martes, marzo 27, 2012

Sony Computer Entertainment anucia LittleBigPlanetT Karting

Sony Computer Entertainment America LLC. (SCEA), anunció los planes para lanzar LittleBigPlanet Karting, la nueva aventura en la franquicia ganadora de premios LittleBigPlanet, que se lanzará en exclusiva para el sistema PlayStation 3, con un lanzamiento en el 2012, LittleBigPlanet Karting le dará a los fanáticos nuevas maneras de Jugar, Crear y Compartir, en forma de una experiencia en karts, competitiva y cooperativa, basada en expansivos ambientes 3D por primera vez con el sello característico de LittleBigPlanet.

La franquicia que ha visto más de seis millones de niveles y juegos creados y compartidos por los usuarios a través de la PlayStation Network, prende sus motores mientras Sackboy™ regresa en una aventura completamente nueva, una campaña llena de velocidad en Karting para salvar el universo Craftworld.

En LittleBigPlanet Karting los jugadores entrarán a mundos vibrantes en 3D de carreras clásicas, y arenas de pelea ultra competitivas. Más aventuras son accesibles como misiones por objetivos, peleas con jefes y mini juegos. Además los jugadores podrán personalizar su Sackboy, karts y mucho más. El nuevo editor de niveles les permitirá a los jugadores construir más que sólo juegos de karting, podrán diseñar sus propias experiencias con la habilidad de crear sus reglas de juego, armas y pistas que rompen los estereotipos de pistas tradicionales, permitiendo que la imaginación sea el límite. Los jugadores podrán compartir este contenido a través de la PlayStation Network, creando millones de experiencias de LittleBigPlanet Karting por la comunidad.

SMART Technologies es nombrado Socio Global de Tecnología por Microsoft

SMART Technologies, proveedor principal de soluciones de colaboración, anuncia que se ha convertido en Socio Global de Tecnología en el programa de alianzas del Centro de Tecnología de Microsoft (MTC), una iniciativa que incluye a los líderes de industria en hardware, software y servicios.
SMART se une a 10 otros líderes de la industria, en recibir este reconocimiento de Microsoft. La compañía ha sido un miembro del programa MTC Alliance desde 2010 con productos instalados en 18 MTCs. Antes de finalizar el 2012, los productos SMART serán instalados en los 11 centros en EEUU y en 16 centros internacionales.
Microsoft utiliza activamente estos productos en sus compromisos con el cliente. Con los productos SMART en estos MTCs, millares de clientes empresariales de Microsoft pueden aprender y experimentar las ventajas de las soluciones SMART para negocios.

Gaiteros de San Jacinto y degustación de 7 platos típicos, en Monserrate

Nada más apropiado para un turista que degustar comidas típicas de varias  regiones de Colombia con los Gaiteros de San Jacinto en el Restaurante Casa Santa Clara, en Monserrate, Bogotá.
Folclor con Altura se convierte en la primera muestra gastronómica enfocada a los turistas y a aquellos bogotanos que en una sola experiencia quieren degustar lo mejor de la comida criolla y oír a dos generaciones de Los Gaiteros de San Jacinto, en uno de los sitios más emblemáticos de la capital. Monserrate.
De esta manera, a partir del jueves 22 de marzo, LOL Events, el Restaurante Casa Santa Clara, OM Producciones y Teleférico Monserrate S.A., han preparado una cena show con la que se buscan destacar algunos platos representativos del país con una degustación de butifarra, arepa de huevo, bollo limpio con suero costeño, mote de queso, langostinos en salsa de chontaduro sobre enyucado, canastas de patacón con ropa vieja, sherbert de frutas y mousse de coco en salsa de lulo. Todo, en el Restaurante Casa Santa Clara, uno de los más tradicionales y exclusivos de Bogotá.
El acompañamiento musical de Folclor con Altura correrá por cuenta de dos generaciones de Los Gaiteros de San Jacinto, considerados como una de las agrupaciones de folclor colombiano más destacadas de la tradición cultural nacional, y quienes en esta oportunidad tendrán la presencia de Juan Chuchita y Toño García, dos de los ganadores de los Premios Grammy, con el álbum "Fuego de sangre".
A lo largo de la cena show, los artistas ofrecerán una explicación sobre el origen de su música, sus raíces y los alcances que ha tenido el folclor nacional con su obra.
Luego de la cena, los músicos les propondrán a los asistentes que canten con la agrupación, interactúen y hagan parte de su repertorio. Una de las características más relevantes de Folclor con Altura, radica en el lugar en el que se celebra esta cena show. Santa Clara es un reconocido restaurante ubicado en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Bogotá , que se encuentra en una tradicional construcción del siglo XIX, que a mediados del Siglo XX fue trasladada desde Usaquén, al norte de Bogotá, hasta Monserrate, ícono y patrimonio nacional, donde se encuentra actualmente.
 
Hora:
7:00PM a 11:00PM
Jueves
 
Tarifas:
7:00PM a 11:00PM
$120000. Incluye canelazo de bienvenida, media botella de aguardiente o ron, cena (degustación  7 platos) , show musical y transporte en teleférico.

