miércoles, agosto 24, 2011

CHEVROLET, RENAULT Y HYUNDAI LOS QUE MÁS VENDIERON A JULIO DE 2011

El comportamiento de las ventas de vehículos por marca al detal en Colombia, según la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, a julio del presente año ha sido positivo. Así lo demuestran las cifras de facturación de algunas de ellas, las cuales fueron reveladas en el marco de Expocomerciales 2011 en Corferias.

Chevrolet, Renault y Hynduai, son las tres primeras marcas que se encuentran como las de mayor facturación con ventas de unidades con 61.461, 28.087 y 16.592, respectivamente. A ellas le siguen Kia con 15.719, Nissan 13.476, Toyota 7.938, Mazda 7.693, Ford 5.873, Volskwagen 4.869 y Grupo Cinascar con 1.844, entre otros.Estas cifras revelan que la participación porcentual en el mercado por marca presenta los siguientes registros:  Chevrolet un 33.22%, Renault 15.18%, Hynduai 8.97%, Kia 8.50%, Nissan 7.28%, Toyota  4.92%, Mazda 4.16%, Ford 3.17%, Volskwagen 2.63% y Grupo Cinascar con 1%.

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá se comprometen con "un sistema alimentario justo con consumidores y productores campesinos"

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Gina Parody, Dionisio Araujo, Gustavo Petro, Aurelio Suárez y Jaime Castro se comprometieron con las organizaciones campesinas y comunales a impulsar las iniciativas que velan por el comercio justo, como los Mercados Campesinos que ya funcionan en varias localidades del Distrito.El compromiso se dio durante el Foro sobre Economía Campesina y Abastecimiento alimentario para Bogotá, organizado por el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativos (ILSA) y el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC), con el apoyo de Oxfam y la Unión Europea.
Las organizaciones alertaron a la comunidad sobre cómo los principales productos de la canasta familiar se han visto afectados en los últimos 12 meses por varios problemas de abastecimiento. Esta situación ha significado un incremento en los precios, en algunos casos de más del 188%, y se prevé que las alzas continúen en progreso.
"Por causa, entre otras razones, de una excesiva intermediación y de la inexistencia de canales de comercialización apropiados, los capitalinos se ven abocados a una dramática inseguridad alimentaria donde cerca de 800.000 personas afirma no consumir una de las tres comidas diarias. Adicionalmente, los campesinos, que producen el 65% de la comida que se consume en la ciudad, viven en condiciones de pobreza y el 68% obtiene ingresos por debajo de un salario mínimo", afirmó David Huey, de Oxfam
Según el Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria para Bogotá (PMASAB), el 33% de los alimentos básicos que consume el Distrito se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de la Capital, y cerca del 80% en un radio de 300 kilómetros. Por esta razón, los problemas de vías e infraestructura han generado un aumento desproporcionado en los costos de transporte, y grandes dificultades para el abastecimiento de la capital de la República donde residen más de ocho millones de habitantes.
Durante el foro, Jairo Rubio, miembro del CICC, en representación de las organizaciones campesinas y comunales, propuso entre otras cosas, que los mercados campesinos se consoliden dentro del Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria para Bogotá (PMASAB) con el propósito de garantizar una cobertura en las 20 localidades del Distrito, así como desarrollar una política de fortalecimiento y modernización de las plazas de mercado públicas.

