viernes, julio 11, 2014

Bureau de Bogotá lanza su nueva identidad corporativa

Esta nueva identidad, busca generar un vínculo entre lo urbano de Bogotá y lo inspiracional del entorno de Cundinamarca, a partir de una estética contemporánea, cálida y de impacto internacional. Por ello, la paleta de colores seleccionados mezcla un verde que invita a la fuerza de la naturaleza y naranjas y amarillos que dan una mirada de diversidad e inspiración.
Por otro lado, la geometría se presenta como elemento constructor ya que anuncia que en Bogotá y Cundinamarca hay muchas posibilidades de vivir diferentes experiencias. Esta geometría triangular comunica que el Greater Bogotá Convention Bureau, cuenta con diferentes posibilidades de exploración, networking, turismo y miles de caras y líneas.
Con esta nueva imagen, la entidad destaca el dinamismo y unión de Bogotá y sus alrededores inspirados en el Sol de la cultura Muisca. Este es un elemento que representa no sólo la mística y energía del destino, sino también el surgimiento de nuevas oportunidades.
De ninguna manera, es una marca de destino; tanto Bogotá como Cundinamarca tienen la suya propia. Representa al Greater Bogotá Convention Bureau, la entidad que articula la oferta y la demanda, un socio estratégico para traer eventos e incrementar las oportunidades de negocios de sus más de 170 afiliados. Es decir, se complementan.
En un proceso de captación, la presencia de la marca “Greater Bogotá Convention Bureau” es un tema de respaldo institucional, seriedad, confianza y voluntad política. Además de ser el principal identificador de la entidad es un aval, un sello de garantía que pone tanto al destino como a su red de asociados en un plano superior.

Líderes de la industria establecen un Consorcio de Interconexión Abierta para hacer avanzar la interoperabilidad de la internet de las cosas

Las empresas líderes de la industria Atmel Corporation, Broadcom Corporation, Dell, Intel Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd. y Wind River, han unido sus fuerzas para crear un nuevo consorcio sectorial centrado en la mejora de la interoperabilidad y en la definición de los requisitos de conectividad para los miles de millones de dispositivos que componen la Internet de las Cosas (IoT). El Consorcio de Interconexión Abierta (OCI, sigla en inglés) se centra en la definición de un marco común de comunicación basado​ en tecnologías estándar de la industria para conectar de forma inalámbrica y gestionar de forma inteligente el flujo de información entre el cómputo personal y los dispositivos emergentes de IoT, independientemente del formato, el sistema operativo o el proveedor.
Las empresas miembro contribuirán con software y recursos de ingeniería al desarrollo de una especificación de protocolo, así como a la implementación del código abierto y de un programa de certificación. Todo ello, con vistas a acelerar el desarrollo de la IoT. La especificación del OCI abarcará una gama de soluciones de conectividad y utilizará los estándares inalámbricos existentes y emergentes. Se diseñará para ser compatible con diversos sistemas operativos.
Líderes de una amplia gama de segmentos verticales de la industria (desde soluciones inteligentes para el hogar y la oficina a automóviles y más) participarán en el programa. Esto ayudará a asegurar que las especificaciones de la OCI y las implementaciones de código abierto les ayuden a las empresas a diseñar productos que gestionen e intercambien información de forma inteligente, fiable y segura, en condiciones cambiantes de potencia y ancho de banda. E incluso sin una conexión a Internet.
El primer código de fuente abierta del OCI se centrará en los requisitos específicos de las soluciones para los hogares y las oficinas inteligentes. Por ejemplo, las especificaciones podrían hacer que sea fácil controlar y recibir notificaciones de forma remota de electrodomésticos inteligentes o dispositivos empresariales que utilicen teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores con medidas de seguridad. Las posibles soluciones de consumo incluyen la capacidad de controlar de forma remota los sistemas domésticos para ahorrar dinero y conservar la energía. En la empresa, los empleados y los proveedores visitantes pueden colaborar de forma segura mientras interactúan con pantallas y otros dispositivos en una sala de reuniones. Especificaciones para las oportunidades adicionales relacionadas con la IoT, incluyendo los sectores automovilístico, de salud e industrial, se presentan a continuación.
Se espera que más empresas, incluyendo otros fabricantes de electrodomésticos y dispositivos, así como proveedores de servicios y soluciones, fabricantes de chips y más, se unan al OCI en los próximos meses. Para obtener más información, visite www.openinterconnect.org.

jueves, julio 10, 2014

¿Qué prefieren los hombres y las mujeres a la hora de ir de compras?

