martes, septiembre 01, 2015

SuperSociedades admite en reorganización a Almacenes YEP

La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 400-011366, admitió en reorganización a la sociedad Almacene YEP S.A., cuyo objeto social es la compra y venta de mercancías nacionales y extranjeras, así como de bienes raíces.
La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue radicada por Colpatria Multibanca, Colpatria S.A., en calidad de acreedor de la compañía, que declaró que Almacenes YEP S.A., con domicilio en Bogotá, tiene cuatro obligaciones incumplidas con esa entidad por $6.952 millones.
Los acreedores de YEP indican que a mayo 31 de 2015, la sociedad tenía 1.170 acreencias vencidas a más de 90 días y 111 demandas en ejecución.
Las causas de la insolvencia, según el expediente, se atribuyen a disminución de la demanda por el entorno económico, incremento en la competencia, pérdida de mercado, alta carga prestacional y pensional, alto endeudamiento, altos costos y/o gastos operacionales de ventas, conflictos en la administración, disminución de ventas y falta de capital de trabajo, entre otras.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.
Como promotor fue designado Ciro Alfonso Beltrán Becerra, profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.
Sobre Almacenes YEP
De acuerdo con los más recientes informes financieros, YEP tuvo en 2014 ingresos operacionales por $169.623 millones, con un descenso del 10% frente a los $188.611 millones registrados en 2013.
Las ganancias netas, entre tanto, crecieron 56%, al pasar de $1.365 millones en 2013 a $2.129 millones en 2014.
Al cierre de 2014, la sociedad reportó un activo de $161.392 millones, un pasivo de $120.887 millones y un patrimonio de $40.504 millones.
En documentos remitidos a la Superintendencia de Sociedades, Almacenes YEP indica que el pasivo a reestructurar asciende a $160.000 millones.
Sin embargo, advierte que una vez realizadas ciertas medidas relacionadas con los pasivos, las deudas a reestructurar sumarían $110.00 millones, ya que se contemplan alternativas como la capitalización de acreencias por parte de algunos proveedores.
“De igual manera hay grupos de accionistas dispuestos a vender parte de sus acciones para que el producto de la venta de las mismas se destine al capital de trabajo de la empresa. Una vez se hayan implementado los esquemas correspondientes podría efectuarse una emisión y oferta de acciones para la obtención de recursos adicionales”, dice la comunicación.

Finalmente, la sociedad reconoce que está dispuesta “si así lo considera la nueva Junta Directiva, a continuar negociaciones con una importante cadena de almacenes que ha manifestado interés en la operación de esta empresa, y otro empresario en el arrendamiento de establecimientos de comercio, sin perjuicio de que el órgano de administración determine otros esquemas de negocios”.

Ventas totales en el primer semestre del año de Grupo Nutresa crecen el 16,8%

Grupo Nutresa da a conocer sus resultados financieros consolidados del primer semestre del año 2015 siguiendo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Al cierre de este periodo, las ventas de Grupo Nutresa ascendieron a COP 3,6 billones, con un incremento del 16,8% frente a las reportadas en igual periodo del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 12,3%.
 as ventas en Colombia tuvieron un desempeño sobresaliente, en línea con la dinámica de los pasados trimestres, alcanzando COP 2,3 billones que representan el 63,6% del total de las ventas y un crecimiento de 15,5%. Estos ingresos incluyen los del Grupo El Corral desde el pasado mes de marzo. Adicionalmente, el sólido crecimiento orgánico en Colombia del 8,4% es soportado por un 3,4% de mayores volúmenes y un ajuste en precios del 4,8%.
El destacado y sostenido desempeño en Colombia se explica, entre otros, por una distribución sólida que nos permite cubrir el mercado nacional y estar cerca al consumidor; un portafolio de productos innovadores, de alta calidad y con la mejor relación precio/valor; y unas marcas reconocidas y queridas, inspiradas en la nutrición, el bienestar y el placer.
Las ventas en el exterior, por COP 1,3 billones, representan un 36,4% de las ventas totales y son un 19,3% superiores a las del primer semestre de 2014. Expresadas en dólares, estas fueron de USD 522 millones, con una disminución del 5,8%, que se explica por la devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar. Al excluir a Venezuela, las ventas en el exterior expresadas en dólares crecen un 1,1%.
En cuanto a la rentabilidad, se logra un ebitda de COP 458.338 millones, un 4,7% superior al del mismo periodo del año anterior, con un margen sobre las ventas de 12,8%. En este resultado se refleja el reto adicional que impone una devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar, la cual afecta una porción de nuestras materias primas cuyo precio está relacionado con la divisa.
La utilidad operacional asciende a COP 371.651 millones, lo cual constituye un incremento de 5,6% respecto al primer semestre del año anterior, con un margen operativo de 10,4%.
Finalmente, se da una utilidad neta consolidada de COP 229.634 millones, un 8,7% inferior a la del año anterior, reducción que se explica principalmente por el servicio de la deuda de la inversión en Grupo El Corral en febrero de 2015, y el incremento en el impuesto de renta.

