viernes, julio 26, 2019

LATAM lanzó la renovación de su Estrategia de Sostenibilidad


LATAM, reconocida como una de las aerolíneas más sostenibles del mundo, presentó los resultados de su gestión en Colombia y, anunció la renovación a nivel local de su estrategia de sostenibilidad con el fin de fortalecer y ampliar su alcance, principalmente en el apoyo al desarrollo integral de las comunidades a través del turismo sostenible y la gestión frente al cambio climático.
Desde la llegada de LATAM Airlines Colombia al país, se ha demostrado que el ingreso al mercado de aerolíneas de operación mundial, promueve mejores estándares en la industria, y en el caso de la sostenibilidad, la compañía se ha caracterizado por ser pionera, es así que en el año 2013 llevó a cabo el primer vuelo comercial con biocombustible. Posteriormente, en el 2017, fue la primera aerolínea carbono neutro en Colombia y a la fecha ha logrado neutralizar más de 750 mil toneladas de dióxido de carbono. Adicional a esto, es la única aerolínea en el país certificada bajo el programa de evaluación ambiental de IATA (IEnvA).
Por otra parte, en Ciudadanía Corporativa y dada la naturaleza de su operación, LATAM Airlines Colombia dispone de su capacidad en conectividad y transporte para apoyar proyectos sociales y ambientales en las regiones donde opera, en esa línea, trabaja con IDIPRON y la fundación Operación Sonrisa, con lo cual ha beneficiado a más de 4000 niños y jóvenes del país.
“Para el Grupo, los resultados que ha presentado LATAM en Colombia, principalmente en gestión del cambio climático son realmente significativos y nos impulsa a promover este tipo de iniciativas en otros países, asimismo, sabemos que podemos continuar fortaleciendo cada una de las iniciativas de nuestra estrategia, para ampliar la generación de valor y contribuir al desarrollo integral de la región” aseguró Enrique Guzmán, Gerente Senior de Sostenibilidad del Grupo LATAM Airlines.
La renovación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM en Colombia, responde a la misma lógica de la transformación de su modelo de negocio, donde, frente a nuevas tendencias por parte de los pasajeros y la sociedad, la compañía decidió modificar su estrategia para responder efectivamente a estas necesidades, ampliar el número de beneficiados y el nivel de impacto de los programas que componen los 3 pilares de su estrategia de sostenibilidad; Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa.
Un ejemplo de las mejoras que vienen con la implementación de la estrategia de sostenibilidad de LATAM a partir del año 2019 es el programa Cuido mi Destino, en el cual además de la protección de espacios culturales y ambientales de las regiones, también se promueve el desarrollo económico de la región a través de la formación en emprendimiento, enfocado principalmente en jóvenes en condición de vulnerabilidad. Además, por medio de alianzas con entidades públicas y privadas, se propone ampliar el alcance de los programas donde la conectividad es fundamental para la solución de problemas ambientales y sociales.
En Gestión del Cambio Climático, LATAM Airlines Colombia canaliza sus esfuerzos en la reducción de su huella de carbono, el plan de trabajo está orientado al cierre de brechas que limitan la posibilidad de compensación de emisiones en el país y a la implementación de mejores prácticas para disminuir y controlar los impactos ambientales de la operación.
“Sabemos que nuestro negocio depende de un turismo sostenible y de las acciones que desarrollemos ahora frente al cambio climático. A partir del camino recorrido, es claro para LATAM que para ser una compañía exitosa y cumplir con los compromisos de largo plazo que tenemos con la región, debemos pensar más allá de la rentabilidad, nuestro crecimiento va de la mano de una gestión integral en la protección del ambiente y el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades donde operamos” comentó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Amazon brindará acceso a las herramientas educativas de Canvas


