martes, septiembre 04, 2012
Nunca es tarde para aprender la lección
Colombia tendrá el privilegio de tener a Hiroshi Fukuyama uno de los gurús más importantes en el campo reconstructivo que hablará sobre las lecciones aprendidas del sismo y el tsunami del 2011 en la Reunión del Concreto, la mayor cita del sector constructor en el 2012 a realizarse en Cartagena del 19 al 21 de septiembre.
Con la entrada en vigencia de la actualización del código sísmico de Colombia, las lecciones que compartirá Fukuyama serán de gran relevancia toda vez que el país se encuentra entre las zonas de mayor sismicidad del planeta.
Dentro de las lecciones aprendidas el experto japonés se referirá a las consecuencias nefastas que se dieron con la no aplicación del código sísmico sobre todo en aquellas edificaciones antiguas que parecían estar por encima del bien y del mal en este país líder en sistemas anti sismos.
También abordará el tema de los estudios que sustentan la relevancia que tienen las construcciones en concreto reforzado que fueron las únicas que resistieron los embates de la naturaleza demostrando así, la relevancia de este insumo en la seguridad y la vida.
Además el Japón tiene que hacer ajustes también a sus códigos. “Muchos de los edificios de gran formato como gimnasios y salas de conciertos experimentaron desastres importantes por la caída de sus techos, un tema que tuvimos que revisar en el código sísmico para evitar desastres de este tipo” – asegura Hiroshi Fukuyama, del Building Research Institute de Japón.
lunes, septiembre 03, 2012
VIRGIN MOBILE COLOMBIA INAUGURA PORTAL CON GRAN CONCURSO
Virgin Mobile Colombia presenta su primera acción como marca en el país lanzando su portal oficial (www.virginmobileco.com) con una serie de concursos y premios para las personas que se registren. El primero de los cuales comienza hoy.
Para participar sólo es necesario registrarse, entre el 1 de agosto y el 31 octubre de 2012, en www.virginmobileco.com y responder la pregunta ¿Cuál será el primer SMS que enviará desde su Virgin Mobile?. Después un jurado de Virgin Mobile escogerá el ganador que se anunciará el 1 de Noviembre de 2012.
El premio será una Vespa edición limitada Virgin, con todos los seguros e impuestos pagos, al igual que un año de gasolina. Adicionalmente, obtendrá un casco y chaqueta vintage Virgin, 500 mil pesos en canciones para iTunes y un millón de pesos para entrar a cualquier sala de cine Cine Colombia.
Huawei Ascend Y100 en Colombia
Huawei presentó al mercado colombiano el Ascend Y100, un económico smartphone Android con todas las características y funciones de un teléfono inteligente a un precio accesible para todos, convirtiéndolo en el regalo ideal para conectarse con los amigos y compartir con los que más quieres.
El Huawei Ascend Y100 cuenta con un sistema operativo Android 2.3 gingerbread que permite descargar miles de aplicaciones y estar a la moda con lo último de la tecnología. Además, cuenta con una pantalla táctil que permite una cómoda y rápida interacción.
De nuevo Fanta en el mercado colombiano
Por William Díaz Tafur,
Director www.noticiascolombianas.blogspot.com.
Según informó la multinacional Coca Cola, regresa al país luego de 10 años la marca Fanta, luego de una decisión estratégica de negocio, con una fórmula que contiene jugo de fruta.
Ello derivado de estudios del paladar del colombiano en donde encontraron una gran oportunidad para innovar en la categoría de refrescos. Fanta es la primera marca The Coca-Cola Company en la categoría de sabores presente en más de 200 países y con más de 70 años de experiencia.
Es que Colombia, dice la empresa, es un país potencial para crecer en sabores de refresco. De esta manera, ingresan al mercado con jugos de fruta en una gaseosa y están seguros que se ganará un espacio en el país. Fanta es producida y comercializada por Coca-Cola FEMSA en Colombia, y vendrá en sabores de uva, manzana y naranja.
domingo, septiembre 02, 2012
Sony acelera la revitalización del negocio de electrónica
Sony reveló un portfolio de productos de avanzados y de próxima generación que ayudarán a acelerar la revitalización del negocio de electrónica.
