viernes, marzo 07, 2014

Ktronix abre la tienda de electrónica más grande de Colombia

Ktronix, cadena 100 por ciento colombiana especializada en electrodomésticos y tecnología, acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en el norte de la capital colombiana. Se trata de una tienda de 1.420m2 que está ubicada en la carrera 15 número 122-59, enfrente del Centro Comercial Unicentro.
Hasta el momento, además de tres puntos en Medellín y uno en Bucaramanga, la cadena contaba con diez puntos de venta en Bogotá. 
Con la nueva tienda, serán nueve los Ktronix capitalinos, ya que los puntos ubicados en las calles 122 y 124 se unifican y trasladan a la nueva dirección, que ofrece un local mucho más espacioso que los dos anteriores siendo, de hecho, la tienda más grande que la cadena Ktronix tiene en el país y donde se encuentra la oferta más amplia de productos y referencias en las categorías de televisión, video, audio, cámaras, videojuegos, informática y electrohogar.

Primera Droguería Virtual en Colombia

www.farmalisto.com.co es la primera Droguería Virtual en Colombia, que ofrece todos los medicamentos, además de artículos de aseo personal y belleza, de la más alta calidad, con los mejores precios del mercado, a los ‘cibernautas’  de las principales ciudades del país.
Con www.farmalisto.com.co se acabaron las filas eternas para la compra y entrega de medicamentos, o que en la droguería de la esquina le digan que está agotado, entre otros inconvenientes. Con este nuevo servicio, desde Bogotá u otra ciudad y en la comodidad de la casa o la oficina, podrá solicitar y pagar, por medio de tarjeta de crédito, débito, efectivo, Baloto, es decir, cualquier medio de pago, los medicamentos de su hijo o familiar que viva lejos de usted o que esté enfermo y no pueda desplazarse.
“www.farmalisto.com.co es un portal en internet, con operaciones en los principales países de América Latina, que llega para convertirse en la nueva forma de comprar medicamentos y una solución innovadora para quienes requieren los servicios eficientes en el suministro de más de 10.000 medicamentos originales y con el mejor precio posible. www.farmalisto.com.co estará apoyado además, en un call center con cubrimiento nacional”, comentó José Joaquín Mora, Presidente y Co-fundador de Farmalisto.com.

miércoles, marzo 05, 2014

ROCHE NOMBRA A CARLOS EDUARDO ESTRADA COMO GERENTE GENERAL

La multinacional farmacéutica Roche anunció el nombramiento de Carlos Eduardo Estrada Escobar como nuevo Gerente General de la División Pharma en Colombia, el cual se hará efectivo a partir de la fecha.
Estrada será el responsable de supervisar y dirigir las operaciones de la división de medicamentos en el país, con elreto de lograr un mayor acceso de la población a las nuevas terapias desarrolladas por Roche, y de afianzar el concepto de medicina personalizada que otorga mayores beneficios en cuanto a tratamientos para los pacientes.
Además, regresa a su país natal después trabajar en el exterior por más de 14 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana,cuenta con una Maestría en Marketing de la Universidad de los Andes, así como con un Diploma en Alta Dirección del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su trayectoria profesional suma más de 20 años de experiencia, en donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo comercial y directivo,en la industria nutricional y farmacéutica.
El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido Gerente General de Abbvie (división de investigación farmacéutica de Abbott) en Finlandia. En su estancia en el exterior, Estrada vivió y trabajó en diferentes países alrededor del mundo, como México, Perú y Finlandia.
“Uno de los principales retos de la compañía en el país es el de avanzar en el concepto de medicina personalizada, que es un pilar fundamental para ofrecerle mejores opciones terapéuticas a los pacientes. En este campo, Roche ha logrado un liderazgo importante, gracias a que cuenta con todos los elementos, tanto farmacéuticos como diagnósticos, que se alinean de forma correcta con el concepto de la medicina del futuro”, señaló el directivo.

Rafael Alonso nombrado presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Airbus ha elegido a Rafael Alonso para ocupar el recién creado cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe. Rafael Alonso, responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, pasa a depender directamente de John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica, Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en América Latina y ha liderado la presencia de Airbus en esa región desde finales de los años 80. En 2007, Airbus estableció su oficina para América Latina y el Caribe en Miami, poniendo a Rafael Alonso al frente de la misma para estar más próximo de los clientes.
“Airbus se ha convertido en líder del mercado en América Latina y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael Alonso,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Airbus ha triplicado en los últimos 10 años su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región. El nuevo cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe refleja la importancia de esta zona del mundo y de sus compañías aéreas para Airbus, y Rafael Alonso es la persona idónea para este vital puesto.”
En los últimos 10 años, una creciente clase media y un mayor gasto de los consumidores han hecho más asequible al transporte aéreo en Latinoamérica, con un aumento del 14 por ciento en términos del número total de ciudades atendidas. Según la Previsión Global del Mercado de Airbus de 2013, en los próximos 20 años las aerolíneas latinoamericanas necesitarán más de 2.300 nuevos aviones, previéndose un aumento del 6,3 por ciento del tráfico aéreo regional e interno, que pasará a convertirse en el mayor mercado para los operadores latinoamericanos.
Rafael Alonso comenzó su carrera profesional en 1981 como ingeniero en la compañía Boeing en Seattle. En 1983 entró en Construcciones Aeronáuticas S.A. de Madrid, España. En 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como Regional Sales Manager para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.
En 1998, Airbus dio un impulso a su presencia en América Latina cuando LAN, TACA y TAM cursaron un pedido conjunto de 90 aviones de pasillo único, con opción de compra de otros 90. Este contrato, el mayor firmado en la historia de la aviación comercial en Latinoamérica, situó a Airbus en el mapa de la región, habiendo desde entonces encargado conjuntamente las tres compañías aéreas más de 400 aviones de la Familia A320.
Oriundo de España, Rafael Alonso habla perfectamente el inglés y el francés, y también se defiende en portugués. Ostenta un Máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, Bélgica, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana, Suiza.
 Con más de 800 aviones Airbus vendidos y un backlog adicional de pedidos de casi 400 aeronaves, son más de 500 los aviones Airbus actualmente en operación en América Latina y el Caribe.

