viernes, junio 28, 2019

5 datos que no sabías sobre el chance y la lotería


Ya sea que se jueguen como tradición, rutina o cábala, el chance y las loterías se han convertido para millones de colombianos en una parte importante de nuestra idiosincrasia, siempre con la esperanza de obtener un ingreso extra. El Grupo Empresarial en Línea S.A. - Gelsa, empresa dueña de la marca Paga Todo, líder en el sector en Bogotá y Cundinamarca, presenta cinco datos curiosos sobre el funcionamiento y desarrollo de dichas modalidades de apuesta en esta zona:
Hay un ganador por minuto. Entre diciembre y enero de 2018, los resultados arrojaron que 684.279 personas fueron ganadoras por concepto de chance. En promedio, ganaron 57.023 personas por mes, 1.874 por día, 78 cada hora, es decir, hubo más de un ganador por minuto. En esta modalidad, se entregaron más de 500 millones de pesos diariamente.
Durante este año, al cierre de abril, se registraron 183.861 tiquetes ganadores, entregando, en cuatro meses, casi 65.000 millones de pesos en premios.
Pueden ganar más de $2.800 millones. Dentro de las diferentes apuestas permanentes que se pueden realizar en el país, Paga Millonario es una modalidad de chance con el acumulado más grande del territorio nacional.
Variedad de loterías. En el mercado se mueven alrededor de 15 loterías diferentes, de las cuales se han vendido 4’528.663 fracciones en los primeros cuatro meses del año.
El top tres de las loterías que se venden en la red Paga Todo lo encabeza la Lotería de Boyacá, con 929.354 fracciones vendidas en este periodo; seguida por la Lotería de Bogotá, con 590.126; y la Lotería de la Cruz Roja, con 506.975.
Sábados, los días de qué más apuestan. Aunque esto depende de las preferencias de cada usuario, sí hay días en los que se registran más apuestas. Durante 2018, el sábado fue el día en el que más se vendieron tiquetes de chance, particularmente los de la temporada de fin de año, registrando casi cuatro millones de apuestas.
Una inversión anual de $65.000 pesos aprox. De acuerdo con las estimaciones realizadas por Asojuegos, la inversión anual en chance por una persona corresponde a $64.548 pesos, es decir, 176 pesos por día.

miércoles, junio 26, 2019

AVENGERS: ENDGAME, de Marvel, regresa a las salas de cine con contenido exclusivo

Desde este jueves 27 de junio se encontrará disponible en las salas de cine del país una nueva versión AVENGERS: ENDGAME, con 5 minutos de material exclusivo e inédito de la película.
La película estará disponible en funciones especiales en las siguientes ciudades y teatros:

- ARMENIA
Royal Films Calima

- BARRANQUILLA
Royal Films El Portal del Prado
Royal Films Único
Royal Films Villa Country
Royal Films Viva Barranquilla





- BOGOTÁ
Cine Colombia Las Américas
Cine Colombia Centro Mayor
Cine Colombia Gran Estación
Cine Colombia Portal 80
Cine Colombia Santafé
Cine Colombia Titán Plaza
Cine Colombia Unicentro
Cinemark Atlantis
Cinemark Floresta
Cinemark Parque Colina
Cinemark Plaza Imperial
Cinemark San Rafael
Cinemark Gran Plaza Ensueño
Cinepolis Calima
Cinepolis Hayuelos
Procinal BIMA
Procinal Palatino
Procinal Plaza de Las Américas
Procinal Portal de la Sabana
Procinal Salitre
Procinal Unicentro de Occidente
Royal Films Altavista
Royal Films San Martin
Royal Films Milenio Plaza

- BUCARAMANGA
Cine Colombia Cacique

- CALI
Cine Colombia Unicali
Cinepolis El Limonar
Royal Films Centenario
Royal Films Jardín Plaza
Royal Films La Estación
Royal Films Simón Bolivar
Royal Films Único

