miércoles, junio 25, 2014

Hellofood gana premio a lo mejor del comercio electrónico

La aplicación líder en pedidos de comida a domicilio hellofood ha sido distinguida como la mejor empresa de comercio en línea por los premios “The Europas 2014”, en una premiación que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Londres. Después de haber ampliado con éxito su servicio en más de 40 países desde su lanzamiento, en menos de dos años hellofood ha demostrado ser una de las compañías de comercio en línea más excepcionales de todo el mundo.
Ralf Wenzel, Director Global de foodpanda/hellofood, expresó su emoción tras recibir el reconocimiento: "Es un gran honor para nosotros ser premiados por nuestros logros de los últimos meses. Estamos en un periodo de enorme crecimiento y esperamos poder llevar este modelo de negocio probado a todas partes y convertirnos en la plataforma número uno para nuestros clientes".
Además de su exitosa expansión, hellofood ha alcanzado otro hito al asociarse con más de 25,000 restaurantes en todo el mundo. Recientemente, hellofood inició su servicio en Filipinas y planean continuar con su crecimiento internacional.
Fundada en 2009, The Europas (European Tech Startup Awards) son los principales premios que reconocen a las mejores compañías de comercio en línea de Europa. Los premios celebran el pensamiento más progresista e innovador de las empresas de alta tecnología en el continente europeo.
Ante la presencia de más de 800 de los principales empresarios y expertos de tecnología a nivel mundial, hellofood recibió el prestigioso premio "por su enorme expansión global en el último año”.
Al inicio hellofood fue elegida por una votación pública antes de ser finalmente premiada con el galardón Best E-Commerce 2014 por un panel de 40 jueces de renombre internacional.
“Estamos felices por este premio y porque inició el Mundial en Brasil” apunta Ralf Wenzel “Ya que este evento será una gran oportunidad para cientos de restaurantes afiliados a hellofood en Colombia para duplicar sus ventas y llegar a un creciente mercado de consumidores en línea”.

El mercado en línea ayuda a los restaurantes para aumentar las ventas de entrega a través de plataformas de internet y móviles, además de brindar tecnología en constante evolución y herramientas de análisis. Los clientes pueden elegir su comida favorita en línea y hellofood procesa el pedido directamente al restaurante, que entrega la comida a los clientes.

Centro de acopio de Colsubsidio beneficia a productores de la Unión - Valle

Como parte de las acciones de sostenibilidad, que buscan mejorar la calidad de vida de los campesinos, sus familias y de los consumidores a nivel nacional, Colsubsidio puso en operación el centro de acopio en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, el cual tiene como objetivo abastecer la demanda de frutas y verduras de los  supermercados de la Caja de Compensación a nivel nacional.
Allí se compran de manera directa, sin intermediarios, lo que cosechan  50 agricultores  de la región lo que a su vez beneficia a 200 familias que participan en diversos aspectos del proceso de producción. Más de 26 variedades de productos se reciben en la mañana, para luego ser empacados y despachados en horas de  la tarde a diferentes ciudades del país.
Al mes se están adquiriendo 250 toneladas de papaya, sandía, melón, zapallo, granadilla, maracuyá, plátano y repollo, entre muchas otras frutas y verduras, con los cuales se cubre el 45% de la demanda de los supermercados Colsubsidio. Pero la meta es elevar esa cifra al 75%.
Este centro de acopio, que ya cumple seis meses de operación, ha sido desarrollado para promover la productividad y la competitividad del agro a nivel nacional, busca eliminar las barreras a las que actualmente se enfrentan algunos campesinos, excluyendo las negociaciones con intermediarios y las especulaciones sobre los precios de los productos.
Debido a la  exitosa operación del Centro de Acopio de la Unión, desde ya se prevé una expansión del modelo a otras regiones del país para vincular a más productores a nivel nacional y cubrir el mayor porcentaje posible de la demanda de frutas y verduras de los supermercados Colsubsidio.