Instructure anunció el inicio de una alianza estratégica con la plataforma de servicios web de Amazon, AWS Educate, para permitir que estudiantes y docentes tengan fácil acceso a los contenidos de su plataforma de gestión de aprendizaje, Canvas.
Esta integración, que beneficia a todos los centros educativos que utilicen los servicios de Canvas y habilita la Interoperabilidad con las Herramientas de Aprendizaje (LTI), permitirá que los estudiantes tengan acceso simplificado a un amplio portafolio de contenidos que les ayudarán a desarrollar habilidades y obtener nuevo conocimiento, con el objetivo de satisfacer los requerimientos del exigente mercado laboral de hoy en el segmento de tecnologías en la nube.
De hecho, la nube (Cloud Computing), así como la computación distribuida, han sido calificadas como las habilidades de trabajo más demandadas durante los últimos cuatro años, y algunos informes estiman que hoy existen cerca de 700.000 vacantes relacionadas con tecnologías de la información en todo el mundo.
A su vez, a través de esta alianza, AWS Educate se consolida como una iniciativa global que proporciona a los estudiantes y profesores los recursos necesarios para desarrollar habilidades en la nube y ayudar a los aspirantes a obtener trabajos relacionados con este tipo de tecnologías para que, una vez concluyan su plan de estudios, puedan ser elegidos para participar en el acelerador que brinda acceso a entrevistas de trabajo en empresas como Amazon y StackArmor.
"La nube abre posibilidades más efectivas y dinámicas para que educadores y estudiantes accedan a recursos de enseñanza y actividades práctica que promueven la innovación dentro y fuera del aula", dice Ken Eisner, director de Programas de Educación Mundiales, Servicios Web de Amazon.
Además, con la alianza establecida entre Instructure y Amazon, los profesores podrán interactuar con las herramientas gracias a accesos simples, por medio de una cuenta en Canvas, para poner en marcha programas educativos completamente relacionados con tecnologías en la nube.  
"Centro educativos de todo tipo demandan contenido educativo que les permita transmitir conocimiento y habilidades ligadas a la computación en la nube", señala Tara Gunther, VP de asociaciones en Instructure, quien también explica que "a medida que Instructure trabaja para cerrar la brecha entre la escuela y el trabajo, apoya el desarrollo de cursos que construirán la próxima generación de profesionales de tecnología calificados en campos fundamentales como el de computación en la nube".

miércoles, julio 24, 2019

Casa Pedro Domecq presenta las ultimas adquisiciones de su portafolio

En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio hasta el 3 de agosto, Casa Pedro Domecq presentará las últimas novedades de su portafolio. La compañía está en una permanente búsqueda de nuevas tendencias y marcas de prestigio alrededor del mundo para complementar su portafolio y bridar distintas alternativas al consumidor colombiano.
Recientemente se incorporó al portafolio de Casa Domecq el champagne Taittinger con dos de sus referencias más reconocidas; Brut Reserve y Prestige Rose. Taittinger se caracteriza por la calidad de sus productos que se atribuye principalmente a dos factores claves. En primera instancia las uvas usadas provienen de más de 35 viñedos distintos y varias vendimias llevadas perfectamente a maduración. También destaca su proceso de añejamiento pues estas burbujas reposan en botella entre 36 y 48 meses antes de salir al mercado.
“Taittinger Brut Reserve y Taittinger Prestige Rose son bebidas únicas en su estilo, su origen se remonta a 1734 en Reims Francia, la región del Champagne, que se ha distinguido por ofrecer productos de alta calidad, conservando la tradición que se ha complementado con el modernismo impuesto por las nuevas generaciones del negocio, permitiendo a Taittinger destacar en los más prestigiosos eventos y reuniones del mundo”, reveló Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.
De igual forma, Domecq también presentará los cuatro embajadores de la familia Frescobaldi, una bodega italiana con más de 700 años de historia que llegan al país con vinos como Castelgiocondo Brunello Di Montalcino, Nipozzano Reserva, y la línea Danzante, con un chianti clásico y el refrescante Pinot Grigio. Todos ellos representantes de las 180 hectáreas en la DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) y que ahora esperan conquistar al consumidor colombiano en la próxima edición de Expovinos 2019.
Sumado a las nuevas incorporaciones del portafolio, Casa Pedro Domecq ofrecerá a los visitantes de ExpoVinos 2019 algunas de las bodegas más reconocidas alrededor del mundo como Viña Undurraga de Chile, Bodegas Salentein de Argentina, Bodegas Lan, Santiago Ruiz, Cava Juve y Camps y Viña Pedrosa de España, Mouton Cadet del grupo Rothschild y Georges Duboeuf de Francia, entre otras. Cabe recordar que durante la feria todas estas marcas estarán en promoción bajo la modalidad de paga 2 botellas y lleva 3. 