- CARTAGENA
Procinal La Plazuela
Royal Films San Fernando

- CARTAGO
Cinemas Santiago

- CHIA
Cinepolis Fontanar

- CÚCUTA
Royal Films Jardin Plaza

- IBAGUE
Royal Films ACQUA

- MANIZALEZ
Cinepolis Mall Plaza

- MARIQUITA
All Cine

- MEDELLÍN
Cine Colombia Molinos
Cine Colombia Viva Envigado
Cinemark El Tesoro
Multicines Procinal Parque Florida
Multicines Procinal Mayorca
Royal Films Bosque Plaza
Royal Films La 65
Royal Films Premium Plaza

- NEIVA
Royal Films San Juan

- PAMPLONA
Teatro Santa Cecilia

- PEREIRA
Cinemark Parque Arboleda

- PITALITO
Uniplaza
- SOACHA
Cine Colombia Ventura Terreros

- SOLEDAD
Cinemark Gran Plaza del Sol
Royal Films Nuestro Atlántico

- TUNJA
Royal Films Viva Tunja

- VILLAVICENCIO
Cine Colombia Viva Éxito
Royal Films Único

- ZARZAL
Cinemas Zarzalot

Maersk presenta Maersk Spot, un nuevo producto totalmente en línea que simplifica el proceso de compra para los clientes.


Maersk amplía su oferta de productos con Maersk Spot. Totalmente habilitado digitalmente, el nuevo producto en línea ofrece a los clientes una garantía de carga a un precio fijo por adelantado. Con el lanzamiento del nuevo producto, Maersk toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.
"No es raro ver reservas excesivas en una suma del 30%, y con frecuencia esto lleva a rolar las cargas de los clientes, ya que hay exceso de reservas para compensar la gran caída. Esto crea mucha incertidumbre para nuestros clientes", dice Silvia Ding, Directora Global de Productos Oceánicos de Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instancia, permite a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y confiable".
Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.
“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso que no es línea actual puede ser de hasta 13 pasos individuales, que frecuentemente involucra mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. Con Maersk Spot, este tedioso proceso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo en línea", comenta Ding.
Cuando el cliente confirma una reserva, Maersk se compromete a cargar y garantiza certeza en la ejecución operativa. Este es un compromiso mutuo entre el cliente y Maersk, que garantiza abordar el círculo vicioso de las reservas excesivas. En el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán cargos al cliente. Si la carga está en rol, Maersk compensa al cliente. El compromiso mutuo combinado con una mayor visibilidad de las salidas y la certeza de los precios ha sido hasta la fecha, abarcado por más de 3,000 clientes únicos cada semana, con más de 50,000 unidades equivalentes a cuarenta pies (FFE) registradas en el segundo trimestre.
Uno de los clientes que ya usan Maersk Spot es The Ramco Cements Limited. La compañía envía alrededor de 120-200 contenedores desde el puerto de Kattupalli a Colombo cada semana, haciendo sus reservas con una o dos semanas de anticipación para garantizar que puedan entregar a sus clientes a tiempo con la mejor oferta posible.
"Somos bastante proactivos con respecto a nuestras reservas, pero aún hubo casos en los que nuestros envíos no se cargaron debido a problemas de capacidad que resultaron en la pérdida de confianza de algunos de nuestros clientes", dice Ramakrishnan D, Director General de Marketing de The Ramco Cements Limitado. "Con Maersk Spot, ya no tenemos la incertidumbre de no saber si realmente podemos proporcionarles a nuestros clientes sus envíos".
Maersk Spot ahora está disponible en todas las operaciones, excepto hacia y desde los EE. UU. Actualmente disponible como sitio BETA, el producto se implementará en maersk.com a principios de agosto.

4 profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo


Si no eres de los que se ven en una oficina, con un horario fijo y llevando almuerzo desde la casa todos los días, es hora de comenzar a buscar opciones. Afortunadamente, en esta época la tecnología nos da la oportunidad de trabajar de manera remota, en el momento que queramos y desde cualquier parte del mundo. 
Esta tendencia ha definido un nuevo estilo de vida de la mano de los llamados nómadas digitales, viajeros interesados en un modo de vida diferente y flexible que les permite conocer todo tipo de lugares, personas increíbles y rincones del planeta.
“La definición de éxito está cambiado radicalmente. Ahora el sueño de recorrer el mundo sin dejar de lado las expectativas profesionales es más realista, porque para ser productivo sólo hace falta estar conectado en un computador. Se trata del futuro del trabajo. De hecho, según predicciones, para 2035 habrá más de mil millones de trabajadores remotos”, comenta Beatriz Ramírez, Experience Manager de Selina en Colombia, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo. 
Pensando en esto, Selina, una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, comparte 4 profesiones ideales que las personas pueden escoger para viajar al mismo tiempo que pagan las cuentas: 