Capitán de Capitales, concurso con Interbolsa Panamá

Interbolsa Panamá esta invitando a los interesados en el mercado de valores para que a partir del 7 de marzo hasta el 4 de abril se inscriban gratuitamente por medio de su página web http://www.interbolsaglobaltrader.com/capitandecapitales/registro a la convocatoria para el concurso "Capitán de Capitales".
El objetivo del concurso es contribuir a la formación de los colombianos respecto a cómo invertir y manejar su dinero de forma interactiva y dinámica mediante  el ejercicio comercial de compra de valores (se puede interactuar con las Bolsas del mundo), a través de un sistema de asesoría permanente con expertos quienes en tiempo real ayudan a los inversionistas a realizar la mejor transacción de acuerdo a sus objetivos. 
Los participantes en el "Capitán de Capitales" iniciarán el juego con USD $ 100,000.oo en dinero virtual para iniciar las transacciones. Este dinero virtual se entrega el momento de la inscripción. Durante el tiempo de inicio del concurso, (este va del 9 de abril al 4 de mayo de 2012) los inscritos podrán entrenarse de manera virtual para prepararse para las 4 semanas de competición.
Durante la duración del juego, los participantes que se destaquen recibirán incentivos semanales y el ganador final será premiado con una cuenta de Inversión en InterBolsa GlobalTrader de USD $5.000.
InterBolsa Panamá S.A.,  inició operaciones hace 7 años con el objetivo de ofrecer acceso a los inversionistas a los mercados de capitales internacionales y en  Colombia actúa bajo el contrato de corresponsalía suscrito con InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa,  ha logrado que más de 400 personas se formen y entrenen mediante los foros y conferencias que mensualmente organiza en su página web, consiguiendo que los inversionistas aprendan a leer las fluctuaciones de la bolsa internacional y tomen las mejores decisiones.

lunes, marzo 26, 2012

BANCOLOMBIA OFRECE HORARIOS DE ATENCIÓN ESPECIALES EN SUS OFICINAS PARA SEMANA SANTA


Para la Semana Mayor, que inicia el próximo domingo, Bancolombia ofrecerá a sus clientes y usuarios horarios especiales de servicio en el país. El jueves santo abrirán las oficinas que laboran los domingos y festivos, en el horario que usualmente abren en esos días.
El lunes, martes y miércoles, los horarios de atención serán los habituales. El sábado y domingo prestarán servicio las sucursales que normalmente atienden el fin de semana.
El viernes santo, único día que no abrirán las oficinas, los clientes y usuarios del banco tendrán a su disposición todos los demás canales transaccionales:

- Más de 2.900 Cajeros Electrónicos.
- Más de 1.050 Corresponsales No Bancarios.
- Más de 8.000 puntos de pago en almacenes de cadena y establecimientos en todo el país.
- Sucursal Virtual, que presta servicio las 24 horas del día.
- Banca Móvil Bancolombia, que da acceso permanente a transacciones.
También en esta época estarán cerca de sus clientes, que contarán con continuidad en el servicio durante Semana Santa para que puedan realizar transacciones. Los horarios de cada oficina pueden ser consultados en su sitio web www.grupobancolombia.com

Educación financiera, clave para Asobancaria


Por William Díaz Tafur.
Director


Para la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, y sus entidades afiliadas la educación financiera es una prioridad, ya que en la medida en que los colombianos cuenten con las habilidades, los conocimientos, los valores y las aptitudes financieras necesarias podrán tomar decisiones responsables y administrar adecuadamente su dinero, según dieron a conocer a www.noticiascolombianas.blogspot.com.
La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, señala que en el gremio “concebimos la educación financiera como una habilidad indispensable en la vida de todos los ciudadanos pues tomar decisiones financieras informadas y responsables incide de manera positiva en el bienestar de todos”, a lo que agrega que “en efecto, cuando las personas conocen y entienden el funcionamiento de los productos financieros, saben valorar los riesgos en que incurren y conocen sus derechos encontrando en la banca a un aliado”.
Así mismo, la directiva declaro que, por el contrario, “actuar sin conocer ni entender el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, puede hacer que las personas incurran en costos excesivos, asuman riesgos innecesarios y sean especialmente vulnerables al fraude y a la delincuencia común”.
En este orden de ideas, en enero de 2011, Asobancaria y sus entidades afiliadas comenzaron a trabajar en el diseño e implementación del programa gremial de educación financiera “Saber más, ser más”, que se lanzó en febrero de este año. En el marco del programa se han desarrollado distintas herramientas educativas como:
• Publicación de artículos y fascículos sobre finanzas personales en periódicos y revistas de circulación nacional y local.
• Sección de finanzas personales todos los lunes, miércoles y viernes en el noticiero del medio día en Caracol Televisión.
• Estrategia online a través de los portales www.abcmicasa.com y www.cuadresubolsillo.com y de redes sociales (Facebook y Twitter).
• Quincenalmente se envían boletines electrónicos “agendas financieras” a periodistas, colaboradores y stakeholders con consejos sobre finanzas personales.
• Campañas en medios masivos de seguridad bancaria “No seas cabeza dura”.
• Capacitaciones en planeación financiera a los colaboradores de Asobancaria.
• Capacitaciones en temas de seguridad, sistema financiero, ahorro, historial crediticio dictadas al público, en escenarios como Expoinversión.
• En 2010 y 2011, en alianza con la Secretaria Distrital del Hábitat se capacitaron en finanzas personales a 24.000 personas interesadas en adquirir el subsidio de vivienda distrital.
• En convenio con Banca de las Oportunidades, Fasecolda, SENA y Acción Social, se desarrolló un programa piloto de educación financiera que ha beneficiado a más de 2.500 familias de la Red Juntos, que están en situación de vulnerabilidad,
• En enero de 2012 se firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Ministerio de Educación Nacional para promover el diseño e implementación de un Programa de Educación Económica y Financiera en los colegios.