Vinos dulces y fortificados
En esta nueva versión de Expovinos, el invitado de honor serán los vino dulces y fortificados, una alternativa distinta para disfrutar una buena copa. los vinos dulces y fortificados son una excelente alternativa para disfrutar con un postre o simplemente como digestivo. Desde Casa Domecq estarán impulsando Undurraga Late Harvest, Oporto Grahams, Aranda Cream y Estoril, cuatro alternativas distintas para deleitar a todos los visitantes de la feria. 

Alianza con Rappi
En alianza con Rappi la compañía estará ofreciendo promociones exclusivas para los amantes del vino. Si por algún motivo no pueden visitar la feria pueden acceder a las promociones a través de la plataforma, quienes llevaran el pedido a la puerta de su casa. Para aquellos enamorados de la marca Sibaris, podrán obtener 2 entradas a Expovinos por la compra de 1 botella de Sibaris, todo a través de la aplicación de Rappi.

¿Qué le pasó a Amelia Earhart?- National Geographic


Amelia Earhart, un nombre que es sinónimo de aventura, valentía y misterio. La famosa aviadora se desplazó hábilmente por todo el mundo, y la sociedad, para ir detrás de su pasión por la exploración ... una pasión que finalmente le costaría la vida. El trágico final de Earhart dio lugar a décadas de especulación sobre lo que realmente le sucedió.
Ahora, el Explorador de National Geographic Dr. Robert Ballard, más conocido por su descubrimiento en 1985 de los restos del naufragio del Titanic, se propone resolver el misterio de su desaparición. La expedición científica cuenta con la financiación conjunta de National Geographic Partners y National Geographic Society. El arqueólogo residente de National Geographic Society, Fredrik Hiebert, se suma a Ballard para dirigir un equipo que irá en busca de los rastros de Earhart en tierra, siguiendo pistas que podrían llevarlos a localizar sus huesos. 
La búsqueda oceánica se llevará a cabo a bordo del EV Nautilus, propiedad de Ocean Exploration Trust bajo el mando de la directora de operaciones y líder de la expedición, Allison Fundis. Ballard ha reunido un grupo de expertos, científicos y técnicos en el tema para el viaje de un mes que saldrá de Samoa el 7 de agosto de 2019 hacia un remoto atolón del Pacífico llamado Nikumaroro en la República de Kiribati.
Nikumaroro forma parte del Área Protegida de las Islas Phoenix, el sitio en altamar declarado Patrimonio de la Humanidad más grande y profundo. Ballard y su equipo, que contarán con la última tecnología y su experiencia científica, explorarán las aguas que rodean la isla utilizando vehículos submarinos operados a distancia y buques autónomos de superficie. El equipo arqueológico investigará la posible ubicación del campamento de Earhart utilizando perros detectores de huesos, muestras de ADN y excavaciones tradicionales. 
“Siempre me ha intrigado la historia de Amelia Earhart porque ella sorprendió al mundo haciendo lo que todos consideraban imposible, algo muy parecido a lo que yo intenté hacer durante toda mi carrera como explorador submarino. Al igual que Amelia, yo también nací en Kansas, así que es muy adecuado que alguien de Kansas resuelva este acertijo”, comenta Ballard. “Tenemos un grupo de expertos, científicos y exploradores que trabajan incansablemente para planificar esta expedición ambiciosa. Utilizando tecnología de punta y la evidencia sobre su desaparición que se ha reunido durante décadas, yo diría que tenemos una gran probabilidad de reescribir la historia al resolver uno de los mayores misterios de nuestro tiempo”.
La expedición será presentada en un especial de dos horas titulado “EXPEDITION AMELIA” que se estrenará antes de fin de año en América Latina en National Geographic. El especial también sigue las pistas reunidas durante los últimos 30 años por Ric Gillespie y The International Group for Historic Aircraft Recovery (TIGHAR), pistas que han conducido a Ballard a Nikumaroro. Y lo más importante: el documental profundizará en la propia historia de Earhart y en cómo se convirtió en una de las figuras más intrigantes e inspiradoras de la historia.
Earhart, que fue la primera mujer en recibir la prestigiosa “Medalla de Oro Especial” de National Geographic Society en 1932, es una mujer de gran impacto cuya pérdida fue tan trágica y profunda que ha sentido durante décadas, dando origen a incontables teorías sobre cómo y dónde desapareció.
EXPEDITION AMELIA es producida por National Geographic. El productor es Chad Cohen, la productora ejecutiva es Christine Weber y el vicepresidente ejecutivo de entretenimiento global no guionado es Geoff Daniels.