Kazuo Hirai, nuevo Presidente y CEO de Sony Corporation, quien platico en la conferencia de prensa de Sony Europe que tuvo lugar en la feria de electrónica IFA en Berlín, lanzó una variedad de irresistibles productos – resaltando cada uno el foco estratégico declarado de Sony en las categorías Móvil, Imagen Digital y Juegos.
“Esta es una extraordinaria compañía que atraviesa tiempos extraordinarios. Eso nos fuerza a enfrentar realidades difíciles y a tomar duras decisiones de negocio. Debemos mirarnos a nosotros mismos con honestidad y cumplir con los valores y el propósito de Sony. Estoy decidido a hacer esto con agudísimo enfoque, velocidad y ejecución”, manifestó Hirai. “Los productos que doy a conocer hoy mostrarán la vieja ambición de Sony de ofrecer lo que valoran los clientes... una experiencia de usuario más simple, sencilla y entretenida.”
La gama de nuevos productos anunciada en Berlín incluye tres nuevos smartphones Xperia – uno que aparece en la próxima película de James Bond, Skyfall - una nueva tableta a prueba de salpicaduras, una nueva PC VAIO híbrida pizarra/laptop, una nueva cámara NEX con Wi-Fi incorporada que permite agregar características luego de comprarla, y auriculares y dispositivos de audio con capacidad NFC.
Sony también dio a conocer un sorprendente TV 4K BRAVIA de 84 pulgadas, prometiendo una experiencia totalmente inmersiva basada en la reconocida experiencia profesional de Sony en el formato 4K con la elogiada cámara de transmisión CineAlta F65 y el sistema de proyección de cine 4K.
Hirai prometió que cada producto reflejaría la ambición de ‘Una Sola Sony’, el impulso de la organización para ofrecer productos de tecnología avanzada e irresistibles experiencias de usuario mediante mayores sinergias a través de todos los negocios de Sony, desde electrónica y juegos hasta películas y música.
Aerolíneas Argentinas se incorpora a SkyTeam
SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, le da hoy la bienvenida a Aerolíneas Argentinas como su miembro número 18. La aerolínea nacional de Argentina, segunda economía de Sudamérica, Aerolíneas Argentinas se convierte en el primer miembro sudamericano de SkyTeam sumando 40 nuevos destinos a la red de SkyTeam.
“Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes argentinos acceso a una más amplia red mundial. También se marca hoy un logro considerable en nuestros esfuerzos por fortalecer nuestra red sudamericana”, dijo Michael Wisbrun, director ejecutivo de SkyTeam. “Con la demanda cada vez mayor de viajes a Sudamérica y en particular a Argentina, Aerolíneas Argentinas suma un valor verdadero a nuestra alianza al ofrecer extensas oportunidades de viajes de negocios y placer para nuestros clientes.”
“Con vistas a futuro, continuaremos concentrándonos en este continente. Nuestros miembros fundadores, Delta y Aeroméxico, son protagonistas importantes en el mercado latinoamericano y son líderes en relación con la búsqueda de nuevas oportunidades en esta región”, según el Sr. Wisbrun. “Delta ha ampliado su colaboración con GOL de Brasil y Aeroméxico, a través de innovadores acuerdos comerciales, los cuales servirán como base para otras oportunidades para SkyTeam y nuestros clientes.”
La incorporación a SkyTeam es un logro importante en el plan de reestructuración a largo plazo de Aerolíneas Argentinas. Los elementos fundamentales de este plan incluyen renovación de la flota y racionalización de la red, la actualización de toda la plataforma informática, la mejora de la calidad del producto y del programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus.
Aerolíneas Argentinas opera servicios a 52 destinos en 14 países desde sus dos centros de operaciones en Buenos Aires, incluida una red doméstica integral de 35 destinos dentro de Argentina. Estas incluyen populares atracciones turísticas, por ejemplo: la capital patagónica de Ushuaia, las espectaculares cataratas del Iguazú, la reconocida región de producción de vino de Mendoza, así como los centros industriales de Córdoba y Rosario.
