lunes, septiembre 17, 2012
El 'fan page’ de Coca-Cola en Facebook, el más popular del mundo
Si pudieras unir a 50 millones de tus amigos para hacer del mundo un lugar más feliz, ¿cuáles crees que serían los resultados?. Hoy Coca-Cola anunció planes para descubrirlo, ya que a 50 millones de usuarios de Facebook les “gustó” la página de la marca. Aprovechando el aporte colectivo de su base de fans en Facebook, Coca-Cola será un catalizador en la identificación de maneras sencillas para hacer del mundo un lugar más feliz.
“A lo largo de su historia, Coca-Cola siempre ha llevado momentos simples de felicidad a las personas en todo el mundo, todos los días” manifestó Joe Tripodi, Chief Marketing and Comercial Leadership Officer de The Coca-Cola Company. “Actualmente tenemos una comunidad mundial comprometida, de más de 50 millones conectada mediante Facebook. Esto ofrece una oportunidad para comprometer a nuestros fans más entusiastas y que más nos apoyan, en una misión para encontrar maneras de hacer del mundo un lugar más feliz”.
Coca-Cola identificará a aquellos que desarrollen ideas que permitan a las personas ser más activas, dar a los demás, ser sociables o comprometerse en otras actividades relacionadas con el aumento de la felicidad. Entonces estos creadores colaborarán con Coca-Cola y su comunidad en Facebook para desarrollar ideas que ayuden a propagar la felicidad por todo el mundo.
Mediante una nueva aplicación en la página de Coca-Cola en Facebook, https://www.facebook.com/cocacola, los fans pueden expresar su compromiso para ayudar a compartir la felicidad y ser parte de este esfuerzo mundial en http://CokeURL.com/50MM.
Una vez que se registran, los fans recibirán la invitación a participar directamente influyendo y dándole forma a las ideas y uniendo a la comunidad más grande detrás de una innovación social. The Coca-Cola Company apoyará el concepto visionario seleccionado tras la idea, dándoles acceso a los equipos que ayudarán a impulsar su solución. El resultado final, que será puesto a prueba en el 2013, podría ser una nueva idea, una causa o incluso una aplicación social (algo que puede aprovechar la conectividad de la comunidad de Facebook para propagar la felicidad por todo el mundo).
“Coca-Cola comprende el valor de comprometerse directamente con sus más vehementes seguidores de una manera auténtica que ayudará a hacer que el mundo sea más abierto y conectado”, dijo Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook. “Este nuevo programa es el siguiente paso en la cultura de los fans y nos complace estar apoyando a Coca-Cola en este esfuerzo”.
Coca-Cola compartirá más detalles sobre la selección de los participantes, cronogramas y conceptos identificados conforme avance el programa en las próximas semanas.
Gameloft anuncia un record en ventas de 95,2 millones de euros
Durante el primer semestre de 2012, Gameloft alcanzó ventas consolidadas de 95,2 millones de euros, un 24% más anual. Norteamérica representa un 32% de las ventas de la primera mitad, EMEA un 26%, APAC un 22% y Latinoamérica un 21%. Las ventas se han conseguido gracias al éxito de los juegos para smartphones y tabletas, cada vez más populares.
Las ventas de juegos de Gameloft para smartphones y tabletas crecieron en el segundo trimestre un 119% desde el año pasado, y representaron, por primera vez, más del 50% de las ventas. El crecimiento en la actividad para smartphones está relacionada al éxito de los modelos “freemium” y “paymium” introducidos en 2011. El número de usuarios activos mensuales es actualmente 57 millones y más del 60% de las ganancias Gameloft en smartphones proviene de compras de aplicaciones e ingresos publicitarios.
Warner Channel transmitirá los Premios Emmy
El domingo 23 de septiembre a partir de las 7p.m, Warner Channel transmitirá en vivo y en exclusiva para la TV paga la 64ª edición de los Premios Emmy 2012, galardón que reconoce la excelencia en la industria televisiva estadounidense y que es considerado como el Oscar® de la pantalla chica.
