miércoles, septiembre 26, 2018

Netflix, Apple y Amazon están entre las marcas de entretenimiento que más crecen mundialmente


Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a las marcas de entretenimiento, como Netflix, Google, Apple y Amazon, a una situación de vanguardia mientras compiten cara a cara con los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicaciones, como BT y AT&T, en un esfuerzo por satisfacer el apetito insaciable de los consumidores por contenido original y entretenido.
El paso a los servicios "over-the-top" (OTT) refleja el cambio en los hábitos de visualización de TV a medida que las marcas intentan formar megafusiones, establecer alianzas y desarrollar marcas subsidiarias de entretenimiento puro, como Apple Music, Amazon Music, AT&T Direct Now y Google Play.
En un año en el que se produjo el crecimiento en todas las categorías por primera vez, las empresas involucradas total o parcialmente en el sector del entretenimiento, han contribuido a un año récord de crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZTM de 2018 sobre las 100 marcas más valiosas del mundo, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.
Además de las marcas de entretenimiento puro, Netflix (nº61 en el Top 100) recibe el tratamiento de alfombra roja y emerge como una verdadera celebridad, creciendo 73% en valor de marca a 20,8 mil millones de dólares y escalando 31 lugares en el ranking Top 100 de BrandZ Global.
Dirigida por datos de consumo, Netflix puede personalizar su servicio a su creciente lista de 125 millones de suscriptores mediante la entrega de gran contenido, conveniencia y una experiencia de marca excepcional. Se dice que se está beneficiando de la creciente adopción de entretenimiento en Internet en todo el mundo. Netflix pretende gastar 8 mil millones de dólares en programación original, incluyendo 30 producciones en idiomas locales en países de todo el mundo, dándole un atractivo de marca verdaderamente internacional.
Peter Walshe, Director de Estrategia Global de BrandZ, Kantar Millward Brown dice: "Los servicios over-the-top cambian las reglas del juego ya que las redes de televisión y las plataformas de vídeo en línea compiten por la cuota de mercado. Para las marcas que se ven atrapadas en categorías de crecimiento lento como las telecomunicaciones, la única solución ha sido tumbar los muros de categorías tradicionales, como curadores, creadores y proveedores de contenido en lo que se ha convertido en una batalla de entretenimiento épica para nuestros ojos y oídos".
YouTube (n°51) creció 37% en valor de marca a 23 mil millones de dólares y atrae a más de 1,5 mil millones de usuarios para ver su contenido favorito en canales populares en línea. Recientemente, YouTube se asoció con Ticketmaster para proporcionarles a sus usuarios información sobre entradas y giras directamente desde las páginas de vídeos de sus artistas favoritos, mientras que YouTube TV, un nuevo servicio OTT, se convertirá en el hogar exclusivo de Los Angeles Football Club (LAFC), proporcionando su canal de transmisión para partidos. YouTube continuó innovando su marca con el desarrollo de su aplicación YouTube Go, una versión móvil de la plataforma diseñada para ser utilizada en países emergentes que pueden no tener una conexión a Internet confiable.
En Colombia, por ejemplo, la población conectada pasa un promedio de 1.5 horas al día viendo videos o TV online. Del total de la población que se conecta diariamente, Facebook y YouTube son las redes que lideran la interacción en línea con un uso diario de 88% y 83% respectivamente, seguidos por Instagram con 47%, Twitter con 35% y Pinterest con 17%, según datos de Connected Life, estudio de Kantar TNS.
Otras cifras interesantes del panorama del consumo de videos online o por demanda en el país, son las que presenta Kantar IBOPE Media de su estudio anual de TGI, donde el 23% de las personas aseguran que están suscritos a un servicio de VOD (video bajo demanda), y su consumo presenta un incremento en relación al año 2017 (17.6%) del 45.5%.
Según el estudio, el 30% de los bogotanos afirman acceder a este servicio, seguidos por Cartagena con una 25.6%, Pereira 23.9% y Cali con un consumo del 23.8%. Es así como el 23% de este consumo se hace por plataformas WEB y 2.67% es por medio de su cable operador.
Las cifras también revelan que el 13.9% de las personas que consumen VOD son de la Generación Z, 44.2% hacen parte de los Millenials, 24.5% Gen X y 15.6% son Baby Bommers.
El uso frecuente de las redes sociales está relacionado con una buena percepción de marca de las mismas, sin embargo, el video genera una experiencia más positiva, por lo que YouTube encabeza el top de Brand Performance con una media de 8.9, seguido por Facebook con 8.5, Instagram con 8.3, Pinterest con 7.9 y Twitter con 7.7, en una escala de 1 a 10.

