martes, agosto 12, 2014

La apuesta de AR Hoteles

William Díaz Tafur
Director

La hotelería está sustentada sobre la base de un buen servicio y confort, factores que en la actualidad se dan por descontados. Nadie piensa en alojarse en un hotel donde no encuentre estas premisas, menos si es un hotel de categoría mundial que ofrece altos estándares de servicio. Todos los hoteles ofrecemos servicio.
Por lo tanto “en AR Hoteles trabajamos por obtener la fidelidad de nuestros clientes, a través de la generación de experiencias sorprendentes en los diferentes momentos que un huésped vive con nosotros”.
Así lo afirmó Natalia Casasbuenas, gerente de AR Hoteles, quien agregó que “los colaboradores entienden que la razón de ser de nuestro negocio es la felicidad de nuestros clientes y ello se posibilita prestando un servicio cálido, acorde a la necesidades de cada tipo de persona y orientado a la atención en los detalles que logran marcar la diferencia. Velamos también por el bienestar de nuestro equipo para que su desempeño en conjunto con nuestro producto, instalaciones modernas en ambientes exclusivos e inspiradores, transformen a nuestros clientes en Fans”.

¿Qué crecimiento ha tenido durante los últimos años? 
Los diferentes negocios de nuestro portafolio han presentado una tendencia positiva en términos de crecimiento de ventas y utilidades. En ocupación del hotel salitre hemos pasado de un 40% en 2010 a un 66% en 2013. En centros de convenciones hemos logrado incrementar el número de eventos mensuales promedio que inició en 2008 con 30 y en 2013 ya superó los 70 eventos celebrados por mes en cada sede.
Nuestro AR SPA del hotel salitre se ha consolidado como uno de los mejores de la ciudad y nuestro restaurante-bar KA! cuenta con altas ocupaciones no solo de huéspedes sino de clientes externos que se han fidelizado.

¿Cómo están viendo la competencia en el país?
Colombia estaba en mora de despertar al mundo del turismo y la hotelería global, sin embargo el crecimiento de la oferta y la entrada de marcas nuevas locales y extranjeras se haga dado a destiempo versus la inversión que se requiere como país en temas de infraestructura necesaria para complementar la oferta de hoteles.
Sumado a lo anterior los incentivos tributarios para la inversión sin estudios y topes de entrada para cada ciudad o plaza de acuerdo a proyecciones de crecimiento de demanda, han desatado inconvenientes para inversionistas y operadores dado el efecto de la disminución de las tarifas promedio y la no compensación del incremento de noches de demanda versus el número de habitaciones nuevas.
Mientras el mercado se regula, las condiciones de comercialización de los hoteles, principalmente los independientes, debe repensarse para que la competencia verdadera se de por producto y servicio; no por precio.
Por otra parte la entrada de cadenas internacionales, también es positiva pues ayuda a mejorar en general los estándares de lo que hasta ahora se había avanzado en hotelería a nivel local.

¿Qué esperan para lo que resta de año?
Normalmente el último cuatrimestre del año es positivo para Bogotá, hay alta concentración de eventos y reuniones de trabajo que tienen a mejorar los niveles de ocupación de habitaciones y salones de eventos. En AR hoteles estamos buscando la mayor participación de venta anticipada de acuerdo a las metas establecidas para poder cerrar el año cumpliendo metas de ventas y utilidad.  Adicionalmente esperamos culminar un proyecto que tenemos para incursionar en el mundo de las franquicias a través de cadenas internacionales que apalanquen la comercialización y distribución de los servicios de nuestro hotel salitre a nivel global.

Proyectos
AR Hoteles se está estructurando como operadora hotelera para prestar servicios de administración a proyectos de terceros.

