viernes, mayo 13, 2011
Plaza Sésamo es parte de la Alianza Global por la Seguridad Vial
La Iniciativa Global para la Seguridad Vial que se lanzó el 11 de mayo de 2011 mundialmente tiene como protagonistas los muppets de Plaza Sésamo.
Esta iniciativa ha escogido a Plaza Sésamo para ser la imagen de la campaña que busca incrementar la seguridad vial a nivel mundial, en particular en lo que se refiere a las niñas y niños. La presentación de la campaña se hizo por medio de tres Anuncios de Servicio Público (ASP) protagonizados por el peludo y adorable Archibaldo, gracias a la contribución y respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación FIA (Formula 1).
El lanzamiento mundial de la Alianza Global por la Seguridad Vial arrancó el 11 de mayo de 2011 y está siendo liderado por las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, la Federación Internacional de la Cruz Roza, la Alianza Global por la Seguridad Vial y la Fundación FIA (Formula 1).
Los videos de Archibaldo son parte de una campaña integral que tiene por objetivo concientizar a niñas, niños y padres sobre los cuidados básicos que se deben tener en seguridad vial. El amistoso personaje de Plaza Sésamo estará en diferentes escenarios y se vestirá de piloto, explorador y astronauta para enseñar a los más pequeños cómo actuar en diferentes ocasiones para mantenerse seguros.
“Colombia necesita una política pública integral y eficiente para el transporte aéreo para la competitividad y conectividad del país”: Fedesarrollo
Con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez; el Director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, líderes de opinión, los representantes del sector aéreo, los gremios y bajo el liderazgo de ATAC se realizó en Bogotá el primer Foro del Transporte Aéreo: 'La industria aérea en Colombia facilitador fundamental de la prosperidad'.
El evento debatió el impacto del sector en la economía y los retos que se platean para mantener su crecimiento y aporte a la competitividad del país a partir de una investigación realizada por Fedesarrollo. En dicho estudio se evidencia el papel del sector en la economía y su valor agregado para el desarrollo de otros sectores, y se hacen recomendaciones sobre la necesidad de generar una política integral y eficente que articule los intereses del Gobierno y las necesidades del sector. De acuerdo con Fedesarrollo uno de los principales aportes de la industria aérea a la economía tiene que ver con el efecto multiplicador que este genera en otros sectores. Tal es el caso de su impacto en el consumo intermedio, en el que por cada peso que gasta el sector en insumos, se gastan 11 mil pesos más en la economía. Es decir, que por cada 88 dólares que la industria consume, se genera un millón de dólares adicionales. Al evaluar el efecto multiplicador en materia de inversión se subraya que de los 8 mil millones de dólares que se han sido invertidos por la industria en los últimos años, estos se multiplican en la economía al producir una inversión adicional de 30 mil millones de dólares. |
OLYMPUS IMAGING AMERICA NOMBRA A NACHO ABIA COMO SU NUEVO PRESIDENTE
Olympus líder en tecnología de precisión, cuyos negocios a nivel mundial incluyen líneas de cámaras digitales y productos de audio innovadores, ha nombrado a Nacho Abia como presidente de Olympus Imaging America Inc., a partir del 1 de Abril. En este cargo, él será responsable de dirigir y expandir todas las actividades de negocios relacionadas al desempeño de los reconocidos y premiados productos de consumo electrónico, incluyendo cámaras digitales, profesionales, lentes intercambiables, productos sumergibles, grabadoras de voz, tarjetas de memoria y binoculares en los EE.UU., Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sur América.
Abia le reporta directamente a Shuichi Takayama, Presidente de Olympus Imaging Corporation en Japón. Abia tiene más de 11 años de éxito desarrollando y administrando nuevos negocios y líneas de productos en Olympus Europa.
Mark Gumz, presidente y CEO de Olympus Corporation de las Américas dijo, “Nacho nos ha demostrado liderazgo y un desempeño sobresaliente en la región de Europa, además tiene un vasto conocimiento global de las estrategias de negocio de Olympus. Su conexión con la cultura de nuestra compañía y su auténtica capacidad de dirigir han hecho que esta sea una poderosa y obvia elección para este cargo tan significativo.”