martes, septiembre 25, 2018

Señales apuntan a una posible recuperación en el mercado de crédito

Producto de crédito
Originaciones
Cambio annual
Saldo por consumidor
Cambio anual
Número de consumidores con una cuenta
Cambio anual
Crédito de Vehículo
32.941
7,0%
26.9
2,2%
0.3
2,6%
Tarjetas de crédito tradicionales
750.805
10,4%
4.8
5,2%
5.9
4,9%
Tarjetas de crédito tipo retail
198.618
5,0%
1.4
1,3%
3.2
-2,1%
Microcrédito
625.618
2,3%
5.9
5,0%
2.6
0,3%
Crédito de Vivienda
37.772
15,0%
57.8
5,8%
0.9
4,4%
Libranza
465.451
14,6%
22.7
10,2%
1.9
7,2%
Libre inversión
911.494
4,1%
17.3
5,4%
3.3
2,4%


Transcurrida la primera mitad de este año 2018, una serie de factores apuntan a una mejora en el mercado de crédito de consumo colombiano: los saldos totales, el acceso al crédito (medido por el número de consumidores con al menos un crédito) y los nuevos créditos están aumentando, esto mientras se incrementan las tasas de mora pero a un menor ritmo, especialmente la mora catalogada como grave[1]. Hallazgos como este y datos reveladores sobre los principales productos de crédito están contenidos en el más reciente Industry Insights Report de TransUnion.
En el segundo trimestre de 2018, las originaciones o nuevos créditos evidenciaron un crecimiento positivo con respecto al mismo periodo del año anterior para todas las líneas, Los mayores incrementos se observaron en vivienda, libranza y tarjetas de crédito tradicionales, con tasas de crecimiento año contra año de 15,0%, 14,6% y 10,4%, respectivamente. El crecimiento de las originaciones año a año no solo fue positivo en el segundo trimestre de 2018 para todas las líneas de negocios, sino también más alto que el del año anterior, con la excepción de las originaciones de libre inversión y microcréditos.
"Para muchos productos crediticios, este fue el primer aumento en originaciones después de varios trimestres de crecimiento negativo, lo que indica que los otorgantes de crédito están comenzando a expandir nuevamente sus esfuerzos de adquisición", dijo Virginia Olivella, gerente senior de investigaciones económicas de TransUnion Colombia. "También observamos aumentos en el acceso al crédito, medido por el número de consumidores con al menos un crédito, y en saldos. Para evidenciar una verdadera recuperación en el mercado de crédito de consumo, nos gustaría observar una caída de las tasas de morosidad, aunque el hecho de estar viendo una desaceleración en este sentido, sigue siendo una señal positiva”.
El estudio encontró que las tasas de morosidad grave a nivel de consumidor continuaron aumentando en el segundo trimestre de 2018, pero estos aumentos fueron significativamente menores con respecto a los observados entre los segundos trimestres de 2016 y 2017. Este fue el caso para todas las líneas de crédito, con la excepción de las tarjetas de crédito tipo retail, para las cuales la tasa de morosidad cayó en 2018, entre otros datos.

