miércoles, marzo 05, 2014

Rafael Alonso nombrado presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Airbus ha elegido a Rafael Alonso para ocupar el recién creado cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe. Rafael Alonso, responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, pasa a depender directamente de John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica, Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en América Latina y ha liderado la presencia de Airbus en esa región desde finales de los años 80. En 2007, Airbus estableció su oficina para América Latina y el Caribe en Miami, poniendo a Rafael Alonso al frente de la misma para estar más próximo de los clientes.
“Airbus se ha convertido en líder del mercado en América Latina y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael Alonso,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Airbus ha triplicado en los últimos 10 años su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región. El nuevo cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe refleja la importancia de esta zona del mundo y de sus compañías aéreas para Airbus, y Rafael Alonso es la persona idónea para este vital puesto.”
En los últimos 10 años, una creciente clase media y un mayor gasto de los consumidores han hecho más asequible al transporte aéreo en Latinoamérica, con un aumento del 14 por ciento en términos del número total de ciudades atendidas. Según la Previsión Global del Mercado de Airbus de 2013, en los próximos 20 años las aerolíneas latinoamericanas necesitarán más de 2.300 nuevos aviones, previéndose un aumento del 6,3 por ciento del tráfico aéreo regional e interno, que pasará a convertirse en el mayor mercado para los operadores latinoamericanos.
Rafael Alonso comenzó su carrera profesional en 1981 como ingeniero en la compañía Boeing en Seattle. En 1983 entró en Construcciones Aeronáuticas S.A. de Madrid, España. En 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como Regional Sales Manager para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.
En 1998, Airbus dio un impulso a su presencia en América Latina cuando LAN, TACA y TAM cursaron un pedido conjunto de 90 aviones de pasillo único, con opción de compra de otros 90. Este contrato, el mayor firmado en la historia de la aviación comercial en Latinoamérica, situó a Airbus en el mapa de la región, habiendo desde entonces encargado conjuntamente las tres compañías aéreas más de 400 aviones de la Familia A320.
Oriundo de España, Rafael Alonso habla perfectamente el inglés y el francés, y también se defiende en portugués. Ostenta un Máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, Bélgica, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana, Suiza.
 Con más de 800 aviones Airbus vendidos y un backlog adicional de pedidos de casi 400 aeronaves, son más de 500 los aviones Airbus actualmente en operación en América Latina y el Caribe.

lunes, marzo 03, 2014

RESULTADOS DE AVIANCA HOLDINGS

En 2013, Avianca Holdings continuó trabajando a través de sus aerolíneas subsidiarias en la modernización de la infraestructura, el perfeccionamiento de los sistemas de gestión de las compañías integradas, la homologación de los procesos, la consolidación de la red de rutas y la creación de nuevos servicios para los viajeros en América y Europa.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “2013 fue un año en el que la industria aérea y Avianca en particular debió enfrentar una coyuntura signada por el repunte de economías afectadas por la crisis mundial y una mayor dinámica comercial de los países latinoamericanos, lo que impulsó el desarrollo de las estrategias de crecimiento y mejoramiento del servicio. En este contexto, la organización consolidó los centros de conexiones ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima, generando para los viajeros latinoamericanos, nuevas oportunidades de acceso a la vasta red de rutas Avianca. En línea con esto, la compañía avanzó en el fortalecimiento de las unidades de negocio adscritas a Avianca Holdings, registrando importantes avances en participación en los mercados de pasajeros, carga, correo y encomiendas, servicios de mantenimiento técnico y productos turísticos, entre otros”.
Fruto de la dedicación y el trabajo de más de 19 mil colaboradores que en forma directa e indirecta hacen parte de Avianca Holdings S.A., la compañía cerró el periodo manteniendo el liderazgo en mercados locales e internacionales claves.
 Al cierre de 2013, Avianca Holdings S.A., registró un crecimiento en ingresos del 8,0%, pasando de USD$4.2 billones en 2012 a USD$4.6 billones en 2013. Los costos operacionales se incrementaron en 5.9%, pasando de US$ 3,9 billones en 2012 a US$ 4.2 billones en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a USD$ 234,1 millones, esto es 132.5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en USD$ 100,7 millones.
Además, para 2013, el EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8% al pasar de USD$ 658,3 millones en 2012 a USD$ 828,2 millones en 2013. Por su parte, el EBIT, (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en USD$ 384,9 millones, representando un incremento del 37,0%.
 A través de sus subsidiarias, Avianca Holdings S.A. movilizó en 2013,  24,6 millones de pasajeros.