Sobre nuevos hoteles, continuamos avanzando en el desarrollo del hotel en Santa Marta que esperamos abrir en 2016.

lunes, agosto 11, 2014

Las empresas ahora cuentan con Decrypt CryptoLocker, un servicio gratuito para evitar violaciones cibernéticas

FireEye, Inc., el líder en la detención de los ataques cibernéticos avanzados, y Fox-IT, proveedor líder europeo de soluciones contra amenazas cibernéticas, han anunciado Decrypt CryptoLocker, un nuevo servicio de asistencia a las víctimas del ransomware CryptoLocker. Disponible de inmediato, sin costo alguno, en www.decryptcryptolocker.com,  el servicio puede ofrecer ayuda a los usuarios de máquinas cuyos archivos permanecen cifrados por CryptoLocker.
CryptoLocker es un tipo de ransomware normalmente dirigido a las pequeñas empresas, encriptando los archivos de los ordenadores que infectaba y dando a las víctimas 72 horas para pagar el rescate a fin de recibir una clave privada para descifrar sus archivos. 
Aunque el Departamento de Justicia ha informado que CryptoLocker ha sido neutralizado, muchas víctimas de CryptoLocker no han sido capaces de descifrar sus archivos. 
Decrypt CryptoLocker está diseñado para proporcionar a los usuarios claves privadas y permitir el descifrado de los archivos que se han sido cifrados por CryptoLocker.

Estudio revela que los viajeros latinoamericanos viajan más y se divierten más al hacerlo

De acuerdo con una encuesta de Euromonitor sobre las preferencias de viaje y los hábitos de los turistas de mercados emergentes, los viajeros latinoamericanos tienden a viajar con más frecuencia que los consumidores de países más desarrollados, y se divierten más al hacerlo.
Entre los principales hallazgos, se observó que casi tres cuartas partes de los consumidores de los mercados emergentes encuestados indicaron que “viajar” es una de las tres actividades recreativas que más disfrutan.  En comparación, consumidores en naciones desarrolladas, solos dos terceras indicaron lo mismo. Los resultados de los encuestados latinoamericanos hablan por sí solos: 80% de los encuestados colombianos, 74% de los encuestados mexicanos y 63% de los encuestados brasileños calificaron el viajar como una de las tres actividades más placenteras.
“Estos datos, en combinación con estudios independientes que hemos conducido, demuestran que los turistas de América Latina buscan, cada vez más, actividades que les permitan vincularse con sus amigos y familiares, vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables”, afirmó Vanesa Meyer, Vicepresidenta Sénior de Productos y Soluciones Globales de MasterCard Latinoamérica. “Por este motivo, MasterCard ha trabajado para desarrollar productos y programas que fomenten experiencias de viaje superiores y que permitan conocer todo aquello que ‘No tiene precio’”.
El estudio respalda la idea de que la manera en que los consumidores latinoamericanos disfrutan viajar podría estar relacionada con su deseo de tener una vida social versátil y acceso a experiencias nuevas. Los resultados de la encuesta revelan que dichos consumidores disfrutan de socializar y conocer gente nueva durante sus viajes –más que consumidores de otras regiones. Este deseo de socializar durante los viajes se traduce en una mayor disposición a pagar más por algunos servicios que complementan la socialización, como el entretenimiento nocturno o las actividades en grupo para niños.
“Para los consumidores en América Latina que buscan una mejor experiencia de viaje, contar con una tarjeta con los beneficios correctos puede hacer la diferencia entre un viaje bueno y uno que se recuerde como ‘único’. Por ejemplo, nuestros productos Premium, como la tarjeta MasterCard Black, ofrecen a los tarjetahabientes servicios de asistencia personal para ayudarles a obtener boletos para conciertos o eventos de gran demanda, y servicios de concierge que les puede ayudar con un sin número de peticiones tal como localizar un chofer en la ciudad de destino”, agregó. “MasterCard también cuenta con el programa ‘Priceless Cities’ que se traduce en acceso automático a experiencias selectas en más de treinta y ocho ciudades del mundo”.

Rectores de Cundinamarca fueron graduados con el programa “Rectores Líderes Transformadores – RLT”

La Fundación Empresarios por la Educación (ExE), en alianza con la Secretaría de Educación y la Universidad de los Andes auspició la graduación de 42 rectores de Cundinamarca con el programa denominado “Rectores Líderes Transformadores – RLT”
El programa que se encuentra en siete entidades territoriales: Antioquia, Medellín, Itagüí, Valle del Cauca y Bogotá, tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de los directivos para aplicar conocimientos en la labor de aprendizaje. Lo anterior permite una escuela inclusiva, abierta y participativa en beneficio de la educación en Colombia.
La empresa Alquería que hace parte de Rectores Líderes Transformadores – RLT” bajo el liderazgo de su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier como parte de la Junta Directiva de (ExE) precisa “si un rector es formado integralmente como excelente ser humano y líder transformador, en el mediano y largo plazo su labor se verá reflejada en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa que dirige y en todos los ámbitos de la gestión escolar”.
A la ceremonia en la que estuvo presente el doctor Carlos Enrique Cavelier, también asistieron la Secretaria de Educación de Cundinamarca – Piedad Caballero, el director del Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE de la Universidad de los Andes – Eduardo Escallón, la Directora de la Fundación Empresarios por la Educación – María Victoria Angulo y como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Lúker – Marcela Restrepo.

