martes, octubre 02, 2012

Santiago Jaramillo es quien le pone el sello tricolor al nuevo FIFA 13

La afición por el fútbol y el fanatismo por los videojuegos caracterizaron al bogotano que pasaba horas jugando FIFA 95 en el computador que compartía con su hermana. Lo que Santiago no sabía era que esa pasión lo llevaría a trabajar en las oficinas de EA como productor del juego que tanto disfrutó desde su infancia. Después de terminar el colegio en Colombia, Santiago decidió irse a estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en Canadá. Al graduarse empezó a trabajar en temas propios de su carrera, pero al poco tiempo descubrió que no lo apasionaban, ni veía una proyección profesional a futuro. Con esto en mente, contactó a uno de los productores de FIFA a través de Facebook y le contó acerca de las ideas que tenía para el juego y su incansable pasión por el fútbol. Sin conocer a nadie y sólo con este mensaje, Santiago recibió una llamada en la que le ofrecieron una vacante en las oficinas de EA en Vancouver. Fue así como Santiago empezó a trabajar como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes. El colombiano se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores: cómo se mueven, corren y paran el balón, entre otras funciones, para hacer que el juego se parezca cada vez más a la realidad. Según EA, FIFA 12 fue catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, llegando a los 3.2 millones de copias compradas en su primera semana de lanzamiento. Respecto a la competencia, FIFA 12 vendió 25 veces más que Pro Evolution Soccer 12, en tan solo una semana. Los productores de FIFA 13 esperan seguir rompiendo récords y mantenerse en los primeros puestos en el ranking de los videojuegos.

FRANKENWEENIE, LA NUEVA PELÍCULA DE TIM BURTON, COBRA VIDA EN VIDEOJUEGOS

Disney lanzó 10 Días de Frankenweenie, un nuevo capítulo gratuito para el juego para móviles ¿Dónde está mi agua? Inspirado en la nueva película animada de Disney FRANKENWEENIE, realizada con la técnica de stop-motion y dirigida por el aclamado realizador Tim Burton, el capítulo presenta nuevos niveles en blanco y negro que combinan la apariencia retro del largometraje con el modo de juego de ¿Dónde está mi agua? Los jugadores de ¿Dónde está mi agua? podrán disfrutar del nuevo panel inspirado en la película con la presentación de Sparky, el adorado perro del film, además de los íconos bloqueados en el nivel tematizado de Frankenweenie y mucho más. 10 Días de Frankenweenie también presenta una nueva banda de sonido inspirada en la película, que incluye un tema de estilo Danny Elfman [el célebre compositor de la mayoría de los films de Tim Burton] con la incorporación de un coro de niños, nuevas mezclas musicales para los niveles y efectos de sonido espeluznantes.

lunes, octubre 01, 2012

GRUPO SURA inicia el pago de la tercera cuota de dividendos

Del 1 al 15 de octubre, Grupo de Inversiones Suramericana S.A. - GRUPO SURA -, desembolsará a sus accionistas dividendos por más de COP 62 mil millones, suma correspondiente al pago del trimestre octubre - diciembre de 2012 para la acción ordinaria, y al período comprendido entre julio y septiembre de 2012 para la acción preferencial. Cabe recordar que la Asamblea Ordinaria de Accionistas, celebrada el pasado 29 de marzo, aprobó el pago de un dividendo anual de COP 308 para la acción ordinaria, el cual se pagará en cuotas trimestrales anticipadas a razón de COP 77 por acción. Así mismo, y de acuerdo con lo estipulado en el Prospecto de Emisión y Colocación, la acción preferencial reconoce un dividendo anual de COP 975 por acción, que se pagará en cuotas trimestrales vencidas de COP 243.75 cada una.

La IFC -International Finance Corporation- del Banco Mundial le otorga su respaldo a Credivalores

La International Finance Corporation -IFC- que pertenece al Banco Mundial, le brindó su respaldo a Credivalores al otorgarle una facilidad crediticia de $25 millones de dólares, cerca de $45 mil millones de pesos para que la compañía pueda aumentar su capacidad de colocación de tarjetas de crédito CrediUno en el mercado, destinadas en su mayoría a la clase trabajadora del país, principalmente de estratos 2 y 3. De esta manera el Banco Mundial, a través del IFC busca aumentar el acceso a la financiación para el segmento más bajo de la población en Colombia al apoyar a Credivalores, una institución financiera no bancaria especializada en ofrecer préstamos a los hogares de medianos ingresos en las ciudades medianas y pequeñas del país. Según el IFC “el propósito de la inversión consiste en un préstamo de hasta US $ 25 millones para Credivalores, una institución financiera no bancaria enfocada en ofrecer préstamos a empresas pequeñas, así como a los hogares de ingresos bajos y medios en las ciudades medianas y pequeñas en Colombia. El préstamo será destinado a originar créditos de consumo que se facturan y se recogen a través de Servicios Públicos de distintas ciudades de Colombia, lo que permite una mayor financiación para las personas que de otra manera no tienen acceso al crédito.” A través de este respaldo, Credivalores seguirá incrementando la colocación de tarjetas de crédito CrediUno, con la que se espera llegar a más de 250 mil tarjetas en el 2013. A la fecha Credivalores ha logrado colocar en el mercado cerca de 100 mil tarjetas a un ritmo promedio de 10 mil nuevas tarjetas mensuales.