viernes, agosto 28, 2015

La Clínica Eugin, primer centro europeo de ‘Reproducción Asistida’ abre sede en Italia

La Clínica Eugin, uno de los líderes europeos en Reproducción Asistida, anuncia la apertura de un nuevo centro en Módena, Italia.
En esta instalación se podrán realizar todos los tratamientos de Reproducción Asistida homóloga y heteróloga, en el pleno cumplimiento de la normativa italiana, sin listas de espera y  con la calidad de los servicios de las Clínicas Eugin.
“Nos hace felices poder estar más cerca de las mujeres a las que podemos ayudar para lograr su embarazo”, explica la Dra. Valérie Vernaeve, directora general médica de Eugin.  “Nuestro objetivo es ofrecer la máxima calidad de la forma más fácil a esa mujer que emprende un proyecto tan importante como el de la maternidad”, concluye.
El grupo Eugin cuenta con más de 15 años de experiencia en Reproducción Asistida, cada año realiza más de 11.000 ciclos de fecundación en vitro y en estos últimos años más de 7.000 mujeres italianas han acudido a su sede de Barcelona.
 Más cerca, misma calidad
La Clínica Eugin en Módena, ofrece los mismos tratamientos de reproducción asistida que tiene hoy en Barcelona para ayudar a las mujeres que  desean conseguir su embarazo desde Italia. Asimismo, será posible realizar el tratamiento de fecundación in vitro con donación de óvulos, recientemente permitido en la legislación italiana. Una opción posible gracias a la gran capacidad de Eugin, líder en donación de óvulos en Europa.
La Clínica Eugin dispone de un gran banco de óvulos que le permite concentrar 1 de cada 10 tratamientos con donación de óvulos realizados en Europa. Esta amplia experiencia garantiza un programa de donación realizado con la máxima competencia y seguridad.
El equipo médico de Eugin se encarga de asegurar la máxima compatibilidad entre la donante y la receptora. Además del grupo sanguíneo, también se comparan rigurosamente numerosas características físicas. Todos estos rasgos constituyen el llamado fenotipo y son introducidos y comparados en un sistema personalizado y respaldado por la más reciente tecnología, favoreciendo la elección de la donante más idónea, respetando el anonimato y la privacidad.

Superindustria sancionó a AUTECO por no dar cumplimiento al deber legal de efectividad de la garantía

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante sentencia judicial, condenó a la sociedad AUTECO S.A.S. a cambiar gratuitamente una motocicleta Pulsar que presentó diversas fallas mecánicas, por una totalmente nueva, tal como lo solicitó el consumidor.
En la decisión judicial se encontró probado que AUTECO S.A.S. fue renuente a cumplir las obligaciones legales previstas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al no cambiar la motocicleta como era su deber legal, en cumplimiento de la garantía a la que está obligada.

El caso judicial
La demanda judicial fue instaurada por un consumidor que compró a la sociedad AUTECO S.A.S. una motocicleta modelo “Pulsar” por valor de  $7.800.000.
Teniendo en cuenta que durante el término de la garantía la motocicleta tuvo que ser intervenida cuatro (4) veces por fallas mecánicas, el consumidor solicitó a AUTECO S.A.S. el cambio de la moto por una totalmente nueva. Al obtener una respuesta negativa por parte de AUTECO S.A.S., el consumidor   interpuso una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio exigiendo el cambio de la motocicleta o la devolución del dinero.  
Durante la actuación jurisdiccional AUTECO S.A.S. argumentó que no tenía obligación de cambiar la motocicleta debido a que los fallos de la motocicleta fueron atendidos oportunamente realizando las reparaciones y cambio de piezas necesarias.   
La Superindustria comprobó durante el proceso judicial que la motocicleta tuvo cuatro (4) intervenciones mecánicas por defectos de calidad en componentes indispensables para su normal funcionamiento (bobinas, eje de levas etc.)
Adicionalmente, se demostró que AUTECO S.A.S. se negó a cambiar la motocicleta como se lo solicitó el consumidor, aduciendo que los defectos de la moto eran normales por el uso y que, en todo caso, habían sido superados con las reparaciones.
  