INNOVACIÓN QUE DEJA HUELLA, UN LOGRO PARA PTM EN COLOMBIA

Plásticos Técnicos Mexicanos marcó un precedente con la implementación de la tarima Ultra Pallet en las operaciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) Colombia, trayendo consigo beneficios importantes que han impactado positivamente en la eficiencia de sus procesos, así como en ahorros para la compañía.
 La decisión de elegir Ultra Pallet de PTM fue la solución a una serie de desventajas que significaba utilizar tarimas de madera en la operación de la embotelladora, mismas que repercutían directamente en costos; ya que el reducido ciclo de vida de las tarimas, así como su poca resistencia y el mantenimiento constante representaban gastos considerables para su reemplazo, dando como resultado una mayor inversión a largo plazo, amenazando la productividad en los almacenes.
 “La tarima Ultra Pallet ha cubierto nuestras necesidades y expectativas, porque nos permitió optimizar nuestros procesos logísticos, además de generarnos ahorros importantes, así como beneficios relacionados con transporte, almacenamiento y optimización en empaque secundario”, comentó Roberto Quintero, ingeniero senior de Empacotecnia de Coca-Cola FEMSA Colombia.
Para 2012 KOF Colombia migró a Ultra Pallet®, adquiriendo aproximadamente 60,000 tarimas de las 120,000 que conforman su parque actual; eligiendo esta tarima que de acuerdo a pruebas realizadas en el laboratorio del Virginia Tech Center for Packaging and Unit Load Design, incrementa su vida útil hasta un 150% comparado con otras tarimas plásticas.
Entre los principales beneficios que se han obtenido con el uso de esta tarima, conformada por material 100% reciclado, es la disminución en costos por mantenimiento de las tarimas de madera, ya que la situación climática de la región, provocaba que la humedad la afectara directamente con la aparición de hongos y bacterias por estar expuestas a la intemperie.
Ultra Pallet se ha convertido en la opción de empaque idónea debido a sus características como el menor peso, que se traduce en menos emisiones de dióxido de carbono al ser transportado; más viajes, ya que puede realizar hasta 100 viajes durante su vida útil, mientras que el máximo de la madera es de 20; su durabilidad, incrementa hasta cinco veces la resistencia al impacto por montacargas y al desensamble por caída, extendiendo su vida útil hasta por 10 años.
La inclusión de esta tarima tiene como objetivo mejorar las operaciones ya que se pueden estibar tres niveles completos con carga, cuando anteriormente solo se podían hacer con dos, debido a la falta de estabilidad.
Con más de 35 años en el mercado, PTM unidad de negocio del grupo FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz, retail, entre otras. Cuenta con capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: inyección, termoformado, soplado y extrusión.

Lamudi realizó estudio sobre uso de tecnología en los departamentos del país

Lamudi, el portal y aplicación  global líder de búsqueda de inmuebles con operaciones en Colombia desde hace más de 12 meses, realizó un estudio que revela la forma en que el uso de Internet  en el país, a través de dispositivos móviles como smartphones; están revolucionando las ventas y compras del sector inmobiliario en los 32 departamentos del país.
Inmuebles e internet móvil en el mercado colombiano
Colombia es el país con mayor crecimiento de activaciones de smartphones tanto del sistema Android como de iOS, por encima de países de alto crecimiento como Vietnam, Turquía y Ucrania, basado en el análisis hecho por la consultora Flurry Analytics el año pasado.  Así, la forma de hacer negocios, como la compra-venta de bienes raíces, se está transformando radicalmente.
Los smartphones ya son el medio preferido de los colombianos para conectarse a Internet. El 81% de los usuarios de Internet en Colombia se conectan a través de un celular. Además, el crecimiento de smartphones es cada vez más rápido. Mientras que el crecimiento de suscripciones de internet de banda ancha fija es del 34% del 2013 al 2014; y el incremento de acceso a internet a través de smartphones es del 41%, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Un estudio realizado por Lamudi, el portal inmobiliario líder en Colombia, señala que el 17% de esos smartphones manejan algún tipo de plan post-pago, el 52% se conectan a datos móviles en prepago y el porcentaje restante, nada menos que el 15%, se conecta sólo por Wi-Fi para evitar de este modo el pago de datos en el celular.