La experiencia previa de Abia lo posiciona para dirigir exitosamente en este nuevo cargo. Abia comenzó su carrera con Olympus como director administrativo y CEO de Olympus España en el 2001, con la responsabilidad de administrar todos los negocios en Olympus España y Portugal. Luego fue promovido a director administrativo de la División de Productos de Consumo para Olympus Europa. Antes de unirse a Olympus, Abia era gerente de marketing en el Sur de Europa para la Digital Imaging Division de Sony.
Llega aquasaver de Mabe
¿Sabía usted que cada vez que usa su lavadora está gastando alrededor de 200 litros por cada lavada? Con esa cantidad de agua, sumada al año, sería posible hacer muchas cosas. En épocas en las que el ahorro y consumo responsable del agua son la constante, Mabe Colombia tiene una gran noticia al respecto.
Se trata de aquasaver, un sistema de lavado para el hogar único en el mercado por su eficiencia y gran capacidad, que le permite ofrecer un ahorro de hasta 120 litros de agua por lavado. Es decir, que, a diferencia de una lavadora convencional, aquasaver sólo usa 80 litros de agua por carga.
Esto es posible gracias a la combinación de dos tecnologías únicas en el mercado: econowater y aquamotion. La primera se basa en un nuevo sistema de recirculación del agua al interior de la lavadora que optimiza el uso del líquido en cada lavada; y el segundo ayuda a limpiar profundamente cuidando las fibras de las prendas.
“El sistema econowater, permite recircular el agua durante el lavado y usa pequeños volúmenes en el enjuague. Esa es la gran diferencia”, explica Juan Martín Vásquez Jefe de Marketing de Mabe Colombia.
Adicional al tema del ahorro de agua, aquasaver cuenta con un motor de nueva generación que consume menos energía. Juan Felipe Isaza, Gerente de producto de Mabe para Colombia expresa: “aquasaver tiene 42 libras de capacidad. No sólo ahorra 120 litros de agua por lavada, con menos gasto de energía, sino que los hogares tendrán que efectuar menos lavadas por su capacidad, lo que en suma representa un gran ahorro total para la economía de una casa”, puntualiza.
SUPERFINANCIERA AUTORIZA FUNCIONAMIENTO DE BANCO FALABELLA
La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó hoy el funcionamiento del Banco Falabella S.A. en el país. A través de la Resolución No. 0736 del 12 de mayo de 2011, la Superfinanciera otorgó el certificado de Autorización o Permiso de Funcionamiento al BANCO FALABELLA S.A. producto de la conversión de la Compañía de Financiamiento CMR FALABELLA S.A. como paso para continuar expandiendo su negocio financiero en Colombia. Según Jorge Villarroel Barrera, Presidente del nuevo banco "la autorización dada por la Superintendencia Financiera de Colombia representa el más importante compromiso con un país que nos ha abierto las puertas desde el año 2005". Banco Falabella, es la primera institución bancaria chilena en tener presencia en el país. Hace parte del Grupo Falabella de Chile y será un banco especializado en banca de personas con un portafolio acompañado de una propuesta integral de servicios. "Nos sentimos muy orgullosos ya que la autorización recibida el día de hoy refleja el reconocimiento a nuestro esfuerzo para dar cumplimiento a todos los procesos definidos en las normas para el sector bancario colombiano", puntualizó Villarroel. En muy poco tiempo el Banco Falabella que iniciará operaciones con los 800 mil clientes actuales de las tarjetas CMR Falabella, abrirá sus puertas en 10 ciudades del país. Gastón Bottazzini, ejecutivo a cargo de la operación de retail financiero de Falabella para Latinoamérica, aseguró que "Banco Falabella Colombia tendrá el foco en brindar una propuesta integrada de servicios financieros a los clientes, siguiendo los mismos conceptos que estamos impulsando en Chile: simplicidad, conveniencia y transparencia". |
jueves, mayo 12, 2011
SIMPOSIO DE MERCADO DE CAPITALES: CAPITAL PARA EL FUTURO
Medellín será el epicentro del simposio de mercado de capitales que realiza Asobancaria los días 19 y 20 de mayo. El evento, que este año llega a su vigésimo tercera edición, será fundamental para que el Gobierno dé a conocer el avance en el diseño de una estrategia nacional para el desarrollo del mercado de capitales.