viernes, febrero 28, 2014

Valórem presenta sus resultados a diciembre de 2013

Valórem publicó sus resultados financieros al corte de diciembre de 2013. En el reporte se  destacan las utilidades acumuladas de COP$ 21.434 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones. 
Esta cifra representa un incremento de COP$ 1.738 millones sobre los resultados del 2012, los cuales incluían ingresos extraordinarios por venta de inmuebles de COP$ 11.215 millones.
Los ingresos por método de participación de las compañías operativas crecieron cerca del 12% al pasar de COP$ 50.309 millones a COP$ 56.563 millones al corte del 2013. Este aumento se explica en buena medida, por el comportamiento de las compañías del sector de medios y entretenimiento.
En el caso de Caracol Televisión, los ingresos por pauta pasaron de COP$ 496.898 millones en el 2012, a COP$ 563.343 millones en el 2013. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 13,4%, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.
En cuanto a Cine Colombia, la utilidad neta de la compañía alcanzó COP$ 39.228 millones en el corte a diciembre de 2013, lo que representa un incremento del 5% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.
Finalmente, los dividendos de las compañías no controladas por Valórem, contribuyeron en COP$ 23.587 millones a las utilidades del grupo.

Brasscom y Apex-Brasil promueven encuentro de ejecutivos

Brasscom (Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación), por medio de una alianza con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversiones), participará de la primera etapa del Proyecto Carnaval 2014 en acción conjunta a TOTVS, líder brasileña en desarrollo de software de gestión.
El proyecto – promovido en un espacio dentro del Sambódromo da Marquês de Sapucaí durante el desfile de las escolas de samba, hasta el 4 de marzo – se llevará a cabo por Brasscom en conjunto con Apex-Brasil con el objetivo de promover las empresas brasileñas de TI y proporcionar un estrecho e intenso relacionamiento entre empresarios y clientes internacionales.
De acuerdo con el presidente de Brasscom, Antonio Gil, el Carnaval 2014 es una plataforma innovadora de promoción del país. “Participar de dicho evento significa demostrar que contamos con empresas de TI capacitadas para competir en el mercado internacional, atrayendo potenciales clientes e inversores extranjeros a Brasil”, afirma.
TOTVS participa por tercera vez consecutiva del evento, trayendo empresas internacionales. Este año, estarán presentes las empresas argentinas Corporate Corp y PRUNE S.A. y, las mexicanas Crystal y Lavisa, Laboratório Bioquímicos y Microbiológicos Chontalpa y, Compañia CADRI. Las empresas ya son clientes de TOTVS y, además de aprovechar el carnaval, participarán de la agenda de negocios de la compañía. 

martes, febrero 25, 2014

BlackBerry lanza suite eBBM para el sector empresarial

BlackBerry Limited anunció su nueva eBBM Suite, una línea de productos y servicios compatibles con los smartphones de la marca y sus soluciones empresariales BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Service 10. Esta nueva línea eBBM Suite brindará funciones de mensajería móvil de nivel empresarial y combinará las principales ventajas de BBM con herramientas y características desarrolladas para las empresas. 

BBM Protected, la primera solución de la Suite, les ofrece a las industrias reguladas las opciones de mensajería móvil en tiempo real más seguras y confiables del mercado. BBM Protected brindará un nivel de confianza sin igual en el ámbito de la mensajería corporativa, con encriptación integral de mensajes mediante claves de cifrado simétricas para mensajes de BBM y la tecnología más avanzada en materia de pares de claves de firma y encriptación.

Los empleados podrán utilizar BBM, la aplicación que conocen y eligen, para conectarse con colegas de su organización en un entorno de seguridad regulada y optimizada. Además, seguirán teniendo la opción de enviar mensajes a contactos externos con la sencillez, la privacidad, la seguridad y el control que siempre caracterizaron a BBM. A los administradores de TI y los gerentes de infraestructura les interesará saber que BBM Protected funcionará en smartphones con sistema operativo BlackBerry y en smartphones BlackBerry 10 sin necesidad de realizar actualizaciones de software.