El comediante y conductor Jimmy Kimmel, ganador de un Daytime Emmy y nominado este año por su programa Jimmy Kimmel Live, será el anfitrión de esta velada, que tendrá un pre-show con el recorrido por la alfombra roja de todas las estrellas desde las 6p.m. , además de opción de audio SAP.
Entre los aspirantes se encuentran varios ganadores en anteriores ediciones, como Mad Men, The Big Bang Theory, Modern Family, 30 Rock, Nurse Jackie, Saturday Night Live, Desperate Housewives, Boardwalk Empire, Breaking Bad, Game of Thrones y Dexter, entre otros.
En el lote de debutantes se destacan Homeland, New Girl, House of Lies, Downton Abbey y Hemingway & Gellhorn. Párrafo aparte para la miniserie Hatfields & McCoys, que en 2013 se emitirá por el canal Space y que se alzó con 16 nominaciones.
El año pasado, Jim Parsons (The Big Bang Theory) y Melissa McCarthy (Mike & Molly) fueron merecedores de respectivos premios por sus programas, que pueden verse en Latinoamérica por Warner Channel. En esta nueva edición los dos repiten sus nominaciones. Además, McCarthy suma otra candidatura por su participación en Saturday Night Live.
Otra serie de Warner Channel que participará de esta edición es Two and a Half Men, show que recibió una nueva nominación para Jon Cryer, a mejor actor principal de comedia, y otra para Kathy Bates, como mejor actriz invitada de comedia, además de 2 por rubros técnicos. The Big Bang Theory, en tanto, suma a la nominación de Parsons la de Mayim Bialik como mejor actriz secundaria de comedia, por lo que junto a los rubros técnicos la serie cosecha 5 aspiraciones.
viernes, septiembre 14, 2012
Grupo Aval presenta al Gobierno Nacional iniciativa privada por $2.5 billones
Corficolombiana, el principal inversionista en infraestructura vial en Colombia, ha presentado al Gobierno Nacional la más grande propuesta de iniciativa privada realizada hasta ahora, para mejorar las condiciones y capacidad de la vía Bogotá – Villavicencio, sector Chirajara – Villavicencio, a través de la construcción de una nueva calzada libre de zonas inestables, el mejoramiento de la calzada existente, y el mantenimiento y la operación de todo el corredor Bogotá – Villavicencio, que mejorará la capacidad, las condiciones de seguridad en la operación y el nivel de servicio ofrecido a los usuarios.
La construcción de este proyecto contempla una inversión de $2.5 billones de pesos, que no requiere recursos públicos pues provendrán en su totalidad del sector privado. “La Ley 1508 de 2012 de Alianzas Público Privadas, es una herramienta fundamental bajo la cual el sector privado se puede convertir en aliado estratégico del sector público, al estructurar y ejecutar proyectos de envergadura que potencialicen la competitividad de las regiones para soportar el desarrollo nacional. Esta herramienta permite que el Gobierno libere recursos, y de esta manera pueda atender otras prioridades. En Corficolombiana, el brazo inversionista de Grupo Aval, estamos comprometidos con el desarrollo de la infraestructura vial del país, pues entendemos su importancia y el impacto de la misma para elevar los índices de competitividad de Colombia”. Asegura José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.
Así, luego de realizar los estudios correspondientes y análisis necesarios, Corficolombiana presenta esta Iniciativa Privada de Asociación Público Privada, la cual de ser aprobada por el Gobierno Nacional permitiría dar inicio a los trabajos de manera inmediata. La construcción de la nueva calzada, incluida la gestión predial, las actividades ambientales, el sistema de integración tecnológica y las consultorías (diseños, interventoría y control de calidad), se estima se realice en un período de 6 años.
“Hemos presentando esta iniciativa al Gobierno Nacional porque uno de nuestros objetivos como negocio es generar valor al país y a nuestros accionistas a través de nuestras inversiones. Por esa razón desde hace unos años venimos fortaleciendo nuestro portafolio de inversiones en el sector de infraestructura, pues sabemos que en ocasiones, como en este caso, una iniciativa privada es la alternativa más rápida y eficiente para para solucionar el déficit de infraestructura vial, y de esta manera apalancar el desarrollo del país” Señala José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.
El XIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de AHCIET llega a Buenos Aires
El Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales de AHCIET, el más prestigioso de habla hispana, tendrá su XIII edición entre los días 10 y 11 de octubre por primera vez en Buenos Aires. El evento tiene como objetivo reunir bajo un mismo ámbito a alcaldes e intendentes, líderes de la modernización pública, innovadores internacionales, pensadores e investigadores destacados y empresas emblemáticas de todo el mundo para compartir experiencias, conocimientos y visión de futuro para las ciudades.
Organizado por AHCIET, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, con la colaboración del Centro de Atención al Inversor del Ministerio de Desarrollo Económico y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como anfitrión, el evento tendrá como ejes temáticos a las Ciudades Inteligentes, el Gobierno Abierto y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El ministerio de Modernización, Desarrollo Económico, Educación, Gobierno y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de Buenos Aires, se encuentran trabajando desde principios de año para recibir a más de 2.000 visitantes de Iberoamérica que intercambiarán sus conocimientos con casi 100 oradores en 40 actividades especializadas divididas en dos jornadas.
Podrán compartirse actividades como: políticas de modernización, ciudadanía digital, datos públicos, innovación social digital, evolución de Internet, sociedades participativas, clústeres tecnológicos, innovación en educación, transporte inteligente, digitalización burocrática, futuro de la industria TIC, Mercosur Digital, nómadas del conocimiento, transformación urbana inteligente, tecnología y colaboración, legislaturas 2.0, experiencias en digitalización pública, urbanismo y sustentabilidad, nuevas redes de conocimiento, evolución de los ranking de ciudades digitales, el nuevo paradigma de las redes
SE CONSOLIDA CRECIMIENTO ESTABLE DE CONSUMO DE CAFÉ
Según el estudio Retail Index de Nielsen (índice de canales minoristas), el consumo de café en tiendas, supermercados independientes y grandes superficies registró una tendencia positiva, por segundo año consecutivo, con un crecimiento del 1% en volúmenes vendidos al corte del año móvil Junio Julio de 2012. Una cifra que llevada a tazas de café, con la preparación tradicional, puede calcularse en más de 120 millones de tazas adicionales de café.
El café mantiene su crecimiento estable en los canales minoristas mientras los volúmenes de la canasta se desaceleran:
Según datos de Nielsen, el mercado de consumo masivo continúa registrando tasas positivas en el país (3,9% de crecimiento en volumen), a pesar de continuar su desaceleración en el corto plazo ante una presión al alza en los precios. Todos los canales registran crecimientos, pero es la tienda tradicional la que continúa registrando un mejor comportamiento y se consolida como el canal predilecto para los colombianos.
La canasta de bebidas no es ajena a la desaceleración y pierde un punto en el año móvil JJ 2012. Sin embargo, esta familia de categorías sigue creciendo a un ritmo similar al del total de la canasta impulsado por el canal tradicional principalmente. Por el contrario, el café continúa repuntando en las preferencias de los colombianos y por cuarto semestre consecutivo, luego de varios años de estancamiento, recupera volúmenes a partir del quiebre de tendencia que se presentó hacia el segundo semestre de 2010 y se mantiene en terreno positivo con crecimientos estables desde Junio de 2011.
El café gana espacio en las preferencias del consumidor colombiano a pesar del crecimiento en precio promedio que, aunque se ha desacelerado, continúa siendo muy superior al crecimiento del precio promedio de la canasta.
Se evidencia un comportamiento positivo de la macro categoría en la mayoría de las regiones del país, entre las cuales cabe destacar el crecimiento sostenido en Cundinamarca y la aceleración en Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander). En estas dos, junto con la Zona Pacífico, es el café tostado y molido el que impulsa el crecimiento de la macro categoría.
Los colombianos seguimos honrando la tradición y el rito de preparación del café tostado y molido: 61 de cada 100 pesos vendidos corresponden a esta presentación. Sin embargo, el consumo de café soluble continúa creciendo a mayor ritmo, debido a una creciente penetración en tiendas de Cundinamarca, Oriente, Centro y Pacífico y a los volúmenes consumidos en Antioquia, donde el consumo de instantáneos representa 1/3 del volumen total consumido.
