jueves, febrero 07, 2019

Corferias entrega a Bogotá, 23.700m2 de nuevos espacios de uso público


El Centro de Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, pone a disposición de la capital de la República y el país 23.700 metros cuadrados de espacio de uso público renovado, para que la ciudadanía en general, los empresarios, inversionistas, expositores y visitantes a la ciudad disfruten de una “vitrina” que embellece la ciudad, permite visualizar lo que pasa dentro del recinto y contribuye a la apuesta estratégica que ubica a Bogotá como una de las mejores ciudades para ferias de América Latina.
Corferias ha venido trabajando en un Plan Maestro de Desarrollo con el propósito de hacer de Bogotá un HUB de negocios con impacto internacional, promoviendo así la ciudad, el país y la región. A través de los años, Corferias se ha articulado naturalmente con la ciudad mediante la realización de ferias y eventos que promueven la traída de empresarios y compradores nacionales e internacionales, impulsan el desarrollo económico y cultural del país y facilitan el intercambio de tecnología, conocimiento e innovación con el mundo. 
En línea con esta dinámica de innovación e internacionalización, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias han liderado la iniciativa de renovar y entregar nuevos espacios de uso público en las inmediaciones de Corferias, los que permitirán un nuevo relacionamiento del equipamiento con la ciudad, integrándose de esta manera de forma amigable con el entorno y bajo un concepto moderno de sostenibilidad.
En el 2018 cuando el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, abrió sus puertas, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Gobierno Nacional y Corferias, le entregaron a la ciudad  un moderno centro de convenciones que generó en su momento 17.100 metros cuadrados nuevos de espacio de uso público en la zona, los que se complementan hoy en el 2019 con 23.700 metros cuadrados nuevos de espacio de uso público desarrollados por Corferias, para un total de más de 40.000 metros cuadrados de espacio de uso público en el sector.
Al respecto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, afirmó: “hemos transformado los muros perimetrales de Corferias en espacios de uso público que armonizan con el entorno, mejoran la seguridad y facilitan la movilización de peatones, expositores y visitantes. Estos espacios cuentan con más y mejores zonas más verdes, alamedas, andenes y una nueva iluminación. Pasamos de tener andenes de 2,5 metros de ancho a contar con alamedas de más 11 metros de ancho”.
Esta transformación consiste en la renovación de los predios en los que Corferias desarrolla sus actividades, logrando así una nueva forma de relacionamiento de lo privado y lo público, activando los bordes y perímetros del recinto ferial y permitiendo relaciones visuales entre el interior y el exterior.
El primero de ellos, se encuentra ubicado sobre el ingreso principal de Corferias, en su emblemático Arco (ícono de ciudad) sobre la carrera 37. Sigue el desarrollo reciente ubicado sobre la Avenida de La Esperanza de más de 330 metros lineales, con una alameda de 8,5 metros de ancho y un talud verde de 11 metros de profundidad con rampas y escaleras que permiten que los visitantes puedan acceder a una plazoleta con locales comerciales dispuestos al público con oferta de alimentación y servicios.
Adicionalmente sobre la Av. Pedro León Trabuchy, el andén existente se transformó en un gran paseo peatonal que conecta la calle 26 con la futura avenida del ferrocarril, adecuado con jardines y zonas verdes, integrándose con la calle 25 entre la carrera 37 y 40, donde se hizo un retroceso del paramento de 25 metros, creando una generosa plazoleta.
Finalmente, el Parqueadero Verde de Corferias, ubicado en la calle 25 con carrera 33 generó una nueva presencia de esta entidad en la ciudad. “Cambiamos una enorme masa de concreto por un sendero peatonal con zonas verdes. Retrocedimos el volumen del edificio y creamos un antejardín que le da un nuevo aire al sector”, agregó López Valderrama.
No cabe duda que esta entrega de espacios a la ciudad, unido a la posición privilegiada en el corazón de la capital, aumentará las conexiones entre la comunidad, el recinto, expositores, visitantes nacionales e internacionales, e inversionistas, lo que consolidará aún más la interacción del turismo de negocios en la región y posiciona a Bogotá como una de las mejores ciudades de América Latina en el turismo de negocios.

La Copa del Rey por DIRECTV


Después de cinco meses de competición por parte de 83 equipos, la Copa del Rey tiene sus cuatro semifinalistas definidos. Se destaca el Barcelona FC, campeón defensor, y el Real Madrid, su rival más tradicional que quiere recuperar el trono de un torneo que no gana hace cuatro temporadas. El último encuentro entre los dos grandes de España en la copa se dio hace cinco años en la final, duelo que dejó como vencedor al equipo merengue. En el caso del Real Betis, existe la motivación de jugar la final en su estadio, el Benito Villamarín, y el Valencia FC, que se encuentra fuera de los puestos de Europa en La Liga, busca no terminar la temporada sin ningún título. 
DIRECTV Sports transmitirá en exclusiva las semifinales de la Copa del Rey, el campeonato más antiguo de España, los cuales también se podrán disfrutar por DIRECTV Sports App, DIRECTV Go y en DIRECTVSports.com. Organizada cada año por la Real Federación Española de Fútbol, la Copa de Su Majestad del Rey es una competición nacional por eliminatorias, donde participan los equipos de Primera y Segunda ivisión de España. El campeón obtiene el derecho a disputar un nuevo título, la Supercopa de España, frente al campeón del la Liga durante la misma temporada. Además, se le otorga un cupo en la UEFA Europa League. 
La incertidumbre acerca de los posibles ganadores es enorme. Los cuatro equipos tienen grandes motivaciones actuales e históricas para vencer a sus rivales y dar un paso más cerca a levantar el trofeo. Lo único claro es que, gracias a DIRECTV, se va a poder disfrutar de un alto nivel futbolístico con la mejor calidad y los mejores comentaristas. 
La ida del Clásico se disputó el miércoles 6 (15:00h.); la otra semifinal, el jueves 7 (15:00); los de vuelta, el 27 de febrero. La final, el 25 de mayo en el Benito Villamarín.
  