El temas de los giros
En relación con la autorización a los operadores postales para efectuar giros, el mensaje de la banca es claro, según opinan en Asobancaria: “bienvenida la competencia que enriquezca la oferta de mejores servicios y en mejores condiciones para los consumidores, pero con las mismas reglas de juego y estándares de regulación y supervisión para quienes presten ese servicio (sean bancos u operadores postales)”.
En este sentido, desde el sector tienen conciencia del enorme esfuerzo del Ministerio de las TIC por generar estándares en materia de prevención de riesgos en lavado de activos y financiación del terrorismo, así como de orden operativo y de liquidez.
Sin embargo, es preciso tener en cuenta que no basta con la existencia de las normas, su aplicación debe ser efectiva y “a nuestro juicio, en la actualidad ello se constituye en la principal debilidad del sistema en el caso de los operadores postales de pago, dan a conocer en la agremiación”. Por lo que es bienvenida la competencia en igualdad de condiciones y con la adecuada supervisión.

Las redes sociales son más peligrosas que las webs de contenido pornográfico

Los cibercriminales están explotando cada vez más el hecho de que la gente pasa una gran cantidad de tiempo en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+. La estafa es sencilla: los cibercriminales colocan enlaces maliciosos en lugares específicos en redes sociales con el objetivo de atraer a los usuarios a sitios web infectados. Según las estadísticas facilitadas por Kaspersky Lab, más de un 20% de los enlaces maliciosos se encuentran en sitios de redes sociales.
Los ciberdelincuentes usan una amplia gama de métodos para atraer a las víctimas. Además de manipular los resultados de búsqueda, el spam en las redes sociales ha sido un problema importante en el año 2011 y lo seguirá siendo en 2012. La mayoría de los links maliciosos descubiertos por los analistas de Kaspersky Lab en redes sociales se encontraban en Facebook y su clon en Rusia, VKontakte. Las páginas web con contenidos pornográficos son otro gancho para los cibercriminales, aunque han perdido popularidad tras el éxito de las redes sociales. En la actualidad, estos sitios representan el 14% de los enlaces maliciosos.
Según Socialbakers.com, el ranking de los países Latinoamericanos de acuerdo al número de usuarios en Facebook es el siguiente: Brasil (4), México (5), Argentina (12), Colombia (14), Venezuela (21), Chile (22), Perú (24), Ecuador (36), Guatemala (63), Costa Rica (64), Bolivia (66), Uruguay (68), El Salvador (72), Puerto Rico (73).
Es más, la web de descarga de videos online en YouTube aloja casi 1 de cada 3 (el 31%) de estos enlaces maliciosos. Los motores de búsqueda siguen siendo un canal importante de distribución de malware, el 22% se transmite a través de la manipulación de resultados de Google (y otros motores de búsqueda).
En el análisis titulado "Panorama Viral de América Latina en el 2011 y los Pronósticos para el 2012", Kaspersky Lab reportó que la Web, incluyendo a las redes sociales, ocupa el segundo lugar como vector de ataque con un crecimiento del 27% en comparación al 2010. En respecto a los ataques en términos de su cantidad, el mismo análisis encontró que América Latina recibió un 22% más del bombardeo de malware en el 2011 que en el 2010.
Kaspersky Lab ofrece productos para proteger tanto a su computadora como a sus dispositivos móviles de todo tipo de amenazas. La solución Kaspersky Internet Security 2012 brinda una protección híbrida innovadora para mantener la seguridad ante las complejas amenazas de la actualidad. Además, esta solución cuenta con controles parentales avanzados que hacen que sus hijos estén a salvo y sean responsables en línea.  La solución Kaspersky Mobile Security protege a su teléfono inteligente de spam, virus y otros programas maliciosos. Asimismo,  El Kaspersky Parental Control para Android OS, ofrece una forma fácil y conveniente para que padres administren el contenido al cual sus hijos tienen acceso en línea haciendo que sus dispositivos móviles inteligentes sean más seguros para ellos. Los padres pueden descargar Kaspersky Parental Control en Android Market de forma gratuita visitando el siguiente enlace: https://market.android.com/details?id=com.kaspersky.pctrl&feature=search_result&hl=es_419