Facebook sigue liderando la promoción de aplicaciones y Google crece 23% a nivel global


AppsFlyer, líder global en atribución móvil y analítica aplicada al marketing, anunció hoy los resultados de la séptima edición de su Performance Index, que desde hace 3 años es un referente para los tomadores de decisiones de la industria de la publicidad móvil en todo el mundo.
Para crear el informe que evalúa el desempeño de las principales redes de publicidad móvil, AppsFlyer analizó 295 redes publicitarias, 8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y julio de 2018. Estas son las principales revelaciones de la séptima edición del Performance Index de AppsFlyer:

-Facebook sigue siendo la red líder para promocionar aplicaciones móviles
La red social sigue siendo la principal fuente de medios para los marketers de aplicaciones móviles, con los primeros lugares en todos los índices universales, incluida la nueva categoría, clasificaciones de grupo. De hecho, tres de cada cuatro aplicaciones con un presupuesto de marketing están ejecutando campañas en Facebook.

-La participación de Google aumenta sin pausa: creció un 23%
La participación de Google en el ámbito de instalaciones de aplicaciones no orgánicas ha aumentado considerablemente: un 23% en todo el mundo. Los mayores avances se registraron en los mercados emergentes de América Latina, India y el Sureste Asiático. El aumento de Google en el índice es el resultado del enfoque del gigante de búsqueda en los dispositivos móviles y en particular, en su audaz movimiento de campañas universales de aplicaciones (UAC).

-El impulso de los anuncios de búsqueda de Apple continúa
Menos de dos años después del lanzamiento, los anuncios de búsqueda de Apple son una fuente de medios convencional que ocupa el número 3 en la cantidad de aplicaciones en funcionamiento en la plataforma, justo detrás de Facebook y Google. La principal propiedad de la App Store es un espacio lucrativo para los marketers ansiosos por estar al frente de la competencia. En general, su participación en el ámbito de instalación de aplicaciones ha aumentado casi un 20%

-Snapchat está ganando terreno especialmente en non gaming
Desde que ingresó al espacio de comercialización de la instalación de aplicaciones, Snapchat ha logrado grandes avances. Esto es especialmente cierto en el espacio no perteneciente a juegos, donde ha subido 5 lugares, hasta la cuarta posición. A su vez, en el índice de ROI, Snap entró en el lugar número 1 en la categoría de juegos casuales.

-El fraude tiene un impacto significativo sobre todo en aplicaciones no pertenecientes a la categoría juegos
El fraude en la instalación de aplicaciones móviles solo se ha intensificado en comparación con el índice anterior. Esto es especialmente cierto para las aplicaciones no pertenecientes a juegos con una tasa de fraude cuatro veces mayor que las de juegos. Parece que tanto la relativa falta de sofisticación entre los marketers de aplicaciones no pertenecientes a juegos como los mayores pagos, están impulsando a los defraudadores a apuntar a aplicaciones no pertenecientes a juegos con más frecuencia que las de juegos. Aunque de ninguna manera el fraude ha omitido las redes de juegos.

-Las aplicaciones de compras son el blanco preferido de los defraudadores
Dentro de las aplicaciones no pertenecientes a juegos, las compras se vieron más afectadas, seguidas por el grupo de aplicaciones de estilo de vida. En el ámbito de los juegos, las aplicaciones de casinos y juegos de azar fueron las más atacadas por los estafadores debido a sus altos pagos, seguidas de las aplicaciones grupales informales (20% menos que casino).

-Concentración de redes en la categoría juegos
En general, se descubrió que al comparar los índices de juegos anteriores con los actuales, hay aproximadamente un 20% menos de redes. La categoría de juegos se está convirtiendo cada vez más en una especialidad y a menudo los marketers de aplicaciones de juegos más inteligentes tienen una idea bastante clara de dónde invertir su presupuesto. También hay menos variaciones en juegos, como lo demuestra el hecho de que los anuncios de búsqueda de Facebook, Google, AppLovin y Apple dominan los 4 primeros puestos en la clasificación universal de los tres géneros de juegos.