Juan Valdez, ‘La marca de todo un país’


Juan Valdez es reconocida a nivel mundial por la calidad premium de sus productos, por ser las tiendas de los cafeteros de Colombia y hoy más que nunca, por ser la marca que refleja los valores de todo un país.
Juan Valdez es pasión, es orgullo, es espontaneidad, es alegría, hospitalidad, creatividad, es empuje. Juan Valdez es el reflejo de lo que significa ser colombiano. 
Juan Valdez, además de ser una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, es una empresa que trabaja por la sostenibilidad económica, social y ambiental de las familias cafeteras y del país. 
Desde su creación en el año 2002, Juan Valdez ha trabajado intensamente en proyectos que involucran mujeres y jóvenes caficultores, personas con discapacidades y por supuesto en visibilizar y reconocer la calidad del café colombiano. 
A continuación, algunos de los proyectos más destacados: 
Con el fin de visibilizar el trabajo de la mujer caficultora y su rol como empresaria rural, Juan Valdez decidió incorporar el enfoque de género como pilar fundamental en la estrategia de valor de la marca. Es así como nace Mujeres Cafeteras, que ya va por su tercera edición especial, con asociaciones o grupos de mujeres de Risaralda, Santander y Cundinamarca. 
En Colombia hay 22 mil mujeres en la industria del café, que representan 30% del total de los productores. 

Renacer: jóvenes protagonistas del café 
Con el objetivo de exaltar las oportunidades del campo y contribuir a la construcción de un futuro próspero para los productores del grano, a partir de los nuevos liderazgos que se han construido en las diferentes regiones del país, Juan Valdez creó Renacer, una edición especial de café que exalta las historias de los jóvenes caficultores en diversas comunidades afectadas por la violencia y el conflicto en Colombia. 
En Colombia hay más de 19 mil jóvenes caficultores entre 14 y 28 años en los 22 departamentos productores de café del país. 
Actualmente, Renacer ha lanzado dos ediciones especiales de café premium en donde los protagonistas son los jóvenes. 
72 Amigos del alma en 11 ciudades del país 
Este es un programa que brinda oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual gracias a la alianza de la Fundación Best Buddies Colombia y Juan Valdez. Es así como desde 2007 la compañía está comprometida con un proceso inclusivo real.  Actualmente las tiendas vinculan a 72 Amigos del Alma en 11 ciudades del país. 

Juan Valdez reconoce la calidad del café y paga por ella a los caficultores 
En todos los proyectos que desarrolla la marca Juan Valdez, los productores reciben acompañamiento en diferentes escenarios: formación, producción y comercialización, entre otros, pero sobre todo un precio superior por su compromiso y calidad. 
Prueba de lo anterior es la participación en la reciente subasta internacional “Colombia, tierra de diversidad” que tuvo lugar en la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), en la ciudad de Boston, donde la marca pagó US$54 por una libra de café colombiano. 