lunes, marzo 03, 2014

RESULTADOS DE AVIANCA HOLDINGS

En 2013, Avianca Holdings continuó trabajando a través de sus aerolíneas subsidiarias en la modernización de la infraestructura, el perfeccionamiento de los sistemas de gestión de las compañías integradas, la homologación de los procesos, la consolidación de la red de rutas y la creación de nuevos servicios para los viajeros en América y Europa.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “2013 fue un año en el que la industria aérea y Avianca en particular debió enfrentar una coyuntura signada por el repunte de economías afectadas por la crisis mundial y una mayor dinámica comercial de los países latinoamericanos, lo que impulsó el desarrollo de las estrategias de crecimiento y mejoramiento del servicio. En este contexto, la organización consolidó los centros de conexiones ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima, generando para los viajeros latinoamericanos, nuevas oportunidades de acceso a la vasta red de rutas Avianca. En línea con esto, la compañía avanzó en el fortalecimiento de las unidades de negocio adscritas a Avianca Holdings, registrando importantes avances en participación en los mercados de pasajeros, carga, correo y encomiendas, servicios de mantenimiento técnico y productos turísticos, entre otros”.
Fruto de la dedicación y el trabajo de más de 19 mil colaboradores que en forma directa e indirecta hacen parte de Avianca Holdings S.A., la compañía cerró el periodo manteniendo el liderazgo en mercados locales e internacionales claves.
 Al cierre de 2013, Avianca Holdings S.A., registró un crecimiento en ingresos del 8,0%, pasando de USD$4.2 billones en 2012 a USD$4.6 billones en 2013. Los costos operacionales se incrementaron en 5.9%, pasando de US$ 3,9 billones en 2012 a US$ 4.2 billones en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a USD$ 234,1 millones, esto es 132.5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en USD$ 100,7 millones.
Además, para 2013, el EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8% al pasar de USD$ 658,3 millones en 2012 a USD$ 828,2 millones en 2013. Por su parte, el EBIT, (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en USD$ 384,9 millones, representando un incremento del 37,0%.
 A través de sus subsidiarias, Avianca Holdings S.A. movilizó en 2013,  24,6 millones de pasajeros.

viernes, febrero 28, 2014

Valórem presenta sus resultados a diciembre de 2013

Valórem publicó sus resultados financieros al corte de diciembre de 2013. En el reporte se  destacan las utilidades acumuladas de COP$ 21.434 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones. 
Esta cifra representa un incremento de COP$ 1.738 millones sobre los resultados del 2012, los cuales incluían ingresos extraordinarios por venta de inmuebles de COP$ 11.215 millones.
Los ingresos por método de participación de las compañías operativas crecieron cerca del 12% al pasar de COP$ 50.309 millones a COP$ 56.563 millones al corte del 2013. Este aumento se explica en buena medida, por el comportamiento de las compañías del sector de medios y entretenimiento.
En el caso de Caracol Televisión, los ingresos por pauta pasaron de COP$ 496.898 millones en el 2012, a COP$ 563.343 millones en el 2013. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 13,4%, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.
En cuanto a Cine Colombia, la utilidad neta de la compañía alcanzó COP$ 39.228 millones en el corte a diciembre de 2013, lo que representa un incremento del 5% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.
Finalmente, los dividendos de las compañías no controladas por Valórem, contribuyeron en COP$ 23.587 millones a las utilidades del grupo.

Brasscom y Apex-Brasil promueven encuentro de ejecutivos

Brasscom (Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación), por medio de una alianza con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversiones), participará de la primera etapa del Proyecto Carnaval 2014 en acción conjunta a TOTVS, líder brasileña en desarrollo de software de gestión.
El proyecto – promovido en un espacio dentro del Sambódromo da Marquês de Sapucaí durante el desfile de las escolas de samba, hasta el 4 de marzo – se llevará a cabo por Brasscom en conjunto con Apex-Brasil con el objetivo de promover las empresas brasileñas de TI y proporcionar un estrecho e intenso relacionamiento entre empresarios y clientes internacionales.
De acuerdo con el presidente de Brasscom, Antonio Gil, el Carnaval 2014 es una plataforma innovadora de promoción del país. “Participar de dicho evento significa demostrar que contamos con empresas de TI capacitadas para competir en el mercado internacional, atrayendo potenciales clientes e inversores extranjeros a Brasil”, afirma.
TOTVS participa por tercera vez consecutiva del evento, trayendo empresas internacionales. Este año, estarán presentes las empresas argentinas Corporate Corp y PRUNE S.A. y, las mexicanas Crystal y Lavisa, Laboratório Bioquímicos y Microbiológicos Chontalpa y, Compañia CADRI. Las empresas ya son clientes de TOTVS y, además de aprovechar el carnaval, participarán de la agenda de negocios de la compañía.