Nokia y Moviecity Play dan acceso a las mejores películas desde el celular

La aplicación de Moviecity Play estará disponible para descargar en los teléfonos Nokia para su gama Lumia. A partir del 1 de octubre será un hecho en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Los propietarios de los modelos Nokia Lumia podrán disfrutar, a través de Moviecity Play, del contenido más exclusivo de los canales que conforman la mejor experiencia en video Premium de América Latina. La aplicación deberá ser descargada tocando el icono del marketplace de Nokia. Con esta aplicación, el suscriptor tiene acceso ilimitado a las películas, series, conciertos y documentales que forman parte de la cartelera de los canales Moviecity, a los que puede acceder conectándose a través de moviecityplay.com desde su computadora, su tablet y ahora también desde su teléfono Lumia. Los modelos que podrán descargar esta aplicación deben contar con el sistema operativo Windows Phone 7 o superior. Con Moviecity Play los usuarios disfrutarán de más de 500 títulos desde su celular entre los cuales se encuentran Super 8, Thor, Capitán América: El primer vengador, El origen del Planeta de Los Simios, Transformers: El lado oscuro de la Luna, entre muchos otros títulos. Los propietarios de estos celulares tendrán un período de prueba de dos meses y la posibilidad de disfrutar de Moviecity Play, aunque no sean suscriptores del canal.

viernes, septiembre 28, 2012

Tecnología sin contacto, una nueva forma de realizar compras de una forma rápida y segura

Con el propósito de seguir innovando en servicios y productos financieros, MasterCard y Bancolombia presentan la nueva tarjeta Débito Maestro PayPass, un innovador sistema de pagos sin contacto, que permitirá a los clientes realizar compras en Colombia y en el exterior, sin tener que deslizar la tarjeta, digitar clave, ni firmar comprobante de pago. Bancolombia es el primer banco en el país en implementar esta nueva tecnología en la que, a partir del mes de noviembre, los clientes podrán realizar de una manera ágil, cómoda y segura sus compras diarias no mayores a $37.780 en Colombia (2 SMLVD) o USD$25 en el exterior. La Tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia cuenta también con tecnología chip, banda magnetica y los beneficios en seguridad que esta tecnología ofrece. El pago sin contacto PayPass se logra gracias a una antena que se incorpora en el plástico de la tarjeta que opera por radio frecuencia, la cual permite el intercambio de datos entre la tarjeta y el lector, este sistema de pagos está por ahora habilitado para compras en establecimientos comerciales afiliados a Redeban Multicolor. Cristina Arrastía Uribe, vicepresidente de Inmobiliaria y Consumo Especializado asegura que “esta nueva tarjeta Debito Maestro PayPass de Bancolombia permitirá a los clientes pagar compras de bajo monto en los establecimientos comerciales como restaurantes de comida rápida, cines, parqueaderos, supermercados, droguerías, estaciones de servicio, entre otros. Es importante anotar que las compras que se realicen vía PayPass, tanto en Colombia como en el exterior, no tienen costo adicional”. Una vez más, Bancolombia y MasterCard continúan ofreciendo soluciones innovadoras a las necesidades de sus clientes y pone al país a la vanguardia de las nuevas tendencias tecnológicas mundiales.

$6.000 millones invierte Pepe Ganga en nuevo punto de venta en el eje cafetero

Con una importante inversión en compra, adecuación y surtido que superó los 6.000 millones de pesos, la cadena de almacenes Pepe Ganga abrió un nuevo punto de venta en Armenia, tras 8 años de estar presentes en el eje cafetero. El nuevo local que tiene más de 850 metros cuadrados y que está ubicado en el Centro Comercial Unicentro, genera 23 empleos entre directos e indirectos. Para la adecuación del local se emplearon más de 60 personas durante 4 meses de trabajo. En estos días de apertura las ventas han cumplido con las expectativas. Según el Gerente comercial de PePe Ganga en este nuevo punto de venta se están ofreciendo más de 60.000 unidades de artículos. Entre los más vendidos están los de juguetería, artículos de hogar, ropa y accesorios para bebé. “Contamos ya con la visita de más de 8.000 clientes en esta semana de apertura y esperamos que todos encuentren los mejores productos para su hogar”, comenta el gerente comercial. Pepe Ganga contará al finalizar el año con 55 tiendas ubicadas en 12 ciudades colombianas lo que ha representado para la compañía una importante expansión en ciudades intermedias.