Visa, Banco do Brasil y Oi lanzan aplicación para pagos móviles

Visa, Banco do Brasil y Oi anunciaron el lanzamiento de una solución simple y novedosa que promete cambiar la manera en que los usuarios realizan pagos y administran su dinero, ya que permite consultar el historial y el saldo de la cuenta en tiempo real. Esta innovadora tecnología de pago sin contacto permite a los usuarios seleccionar la aplicación Ourocard Visa en su smartphone, acercar el teléfono a una terminal de pago y realizar una compra. Es así de fácil.  Más de 1.4 millones de comercios en todo Brasil ya aceptan pagos sin contacto a través de ésta y otras modalidades.
Este tipo de transacción es posible gracias a la nueva tecnología Near Field Communication (NFC) o comunicación de campos cercanos, que permite a los smartphones enviar datos de pago a una terminal de punto de venta de forma segura. Los usuarios seleccionados para probar el sistema podrán realizar pagos con solo abrir la aplicación Ourocard Visa Banco do Brasil y acercar el teléfono a la terminal. La aplicación estará disponible primero para una cantidad limitada de tarjetahabientes y luego para todos los clientes del banco.
“La adopción generalizada de Internet y de la tecnología móvil está transformando la forma de comprar, hacer y recibir pagos en todo el mundo”, afirma Percival Jatobá, VP de Productos, Visa Inc. Brasil. “Al interactuar con los fanáticos del fútbol a través de esta aplicación temática, Visa puede demostrar la facilidad, seguridad y conveniencia que ofrece la tecnología de pagos móviles a los consumidores y los comerciantes dondequiera que estén”.
“Banco do Brasil tiene una estrategia bien definida a la hora de ofrecer opciones de pago a nuestros clientes. La solución de pago sin contacto está en sintonía con nuestro objetivo de proporcionar una manera fácil, segura y rápida de pagar, sobre todo para compras pequeñas, que en Brasil suelen realizarse en efectivo”, explicó Raul Moreira, director de tarjetas de Banco do Brasil.   “Hace poco lanzamos nuestra tarjeta de pago sin contacto Visa Ourocard y ahora nuestros clientes pueden usar la misma tecnología en sus dispositivos móviles”.

martes, junio 24, 2014

Netflix estrena en exclusiva la nueva serie de drama de la BBC: The Musketeers

A partir del 1º de julio, la primera temporada de la serie épica de la BBC, The Musketeers, llegará en exclusiva a Netflix en América Latina. Con el actor chileno, Santiago Cabrera, entre los protagonistas como el cautivante mosquetero Aramis, la serie de acción toma como base la obra del autor francés, Alexandre Dumas, y a la misma vez abre puertas a nuevas aventuras y desafíos para los legendarios personajes de dicha historia. Ambientada en París durante el siglo XVII, esta readaptación explora la hermandad que existe entre los mosqueteros D’Artagnan (Luke Pasqualino), Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y Aramis, tanto como sus roles de héroes en una sociedad sin ley ni orden. 
"El acuerdo que tenemos con la BBC nos ha permitido estrenar en exclusiva esta nueva serie británica, la cual coincide muy bien con los gustos y patrones de consumo que hemos detectado en América Latina. Seguimos tomando ventaja de la habilidad de anticipar y satisfacer las tendencias de consumo de contenidos de nuestros miembros y, en su calidad de producción y divertido recuento de personajes legendarios, The Musketeers tiene todo lo necesario para ser un éxito en la región”, destaca Jessica Rodríguez, vicepresidente de Contenidos de Netflix.
La primera temporada comienza con la llegada de d’Artagnan a París en 1630 para vengar la muerte de su padre, el cual cree fue matado por el mosquetero Athos. Al darse cuenta de que hay fuerzas oscuras tras el acontecimiento y que Athos fue mal acusado, d’Artagnan se une a la causa de los Mosqueteros a defender la corona, la patria, el honor y la justicia. Los espíritus afines en de los cuatro – Athos, Aramis, Porthos y, ahora, d’Artagnan – les hacen inseparables y ferozmente fieles a su hermandad. 
Creada por Adrian Hodges y producida por Jessica Pope y Colin Wratten, The Musketeers consta de 10 episodios de una hora de duración. La serie comenzó a emitirse el 19 de enero en el Reino Unido y concluyó el 30 de marzo con un arrollador éxito, logrando una audiencia de más de 6 millones de espectadores con su primera temporada. 
Aparte de los cuatro Mosqueteros, el elenco además cuenta con Peter Capaldi como el despiadado Cardinal Richelieu, Tamla Kari como la bella Constance Bonacieux, Maimie McCoy como la misteriosa y peligrosa Milady de Winter y Hugo Speer como el honrado Capitán Treville.