1. Fotógrafo y/o periodista
Descrito como el mejor oficio del mundo por Gabriel García Márquez, el periodismo y la fotografía no solo te dan las herramientas necesarias para ser consciente y empático, sino para salir con pasión a buscar esas historias en cualquier lugar y contarlas con estilo.
2. Idiomas y traducción 
Hace un tiempo saber varios idiomas era visto como un hobby, pero en el mundo moderno es considerada una habilidad laboral muy valiosa. Aprender otras lenguas no solo es necesario en el mundo de los negocios, también nos hace crecer intelectualmente pues nos reta mentalmente al mismo tiempo que nos da conocimientos sobre diferentes culturas. Esto te permitirá ser traductor, escritor, intérprete, entre otras actividades. 


3. Programación
Además de ser una práctica que se puede realizar de manera remota, los programadores son cada más solicitados por distintas empresas debido a que, básicamente, gran parte de la interacción entre estas y los usuarios de desarrolla en línea. Otra ventaja es que no es necesario tener una carrera en programación, ya que gracias a la gran demanda, existen bootcamps o cursos en línea que diferentes compañías ofrecen.

4. Diseño gráfico
El mundo actual es más visual, por lo que los diseñadores gráficos se han vuelto indispensables para crear la imagen o los logos de negocios, empresas o emprendedores a nivel global. Lo ideal es que cuentes con un buen portafolio que te permita acceder a clientes en cualquier lugar, además de convertirte en el gurú visual que lleve de la mano a las marcas en su camino a ser referentes. Se trata de las tareas más recomendadas por otros nómadas.
“Decidir qué hacer de nuestra vida no es fácil, a veces tienen que pasar muchos años para conocernos y saber realmente quiénes somos, a dónde queremos llegar, pero la modernidad nos pone al alcance todo un abanico para crecer en el trabajo y de manera personal; además, empresas como Selina han impulsado espacios de co-working alrededor del mundo, diseñados especialmente para que los nómadas digitales vivan su experiencia de la manera más divertida, interesante y en comunidad”, concluye Beatriz Ramírez. 

Mobil 1, el lubricante más vendido en el mundo, llegó a la red de estaciones Terpel


Tras la adquisición de los activos regionales de ExxonMobil por parte de la Organización Terpel, la red de estaciones de servicio más robusta del país y la marca líder de lubricantes en el mundo se unen para ofrecer a los colombianos el portafolio de productos y servicios para vehículos más completo de Colombia.
A partir de ahora, los cerca de dos millones de usuarios que visitan a diario las estaciones Terpel,  tendrán la posibilidad de adquirir lubricantes de alto desempeño, gracias a una oferta de diez productos sintéticos importados marca Mobil, dos de ellos  con los más altos estándares de la industria automotriz, que se espera incrementar las ventas en un 20% en estaciones de servicio.
“Con esta apuesta estamos consolidando la red de venta de lubricantes en estaciones de servicio más eficiente de Suramérica. A través de más de 900 estaciones de todo el país, ofreceremos  a los consumidores servicios de asesoría y venta de productos que se ajustan a las necesidades y exigencias de cada vehículo” explicó Juan Manuel Martínez, Gerente Automotriz de Lubricantes Mobil en Terpel.
Con esta movida, los consumidores contarán con la línea más completa y balanceada de lubricantes que existe en el mercado y accederán, a través de las estaciones Terpel, a un portafolio de productos que incluye líneas para cualquier tipo de vehículos e incluye referencias especializadas de acuerdo con la marca y origen del fabricante: Europa, Asia Pacífico, Alemania y Norteamérica.
“Estamos viviendo una oportunidad única en la que la red de estaciones de servicio con la marca líder del segmento y la marca más reconocida en lubricantes a nivel global se unen para brindar una oferta integral a todos los colombianos. Tener los lubricantes Mobil en la red Terpel nos permite ofrecerles a nuestros usuarios las marcas de mayor tecnología y prestigio en el mundo, elevando nuestra oferta de valor para seguir consolidando nuestro liderazgo en la categoría.” concluyó Rodrigo Ferreira, vicepresidente de lubricantes de la Organización Terpel.
Los usuarios de los departamentos de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá encuentran los productos Mobil en 161 estaciones de servicio Terpel.