Si cada vez que  intenta persuadir a un hombre, con diferentes argumentos, para ir de compras él se niega, tenga en cuenta que hay formas de convencerlo. Un estudio exploratorio del Politécnico Grancolombiano, analizó las motivaciones que tanto hombres como mujeres tienen para ir a centros comerciales y evidenció notables diferencias.
Según el investigador Leonardo Ortegón el género influye en los motivos de compra de los bogotanos: “los hombres le asignan un valor especial al tamaño del centro comercial, la disponibilidad de parqueaderos y la facilidad en las vías de acceso.  Para las mujeres, por el contrario, es más importante la variedad de almacenes, lo “bonito” del centro comercial, las características ambientales y que el lugar sea agradable”, aseguró el investigador.
Durante la investigación se realizó un análisis del vocabulario asociado a motivos de compra y a 420 encuestas a visitantes de diferentes centros comerciales. Dentro de otras asociaciones estadísticas demostradas, se encontró que el nivel socioeconómico también influye a la hora de elegir un lugar para ir de compras.
En Bogotá las personas de estratos 1 y 2 le otorgan un valor importante a la variedad de ofertas en la plazoleta de comidas, a la facilidad de ubicarse espacialmente y a la organización. Los juegos y la buena decoración son lo más importante para el estrato 3, mientras que  la variedad de almacenes lo es para el estrato 4. Lo moderno y “prestigioso” está asociado al estrato 5, y el estrato 6 prefiere un lugar que tenga buena disponibilidad de  parqueaderos y variedad de marcas.
Dentro de los aspectos negativos se determinó que lo que más critican los compradores bogotanos es la congestión. En segundo lugar se quejan del difícil acceso vial, seguido de la excesiva afluencia de personas, la mala distribución de pasillos y por último, la inseguridad.

Emirates recibe su 50 Airbus A380

Emirates y Airbus han celebrado en Hamburgo, Alemania, la entrega de la aeronave 50 del A380 de la compañía aérea con sede en Dubái, marcando un importante hito para el programa A380. Con este son ya 136 el número de aviones A380 entregados.
En palabras de Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline: “Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos 4 años, probablemente el más rápido de cualquier línea aérea en la historia. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la de operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo unos altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubái con el mundo, y prácticamente todas las ciudades del mundo a través de Dubái.”
Y añade que “el A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”
“Los operadores están felices con el A380 ya que están viendo aumentar el tráfico de pasajeros, potenciarse los factores de ocupación y mejorar su cuota de mercado. La entrega del 50 A380 a Emirates demuestra las capacidades de este avión para aumentar los beneficios y la extraordinaria visión de Emirates y de Sir Tim”, ha subrayado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su 25 A380 en octubre de 2012. Todos los A380 de Emirates están equipados con motores Engine Alliance GP7200. La aerolínea tiene pedidos 140 A380.
En su vuelo de entrega de Hamburgo a Dubái el avión lleva a bordo 41 toneladas de mercancía de ayuda humanitaria. Se trata de la mayor carga transportada hasta la fecha en un mismo vuelo por la Airbus Corporate Foundation. Esta mercancía se distribuirá en cooperación con ACF (Action Contre la Faim) a un Centro de Respuesta Humanitaria de Naciones Unidas en Dubái.

Samsung y Striker Soccer G11

La campaña global que lanzó Samsung Electronics para presentar el juego “Striker Soccer G11”, en la que participa el jugador Radamel Falcao, ha tenido una respuesta satisfactoria y positiva por parte de los colombianos. El país se ubica entre los cinco con mayores descargas.
El juego ha sido descargado por más de 850.000 personas en 150 países y en las dos primeras semanas fue jugado más de un millón de veces cada semana. En el ranking de descargas del videojuego, Colombia está en el quinto lugar, en donde Estados Unidos ocupa el primer puesto, seguido de Brasil, México e Italia. Sin embargo, por puntos Colombia ocupa la cuarta posición, detrás de India, México y Brasil. En el quinto puesto está Estados Unidos.
Los países que ocupen las tres primeras posiciones recibirán una donación para promover el fútbol juvenil y ayudar a “la próxima generación Galaxy G11”. Así mismo, los participantes podrán ganar Galaxy S, Gear 2, Tab S, entre otros.