La tienda tradicional siempre ha sido el canal más importante y el preferido para la compra de café tanto tostado y molido como soluble: 8,8 kilos de cada 10 se venden en tiendas. Durante el último año los autoservicios, tanto supermercados independientes como grandes cadenas, registran mejor comportamiento, recuperando volúmenes a un ritmo acelerado. Se puede decir hoy, que los consumidores encuentran café en el 100% de estos dos tipos de establecimientos.
Los cafés premium presentan un mejor comportamiento con crecimientos cercanos al 10% en volúmenes. A pesar de registrar mayores incrementos en precio que los cafés tradicionales y ser aún un nicho de mercado, su participación en el total del consumo de café crece aceleradamente tanto en el canal minorista como en tiendas especializadas de café.
Una renovada dinámica de la categoría ha llevado a que algunas publicaciones se refieran a la revolución del café
La categoría presenta una renovada dinámica con nuevas presentaciones y un mayor número de lanzamientos de productos comparado con años anteriores. Hay mayor oferta de cafés superiores y premium, la introducción de café tostados en grano en las marcas tradicionales y la llegada de cafés fríos listos para tomar en presentaciones envasadas y en polvo que ofrecen practicidad para nuevas ocasiones de consumo y se adaptan al estilo de vida de los jóvenes.
En cuanto al consumo fuera del hogar un reciente estudio de la empresa de inteligencia de mercados inglesa Mintel estima en 6.200 las tiendas de café en 2011, considerando tiendas de café aquellas que derivan más del 50% - 60% de sus ingresos de servir café. De estas 4.600 serían tradicionales y 1.600 tiendas de cadenas comerciales. Estas últimas, las tiendas especializadas de café, presentan una activa dinámica con crecimientos en ventas cercanos al 20% en lo que va corrido de este año. A esto se suma las cadenas de comidas rápidas que introducen espacios dedicados al consumo y cartas de café. Estas generadoras de tendencias han introducido nuevas preparaciones, como el cappuccino, el granizado y el espresso y motivan al consumidor a revivir estas nuevas ocasiones de consumo en su hogar.
La inversión publicitaria de la categoría también presenta un crecimiento del 16% YTD a julio de 2012, respecto del mismo período del año anterior.
jueves, septiembre 13, 2012
En septiembre, los Rolling Stones incendian la pantalla
A cincuenta años de su primer concierto (12 de julio de 1962), TCM in Concert presentará en septiembre a la banda británica que continúa siendo la más longeva de la historia del rock, con Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts como miembros fundadores. La cita de lujo será con Rolling Stones: Some Girls - Live in Texas ’78, en estreno el domingo 16 a las 9p.m.
A mediados de los años 70, los Rolling Stones seguían siendo una banda masivamente popular a ambos lados del Atlántico; sin embargo, su música se resiente por la fascinación de Jagger con su status de celebrity y las giras nocturnas y diurnas de Keith. Para el año 78, el punk y el disco parecen querer borrarlos de la escena, pero los Stones responden con ferocidad con el disco Some Girls, donde reencuentran la actitud y el sonido crudo y esencial del rock que tanto los había distinguido.
El concierto Some Girls – Live in Texas ‘78 los encuentra en esa vena, ante un auditorio de apenas tres mil alucinados fans. Después del anuncio “Welcome the f***ing amazing Rolling Stones” el grupo comienza a obrar milagros con una vuelta a las raíces, emprendiéndola con el cover de Chuck Berry “Let it Rock”… Y mientras Richards y Ronnie Wood tocan como si fuera la última vez, todos juntos bombean adrenalina con “When the Whip Comes Down” o “Jumpin’ Jack Flash”, para súbitamente detenerse en seco y sacudirnos el corazón con “Beast of Burden”, o con el viejo blues de Robert Johnson, “Love in Vain”, con un Jagger que no cabe en si mismo.
Si The Rolling Stones: Some Girls – Live in Texas ‘78 no pertenece a la época mítica y dorada de anteriores registros en vivo de la banda como Get Yer Ya–Ya’s Out! es por eso aun mejor… Se trata de uno de los mayores exponentes de la historia del rock volviendo a reclamar sus laureles antes que el atletismo y el oficio diluyan la emoción y la espontaneidad.
William Díaz Tafur
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...