La decisión
En la sentencia judicial que decidió la controversia, la Superindustria declaró el incumplimiento en la garantía por parte de AUTECO S.A.S., y, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, le ordenó cambiar la motocicleta defectuosa por una nueva de iguales o similares características a la adquirida originalmente por el consumidor.
La Superindustria recordó que el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) dispone que cuando se presente falla reiterada en un bien, el consumidor tiene derecho a obtener por parte del productor o proveedor, la devolución del dinero pagado o el cambio del bien, a su elección. 
Además de ordenar el cambio de la motocicleta al consumidor, la Superindustria impuso a AUTECO S.A.S., una multa por SESENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS ($64.435.000.oo), equivalentes a CIEN SALARIOS MÍNIMOS LEGALES  MENSUALES VIGENTES (100 SMLMV).
Contra la sentencia judicial de única instancia proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio a favor del consumidor no procede ningún recurso y por lo tanto, se encuentra en firme y debidamente ejecutoriada.

Según Claro, con la mayor velocidad de internet en colombia

Claro (Telmex) es el operador que brinda la mejor experiencia y servicio de transmisión en Internet en Colombia, según un ranking que realiza Netflix sobre los proveedores de internet en los 28 países donde opera.
La evaluación que hace Netflix sobre el servicio de internet considera la calidad de imagen, el tiempo de inicio más rápido y la cantidad de interrupciones de los proveedores de servicios de Internet (ISP) haciendo un escalafón de los operadores que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de mayor audiencia,  lo cual es otra muestra de la calidad y confiabilidad de la red de Claro.
Para David Londoño, Director de Mercadeo de Claro, “brindar la mejor experiencia y servicio de internet es el compromiso con nuestros usuarios, fruto del resultado de inversiones en despliegue de red de fibra óptica en todo el país”.
Claro lidera el índice de velocidad de ISP en Netflix. Para explicación sobre el ISP de Netflix y ver el escalafón completo dirigirse a: http://americalatinablog.netflix.com/2015_08_01_archive.html

A10 Networks acerca lbeneficios de programa a Latinoamérica

A10 Networks, empresa de plataformas de aplicaciones en red, traslada los beneficios de su programa de canal A10 Affinity Partner Program a sus partners en LATAM.
Diseñado para motivar y recompensar a los socios de canal que comercializan los gateways de servicios de aplicaciones de la compañía, A10 Affinity Partner Program ofrece a su canal todas las herramientas necesarias para participar del alto crecimiento experimentado por el mercado de networking de aplicaciones.

Cartagena incluyente a través del proyecto “Tejedores de amor”

El proyecto ‘Tejedores de Amor’ dirigido a personas en condición de discapacidad y/o  cuidadores contempla un mecanismo de acciones integradas, a través del cual se pretende contribuir en el desarrollo de oportunidades laborales y sociales  para personas con capacidades diferentes y cuidadores que estén en edad de trabajar y que se encuentran en situación de  vulnerabilidad.
El objetivo es fortalecer a los participantes a través de componentes de acompañamiento psicosocial, capacitaciones técnicas en bisutería, emprendimiento empresarial, comercialización y con una amplia estrategia de comunicación y divulgación, para la generación de ingresos y sostenibilidad dentro de una economía formal.
La prioridad es el empoderamiento del capital humano para nivelar las competencias laborales, la formación para el empleo y las alternativas productivas, así como también, la incorporación de las familias en procesos de micro-emprendimiento, emprendimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y cuidadores en el  barrio de Henequén, Cartagena.
El Proyecto beneficiará a 30 familias de personas con discapacidad y/o cuidadores vulnerables durante tres meses, con atención psicosocial para que los beneficiarios del modelo de generación de ingresos restablezcan o entren en un camino de inclusión de su psico-afectividad.
Esto les ayudará a superar los diferentes factores, que los limitan para ser agentes productivos plenos, conscientes de sus deberes y derechos como personas que participan en las actividades económicas diarias.
También se brindará formación bajo la modalidad de talleres  programados para la fabricación de accesorios de  bisutería y formación socio-empresarial con el fin de desarrollar habilidades para el manejo del producto a realizar.
Estas actividades están contempladas en el Plan de Desarrollo “Ahora sí, Cartagena 2013-2015 ” –  que establece dentro de sus objetivos estratégicos la implementación de la política distrital de atención a población en situación de vulnerabilidad “Cartagena Incluyente”, que está dirigida a la atención diferencial a aquellas comunidades y personas que por su situación económica, social, física o mental, o de capacidades diferentes, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta, adoptando un modelo de gestión que reconozca la diferencia y promueva la equidad social, en garantía de los derechos consagrados en los artículos 13, 16, 46 y 47 de la Constitución Nacional y la Política Distrital de Inclusión Social y Atención a población en situación de vulnerabilidad.