NESTLÉ presenta la edición limitada de NESCAFÉ Cosecha Selecta

Cuatro año después de la implementación de la primera fase del Plan NESCAFÉ en Colombia, Nestlé presenta la edición limitada NESCAFÉ Cosecha Selecta. Este producto celebra el “first pick” o la primera cosecha del Plan NESCAFÉ, programa a través del cual Nestlé apoya la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo.
Este producto ofrece un exquisito sabor distintivo del café excelso Colombiano, brindando fielmente los atributos que hacen de nuestro café el más apetecido del mundo, caracterizado por su suave sabor, su leve acidez al paladar y sus notas ligeramente frutales que le dan un balance ideal. Con esta edición limitada, entrega lo mejor del café Colombiano gracias al Plan NESCAFÉ.
Es la edición limitada fruto del trabajo en Colombia. Detrás de este producto está la maestría de más de 75 años de la marca a nivel mundial, consolidándose día a día en la marca líder en el mundo y en Colombia en café soluble,” comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing & Comunicaciones de Nestlé de Colombia. “Esto se traduce no solamente en productos de primera calidad en café soluble para nuestros consumidores, sino en la implementación del Plan NESCAFÉ en equipo con los caficultores.”
El Plan es una iniciativa  de largo plazo, enfocada en desarrollo rural, en la cual Nestlé invertirá USD$ 350 millones a nivel global en el periodo 2010-2020 con el objetivo apoyar la agricultura, la producción y el consumo responsable y sostenible del café en el mundo. Busca incrementar las ganancias de los caficultores a través del mejoramiento de la productividad de sus cultivos y la calidad de café producido bajo los estándares de sostenibilidad.
El Plan NESCAFÉ en Colombia inició en el 2010 con cuatro municipios del Valle del Cauca: Andalucía, Bugalagrande, Sevilla y Tuluá. A partir del año 2013 se incorporan los municipios cafeteros de Caicedonia, Roldanillo y Bolivar. En estos siete municipios se han entregado más de 15,5 millones de plantas variedad Castillo no susceptibles a la roya, renovado 2.724 hectáreas de cultivos de café en 3.388 fincas cafeteras y capacitado a más de 5.000 cafeteros con apoyo técnico en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros. NESCAFÉ Cosecha Selecta es fruto de esta primera fase.

En el primer trimestre del 2014, Nestlé anunció la segunda fase del Plan NESCAFÉ con la ampliación a cuatro municipios de Risaralda: Balboa, La Celia, Santuario, y Belén de Umbría, con el objetivo de entregar 2 millones de plantas resistentes a la roya, renovar 335 hectáreas y dar asistencia técnica a 5.685 caficultores de los cuales 135 serán entrenados en el Código 4C, el estándar de base para la sostenibilidad en el sector cafetero.