Con un millón de metros cuadrados en proceso, Bogotá lidera el mercado de oficinas


Más del 42% de las empresas encuestadas para el estudio ubica sus oficinas en las zonas norte de la ciudad, principalmente en las localidades de Chapinero (24,17%) y Usaquén (18,01%), zonas en las que se encuentran los corredores urbanos más importantes: Chicó, Avenida Chile, Calle 100, Andino y Santa Bárbara. En Cundinamarca, lideran la lista Cota con 28,57% y Funza con 14,29%, seguidos por Mosquera y Soacha, con 12,24% cada uno.
"Entre las principales razones para ubicarse en estas zonas, las empresas mencionan el acceso a los clientes, la tradición oficinista del lugar, la infraestructura, el desarrollo comercial del sector y el formar parte de un centro empresarial", explicó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.
Las encuestas fueron aplicadas a empresas grandes y medianas, y el 1,5% de ellas manifestó tener planes de arrendar, comprar o construir espacios para sus oficinas. De estas, el 80% corresponden a grandes empresas y el 20% a medianas. El 30,8% de las interesadas han iniciado la búsqueda en lo corrido de 2018. Por otra parte, el 20% de las empresas que no tiene planes de adquirir oficinas señala haber adquirido estos espacios en los últimos dos años, y en su mayoría se ubicaron en la zona norte.
En cuanto a los atributos que las empresas buscan para sus oficinas, en esta oportunidad los ascensores inteligentes fue el más importante (20%). El segundo lugar de preferencia lo comparten los sistemas de seguridad y automatización del edificio, el ahorro y diseño bioclimático y el acceso para discapacitados (15,7%).
Otro hallazgo importante fue el precio promedio por metro cuadrado de alquiler de oficinas que están dispuestas a pagar las empresas en Bogotá, que es de $50.832.
A pesar de que las cifras de la actividad edificadora mostraron retrocesos en el primer semestre, lo que sumado a factores de incertidumbre llevó a varios desarrolladores e inversionistas a mantener una cauta posición de espera, la demanda de oficinas tuvo una dinámica de ocupación favorable. Con una absorción promedio de 176.000 metros cuadrados durante los últimos doce meses, este segmento alcanzó niveles similares a los máximos históricos. Esto promete un escenario favorable para la demanda de espacios de oficinas.
El área en proceso en Bogotá durante el segundo trimestre de 2018 fue de un millón de metros cuadrados, muy por encima del promedio histórico registrado desde 2006 (835.468 metros cuadrados). En dicho periodo, Bogotá contaba con un inventario terminado (nuevo o usado) de 2,6 millones de metros cuadrados destinados a oficinas, y en julio de este año había un área disponible para la venta de181.924 metros cuadrados.
En cuanto a la tasa de disponibilidad y área terminada, la capital del país pasó de 11,1% en el primer trimestre de 2017 a 12,2% durante el mismo periodo de 2018. Este aumento se explicó por el crecimiento anual de 23% en la oferta para arrendamiento (incluye inmuebles nuevos y usados), principalmente en corredores periféricos.
Por último, la destinación de los proyectos que iniciaron construcción cambió de manera considerable respecto al año anterior. Mientras que en 2017 un 33% de los proyectos de oficinas de la región se construían para la venta, en el último año esta proporción subió a 75% y los destinados para arriendo presentaron un retroceso importante.
"El mercado de oficinas es clave para el desarrollo urbano y económico. En Bogotá, durante el primer trimestre de 2018, 1,26 millones de los puestos de trabajo de la ciudad fue aportado por sectores productivos que utilizan espacios de oficinas", explicó la gerente de Camacol B&C.