martes, agosto 23, 2011

PANAMA LANZA SU PLATAFORMA OFICIAL EN MEDIOS SOCIALES PARA BRASIL

La Autoridad de Turismo de Panamá anuncia el lanzamiento de su plataforma en medios sociales en Facebook, bajo el nombre de CurtaPanama (www.facebook.com/CurtaPanama) e invita a los viajeros brasileños a participar activamente y a seguir las conversaciones para conocer las novedades y lo último en oferta turística de Panamá.
“Nuestra meta principal es promover los extraordinarios destinos que ofrece Panamá, reforzando aun mas nuestra fuerte presencia en medios sociales con acciones específicas para el mercado brasileño, que a su vez nos ayudarán a aumentar nuestra audiencia y a comunicar la gran diversidad turística con la que cuenta nuestro país,” afirmo Salomón Shamah, Ministro de Turismo.
Una vez probado el éxito de las plataformas sociales, EnjoyPanama y DisfrutaPanama –las que actualmente cuentan con más de 57,000 seguidores en Facebook y Twitter- ha surgido la idea de lanzar una pagina de Facebook para el mercado brasileño, con el fin de mantener conversaciones directas con esta audiencia en particular, y de crear y mantener seguidores leales. Gracias a estas iniciativa, Panamá esta implementando lo último en medios sociales como herramienta para difundir atracciones turísticas, eventos y nuevos hoteles en el país, ofreciendo al viajero una importante fuente de información a través de las plataformas digitales.

Marina Puerto Velero se ha conceptualizado, diseñado y construido buscando una integración máxima con el entorno

A 20 minutos de Barranquilla y solo a una hora de Cartagena se construye Marina Puerto Velero, un complejo náutico muy moderno y con los más altos estándares internacionales, que ya se posiciona como un importante polo de desarrollo para la región del Caribe Colombiano.
El proyecto Marina Puerto Velero es un ejemplo de innovación y arquitectura sostenible en Colombia, donde se integran estrategias de eficiencia energética y ahorro de agua. Para lograr esto, el proyecto dentro de su proceso de diseño incluyó modelaciones y simulaciones computacionales, como análisis de incidencia solar, ventilación natural y modelaciones térmicas, entre otros, que permiten predecir el comportamiento de la edificación y de esta manera garantizar el confort de los usuarios, con el uso eficiente de los recursos disponibles en el entorno del proyecto.

lunes, agosto 22, 2011

BCSC integra sus dos redes, Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, en una sola marca: Banco Caja Social


“La Fundación Social con 100 años de experiencia en la actividad bancaria colombiana ha promovido siempre la permanente evolución de sus empresas para fortalecer su capacidad y que sigan siendo líderes y exitosas en sus mercados objetivos” con estas palabras introdujo Eduardo Villar, Presidente de la Junta Directiva de Banco Caja Social, el anunció de que BCSC integra sus dos redes, Colmena BCSC y Banco Caja Social BCSC, en una sola marca: Banco Caja Social.
Esta renovación de marca acompaña el proceso de transformación y modernización que ha adelantado el Banco en los últimos años y que hoy bajo el concepto “Más Banco. Más Amigo” suma la trayectoria, experiencia y capacidad de ambas redes para seguir marcando la diferencia en la forma de apoyar el desarrollo de los colombianos.
De esta manera, Banco Caja Social es un banco renovado y repotenciado con más y mejores servicios financieros, una red que supera las 260 oficinas y los 520 cajeros automáticos al servicio de más de 4.200.000 clientes en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de la noticia que estamos dando hoy a nuestros clientes y al País. Esta unión se da como respuesta a los retos que nos impone un mercado cambiante, maduro, universal e interconectado” destacó, Carlos Eduardo Upegui, Presidente del Banco Caja Social, quien agregó además “se trata de la renovación de un banco que hoy es más cercano, moderno, con mucha experiencia, pero con espíritu joven que a través de un portafolio de productos y servicios único y diferente seguirá brindado oportunidades que generen crecimiento e inclusión financiera”.
Para los clientes, tanto de Colmena BCSC como de Banco Caja Social BCSC, esta transformación es una gran noticia que significa mayores beneficios, más tecnología, modernos canales transaccionales, amplio portafolio de productos y mejores servicios financieros con la calidez y cercanía que siempre han caracterizado al Banco.
Así mismo, esta renovación trae consigo la innovación en todos y cada uno de los canales de servicio al cliente: página web, cajeros electrónicos y la red de oficinas, en la que se iniciará un proceso de adecuación y modernización arquitectónica y funcional que permitirá ofrecer instalaciones más dinámicas, cercanas, cálidas y confortables, en las cuales los clientes accederán a un servicio más rápido para la realización de sus transacciones.