Información de programación:

Betis vs. Valencia

Jueves 7 de febrero de 2019. 15:00 p.m.

DIRECTV Sports SD 610 HD 1610 y 4K 4000

Facebook: facebook.com/DIRECTVSports

Twitter: twitter.com/DIRECTVSports

YouTube: youtube.com/user/directvsports

Finsocial se une al Carnaval de Barranquilla


La financiera Finsocial, prevé, para la versión 2019 del Carnaval de Barranquilla, la visita de inversionistas extranjeros. 
Los directivos de la firma belga, Buysse&partners, recibieron el libro oficial de la ciudad y conocieron la programación del evento que se inicia el 2 de marzo. 
En la foto Dimitri Herbosch y Guy Martens con Santiago Botero, CEO de Finsocial y representantes de la Comparsa de Xenia.

miércoles, febrero 06, 2019

Franquicias, la inversión para el futuro del país


Uno de los modelos de negocio más apetecidos en Colombia son las franquicias, según la Cámara Colombiana de Franquicias el país ya superó 500 marcas; se estima que existen cerca de 12.900 empresas bajo esta condición, gracias a que el modelo permite comercializar un producto posicionado en el mercado con el acompañamiento de empresas matriz de gran reconocimiento. Actualmente en el país se registran seis grandes sectores que operan a través de este sistema, en orden de su participación se encuentran: gastronomía, capacitación, comercio especializado, belleza y salud, moda y servicios que han venido innovando en su forma de expandirse por todo el territorio nacional. 
Actualmente Kumon, compañía japonesa con presencia en Colombia desde hace 27 años, y más de 60 en el mundo ha logrado llevar este modelo a más de 12 departamentos con 150 centros de estudio. Según Lorena Ramírez, Coordinadora de Expansión de Kumon Colombia “Kumon es la franquicia en el sector educativo más económica en el país y cuenta con todas las herramientas necesarias para realizar un soporte permanente a los franquiciados en todas las áreas del negocio. Es un método que ayuda a los niños entre los 3 y 15 años tanto en su proceso educativo en asignaturas importantes como matemáticas, español e inglés como en su desarrollo personal”.
Para Kumon, el posicionamiento que han logrado en las principales ciudades es gracias al éxito educativo de cientos de niños que se destacan en su aprendizaje “uno de los principales retos está en aumentar el nivel de las pruebas saber pro y esto solo se puede lograr llegando a más niños y familias. En la actualidad más de 11.000 niños se están desarrollando con el método Kumon, la meta para este 2019 es alcanzar los 12.500 alumnos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y fortalecer ciudades intermedias, entre ellas, Montería, Riohacha, Manizales y la Sabana en Bogotá con el ánimo de aportar al crecimiento educativo.” concluyó.
El objetivo principal de la compañía para este año es incrementar el número de alumnos que se desarrollan con Kumon a través de la red de franquicias que ofrecen actualmente, esto abrirá nuevos caminos para ampliar el mercado no solo en las principales ciudades del país sino también abarcar ciudades intermedias y municipios cercanos que permitan llegar a más niños con este método individualizado de aprendizaje.

Resultados
Al cierre de 2018, Kumon logró abrir 10 nuevas unidades de negocio en 5 ciudades del país, lo que permitirá incrementar los alumnos proyectados para este 2019. Actualmente la compañía cuenta con 3 filiales presenciales en Bogotá, Barranquilla y Cali, esta última inaugurada en el 2018, convirtiéndose en uno de los logros más importantes, ya que, gracias a esto, las franquicias que se encuentran en la región del Valle del Cauca, Cauca y Nariño cuentan con mayor soporte y acompañamiento para su crecimiento, apostándole así a la educación como motor de transformación del pacifico colombiano.

Proceso de adquisición
El primer paso para adquirir una franquicia es conocer la reputación y seguridad que la marca le brinda antes, durante y después de la compra para lograr un procedimiento exitoso, ante ello, Kumon realiza un estudio muy completo a los postulados, quienes adquieren este servicio reciben soporte y acompañamientos importantes en los dos primeros años como apoyo económico en arriendo y publicidad, además, cuentan con estrategias de divulgación para los centros de estudio, soporte en todas las áreas del negocio y capacitación continua en la metodología de estudio y en cómo aplicarla de forma adecuada, una ventaja que tienen los franquiciados es que este seguimiento es vitalicio.
  
Recomendaciones: 
- Conocer de antemano la demanda de la marca que se desea adquirir.
- Adquirir franquicias que cuenta con varios años en el mercado esto reduce las posibilidades de fracasar en la etapa inicial.
- Revisar cuál es el acompañamiento que ofrece la marca luego de adquirir la franquicia.