Buenos Aires es actualmente servida por seis miembros de SkyTeam: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, Delta Air Lines y KLM, todos ofreciendo servicios regulares hacia y desde América del Norte y Europa. Juntas, las aerolíneas de SkyTeam ahora ofrecen 827 partidas diarias desde Buenos Aires hasta 53 destinos en todo el mundo.
Los clientes que viajan utilizando el Go Round the World Pass de SkyTeam reciben los beneficios de viajes sin inconvenientes por los seis continentes. Aerolíneas Argentinas opera vuelos directos desde Buenos Aires hasta Sydney, lo que significa que los usuarios de dicho pass por primera vez ahora pueden volar sin interrupciones entre Sudamérica y Australia como parte de un itinerario Round the World de SkyTeam.
En su afán de continuar con el enfoque de SkyTeam de enriquecer la experiencia del cliente, Aerolíneas Argentinas implementará SkyPriority, los servicios de prioridad en aeropuertos para pasajeros Elite Plus, Primera Clase o Clase Ejecutiva en el mundo para fines del año 2012. Con vigencia inmediata, los clientes de Aerolíneas Argentinas podrán ganar y canjear millas en servicios operados por todas las aerolíneas socias de SkyTeam. Los miembros de programas de viajero frecuente de otras aerolíneas de SkyTeam también pueden ganar y canjear millas al utilizar vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
Reto BlackBerry eligió sus ganadores en Colombia
Luego de su lanzamiento a principios de mayo y después de varios meses en donde los participantes desarrollaron aplicaciones para el tablet BlackBerry® PlayBook™, Reto BlackBerry eligió a sus ganadores en Colombia, quienes también representarán al país en la final para Latino América.
Los ganadores fueron escogidos en dos categorías, Entretenimiento y Juegos. En la Categoría de Entretenimiento la aplicación Lirycs Finder obtuvo el segundo puesto llevándose un premio de cinco mil dólares, mientras que la aplicación Coloring Book ocupo el puesto número uno llevándose diez mil dólares. Para la Categoría de Juegos la aplicación que obtuvo el segundo puesto fue Mac Ninja llevándose así cinco mil dólares de premio, y la ganadora que se llevó diez mil dólares fue la aplicación Refri.
En la gala de premiación se presentaron los finalistas, quienes expusieron sus aplicaciones ante el jurado, quien tuvo las difícil tarea de escoger los ganadores de acuerdo a los criterios predefinidos en la competencia. Para esta competencia se presentaron más de 150 equipos con representaciones de todas las regiones del país, quienes finalizaron la totalidad del proceso subiendo sus aplicaciones a la tienda de aplicaciones de BlackBerry, BlackBerry App World™. Todos estos equipos son ya ganadores y se hicieron acreedores a una tablet BlackBerry PlayBook.
El Reto BlackBerry es una competencia creada por Research In Motion®, y patrocinada por MTV™ y Gameloft, donde los participantes desarrollarón nuevas aplicaciones móviles para el tablet BlackBerry PlayBook durante varios meses, tiempo en el cual aprendieron a diseñar y a crear aplicaciones con la ayuda de expertos en desarrollo móvil, a través de talleres específicos y de soporte en línea.
Los más de 11.000 inscritos en el Reto BlackBerry confirman el enorme entusiasmo de los desarrolladores de la región hacia la plataforma BlackBerry, y son el resultado de una intensa estrategia de difusión con el apoyo regional de MTV y Gameloft; la asistencia de Sensabyte en la coordinación regional y el soporte local de HI Media Digital (Colombia), Sferea Studios (México), Ini4 Group (Perú) y Mobile Media Networks (Venezuela).
Durante el concurso, BlackBerry siguió y registró el trabajo de los participantes y la evolución de sus conocimientos creando un documental sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones. Los videos sobre el progreso del concurso y las actividades de los participantes se publicaron periódicamente en www.RetoBlackBerry.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...
-
Garofalo, marca italiana de pasta premium, anunció que ampliará su presencia en el país, con más de 60 formatos de pasta. Así, los colombian...