Conozca 7 datos curiosos del Sr. Cara de Papa en sus 70 años


Conmemorando las siete décadas en el mercado de Mr Potato Head o mejor conocido en América Latina como el Sr. Cara de Papa, la compañía mundial de juguetes Hasbro presenta 7 datos curiosos sobre este famoso juguete, que con seguridad no sabias:

1. El juguete era una serie de piezas plásticas para decorar hortalizas y vegetales que incluía manos, pies, orejas, dos bocas, dos pares de ojos, cuatro narices, tres sombreros, gafas, una pipa, y ocho piezas que simulaban vello facial. ​ En ese tiempo no existía un cuerpo de plástico, de modo que se usaban patatas y vegetales de verdad.

2.    Hasbro realizó una fuerte inversión publicitaria, y convirtió a Mr. Potato Head en el primer juguete que se anunció en televisión.

3.    Su cumpleaños es el 5 de febrero y su lugar de nacimiento oficial es Hasbro, Inc. Pawtucket, Rhode Island.

4.    En el año 2000 El Señor Cara de Papa fue elegido miembro del National Toy Hall of Fame en Rochester, Nueva York.
5.    Para el día de los inocentes, Hasbro hizo una broma a los fanáticos del juguete mediante sus redes sociales, diciendo que el famoso Sr. Cara de Papa se iba a reemplazar por el Sr. Cara de aguacate, con mejor pelo, audífonos, tenis y hasta barba.

6.    Don Rickles, quien hizo la voz del Sr. Cara de Papa en las primeras tres películas de Toy Story, falleció en 2017, volverá a dar vida al personaje en esta cuarta entrega, usado fragmentos inéditos de su voz.

7.    Hasbro lanzó en los siguientes años complementos para coleccionistas, con versiones del juguete basados en licencias de series y películas. De este modo, se han lanzado versiones de Mr. Potato ambientadas en La guerra de las galaxias, Spider-Man, Indiana Jones y Iron Man entre otros.

jueves, junio 20, 2019

El interés de los colombianos por la cerveza crece un 40% durante la Copa América


La Copa América 2019 dio comienzo este pasado viernes 14 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio. Este tipo de competiciones deportivas tienen un reflejo en la economía de los distintos países y, es por ello, que Tiendeo.com.co, empresa líder en catálogos online y servicios para impulsar el tráfico a tiendas físicas, ha querido analizar el comportamiento en el consumo de los colombianos en el arranque de este evento.
Los colombianos aumentan su consumo de bebidas alcohólicas en la Copa América
Estudiando las búsquedas* de ofertas de los colombianos en los días previos a la Copa América, se concluye que los colombianos prefieren el consumo de alcohol al de comida para disfrutar en compañía de los partidos de esta competición. 
Tanto es así que las búsquedas de ofertas de bebidas alcohólicas en general acumulan nada menos que el 25% de la categoría de supermercados: mientras que la cerveza se alza con el 12%, el resto de bebidas alcohólicas (vino, ginebra, ron, tequila…) reúnen el 13%.
Asimismo, comparado con la semana anterior se observa un aumento del 40% en las búsquedas de oferta de cerveza y de un 53% en las del resto de alcoholes y licores. Dato que se convierte en más significativo si tenemos en cuenta que, por contra, el interés de los colombianos por los snacks y fast food se mantiene igual o incluso disminuye durante este periodo. 
También el consumo de refrescos aumenta un 31%, aunque en este caso el peso de búsquedas es bastante menor al de alcohol pues representa el 1,75% del total de búsquedas en la categoría de supermercados.

 *Comparativa realizada teniendo en cuenta las búsquedas registradas en Tiendeo.com.co del 10 al 15 de junio y del 3 al 8 de junio.