El smartphone  y su conexión a internet en Colombia
Al indagar sobre la penetración de smartphones en Colombia, se observaron diferencias de hasta un 59% entre los 32 departamentos. La mayor penetración se encuentra en departamentos como Risaralda con un 49%, Atlántico con un 44% y Quindío con 41%, Bogotá resalta teniendo una penetración del 62%. Igualmente, los departamentos con menor uso de esta tecnología corresponden a Vaupés con un 3%, Magdalena con un 4% y Vichada con un 6%. 
Android domina en todas las regiones de Colombia, siendo Nariño con un 93% el departamento que mayor uso hace del sistema operativo, seguido por Magdalena y Sucre con un 92%. Por su parte, iOS tiene relativamente más éxito en zonas más urbanas, como es el caso de Bogotá con un 19%, Antioquia con el 16%, Santander con el 15% y Quindío con el 14%
Este gran crecimiento en el uso de smartphones está transformando la manera de conseguir nuevos clientes. Según datos de Google, en el sector de bienes raíces, se observa un crecimiento del 177% en búsquedas de viviendas desde smartphones y un 58% desde tablets. Gran parte de estas búsquedas proviene de nuevos usuarios de Internet, para los que el celular es su primera forma de acceso. Sin embargo, incluso los colombianos con acceso a Internet desde un computador están empezando a abandonarlo a favor del uso del celular, con lo que se observa una caída de un 2% en búsquedas de bienes raíces desde computador en un año.
Por su parte, el acceso a la app de Lamudi desde  smartphones es significativo, las cifras demuestran que  el 70% de descargas de la aplicación provienen de Android, donde el 60% de los usuarios corresponde a Bogotá y el 15% hace referencia a Antioquia. Asimismo, el Valle del Cauca representa el 15% de descargas desde la plataforma y el 15% a otras zonas.
Luis Fernando Arrázola, Gerente General de Lamudi Colombia sostuvo que  “ante este escenario y al dimensionar el potencial del público interesado en la compra o arriendo de un bien inmueble, sitios web especializados en la industria inmobiliaria como Lamudi, hemos decidido apostar fuertemente a las aplicaciones móviles. Al día de hoy, el 30% de los visitantes de nuestro portal, provienen de smartphones o tabletas”.

viernes, agosto 08, 2014

Más vuelos a Cancún vía Avianca

Avianca anunció el incremento de un vuelo diario sin escalas desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, a partir del 15 de agosto, llegando así dos veces al día a este destino. Esta nueva frecuencia de Avianca destaca el fortalecimiento de la aerolínea en el mercado México-Colombia, ofreciendo más opciones para conectar este destino turístico en la Rivera Maya con el principal centro de operaciones de la aerolínea en Latinoamérica.
Este incremento de vuelos en la ruta Bogotá-Cancún-Bogotá es parte del compromiso de Avianca por apoyar la creciente demanda de viajeros de Suramérica que desean acceder a uno de los principales polos de desarrollo turístico de México.
Además de los vuelos directos Bogotá-Cancún, Avianca ofrece un portafolio de conexiones vía San Salvador, ajustándose a los requerimientos de los viajeros que se desplazan hacia este destino
Hoy día, Cancún cuenta con 20 vuelos semanales: 14 en la ruta Bogotá – Cancún y 6 vuelos en la ruta San Salvador – Cancún.
Para los viajeros procedentes de Bogotá, que se desplacen al territorio mexicano, la aerolínea sirve tres vuelos diarios hacia Ciudad de México D.F y conecta a más de 10 de destinos al interior del país gracias a los acuerdos de código compartido.
Las nuevas frecuencias serán operadas en aeronaves Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros -12 en Cabina Ejecutiva y 138 en Cabina Turista-, con sistema de entretenimiento a bordo individual durante el vuelo.
Este aumento de frecuencias adicionales desde la capital de Colombia hacia Cancún incrementa la disponibilidad en 300 sillas más diarias en la oferta del mercado en estos dos destinos.