TCM presenta el especial 80 vs 90: la guerra de las décadas


Pareciera ser la misma lucha de siempre, pero esta vez va en serio. La madre de todas las batallas convoca a indiscutibles galanes y monstruos poco agraciados y a idear la estrategia más fabulosa para obtener ese preciado trofeo. 
Si los seres humanos tuvieran que vivir en permanente guerra, ésta sería una de las que, sin duda, tendría millones de fanáticos alrededor del mundo alineados para darlo todo en cada lucha cuerpo a cuerpo. Por eso, TCM convocó a dos épocas multicolores para que se enfrenten en un superclásico cinematográfico y desplieguen todo su arsenal para demostrar el por qué merecen alzarse como la favorita del público, con el Especial 80 vs 90: La guerra de las décadas, hasta el viernes 28 de septiembre, desde las 6:30 p.m.
¿Qué artimañas tendrá que usar el tierno Gizmo para enfrentar la furia del tremendo Godzilla?, ¿qué espectacular patada voladora empleará Ralph Macchio para vencer a la encantadora versión mini de Natalie Portman?, ¿cuál de los dos asquerosos, suaves, mojados e intrigantes reptiles, inyectará primero su veneno? Descúbrelo cada jornada de ring, cuando la pantalla de TCM ponga en disputa dos cintas por categoría en competencia: Ataris versus consolas, casettes versus cd’s, blusas con hombreras versus camisas cuadrillé. Los 80’s fueron una fiesta, los 90’s fueron un tornado.

Festival del Terror en Salitre Mágico


Llega a Bogotá la cuarta edición del Festival del Terror de Salitre Mágico, un espacio que se ha posicionado como el evento más importante de suspenso, emoción y adrenalina de la capital colombiana.
En su cuarto año, el Festival regresa más impactante, gracias a  Billy, el payaso, quien junto a su poco amistosa novia Kim y su nuevo colega George, el zombi, recibirán a todos los visitantes del FESTIVAL DEL TERROR 4, tres personajes que harán que todas tus pesadillas se hagan en realidad .
En el 2015 Salitre Mágico, parque líder en Diversión Extrema en el país, inauguró el Festival del Terror para que los amantes de este género, puedan disfrutar año tras año de una de las experiencias más inolvidables que ha llegado a la ciudad.
“El Festival del Terror ha recibido más de 220.000 mil visitantes, en sus temporadas anteriores, que han disfrutado de las 6 espeluznantes casas del terror, los más de 250 actores en escena, los terroríficos shows itinerantes, las zonas de espanto y las atracciones de alto impacto. El FESTIVAL DEL TERROR 4 llega mucho más sensorial, los recorridos estarán más escalofriantes e impactantes, los shows y las zonas de espanto llegaran recargados de suspenso y sobretodo de  mucha diversión, ”afirma Néstor Bermúdez, gerente de Salitre Mágico.

lunes, septiembre 24, 2018

Aceite de palma, bienestar, salud y vida: temas a tratar en el marco de la Conferencia Internacional


Con el propósito de aportar nueva evidencia científica sobre el aceite de palma y sus beneficios en la dieta de los colombianos, en el marco de la XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite se llevará a cabo el Workshop titulado: “Aceite de palma: Bienestar, salud y vida”, siendo ésta la tercera versión de dicho evento, organizado por Cenipalma y Fedepalma en Cartagena, el próximo 25 de septiembre. 
La XIX Conferencia Internacional sobre Palma de Aceite se realizará entre el 26 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, liderada por la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, junto con el Centro de Investigación de Palma de Aceite, Cenipalma.
El evento cuenta con ponencias de más de 60 conferencistas del mundo, alrededor de 2.000 asistentes y la participación de más de 100 expositores en Expopalma, la más grande vitrina comercial del sector palmero en nuestro continente y es también el espacio ideal con este Workshop de destacar las cualidades y beneficios del aceite de palma.
El aceite de palma se caracteriza por sus efectos positivos sobre la salud humana. Sus múltiples beneficios se le atribuyen a su composición de ácidos grasos y a su contenido de fitonutrientes, entre los que se destacan los beta-carotenos, tocotrienoles y esteroles.