con mayor desarrollo tecnológico, este medio tendrá que reinventarse y la tendencia apuntará a que, en Colombia, la televisión por cable se convierta en un medio dedicado primordialmente a los contenidos en vivo, mientras que los formatos de drama y entretenimiento pasarán a ser dominio de las grandes plataformas OTT como Netflix, HBO, Amazon, Hulu y Apple que funcionan en el formato de VOD, o video por demanda”.
Mientras esto avanza, la televisión abierta seguirá reinando gracias a su penetración y a su poder comercial, sin embargo nada impedirá que tarde o temprano los canales tradicionales se unan a las tendencias mundiales de montar sus propias plataformas OTT para aprovechar la comercialización de sus catálogos existentes. Así lo están haciendo innumerables compañías que incursionan en esta nueva industria, adoptando diferentes tipos de tecnologías de acuerdo con las necesidades específicas de sus potenciales clientes, y sus modelos de negocio.
Una de estas tendencias es la televisión en vivo, reforzada con soluciones como Video/Audio Bajo Demanda o  Catch-Up TV, que es la funcionalidad que permite encriptar un programa de televisión ya emitido, y ofrecerlo para que pueda ser reproducirlo en otros dispositivos.
Otra, es el streaming adaptativo, que adecúa la recepción de la señal al ancho de banda disponible en cada momento, de manera que si el usuario navega por internet, podrá utilizar todo el ancho de banda para ver televisión por este medio, y si navega, la emisión se adapta a las posibilidades de la conexión que existen en su casa. Así mismo, pueden destacarse las plataformas de televisión híbridas para operadoras PayTV virtuales que ofrecen, en un solo paquete, acceso a contenidos de canales OTT, canales con señal del aire y canales premium.
Usando estos formatos y tecnologías, ya funcionan plataformas como Tv Up,  Perseo, IonPlayer, True IP y ÑÑtv, esta última con presencia en España, México, Centroamérica, Ecuador, Perú, Chile y Colombia, o Edye, una plataforma orientada al público pre escolar que brinda muchas facilidades de control parental y manejo de contenidos, y que está dirigido a los padres de pequeños en estas edades.
Ahora, con la proliferación de estas plataformas, también se prevé un cambio en los negocios basados en esta nueva tendencia porque los grandes pioneros ya encontraron sus nichos de mercado pero los pequeños tendrán que luchar por “hacerse ver”, y con seguridad tendrán que acudir a servicios basados ​​en suscripción o el formato de AVOD (Advertising Video On Demand), o publicidad por demanda y otras fuentes de ingresos para sobrevivir.
Para profundizar sobre estos temas, Juan Pablo Morales, quien es director general de Nuevos Medios Entertaiment, compañía dedicada  a la creación y comercialización de contenidos digitales, se hará presente con su charla en el congreso académico de la feria TecnoTelevisión y Radio 2019 que del 23 al 25 de octubre reunirá a los más importantes representantes de estas industria, en medio de una importante muestra comercial y un espacio de net working de gran altura que se llevará a cabo en el Gran Salón de Corferias.