miércoles, julio 09, 2014

Monómeros Colombo Venezolanos actualiza a BlackBerry Enterprise Service 10

BlackBerry  dio a conocer que Grupo Monómeros Colombo Venezolanos  decidió actualizar su plataforma empresarial a la solución BlackBerry Enterprise Service 10, orientada a mejorar el desempeño, la seguridad y la productividad móvil en su empresa.
Monómeros Colombo Venezolanos estaba usando previamente BlackBerry Enterprise Server 5, pero decidió implementar BES 10 para administrar sus equipos BlackBerry 10. La empresa escogió a BlackBerry como su solución de administración móvil empresarial (EMM, Enterprise Mobility Management, por sus siglas en ingles), ya que les permite acceder rápidamente a las aplicaciones clave, les mejora los procesos de su negocio y les aumenta la productividad a través de sus varios sectores y departamentos.
"Para nosotros BlackBerry siempre ha sido sinónimo de seguridad y productividad.  Al seleccionar a BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10) como nuestra plataforma de comunicaciones móviles, estamos dando respuesta a la dinámica de nuestro negocio, el cual exige contar una plataforma segura y confiable, que nos permita acceder desde cualquier punto a los sistemas y datos de la corporación y así responder oportunamente a los requerimientos de nuestros stakeholders” afirmó Jaime Andres Vera, Gerente de Automatización, Informática y Telecomunicaciones, del Grupo Monómeros Colombo Venezolanos. 
“Adicionalmente  BES 10 nos permite garantizar la confidencialidad de nuestra información y asegura que nuestros empleados disfruten de la mejor experiencia con su dispositivo móvil BlackBerry 10 en términos de uso personal y laboral” añadió Vera.  

Zetta escribe la historia de las comunicaciones gráficas digitales en Colombia junto a DuPont

Zetta tiene su origen en una empresa familiar dedicada a la publicidad, donde su actual Gerente General, Camilo Sánchez, trabajó por algunos años en el área ejecutiva y gerencial. De una experiencia de trabajo, conoció a finales de los años 80 en Nueva York todos los avances de ediciones y montajes de textos e imágenes, vía digital, aplicada a las artes gráficas y edición de publicaciones.
A principios del año 1990, Zetta produce digitalmente la primera revista Semana  y revoluciona la industria de la edición y producción de publicaciones y avisos de publicidad, logrando tiempos y estándares de calidad que en el medio colombiano no se conocían.
Dada la experiencia desarrollada en el manejo digital de las imágenes y la edición electrónica de una amplia gama de publicaciones en el campo de offset, Zetta decide incursionar en el sector de la impresión de empaques flexibles y, particularmente, en los procesos de la preparación de las selecciones a color digitalmente. A través de un modelo de negocios enfocado en la productividad de sus clientes, con posibilidades de un acceso directo a  soluciones tecnológicas de punta, versátiles y costos variables, Zetta impulsa el desarrollo de la flexografía con mejores prácticas que contribuyen al mercadeo de los productos.
Desde la primera plancha que Zetta adquirió confió en la calidad, respaldo tecnológico y comercial de DuPont: “Es DuPont quien todos estos años ha venido marcando la pauta en esta industria, ha acercado la tecnología a la creatividad de los usuarios, con soluciones de calidad, y con la flexibilidad para ajustarse a los requerimientos del cliente. DuPont aporta valor por medio de la consistencia en el servicio y lo novedoso de sus tecnologías”, afirma Camilo Sánchez, Gerente General de Zetta Comunicaciones.
Hoy, Zetta Comunicaciones cuenta con DuPont DigiFlow, sistema controlado que permite la óptima formación del diseño en la plancha, manteniendo la consistencia de la línea de trabajo convencional. Los programas de grabado permiten alcanzar mayor densidad de tinta cuando sea requerida con Planchas Cyrel Digital o Cyrel FAST. “DuPont DigiFlow es una tecnología que trajo un cambio del cielo a la tierra. La conformación del punto y adaptabilidad que tiene versus el tipo de tinta, hace de éste un desarrollo consolidado e interesante”, asegura Sánchez.
Este 2014 Zetta cumple 25 años de operaciones en Colombia, Perú y Panamá gracias al apoyo de clientes y proveedores como DuPont. La compañía mantiene alianzas con importantes casas editoriales de estos países para el ramo de la litografía, y grandes convertidores impresores de empaques flexibles y etiquetas nacionales e internacionales, en el campo flexográfico. Zetta ha sido reconocida con más de 12 premios nacionales e internacionales relacionados a la calidad.