sábado, agosto 20, 2011

Un colombiano asume las riendas de Dridco en el mercado local


El colombiano Julio Otálora acaba de ser nombrado como Country Manager de Dridco Colombia, grupo que creó, entre otros, los portales Demotores.com, ZonaProp.com y ZonaJobs.com, que han logrado un notable posicionamiento en el mercado local.
El nuevo responsable de los negocios de Dridco es un ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, nacido en Bogotá, con un MBA en Administración Internacional realizado en Thunderbird, en Arizona (EEUU), y una trayectoria laboral de 14 años en multinacionales de diversos sectores en Colombia y Estados Unidos, tales como Motorola, Alcatel Lucent, Orbitel, Infonet, y Bavaria, entre otras.
Otálora, quien viene de desempeñar el cargo de Gerente de la División de Móviles de Motorola para Colombia y Ecuador señaló que “debemos posicionar a Dridco como una empresa líder en todas nuestras líneas de negocios, tanto en las ya establecidas, es decir Zonajobs y Demotores, como en la de más reciente incursión al país, Zonaprop, la cual nos ha dado excelentes resultados en los otros mercados donde tenemos presencia”.
Al asumir este nuevo reto, el directivo señaló que “debemos posicionar a Dridco como una empresa líder en todas nuestras líneas de negocios, tanto en las ya establecidas, es decir Zonajobs y Demotores, como en la de más reciente incursión al país, Zonaprop, la cual nos ha dado excelentes resultados en los otros mercados donde tiene presencia”.
Entre sus proyectos y metas, Otálora destacó reforzar todos los equipos comerciales para así poder cumplir con el crecimiento establecido por la Organización. “En el mediano plazo debemos tener la primera o segunda posición en cada uno de los mercados en los que nos encontramos, y posicionar a Dridco como una empresa líder en nuestro sector”, subrayó.

Invertirán US$3.8 millones para mejorar la competitividad de la industria de software en Colombia

Con el fin de promover una mayor competitividad de la industria de Software en Colombia a nivel latinoamericano, se lanzará el próximo 25 de Agosto en Medellín y 26 en Bogotá, la Red Latinoamericana de la Industria del Software, RELAIS, que busca mejorar la calidad de los procesos de software elaborados por pymes en Latinoamérica y el Caribe, LAC. En Bogotá el evento se realizará en el Auditorio Principal de la Universidad Sergio Arboleda y en Medellín en la Fundación Proantioquia, de 7: OO a.m. a 2: 00 p.m. en ambas ciudades.
En ese marco, el programa busca que las empresas que quieran exportar tengan mejores prácticas, entiendan la importancia de tenerlas y así puedan entrar a mercados internacionales. Cifras de Fedesoft arrojan que las exportaciones de software colombiano suman aproximadamente US$40 millones el presente año, y se calcula que sean de US$75 millones en 2013.
El Proyecto, que se implementará en Brasil, Colombia, México y Perú, contribuirá a mejorar la calidad, reducir los costos de producción y tiempo de entrega del software, facilitar el soporte técnico en diferentes geografías y promover la asociatividad de las empresas, a partir de la homologación de las certificaciones que existen en estos países para las pymes de software.
El programa está cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene un costo de US$3.8 millones. La contrapartida del gobierno de Colombia, en cabeza del Ministerio de las Tics y ESICenter Sinertic Andino para el proyecto es de US$ 368.850.
Contempla también la capacitación de un gran número de profesionales en los modelos para generar así un nuevo mercado de trabajo en LAC para profesionales de TIC y promover la introducción de mejores criterios en la agenda de los compradores de SW (públicos y privados) para demandar de los proveedores modelos de calidad, lo cual se traducirá en la producción de mejores productos y servicios.