Por otra parte, entre 2014 y 2018 Procafecol entregó más de 106 mil millones de pesos al Fondo Nacional del Café (FoNC) en regalías por uso de marca. Solo en el año anterior aportó al FoNC 18 mil 161 millones de pesos, recursos que se reinvierten en su totalidad en los bienes y servicios públicos de los cafeteros como la garantía de compra, la investigación científica, la asistencia técnica, el control de la calidad y la promoción y publicidad del café en Colombia y el exterior.

Huawei sube 11 puestos en la lista Fortune 500


Continuando con una trayectoria de varios años de crecimiento acelerado, Huawei ha subido a la posición número 61 de la prestigiosa lista Fortune 500 en su edición 2019. La lista de este año muestra un avance de 11 lugares para la compañía al respecto del año pasado, y un impresionante salto de 68 posiciones al respecto de 2017.
Fortune 500 lista a las compañías de acuerdo con sus ingresos y ganancias, enfocándose en el tamaño de la compañía. Este listado se ha convertido en un indicador de las compañías más renombradas para medir su fortaleza, tamaño y competitividad internacional, que es un parámetro de la economía global que trasciende fronteras, nacionalidades y diferencias culturales.
La posición de ranking se debe al arduo trabajo de Huawei, que mostró un incremento del 22% en sus ingresos, y un cambio del 27.5% en las ganancias interanuales. Sin embargo, los logros de la empresa van más allá de la rentabilidad.
“Nuestro continuo avance en la lista Fortune 500 es otro notable indicador del éxito de la compañía durante 2019”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Group. “Nuestra dedicación por brindar las últimas tecnologías a nuestros consumidores, con un agudo enfoque en la innovación a través del compromiso con la inversión en Investigación y Desarrollo, nos ha permitido continuar celebrando éxitos.”
Este mismo año, Huawei subió a la posición número 47 en la lista anual de las 100 marcas globales más valiosas, que publica BrandZ, en gran medida gracias a las innovaciones en productos, como el avanzado sistema de cámara del HUAWEI P30, las novedades sin precedentes en el smartphone plegable HUAWEI Mate X, además de los esperados avances del HUAWEI 20 X (5G).

Este sábado inicia el atletismo en Lima, Perú


El Equipo Porvenir inicia su participación en los Juegos Deportivos Panamericanos, de Lima, en Perú, con la presencia de los corredores Angie Orjuela y Jeisson Suárez, en la prueba del maratón, especialidad que dará apertura al deporte del atletismo, este sábado 27 de julio.
A las 8:30 a.m. de este sábado entrará en acción el actual campeón bolivariano de media maratón y centroamericano y del caribe de maratón, el tolimense Jeisson Suárez, quien pertenece a la liga del Valle.
El mejor maratonista de la actualidad en Colombia fue quinto este año en la Maratón de Dusseldorf, en Alemania, con un tiempo de 2:14:48, registro que es su marca personal.
Junto a Jeisson estará el bogotano de la liga de Bolívar, Jhon Tello.
Por su parte, a las 9:30 a.m. del mismo sábado, la bogotana Angie Orjuela buscará la gloria panamericana en tierras peruanas, en la distancia en la cual representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Orjuela, posee un registro de temporada de 2:37:17 y viene de ser medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
En total serán siete los integrantes del Equipo Porvenir en las justas panamericanas, y el resto del grupo competirá en pruebas de pista del 06 al 09 de agosto del presente año.
Vale la pena resaltar que, en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, la delegación nacional ha conseguido cuatro medallas de plata y tres preseas de bronce en la prueba del maratón:

Plata:
1967 - Winnipeg - Agustín Calle - 2:25:50

1979 - San Juan - Luis Barbosa

1999 - Winnipeg - Iglandini González - 2:40:06

2011 - Guadalajara - Diego Colorado - 2:17:13 (EQUIPO PORVENIR)
            
Bronce:
1971 - Cali - Hernán Barreneche - 2:27:10

2003 - Santo Domingo - Diego Colorado - 2:21:48

2011 - Guadalajara - Juan Carlos Cardona - 2:18:20 (EQUIPO PORVENIR).