Hoteles Bogotá Plaza S.A. (HBP)m marca colombiana con más
de 35 años de experiencia en el sector turístico dentro del mercado y que ha
logrado posicionar su Hotel Bogotá Plaza como el más acogedor y amable del
norte de la capital, da inicio a su unidad de negocio como operador de nuevas
propuestas hoteleras a nivel nacional.
Esta cadena quiere ampliar su campo de acción como
operadora donde se integren diferentes factores que permitirán a los
propietarios o inversionistas de establecimientos hoteleros, encontrar en la marca HBP el respaldo que
necesita la operación y la productividad de sus establecimientos.
A la fecha la operadora cuenta con dos hoteles en la
ciudad de Bogotá: Hotel Bogotá Plaza y Plaza Suites este último contemplado
para largas estadías y en el Valle el Hotel Torre de Cali.
Según Marcela Acero Directora de Desarrollo de HBP “en
los próximos meses se espera la apertura de nuevos mercados en diferentes
regiones del país, como la zona atlántica, eje cafetero y ciudades como
Medellín y Villavicencio”
Esta destacada cadena hotelera cuenta con un plan de
expansión a nivel nacional y grandes fortalezas como operadores sumando
eficiencia, respaldo de marca y acompañamiento permanente en todos los procesos
operativos y comerciales.
“Hasta la fecha HPB® que genera 200 empleos directos
y 100 indirectos, y presentó durante el
2015 un crecimiento en utilidades del 12%, con inversiones recientes alrededor
de 12.000 millones de pesos; genera
confianza inversionista y es sin lugar a dudas un sello de credibilidad con el
respaldo de su marca 100% colombiana” afirma Jorge Venegas Gerente General de
los Hoteles Bogotá Plaza.