El modelo de seguridad de extremo a extremo de BlackBerry toma como base una buena interacción entre hardware y software seguros. La seguridad es reforzada en todos los niveles del dispositivo, desde el CPU hasta el ROM de inicio, desde el sistema operativo hasta el sistema de archivos e incluso en las aplicaciones. BlackBerry les ofrece a sus clientes un nivel de confianza inquebrantable en todo momento, y su modelo de seguridad se diferencia de otros porque no depende de la interacción entre componentes de múltiples proveedores. 

Swiss Re aúna fuerzas con Seguros Confianza

Swiss Re CorporateSolutions y los propietarios de la Compañía Aseguradora de Fianzas, Confianza, han celebrado un acuerdo en virtud del cual CorporateSolutions adquirirá una participación del 51% de Confianza.
Este acuerdo permitirá que los clientes corporativos de Colombia obtengan acceso local a los servicios y productos de seguros comerciales de Swiss Re.
Establecida en 1979 y con sede en Bogotá, Confianza ofrece una amplia gama de productos de seguro de cumplimiento, responsabilidad civil y soluciones de seguros contra todo riesgo para la construcción.
Esta transacción sustenta la estrategia de crecimiento de Swiss Re CorporateSolutions y les permitirá ampliar las operaciones comerciales en América Latina a través de la representación local.AgostinoGalvagni, CEO de Swiss Re CorporateSolutions e integrante del Comité Ejecutivo de Swiss Re Group, comenta lo siguiente:"Es un placer para nosotros unir fuerzas con Confianza, una firma de excelente reputación y conocimiento del mercado local.Confío en que la combinación con nuestra pericia y capacidad permitirá generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia".
Para Confianza, esta transacción señala un importante avance en su historia.Mediante este acuerdo, la empresa ampliará su serie de productos con énfasis inicial en soluciones para clientes de infraestructura, un sector en crecimiento en el país.
Luis Alejandro Rueda Rodríguez, CEO de Confianza, afirma:"Esta inversión, sustentada por la solidez financiera y las capacidades de innovación de Swiss Re CorporateSolutions, reforzará nuestra posición de  liderazgoen el mercado.

domingo, febrero 23, 2014

Radisson continua su expansión con su nuevo Cartagena Ocean Pavillion Hotel

Radisson, una de las más reconocidas marcas hoteleras a nivel mundial, inauguró el Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel en Colombia. El resort de 233 habitaciones frente al mar, se ubica en La Boquilla Beach en la costa Noreste de Colombia, ofreciendo espectaculares vistas del Mar Caribe.
  La apertura de este resort refuerza nuestro compromiso por aumentar el reconocimiento de la marca y expandir nuestra presencia en destinos claves de las Américas,” afirmó Javier Rosenberg CEO de Radisson. “Cartagena es turísticamente la ciudad más visitada de Colombia, por lo que localizaciones para resorts como estas juegan un rol clave mientras continuamos desarrollando Radisson como una marca poderosa, consistente a nivel global y de primera clase”.
Esperamos ofrecer a nuestros huéspedes una nueva experiencia en el Radisson Cartagena Ocean Pavillion,” declaró por su parte Tomas Zeisel, Gerente General del hotel. “Cartagena es una ciudad que captura la imaginación, desde la ciudad colonial amurallada hasta su característico puerto. Ofrece a los viajeros cientos de años de historia y cultura, así como atracciones e infraestructuras modernas, como el nuevo Radisson.”
Las habitaciones del Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel son de diseño contemporáneo con un moderno sabor caribeño, ofreciendo cinco tipos distintivos de habitaciones desde Estándar hasta Deluxe Master Suites.
El hotel ofrece además acceso a Internet de alta velocidad, el Ocean Pavillion Spa & Gym con lo último en tecnología para Fitness Center, una piscina panorámica con vista al océano, clases sobre cultura caribeña, cocina colombiana, vida marina y artesanía local.
Para congresos, convenciones y otros eventos, el hotel cuenta con 1.020 metros cuadrados distribuidos en 9 áreas, con un gran salón para 570 personas, 6 salones multi-usos, equipos audiovisuales de alta tecnología, y un amplio espacio abierto para todo tipo de eventos.