Entre los principales temas que se discutirán durante el Simposio se destacan: la creación de una hoja de ruta para el mercado de capitales, el futuro del dólar, de la economía mundial, la consolidación fiscal, los obstáculos que se presentan en el mercado de deuda privada, y los peligros de las crisis fiscales en las economías avanzadas.
"Tener una estrategia nacional para el desarrollo del mercado de capitales es fundamental, pues ésta es una alternativa de financiación para la inversión privada y el gasto público. Además es una herramienta para estimular el crecimiento y promover el bienestar de la población". Asegura Maria Mercedes Cuéllar, Presidenta de Asobancaria.
Gracias a la colaboración de Corficolombiana, el Simposio contará con la participación de expertos de talla mundial como Barry J. Eichengreen, quien es uno de los más reconocidos y respetados expertos en el sistema monetario internacional y en economía global. El conferencista, quien es profesor de economía de la Universidad de California en Berkeley, ha investigado acerca del futuro del sistema monetario y sus consecuencias en el posible declive del dólar, tanto en la economía de Estados Unidos como en el mundo.
Otro de los conferencistas destacados es Ricardo Caballero, especialista en temas de mercado de capitales y actual director del departamento de economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien hablará del papel de los flujos de capital para el desarrollo del mercado. |
INTERCONTINETAL OPERARA HOTEL EN ARMENIA
Gracias a su fortaleza comercial, su ubicación estratégica en la ciudad y oportunidad de inversión Calima Centro Comercial Armenia crece en respuesta a la demanda, a un complejo de uso múltiple que, además del Centro Comercial, incluirá un edificio de apartamentos con 240 unidades de vivienda, un parque de atracciones mecánicas al aire libre y un hotel que será operado por la reconocida cadena Intercontinental Hotels Group. El anuncio fue hecho por los gestores de la iniciativa, al destacar que además de las marcas vinculadas a hoy entre las que figuran La 14, Casio, Popsi–Juan Valdez, Pizza 1969, Donkin Donuts, Mimos, Royal Films, Presto, Frisby, Baraka, Sándwich Cubano, Mateo Parrilla, Cosmetic Shop-Loreal, Senthia, La Locura o Joyas Roldán— el proyecto se verá fortalecido por el formato de Mixed Use Development o desarrollo de uso mixto. Al dar la noticia, Carlos Alberto Serna Londoño, gerente general de Espacios Urbanos S.A. destacó las bondades de esta figura de uso múltiple, que combina en el mismo desarrollo usos compatibles entre ellos y que se apoyan el uno en el otro. "La propuesta con Calima es la combinación de cuatro usos fundamentales: un centro comercial con un gran ancla (La 14), una zona de entretenimiento con el parque, un hotel de 140 habitaciones que operará IHG y un edificio de 240 unidades de vivienda, con lo que lograremos que tanto los residentes de los apartamentos como los clientes del hotel tengan a su lado un comercio seguro, variado, con buenos parqueos, mientras que los comerciantes tendrán un mercado asegurado". |
-
Con la presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el presidente de Clínica Colsanitas, Jorge Camilo Cortés...
-
En el marco de la próxima feria de vinos más importante de Colombia, Expovinos 2019, que se llevará a cabo en Corferias del 31 de julio h...
-
Lolita es dulce y sexy. Y es la imagen de Lollipop, el bloque de programación que, desde 2007, ha emocionado a las audiencias del canal Anim...
-
Hace 30 años, el 30 de noviembre de 1988 gracias a un concurso de arquitectura nació el Centro Comercial Bulevar Niza, ...