viernes, junio 20, 2014

Aerogal es ahora Avianca en Ecuador

Tras un intenso trabajo de reorganización, que incluyó su homologación tecnológica, la reconversión de sus procesos y su integración operacional con las demás aerolíneas adscritas a Avianca Holdings, AeroGal anuncia la adopción a partir de este miércoles 18 de junio del nombre Avianca como marca comercial en Ecuador.
 De esta manera, la compañía da un importante paso en su estrategia de consolidación en el mercado ecuatoriano, encaminada a brindar una experiencia de viaje superior a sus usuarios en sus rutas al interior del país, así como en las rutas servidas por las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en  América y Europa.
Desde su integración a Avianca Holdings S.A. en 2010, AeroGal ha avanzado en su programa de modernización, crecimiento y calidad del servicio. En ese marco, la compañía ha fortalecido su presencia en Ecuador, ubicándose a la fecha como la mayor operadora desde el aeropuerto de Quito y mayor operadora hacia Galápagos. Para ello, la Aerolínea incorporó modernos aviones Airbus de la familia A320, optimizó su red de rutas, ofreciendo horarios óptimos a los diferentes destinos e implementó el más riguroso sistema para la gestión integral de seguridad, siendo recertificada con el Registro Mundial de Seguridad Operacional de IATA, IOSA. Esto, unido a la adopción de la plataforma tecnológica para el servicio al cliente Avianca y la unificación del programa de lealtad bajo la denominación LifeMiles, le permiten dar el paso a la operación bajo la marca comercial Avianca adoptada en 2013 por las demás aerolíneas del grupo.
La operación y comercialización de AeroGal bajo la marca comercial Avianca se hará efectiva a partir de la fecha, cuando la imagen de los espacios físicos en los siete aeropuertos atendidos por la compañía en el país, así como las oficinas administrativas llevarán los distintivos de la nueva marca. De igual forma, los colaboradores comenzarán a lucir las prendas que los identifican como integrantes de Avianca en Ecuador, en tanto que las aeronaves y los puntos de venta adoptarán el nuevo sistema visual de manera gradual.
El Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A., Fabio Villegas Ramírez, expresó: “La adopción de la marca comercial Avianca por parte de AeroGal en Ecuador se sustenta en un riguroso proceso de transformación de la compañía, el cual se apalanca en la modernización de la infraestructura en tierra y aire, la expansión de la red y la incorporación de desarrollos tecnológicos para facilitar la experiencia de viaje, todo lo cual nos ha permitido generar más de mil empleos directos en Ecuador, ampliar nuestro portafolio de productos y servicios a nuevos nichos de mercado, incrementar nuestra capacidad para la movilización de viajeros y carga; y reforzar el posicionamiento de Ecuador como polo de desarrollo y punto estratégico para los negocios y el turismo en América”.
Por su parte, el Presidente de AeroGal -ahora Avianca en Ecuador- Julio Gamero, anotó que “El objetivo es posicionar a Avianca en Ecuador como una aerolínea local con servicios de calidad global. Una empresa que sabe anticiparse a las necesidades de los clientes y es reconocida por la calidad superior de sus servicios. Así, bajo la marca comercial Avianca, los más de mil colaboradores en Ecuador seguiremos cumpliendo nuestra misión de servicio que se traduce en ofrecer alternativas de vuelo óptimas a los ecuatorianos y a los viajeros del mundo que visitan Ecuador”.

Sancho BBDO la agencia más efectiva del mundo

En el marco del festival de Cannes, Effie Worldwide y  Warc, el servicio de inteligencia de marketing global, revelaron anoche el  Effie Index 2014, el índice más esperado por las agencias de publicidad y anunciantes en todo el mundo, que destaca el top 10 de las agencias más efectivas y en el cual  Sancho BBDO, Lowe-SSP3, OMD, PHD Colombia y Proximity dejaron en alto la publicidad Colombiana.
El Effie Index 2014 es uno de los referentes más importantes en toda la industria publicitaria porque destaca lo mejor en efectividad y creatividad a nivel mundial.   Este año, entre las 10 agencias más efectivas está, en primer lugar, Sancho BBDO. 
Carlos Felipe Arango, presidente ejecutivo de Sancho BBDO asegura “Somos disciplinados, creemos en el valor de la creatividad cuando esta trabaja en función de los objetivos de negocio de los clientes y las marcas. Todos los días doy gracias por trabajar en SANCHO BBDO, las personas que trabajan ahí son buenas personas, buenos amigos, buenos profesionales, talentosos, ganadores y ser parte de un grupo así lo hace a uno muy feliz”.
 Así mismo para Francisco Samper Presidente de Lowe SSP3 “Esta es una agencia que se atrevió a soñar. A diferencia de las grandes multinacionales presentes en el país, los fundadores de Lowe-SSP3 somos colombianos y la agencia tiene nuestro sello: desde el día uno decidimos que trabajaríamos para ser reconocidos mundialmente por la calidad de nuestro trabajo, Somos una de las dos agencias colombianas más premiadas históricamente por la efectividad de sus campañas. A mi modo de ver, esto lo que refleja es la consistencia en la calidad del trabajo”.

“Colombia no solo celebra en el mundial, hoy nos unimos a esta celebración con otro triunfo de nuestro país en el exterior, y es el de estas agencias colombianas que hoy hacen historia mostrando al mundo que nuestra publicidad es de exportación. Hace 7 años nuestra publicidad se viene transformando y hoy estos reconocimientos son reflejo de ello; de la seriedad y compromiso de nuestros creativos con el desarrollo de esta industria y del paso de una publicidad enfocada en creatividad a una publicidad que une creatividad y efectividad como el ingrediente del éxito” aseguro Olga Britto Directora Ejecutiva de Effie Awards Colombia.